Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ p86 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40
Página 40 de 40 - Tema con 797 Mensajes y 456780 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
No vais a tener ningun problema.

Ademas, el equipo de Gringo estan muy pendientes y ayudan a ello.

Según va pasando la excursión , y según van entrando los "refrescos" Amistad Amistad
Notas que vas subiendo y bajando mas ligeramente de las embarcaciones Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Amistad
_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.
Ir arriba No vais a tener ningun problema. Ademas, el equipo de Gringo estan muy pendientes y ayudan a ello. Según va pasando la excursión , y... Orgasmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones con Capitán Gringo - Saona Tours  Publicado: Responder citando

Joseesther1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Arielo82 Escribió:
Lanoeeslomas Escribió:
EvaMaC Escribió:
petisuis Escribió:
Hola.
Estamos mirando destino para finales de abril. En esta ocasión no lo tenemos tan claro. Estamos entre México, las terrenas o un clásico para nosotros, Bayahibe. Todo dependerá de ofertas, vuelos, etc.....pero eso si, si regresamos a Bayahibe tenemos pensando, como siempre, hacer la excursión a isla Saona con Gringo. Alguien tiene pensado estar por la zona de punta cana-bayahibe a finales de abril y tiene pensado ir a isla Saona?

Hola!
Si finalmente vais a RD y hacéis la excursión de Isla Saona con Gringo, por favor, pon como os fué. Nosotros vamos en junio y tenemos pensado hacerla con ellos, pero leemos opiniones de todo tipo.
Muchas gracias Amistad

Holaaa. Al final hiciste con capitán gringo la excursión a saona?? Yo voy en octubre y me interesa pero los últimos comentarios del foro tampoco son muy motivadores.
Gracias!!

Hola, que tal, lo mas importante a tener en cuenta a la hora de ir a la Isla Saona es de que manera llegan y se van y cuál tipo de excursión van a contratar, lo mas recomendable, no siendo la opción mas económica, es hacer la excursión privada, esto quiere decir que van y vienen en lanchas rápidas sin perder tanto tiempo como si van o vienen en el catamarán, además la lancha puede meterse en zonas donde el calado del catamarán no le permitiría, otra ventaja es que en la lancha rápida ganamos tiempo neto en la isla que perderíamos en el catamarán; también hay que saber que Isla Saona posee varias playas, siendo las del Sur las mas bonitas y limpias; por lo tanto si uno contrata la opción privada puede elegir que playas visitar y por ejemplo saltear la visita al pueblo de pescadores que hacen con la excursión básica, otra ventaja de la opción privada es que no dependemos de si un grupo se atrasa por la mañana a la llegada del micro en la recogida por los hoteles.
Cabe aclarar que la opción privada que recomiendo conviene para grupos de 5 personas o más y si vas en plan de relax, si tu prioridad es no gastar tanto y además te gusta la música caribeña, el alcohol y descontrol... Ir o venir en el catamarán es una muy buena opción porque se convierte en una verdadera fiesta.

Saludos desde la Argentina
Hola, nos podrías recomendar algún privado? Gracias
Ir arriba Hola, nos podrías recomendar algún privado? Gracias Joseesther1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Isla Saona  Publicado: Responder citando

Andayanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Gracias por tu extensa explicación, me hacía mucha falta.
He reservado alojamiento 3 noches en Isla Saona y ahora me planteo que quizas sea demasiado.
Nosotras también queremos visitar Samaná y tal vez sea mejor quedarse allí 3 noches y solo 1 en Saona.
Veo que has estado un mes en Dominicana. Me puedes recomendar algo que no sea playa, aparte de la capital? Te lo agradeceré infinito
sdenka Escribió:
Buenas noches a todos, hice la excursión tranquila y familiar a Isla Saona con Capitán Gringo a principios de este mes y os dejo mi impresión sobre la experiencia por si puede ayudar a otros viajeros. Aunque no me arrepiento porque nos lo pasamos muy bien, mi opinión es que es una turistada y una visita prescindible si se han visitado previamente otras zonas del país como Samaná. En un principio tenía pensado hacer la excursión a Isla Catalina, pero no pudo ser porque sólo la hacían los jueves y no nos cuadraba en los días que estuvimos alojados en la zona de Bayahibe.

Iba prevenida, especialmente después de leer la opinión de la excursión de @Tuki-Bilbo, por eso me acerqué a su oficina en el pueblo de Los Melones y acribillé a preguntas al chico que allí me atendió antes de contratarla. Este chico me confirmó que el orden del recorrido que describen en su web no es correcto (cosa que no entiendo) y que ambas excursiones a Saona, tanto la tranquila y familiar como la VIP, hacen las mismas paradas y en el mismo orden, excepto por la visita del Río Chavón.

Valoré hacer la excursión también con Sara, pero costaba 20 dólares más por persona y salía los mismos días de la semana que la de Capitán Gringo (martes y sábados), lo que unido al hecho de que ya llevábamos casi un mes recorriendo el país y gastando dinero, terminó por decidirnos a hacerla con Capitán Gringo.

Nos recogieron a las 8:40 en nuestro hotel de Dominicus en una van de 9 plazas y nos trasladaron por carretera hasta una playa cercana donde organizaron a toda la gente (unas 55 personas) en tres lanchas. Embarcamos sobre las 9:30, nos tocó en la lancha más pequeña donde íbamos 15 personas y salimos hacia Isla Saona haciendo una pequeña parada frente al canal de Catuano, donde nos dieron una breve explicación sobre la isla, las dos poblaciones que allí existen y en qué basan su economía los habitantes.

Llegamos a Canto de la Playa a las 10:30 y tengo que decir que si hay algo bueno de la excursión con Capitán Gringo es que llegamos allí los primeros, no había ningún otro grupo y eso fue una ventaja porque pudimos coger un buen sitio en la playa a la sombra de una palmera y disfrutar un rato sin aglomeraciones haciendo buenas fotos. Nada más llegar le pedimos al lanchero las gafas y el tubo para hacer snorkel, ya que nosotros no lo habíamos llevado y aunque en la web pone que cada persona ha de llevar el suyo propio, el día que contratamos la excursión en la oficina nos aseguraron que nos lo podrían prestar y así fue.

El snorkel se hace desde la misma playa, no en una barrera de coral como anuncian en la web, que en principio yo pensaba que sería en Canon Reef por estar frente a Canto de la Playa y tener una profundidad de sólo 3 a 5 metros, aunque aclaro que el chico de la oficina ya me había dicho que esto no era así. No merece la pena, apenas hay corales y los que hay están muertos, pero aún así vimos algunos peces pequeños y el resto del tiempo disfrutamos de la playa, que es preciosa y paradisíaca pero como dije, prescindible si se han visitado otras playas del país por ejemplo de la zona de Samaná. Añado que durante la estancia en Canto de la Playa nos ofrecieron snaks, bizcocho y bebidas, entre ellas ron, pero ni rastro de cerveza!

Según el chico de la oficina íbamos a estar dos horas en Canto de la Playa (según la web dos horas y media) pero a las 12:00 ya embarcamos de nuevo en las lanchas para ir a comer a Mano Juan. En ese momento llegaba la excursión de Sara y para entonces en la playa ya había varios grupos de otras agencias, incluido un catamarán mediano. La comida en Mano Juan fue sencilla pero no estaba mal: arroz, ensalada de lechuga y tomate, ensalada de pasta, pollo asado y chuletas de cerdo a la plancha. En esta ocasión sí sacaron la cerveza pero tuvimos que pedirla porque en principio no estaba por ninguna parte, y también café para terminar.

Después de la comida dimos una vuelta por el pueblo, que tiene su encanto con las casitas de madera de colores y las calles de arena, pero en el que no vimos nada de vida, sólo tiendas de souvenirs. También fuimos al santuario de tortugas, pero no vimos ninguna porque no era la época, aunque me pareció interesante lo que nos explicaron y me gustó conocer la labor que hacen para ayudar a mantener las poblaciones de las distintas especies que desovan en la isla.

Sobre las 14:00 embarcamos de nuevo en la lancha, pasamos cerca de los manglares donde nos dieron una breve explicación, aunque no vimos ningún animal allí y seguimos hasta la piscina natural de La Palmilla, donde hicimos la parada para hacer snorkel y ver las estrellas de mar. Había leído tan malos comentarios que ya iba preparada para no ver ninguna estrella, pero la verdad es que vimos muchas y fue una de las cosas que más me gustó de la excursión. Estuvimos allí durante una hora aproximadamente y después organizaron a la gente que quería volver en el catamarán y a los que continuábamos en la lancha para visitar el río Chavón.

Esto lo tienen mal organizado porque se pierde un tiempo innecesario. Sólo dos personas de nuestra lancha querían volver en el catamarán, mientras que sólo cuatro personas de las otras dos lanchas querían visitar el río Chavón, lo que supuso perder tiempo haciendo este trasbase de personas en mitad del mar, cuando lo lógico es que ya por la mañana organizaran a la gente en las lanchas según el tipo de excursión contratada.

Serían sobre las 16:30 cuando enfilamos la desembocadura para adentrarnos en el río. El paisaje es muy bonito, vimos algunas aves como pelícanos nativos y americanos y alguna fragata aunque no nos impresionó porque previamente habíamos estado en Los Haitises. Continuamos río arriba hasta avistar los Altos de Chavón, donde tras una breve explicación regresamos hacia el mar hasta llegar a la zona de Bayahibe. Allí nos preguntaron si alguien quería hacer snorkel en un banco de peces, actividad que se suponía que teníamos que haber hecho a primera hora de la mañana antes de ir hacia Saona según el itinerario descrito en la web. Obviamente, después de todo el día de excursión y a esas horas en que el sol ya se estaba poniendo, ninguno quiso parar para hacer snorkel. Vamos, que saben chino los de Capitán Gringo.

Por último regresamos al muelle de Bayahibe, donde desembarcó una pareja que estaba alojada en el pueblo y continuamos hacia Dominicus, donde desembarcamos todos los demás y finalizamos la excursión. A pesar de ser una turistada y de que no vimos apenas animales, la isla es muy bonita y nos lo pasamos muy bien. En un mes recorriendo el país fue la tercera y última excursión en grupo que realizamos y aunque tiene muchas desventajas también tiene su parte buena. Tuvimos la suerte de ir en un grupo con gente maja, nos reímos mucho e incluso hicimos amistad con unos italianos que probablemente veremos de nuevo en septiembre en un viaje que tenemos planeado al Adriático. Si volviera a Bayahibe intentaría contratar una lancha privada y visitaría las playas cercanas a la piscina natural de La Palmilla, que fue lo que más me gustó por las estrellas de mar, aunque en nuestro caso el precio de hacerlo privado era prohibitivo al ser sólo dos personas.
Ir arriba Gracias por tu extensa explicación, me hacía mucha falta. He reservado alojamiento 3 noches en Isla Saona y ahora me planteo que quizas... Andayanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Saona  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
andayanda Escribió:
Gracias por tu extensa explicación, me hacía mucha falta.
He reservado alojamiento 3 noches en Isla Saona y ahora me planteo que quizas sea demasiado.
Nosotras también queremos visitar Samaná y tal vez sea mejor quedarse allí 3 noches y solo 1 en Saona.
Veo que has estado un mes en Dominicana. Me puedes recomendar algo que no sea playa, aparte de la capital? Te lo agradeceré infinito

Disculpa la intromisión, pero acabo de leer tu mensaje y te aclaro sobre la duda que planteas que si lo puedes cambiar cámbialo con los ojos cerrados. En mi opinión si se dispone de tiempo la península de Samaná bien merece dedicarle toda una semana y faltaría tiempo para la cantidad de sitios que puedes conocer, mientras que una noche en isla Saona tiene el encanto de quedarte a dormir al borde del mar en una isla semidesierta, que no es poco, pero nada más, quiero decir que no hay mas nada que hacer.
El turismo en República Dominicana es eminentemente de naturaleza, aparte solo hay cosas puntuales quitando la Zona Colonial de Santo Domingo.
Ir arriba Disculpa la intromisión, pero acabo de leer tu mensaje y te aclaro sobre la duda que planteas que si lo puedes cambiar cámbialo con los... Willy_Fogg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube