Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p39 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 16 de 22 - Tema con 423 Mensajes y 90220 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5022

Votos: 0 👍
tescaq Escribió:
Buenos días!!
Os paso el itinerario que hemos preparado para nuestro próximo viaje a Uzbekistan para queme deis opiniones y ver si se puede optimizar
Día 1 – 20 abril Madrid – Tashkent
Día 2 – 21 abril- llagamos a Tashkent a las 00.55. Salida a las 13 en avión hacia Urgench. Llegamos a las 14.30. Urgench – Khiva y lo que nos dé tiempo a ver esa tarde
Día 3 – 22 a Khiva
Día 4 – 23 abril Khiva a Bukhara hay un tren sale a las 8.28 y llega a las 16.17
Día 5 – 24 abril Bukhara
Día 6 – 25 de abril Bukhara – Samarkanda (hay un tren que sale a las 9 de la noche y llega a las 12)
Día 7 – 26 de abril Samarkanda
Día 8 – 27 de abril Samarkanda – Tashkent- Coger el tren rápido que sale por la tarde a las 6
Día 9 – 28 de abril Tashkent
Día 10 – 29 de abril. Salimos a las 2,30 de la madrugada o sea que este solo es viaje

Me hubiera gustado añadir un día más, porque se me quedan cosas cojas, pero no ha podido ser.
Varias dudas que me plateo. Hay algo que ver en Urgench? O vamos directamente a Khiva? Imagino que se puede ir en taxi porque es un trayecto corto, verdad? Creo haber leído por aquí que no hay Yandex así que tocara negociar… me gustaría saber si es realista pensar que esa tarde vamos a podemos ver algo en Khiva o si solo un día se nos va a quedar corto.
Bukhara serían como 2 días y medio, pero claro, depende un poco de la logística. La estación está en la misma ciudad para poder movernos en taxi fácilmente?
Sobre Smarcanda, sería un día y medio pero por lo que he leído es lo menos relevante
Por ultimo dedicaríamos un día a Tashkent. No nos gusta mucho la idea y preferiríamos dedicarlo a otra cosa, pero el vuelo sale muy temprano y no queremos arriesgar para llegar unas pocas horas antes desde Samarcanda.
En general, ¿los transportes son puntuales?. Hemos visto en la pagina de trenes, que aunque pone fecha para comprar con dos meses de antelación realmente no hay plazas y los que ya hay plazas abiertas tengo la impresión de que se agotan rápido
No sé si creéis que se puede optimizar de alguna manera o merece más o menos tiempo alguna ciudad u otra
Muchas gracias de antemano

Veo que ya tienes vuelos, por lo tanto días acotados.
Para mi Khiva con un día vas sobrado, Bukhara un día o medio mas si te sales del centro y vas viendo cosas por las afueras, y Samarcanda otro día y medio.
En Tashkent, las distancias son enormes, como eramos un grupo de 8, cogimos una van con guia que nos llevo a todos los lados y lo aprovechamos muchisimo. Habia leido que Tashkent no era interesante, y a mi me parecio todo lo contrario. Esto lo contrate con un señor de allí, que habla español ( toda la relación por whatssap)

Nuestro viaje fue algo diferente, porque entramos por Tahkent, pero el vuelo de vuelta fue desde Urgench a España, con lo que nos ahorramos un vuelo interno. No volvimos a Tashkent.

Respecto a los trenes funcionan como un reloj y si, reservarlos tiene su que. Por ello, Assili ( el uzbeko que me hizo el día en Tashkent) me hizo el favor de cogerme todos los trenes el, ( es que eran 24 tramos, 8 personas x 3 trenes) por una pequeña comision , que me compenso. Y le pague todos los billetes estando allí..... Luego me entere, que este señor, que no tiene agencia fisica, mueve un monton de turismo allí.....

Y si, la impresion que tienes, de que los horarios buenos de los trenes se agotan rapido, es cierta. Assili me dijo que era porque las agencias compraban " a saco" los billetes en buenos horarios....

Te dejo el whats de Assili,( creo que lo puse por aqui) por si te interesa. +998 99 811 98 97

Por cierto, no llegue a conocerlo, no coincidimos, y todo funciono perfecto.

Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Veo que ya tienes vuelos, por lo tanto dias acotados. Para mi Khiva con un dia vas sobrado, Bukhara un dia o medio mas si te sales del... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Tescaq
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
tescaq Escribió:
Buenos días!!
Os paso el itinerario que hemos preparado para nuestro próximo viaje a Uzbekistan para queme deis opiniones y ver si se puede optimizar
Día 1 – 20 abril Madrid – Tashkent
Día 2 – 21 abril- llagamos a Tashkent a las 00.55. Salida a las 13 en avión hacia Urgench. Llegamos a las 14.30. Urgench – Khiva y lo que nos dé tiempo a ver esa tarde
Día 3 – 22 a Khiva
Día 4 – 23 abril Khiva a Bukhara hay un tren sale a las 8.28 y llega a las 16.17
Día 5 – 24 abril Bukhara
Día 6 – 25 de abril Bukhara – Samarkanda (hay un tren que sale a las 9 de la noche y llega a las 12)
Día 7 – 26 de abril Samarkanda
Día 8 – 27 de abril Samarkanda – Tashkent- Coger el tren rápido que sale por la tarde a las 6
Día 9 – 28 de abril Tashkent
Día 10 – 29 de abril. Salimos a las 2,30 de la madrugada o sea que este solo es viaje

Me hubiera gustado añadir un día más, porque se me quedan cosas cojas, pero no ha podido ser.
Varias dudas que me plateo. Hay algo que ver en Urgench? O vamos directamente a Khiva? Imagino que se puede ir en taxi porque es un trayecto corto, verdad? Creo haber leído por aquí que no hay Yandex así que tocara negociar… me gustaría saber si es realista pensar que esa tarde vamos a podemos ver algo en Khiva o si solo un día se nos va a quedar corto.
Bukhara serían como 2 días y medio, pero claro, depende un poco de la logística. La estación está en la misma ciudad para poder movernos en taxi fácilmente?
Sobre Smarcanda, sería un día y medio pero por lo que he leído es lo menos relevante
Por ultimo dedicaríamos un día a Tashkent. No nos gusta mucho la idea y preferiríamos dedicarlo a otra cosa, pero el vuelo sale muy temprano y no queremos arriesgar para llegar unas pocas horas antes desde Samarcanda.
En general, ¿los transportes son puntuales?. Hemos visto en la pagina de trenes, que aunque pone fecha para comprar con dos meses de antelación realmente no hay plazas y los que ya hay plazas abiertas tengo la impresión de que se agotan rápido
No sé si creéis que se puede optimizar de alguna manera o merece más o menos tiempo alguna ciudad u otra
Muchas gracias de antemano

Veo que ya tienes vuelos, por lo tanto días acotados.
Para mi Khiva con un día vas sobrado, Bukhara un día o medio mas si te sales del centro y vas viendo cosas por las afueras, y Samarcanda otro día y medio.
En Tashkent, las distancias son enormes, como eramos un grupo de 8, cogimos una van con guia que nos llevo a todos los lados y lo aprovechamos muchisimo. Habia leido que Tashkent no era interesante, y a mi me parecio todo lo contrario. Esto lo contrate con un señor de allí, que habla español ( toda la relación por whatssap)

Nuestro viaje fue algo diferente, porque entramos por Tahkent, pero el vuelo de vuelta fue desde Urgench a España, con lo que nos ahorramos un vuelo interno. No volvimos a Tashkent.

Respecto a los trenes funcionan como un reloj y si, reservarlos tiene su que. Por ello, Assili ( el uzbeko que me hizo el día en Tashkent) me hizo el favor de cogerme todos los trenes el, ( es que eran 24 tramos, 8 personas x 3 trenes) por una pequeña comision , que me compenso. Y le pague todos los billetes estando allí..... Luego me entere, que este señor, que no tiene agencia fisica, mueve un monton de turismo allí.....

Y si, la impresion que tienes, de que los horarios buenos de los trenes se agotan rapido, es cierta. Assili me dijo que era porque las agencias compraban " a saco" los billetes en buenos horarios....

Te dejo el whats de Assili,( creo que lo puse por aqui) por si te interesa. +998 99 811 98 97

Por cierto, no llegue a conocerlo, no coincidimos, y todo funciono perfecto.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente nos han cambiado el vuelo los de turkish air línea
Malvado o muy loco Y llegamos más tarde. Aún así no tenemos que cambiar mucho la planificación.

Me quedo con el contacto, que nunca se sabe.

Lo de los trenes , sí. Ha sido muy complicado y nada más salir las plazas había trenes prácticamente llenos Chocado

Por último, dedicaremos un día entero a Taskent. Me llama la atención lo de las estaciones de metro, así que haremos alguna rutilla por ellas

Muchas gracias!
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente nos han cambiado el vuelo los de turkish air línea. Y llegamos más tarde. Aún así no tenemos... Tescaq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Yo salgo el 15 también con Turkish, mi vuelo de momento sigue intacto llego también a las 00:55 , la verdad que la escala es de 1 hora y poco me tiene nerviosa.
Los trenes yo he podido reservarlos todos pero el primer día que salieron y efectivamente vuelan las plazas.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Yo salgo el 15 también con Turkish, mi vuelo de momento sigue intacto llego también a las 00:55 , la verdad que la escala es de 1 hora y... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Tescaq
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
juanip Escribió:
Hola, Samarkanda lo menos relevante? Para nada. Es cierto que no tiene un casco antiguo como Khiva o Bukhara. Hoy es una ciudad moderna, pero las monumentos que podéis ver en Samarkanda son de primer nivel y bellísimos. Nosotros estuvimos dos días y los disfrutamos mucho, pero en un día y medio podeis ver lo más importante, que además no está muy alejado entre sí. En cuanto a Taskent, nosotros estuvimos un día y no nos disgustó. Es una buen anticipo del país para visitar el primer día, pero si vais el último día después de ver Khiva, Bukhara y Samarkanda, os decepcionará. No sé si podéis cambiar algo, pero yo estaría un segundo día entero en Samarkanda y aprovecharía para contratar una excursión a Shakhrisabz (en el hotel podréis hacerlo). Os llevará medio día y merece mucho la pena ver los restos de sus espléndidos monumentos.
Khiva os da tiempo en un día entero, es pequeñita y compacta. Todo está cerca. Merece mucho la pena. En Urgench no estuve, pero creo que no tiene nada, aparte del aeropuerto. Yo no perdería el tiempo allí. Disfrutad de Khiva iluminada por la noche.
Por nuestra experiencia, los trenes fueron puntuales, tanto en la salida como en la llegada. La estación de Bukhara está en la ciudad, aunque en la parte moderna que no visitaréis mientras estáis allí. De todas formas, no está lejos del centro y un taxi os deja relativamente rápido allí (unos 10 minutos, creo recordar). Dos días y medio lo veo excesivo, aunque entiendo que dependéis de los horarios del tren. Con día y medio yo creo que os llegaría.

tescaq Escribió:
Buenos días!!
Os paso el itinerario que hemos preparado para nuestro próximo viaje a Uzbekistan para queme deis opiniones y ver si se puede optimizar
Día 1 – 20 abril Madrid – Tashkent
Día 2 – 21 abril- llagamos a Tashkent a las 00.55. Salida a las 13 en avión hacia Urgench. Llegamos a las 14.30. Urgench – Khiva y lo que nos dé tiempo a ver esa tarde
Día 3 – 22 a Khiva
Día 4 – 23 abril Khiva a Bukhara hay un tren sale a las 8.28 y llega a las 16.17
Día 5 – 24 abril Bukhara
Día 6 – 25 de abril Bukhara – Samarkanda (hay un tren que sale a las 9 de la noche y llega a las 12)
Día 7 – 26 de abril Samarkanda
Día 8 – 27 de abril Samarkanda – Tashkent- Coger el tren rápido que sale por la tarde a las 6
Día 9 – 28 de abril Tashkent
Día 10 – 29 de abril. Salimos a las 2,30 de la madrugada o sea que este solo es viaje

Me hubiera gustado añadir un día más, porque se me quedan cosas cojas, pero no ha podido ser.
Varias dudas que me plateo. Hay algo que ver en Urgench? O vamos directamente a Khiva? Imagino que se puede ir en taxi porque es un trayecto corto, verdad? Creo haber leído por aquí que no hay Yandex así que tocara negociar… me gustaría saber si es realista pensar que esa tarde vamos a podemos ver algo en Khiva o si solo un día se nos va a quedar corto.
Bukhara serían como 2 días y medio, pero claro, depende un poco de la logística. La estación está en la misma ciudad para poder movernos en taxi fácilmente?
Sobre Smarcanda, sería un día y medio pero por lo que he leído es lo menos relevante
Por ultimo dedicaríamos un día a Tashkent. No nos gusta mucho la idea y preferiríamos dedicarlo a otra cosa, pero el vuelo sale muy temprano y no queremos arriesgar para llegar unas pocas horas antes desde Samarcanda.
En general, ¿los transportes son puntuales?. Hemos visto en la pagina de trenes, que aunque pone fecha para comprar con dos meses de antelación realmente no hay plazas y los que ya hay plazas abiertas tengo la impresión de que se agotan rápido
No sé si creéis que se puede optimizar de alguna manera o merece más o menos tiempo alguna ciudad u otra
Muchas gracias de antemano

Muchas gracias por contestar!
Quizás me haya expresado mal. Sé que Samarcanda no es poco relevante pero creo que lo más importante es más factible hacerlo en menos tiempo
En búlgara en realidad estamos un día y medio por tema de trenes y demás
La verdad es que el tiempo que tenemos es bastante limitado para todo pero es lo que teníamos Confundido
Ir arriba Muchas gracias por contestar! Quizás me haya expresado mal. Sé que Samarcanda no es poco relevante pero creo que lo más importante es más... Tescaq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Tescaq
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Yo salgo el 15 también con Turkish, mi vuelo de momento sigue intacto llego también a las 00:55 , la verdad que la escala es de 1 hora y poco me tiene nerviosa.
Los trenes yo he podido reservarlos todos pero el primer día que salieron y efectivamente vuelan las plazas.

Realmente nos cambiaron el de ida de Madrid a Estambul y no quisimos arriesgar, la chica nos dijo que nos esperaría el avión seguramente, lo que no teníamos claro es que nuestra maleta llegara así que hemos preferido no arriesgarnos.
Ir arriba Realmente nos cambiaron el de ida de Madrid a Estambul y no quisimos arriesgar, la chica nos dijo que nos esperaría el avión seguramente... Tescaq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Pero que horario tienes ahora?
Nosotros salimos a 12 de Madrid llegamos a Estambul a las 17:10 y el vuelo a taskent sale 18:25 llegando a las 00:55
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Pero que horario tienes ahora? Nosotros salimos a 12 de Madrid llegamos a Estambul a las 17:10 y el vuelo a taskent sale 18:25 llegando a... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Tescaq
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Pero que horario tienes ahora?
Nosotros salimos a 12 de Madrid llegamos a Estambul a las 17:10 y el vuelo a taskent sale 18:25 llegando a las 00:55

Salimos también a las 12, (nuestro vuelo era a las 8) pero en vez de coger el de las 18.25 lo cogemos a las 00,55 de Estambul y llega a Tashkent a las 7.20de la mañana. Hacemos escala larga en Estambul y a ver si podemos hacer uno de esos tours que ofrecen porque si no son más de 7 horas de escala en el aeropuerto… Trist
Ir arriba Salimos también a las 12, (nuestro vuelo era a las pero en vez de coger el de las 18.25 lo cogemos a las 00,55 de Estambul y llega a... Tescaq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5022

Votos: 0 👍
tescaq Escribió:
Ixchel. Escribió:
Pero que horario tienes ahora?
Nosotros salimos a 12 de Madrid llegamos a Estambul a las 17:10 y el vuelo a taskent sale 18:25 llegando a las 00:55

Salimos también a las 12, (nuestro vuelo era a las 8) pero en vez de coger el de las 18.25 lo cogemos a las 00,55 de Estambul y llega a Tashkent a las 7.20de la mañana. Hacemos escala larga en Estambul y a ver si podemos hacer uno de esos tours que ofrecen porque si no son más de 7 horas de escala en el aeropuerto… Trist

A nosotras nos la hicieron mas gorda... Teniamos un vuelo genial con 2,30 hrs de escala a la ida y lo mismo a la vuelta. Nos lo cancelan y nos lo pasan ( el mismo) al día siguiente... Aceptamos.... Y a la semana nos lo vuelven a cancelar y nos lo pasan al mismo día inicial pero con 6 hrs de escala¡¡¡ Y con esas horas, creo que no tienes tiempo a salir d aeropuerto ir a la ciudad y volver..... De hecho creo que hasta lo pregunte por aquí... Y al final, 6 horas en el aeropuerto, pero no se nos hicieron largas... Encontramos una zona tranquila y miramos algunas tiendas. El aeropuerto es muy chulo, y nos lo tomamos con calma, no queda otra¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A nosotras nos la hicieron mas gorda... Teniamos un vuelo genial con 2,30 hrs de escala a la ida y lo mismo a la vuelta. Nos lo cancelan... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5022

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Yo salgo el 15 también con Turkish, mi vuelo de momento sigue intacto llego también a las 00:55 , la verdad que la escala es de 1 hora y poco me tiene nerviosa.
Los trenes yo he podido reservarlos todos pero el primer día que salieron y efectivamente vuelan las plazas.

Se me he olvidado sugerirte, que no factures. Porque tu haras el cambio, pero puede que la maleta no. A mi no me ha pasado xk es raro que facture, pero a gente conocida si que le he pasado....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Se me he olvidado sugerirte, que no factures. Porque tu haras el cambio, pero puede que la maleta no. A mi no me ha pasado xk es raro que... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Tescaq
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
tescaq Escribió:
Ixchel. Escribió:
Pero que horario tienes ahora?
Nosotros salimos a 12 de Madrid llegamos a Estambul a las 17:10 y el vuelo a taskent sale 18:25 llegando a las 00:55

Salimos también a las 12, (nuestro vuelo era a las 8) pero en vez de coger el de las 18.25 lo cogemos a las 00,55 de Estambul y llega a Tashkent a las 7.20de la mañana. Hacemos escala larga en Estambul y a ver si podemos hacer uno de esos tours que ofrecen porque si no son más de 7 horas de escala en el aeropuerto… Trist

A nosotras nos la hicieron mas gorda... Teniamos un vuelo genial con 2,30 hrs de escala a la ida y lo mismo a la vuelta. Nos lo cancelan y nos lo pasan ( el mismo) al día siguiente... Aceptamos.... Y a la semana nos lo vuelven a cancelar y nos lo pasan al mismo día inicial pero con 6 hrs de escala¡¡¡ Y con esas horas, creo que no tienes tiempo a salir d aeropuerto ir a la ciudad y volver..... De hecho creo que hasta lo pregunte por aquí... Y al final, 6 horas en el aeropuerto, pero no se nos hicieron largas... Encontramos una zona tranquila y miramos algunas tiendas. El aeropuerto es muy chulo, y nos lo tomamos con calma, no queda otra¡¡¡

Si, yo no sé de donde sale eso de que son la mejor aerolínea de Europa. A mí de hecho lo que me ofrecieron inicialmente fue demencial, pero bueno, no volveré a volar con ellos si puedo evitarlo
Ir arriba Si, yo no sé de donde sale eso de que son la mejor aerolínea de Europa. A mí de hecho lo que me ofrecieron inicialmente fue demencial... Tescaq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5022

Votos: 0 👍
tescaq Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
tescaq Escribió:
Ixchel. Escribió:
Pero que horario tienes ahora?
Nosotros salimos a 12 de Madrid llegamos a Estambul a las 17:10 y el vuelo a taskent sale 18:25 llegando a las 00:55

Salimos también a las 12, (nuestro vuelo era a las 8) pero en vez de coger el de las 18.25 lo cogemos a las 00,55 de Estambul y llega a Tashkent a las 7.20de la mañana. Hacemos escala larga en Estambul y a ver si podemos hacer uno de esos tours que ofrecen porque si no son más de 7 horas de escala en el aeropuerto… Trist

A nosotras nos la hicieron mas gorda... Teniamos un vuelo genial con 2,30 hrs de escala a la ida y lo mismo a la vuelta. Nos lo cancelan y nos lo pasan ( el mismo) al día siguiente... Aceptamos.... Y a la semana nos lo vuelven a cancelar y nos lo pasan al mismo día inicial pero con 6 hrs de escala¡¡¡ Y con esas horas, creo que no tienes tiempo a salir d aeropuerto ir a la ciudad y volver..... De hecho creo que hasta lo pregunte por aquí... Y al final, 6 horas en el aeropuerto, pero no se nos hicieron largas... Encontramos una zona tranquila y miramos algunas tiendas. El aeropuerto es muy chulo, y nos lo tomamos con calma, no queda otra¡¡¡

Si, yo no sé de donde sale eso de que son la mejor aerolínea de Europa. A mí de hecho lo que me ofrecieron inicialmente fue demencial, pero bueno, no volveré a volar con ellos si puedo evitarlo

Yo primero vole con ellos en octubre, y fue estupendo. Ningun cambio. En diciembre fue lo que te he contado, pero aparte de los malditos cambios, creo que el resto te gustara. A mi, excepto el cambio, me sorprendieron para bien.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo primero vole con ellos en octubre, y fue estupendo. Ningun cambio. En diciembre fue lo que te he contado, pero aparte de los malditos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4572

Votos: 0 👍
Yo he volado con Turkish varias veces y para mi una de las mejores, al menos hace unos años
Espero y esta vez no me defrauden.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Yo he volado con Turkish varias veces y para mi una de las mejores, al menos hace unos años. Espero y esta vez no me defrauden. Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 282
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En la planificación que estoy haciendo le dedicamos día y medio a Tashkent (2 noches). Básicamente llevamos idea de hacer 2 noches en cada ciudad (Tashkent, Samarcanda, Bujará, Khiva), una última en Urgench porque volvemos desde allí y nos "sobra" un día que no tengo muy claro dónde meter.

01 - Taskent
02 - Taskent
03 - Samarcanda
04 - Samarcanda
05 - ¿Samarcanda? ¿Bujará?
06 - Bujará
07 - Bujará
08 - Khiva
09 - Khiva
10 - Urgench

Una opción es la de hacer la noche en yurta entre Samarcanda y Bujará que a algunos os lo he leído por aquí, pero no acabo de encontrar buena información por internet. Lo de bajar a Shahrisabz no sé si me acaba de convencer y en todo caso quizás podríamos ir en una de las mañanas de Samarcanda. Quizás una noche más en Khiva ya que casi pierdes un día de desplazamiento desde Bujará... No lo veo claro Muy feliz
_________________
ALB | AUT | BEL | BIH | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE


Última edición por Fallout_3 el Mar, 18-04-2023 11:17, editado 1 vez
Ir arriba En la planificación que estoy haciendo le dedicamos día y medio a Tashkent (2 noches). Básicamente llevamos idea de hacer 2 noches en... Fallout_3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31193

Votos: 0 👍
He movido el último mensaje a este hilo de itinerarios.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He movido el último mensaje a este hilo de itinerarios. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Uzbekistán  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Fallout_3 Escribió:
En la planificación que estoy haciendo le dedicamos día y medio a Tashkent (2 noches). Básicamente llevamos idea de hacer 2 noches en cada ciudad (Tashkent, Samarcanda, Bujará, Khiva), una última en Urgench porque volvemos desde allí y nos "sobra" un día que no tengo muy claro dónde meter.

01 - Taskent
02 - Taskent
03 - Samarcanda
04 - Samarcanda
05 - ¿Samarcanda? ¿Bujará?
06 - Bujará
07 - Bujará
08 - Khiva
09 - Khiva
10 - Urgench

Una opción es la de hacer la noche en yurta entre Samarcanda y Bujará que a algunos os lo he leído por aquí, pero no acabo de encontrar buena información por internet. Lo de bajar a Shahrisabz no sé si me acaba de convencer y en todo caso quizás podríamos ir en una de las mañanas de Samarcanda. Quizás una noche más en Khiva ya que casi pierdes un día de desplazamiento desde Bujará... No lo veo claro Muy feliz

Hola! La noche en el campamento de Yurtas es interesante y diferente a lo que vas a ver y hacer en el resto del viaje. Incluso si contactas con tu propio hotel en Samarkanda o Bukhara te darán alguna opción o información acerca de ello, no lo descartaría.

No te aconsejo pasar noche en Urgench, se llega en 30 minutos desde Khiva en coche, esto también lo puede gestionar tu hotel o buscar un taxi (que están por todas partes). Khiva se ve rápido, pero es precioso y no te cansarás de perderte por sus calles, además una mañana (o una tarde) puedes aprovechar y hacer una excursión de varios castillos en ruinas (organizado por Islambek, funcionan de 10), nosotros lo hicimos por la mañana y nos dejaron en el aeropuerto de Urgench, que el vuelo salía sobre las 20:00, así nos ahorramos ese desplazamiento.
Ir arriba Hola! La noche en el campamento de Yurtas es interesante y diferente a lo que vas a ver y hacer en el resto del viaje. Incluso si... Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Fallout_3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 282
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El problema es que el vuelo de Urgench sale a las 09:25 así que preferiría estar más cerca del aeropuerto. De todas formas para el día anterior tenía pensado exactamente eso: hacer alguna de esas excursiones saliendo desde Khiva y que nos dejase en Urgench a la vuelta, ya para simplemente dormir y salir a la mañana siguiente. En cualquier caso consultaré las opciones para llegar al aeropuerto a esas horas tempranas desde Khiva.
_________________
ALB | AUT | BEL | BIH | CRO | CZE | DEN | EGY | ESP | EST | FIN | FRA | GBR | GER | GRE | INA | IRL | ISL | ITA | LAT | LIE | LTU | LUX | MLT | MAR | MON | MNE | NOR | NED | POL | POR | SLO | SUI | THA | TUR | USA | UZB | VIE
Ir arriba El problema es que el vuelo de Urgench sale a las 09:25 así que preferiría estar más cerca del aeropuerto. De todas formas para el día... Fallout_3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2012

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Fallout_3 Escribió:
El problema es que el vuelo de Urgench sale a las 09:25 así que preferiría estar más cerca del aeropuerto. De todas formas para el día anterior tenía pensado exactamente eso: hacer alguna de esas excursiones saliendo desde Khiva y que nos dejase en Urgench a la vuelta, ya para simplemente dormir y salir a la mañana siguiente. En cualquier caso consultaré las opciones para llegar al aeropuerto a esas horas tempranas desde Khiva.

En ese caso, si va a ser solo para dormir y por comodidad tampoco me parecería mala elección Sonriente
Ir arriba En ese caso, si va a ser solo para dormir y por comodidad tampoco me parecería mala elección Izengabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

MrLebowsky
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 122
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s.

Tenemos más o menos pensado el itinerario, pero nos surgen algunas dudas, si me podéis ayudar os lo agradeceríamos. Estaremos en Uzbekistan la última semana de julio y primera de agosto. Después, tres días en Estambul.

Día1: Llegamos a Tashkent desde Estambul a las 04:10, así que entre que recogemos maletas y vamos al hotel ya es la hora de desayunar, ese día es entero para Tashkent.
2: Tashkent
3: Samarcanda (tren desde Tashkent, llegamos 09:36)
4: Samarcanda / Shahrisabz
5: Bujara (tren desde Samarcanda, llegamos 11:25)
6: Bujara. Noche en tren a Khiva.
7: Khiva
8:Khiva.

9-10 Queremos llegar al menos a Moynaq - Mar de Aral

11: Vuelta a Estambul desde Urgench
12 -13 - 14 Estambul y vuelta a España

Como veis, lo del Mar de Aral es muy apretado, así que tenemos que quitar algún día en una o dos ciudades.

Estoy leyendo de todo, ¿algún consejo sobre en cuál o cuáles reducir un día?
Somos de aprovechar bastante el día, caminar mucho y hacer todo lo que podamos. Aunque también somos conscientes de que va a hacer mucho calor en las horas centrales del día.

Aparte de esto, cualquier sugerencia será muy bienvenida.

¡Gracias!
Ir arriba Hola a tod@s. Tenemos más o menos pensado el itinerario, pero nos surgen algunas dudas, si me podéis ayudar os lo agradeceríamos... MrLebowsky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Manoplasss
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2022

Mensajes: 61
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MrLebowsky Escribió:
Hola a tod@s.

Tenemos más o menos pensado el itinerario, pero nos surgen algunas dudas, si me podéis ayudar os lo agradeceríamos. Estaremos en Uzbekistan la última semana de julio y primera de agosto. Después, tres días en Estambul.

Día1: Llegamos a Tashkent desde Estambul a las 04:10, así que entre que recogemos maletas y vamos al hotel ya es la hora de desayunar, ese día es entero para Tashkent.
2: Tashkent
3: Samarcanda (tren desde Tashkent, llegamos 09:36)
4: Samarcanda / Shahrisabz
5: Bujara (tren desde Samarcanda, llegamos 11:25)
6: Bujara. Noche en tren a Khiva.
7: Khiva
8:Khiva.

9-10 Queremos llegar al menos a Moynaq - Mar de Aral

11: Vuelta a Estambul desde Urgench
12 -13 - 14 Estambul y vuelta a España

Como veis, lo del Mar de Aral es muy apretado, así que tenemos que quitar algún día en una o dos ciudades.

Estoy leyendo de todo, ¿algún consejo sobre en cuál o cuáles reducir un día?
Somos de aprovechar bastante el día, caminar mucho y hacer todo lo que podamos. Aunque también somos conscientes de que va a hacer mucho calor en las horas centrales del día.

Aparte de esto, cualquier sugerencia será muy bienvenida.

¡Gracias!

Subir a Moynaq sin llegar a lo que ahora es el Mar de Aral se puede hacer en un día junto con las fortalezas Corasmias, es pateo pero es viable saliendo sobre las 7 de la mañana y volviendo por la noche, no es necesario hacer noche.

Yo veo bien la planificación, hay gente para la que Taskent es prescindible pero a mi un día se me quedó escaso.
Ir arriba Subir a Moynaq sin llegar a lo que ahora es el Mar de Aral se puede hacer en un día junto con las fortalezas Corasmias, es pateo pero es... Manoplasss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Publicado: Responder citando

Globaltrote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
MrLebowsky Escribió:
Hola a tod@s.

Tenemos más o menos pensado el itinerario, pero nos surgen algunas dudas, si me podéis ayudar os lo agradeceríamos. Estaremos en Uzbekistan la última semana de julio y primera de agosto. Después, tres días en Estambul.

Día1: Llegamos a Tashkent desde Estambul a las 04:10, así que entre que recogemos maletas y vamos al hotel ya es la hora de desayunar, ese día es entero para Tashkent.
2: Tashkent
3: Samarcanda (tren desde Tashkent, llegamos 09:36)
4: Samarcanda / Shahrisabz
5: Bujara (tren desde Samarcanda, llegamos 11:25)
6: Bujara. Noche en tren a Khiva.
7: Khiva
8:Khiva.

9-10 Queremos llegar al menos a Moynaq - Mar de Aral

11: Vuelta a Estambul desde Urgench
12 -13 - 14 Estambul y vuelta a España

Como veis, lo del Mar de Aral es muy apretado, así que tenemos que quitar algún día en una o dos ciudades.

Estoy leyendo de todo, ¿algún consejo sobre en cuál o cuáles reducir un día?
Somos de aprovechar bastante el día, caminar mucho y hacer todo lo que podamos. Aunque también somos conscientes de que va a hacer mucho calor en las horas centrales del día.

Aparte de esto, cualquier sugerencia será muy bienvenida.

¡Gracias!

Yo no sería tan ambicioso. Dedicaría los dos días completos a Samarcanda (hay mucho que ver) y no iría a Shahrisabz

Daría un día más a Bujara (muy interesante) y uno menos a Khiva (muy pequeño).

Personalmente encontré interesante acercarme al mar de Aral. Una excursión de un día a Moynaq es suficiente, no creo necesario acercarme a la orilla actual (lejos y caro). La ciudad fantasma resulta hipnótica.

Un viaje extraordinario.
Ir arriba Yo no sería tan ambicioso. Dedicaría los dos días completos a Samarcanda (hay mucho que ver) y no iría a Shahrisabz. Daría un día más a... Globaltrote Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube