Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania ✈️ Cruisses and Boats Forum ✈️ p11 ✈️


Cruisses and Boats Forum  Cruisses and Boats Forum: Travellers by sea on cruise ships, yachts, sailboats, catamarans ... This section is to share experiences and information on crew, facilities, ships, trips, shore excursions from the boat, and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 94, 95, 96, 97  Next
Page 95 of 97 - Topic with 1926 messages and 199461 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Reiss
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-03-2018

Posts: 738

Votes: 0 👍
Daroca7 wrote:
anaisa19 wrote:
Buenas tardes Daroca7. Nosotros también queremos hacer Snorkel en Yambu. Embarcamos el día 8. Somos 2 adultos y dos niños.
Ya me dirás si podemos unirnos.
Un saludo!

Si genial, a ver si conseguimos los contactos y reservamos
Un saludo

El contacto de Omar
+966 56 439 2772
Le escribís en español y contesta en español, pero no habla español, sólo árabe. Allí tendréis que desempolvar el inglés
La empresa es Boat Rental Services Yambú.
Back to top El contacto de Omar. +966 56 439 2772. Le escribís en español y contesta en español, pero no habla español, sólo árabe. Allí tendréis que... Reiss Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Important message Reply with quote

Racso350
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-11-2022

Posts: 38

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Respecto al visado de una entrada en Egipto, se hace allí mismo, en 2 bancos que hay al lado de inmigración, y te cobran 25 dolares que puedes pagar con tarjeta y te dan una pegatina que luego el poli de inmigraciónte pega en el pasaporte junto a un sello. ( Luego al hacer el check in en el barco, te preguntan si el visado es simple o multiple. Si es simple, pasas por la mesa de al lado donde apuntan un cargo de 29€ y firmas, y te dan otra pegatina para el pasaporte, que te pegarán en otro momento en el pasaporte. Así evitas que sea denegado online).

Y cuando llegas a las cintas para recoger las maletas, tienes un stand de Vodafone y otro de Orange, donde por 8€, tienes 43GB y minutos para hacer llamadas locales ( Orange).

Hoy mi primer día en el barco desde Sokhna.

Saludos!!
Back to top Buenas tardes, Respecto al visado de una entrada en Egipto, se hace allí mismo, en 2 bancos que hay al lado de inmigración, y te cobran... Racso350 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Fer.SA
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
04-01-2023

Posts: 14

Votes: 0 👍
Saben a que hora sale el barco para realizar snorkel en Yanbu con Arabia Shore Excusiones?
Back to top Saben a que hora sale el barco para realizar snorkel en Yanbu con Arabia Shore Excusiones? Fer.SA Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Anaisa19
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-03-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Reiss wrote:
Daroca7 wrote:
anaisa19 wrote:
Buenas tardes Daroca7. Nosotros también queremos hacer Snorkel en Yambu. Embarcamos el día 8. Somos 2 adultos y dos niños.
Ya me dirás si podemos unirnos.
Un saludo!

Si genial, a ver si conseguimos los contactos y reservamos
Un saludo

El contacto de Omar
+966 56 439 2772
Le escribís en español y contesta en español, pero no habla español, sólo árabe. Allí tendréis que desempolvar el inglés
La empresa es Boat Rental Services Yambú.

Muchas gracias!
Back to top Anaisa19 wrote: Muchas gracias! Anaisa19 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Anaisa19
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-03-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Daroca7 wrote:
anaisa19 wrote:
Buenas tardes Daroca7. Nosotros también queremos hacer Snorkel en Yambu. Embarcamos el día 8. Somos 2 adultos y dos niños.
Ya me dirás si podemos unirnos.
Un saludo!

Si genial, a ver si conseguimos los contactos y reservamos
Un saludo

Si me dices cuantos sois le puedo pedir precio a Omar.
Back to top Si me dices cuantos sois le puedo pedir precio a Omar. Anaisa19 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Daroca7
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-03-2023

Posts: 8

Votes: 0 👍
anaisa19 wrote:
Daroca7 wrote:
anaisa19 wrote:
Buenas tardes Daroca7. Nosotros también queremos hacer Snorkel en Yambu. Embarcamos el día 8. Somos 2 adultos y dos niños.
Ya me dirás si podemos unirnos.
Un saludo!

Si genial, a ver si conseguimos los contactos y reservamos
Un saludo

Si me dices cuantos sois le puedo pedir precio a Omar.

Hola nosotras somos 2,le escribí a Omar pero no me contestó...(en total entonces 6) gracias
Back to top Hola nosotras somos 2,le escribí a Omar pero no me contestó...(en total entonces 6) gracias Daroca7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Aurora_Wallace
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-03-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
anaisa19 wrote:
Buenas tardes Daroca7. Nosotros también queremos hacer Snorkel en Yambu. Embarcamos el día 8. Somos 2 adultos y dos niños.
Ya me dirás si podemos unirnos.
Un saludo!

Hola!!!! nosotros también estamos interesados, somos 2 adultos y un niño :).Saben si para los peques es recomendable?
Back to top hola!!!! nosotros también estamos interesados, somos 2 adultos y un niño :).Saben si para los peques es recomendable? Aurora_Wallace Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Reiss
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-03-2018

Posts: 738

Votes: 0 👍
Aurora_Wallace wrote:
anaisa19 wrote:
Buenas tardes Daroca7. Nosotros también queremos hacer Snorkel en Yambu. Embarcamos el día 8. Somos 2 adultos y dos niños.
Ya me dirás si podemos unirnos.
Un saludo!

Hola!!!! nosotros también estamos interesados, somos 2 adultos y un niño :).Saben si para los peques es recomendable?

Depende de la edad del niño, pero si sabe meter la cabeza bajo el agua con la máscara, quedará encantado con lo que verá. No hace falta nadar todo el tiempo porque sobre el arrecife se hace pie en algunas zonas, pero aconsejo llevar escarpines, algunos corales pueden hacer rozaduras. Y tampoco es incompatible que pueda llevar brazaletes.
Back to top Depende de la edad del niño, pero si sabe meter la cabeza bajo el agua con la máscara, quedará encantado con lo que verá. No hace falta... Reiss Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

SERGON63
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-03-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola!! Somos dos adultos que embarcamos en Sokhna el día 1. Llegaremos a El Cairo el día 30. Pensamos ir al puerto en taxi o en Uber, pero no tenemos claro hasta donde podemos llegar con este medio. Alguien que haya vuelto del crucero nos puede informar cómo lo hizo. Sería de gran ayuda para organizar la ida y la vuelta entre El Cairo y Sokhna.
Gracias de antemano!
Back to top Hola!! Somos dos adultos que embarcamos en Sokhna el día 1. Llegaremos a El Cairo el día 30. Pensamos ir al puerto en taxi o en Uber... SERGON63 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Important message Reply with quote

Crisdugi11
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-02-2023

Posts: 52

Votes: 1 👍
De regreso comparto algunas cosas siempre desde mi propia experiencia:

Relación Calidad-Precio MSC Splendida Mar Rojo – Muy Muy satisfecha.

• Orden y Limpieza en el barco – Impecable
• Servicio de la tripulación (mayordomo, camareros, artistas, personal en general), amables, profesionales, educados, …
• Actividades e Instalaciones muy cuidado todo y agradable que te hace sentir muy cómodo
• Actividades externas y excursiones – Guías y organización perfecta

Internet en el barco funciona perfectamente y lo único que recomendaría a MSC, sería que a las personas que contratan de forma previa aportasen con anterioridad por mail o impreso en el camarote instrucciones para activar (soy anti-colas )

Egipto … es Egipto, de nada sirve quejarnos por enseñar 25 veces el pasaporte, y digo 25 por decir un número … un absurdo pero que no debería hacer que nadie le de demasiada importancia que le reste ilusión a todo lo demás que tiene el viaje que es Todo.

Los días de navegación sirven para descansar y disfrutar de todo lo que el barco ofrece y las Visitas sinceramente espectaculares.

Snorkel con las indicaciones y recomendaciones de Reiss espectacular

Si alguien tiene dudas de algo en concreto solo tiene que consultarme.

El viaje ha superado las expectativas con las que fui. Muy Muy recomendable
Back to top De regreso comparto algunas cosas siempre desde mi propia experiencia: Relación Calidad-Precio MSC Splendida Mar Rojo – Muy Muy... Crisdugi11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Reiss
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-03-2018

Posts: 738

Votes: 0 👍
Crisdugi11 wrote:
De regreso comparto algunas cosas siempre desde mi propia experiencia:

Relación Calidad-Precio MSC Splendida Mar Rojo – Muy Muy satisfecha.

• Orden y Limpieza en el barco – Impecable
• Servicio de la tripulación (mayordomo, camareros, artistas, personal en general), amables, profesionales, educados, …
• Actividades e Instalaciones muy cuidado todo y agradable que te hace sentir muy cómodo
• Actividades externas y excursiones – Guías y organización perfecta

Internet en el barco funciona perfectamente y lo único que recomendaría a MSC, sería que a las personas que contratan de forma previa aportasen con anterioridad por mail o impreso en el camarote instrucciones para activar (soy anti-colas )

Egipto … es Egipto, de nada sirve quejarnos por enseñar 25 veces el pasaporte, y digo 25 por decir un número … un absurdo pero que no debería hacer que nadie le de demasiada importancia que le reste ilusión a todo lo demás que tiene el viaje que es Todo.

Los días de navegación sirven para descansar y disfrutar de todo lo que el barco ofrece y las Visitas sinceramente espectaculares.

Snorkel con las indicaciones y recomendaciones de Reiss espectacular

Si alguien tiene dudas de algo en concreto solo tiene que consultarme.

El viaje ha superado las expectativas con las que fui. Muy Muy recomendable

Me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado! , 👏👏👏👏Yo también repetiría.
Back to top Me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado! , 👏👏👏👏Yo también repetiría. Reiss Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Daroca7
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-03-2023

Posts: 8

Votes: 0 👍
Gracias por la información de vuelta Wink una preguntilla no os habéis puesto ninguna vacuna para el crucero?vi que en tiempos de peregrinación a la meca pone obligatoria Meningococica ACWY135, pero supongo que solo si se va a visitarla.
En Jedah que merece la pena visitar?seguimos con dudas

Muchas gracias a todos
Back to top Gracias por la información de vuelta una preguntilla no os habéis puesto ninguna vacuna para el crucero?vi que en tiempos de... Daroca7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Wanderlust92
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-02-2023

Posts: 8

Votes: 0 👍
Buenas noches Daroca,
A nosotros no nos pidieron ningún tipo de vacunación, ni siquiera de covi.
En cuanto a Jeddah, nosotrs cogimos con la naviera la excursión de corniche y barrio antiguo, desd mi opinión de merecer algo la pena es la zona antigua, la nueva esta todo en construcción aún y quitando el paseo maritimo y la foto en las letras poco mas q ver,
Back to top Buenas noches Daroca, A nosotros no nos pidieron ningún tipo de vacunación, ni siquiera de covi. En cuanto a Jeddah, nosotrs cogimos con... Wanderlust92 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Sonia53
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-11-2022

Posts: 259

Votes: 0 👍
Buenos días. No te piden ninguna vacuna. La Meca no se puede visitar a no ser que seas Musulman, no es una opción para el resto de religiones. Y en cuanto a la visita en Jeddah, completamente de acuerdo con el comentario anterior. Si no te quieres complicar toma el bus que pone MSC que va al centro de la zona vieja. Cuesta 15€ i/v. Te lo dejarán en la cabina el día antes de llegar. Pasea por tu cuenta por esa zona, es muy segura y tranquila y los comerciantes muy amables. Después si quieres ver algo más puedes tomar un taxi y pedirle que te lleve a la corniche, la mezquita flotante y la fuente del Rey Fad, aunque esta última empieza a funcionar sobre las 6 de la tarde. Negocia el precio y el tiempo que esté con vosotros para que os espere en cada parada que hagáis. Y poco más que ver…
Back to top Buenos días. No te piden ninguna vacuna. La Meca no se puede visitar a no ser que seas Musulman, no es una opción para el resto de... Sonia53 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Krmn68
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-03-2023

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola Erik1945
Vamos el próximo 9/4 al crucero de MSC.
No tenemos excursión contratada a Petra y en el barco están agotadas 😰😰
Dices que se puede ir a coger un taxi y te lleva hasta allí. ¿ allí hay guías en español disponibles??
Dónde cambiamos los €?
Me podrías dar información al respecto, por favor?
En una que hemos mirado nos piden 315€/persona
Muchas gracias!
***

Salimos de Safaga el 5/3. Éramos 5 adultos y en esta ocasión decidimos coger el Yacht Club. Era el cuarto crucero con MSC y sopesamos si valía la pena. Y os digo que SÍ. La diferencia de precio, que la hay, entre un camarote con balcón a una suite de Yacht Club, es importante, pero es un capricho que debe uno de coger una vez en la vida.

Es una auténtica pasada. Todo lo que pone en la publicidad y en Youtube se queda corto. Se disfruta de verdad. Tienes privacidad, bares para vosotros solos, piscina en cubierta privada con bar y bufet, y un restaurante L´Olivo que tiene una carta para los paladares más exigentes, con dos camareros para tu mesa toda la comida y las bebidas de mejor calidad. Hasta te ponen una botella de lo que quieras en la habitación de 75 cl el primer día (lo eliges tu entre las mejores marcas: champagne francés, Bombay, Jack Daniels, etc.). El mayordomo te sube y te saca del barco sin colas, tienes un ascensor privado para vosotros, no hay masificación. Y más privilegios, desde internet para dos aparatos por persona todo el crucero hasta una recepción 24 horas que te atiende todo. Por ejemplo, para bajar a Egipto no tienes que hacer las colas para sellar con los policías egipcios en el barco. Lo hacen ellos por ti y sin verte siquiera.

En ocasiones, para salir a ver el resto de los viajeros, bajábamos al bufet o a los bares. Quizás porque estaba uno demasiado "mimado" arriba, la sensación fue agridulce. El servicio es bastante relajado y la comida del bufet, en efecto, como habéis señalado, está pensado para los musulmanes (que son al menos el 15-20% del barco pero no se nota ni molestan. De hecho se "desmelenan" nada más salir del puerto y se ponen a beber y comer a la europea).

Aconsejo siempre coger un pack de bebidas y el de internet. Os relajará el viaje y no estaréis permanentemente cabreados con eso. El ahorro lo podéis hacer en las excursiones. Eso me recuerda un detalle: los dos días que el barco está en puertos saudíes no sirven alcohol hasta las 23:00. Si os quedáis en el barco y no bajáis, estaréis todo el día con la ley seca. No podéis comprar fuera y subirlo al barco. Los de Yacht Club no tuvieron este problema pues el minibar se había rellenado con cervezas el día anterior y no quitaban la botella de 75 cl que te dieron el primer día.

Como todos los cruceros, te venden las excursiones como algo casi necesario y lo más seguro para cualquier viajero. Desaconsejan utilizar tours o ir por libre. Nada nuevo. Pero nuestra experiencia, desde el primero, es que lo divertido es ir por libre. Nunca hay peligro. Si no puedes contratar con un guía/touroperador local por internet, pues te bajas y te vas a los primeros taxis (no en el puerto pero en la ciudad) y negocias. El tour a Petra no lo se, no fuimos pues llegamos muy tarde el día anterior y todos estábamos muy cansados. Pero nada más bajarnos del autobus gratuito que te lleva al centro de Aqaba hay una decena de taxis ofreciéndote llevar de 2 a 5 personas por apenas 100 euros. Después añades el coste de la entrada a Petra, pero aún así ahorras 125 EUR por persona... En Jeddah muchos cogieron el tour por la ciudad vieja (100 EUR por persona). Decidimos ir por libre. Cual fue la sorpresa de ver a los grupos deambulando por la ciudad vieja. Es decir, haciendo lo mismo que nosotros... Merece la pena ver la ciudad vieja, sus casas, placitas, callejuelas. Están reconstruyendo la ciudad, pensando en el turismo. Hay un centro comercial a la europea enfrente (con baños).

En Yanbu optamos por lo mismo pero no hay nada en la ciudad a excepción del museo en el puerto, que es muy interesante y gratuito. El Zoco es un poco "turístico" para los que conocemos los zocos de Marruecos o Turquía pero vale para comprar algo de recuerdo. No olvidar buscar la casa donde se alojó Lawrence de Arabia, también en el barrio del puerto. Creo que, como dicen, para los amantes del snorkel es lo único que merece la pena. Al salir muy tarde el barco, pudimos pasear de noche por la zona de ocio del puerto donde las familias saudíes iban a relajarse tras el calor. Te ofrecían dulces, querían charlar, que te sentases con ellos. Hay cafés para tomar te y algunos restaurantes (eso sí, sin alcohol). Tanto las mujeres como los hombres, sin distinción.

Para el Cairo, vistos los precios, optamos por Cairo Top Tours (no hay taxis en Sokhna, por lo que esa solución no es viable). Pedimos presupuestos a distintos touroperadores, que iban desde los 400 - 499 EUR por persona las del crucero, a 250 EUR y 150 EUR. Finalmente Cairo Top Tours, sin regatear, que no fue el caso, nos cobró 90 EUR a cada uno (grupo de 5 personas). La verdad es que dudamos... ¿porqué tan barato? Pero el servicio excelente: recogida en el puerto, coche privado para los cinco con un conductor (Sokhna está a más de una hora en autopista de El Cairo) y el guía que hablaba español (Garab. Preguntad por él. Nunca había estado en España pero su español era impecable, como los otros 5 idiomas que hablaba). Pedimos expresamente sustituir el Museo Egipcio por una visita al Cairo cristiano, que era como ir a Jerusalén, las misas calles, iglesias, espiritualidad. Muy sorprendente y desconocido como destino en Egipto, con un 15-20% de la población de la ciudad (vamos, que en la ciudad hay entre 3 y 4 millones de cristianos). Después a las Pirámides y la esfinge de Giza. Pasear por El Cairo y presentarnos la ciudad. Obviamente nos hicieron parar en las tiendas clásicas (papiros y perfumes. Nos negamos a la del algodón). Después, una comida sencilla pero abundante y sabrosa en un restaurante local, incluido en el precio.... El mismo donde paraban los autobuses del crucero... Nos quería llevar al Nilo para montarnos en una faluca (incluido en el precio) pero optamos por volver al barco pues no nos fiábamos de llegar antes de la partida. Y fue una sabia decisión. La vuelta fue un infierno, con controles policiales, convoyes cada 30 kilómetros, tardamos dos horas en llegar al puerto ya anocheciendo, como los autobuses de MSC que habíamos visto en el restaurante y las pirámides.

La seguridad en Egipto está sobredimensionada. Se nota que hacen todo para evitar un ataque terrorista. La policía muy simpática y hablaban todos los idiomas. En Jordania era como ir a un país europeo. Vendían alcohol en las tiendas, los cafés y terrazas bulliciosas, hasta un MacDonald en el puerto deportivo. En Arabia Saudita volvías a un país islámico pero, pese a los avisos exagerados, todos los saudíes eran muy tolerantes y curiosos. Las mujeres europeas iban hasta con pantalón corto y no pasaba nada. Más presión sientes en Marruecos. Te paraban y pedían fotos, muchos se sacaban las camisetas de la selección española. Y no pedían nada. No era por dinero. En ninguno de estos países nos hemos sentido atosigados, con temor a perdernos o ser víctimas de los amigos de lo ajeno. Es más peligroso pasear por Madrid que allí.

Por último un comentario sobre el vuelo. Cogimos el charter de MSC, fletado con Air Europa. Los que iban en Yacht Club, o habían pagado algún suplemento, fueron ubicados en la cabina de Business. Un avión muy, muy, pero que muy viejo. Sirvieron una apreciable comida caliente con refrescos. Después café. No tenían productos de bebida para vender. Es decir, que si querías comer con un vino pues como que no, o una copa después para pasar las cinco horas de vuelo. La solución, nos compramos unas botellitas en el duty free del aeropuerto y disfrutamos igual. Merece la pena ir en este vuelo pues, al llegar al aeropuerto, te esperan los autobuses y te facilitan todo. Si no, podría complicarse.

Los que vais ahora, que disfrutéis. Hace mucho calor, así que llevad ropa de verano.[/quote]
Back to top Hola Erik1945. Vamos el próximo 94 al crucero de MSC. No tenemos excursión contratada a Petra y en el barco están agotadas... Krmn68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Fumat
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-12-2012

Posts: 2445

Votes: 0 👍
Saludos a todos. Ya de vuelta transcribo aquí un resumen de datos y notas que voy tomando a diario durante el viaje, con algunas impresiones de lo visto (no todas).

CRUCERO SPLENDIDA MAR

ROJO 19 AL 26 DE MARZO 2023

Día 18/003/2023, sábado, salida de Valencia y llegada a Madrid
• Salida de Valencia estación Pintor Sorolla, con Iryo a las 18 h., tren cómodo y muy bien.
• Llegada a Madrid y pernoctación en un hotel de Barajas, parece que pensado para personas en tránsito, bien situado.

Día 19/03/2023 Salida de Madrid y llegada a Safaga.
• Salida del vuelo a las 10:30, con Air Europa, Boeing 787 8 (también hay 787 9). Cuatro horas y media de vuelo hasta Hurghada. Vuelo tranquilo con comida a bordo. El espacio entre asientos personalmente me parecieró un poco estrecho, otros me dijeron que estaba bien, me pareció que no mucho más grande que la compañía de la lira.
• Llegada a Hurghada. No tenemos visado electrónico. En un mostrador de MSC nos ponen el adhesivo del visado, toman nota en una hoja que íbamos firmando al lado para después cargar en la cuenta del barco y vamos al control de policía. Nos sellan el visado y adelante, previamente habíamos rellenado unas tarjetas de entrada al país que entregamos. No recuerdo cuantas veces tuvimos que enseñar el pasaporte antes de salir del aeropuerto.
• Una hora aproximadamente hasta llegar al puerto de Safaga. Eso sí con una vista de la puesta del sol distinta a como la veo desde casa, me gustó. Ahora lo divertido y desesperante. Íbamos creo que en seis o siete autobuses, no estoy seguro. Cada autobús, primero descargaba las maletas en tierra, luego bajaba el personal y hasta que no se recogía el equipaje ese bus no se iba y comenzaba la descarga del siguiente y así hasta el último que era el nuestro. Creo recordar que fueron 45 minutos los que tardamos en iniciar nuestra bajada del bus. Probablemente se hizo así para evitar la congestión en las dependencias.
• Control de MSC, se quedan con el equipaje y nos remiten al puesto de policía para otro control de pasaportes. Salimos de allí y al bus que nos lleva al barco. En el barco, control de entrada, habitual, pasaporte, foto y entrega de tarjeta. Me pregunto yo ¿para qué otra foto si ya nos hemos tenido que hacer un selfie para la aplicación del móvil y hacer el check-in? En fin, seguimos adelante. Ahora el siguiente control de seguridad del barco, ya llevamos dos. En fin, ya no sé cuántos controles llevamos, me he perdido.
• Por fin, ya estamos dentro, a cenar que estamos hambrientos.
• El barco es enorme y las distancias, ufff!
• Nuestra cabina en la cubierta 5 es grande, con mucha armariada (nos ha sobrado espacio, cosa rara con respecto a otros barcos que hemos conocido).
• Importante: 3 enchufes europeos, dos en la habitación y uno en el baño. El secador no estaba en el baño sino en la mesa frente al espejo.
• Todo el personal que no trabaja en el barco aunque sea para MSC te van pidiendo propina constantemente

Día 20/03/2023 Jordania/Petra
• Desembarco. Relativamente rápido. Salida del barco con control previo de la salida. Enfrente hay un edificio para control de la policía jordana. Recogen el pasaporte, que se quedan y ponen una etiqueta en la tarjeta del barco igual a otra que va en el pasaporte. Al día siguiente por la tarde-noche lo tendrás de nuevo en tu cabina. Bastante rápido todo. Salimos del edificio y nos esperan los autobuses, los de MSC dentro del cercado del puerto y al lado, a la derecha un paso para llegar a los de las otras agencias. Localizamos el de S2S. El guía lleva una lista, nos corresponde el 1 de 2. El autobús está casi completo, faltan cuatro. Nos esperamos más de media hora a que lleguen y ante las protestas del público el bus arranca sin ellos. Volvemos a parar, fuera, en Aqaba no se sabe por qué, gestiones del guía (¿), arrancamos y volvemos a parar: son los cuatro que faltaban que llegan en un taxi. Llevamos ya más de una hora de retraso.
• El bus es viejo, mal cuidado aunque no sucio. Llegamos a las montañas, el tiempo empeora, ahora niebla, afloja la marcha. Seguimos adelante y a la niebla se suma una lluvia muy fina, supongo que la condensación de la niebla.
• Llegamos a Petra el aparcamiento de autobuses está lleno, pero bajamos y el bus se va a buscarse la vida. El guía saca los tickets, nos lo reparte, pasamos la entrada y comenzamos el camino. El guía siempre va con el grupo, pero el grupo de pronto disminuye, algunos ya se han ido por delante. Hay mucho que ver y si ya te has informado previamente vale la pena ir a tu aire para tener tiempo de verlo todo incluido el monasterio que está arriba después de una escalera de ochocientos y … escalones. L a lluvia arrecia, comienza a soplar viento y hacer frío. El que no tenía paraguas vuelve calado y éramos la mayoría. Después para volver quisimos coger los cochecitos eléctricos a unos 23 € por persona en grupos de seis, esto también es un lío, al fin pillamos para algunos, los valientes volvimos a pie. No éramos los primeros en volver y eso que no hicimos ni la mitad del recorrido.
• A la hora que se había previsto, el grupo fue responsable, salimos hacia Aqaba, la niebla no desaparece y se hace de noche y ¡hala! a volver más lento. El parabrisas del bus empañado por dentro, el guía limpiándolo para que el chófer pudiera ver algo, como no acaba de conseguirlo, ponen el aire frío para desempañarlo, divertido! Y todos mojados. Íbamos tan lentos que hasta los camiones cargados nos pasaban como una flecha.
• Algunos datos:
- Las compras, al regateo
- El cochecito eléctrico un trayecto 15 rials, unos 23 €
- 1 café, 2 chocolates calientes, de sobre, 1 cerveza y una pizza pequeña 40,50 rials, unos 65€
- Propina por todo
- No son pesados, te ofrecen el trayecto en caballo o en camello una vez, no insisten.
- S2S: organización bien, autobús no tanto.

Día 21/03/2023 Navegación
• Nada de particular, sólo la obtención del visado de Arabia. Nos citan para imprimirlo a aquellos que teníamos la solicitud en un bar de la cubierta 7. Más o menos media hora de cola, nuestros amigos y yo lo obtenemos pero el de mi mujer sigue “under process”. Para estos hay una segunda oportunidad a las 18:30 en la biblioteca así que acudo y tardo dos horas en que me llegue el turno, claro es que a pesar de ser lento, alguien ha cogido turno pero para toda la “tribu”, no es justo. Hay quien intenta colarse pero para evitarlo están las mujeres italianas, aquellos entran como si ya les tocara y ellas los sacan afuera ¡bravo por ellas!

Día 22/03/23 Jeddah
• Nuestra elección es coger el bus de MSC que te lleva al centro con un precio de 15€ por persona ida y vuelta. Te deja frente al centro comercial Corniche que está justo enfrente del Al Balad, la ciudad vieja patrimonio de la Humanidad.
• Andando por Al Balad, no solamente vemos las casas del barrio sino que también las tiendas y mercados de la gente que vive allí. Hicimos un recorrido, algunas compras y a las 14 h vuelta al punto de reunión.
• Alguien hablo de que había un “zoquito”, si por ello entendemos por zoquito una calle con comercios y cubierta, pues sí, lo es, pero en realidad todo el barrio es un zoco, comercios de souvenir, especias, ropa tradicional, no tradicional, maletas, yo que sé, de todo.
• Estuvimos en la Nasif House y en la puerta había un grupo tocando música tradicional.
• Los tickets se pueden comprar o bien dentro del barco o fuera, en la explanada frente a las dependencias portuarias en un puesto de MSC.

Día 23/03/2023 Yan Bu/Medina
• Fuimos a Medina con excursión de MSC: 3 h de ida, 3 ½ h de vuelta con una parada incluída. Salimos del puerto a las 11:30, llegamos a Medina las 14:00.
• Cuando bajas del bus a las mujeres les entregan una bolsa con una abaya (túnica que se pone sobre la ropa y es larga hasta los pies) y un hiyab (pañuelo para cubrir la cabeza)
• Se visita la mezquita del Profeta, donde está enterrado. Es espectacular pero los no musulmanes no podemos pasar de la puerta. La visita es exterior. Puedes hacer fotos desde la puerta. Después de eso, 30 minutos para hacer compras en las tiendas que hay enfrente de la mezquita. A las 16:00, a comer. El restaurante, espectacular por lo grande y la decoración, parece un salón de banquetes, de hecho las mesas son largas, muy largas. La comida bien, pero solo bien aunque no todos opinan igual. Volvemos a la ciudad.
• Visitamos la mezquita de Quba, donde residió el Profeta en su llegada a Medina, también por fuera pero ésta si se la podía rodear. Me gustó es que al ser la visita por la tarde y que allí el ocaso es más pronto, por la diferencia horaria, con la puesta de sol, la luz del atardecer de fondo y la mezquita en primer plano, le daba casi hasta un aire romántico. No sé explicarlo.
• A las 18:00, vuelta a Yan Bu. Tres horas y media de vuelta.
• MSC no ha cumplido en su totalidad el programa de la visita y en mi opinión ni hacía falta.

Día 24/03/2023 Navegación
• Día tranquilo y común a todos los días de navegación, así que aprovecho para algunos comentarios sobre el crucero:
- Mucha gente allá dónde vas, en particular las horas de comida en Bora Bora, el buffet; muchas colas en información. En los bares, que hay muchos no hay problema de masificación.
- Piscina, misión imposible encontrar hamaca, aunque puedes encontrar sitio en lugares alejados de las piscinas y jacuzzis (hay varias y varios).
- Comidas: para mí excelente en el comedor, en el buffet buena pero ni por asomo llega a la elaboración del comedor.
- Limpieza: Bien o muy bien tanto del barco en general como de las cabinas con un steward muy atento a lo que le indicaras.
- TV, multitud de canales de varios países, pero solo conseguí ver un día un ratito de TVE, la señal pixelada todo el tiempo, casi que mejor así desconectas de lo que es la vida diria cuando estás de vacaciones.
- Enchufes en la cabina: europeos tres, en el escritorio, en el baño y uno más al rincón junto a los sillones.
- Secador: en el cajón de la mesa escritorio frente al espejo.

Día 25/03/2023 Ain Sokhna
• Escala para poder ir al Cairo y las pirámides. Nosotros decidimos no bajar pues nuestros amigos ya habían estado en septiembre pasado y nosotros también estuvimos por allí hace algunos años 11 o 12 días y los recuerdos a pesar del tiempo son muy frescos y con detalles. Por otra parte estamos un poco cansados de tantas horas de autobús.
• El barco se queda casi vacío, sitio por todas partes, hasta en la piscina y los jacuzzis.
• Se informa que hay que pasar a liquidar lo consumido en el barco. En esa liquidación se devuelve o compensan importes de 20€ por persona, supongo que por el alcohol no consumido, siempre que tuvieras contratado el paquete de bebidas.

Día 26/03/2023 Safaga y a casa
• Excursión con MSC Hurghada por libre que consiste en que te recojan en el puerto con las maletas, te lleven a Hurghada y un tiempo libre para lo que sea, tomar un café en la playa, hacer compras, etc. Como el autobús se retrasó media hora más de lo previsto en la salida, un chico le pidió al guía que nos dejara las tres horas del programa y aquél no quiso hacerlo, a las 14:00 estábamos en el aeropuerto, es decir tres horas y media antes de la salida del vuelo cuando el aeropuerto está sólo a 10-15 minutos del punto de reunión. Nos pasó un sobre para la propina.
• De nuevo la historia de los controles y las veces que tienes que enseñar los pasaportes.
• Una cosa más, en la zona de embarque hay un Burguer King y otro puesto de comida o lo que sea en la planta de arriba. Abajo, junto a los puestos de venta de recuerdos, etc., hay un “barecito”, pues andad con ojo son terribles, cobran como quieren: dos cafés 8€; una señora junto a nosotros en la cola, compra algo y paga un precio, vuelve y pide lo mismo y le cobran el doble de la vez anterior.
• Bueno, es la hora, embarcamos y se acabó el crucero.

Es un crucero ideal para quien quiera hacer snorkel y no haya estado ni en Jordania, ni en Egipto pues no le importarán las distancias ni las horas de autobús porque merece la pena visitar esos monumentos patrimonio de la humanidad.

Hasta el próximo.
Back to top Saludos a todos. Ya de vuelta transcribo aquí un resumen de datos y notas que voy tomando a diario durante el viaje, con algunas... Fumat Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Fumat
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-12-2012

Posts: 2445

Votes: 0 👍
Todos los días te dejan el diario de a bordo con las actividades del día siguiente y junto con él otras hojas de información sobre cosas interesantes como por ejemplo cuestiones acerca de los visados, organización y salidas del barco, contrataciones temporales de internet, etc.

Pues bien, si alguien está interesado en recibirlos, por MP puede pasarme su correo y le remitiré en pdf los diarios.
Back to top Todos los días te dejan el diario de a bordo con las actividades del día siguiente y junto con él otras hojas de información sobre cosas... Fumat Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Sonia53
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-11-2022

Posts: 259

Votes: 0 👍
Bienvenidos Fumat!!!Me alegro que hayáis disfrutado.
Por otro lado quería comentar a los foreros la respuesta que me ha dado MSC en relación a la reclamación que puse por el precio de internet en el barco. Para los recién llegados os pongo en antecedentes. Contraté por adelantado internet para 4 dispositivos con el supuesto 20% de descuento por compra anticipada y mi sorpresa fue cuando llegue a bordo y comprobé que me hubiera salido unos 15€ menos hacerlo allí. La reclamación en si no fue por la diferencia de precio si no más bien porque me sentí engañada. Pues bien, MSC no se hace responsable de los cambios en sus tarifas, ELLOS deciden sus precios y en que momento subirlos y bajarlos, incluso dentro de una misma salida. Esto quiere decir que cualquier orientación de precio que podamos dar a futuros viajeros es simplemente eso, una orientación ya que el precio definitivo té lo darán a bordo, entiendo que dependiendo de la demanda. Así mismo, si no llevas contratado un paquete de bebidas, hoy puedes pedir una botella de agua y cobrarte un precio y mañana por la misma botella cobrarte otro diferente. Aunque entiendo ofertas puntuales, como por ejemplo, en el caso de excursiones no vendidas o promociones de un vino en concreto, me voy a ahorrar la opinión que esta respuesta me ha parecido, y solo desear a los que estáis y a los que próximamente embarcareis que disfrutéis muchísimo porque a pesar esta nada clara actuación por parte de la naviera volvería a repetir el crucero mañana mismo.
Back to top Bienvenidos Fumat!!!Me alegro que hayáis disfrutado. Por otro lado quería comentar a los foreros la respuesta que me ha dado MSC en... Sonia53 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Benmarques
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-04-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Daroca7 wrote:
Gracias por la información de vuelta Wink una preguntilla no os habéis puesto ninguna vacuna para el crucero?vi que en tiempos de peregrinación a la meca pone obligatoria Meningococica ACWY135, pero supongo que solo si se va a visitarla.
En Jedah que merece la pena visitar?seguimos con dudas

Muchas gracias a todos

Hola a tod@s, embarcamos el 8/04. Domos una familia con dos hijas adolescentes. Nos gustaría buscar gente para compartir excursiones durante el crucero.
Back to top hola a tod@s, embarcamos el 804. Domos una familia con dos hijas adolescentes. Nos gustaría buscar gente para compartir excursiones... Benmarques Share:
Waiting Links Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted: Reply with quote

Benmarques
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-04-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a tod@s, somos una familia con 2 hijas adolescentes. Embarcamos el 8/04. Buscamos gente para compartir excursiones, pues nos despistamos al reservar y todavía no tenemos ninguna. Hemos visto que algunas compañías alternativas a MSC ya tenían el aforo lleno. Gracias
Back to top Hola a tod@s, somos una familia con 2 hijas adolescentes. Embarcamos el 804. Buscamos gente para compartir excursiones, pues nos... Benmarques Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 94, 95, 96, 97  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Cruisses and Boats Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube