Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio Moneda, Dinero en Líbano ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p34 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 84 messages and 28363 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
....
Back to top Dificilisima wrote: .... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Calvomo
Experto

Experto
Joined:
18-01-2011

Posts: 222

Votes: 0 👍
Bueno ya queda menos y ahora mismo parece que ha bajado y esta a 94500
Back to top Bueno ya queda menos y ahora mismo parece que ha bajado y esta a 94500 Calvomo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Calvomo
Experto

Experto
Joined:
18-01-2011

Posts: 222

Votes: 0 👍
Cambio en el momento de llegada 93300, bajo en la estancia a 92000, el Euro me lo cambiaban a 100000, hay muchas casas de cambio y algunas a las 08:30 de la mañana estaban abiertas, durante el recorrido, había también por todos los lugares e incluso en plenas "autovías", hay gente que agita dinero, señal de cambio, otra cosa es la seguridad, pero ahí queda en caso de emergencia, aunque recomiendo totalmente las de cambio

Otra cosa son los pagos, casi todo se expone en dolares, cuando vas a pagar, le dices en libras libanesas y te indican al cambio, en algunos, cuando vas a pagar el dolar y euro es igual, así que hay que echar cuentas, aunque son céntimos
Back to top Cambio en el momento de llegada 93300, bajo en la estancia a 92000, el Euro me lo cambiaban a 100000, hay muchas casas de cambio y... Calvomo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 359

Votes: 0 👍
Tal y como está la moneda, imagino que no hay ningún lugar donde se pueda ver el cambio real de la moneda, por ejemplo, un día antes de ir, no? Para hacerse una idea....
Gracias!
Back to top Tal y como está la moneda, imagino que no hay ningún lugar donde se pueda ver el cambio real de la moneda, por ejemplo, un día antes de... SoyeCaneko Read My Blog(1 Blogs) 0 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 359

Votes: 0 👍
calvomo wrote:
Cambio en el momento de llegada 93300, bajo en la estancia a 92000, el Euro me lo cambiaban a 100000, hay muchas casas de cambio y algunas a las 08:30 de la mañana estaban abiertas, durante el recorrido, había también por todos los lugares e incluso en plenas "autovías", hay gente que agita dinero, señal de cambio, otra cosa es la seguridad, pero ahí queda en caso de emergencia, aunque recomiendo totalmente las de cambio

Otra cosa son los pagos, casi todo se expone en dolares, cuando vas a pagar, le dices en libras libanesas y te indican al cambio, en algunos, cuando vas a pagar el dolar y euro es igual, así que hay que echar cuentas, aunque son céntimos

No sabrás, más o menos, a cuanto está el cambio en el aeropuerto? Se que estará peor que en la calle, pero más o menos, no se la diferencia. Según Adde dollar, ahora mismo está a 89300-89600 el dólar. 97500 libras libanesas el euro, cuando el cambio oficial está a 16330 libras por euro.
¿A cuanto puede estar en este caso, más o menos, el cambio en el aeropuerto? ¿50000? Por poner un ejemplo, ¿80000? Gracias!
Back to top No sabrás, más o menos, a cuanto está el cambio en el aeropuerto? Se que estará peor que en la calle, pero más o menos, no se la... SoyeCaneko Read My Blog(1 Blogs) 0 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
En una oficina de cambio real, debe existir un cambio oficial, nada de cambio en negro. Por otro lado, si buscas en Google oficina cambio aeropuerto Beirut, verás que está en torno a los 16000.
Mi idea es pagar al taxista en euros y que me lleve el a un lugar de cambio o bien que venga al Airbnb el cambista y me ahorro el paseo.
Back to top En una oficina de cambio real, debe existir un cambio oficial, nada de cambio en negro. Por otro lado, si buscas en Google oficina cambio... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 359

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
En una oficina de cambio real, debe existir un cambio oficial, nada de cambio en negro. Por otro lado, si buscas en Google oficina cambio aeropuerto Beirut, verás que está en torno a los 16000.
Mi idea es pagar al taxista en euros y que me lleve el a un lugar de cambio o bien que venga al Airbnb el cambista y me ahorro el paseo.

Gracias, tiene lógica, claro!
Tendré que llevar dólares, y pagar en dólares un Bolt desde el aeropuerto....
Back to top Gracias, tiene lógica, claro! Tendré que llevar dólares, y pagar en dólares un Bolt desde el aeropuerto.... SoyeCaneko Read My Blog(1 Blogs) 0 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Hola, estoy leyendo acerca de Líbano y me surge una gran duda respecto al problema de cambio de moneda. Según he entendido hay que llevar efectivo (euros o dólares) y pagar todo en metálico por la devaluación de su moneda. También leo que está desaconsejado totalmente pagar con tarjeta.
Entonces, como hacéis para pagar el hotel? Es mejor cogerlo allí en destino I los precios que meustran páginas como Booking están inflados?
Back to top Hola, estoy leyendo acerca de Líbano y me surge una gran duda respecto al problema de cambio de moneda. Según he entendido hay que llevar... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Rabih
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-12-2016

Posts: 27
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
rodei wrote:
Hola, estoy leyendo acerca de Líbano y me surge una gran duda respecto al problema de cambio de moneda. Según he entendido hay que llevar efectivo (euros o dólares) y pagar todo en metálico por la devaluación de su moneda. También leo que está desaconsejado totalmente pagar con tarjeta.
Entonces, como hacéis para pagar el hotel? Es mejor cogerlo allí en destino I los precios que meustran páginas como Booking están inflados?

Hola Rodei,
La devaluación de la libra libanesa empezó por una crisis económica en el sector bancario, pero ahora todo volvió a su normalidad.
Ahora, podrás reservar los hoteles y pagarlos por tarjeta de crédito de forma muy normal.
En cuanto al efectivo, sí es mucho mejor llevarlo en métalico y cambiarlo en casa de cambio. Porque sacar del cajero te imponería más comisión.
Rabih
Back to top Hola Rodei, La devaluación de la libra libanesa empezó por una crisis económica en el sector bancario, pero ahora todo volvió a su... Rabih Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
Mejor no pagas con tarjeta a no ser que sea revolut. Te clavan un pastón. Lleva euros y cambia con un cambista. Los precios no están inflados, tiene precios de país Europeo en casi todo.
En realidad no todo volvió a la normalidad... Sigue siendo completamente inestable.
Back to top Mejor no pagas con tarjeta a no ser que sea revolut. Te clavan un pastón. Lleva euros y cambia con un cambista. Los precios no están... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31200

Votes: 0 👍
@rodei

Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo del tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top @rodei. Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo del tema. Saludos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Líbano  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 359

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
Mejor no pagas con tarjeta a no ser que sea revolut. Te clavan un pastón. Lleva euros y cambia con un cambista. Los precios no están inflados, tiene precios de país Europeo en casi todo.
En realidad no todo volvió a la normalidad... Sigue siendo completamente inestable.

Yo no me atrevería ni a pagar con revolut. Lleva dólares, todo se puede pagar con dólares americanos. Lleva billetes pequeños.
Back to top Yo no me atrevería ni a pagar con revolut. Lleva dólares, todo se puede pagar con dólares americanos. Lleva billetes pequeños. SoyeCaneko Read My Blog(1 Blogs) 0 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
Yo pago en restaurantes y supermercados con la revolut, sin problema.
Back to top Yo pago en restaurantes y supermercados con la revolut, sin problema. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Gracias, es que vendré de viajar por Asia y me es imposible llevar Euros o dólares, a no ser que los cambie en un país tercero como Tailandia.
Entonces allí cuando pagas en cash, todo lo haces el dólares? No se puede pagar con su moneda? Pensaba que los dólares eran para cambiarlos algo a libras...
Back to top Gracias, es que vendré de viajar por Asia y me es imposible llevar Euros o dólares, a no ser que los cambie en un país tercero como... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
Puedes pagar en libras sin problema, pero necesitas un cambista porque si lo haces en un banco te dan 15.000 libras por dólar y con cambista son de 85.000 a 90.000 por dólar
Back to top Puedes pagar en libras sin problema, pero necesitas un cambista porque si lo haces en un banco te dan 15.000 libras por dólar y con... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 359

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Gracias, es que vendré de viajar por Asia y me es imposible llevar Euros o dólares, a no ser que los cambie en un país tercero como Tailandia.
Entonces allí cuando pagas en cash, todo lo haces el dólares? No se puede pagar con su moneda? Pensaba que los dólares eran para cambiarlos algo a libras...

Si llevas dólares no te hace falta cambiar porque entonces haces doble cambio y pierdes. Como te dicen, no cambies ni en aeropuerto ni en el banco.
Incluso los supermercados te hacen el cambio bueno. Ahora mismo el cambio no oficial está estable a 89.000 liras libanesas.
Si pagas con revolut asegúrate que te pongan el precio en dólares para pagar en dólares y no en liras. Si no
, pagarás 4-5 veces más.
Para el transporte dentro de Líbano si lo haces en los coches compartidos, si vas a viajar por el país, baalbek, tripoli, byblos, etc... Ahí tienes que pagar en cash.... Pero con 1$ haces el viaje.
Back to top Si llevas dólares no te hace falta cambiar porque entonces haces doble cambio y pierdes. Como te dicen, no cambies ni en aeropuerto ni en... SoyeCaneko Read My Blog(1 Blogs) 0 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 359

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
Yo pago en restaurantes y supermercados con la revolut, sin problema.

Siempre y cuando te pongan el precio en dólares....
Back to top Siempre y cuando te pongan el precio en dólares.... SoyeCaneko Read My Blog(1 Blogs) 0 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
soyeCaneko wrote:
dificilisima wrote:
Yo pago en restaurantes y supermercados con la revolut, sin problema.

Siempre y cuando te pongan el precio en dólares....

Lo ponen en todos los sitios, desde el starbacks hasta en totters
Back to top Lo ponen en todos los sitios, desde el starbacks hasta en totters Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Vale, creo que ya lo voy entendiendo...madre mía qué complejo.
Entonces todo en dólares o en mi caso me supongo que con euros...ya puse que mi problema es que iré desde otro país asiático y tengo que conseguir allí los dólares, con lo que me será un poco más complejo aún...
Back to top Vale, creo que ya lo voy entendiendo...madre mía qué complejo. Entonces todo en dólares o en mi caso me supongo que con euros...ya puse... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio Moneda, Dinero en Líbano  Posted: Reply with quote

SoyeCaneko
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-05-2019

Posts: 359

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Vale, creo que ya lo voy entendiendo...madre mía qué complejo.
Entonces todo en dólares o en mi caso me supongo que con euros...ya puse que mi problema es que iré desde otro país asiático y tengo que conseguir allí los dólares, con lo que me será un poco más complejo aún...

Los euros los vas a tener que cambiar también a liras ... No vi ningún lugar que te acepten euros....
Back to top Los euros los vas a tener que cambiar también a liras ... No vi ningún lugar que te acepten euros.... SoyeCaneko Read My Blog(1 Blogs) 0 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube