Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ p67 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Next
Page 51 of 55 - Topic with 1094 messages and 122609 views
Last Post:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Pasku
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-07-2007

Posts: 754

Votes: 0 👍
dagolu wrote:
Hola, tengo en mente esta ruta para agosto/septiembre por Rumanía

En negrita el alojamiento

BCN - Bucarest 155 Curtea de Argeș
Curtea de Argeș - Sibiu 163 Sibiu Transfăgărășan
Sibiu - Hunedora - Alba Lulia 202 Alba Lulia Visita castillo de Hunedora - Alba Lulia
Alba Lulia - Cluj Napoca 100 Cluj Napoca Visitar Minas de Sal de Turda
Cluj Napoca - Baia Mare 148 Baia Mare Visita iglesias de madera
Baia Mare Baia Mare Cementerio de Spanta y las iglesias de madera
Baia Mare - Suceava 295 Suceava Ruta con vistas por la zona
Suceava Suceava Visitar iglesias pintadas
Suceava - Targu Mures 293 Targu Nures Bicaz
Targu Mures - Sighisoara - Brasov 214 Brasov Visitar Biertan - Viscri
Brasov Brasov Visitar Bran
Brasov Brasov Harman
Brasov Brasov Visitar Rasnov - Zarnesti (osos)
Brasov - Sinaia - Bucarets 190 Bucarets Visita castillo de Peles
Bucarets Bucarets
Bucarest - BCN

Es una ruta planificada hace un par de años, tengo que ver vuelos, pero en general , algún consejo.


Saludos

Veo que después de Islandia compartimos destino para este año también Very Happy
Back to top Veo que después de Islandia compartimos destino para este año también Pasku Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Trompetilla
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2012

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenos días!

Estoy planificando con mi pareja el itinerario de niuestro viaje a Rumanía del 29 de Julio (llegada a Cluj Napoca) al 17 de Agosto (salida desde Bucarest), con alquiler de coche una semana para visitar Maramures y Bucovina. Mis disculpas desde ya porque escribo con un teclado francés y me es muy dificil poner acentos sobre ciertas letras Sad

Os dejo mi itinerario, un poco verde todavia :

29 Julio : Lyon-Cluj Napoca, llegada a medianoche
30 Julio : minas de sal de Turda y paseo por Cluj Napoca
31 Julio : recogida del coche de alquiler y dirección a Breb (Maramures). Visita de las iglesias de Desesti, Budesti...
1 Agosto : cementerio alegre y noche en Sighetu Marmatei (?)
2 Agosto : Sacel visitando por el camino Barsana, Rozavlea, Poienile Izei, Botiza, Bogdan Voda...
3 Agosto : trayecto Maramures-Bucovina
4 Agosto : primera mitad del circtuito de los monasterios pintados
5 Agosto : segunda mitad del circuito de los monasterios pintados. En total querriamos ver : Moldovita, Sucevita, Dragomirna, Marginea, Voronet, Arbore y Humor.
6 Agosto : AYUDA Smile nos gustaria dedicar este día a visitar un punto intermedio por camino de vuelta entre Bucovina y Cluj Napoca, donde devolveremos el coche al día siguiente
7 Agosto : final del trayecto entre ese punto intermedio y Cluj Napoca , devolución del coche de alquiler.
8 Agosto : tren a Sighisoara
9 Agosto : Sighisoara
10 Agosto : tren a Sibiu
11 Agosto : Sibiu
12 Agosto : bus a Brasov
13 Agosto : excursión al castillo de Bran y la ciudadela de Rasnov desde Brasov
14 Agosto : tren a Sinaia la idea era ver el castillo de Peles por nuestros propios medios pero...es lunes así que estara cerrado. Necesitamos arreglar esto.
15 Agosto : tren a Bucarest
16 Agosto : Bucarest y termas Bucuresti
17 Agosto : avión por la manana Bucarest-Marsella

Varias preguntas :

- No he encontrado ningun itinerario circular Cluj-Maramures-Bucovina. Estaré encantada si nos dais algún consejo para hacerlo de la manera mas logica y agradable, y por supuesto si tenéis recomendaciones (pensiones, visitas...)
- Hemos decidido ir al cementerio alegre, pero...seria mejor idea dedicar ese día a coger el Mocavita? Cuanto màs os leo, màs dudo.
- Solo conduce mi pareja (y ademas yo no llevo muy bien los trayectos largos), por eso nos habria gustado anadir una noche en algún punto intermedio entre Bucovina y Cluj Napoca (del 6 al 7 de Agosto), tenéis alguna sugerencia?
- El problema del castillo de Peles Sad Como llegamos un lunes, estarà cerrado. Tenéis alguna sugerencia para que podamos hacerlo de otra manera?

Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras aportaciones al foro, me estan sirviendo mucho.
Back to top Buenos días! Estoy planificando con mi pareja el itinerario de niuestro viaje a Rumanía del 29 de Julio (llegada a Cluj Napoca) al 17 de... Trompetilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2010

Posts: 1752

Votes: 0 👍
Los gustos son muy personales a mi me pareció más interesante la zona del cementerio alegre que el Mocavita
Back to top Los gustos son muy personales a mi me pareció más interesante la zona del cementerio alegre que el Mocavita Mdg18 Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9977
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si quieres ver Peles, muy recomendable, está claro que tendrás que ir a Sinaia el domingo en lugar del lunes, aunque luego vuelvas a dormir a Brasov.
Back to top Si quieres ver Peles, muy recomendable, está claro que tendrás que ir a Sinaia el domingo en lugar del lunes, aunque luego vuelvas a... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Trompetilla
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-06-2012

Posts: 7

Votes: 0 👍
Gracias Mdg18 y Abdelkrim por vuestras respuestas rapidisimas!

Acabo de ver que tanto el castillo de Bran como la ciudadela de Rasnov estan abiertos el lunes, lo que permitiria hacer la visita de Sinaia/Peles el domingo desde Brasov. Aunque no sea la idea que mas me apasione, por lo menos podriamos visitar los tres lugares, lo que es un buen compromiso.

Si algún forero tiene una recomendación de visita o de lugar etapa entre Bucovina y Cluj Napoca, yo feliz de la vida.

Gracias de nuevo !
Back to top Gracias Mdg18 y Abdelkrim por vuestras respuestas rapidisimas! Acabo de ver que tanto el castillo de Bran como la ciudadela de Rasnov... Trompetilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2010

Posts: 1752

Votes: 0 👍
Trompetilla wrote:
Gracias Mdg18 y Abdelkrim por vuestras respuestas rapidisimas!

Acabo de ver que tanto el castillo de Bran como la ciudadela de Rasnov estan abiertos el lunes, lo que permitiria hacer la visita de Sinaia/Peles el domingo desde Brasov. Aunque no sea la idea que mas me apasione, por lo menos podriamos visitar los tres lugares, lo que es un buen compromiso.

Si algún forero tiene una recomendación de visita o de lugar etapa entre Bucovina y Cluj Napoca, yo feliz de la vida.

Gracias de nuevo !
Asegurate que rasnov está abierta, en agosto del año pasado estaba en restauración y parecía que les quedaba bastante, solo se podía ver el exterior si sigue así creo que no te va a merecer la pena
Back to top Asegurate que rasnov está abierta, en agosto del año pasado estaba en restauración y parecía que les quedaba bastante, solo se podía ver... Mdg18 Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2808

Votes: 0 👍
Mi opinión es que los días 5 y 6 están muy llenos.
Las carreteras no son muy buenas, son estrechas y conducen de aquella manera, da un poco de... Ver como adelantan.Tardareis tiempo en recorrer esas distancias, pero además es que los monasterios son muy bonitos por dentro y por fuera, algunos con jardines, donde te haces montones de fotos y eso lleva su tiempo también.
Otra cosa que ya sabréis es que las iglesias de madera están cerradas y la llave la tiene uno de los vecino, al menos cuando yo fui.
Back to top Mi opinión es que los días 5 y 6 están muy llenos. Las carreteras no son muy buenas, son estrechas y conducen de aquella manera, da un... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12131

Votes: 0 👍
pasku wrote:
dagolu wrote:
Hola, tengo en mente esta ruta para agosto/septiembre por Rumanía

En negrita el alojamiento

BCN - Bucarest 155 Curtea de Argeș
Curtea de Argeș - Sibiu 163 Sibiu Transfăgărășan
Sibiu - Hunedora - Alba Lulia 202 Alba Lulia Visita castillo de Hunedora - Alba Lulia
Alba Lulia - Cluj Napoca 100 Cluj Napoca Visitar Minas de Sal de Turda
Cluj Napoca - Baia Mare 148 Baia Mare Visita iglesias de madera
Baia Mare Baia Mare Cementerio de Spanta y las iglesias de madera
Baia Mare - Suceava 295 Suceava Ruta con vistas por la zona
Suceava Suceava Visitar iglesias pintadas
Suceava - Targu Mures 293 Targu Nures Bicaz
Targu Mures - Sighisoara - Brasov 214 Brasov Visitar Biertan - Viscri
Brasov Brasov Visitar Bran
Brasov Brasov Harman
Brasov Brasov Visitar Rasnov - Zarnesti (osos)
Brasov - Sinaia - Bucarets 190 Bucarets Visita castillo de Peles
Bucarets Bucarets
Bucarest - BCN

Es una ruta planificada hace un par de años, tengo que ver vuelos, pero en general , algún consejo.


Saludos

Veo que después de Islandia compartimos destino para este año también Very Happy

@Pasku cuando te he leído he pensado lo mismo.

Yo ya tengo los billetes y estoy con la reserva de hoteles.
El itinerario es el que puse, con un día menos a Bucarest.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top @Pasku cuando te he leído he pensado lo mismo. Yo ya tengo los billetes y estoy con la reserva de hoteles. El itinerario es el que puse... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Duendeazul
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-12-2018

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola! Nos vamos en agosto 17 días a recorrer Transilvania con dos niños pequeños de 6 y 9 años. Después de muchas vueltas esta es la ruta que hemos trazado, a ver que os parece a los expertos!!
Día 1: Llegada a Bucarest por la tarde. Dormir en Bucarest.
Día 2: Pasamos el día en Edenland: un parque para los peques.
Día 3: Nos vamos para Brasov donde haremos base unos cuantos días para visitar alrededores
Día 4: Poiana Brasov. Noche en Brasov
Día 5: Dino Park. Noche en Brasov
Día 6: Reserva de osos. Noche en Brasov.
Día 7: Brasov. Noche en Brasov. Club Vila Bran..
Día 8: Brasov - Sighisoara. Visita a Viscri- Sibiu. Noche en Sibiu donde haremos otra base.
Día 9: Sibiu - Alba Iulia - Sibiu
Día 10.Sibiu. Visita de la ciudad, museo Astra. Noche en Sibiu
Día 11: Sibiu -Hunedoara- Visita Castelul Corvinilor. Noche en Hunedoara.
Día 12: Sarmisegetusa. Noche en Hunedoara.
Día 13: Porumbacu de sus.Visita Castelul de Lut Valea Zânelor. Noche en Porumbacu
Día 14.- Porumbacu de Sus - Transfăgărășan- cascadas Bâlea y Capra. Senderismo. Noche en lacul Vidraru
Día 15: Lacul Vidraru y salida hacia Bucarest. Noche en Bucarest.
Día 16: Bucarest. Noche en Bucarest
Día 17: Vuelo de regreso.

Es una ruta muy enfocada a los peques, y vamos buscando naturaleza y paisajes bonitos. Me quedo con las ganas de ver el norte, pero me temo que si lo meto en la ruta van a ser muchos kilometros en coche y los niños se aburren bastante en coche.

¿qué os parece?!
Gracias por vuestros comentarios!
Back to top Hola! Nos vamos en agosto 17 días a recorrer Transilvania con dos niños pequeños de 6 y 9 años. Después de muchas vueltas esta es la ruta... Duendeazul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
Te felicito por la selección que has hecho vas a venir muy encantada y además la gente es encantadora en cuanto te oyen hablar español vienen a preguntarte si te pueden ayudar en algo especialmente cuando estás en el restaurante y pretendes entender la carta o cuando buscas direcciones para nosotros fue una experiencia maravillosa. Allí muchos hablan español porque han trabajado aquí, o siendo rumanos están pasando las vacaciones en su tierra.

Como no decís lo contrario supongo que allí alquilaréis coche, nosotros fuimos en el nuestro arrastrando en la caravana y nos pasamos recorriendo toda Rumanía un mes.

Como hace un tiempo tendré que buscar mapas y documentación que suelo guardar pero que ahora mismo no tengo ni idea.

Si veo que nadie puede ayudarte, trataré de recuperar datos e información.

Nosotros no tropezamos con ningún oso pero por donde fuimos se les podía ver por la noche acercarse a los contenedores de basura.

Supongo que por las zonas rurales seguiréis encontrado en la carretera grandes carros ¡con cuatro ruedas! , con metro y medio de paja o algo parecido y las personas sentadas por encima. Así que cuidado en la carretera.
Back to top Te felicito por la selección que has hecho vas a venir muy encantada y además la gente es encantadora en cuanto te oyen hablar español... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Duendeazul
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-12-2018

Posts: 17

Votes: 0 👍
sira61 wrote:
Te felicito por la selección que has hecho vas a venir muy encantada y además la gente es encantadora en cuanto te oyen hablar español vienen a preguntarte si te pueden ayudar en algo especialmente cuando estás en el restaurante y pretendes entender la carta o cuando buscas direcciones para nosotros fue una experiencia maravillosa. Allí muchos hablan español porque han trabajado aquí, o siendo rumanos están pasando las vacaciones en su tierra.

Como no decís lo contrario supongo que allí alquilaréis coche, nosotros fuimos en el nuestro arrastrando en la caravana y nos pasamos recorriendo toda Rumanía un mes.

Como hace un tiempo tendré que buscar mapas y documentación que suelo guardar pero que ahora mismo no tengo ni idea.

Si veo que nadie puede ayudarte, trataré de recuperar datos e información.

Nosotros no tropezamos con ningún oso pero por donde fuimos se les podía ver por la noche acercarse a los contenedores de basura.

Supongo que por las zonas rurales seguiréis encontrado en la carretera grandes carros ¡con cuatro ruedas! , con metro y medio de paja o algo parecido y las personas sentadas por encima. Así que cuidado en la carretera.

Hola, muchas gracias!!! Sí, sí, alquilamos coche!! Que guay un mes!!! Nosotros dejamos la zona norte para otra escapada!! Amistad
Back to top Hola, muchas gracias!!! Sí, sí, alquilamos coche!! Que guay un mes!!! Nosotros dejamos la zona norte para otra escapada!! Duendeazul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
¡ cómo pasa el tiempo! Fue en el 2012.
Tengo un documento en PDF pero como viene de otro ordenador más viejo que tenía no soy capaz de abrirlo.
Pero a mí me ayudó mucho una forera que era rumana y vivía allí de hecho pasamos a visitarla.
De manera que si buscas en el foro mensajes sobre Rumanía de esa época puedes encontrar muchísima información
Me gustaría ayudarte más pero ahora mismo es que no se me ocurre dónde puedo obtener toda esa información porque la verdad es que tengo varios discos duros según voy acumulando o cambiando de ordenadores
Back to top ¡ cómo pasa el tiempo! Fue en el 2012. Tengo un documento en PDF pero como viene de otro ordenador más viejo que tenía no soy capaz de... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2010

Posts: 1752

Votes: 0 👍
Duendeazul wrote:
Hola! Nos vamos en agosto 17 días a recorrer Transilvania con dos niños pequeños de 6 y 9 años. Después de muchas vueltas esta es la ruta que hemos trazado, a ver que os parece a los expertos!!
Día 1: Llegada a Bucarest por la tarde. Dormir en Bucarest.
Día 2: Pasamos el día en Edenland: un parque para los peques.
Día 3: Nos vamos para Brasov donde haremos base unos cuantos días para visitar alrededores
Día 4: Poiana Brasov. Noche en Brasov
Día 5: Dino Park. Noche en Brasov
Día 6: Reserva de osos. Noche en Brasov.
Día 7: Brasov. Noche en Brasov. Club Vila Bran..
Día 8: Brasov - Sighisoara. Visita a Viscri- Sibiu. Noche en Sibiu donde haremos otra base.
Día 9: Sibiu - Alba Iulia - Sibiu
Día 10.Sibiu. Visita de la ciudad, museo Astra. Noche en Sibiu
Día 11: Sibiu -Hunedoara- Visita Castelul Corvinilor. Noche en Hunedoara.
Día 12: Sarmisegetusa. Noche en Hunedoara.
Día 13: Porumbacu de sus.Visita Castelul de Lut Valea Zânelor. Noche en Porumbacu
Día 14.- Porumbacu de Sus - Transfăgărășan- cascadas Bâlea y Capra. Senderismo. Noche en lacul Vidraru
Día 15: Lacul Vidraru y salida hacia Bucarest. Noche en Bucarest.
Día 16: Bucarest. Noche en Bucarest
Día 17: Vuelo de regreso.

Es una ruta muy enfocada a los peques, y vamos buscando naturaleza y paisajes bonitos. Me quedo con las ganas de ver el norte, pero me temo que si lo meto en la ruta van a ser muchos kilometros en coche y los niños se aburren bastante en coche.

¿qué os parece?!
Gracias por vuestros comentarios!


Seguro que Rumanía os encanta, a nosotros nos sorprendió muchísimo y seguro que volvemos. La ruta es bonita, y aunque cada uno viajamos de una forma yo pensaría en el día 4, desde mi punto de vista Poiana en verano no da para todo un día, ya que su mayor atractivo es como estación de esquí, los paisajes son bonitos, pero tal vez un día sea mucho, pero ya sabes, para gustos los colores.
Back to top Seguro que Rumanía os encanta, a nosotros nos sorprendió muchísimo y seguro que volvemos. La ruta es bonita, y aunque cada uno viajamos... Mdg18 Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2010

Posts: 1752

Votes: 0 👍
Se me olvidaba, el día 14, intentar llegar lo antes que podáis para hacer la Trafas, ya que el parking de arriba para ir hasta el lago se llena pronto y luego es difícil aparcar, además para disfrutar de la carretera creo que es mejor hacerla con la menos gente posible
Back to top Se me olvidaba, el día 14, intentar llegar lo antes que podáis para hacer la Trafas, ya que el parking de arriba para ir hasta el lago se... Mdg18 Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12131

Votes: 0 👍
Hola a tod@s ( @artemisa23 )


Os dejo mi próxima ruta:


30-ago BCN - Bucarest 155 Curtea de Argeș Llegada 13:30
31-ago Curtea de Argeș - Sibiu 163 Sibiu Transfăgărășan
01-sep Sibiu - Hunedora - Alba Lulia 202 Alba Lulia Visita castillo de Hunedora - Alba Lulia
02-sep Alba Lulia - Cluj Napoca 100 Cluj Napoca Visitar Minas de Sal de Turda
03-sep Cluj Napoca - Baia Mare 148 Baia Mare Visita iglesias de madera
04-sep Baia Mare Baia Mare Cementerio de Spanta y las iglesias de madera
05-sep Baia Mare - Suceava 295 Suceava Ruta con visitas por la zona
06-sep Suceava Suceava Visitar iglesias pintadas
07-sep Suceava - Targu Mures 293 Targu Nures Bicaz
08-sep Targu Mures - Sighisoara - Brasov 214 Brasov Visitar Biertan - Viscri
09-sep Brasov Brasov Visitar Bran
10-sep Brasov Brasov Harman
11-sep Brasov Brasov Visitar Rasnov - Zarnesti (osos)
12-sep Brasov - Sinaia - Bucarets 190 Bucarets Visita castillo de Peles
13-sep Bucarets Bucarets Vuelo de vuelta a las 18:15
1760 km

En negrita donde duermo, las visitas son a grandes rasgos. Aún tengo que hacer el planing diario mas detallado.

Sugerencias??

Gracias y saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Hola a tod@s ( @artemisa23 ) Os dejo mi próxima ruta: 30-ago	BCN - Bucarest	155 Curtea de Argeș Llegada 13:30. 31-ago	Curtea de Arge... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-07-2012

Posts: 2256

Votes: 0 👍
@Dagolu
Tienes un itinerario muy completo, puedes disfrutarlo bastante ya que cuentas con el doble de días que tuve yo. Llevas otro orden y ves cosas diferentes, así que me cuesta indicarte.

Hay bastantes sitios que mencionas que yo no vi, así que no te puedo contar mucho del principio, salvo Sibiu (imprescindible dedicarle media jornada por lo menos).

Mira bien las horas de luz que tendrás a principios de septiembre, bastantes menos que las que he tenido yo en junio (amanecía poco después de las cinco y anochecía bien pasadas las nueve). Sobre todo, fíjate en los puntos de obras de las carreteras (aparecen en Google Maps), porque retrasan mucho los itinerarios.

Cuidado con las horas punta en Bucarest si llevas el coche allí (los atascos son horribles). También en Brasov (cogimos un buen atasco al ir al Castillo de Bran). Por cierto, en Brasov, tuvimos un ambiente estupendo por la noche, para cenar en las terracitas.

Repasa bien las distancias de cada día porque 250 kilómetros te pueden suponer cinco horas largas de carretera tranquilamente. En Bucovina, intenta fijar bien las visitas de las Iglesias pintadas. Mira las que quieres ver y los horarios. Otra cosa, merece la pena entrar en las iglesias ortodoxas que te pillen de paso: las pinturas suelen ser muy bonitas, aunque sean nuevas.

El día 7, Bicaz, ¿el desfiladero y el Lago Rojo? Ojo con las distancias totales ese día. La carretera que recorre las gargantas está llena de baches y retrasa bastante.

El día 8 de septiembre tienes mucha tela en mi opinión. La ciudadela de Sighisoara es pequeña pero a mí me gustó mucho. Se merece un buen paseo. Salen unas fotos preciosas.

Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Back to top @Dagolu. Tienes un itinerario muy completo, puedes disfrutarlo bastante ya que cuentas con el doble de días que tuve yo. Llevas otro... Artemisa23 Read My Blog(34 Blogs) 90 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Posted: Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12131

Votes: 0 👍
@artemisa23

Gracias por los apuntes, los tendré en cuenta.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top @artemisa23. Gracias por los apuntes, los tendré en cuenta. Saludos Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Miguel.mm
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-03-2023

Posts: 6

Votes: 0 👍
Viajaré a Rumanía en septiembre, tenemos ya coche de alquiler y habíamos pensado este itinerario, ¿cómo lo veis?

DÍA 1: Llegada a Bucarest y Free Tour.
DÍA 2: Bucarest y Termas.
DÍA 3: Brasov: Monasterio de Snagov, Castillo Peles y Castillo Cantacuzino.
DÍA 4: Brasov: Sinaia/Busteni (Telecabina) y PN Bucegi.
DÍA 5: Sighisoara: Rasnov, Iglesias de Prejmer y Harman y Castillo de Bran.
DÍA 6: Sibiu: Biertan, Salina Turda, Alba Iulia, Castillo Corvin y Sibiu.
DÍA 7: Transfagarasan: Castelut de Lut, Lago Balea y cascada Balea.
DÍA 8: Monasterio de Curtea de Arges y vuelta a Madrid.
Back to top Viajaré a Rumanía en septiembre, tenemos ya coche de alquiler y habíamos pensado este itinerario, ¿cómo lo veis? DÍA 1: Llegada a... Miguel.mm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Miguel.mm
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-03-2023

Posts: 6

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
El día 6 lo veo un maratón, la ciudad del castillo de Corvin (Hunedoara) está algo alejada.
Aparte de eso, la ruta no incluye Bucovina. Para Rumanía 8 días son muy poco tiempo, tiene bastantes atractivos y hay que elegir, lo cual es totalmente personal. Para mí, lo más interesante del país son los monasterios de Bucovina porque quedan muy pocos ejemplos en toda Europa de iglesias que hayan conservado sus pinturas exteriores originales.

¿Y el qué modificarías para incluir esa zona? Me hablaron muy bien de Corvin pero si quitándolo podemos modificar el itinerario y la ruta e incluir lo que me dices estaríamos por la labor de ello. Gracias!
Back to top ¿Y el qué modificarías para incluir esa zona? Me hablaron muy bien de Corvin pero si quitándolo podemos modificar el itinerario y la ruta... Miguel.mm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9977
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo no conozco ese castillo, sin duda es muy vistoso por fuera pero, por lo que se dice, el interior no contiene nada interesante. No es algo que recomendaría para una primera visita al país sino más bien para aprovechar si estamos en la zona por algún motivo.
Por lo demás tu ruta puede estar bien, solo tendrás que decidir si te vale la pena incluir todo lo que has puesto ese día o prescindes de algo, pero eso necesariamente ya lo harías una vez allí. Bucovina está lejos de esa zona, sería un viaje distinto. Si de verdad te interesa, yo miraría de cambiarlo por la Transfagarasan y Curtea de Arges, que están al sur, puesto que Bucovina está muy al norte.
Back to top Yo no conozco ese castillo, sin duda es muy vistoso por fuera pero, por lo que se dice, el interior no contiene nada interesante. No es... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube