Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️ p34 ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 48, 49, 50  Next
Page 45 of 50 - Topic with 988 messages and 1527512 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
18-10-2009

Posts: 11904
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Viager wrote:
silvi_1982 wrote:
Abdelkrim wrote:
Si, lo decía sobre todo porque creo que, si se recurre a los taxis, además de que casi siempre intentan abusar con el precio, no se ahorra mucho tiempo.

A mí me resulta muy difícil decidir sobre qué sería mejor para ver en una vista tan corta a Estambul. Yo creo que más que un punto concreto vale la pena hacer alguno de los trayectos en barco entre las dos orillas, porque os daria una visión de conjunto. Muchos de los edificios más representativos se ven muy bien desde el mar y distinguirlos es algo así como pasar revista a casi 20 siglos de Historia.

Ay qué difícil se pone el asunto jeje. El problema es qué hacemos con las maletas.

Fácil: Puedes dejar las maletas las horas o días que necesites en un montón de sitios pagando poco. Son sitios seguros que cobran por el servicio:

En radicalstorage.com (antes se llamaba bagbnb) no hace falta instalar la app, puedes comprar el ticket por la web y pagar con paypal o tarjeta , luego te acercas a dejar las maletas dando el código del ticket. Es barato. Te sale un mapa y puedes elegir el sitio mas cercano y el que mejor valoración tenga. Suelen ser tiendas-hoteles o lugares que estan abiertos todo el día. La otra posibilidad es la app bounce de usebounce.com que funciona parecido.

Muchas gracias pero finalmente no pararemos en Estambul.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Back to top Muchas gracias pero finalmente no pararemos en Estambul. Silvi_1982 Read My Blog(6 Blogs) 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-09-2007

Posts: 366

Votes: 0 👍
tiopas wrote:
Hola a todos. En Abril iremos a Estambul y de todo lo que he leido lo qu emenos me gusta es el asuto de los taxis; realmente llevo muy mal que me tomen el pelo, pago lo que haya que pagar pero sin engaños.
Total que no he leido su funciona UBEr en Estambul. Sabeis si está operativo y si funciona bien?
Gracias
He leído que si funciona !Yo voy en Agosto 5 días ,creo k va por colores los taxis de Uber,los amarillos son los más baratos he leído ! Si sabe algo más podrías informar por aquí ! Gracias y disfruta de la ciudad

- Mensaje escrito desde Estambul: Información Básica para Visitar la Ciudad -
Back to top Xelinin wrote: Xelinin 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30911

Votes: 0 👍
Movidos últimos mensajes al hilo del tema

Estambul: Preguntas y Consejos - Forum Middle East and Central Asia Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Movidos últimos mensajes al hilo del tema. Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Rakelitapamplona
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-02-2012

Posts: 25

Votes: 0 👍
Buen día!
En un par de días, salimos para Estambul. Tenemos casi todo ya organizado porque no vamos a estar más que 4 días, pero quisiera saber si alguien podría ayudarme con algo no tan habitual, más concreto: se trata de alguna recomendación de discoteca o pub con musica en directo, que merezca la pena.
No he conseguido encontrar nada a este respecto y por eso me he animado a pedir ayuda aquí.
También - aunque es cierto que he leído ya bastante al respecto - agradecería que si alguien ha regresado de allí recientemente, me facilite el nombre de algun sitio donde realizar el cambio de moneda, por ser del todo confiable: que no haya tenido problemas, en conclusión.
Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme y mis disculpas a los administradores si este mensaje no va colocado en el lugar adecuado
Back to top Buen día! en un par de días, salimos para Estambul. Tenemos casi todo ya organizado porque no vamos a estar más que 4 días, pero quisiera... Rakelitapamplona Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Salmeron
Experto

Experto
Joined:
23-02-2012

Posts: 112

Votes: 0 👍
Alguien me peude decir si se puede sacar dinero de un cajero en el aeropuerto de sabiha ?
Back to top Alguien me peude decir si se puede sacar dinero de un cajero en el aeropuerto de sabiha ? Salmeron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-09-2007

Posts: 366

Votes: 0 👍
salmeron wrote:
Alguien me peude decir si se puede sacar dinero de un cajero en el aeropuerto de sabiha ?
Pues hace años que estuve pero claro que se puede ! Hay cajeros en la terminal de salida !No obstante no recuerdo en donde exactamente ya que como he dicho estuve hace años y sino pues en cualquier banco que tenga cajero pues podrás hacerlo y si tienes una N26 pues te librarás de las comisiones !
Back to top Pues hace años que estuve pero claro que se puede ! Hay cajeros en la terminal de salida !No obstante no recuerdo en donde exactamente ya... Xelinin 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Estambul, el diario definitivo. -Comentario al Blog  Posted: Reply with quote

Tubularesa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-05-2010

Posts: 85

Votes: 0 👍
Muchas gracias por toda la información. He tomado buena nota ya que pronto iré. Dos preguntas: 1.-Te sacaste el visado desde España via internet? se puede hacer cuando llegas al aeropuerto de Estambul? 2.- con el teléfono movil que se puede hacer cuando llegas a Estambul? gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Estambul, el diario definitivo..
Back to top Muchas gracias por toda la información. He tomado buena nota ya que pronto iré. dos preguntas: 1.-Te sacaste el visado desde España via... Tubularesa Read My Blog(16 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul, el diario definitivo. -Comentario al Blog  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30911

Votes: 0 👍
tubularesa wrote:
Muchas gracias por toda la información. He tomado buena nota ya que pronto iré. Dos preguntas: 1.-Te sacaste el visado desde España via internet? se puede hacer cuando llegas al aeropuerto de Estambul? 2.- con el teléfono movil que se puede hacer cuando llegas a Estambul? gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Estambul, el diario definitivo..

Desde el 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía para una estancia máxima de 90 días en un período de 180 días.

Estambul: Preguntas y Consejos - Forum Middle East and Central Asia Visado Turquía: Exención a partir del 2 de Marzo 2020

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Desde el 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía para una estancia máxima de 90 días en... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Mezquita Azul: Reapertura al público 21 abril 2023 -Estambul  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30911

Votes: 0 👍
Reapertura de la Mezquita Azul al público

La Mezquita Azul será reabierta al público coincidiendo con la oración del viernes 21 de abril, justo cuando concluya el Ramadán

Seguir leyendo en: www.hispanatolia.com/ ...e-estambul

Back to top Reapertura de la Mezquita Azul al público. La Mezquita Azul será reabierta al público coincidiendo con la oración del viernes 21 de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Acronem
Experto

Experto
Joined:
06-09-2022

Posts: 106

Votes: 0 👍
Os quería preguntar como va el tema de baños?una de mis amigas necesita cada hora ir al baño,cuando estuvimos en Egipto llevabamos modenas de 50 cts y no tuvo problema,ya que por donde ibamos siempre encontrabamos, me podéis decir si tiene que llevar monedas españolas o tiene que pagar en liras?gracias
Back to top Os quería preguntar como va el tema de baños?una de mis amigas necesita cada hora ir al baño,cuando estuvimos en Egipto llevabamos... Acronem Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Besugoloco
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-01-2018

Posts: 38

Votes: 0 👍
Acronem wrote:
Os quería preguntar como va el tema de baños?una de mis amigas necesita cada hora ir al baño,cuando estuvimos en Egipto llevabamos modenas de 50 cts y no tuvo problema,ya que por donde ibamos siempre encontrabamos, me podéis decir si tiene que llevar monedas españolas o tiene que pagar en liras?gracias

En casi todas las mesquitas hay un baño cerca y limpio, unas gratuitas y otras de pago entre 5-20 liras y con tarjeta istambulcard ( la del transporte) tb se puede pagar.

Last edited by Besugoloco on Sun, 16-04-2023 14:18; edited 1 time in total
Back to top En casi todas las mesquitas hay un baño cerca y limpio, unas gratuitas y otras de pago entre 5-20 liras y con tarjeta istambulcard ( la... Besugoloco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Acronem
Experto

Experto
Joined:
06-09-2022

Posts: 106

Votes: 0 👍
besugoloco wrote:
Acronem wrote:
Os quería preguntar como va el tema de baños?una de mis amigas necesita cada hora ir al baño,cuando estuvimos en Egipto llevabamos modenas de 50 cts y no tuvo problema,ya que por donde ibamos siempre encontrabamos, me podéis decir si tiene que llevar monedas españolas o tiene que pagar en liras?gracias

En casi todas las mesquitas hay un baño cerca, unas gratuitas y otras de pago entre 5-20 liras y con tarjeta istambulcard ( la del transporte) tb se puede pagar.

Muchas gracias por la respuesta
Back to top Muchas gracias por la respuesta Acronem Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9830
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Yo también entré alguna vez en baños de las mezquitas, los suelen mantener muy limpios.
Back to top Yo también entré alguna vez en baños de las mezquitas, los suelen mantener muy limpios. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Joey1987se
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-07-2016

Posts: 10

Votes: 0 👍
Buenos días!
Estoy por Turquia y me gustaría saber si hay algún cajero o forma en la que pueda sacar dinero con el móvil NFC.
Gracias!
Back to top Buenos días! Estoy por Turquia y me gustaría saber si hay algún cajero o forma en la que pueda sacar dinero con el móvil NFC. Gracias! Joey1987se Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30911

Votes: 0 👍
Separamos mensajes de este hilo y abrimos nuevo hilo

Estambul: Preguntas y Consejos - Forum Middle East and Central Asia Estambul para personas con discapacidad: Descuentos -Turquía

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Separamos mensajes de este hilo y abrimos nuevo hilo. Estambul para personas con discapacidad: Descuentos -Turquía. Muchas gracias por... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30911

Votes: 0 👍
Separamos mensajes y abrimos nuevo hilo

Estambul: Preguntas y Consejos - Forum Middle East and Central Asia Estambul: Llamadas, Internet, SIM, Móviles - Turquía

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Separamos mensajes y abrimos nuevo hilo. Estambul: Llamadas, Internet, SIM, Móviles - Turquía. Muchas gracias por vuestras aportaciones... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Nymeria22
Experto

Experto
Joined:
26-04-2016

Posts: 124

Votes: 0 👍
Hola vamos a Estambul la semana que viene del 5 al 11 de junio.
He leído que hay líneas de metro que el fin de semana (viernes y sábado) están abiertas 24 horas, pero no consigo encontrar cuáles, supongo que será la M2 una de ellas?

Nos interesa para volver desde la zona de Taksim a Vezneciler.

Muchas gracias.

He leído en mensajes anteriores de que es mejor llevar con uno mismo siempre el pasaporte original. El DNI, desde luego, que siempre lo llevamos en la cartera.
Back to top Hola vamos a Estambul la semana que viene del 5 al 11 de junio. He leído que hay líneas de metro que el fin de semana (viernes y sábado... Nymeria22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Acronem
Experto

Experto
Joined:
06-09-2022

Posts: 106

Votes: 0 👍
nymeria22 wrote:
Hola vamos a Estambul la semana que viene del 5 al 11 de junio.
He leído que hay líneas de metro que el fin de semana (viernes y sábado) están abiertas 24 horas, pero no consigo encontrar cuáles, supongo que será la M2 una de ellas?

Nos interesa para volver desde la zona de Taksim a Vezneciler.

Muchas gracias.

He leído en mensajes anteriores de que es mejor llevar con uno mismo siempre el pasaporte original. El DNI, desde luego, que siempre lo llevamos en la cartera.
Yo estuve en mayo y cogí a las 23h la M2 pero hice la ruta al revés. Llegué a Taksim
Back to top Yo estuve en mayo y cogí a las 23h la M2 pero hice la ruta al revés. Llegué a Taksim Acronem Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

VALENCIANA35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
14-02-2011

Posts: 1728

Votes: 1 👍
Acronem wrote:
nymeria22 wrote:
Hola vamos a Estambul la semana que viene del 5 al 11 de junio.
He leído que hay líneas de metro que el fin de semana (viernes y sábado) están abiertas 24 horas, pero no consigo encontrar cuáles, supongo que será la M2 una de ellas?

Nos interesa para volver desde la zona de Taksim a Vezneciler.

Muchas gracias.

He leído en mensajes anteriores de que es mejor llevar con uno mismo siempre el pasaporte original. El DNI, desde luego, que siempre lo llevamos en la cartera.
Yo estuve en mayo y cogí a las 23h la M2 pero hice la ruta al revés. Llegué a Taksim

Respecto al transporte nocturno te aconsejo que leas el foro de transporte en Estambul donde esta el enlace y los horarios. Respecto a la documentación , SIEMPRE he dejado mi documentación original en la caja fuerte del hotel o en el alojamiento y me he movido con fotocopia del pasaporte tranquilamente, así si me lo roban o lo perdiera no me supondría ni gun problema. Sin embargo extraviar los originales si es un gran lío. Amistad
Back to top Respecto al transporte nocturno te aconsejo que leas el foro de transporte en Estambul donde esta el enlace y los horarios. Respecto a la... VALENCIANA35 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Posted: Reply with quote

Nymeria22
Experto

Experto
Joined:
26-04-2016

Posts: 124

Votes: 0 👍
Muchas gracias viajer@s!!!
Back to top Nymeria22 wrote: Muchas gracias viajer@s!!! Nymeria22 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube