Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Budapest: Experiencias ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p57 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 97661 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo lo dejamos para los recién llegados; es preferible hacer cada pregunta en el hijo correspondiente Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Este hilo lo dejamos para los recién llegados; es preferible hacer cada pregunta en el hijo correspondiente Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tabby
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2014

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Buenas. Hace poco que hemos estado en Budapest y yo no recomendaría entrar en la visita guiada a la basílica del barrio judío.
Nos cobraron casi 50€ para dos personas y consiste en visitar la basílica en la que el guía te hace un breve resumen de la historia de la misma y luego ya pasas al árbol de la vida,tumbas de caídos en la Segunda Guerra Mundial y ya se termina la visita,pueden ser 15 minutos de reloj hábiles.
En cambio si considero bien invertidos los euros para la visita al parlamento y el crucero nocturno por el Danubio,también nos gusto mucho la zona de Buda con el castillo,bastión de pescadores y demás.
Tampoco recomendaría la visita al balneario de Széchenyi .
Ir arriba Buenas. Hace poco que hemos estado en Budapest y yo no recomendaría entrar en la visita guiada a la basílica del barrio judío. Nos... Tabby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Tabby Escribió:
Buenas. Hace poco que hemos estado en Budapest y yo no recomendaría entrar en la visita guiada a la basílica del barrio judío.
Nos cobraron casi 50€ para dos personas y consiste en visitar la basílica en la que el guía te hace un breve resumen de la historia de la misma y luego ya pasas al árbol de la vida,tumbas de caídos en la Segunda Guerra Mundial y ya se termina la visita,pueden ser 15 minutos de reloj hábiles.
En cambio si considero bien invertidos los euros para la visita al parlamento y el crucero nocturno por el Danubio,también nos gusto mucho la zona de Buda con el castillo,bastión de pescadores y demás.
Tampoco recomendaría la visita al balneario de Széchenyi .

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Lotes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu información. Es un destino que estamos barajando si no podemos ir a Buselas
Ir arriba Muchas gracias por tu información. Es un destino que estamos barajando si no podemos ir a Buselas Lotes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Tabby Escribió:
Buenas. Hace poco que hemos estado en Budapest y yo no recomendaría entrar en la visita guiada a la basílica del barrio judío.
Nos cobraron casi 50€ para dos personas y consiste en visitar la basílica en la que el guía te hace un breve resumen de la historia de la misma y luego ya pasas al árbol de la vida,tumbas de caídos en la Segunda Guerra Mundial y ya se termina la visita,pueden ser 15 minutos de reloj hábiles.
En cambio si considero bien invertidos los euros para la visita al parlamento y el crucero nocturno por el Danubio,también nos gusto mucho la zona de Buda con el castillo,bastión de pescadores y demás.
Tampoco recomendaría la visita al balneario de Széchenyi .
Hola pues yo la visita al balneario de Széchenyi u otro balneario me parece un basico en la visita a Budapest.
“Donde fueres haz lo que viernes"
Guiño
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte


Última edición por HEMANTE el Dom, 24-09-2023 14:22, editado 1 vez
Ir arriba Hola pues yo la visita al balneario de Széchenyi u otro balneario me parece un basico en la visita a Budapest. “Donde fueres haz lo que... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Los balnearios son una parte muy importante en la vida diaria de los húngaros.
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Los balnearios son una parte muy importante en la vida diaria de los húngaros. HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Copio parte de un mensaje que @Neck1079 ha dejado en otro hilo:

Neck1079 Escribió:
Tuve la oportunidad de visitar Hungría. Tomé un servicio de bus desde Cracovia a Budapest, el trayecto por Eslovaquia tiene unos paisajes hermosísimos, mucho verde y bosque con algunos castillos.
Si alguien no está familiarizado con tomar metros, la bienvenida en la terminal de ómnibus de Budapest no es de la mejor, en consecuencia fui caminando hasta el centro con la valija y sus rueditas. Hungría es un país muy seguro, y la gente especialmente amigable. Budapest tiene mucho movimiento nocturno, nunca te sentirás solo. En especial desde el boulevard Teréz hasta el Danubio. Para tomar el metro, en la estaciones hay máquinas expendedoras de tickets que hay que validar al entrar al transporte. Las máquinas están en varios idiomas, incluido español. También se puede comprar por adelantado el bus hasta el aeropuerto, en cualquier estación de metro.
La ciudad se puede caminar tranquilamente a toda hora. La arquitectura es maravillosa, aunque no es una ciudad con edificios altos o rascacielos. Los puentes sobre el Danubio facilitan diversos ángulos para ver tanto a Buda o a Pest, pueden ser atravesados en bicicleta, caminando o en patines como en mi caso.
Para llegar a Buda caminando, hay que tener buen estado físico porque está en altura. Desde Buda, se tiene lindas vistas de Pest, que es plana. El “Bastión de pescadores” es uno de los lugares desde donde se puede tener lindo panorama pero si se quiere acceder a mayor altura hay que pagar. Los parques públicos de Buda no están en el mejor estado, hay escaleras y barandas que hay que arreglar. Los puentes están recientemente reciclados con sus estatuas y pinturas.
Para el que le guste la noche, ver gente de diversas edades disfrutar de diálogo y tragos, como también pizzerías al paso, de muy buena calidad, la calle Király en Pest, tiene muchos negocios para comer comida al paso y una galería repleta de pubs y bares facilmente localizable, tiene salida a tres calles. En toda esa zona hay muchos pubs y restaurantes. Lo bueno de la ciudad es que hay minimercados abiertos las 24 horas. Hay dos paseos de un día para visitar desde Budapest, pero lo hago en otro informe. Uno es la ir a la ciudad de Szentendre y otro a Esztergom, desde una estación de metro y de tren respectivamente. Saludos

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Copio parte de un mensaje que @Neck1079 ha dejado en otro hilo: Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SEDRANPM
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2012

Mensajes: 168

Votos: 1 👍
Bueno pues aquí va mi pequeña aportación a este gran foro que tanto me ha ayudado.
Legada aeropuerto de Budapest, para ir al centro (yo fui a la zona de Astoria) puedes coger el bus 100e por 2200 florines, unos 6 euros, al ir hacia el centro para en esa parada pero para volver tienes que ir a la parada de Deak Ferenc Ter que esta a 5 minutos andando, yo los billetes les cogí tanto los de ida y vuelta en el aeropuerto pero puedes cogerlos en las maquinas que suele haber en las principales paradas, todas con idioma en ingles, no español.
Llevaba la tarjeta n26 para pagos en extranjero y la verdad que el tipo de cambio que aplicaba Master Card era muy bueno y sin comisiones, aún así, cambie 100 euros en florines por si en algún puesto callejero o mercado no aceptaban tarjeta (en todos los sitio luego aceptaron tarjeta) lo hice en la oficina de cambio de Arany change al lado de la cafetería new york, y el cambio fue muy muy bueno, solo perdí un euro, no aplican comisión.
Para moverme me baje la aplicación Budapest go para planificar los traslados por la ciudad y va de maravilla, te indica el mejor transporte desde la ruta a la b. Para ello compre un bloque de 10 billetes sencillos de transporte que hay que validarlos en las máquinas y que no sirven para trasbordos, ojo a mi 2 veces me pidieron los revisores el billete asique recomiendo validar uno por cada viaje y no arriesgarte.
Del Bastión de los pescadores al Castillo de Buda se va andando en menos de 10 minutos, en general se pude ver la ciudad andando todo esta relativamente cerca si te alojas por Astoria, lo mas alejado es la Plaza de los Héroes, Balneario Szechenyi…. Y aún así es un paseo desde el centro. Si cruzas andando el puente de las cadenas puedes coger un Funicular para subir y bajar, el billete es solo para los dos trayectos no solo para subir o bajar, a mí me parece muy caro, según pasas el puente de las cadenas hacia la izquierda tienes a 5 minutos andando un ascensor y luego unas escaleras mecánicas y otro ascensor que te llevan al Castillo sin pagar nada.
Los restaurantes Menza y Mazel Tov una pasada y nada caro, aproximadamente 30 euros 2 personas, hubo algún restaurante que no llevaba planeado y turístico que te cobran más que en restaurantes recomendados aquí en el foro. La cadena de hamburgueserías de allí Bamba Marha Burger, está muy bien y precio contenido.
Ruin Bars, fui al Simpla Kertz y me parecio una pasada, el sitio está muy bien (todo como en ruinas pero con un decorado singular), al lado esta justo el Karavan una calle de food truck que se puede comer bien, algo carillo para lo que es pero bueno.
Balneario Szechenyi, yo saque las 2 entradas en el mismo balneario sin cola, era un jueves, compre la entrada normal, y al lado había cabinas que estaban sin ocupar y nos cambiamos en ellas, no estaba muy concurrido, se estaba bien y es una experiencia, yo lo recomiendo. Las toallas a mi me las dejaron en el hotel, así no llevas un extra de equipaje.
Un acosa que me gusto mucho fue el espectáculo de la fuente de la Isla Margarita, muy chulo y recomendable.
Si alguien necesita ayuda o tiene alguna duda que me mande privado y le contesto.
Ir arriba Bueno pues aquí va mi pequeña aportación a este gran foro que tanto me ha ayudado. Legada aeropuerto de Budapest, para ir al centro (yo... SEDRANPM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @sedranpm, con contar con tanto detalle a tu vuelta Amistad

@Alkia, muevo tu mensaje al hilo adecuado. Este es para quienes acaban de llegar Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @sedranpm, con contar con tanto detalle a tu vuelta :fl; @Alkia, muevo tu mensaje al hilo adecuado. Este es para quienes acaban... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Titi22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Ya de vuelta de mi visita a esta preciosa ciudad, os cuento cositas que pueden servir. El viaje lo hicimos en avión desde Praga, totalmente recomendable, rápido y cómodo, ni te enteras, menos de 1h, cuando te quitas el cinturón, pasan 15 min y ya vas a aterrizar otra vez. Muy contentos de haber elegido esta opción. El traslado lo hicimos en el E100, se ve bien en cuanto sales, compras el ticket en las maquinistas, que solo están en húngaro, en ingles y no se si alemán. Por unos 6€ cortos te deja en Deák Ferenc que es donde teníamos el apartamento, anduvimos 3min por Google maps y ya estábamos en él. Tengo que decir, que aquí no hay Uber, y que los bolts y taxis son lo mismo, así entendí por qué todos recomendaban bolt. Nos alojamos en aptos Sofía en kirali Utka 1,situo inmejorable, allí llegan y salen todos los buses y metros, además de estar todo más o menos cerca. Al lado para el 72 para el balneario Schenzi, y el 16 para ir a Buda, además de todas las líneas de metro y tranvia. Los free tour los hemos hecho con varias empresas pero sin duda la mejor con diferencia enorme el que hicimos con Don freetour Budapest, podéis reservar en su web directamente, Luz María es historiadora del arte y se notaba, nos hizo el mejor tour de todos los que hemos hecho no sólo en Budapest sino en muchos sitios. www.donfreetour.com ahí podéis reservar o informaros.
La comida húngara no nos ha entusiasmado, después de probar varios sitios de los recomendados en este foro, encontramos recomendados por la guía el restaurante Fuego, si bien no es para tirar cohetes, es un asador de pollos y patos donde se come bien, buen precio, hablan español y la carta también está en nuestro idioma. Además nos invitaron a una cerveza. Muy agradables y bien. En calle Kazinczy utca 3/b.
Sacamos el pase de transporte urbano para 3 días y nos ha venido bien porque aunque estábamos bien ubicados, hay sitios que pillan a 50 min andando, pasan revisores y si no llevas ticket te toca multa creo que de 60€,y pillarte, te pillan porque pasan muchos revisores.
La última tarde hicimos visita guiada a la ópera, nos gustó mucho, es muy bonita y al final nos cantaron un poquito. Nos pilló el rodaje de la peli Maria Callas de Angelina Jolie, no vimos a la actriz pero si la parafernalia de focos y montaje, estuvo curioso.
El clima, ha sido fresquete pero muy soportable y eso que somos del Sur, no hemos tenido frío exagerado.
Creo que lo he contado todo. No sé si se me olvida algún detalle, de todas formas si tenéis preguntas, estaré encantada de contestarlas si las sé. Gracias a todos los que me ayudasteis con mi viaje, sin vosotros /as sería muy difícil. Amistad
Ir arriba Ya de vuelta de mi visita a esta preciosa ciudad, os cuento cositas que pueden servir. El viaje lo hicimos en avión desde Praga... Titi22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pequeñaesquimal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Bueno, hemos estado en Budapest del 26 de noviembre al 1 de diciembre alojados en Miso apartament en Balaton utca, la ubicación nos pillaba bien para la mayoría de las cosas. Aquí van algunas cosas útiles si tenéis pensado viajar a esta ciudad, intentaré no repetir lo que comentan en mensajes anteriores.
Descargué la aplicación BudapestGo, ya que se pueden comprar los billetes del aeropuerto, además, como el tiempo no acompañaba, iba a estar lloviendo y demás, compré un bono de 15 días, aunque solo iba a estar 5 porque salía bastante más barato que comprar el de 72 horas y otro de 48. También he de decir que sólo tuve que validar el billete del 100E, en los demás transportes nadie me pidió el ticket...
Si vais con presupuesto ajustado, tenéis la opción de comer en sitios locales el menú del día, donde el precio varía según pidas 1, 2 o 3 platos. Te puede salir por unos 6000 florines por pareja el de 3. El típico Chimney cake vale una fortuna en los puestos navideños, como unos 3000 ft, pero en los puestos que hay en las principales estaciones de metro los hay por 800 ft.
Si vais al Bastión de Pescadores, mirad horario de apertura en la página web, que varía según estaciones, si vais fuera de ese horario (antes o después) es gratis subir a los torreones.
La visita a la Casa del Terror ofrece descuentos en función de si sois estudiantes, profesores, tenéis alguna minusvalía... A nosotros nos salió gratis.
En cuanto a los balnearios, el de Szechenyi es espectacular, pero bastante masificado para mi gusto y eso que fuimos el día que estaba nevando... Hay balnearios locales más asequibles de precio, que tienen poquita gente y la experiencia se disfruta mucho más, nosotros contratamos un masaje de 50 minutos por lo que te vale uno de 20 en Szechenyi.
Hay varias maneras de visitar la Ópera, contratas una visita guiada, pagas una entrada para un espectáculo o vas dos horas antes de una función y consigues stand up tickets, por 11 euros entramos los dos a ver el Cascanueces y fue una experiencia única.
Me dejé algunas cosas por ver, así que es definitivamente un lugar al que volver...
Espero que esta información os sea útil!
Ir arriba Bueno, hemos estado en Budapest del 26 de noviembre al 1 de diciembre alojados en Miso apartament en Balaton utca, la ubicación nos... Pequeñaesquimal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@pequeñaesquimal, gracias por comentar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @pequeñaesquimal, gracias por comentar a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Merche56
Experto

Experto
Registrado:
24-03-2020

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Buen día.El domingo vamos a Budapest y tengo una duda el embarque se lleva en papel o se puede llevar en el movil.Como hay ciudades que es papel si o si.Gracias
Ir arriba Buen día.El domingo vamos a Budapest y tengo una duda el embarque se lleva en papel o se puede llevar en el movil.Como hay ciudades que... Merche56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

BelindaTF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Merche56 Escribió:
Buen día.El domingo vamos a Budapest y tengo una duda el embarque se lleva en papel o se puede llevar en el movil.Como hay ciudades que es papel si o si.Gracias

Puedes llevarlo en el móvil sin problema, es más te recomiendo que lo lleves en el móvil por si falla el papel y si van varias personas tener las tarjetas en todos los móviles en el wallet. Si sacas previamente entrada en los sitios puedes llevarlo en el móvil también
Ir arriba Puedes llevarlo en el móvil sin problema, es más te recomiendo que lo lleves en el móvil por si falla el papel y si van varias personas... BelindaTF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

BelindaTF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2010

Mensajes: 72

Votos: 1 👍
Voy a contar mi experiencia, nosotros estuvimos del 5 al 10 de diciembre.
Budapest, ya no es tan barato como era hasta hace poco, están viendo el boom turístico y han subido bastante los precios, en los restaurantes te cobran tasas por comida y bebida y cada uno a su parecer, a parte la propina, que está en entre el 5 y el 15%, que te dan a elegir a la hora de pagar, por lo que puede ser barata la comida pero con todo luego súmale un 40% entre tasas y propinas. Por lo que comer por persona te puede salir unos 20€ un plato de comida con una bebida. Hay que pagar para casi todo.
Recomiendo ir con algunas cosas contratadas previamente, porque luego puede que no consigan entrada, nosotros contratamos previamente la entrada con audio guía al parlamento, recomiendo que la compren en la página oficial del parlamento directamente, es más barato. También contratamos previo, el paseo en barco por el Danubio. Las entradas a las temas las sacamos directamente allí, y no cogimos cola, y eso que fue la semana del puente. En cambio no sacamos las entradas a la Opera para la visita guiada y ya no había disponible para ninguno de los días que estuvimos, había la opción de comprar una entrada para ver una obra, pero nosotros no la cogimos.
El transporte público funciona muy bien, aunque nosotros no lo usamos mucho, no compramos bonos, porque nuestro alojamiento estaba justo en el centro, a 5 minutos del Parlamento, a 5 minutos de la Basílica de San Esteban, el Puente de las Cadenas... Vamos que fuimos andando a todos lados, ya que es todo llano. Lo único en pendiente es la subida al Castillo de Buda. Solo usamos metro para ir a las termas y a la vuelta cogimos un Bolt (taxis) por lo que no vale la pena los bonos de transporte y es más bonito y disfrutable ir andando.
Recomiendo que se bajen la app de Bolt, ya que con tu ubicación y poniendo el destino te dicen el precio del trayecto y lo que tarda el taxi en llegar y si te interesa pues lo contratas, así luego no hay sorpresa.
Recomiendo que cojan el paseo por el Danubio en barco por la noche, vale muchísimo la pena, nosotros lo cogimos con la opción con cena, fue la visita más cara, pero la que más disfrutamos, 2,5 horas, navegando a la vez que cenas, con música de fondo, y viendo todos los monumentos encendidos, es una maravilla, vale muchísimo la pena.
Los traslados al aeropuerto los teníamos contratado con el alojamiento, pero hay muchas opciones.
Para subir al Castillo de Buda, hay un ascensor y escalera mecánica gratis, cuando pases el puente de las cadenas, sigue a la izquierda por la calle que hay paralela al rio y verás como a 500 metros un edificio con un cartel del ascensor y escaleras, entras subes al ascensor, y luego la escalera mecánica y otra vez el ascensor, es completamente gratis.
Hay muchísimo turismo español, pero no hablan nada de español, todo está en húngaro y en inglés, los húngaros hablan bastante bien el ingles.
Recomiendo que visiten el mercado central, es una pasada, si te gustan los mercados te puedes tirar ahí medio día .
Los mercadillos, están muy bien, pero hay cosas de artesanía que venden que en los mercados pueden conseguir más barato.
Recomiendo mirar el tiempo antes de salir, y ver si va llover y llevar paraguas, nosotros tuvimos que comprar allí, porque nos llovió y también nevó.
Llevar ropa térmica por capas, y no pasas frio, mínimo tres capas y un buen abrigo, gorro y guantes, si vas en invierno. Vale la pena ir en época de navidad, porque está todo iluminado y es muy bonito.
Para pagar, recomiendo la tarjeta Revolut, no pagas comisiones y se puede sacar sin comisiones ni de la tarjeta ni del cajero en los bancos. Sacar directamente en cajeros de banco, no en los de la calle no en casa de cambios, ya que ahí si cobran. Nosotros sacamos de OTP Bank sin comisiones de ningún tipo. No paguen en euros, siempre en florines, ya que el cambios es mejor.
Si quieren sabe algo más no duden en preguntarme.
Ir arriba Voy a contar mi experiencia, nosotros estuvimos del 5 al 10 de diciembre. Budapest, ya no es tan barato como era hasta hace poco, están... BelindaTF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Monicatravel
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2020

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
BelindaTF Escribió:
Voy a contar mi experiencia, nosotros estuvimos del 5 al 10 de diciembre.
Budapest, ya no es tan barato como era hasta hace poco, están viendo el boom turístico y han subido bastante los precios, en los restaurantes te cobran tasas por comida y bebida y cada uno a su parecer, a parte la propina, que está en entre el 5 y el 15%, que te dan a elegir a la hora de pagar, por lo que puede ser barata la comida pero con todo luego súmale un 40% entre tasas y propinas. Por lo que comer por persona te puede salir unos 20€ un plato de comida con una bebida. Hay que pagar para casi todo.
Recomiendo ir con algunas cosas contratadas previamente, porque luego puede que no consigan entrada, nosotros contratamos previamente la entrada con audio guía al parlamento, recomiendo que la compren en la página oficial del parlamento directamente, es más barato. También contratamos previo, el paseo en barco por el Danubio. Las entradas a las temas las sacamos directamente allí, y no cogimos cola, y eso que fue la semana del puente. En cambio no sacamos las entradas a la Opera para la visita guiada y ya no había disponible para ninguno de los días que estuvimos, había la opción de comprar una entrada para ver una obra, pero nosotros no la cogimos.
El transporte público funciona muy bien, aunque nosotros no lo usamos mucho, no compramos bonos, porque nuestro alojamiento estaba justo en el centro, a 5 minutos del Parlamento, a 5 minutos de la Basílica de San Esteban, el Puente de las Cadenas... Vamos que fuimos andando a todos lados, ya que es todo llano. Lo único en pendiente es la subida al Castillo de Buda. Solo usamos metro para ir a las termas y a la vuelta cogimos un Bolt (taxis) por lo que no vale la pena los bonos de transporte y es más bonito y disfrutable ir andando.
Recomiendo que se bajen la app de Bolt, ya que con tu ubicación y poniendo el destino te dicen el precio del trayecto y lo que tarda el taxi en llegar y si te interesa pues lo contratas, así luego no hay sorpresa.
Recomiendo que cojan el paseo por el Danubio en barco por la noche, vale muchísimo la pena, nosotros lo cogimos con la opción con cena, fue la visita más cara, pero la que más disfrutamos, 2,5 horas, navegando a la vez que cenas, con música de fondo, y viendo todos los monumentos encendidos, es una maravilla, vale muchísimo la pena.
Los traslados al aeropuerto los teníamos contratado con el alojamiento, pero hay muchas opciones.
Para subir al Castillo de Buda, hay un ascensor y escalera mecánica gratis, cuando pases el puente de las cadenas, sigue a la izquierda por la calle que hay paralela al rio y verás como a 500 metros un edificio con un cartel del ascensor y escaleras, entras subes al ascensor, y luego la escalera mecánica y otra vez el ascensor, es completamente gratis.
Hay muchísimo turismo español, pero no hablan nada de español, todo está en húngaro y en inglés, los húngaros hablan bastante bien el ingles.
Recomiendo que visiten el mercado central, es una pasada, si te gustan los mercados te puedes tirar ahí medio día .
Los mercadillos, están muy bien, pero hay cosas de artesanía que venden que en los mercados pueden conseguir más barato.
Recomiendo mirar el tiempo antes de salir, y ver si va llover y llevar paraguas, nosotros tuvimos que comprar allí, porque nos llovió y también nevó.
Llevar ropa térmica por capas, y no pasas frio, mínimo tres capas y un buen abrigo, gorro y guantes, si vas en invierno. Vale la pena ir en época de navidad, porque está todo iluminado y es muy bonito.
Para pagar, recomiendo la tarjeta Revolut, no pagas comisiones y se puede sacar sin comisiones ni de la tarjeta ni del cajero en los bancos. Sacar directamente en cajeros de banco, no en los de la calle no en casa de cambios, ya que ahí si cobran. Nosotros sacamos de OTP Bank sin comisiones de ningún tipo. No paguen en euros, siempre en florines, ya que el cambios es mejor.
Si quieren sabe algo más no duden en preguntarme.

Gracias por contarnos tu experiencia. Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos y buen viaje. Monicatravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Recién llegado de mi segunda visita a Budapest. De 2018 a ahora el cambio ha sido brutal sobre todo en precios y en masificación (tampoco ayudó que fuera en parte del puente, media España estaba allí Mr. Green ).

El transporte público funciona excelente. Sigue habiendo muchísimo revisor, así que es tontería no fichar. Comprar bono de X horas o días hace que te olvides de todo.

No me cansaré jamás de recorrer cualquier calle y descubrir edificios espectaculares, simples viviendas. La arquitectura de la ciudad es una maravilla Aplauso

Reservar entradas con antelación, sobre todo Parlamento y paseo en barco. Se agotaron enseguida. En las termas de Széchenyi no hizo falta, no había mucha cola y hay máquinas para la compra de entradas también.

La parte de Buda está con muchísimas obras, un poco caótico. No afecta al Bastión de los Pescadores ni al "Castillo" en sí, pero sí al resto de palacios reales de la zona.

Los Mercadillos Navideños un poco repetitivos sinceramente. Muchísima comida y bebida (se aprovechan y está más cara) pero de puestos van más bien justos por repetición.

La mejor opción para compra de artículos navideños originales acabó siendo una tienda museo en la calle principal del casco de Szentendre, llegando a los paraguas de colores.

En resumen... Sigo enamorado de esta ciudad Heart
Ir arriba Recién llegado de mi segunda visita a Budapest. De 2018 a ahora el cambio ha sido brutal sobre todo en precios y en masificación (tampoco... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martinezhs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2017

Mensajes: 29

Votos: 1 👍
Recién llegados hoy 13/01/2024. Fuimos mi mujer y yo.
Pongo los puntos que me parecen importantes.

General:
- Nos alojamos en la zona de Deák Ferenc tér, céntrica y repetiría el mismo sitio. Muy cerca de todo y bien comunicado.
- Creo que la ciudad es más maravillosa en Diciembre/Enero que en cualquier otra época del año.
- Es una ciudad a la que vamos a volver sin dudas (siempre en invierno). Lo hemos pasado realmente bien.

Restaurantes:
- Desayunar, comer y cenar es caro. Pongo a continuación los restaurantes a los que fuimos, algunos ejemplos.
- Por 2 cruasánes con cafe, al menos en esa zona, hemos pagado entre 12-15 euros.
- Mia Valentina (italiano): 1 pizza para los dos y 2 cervezas grandes: 25 euros. Calidad media.
- Frici Papa: comentado en el foro. No nos gustó nada, masificado, comida regular tirando a mala y atención depende el camarero que te toque. Pagamos 36 euros (2 consomés, 2 platos principales, un postre a compartir, 2 cervezas grandes y 1 cerveza pequeña). Calidad mala.
- Restaurante Fuego (español): abre hasta tarde, se agradece porque en Budapest se come y cena más temprano que en España. Pagamos 36 euros (muslos de pollo para 2, 1 goulash sopa para 2, 2 cervezas grandes). Calidad buena.
- Korhely Faloda & Daloda (típico húngaro): una maravilla, repetimos 2 veces, ambas alrededor de 50 euros en total (Sopa Goulash para compartir, plato principal para compartir, distintos cada día recomendados por los camareros, postre para compartir). Es un 5 estrellas. Calidad excelente y sales realmente satisfecho.

Balnearios:
- Széchenyi -> obligada visita sí o sí. Ambiente juvenil pero hay de todo. Es una maravilla estar en las piscinas exteriores con el frío que hace afuera. Coged el tour imperial de DonFreeTour que termina allí a las 12:30, comed algo en Buja Diszno(k) y entrad al balneario a las 16:00 siendo ya casi de noche, una gozada.
- Gellert -> no nos dio a tiempo a visitarlo. Se queda para la siguiente visita.

Monumentos y tours:
- Parlamento -> visita obligada.
- Buda + Bastion de Pescadores + Iglesias San Matías -> obligada.
- Hicimos tour de misterios y leyendas con DonFreeTour -> regular el tour, para pasar la tarde está bien.
- Tour 2da Guerra Mundial -> mejor tour por el barrio judío.

Souvenirs:
- no compramos. Precios muy elevados.

Pagos y cambio de moneda:
- no ir a casas de cambio del centro, buscad en el foro que hay otras opciones. Cambiamos 100 euros y perdimos unos 12 euros por no hacer caso al foro. Creo que cambiamos demasiado, con 30 euros en principio debería haber sido suficiente.
- Usamos en todo Revolut desde el móvil (no teníamos tarjeta física).

Transporte:
- instalaros la app Budapest Go sí o sí.

Espero haber sido de ayuda.
Ir arriba Recién llegados hoy 13012024. Fuimos mi mujer y yo. Pongo los puntos que me parecen importantes. General: - Nos alojamos en la zona de... Martinezhs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupenda aportación a tu vuelta Aplauso Amistad
Gracias Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Estupenda aportación a tu vuelta. Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Budapest: Experiencias  Publicado: Responder citando

Westy666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2023

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Nunca me hubiera imaginado que fuera tan caro, aunque hago un seguimiento de hoteles en Budapest y he visto que los precios han subido mucho en solo 2 años, otros que se están subiendo a la parra con el boom del turismo como en Praga.
Ir arriba Muchas gracias por compartir tu experiencia. Nunca me hubiera imaginado que fuera tan caro, aunque hago un seguimiento de hoteles en... Westy666 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube