Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p30 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50  Next
Page 48 of 50 - Topic with 993 messages and 321174 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 2 👍
Rebeca1983 wrote:
Muchas gracias por vuestras indicaciones. Nos daremos una vuelta por el aeropuerto para comparar los cambios que ofrecen.

Terminal 2 , puerta D , segundo piso , Banco Mandiri , siempre buen cambio.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Terminal 2 , puerta D , segundo piso , Banco Mandiri , siempre buen cambio. Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Julioshaktale
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-01-2012

Posts: 17

Votes: 0 👍
Rebeca1983 wrote:
Estoy barajando la opción de llevar algo de dinero cambiado desde aquí. Alguien sabe qué tal es el cambio con empresas como Exact Change?

Llegaremos por la tarde a Yakarta y unas 12 horas después tenemos el vuelo a Borneo. No nos dará tiempo a ir a la ciudad, así que solo tenemos opción de quitar dinero en el cajero o ir a casas de cambio en el aeropuerto...

Buenas! Yo, en los viajes lejanos, siempre llevo cambiado desde aquí para los 2/3 primeros días (lo último que me apetece hacer después de 30 horas de viaje es ponerme a buscar casas de cambio).
Siempre cambio con exact change, la verdad que 100% profesionales y mejor cambio que los bancos. Nunca tuve ningún problema con ellos.
Back to top Buenas! Yo, en los viajes lejanos, siempre llevo cambiado desde aquí para los 23 primeros días (lo último que me apetece hacer después de... Julioshaktale Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
julioshaktale wrote:
Rebeca1983 wrote:
Estoy barajando la opción de llevar algo de dinero cambiado desde aquí. Alguien sabe qué tal es el cambio con empresas como Exact Change?

Llegaremos por la tarde a Yakarta y unas 12 horas después tenemos el vuelo a Borneo. No nos dará tiempo a ir a la ciudad, así que solo tenemos opción de quitar dinero en el cajero o ir a casas de cambio en el aeropuerto...

Buenas! Yo, en los viajes lejanos, siempre llevo cambiado desde aquí para los 2/3 primeros días (lo último que me apetece hacer después de 30 horas de viaje es ponerme a buscar casas de cambio).
Siempre cambio con exact change, la verdad que 100% profesionales y mejor cambio que los bancos. Nunca tuve ningún problema con ellos.

Hola
Cualquier casa cambio del aeropuerto da mucho mejor cambio que la global
Pero con mucha diferencia y en llegadade cualquier aeropuerto internacional tienes varias casas de cambio
Un saludo
Back to top Hola. Cualquier casa cambio del aeropuerto da mucho mejor cambio que la global. Pero con mucha diferencia y en llegadade cualquier... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Almuvi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-06-2023

Posts: 15

Votes: 0 👍
markeli22 wrote:
nidekers wrote:
Hola este verano viajo a Bali y quería haceros una pregunta sobre las tarjetas. Veo que mucha gente se ha sacado tarjetas revoult o n26,etc... Pero esto es por poder sacar en cajeros por las comisiones o también por pagar en establecimientos? quiero decir, si tienes una tarjeta visa tipo bbva,caixa,etc... Y pagas en un establecimiento tienes alguna comisión o para esos caso da igual una que otra? Mi idea es tirar de cambio de efectivo a rupias pero si que me interesa saber si en restaurantes o tiendas concretas puedo pagar con mi tarjeta sin problema. Gracias por la ayuda!!!

Yo estuve en Bali el pasado diciembre, usamos Revolut para pagar con tarjeta todo lo que podiamos.
No te merece la pena usar tarjetas de bancos usuales, el cambio que aplican es malo.

También hay que llevar efectivo, muchas cosas son solo cash.

Pero el 60% del viaje lo pagamos con tarjeta sin problema.
Hoteles, tiendas, restaurantes...

Hola markeli22, he buscado la rupia indonesia en la app de revolut pero no aparece. Tú pagaste con la revolut en euros y te hacía el cambio al momento? Y para sacar en cajeros igual? Es que siempre he cambiado a la divisa del país al que viajaba ante de ir. Muchas gracias.
Back to top Hola markeli22, he buscado la rupia indonesia en la app de revolut pero no aparece. Tú pagaste con la revolut en euros y te hacía el... Almuvi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 1 👍
Almuvi wrote:
markeli22 wrote:
nidekers wrote:
Hola este verano viajo a Bali y quería haceros una pregunta sobre las tarjetas. Veo que mucha gente se ha sacado tarjetas revoult o n26,etc... Pero esto es por poder sacar en cajeros por las comisiones o también por pagar en establecimientos? quiero decir, si tienes una tarjeta visa tipo bbva,caixa,etc... Y pagas en un establecimiento tienes alguna comisión o para esos caso da igual una que otra? Mi idea es tirar de cambio de efectivo a rupias pero si que me interesa saber si en restaurantes o tiendas concretas puedo pagar con mi tarjeta sin problema. Gracias por la ayuda!!!

Yo estuve en Bali el pasado diciembre, usamos Revolut para pagar con tarjeta todo lo que podiamos.
No te merece la pena usar tarjetas de bancos usuales, el cambio que aplican es malo.

También hay que llevar efectivo, muchas cosas son solo cash.

Pero el 60% del viaje lo pagamos con tarjeta sin problema.
Hoteles, tiendas, restaurantes...

Hola markeli22, he buscado la rupia indonesia en la app de revolut pero no aparece. Tú pagaste con la revolut en euros y te hacía el cambio al momento? Y para sacar en cajeros igual? Es que siempre he cambiado a la divisa del país al que viajaba ante de ir. Muchas gracias.

Hola
Si la única diferencia es que si cambias a la divisa del país por ejemplo hoy 11 junio el cambio de divisa es el que hay a esta fecha
De la otra forma en la cuenta en euros te cambia directamente a rupias con la cotización del día que hagas la cotización
Un saludo
Back to top Hola. Si la única diferencia es que si cambias a la divisa del país por ejemplo hoy 11 junio el cambio de divisa es el que hay a esta... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Buenas! Vamos a Bali en julio y tras leer el hilo lo aconsejable es cambiar allí y llevar tarjeta para emergencias. Ahora bien, tengo dudas ya que si puedo pagar con tarjeta los hoteles pues eso que no llevo encima. Mi pregunta es: ¿ si uso samsung pay es seguro pagar con el movil y así evito que clonen la tarjeta? Es seguro pagar en hoteles? Y sacar de cajeros? En comercios y demas creo q usaré efectivo...viendo el riesgo alto de que en dos minutos me clonen la visa. Y otra duda..¿el limite maximo para sacar por operación son como 250 euros? Pero me dejaria sacar mas veces (pagando las comisiones claro)? Gracias por adelantado
Back to top Buenas! Vamos a Bali en julio y tras leer el hilo lo aconsejable es cambiar allí y llevar tarjeta para emergencias. Ahora bien, tengo... Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4081
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
travelpower11 wrote:
Buenas! Vamos a Bali en julio y tras leer el hilo lo aconsejable es cambiar allí y llevar tarjeta para emergencias. Ahora bien, tengo dudas ya que si puedo pagar con tarjeta los hoteles pues eso que no llevo encima. Mi pregunta es: ¿ si uso samsung pay es seguro pagar con el movil y así evito que clonen la tarjeta? Es seguro pagar en hoteles? Y sacar de cajeros? En comercios y demas creo q usaré efectivo...viendo el riesgo alto de que en dos minutos me clonen la visa. Y otra duda..¿el limite maximo para sacar por operación son como 250 euros? Pero me dejaria sacar mas veces (pagando las comisiones claro)? Gracias por adelantado

Según comentan el contactless no funciona allí.
_________________
Vive y deja vivir...
Back to top Según comentan el contactless no funciona allí. Martucabcn Read My Blog(2 Blogs) 73 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Se me acaban las opciones entonces...es decir tendría que usar la tarjeta física y no tengo opción de "apagarla". Es seguro el pago en hoteles? o también son poco fiables?
Back to top Se me acaban las opciones entonces...es decir tendría que usar la tarjeta física y no tengo opción de apagarla . Es seguro el pago en... Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Important message Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27781
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
travelpower11 wrote:
Se me acaban las opciones entonces...es decir tendría que usar la tarjeta física y no tengo opción de "apagarla". Es seguro el pago en hoteles? o también son poco fiables?

El pago en hoteles es seguro, igualmente la tarjeta Revolut tiene la opción de "congelarla" cuando no la usas.

Hemos estado 3 veces en Bali y nunca hemos tenido ningún problema por pagar con tarjeta.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"


Last edited by Markeli22 on Mon, 12-06-2023 12:02; edited 1 time in total
Back to top El pago en hoteles es seguro, igualmente la tarjeta Revolut tiene la opción de congelarla cuando no la usas. Hemos estado 3 veces en Bali... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
travelpower11 wrote:
Se me acaban las opciones entonces...es decir tendría que usar la tarjeta física y no tengo opción de "apagarla". Es seguro el pago en hoteles? o también son poco fiables?

En Bali no funciona el Pay, ni Google ni Apple.

Yo los hoteles los pagué todos a través de Booking con la N26 así que allí no pagamos ninguno.

El resto, con La Rebellion física. Saqué dinero varias veces en cajeros, y donde la cogían (en algunos sitios te aplican un 3% de porcentaje) sin problema ninguno. Nadie me ha clonado nada ni me ha cobrado de más ni rollos de ninguna clase.
Back to top En Bali no funciona el Pay, ni Google ni Apple. Yo los hoteles los pagué todos a través de Booking con la N26 así que allí no pagamos... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
travelpower11 wrote:
Buenas! Vamos a Bali en julio y tras leer el hilo lo aconsejable es cambiar allí y llevar tarjeta para emergencias. Ahora bien, tengo dudas ya que si puedo pagar con tarjeta los hoteles pues eso que no llevo encima. Mi pregunta es: ¿ si uso samsung pay es seguro pagar con el movil y así evito que clonen la tarjeta? Es seguro pagar en hoteles? Y sacar de cajeros? En comercios y demas creo q usaré efectivo...viendo el riesgo alto de que en dos minutos me clonen la visa. Y otra duda..¿el limite maximo para sacar por operación son como 250 euros? Pero me dejaria sacar mas veces (pagando las comisiones claro)? Gracias por adelantado

Hola
Si lo pillas los hoteles por Agoda o Booking lo pagas por tarjeta sin problemas un saludo
Y si ninguna comisión
Un saludo
Back to top Hola. Si lo pillas los hoteles por Agoda o Booking lo pagas por tarjeta sin problemas un saludo. Y si ninguna comisión. Un saludo MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Los tengo reservados por booking pero no cai y puse pagar en el establecimiento jeje...error de novata
Back to top Los tengo reservados por booking pero no cai y puse pagar en el establecimiento jeje...error de novata Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
Hola
Mira haber si entrando en reservas de Booking te da la opción de pagarlo lo pagas el día anterior
Te lo digo porque yo tengo una reserva para el septiembre y me lo pasan el 5 septiembre por tarjeta pero me da la opción de pagarlo en cualquier momento
Un saludo
Back to top Hola. Mira haber si entrando en reservas de Booking te da la opción de pagarlo lo pagas el día anterior. Te lo digo porque yo tengo una... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Ah muchas gracias! Lo miro. Aprovecho para preguntaros. En cuanto a efectivo...mas o menos cuanto calculais al día de gastos? Comidas, cenas, entradas, taxis... Estoy calculando y para 20 días con los hoteles se me va de las manos jeje. Alguna aproximación? Creo q con el miedo a usar la tarjeta estoy calculando mucho cash
Back to top Ah muchas gracias! Lo miro. Aprovecho para preguntaros. En cuanto a efectivo...mas o menos cuanto calculais al día de gastos? Comidas... Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Darsy2001
Experto

Experto
Joined:
27-06-2010

Posts: 132

Votes: 0 👍
raiser1969 wrote:
Rebeca1983 wrote:
Muchas gracias por vuestras indicaciones. Nos daremos una vuelta por el aeropuerto para comparar los cambios que ofrecen.

Terminal 2 , puerta D , segundo piso , Banco Mandiri , siempre buen cambio.

Hola Raiser, esto es en jakarta?

Gracias!!
Back to top Hola Raiser, esto es en jakarta? Gracias!! Darsy2001 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-12-2013

Posts: 649

Votes: 0 👍
MERINO69 wrote:
Almuvi wrote:
markeli22 wrote:
nidekers wrote:
Hola este verano viajo a Bali y quería haceros una pregunta sobre las tarjetas. Veo que mucha gente se ha sacado tarjetas revoult o n26,etc... Pero esto es por poder sacar en cajeros por las comisiones o también por pagar en establecimientos? quiero decir, si tienes una tarjeta visa tipo bbva,caixa,etc... Y pagas en un establecimiento tienes alguna comisión o para esos caso da igual una que otra? Mi idea es tirar de cambio de efectivo a rupias pero si que me interesa saber si en restaurantes o tiendas concretas puedo pagar con mi tarjeta sin problema. Gracias por la ayuda!!!

Yo estuve en Bali el pasado diciembre, usamos Revolut para pagar con tarjeta todo lo que podiamos.
No te merece la pena usar tarjetas de bancos usuales, el cambio que aplican es malo.

También hay que llevar efectivo, muchas cosas son solo cash.

Pero el 60% del viaje lo pagamos con tarjeta sin problema.
Hoteles, tiendas, restaurantes...

Hola markeli22, he buscado la rupia indonesia en la app de revolut pero no aparece. Tú pagaste con la revolut en euros y te hacía el cambio al momento? Y para sacar en cajeros igual? Es que siempre he cambiado a la divisa del país al que viajaba ante de ir. Muchas gracias.

Hola
Si la única diferencia es que si cambias a la divisa del país por ejemplo hoy 11 junio el cambio de divisa es el que hay a esta fecha
De la otra forma en la cuenta en euros te cambia directamente a rupias con la cotización del día que hagas la cotización
Un saludo

Hola me podrias decir si pagando con la revolut te han aplicado el establecimiento ya sea hotel o restaurante recargo? ya sabes que en muchos sitios de Indonesia por pagar cn tarjeta te cobran un 3 4% de mas, muchas gracias
Back to top Hola me podrias decir si pagando con la revolut te han aplicado el establecimiento ya sea hotel o restaurante recargo? ya sabes que en... Mazaruela Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
mazaruela wrote:
MERINO69 wrote:
Almuvi wrote:
markeli22 wrote:
nidekers wrote:
Hola este verano viajo a Bali y quería haceros una pregunta sobre las tarjetas. Veo que mucha gente se ha sacado tarjetas revoult o n26,etc... Pero esto es por poder sacar en cajeros por las comisiones o también por pagar en establecimientos? quiero decir, si tienes una tarjeta visa tipo bbva,caixa,etc... Y pagas en un establecimiento tienes alguna comisión o para esos caso da igual una que otra? Mi idea es tirar de cambio de efectivo a rupias pero si que me interesa saber si en restaurantes o tiendas concretas puedo pagar con mi tarjeta sin problema. Gracias por la ayuda!!!

Yo estuve en Bali el pasado diciembre, usamos Revolut para pagar con tarjeta todo lo que podiamos.
No te merece la pena usar tarjetas de bancos usuales, el cambio que aplican es malo.

También hay que llevar efectivo, muchas cosas son solo cash.

Pero el 60% del viaje lo pagamos con tarjeta sin problema.
Hoteles, tiendas, restaurantes...

Hola markeli22, he buscado la rupia indonesia en la app de revolut pero no aparece. Tú pagaste con la revolut en euros y te hacía el cambio al momento? Y para sacar en cajeros igual? Es que siempre he cambiado a la divisa del país al que viajaba ante de ir. Muchas gracias.

Hola
Si la única diferencia es que si cambias a la divisa del país por ejemplo hoy 11 junio el cambio de divisa es el que hay a esta fecha
De la otra forma en la cuenta en euros te cambia directamente a rupias con la cotización del día que hagas la cotización
Un saludo

Hola me podrias decir si pagando con la revolut te han aplicado el establecimiento ya sea hotel o restaurante recargo? ya sabes que en muchos sitios de Indonesia por pagar cn tarjeta te cobran un 3 4% de mas, muchas gracias
Hola
Te cobran lo que pone o lo que has gastado
Y antes de pagar te dicen si va con recargo o no
Y entonces pues decides si pagas con tarjeta o con cash
Un saludo
Back to top Hola. Te cobran lo que pone o lo que has gastado. Y antes de pagar te dicen si va con recargo o no. Y entonces pues decides si pagas con... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
25-01-2015

Posts: 3417

Votes: 0 👍
darsy2001 wrote:
raiser1969 wrote:
Rebeca1983 wrote:
Muchas gracias por vuestras indicaciones. Nos daremos una vuelta por el aeropuerto para comparar los cambios que ofrecen.

Terminal 2 , puerta D , segundo piso , Banco Mandiri , siempre buen cambio.

Hola Raiser, esto es en jakarta?

Gracias!!

Si.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Back to top Raiser1969 wrote: Si. Raiser1969 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-03-2020

Posts: 308

Votes: 0 👍
Hola
Estoy ahora en Rantepao
Mis amigos y yo sacamos con la revolut en un cajero del BCA sacamos 2 reintegros uno de 2000 y otro de 100000 rupias
El cambio 16256 rupias el euro que es el que hace revolut y sin comisiones el BCA en Makassar
Nos cobraron un 1%, ridiculo de finde semana
Eso sí un amigo utilizo la VIVID
Y le cobro el BCA un 5% de recargo que le advirtió el cajero y salía en el tiquet
Curioso el BCA en Indonesia no cobra a Revolut pero si cobra a la VIVID
Un saludo
Back to top Hola. Estoy ahora en Rantepao. Mis amigos y yo sacamos con la revolut en un cajero del BCA sacamos 2 reintegros uno de 2000 y otro de... MERINO69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dinero en Indonesia: Cambio Moneda, Tarjetas de  Posted: Reply with quote

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-12-2013

Posts: 649

Votes: 0 👍
MERINO69 wrote:
Hola
Estoy ahora en Rantepao
Mis amigos y yo sacamos con la revolut en un cajero del BCA sacamos 2 reintegros uno de 2000 y otro de 100000 rupias
El cambio 16256 rupias el euro que es el que hace revolut y sin comisiones el BCA en Makassar
Nos cobraron un 1%, ridiculo de finde semana
Eso sí un amigo utilizo la VIVID
Y le cobro el BCA un 5% de recargo que le advirtió el cajero y salía en el tiquet
Curioso el BCA en Indonesia no cobra a Revolut pero si cobra a la VIVID
Un saludo
Muchas gracias , lo unico la revolut solo te deja sacar 200 euros maximo al mes no?
Back to top Muchas gracias , lo unico la revolut solo te deja sacar 200 euros maximo al mes no? Mazaruela Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube