Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Asadores en Madrid - Carne a la brasa ✈️ Forum for Travellers ✈️


Restaurante-Comida Topic: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares, bocadillerias

Forum of Madrid  Forum of Madrid: Travel Forum of Madrid: Capital, Aranjuez, Alcala de Henares, El Escorial, Chinchon, Guadarrama, Buitrago
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61  Next
Page 59 of 61 - Topic with 1215 messages and 657545 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Asadores en Madrid - Carne a la brasa  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
Jlribera66 wrote:
Buenas noches, este fin de semana voy a Madrid con mi familia y me gustaria comer carne a la brasa. Me podrais recomendar algún restaurante en la zona centro? Muchas gracias

Hola, @Jlribera66 . En el foro ha habido recomendaciones y experiencias del triunvirato de la zona de Calle Infanta Mercedes : Asador Donostiarra, Txistu y Casa Juan

Asador Donostiarra www.asadordonostiarra.com
Recomendación kyra - Mayo 2007 www.losviajeros.com/ ...796#218796
Yo siempre que voy a Madrid hago una paradita para comer o cenar en el Asador Donostiarra, te lo recomiendo!

Recomendación Ppitoperez - Julio 2007 www.losviajeros.com/ ...267#256267
Cerca del Paseo de la Castellana tienes ... El Asador Donostiarra (son algunos a los que van famosos y deportistas varios).

Recomendación EKUNE - Julio 2007 www.losviajeros.com/ ...281#256281
Te recomiendo el ASADOR DONOSTIARRA, riquisimo todo y cantidad

Recomendación KARAKORUM - Abril 2008 www.losviajeros.com/ ...129#518129
Otra opción que se me ocurre, si a tu marido le gusta el futbol, o a ti claro, y os quereis dar un capricho de en torno a 120€ la pareja, os recomiendo ... El Asador Donostierra. Es el lugar donde cenan muchas veces los jugadores del Madrid, del Atleti, y muchos equipos que vienen a jugar contra estos. Esta lleno de fotos de famosos, de futbolistas, toreros, etc. Fabio Capello y Zidane son asiduos de los dos restaurantes, así como muchos famosos... La comida esta muy buena y te recomiendo el menu degustación, muchos platos deliciosos muy bien elaborados.

Valoración Klow - Abril 2008 www.losviajeros.com/ ...386#518386
Me dedico a la hostelería, soy proveedor, y por esta razón conozco muchos locales de Madrid. No recomendaría el Asador Donostiarra, y voy a dar los motivos :
- Para lo exageradamente alto que es el precio, comes apiñado en las mesas, y con un ruido impresionante donde puedes escuchar unas cuantas conversaciones a la vez. Si me invitan a una comida de empresa vale, pero si me voy a gastar un dinero en cenar con mi pareja, me apetece un ambiente algo más íntimo y no tan de mesón-tasca de barrio.
- Los vinos tienen un precio exageraadamente alto.
- En cocina se ve gente de todas nacionalidades menos vascos. Con lo cual no hace mucho honor a lo que viene siendo un asador vasco tradicional.
- Conozco compañeros comerciales hosteleros que me han llegado a comentar que los embutidos e ibñericos ya los cortan hasta a máquina... Me parece una verguenza. Ya sólo falta que los compren envasados al vacío... Luego bien que los cobran...
- El servicio y la atención han bajado bastante y se ha acabado por convertir en un restaurante medio en calidad, pero pagando un alto precio debido a la fama y a la imagen corporativa que ha obtenido a través del famoseo y comidas promocionales, las cuales muchas paga gente como nosotros.
Conclusión : En Madrid hay mogollón de asadores aparte e este, donde se come igual o mejor que en el Donostiarra, sin tanto agobio y con mayor comodidad, y por mucho menos dinero. En este restaurante pagas la tontería del famoseo, las comidas del mundillo rosa y del Real Madrid, ver las fotos colgadas en las paredes.. Mucho nombre y mucho precio, para lo que ofrece.

Recomendación Silvi_1982 - Noviembre 2013 www.losviajeros.com/ ...25#4107925
Buena carne tienen también en ... Asador Donostiarra ... Todos por la zona, alrededor de la calle Infanta Mercedes.

Experiencia tinuco - Agosto 2015 www.losviajeros.com/ ...18#4923518
Hace 10 días estuvimos comiendo
En el Asador Donstiarra nos encantó por su calidad elaboración y preparación de sus platos ...el trato del personal que allí trabaja buenisimo muy profesionales..
Se encuentra en Calle Infanta Mercedes..79
Aquí os dejo lo que pedimos....eramos 4 personas a compartir
1 Foie de pato casero
1 Chipirones fritos
1 Timbal de patata con pulpo
1 Merluza
1 Cazuela Donosti
1 Chipirones en tinta
1 Escalope con patatas
Cervezas
Café e infusiones
A todo eso añadir lo que nos pusieron detalle de la casa
Unas gildas..pastel de bacalao...chistorra
Unas tejas de postre con sorbete y licores
Todo muy ..muy bueno
Muy recomendable


Asador Casa Juan www.casajuanrestaurante.es
Recomendación Silvi_1982 - Noviembre 2013 www.losviajeros.com/ ...25#4107925
Buena carne tienen también en Casa Juan

Experiencia Dani_elon - Enero 2015 www.losviajeros.com/ ...69#4629469
En otra ocasión estuve en Casa Juan y me gustó.


Mesón Txistu www.mesontxistu.com
Recomendación Natastur - Julio 2007 www.losviajeros.com/ ...404#256404
El TXISTU es de los mismos que el ASADOR DONOSTIARRA...y se come igual de bien.
Recomendado 100%. Si cogéis el metro...hay que apearse en Cuzco.

Recomendación KARAKORUM - Abril 2008 www.losviajeros.com/ ...129#518129
Otra opción que se me ocurre, si a tu marido le gusta el futbol, o a ti claro, y os quereis dar un capricho de en torno a 120€ la pareja, os recomiendo el Meson Txistu ... Es el lugar donde cenan muchas veces los jugadores del Madrid, del Atleti, y muchos equipos que vienen a jugar contra estos. Esta lleno de fotos de famosos, de futbolistas, toreros, etc. Fabio Capello y Zidane son asiduos de los dos restaurantes, así como muchos famosos... La comida esta muy buena y te recomiendo el menu degustación, muchos platos deliciosos muy bien elaborados.

Valoración Klow - Agosto 2008 www.losviajeros.com/ ...389#518389
Respecto al Txistu que tampoco lo he comenatdo.. Pues más de lo mismo que el Donostiarra, son tal para cual. Otro sitio que debido a su nombre y a la fama inmensa que tiene, debido a la imagen que se ha creado a costa del mundo rosa y demás famoseos, ha dejado de cuidar su calidad y atención, y ha bajado bastantes puntos. Los precios son una pasada, es un canteo de verdad.
Conclusión : Ídem del anterior.. Otro famoso restaurante que sólo tiene eso, fama y nombre. Se paga un precio desorbitado acorde a algo que puedes comer en otros asadores mil veces más económicos y con un servicio más acorde.

Recomendación Silvi_1982 - Noviembre 2013 www.losviajeros.com/ ...25#4107925
Buena carne tienen también en ... Txistu ... Todos por la zona, alrededor de la calle Infanta Mercedes.


Pero quedan por la zona cercana a Chamartín, no se si está dentro de la zona en la que vas a estar

Más cerca del centro (por Calle Génova) tienes :

Las Reses www.lasreses.com
Recomendación Cascabel - Julio 2009 www.losviajeros.com/ ...60#1175260
Restaurante Las Reses. Orfila 3, Tel 91 308 03 82. Tiene sus admiradores y detractores. Las Reses hace uno de los mejores Steak tartare de Madrid y su carne roja gallega compite con honores con la de los mejores asadores vascos, navarros o castellanos. Muy buena selección de materia prima en memoria de sus orígene: una ubicación pegada al mercado.


En todo caso, en cualquiera de ellos, imprescindible reserva previa con antelación (no se si tendrán mesa para este finde ...)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Jlribera66 . En el foro ha habido recomendaciones y experiencias del triunvirato de la zona de Calle Infanta Mercedes : Asador... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
jogapluto wrote:
Muchas gracias a todas las personas que me habéis contestado el post. @EVOS @Georgiana14 y al resto.
Llevo unos días apuntándome sitios y me gustaría hacer otra pregunta. ¿Qué me recomendáis para un tapeo por la Latina?, ¿es mejor ir al medio día o a media tarde/noche?
La última vez que estuve cayó una tromba de agua enorme... E íbamos tirando de carrito de niño, así que únicamente pudimos entrar a tomar algo a uno, que ni recuerdo el nombre, y es como una asignatura pendiente que tengo en Madrid, al igual que el barrio de las letas.

Gracias de nuevo. Gracias de antemano.

A mí me encanta este, barato, canalla y de barrio
casadelasnavajas.com/
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top A mí me encanta este, barato, canalla y de barrio. EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Restaurante La Sanabresa - Madrid  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
La Sanabresa es una opción adecuada para tomar comida tradicional más castiza a precios más económicos.

Incluso de noche se puede pedir un menú.

www.losviajeros.com/ ...67#6767667

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top La Sanabresa es una opción adecuada para tomar comida tradicional más castiza a precios más económicos. Incluso de noche se puede pedir... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

Carlos30
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2007

Posts: 952

Votes: 0 👍
Hola.Supongo q lo q pido es imposible....Un restaurante de buffet libre entre 15 y 20 € por persona en el centro de Madrid???

Y segunda opción....un bar de toda la vida con variedad de buenos y generosos bocatas o con menú para comer un domingo????
Gracias
Back to top Hola.Supongo q lo q pido es imposible....Un restaurante de buffet libre entre 15 y 20 € por persona en el centro de Madrid??? Y segunda... Carlos30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2006

Posts: 691

Votes: 0 👍
carlos30 wrote:
Hola.Supongo q lo q pido es imposible....Un restaurante de buffet libre entre 15 y 20 € por persona en el centro de Madrid???

Holaaa Buffet Restaurante Topolino Garden
Plaza de Santo Domingo Esquina con la, C. De Preciados, 28013 Madrid
El precio con bebidas sin alcohol 25 euros, con alcohol 30 euros.
No sé quizá se sale de tu presupuesto.

Y segunda opción....un bar de toda la vida con variedad de buenos y generosos bocatas o con menú para comer un domingo????
Gracias

_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Back to top Caterpillar wrote: Caterpillar Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2006

Posts: 691

Votes: 0 👍
carlos30 wrote:
Hola.Supongo q lo q pido es imposible....Un restaurante de buffet libre entre 15 y 20 € por persona en el centro de Madrid???

Y segunda opción....un bar de toda la vida con variedad de buenos y generosos bocatas o con menú para comer un domingo????
Gracias

Hay otro buffet en calle Montera 17 All you can eat pero no sé que tal estará, lo conozco de pasar por la puerta
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Back to top Hay otro buffet en calle Montera 17 All you can eat pero no sé que tal estará, lo conozco de pasar por la puerta Caterpillar Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
carlos30 wrote:
Hola.Supongo q lo q pido es imposible....Un restaurante de buffet libre entre 15 y 20 € por persona en el centro de Madrid???
Gracias

Hola, @carlos30 . Te pongo algunas opciones en este post Bufé libre en Zona Centro Madrid del hilo específico para el tema Restaurantes Buffet en Madrid

carlos30 wrote:
Y segunda opción....un bar de toda la vida con variedad de buenos y generosos bocatas o con menú para comer un domingo????
Gracias

Para bocadillos, una opción podrían ser los bocatas de calamares Bocata de calamares en Madrid. ¿Dónde comer? . La Ideal goo.gl/maps/WExKMU4zwYAFCnYb8 o Cervecería La Campana goo.gl/maps/oD98jLwAri1DJUyaA son dos alternativas con muy buenas valoraciones y ubicación muy céntrica, junto a la Plaza Mayor


Para menú del día un domingo, en este hilo Comer en Madrid: Menú del día tienes algunas alternativas. La Sanabresa experiencia miguelang031075 sería una buena opción para otro día , pero cierra domingo . En el hilo hay alguna más, pero en domingo a mediodía es complicado encontrar algo económico en el centro
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Para bocadillos, una opción podrían ser los bocatas de calamares Bocata de calamares en Madrid. ¿Dónde comer? . La Ideal o Cervecería La... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

Felixsbd
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-03-2011

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola compañeros...os queria pedir alguna recomendación de algún restaurante que hagan algún menu degustación de codina de vanguardia...gracias
Back to top Hola compañeros...os queria pedir alguna recomendacion de algún restaurante que hagan algún menu degustación de codina de... Felixsbd Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
El último restaurante en el que he estado que no conocía es Bardero, en la calle Palos de la Frontera. Está en la zona entre Embajadores y Delicias.

Es un restaurante modernillo y la carta, que no es demasiado larga, se puede considerar como de comida de autor. No está organizada en entrantes, primeros, ensaladas, etc..., sino sólo en carta Bardero (los platos de comida) y postres.

De aperitivo me han puesto unas aceitunas y luego de comida he pedido lo siguiente:

- Buñuelos de queso Idiazábal en tempura con chutney de tomate
- Arroz cremoso de boletus con cocochas de bacalao al pil pil.

Me ha gustado que me hayan dicho que por si era demasiada comida que primero pidiese el plato de arroz y que si luego seguía teniendo ganas que pidiese el otro, como ha sido el caso finalmente.

Los dos platos me han parecido que estaban muy buenos, contundentes, eso sí, y en cantidades más que razonables. Al postre he sido incapaz de llegar.

Recomendable reservar al menos en fin de semana. Parece que se llena.

En cuanto a la cuenta, con la bebida (agua) ha sido de 31€.


bardero.es/


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top El último restaurante en el que he estado que no conocía es Bardero , en la calle Palos de la Frontera. Está en la zona entre Embajadores... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Experiencia Taberna Laredo - Retiro - Madrid  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
Hola. En un reciente viaje de paso por Madrid (Junio), estuvimos cenando/tapeando una noche en Taberna Laredo tabernalaredo.com/ . Le tenía ganas al sitio, como a otros que hay por esta zona "detrás" del Retiro, porque habitualmente nos quedamos por la almendra central o la zona de Chueca y Malasaña. Pero aprovechamos que mi esposa salía tarde de un concierto en el Wizink y en un paseíto nos fuimos a este, que es el que más tarde cierra de los que tenía como objetivo de por aquí (La Castela, La Montería, ... Las ubicaciones están en el mapa www.google.com/ ...3&z=17 , los que me parecen más interesantes tienen el icono morado)

Eran ya bastante pasadas las once y estaban recogiendo las mesas que tienen en la calle (en plazas de aparcamiento, que como sobran en Madrid ...), ya no dejaban sentarse por allí. Dentro estaba petao, pero pudimos acodalarnos en una barrita de mármol que tienen frente a una ventana.

La carta es muy extensa tabernalaredo.com/carta/ . Más que un sitio de tapeo, yo creo que es un restaurante en el que se puede también tapear pidiendo platos (no raciones) más informales. Nosotros tampoco llevábamos plan de cena-cena por las horas que eran y pedimos únicamente dos platos, las raciones son abundantes y con eso fue más que suficiente.

Los precios son altos y se sirven platos, como digo, no es un sitio para ir de picoteo y luego ir de un local a otro, es un sitio para quedarse y completar la cena/comida aquí.

Pedimos : Tortilla con alcachofas - 18 € . La habíamos visto en varias reseñas y la verdad es que es un plato abundante, con buena calidad de alcachofa y base de tortilla con patatas poco hecha. Alguna alcachofa un poco pasada de plancha, pero muy buena combinación y buena preparación

Experiencia Taberna Laredo - Retiro - Madrid - Asadores en Madrid - Carne a la brasa ✈️ Forum for Travellers

A mi mujer se le antojó pedir jamón, que vimos que no tenía mala pinta en otros que sacaban. Yo siempre soy reacio a pedirlo porque suelen clavar y lo del jamón "ibérico" lo suelen colar con jamón "de la península ibérica" (y en algunos sitios, ni eso). Como la tortilla llenaba, pedimos media ración (18 €). Aquí la verdad es que estaba bastante bueno, con buen corte a cuchillo (cuando en algunos sitios te sacan un jamón cortado con lonchadora eléctrica es pa matarlos ...), pero no excesivamente fino, de una parte del jamón mejorable porque se notaba mucho la diferencia de secado entre caras. Lo sacan con pan tostado con tomate recién hecho, lo que hace que sea un plato completo, que "compensa" el precio que piden

Experiencia Taberna Laredo - Retiro - Madrid - Asadores en Madrid - Carne a la brasa ✈️ Forum for Travellers

Con una cerveza y una copa de vino, salimos bastante bien cenados por 43,70 € . Un sitio muy, muy recomendable para una comida/cena "de producto", sabiendo que si te pasas un poco pidiendo se puede subir la cuenta ... Pero como en muchos otros que no tienen este producto ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. En un reciente viaje de paso por Madrid (Junio), estuvimos cenandotapeando una noche en Taberna Laredo . Le tenía ganas al sitio... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

Diego997
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-10-2022

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola me gustaría saber si merece la pena comer en el restaurante Lhardy, es el más histórico y curioso de Madrid, creo que tiene el mejor código madrileño de la zona y es muy famosa no sólo por su comida sino también por si precio, tengo ganas de verlos pero me gustaría saber si está tan a la altura del precio que tiene.
Gracias por adelantado
Back to top Hola me gustaría saber si merece la pena comer en el restaurante Lhardy, es el más histórico y curioso de Madrid, creo que tiene el mejor... Diego997 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
Diego997 wrote:
Hola me gustaría saber si merece la pena comer en el restaurante Lhardy, es el más histórico y curioso de Madrid, creo que tiene el mejor código madrileño de la zona y es muy famosa no sólo por su comida sino también por si precio, tengo ganas de verlos pero me gustaría saber si está tan a la altura del precio que tiene.
Gracias por adelantado

Hola, @Diego997 . La última experiencia que he encontrado en el foro es esta de @fresa70 :

Experiencia fresa70 - Enero 2019 www.losviajeros.com/ ...89#6057189
Hoy hemos comido en Lhardy, es uno de los miticos de Madrid
Reservamos con tiempo, el sitio es antiguo, aún no sentandonos en los comedores originales de 1900. Clasista? Pues si
Te ofrecen el cocido como en una casa de comidas el plato del día. Creo que deberian darte la carta y no influenciarte. En cualquier caso yo no lo iba a tomar, mi marido si
Mientras miramos una mantequilla, aceitunas y croquetas de jamon
Carta de vinos completa, con buenas elecciones a su correspondiente precio, hemos tomado un crianza, Martinez la Cuesta, buen vino a precio prudente
La carta de comida, corta pero completa, yo he tomado un salmon ahumado, para recordar mucho tiempo... Increible
De segundo chipirones en su tinta con arroz. Cosita fina
El cocido, normal, con ingredientes que sobran (salchicha, carne de cerdo) sin gracia. No se crea el que venga de fuera que ese es uno de los mejores cocidos que pueden tomarse aquí... Ni de lejos
Yo cuando como en cantidad como hoy ha sido el caso, no tomo postre. En este caso al ser un sitio tan clasico no me lo he querido perder. Hemos compartido una desgustación de pasteles, ademas de unas yemas y trufas que te ponen de cortesia.
Buen cafe
El servicio muy bueno. Lo recomiendo con matices, un clásico de Madrid, de los mas antiguos, donde no es el cocido lo mejor




Pero no se si podrá pasar por aquí a ampliártela o añadir algo más.

Yo no he estado, pero por las referencias que tengo de gente que si ha estado, es un sitio al que merece la pena ir por su historia, como el que visita un museo en el que además puede comer. Pero si es por el cocido (entiendo que eso es lo que has indicado) hay sitios con mucha mejor relación calidad/precio, en este hilo ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid tienes varias experiencias y recomendaciones
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @Diego997 . La última experiencia que he encontrado en el foro es esta de @fresa70 : Experiencia fresa70 - Enero 2019. Hoy hemos... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

Diego997
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-10-2022

Posts: 16

Votes: 0 👍
alfrito.alfrito wrote:
Diego997 wrote:
Hola me gustaría saber si merece la pena comer en el restaurante Lhardy, es el más histórico y curioso de Madrid, creo que tiene el mejor código madrileño de la zona y es muy famosa no sólo por su comida sino también por si precio, tengo ganas de verlos pero me gustaría saber si está tan a la altura del precio que tiene.
Gracias por adelantado

Hola, @Diego997 . La última experiencia que he encontrado en el foro es esta de @fresa70 :

Experiencia fresa70 - Enero 2019 www.losviajeros.com/ ...89#6057189
Hoy hemos comido en Lhardy, es uno de los miticos de Madrid
Reservamos con tiempo, el sitio es antiguo, aún no sentandonos en los comedores originales de 1900. Clasista? Pues si
Te ofrecen el cocido como en una casa de comidas el plato del día. Creo que deberian darte la carta y no influenciarte. En cualquier caso yo no lo iba a tomar, mi marido si
Mientras miramos una mantequilla, aceitunas y croquetas de jamon
Carta de vinos completa, con buenas elecciones a su correspondiente precio, hemos tomado un crianza, Martinez la Cuesta, buen vino a precio prudente
La carta de comida, corta pero completa, yo he tomado un salmon ahumado, para recordar mucho tiempo... Increible
De segundo chipirones en su tinta con arroz. Cosita fina
El cocido, normal, con ingredientes que sobran (salchicha, carne de cerdo) sin gracia. No se crea el que venga de fuera que ese es uno de los mejores cocidos que pueden tomarse aquí... Ni de lejos
Yo cuando como en cantidad como hoy ha sido el caso, no tomo postre. En este caso al ser un sitio tan clasico no me lo he querido perder. Hemos compartido una desgustación de pasteles, ademas de unas yemas y trufas que te ponen de cortesia.
Buen cafe
El servicio muy bueno. Lo recomiendo con matices, un clásico de Madrid, de los mas antiguos, donde no es el cocido lo mejor




Pero no se si podrá pasar por aquí a ampliártela o añadir algo más.

Yo no he estado, pero por las referencias que tengo de gente que si ha estado, es un sitio al que merece la pena ir por su historia, como el que visita un museo en el que además puede comer. Pero si es por el cocido (entiendo que eso es lo que has indicado) hay sitios con mucha mejor relación calidad/precio, en este hilo ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid tienes varias experiencias y recomendaciones

Ya veo que hay otros sitios con mejor cocido, pero la verdad es que es un establecimiento muy interesante históricamente y que me estaría muy bien visitar.
Gracias por el mensaje y la recomendación Amistad
Back to top Ya veo que hay otros sitios con mejor cocido, pero la verdad es que es un establecimiento muy interesante históricamente y que me estaría... Diego997 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hoy he estado tres personas en un restaurante asturiano del barrio de Retiro en la calle Menorca (cerca del cruce con calle Narváez) que se llama Couzapín.

El restaurante está de mantenimiento, por lo que no hemos podido entrar por la entrada principal, sino por el propio salón del comedor. Nos han dado una mesa que estaba cerca de la parrilla, pero por suerte ni hemos pasado calor ni nos hemos ahumado.

Para empezar nos han puesto unos bollos preñaos, un pastel para untar de algún tipo de pescado (igual era cabracho) y unos bollos de pan que no hemos tomado porque nos ha parecido que estaban crudos.

De comida hemos pedido lo siguiente:

- Croquetas de cabrales con compota de manzana: 8 unidades en total y me ha parecido que estaban bastante buenas y suaves para estar rellenas del queso que lo estaban. Las han servido muy rápido y me ha quedado la duda de si estaban hechas en el momento, porque en alguna he notado una diferencia de temperatura.

- Empanada de bonito: no nos ha parecido ni de lejos la mejor que haya probado. Bastante normal y cruda por fuera.

Esto lo hemos compartido y ya lo siguiente por separado:

- Lomo de rape y canelón de txangurro: hemos pedido 2 platos de esto. No me ha parecido mal, pero tampoco algo especial que recuerdes para bien. A la otra persona no le ha gustado.

- Bacalao al horno sobre cama de chipirones y refrito de piparras.

- Tarta de queso horneada: buenísima

- Arroz con leche con azúcar requemado: se han pedido 2 postres. Aunque bueno en proporción de arroz y leche, les ha parecido muy dulce. Además estaba servido frío y la capa de azúcar que llevaba por encima como una costra era muy pálida, por lo que lo han comparado con la de los polvos en sobre que llevan los paquetes de crema catalana de los supermercados Rolling Eyes


Al final, la cuenta ha sido sobre 125€. Particularmente no me he quedado con ganas de repetir y mis acompañantes tampoco.

couzapin.com/


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Hoy he estado tres personas en un restaurante asturiano del barrio de Retiro en la calle Menorca (cerca del cruce con calle Narváez) que... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

Periy
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-08-2023

Posts: 6

Votes: 0 👍
Donde estén el bacalao y las mismas croquetas de bacalao de sol.. Buff espectacular ese sitio
Back to top Donde estén el bacalao y las mismas croquetas de bacalao de sol.. Buff espectacular ese sitio Periy Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Reply with quote

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2011

Posts: 629

Votes: 0 👍
Hola a todos . En unos días estaremos de visita en Madrid . Algún restaurante en la zona de Chueca y Malasaña que se coma bien y con precios accesibles / bajo o medio? . Puede ser tapeo también . Muchas gracias por las recomendaciones . Saludos
Back to top Hola a todos . En unos días estaremos de visita en Madrid . Algún restaurante en la zona de Chueca y Malasaña que se coma bien y con... Naranja71 Share:
Waiting Links Post subject: Recomendaciones Chueca - Experiencia El Cisne Azul - Setas  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
naranja71 wrote:
Hola a todos . En unos días estaremos de visita en Madrid . Algún restaurante en la zona de Chueca y Malasaña que se coma bien y con precios accesibles / bajo o medio? . Puede ser tapeo también . Muchas gracias por las recomendaciones . Saludos

Hola, @naranja71 . En este mapa www.google.com/ ...6&z=16 tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos. Los que me parecen más interesantes tienen el icono morado (con icono verde/amarilllento los de cocina internacional)

Por Chueca, a mí me gusta mucho El Cisne Azul www.elcisneazul.com , un bar de toda la vida especializado en setas. La ultima vez que fuí pedí "Revuelto de Cantharellus con huevo y trufa negra" (18 €, aunque ahora estoy viendo en la carta que cuestan 21 €, todo ha subido mucho)

Recomendaciones Chueca - Experiencia El Cisne Azul - Setas - Asadores en Madrid - Carne a la brasa ✈️ Forum for Travellers

Y "Boletus con foie" (igual, 18 € entonces, 21 € ahora)

Recomendaciones Chueca - Experiencia El Cisne Azul - Setas - Asadores en Madrid - Carne a la brasa ✈️ Forum for Travellers

Ambos muy buenos y con una ración razonable. Con dos cervezas, un agua y servicio de pan, la cuenta fue de 46 €
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @naranja71 . En este mapa tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos. Los que me parecen más... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Recomendaciones Malasaña/Chueca - Bodega La Ardosa (Colón)  Posted: Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
naranja71 wrote:
Hola a todos . En unos días estaremos de visita en Madrid . Algún restaurante en la zona de Chueca y Malasaña que se coma bien y con precios accesibles / bajo o medio? . Puede ser tapeo también . Muchas gracias por las recomendaciones . Saludos

Técnicamente en Malasaña, pero en el límite con Chueca (por lo que se podría considerar más englobado en la zona de tapas de esta última), otro sitio muy interesante (si buscas tapeo típico) es Bodega La Ardosa (Colón) grupoardosa.es/la-ardosa/ , un local que pertenece a la asociación de locales centenarios www.restaurantescentenarios.es/ ...la-ardosa/ y que ya solo por eso merece la visita. Hacen una tortilla de patatas bastante buena (a 3,25 € la porción cuando fuí la última vez, aunque lo mijmo también ha subido)

Recomendaciones Malasaña/Chueca - Bodega La Ardosa (Colón) - Asadores en Madrid - Carne a la brasa ✈️ Forum for Travellers

Y con tres pinchos de esos (tres porciones en plato) , una ración de buñuelos de bacalao (11,50 € cuando fuí), dos cervezas, una copa de vino y servicio de pan, cenamos de tapeo por 31,48 €

Recomendaciones Malasaña/Chueca - Bodega La Ardosa (Colón) - Asadores en Madrid - Carne a la brasa ✈️ Forum for Travellers

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Técnicamente en Malasaña, pero en el límite con Chueca (por lo que se podría considerar más englobado en la zona de tapas de esta... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Recomendaciones - Cocinas Internacionales - Chueca - Madrid  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10660

Votes: 0 👍
En el mapa tienes más opciones. Por ejemplo, si prefieres otro tipo de cocina, tienes la opción de un local de Honest Greens honestgreens.com/ en la Calle Hortaleza (con precios económicos), donde estuvo recientemente miguelang031075

Experiencia miguelang031075 - Noviembre 2022 www.losviajeros.com/ ...91#6690691
Ayer estuvimos unos amigos en el restaurante Honest Greens de la calle Hortaleza (hay en varias localizaciones de Madrid). La idea de este restaurante es que la comida que se toma está basada mayoritariamente en productos de proximidad, tanto de verduras como carnes, sin procesar, sostenibles con el medio ambiente.
El menú consiste en elegir un plato con una proteína o una ensalada, a la que se puede añadir una salsa o proteína extra y acompañar de una guarnición. Incluye una bebida que se puede reponer varias veces. También una rebanada de pan artesano. El precio del menú depende de la combinación de platos que se elija.
También hay bowls, snacks y algunos platos para compartir.
Yo por ejemplo elegí lo siguiente:
- Tataki de atún blanco
- Arroz integral con coco aliñado con diferentes verduras y frutos secos
- Agua infusionada de fresa y jengibre
Es una forma de comer para no perder mucho tiempo pero a la vez saludable y bien de precio. Sobre 13 € y pico me costó.

De cocina cubana, muy cerca de la estación de metro de Chueca, también con experiencia del año pasado y precios económicos : Borax www.facebook.com/boraxrestaurante/

Experiencia miguelang031075 - Mayo 2022 www.losviajeros.com/ ...64#6607464
Hace unas semanas estuve en un restaurante de comida cubana que se llama Borax, en la calle Pelayo (barrio de Chueca).
La carta contiene platos como ropavieja, vaca vieja, enchilada de camarones, picadillo, plátanos maduros, yuca frita, frituras de malanga, tostones, empanadillas rellenas de ropavieja, etc...
Como era todo bastante contundente y veía que algunos ingredientes se repetían de unos platos a otros, decidí pedir uno solo junto con un postre:
- Enchilada de camarones
- Tarta de queso cubana
La enchilada, consistente en gambas en salsa de tomate, arroz blanco y tostones, sin estar malo sí que me pareció un plato simple y sobre todo indigesto, ya que incluso mientras que me lo estaba comiendo me di cuenta de que me estaba sentando mal.
La tarta de queso estaba buena, pero para haber sido una porción mucho más pequeña de lo que era. Me llegó a resultar empalagosa.
Servicio rápido y personal amable, pero no repetiría. De precio bien, eso sí. Creo que me costó sobre 20€.

Un italiano que se sube algo de precio, pero todavía en el precio medio (tal y como se están poniendo las cosas en la hostelería últimamente) : Trattoria Pulcinella www.pulcinellamadrid.com

Experiencia miguelang031075 - Mayo 2021 www.losviajeros.com/ ...38#6478138
En plan restaurante italiano también está bien Trattoría Pulcinella, en la calle de Regueros, 7, en Chueca.
El local no tiene terraza pero sí hay 2 ó 3 mesas que las tienen justo en la entrada y al lado de la acera, por lo que están totalmente ventiladas, ya que la persiana o ventana que haya está completamente subida o abierta. A la hora de hacer la reserva se puede tener en cuenta entonces.
En el interior, por lo que vi yo, había suficiente separación entre las mesas, ya que no todas se ocupaban.
En cuanto a la carta, es bastante variada, con entrantes fríos y calientes, sugerencias, pastas clásicas, pastas frescas, pastas frescas rellenas, risottos, ensaladas, pescados y carnes, pizzas al estilo napolitano.
- Parmigiana di melanzane: berenjenas al horno con queso provolone, mozarella, parmesano, tomate
- Strozzapreti alla loren: pasta fresca con mejillones, almejas, gambas, cigalas, tomate y pesto genovés. El strozzapreti es una especie de pasta alargada que va enrollada
- Tiramisú
Cantidades más que razonables y todo bastante bueno, aunque para mi gusto el tiramisú estaba demasiado fuerte.
La cuenta fue de unos 40€, incluyendo bebida y aperitivo. Aparte me pusieron un limoncello al final.
En cuanto al servicio, también estuvo bien. Atención rápida, sin perder demasiado tiempo entre plato y plato y los camareros ofreciéndose a dar algunas recomendaciones.
Sobre otras medidas covid, vi que dejaron un bote pequeño de gel hidroalcohólico en la mesa.

En el mapa hay más con buenas valoraciones/recomendaciones como Tampu (peruano) , YOUnique Restaurant (fusión), Kuoco 360 food (fusión caribeño-asiática), ... Pero se suben mucho de precio (especialmente estos dos últimos)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top En el mapa tienes más opciones. Por ejemplo, si prefieres otro tipo de cocina, tienes la opción de un local de Honest Greens en la Calle... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14231
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hace unos días estuve en el restaurante Streetxo que está en el Corte Inglés de la calle Serrano con Ortega y Gasset. Se trata de uno de los restaurantes de Daviz Muñoz, el más barato (que ya es suficientemente caro).

No admiten reservas, sino que es en orden de llegada, por lo que recomiendan ir al menos 15 minutos antes de que abran la cocina.

Te sientan en la zona de bar, donde se puede tomar un cocktail. Te dan ahí una tabilla con un número, con el que luego te identifican para llevarte a la zona de restaurante. De la carta de cocktails algunos se pueden tomar sin alcohol. Yo elegí "El huevo de Pedroche", que literalmente te sirven en un huevo. Llevaba chocolate blanco, coco, yuzu, mandarina y mango. Buenísimo. Durante la espera en el bar, la música electrónica suena a todo volumen.

Posteriormente, cuando ya abren la cocina te llevan a la zona de restaurante, si es que has llegado suficientemente pronto al restaurante como para no tener que esperar un buen rato. Vi que había como un pequeño salón con mesas, pero la mayoría de la gente estaba sentada en taburetes en la barra de la cocina, que estaba abierta, es decir visible a todo el mundo. Los camareros te aconsejan algunos platos según preferencias y/o intolerancias. A mí me recomendaron al menos un par de platos más el postre.

Empecé por media ración de croquetas Pedroche.

Luego tomé los siguientes dos platos:

- Sashimi de salmón peruano-madrileño
- Lasaña coreana

Las croquetas, sin estar mal, no me llamaron mucho la atención, pero los otros dos platos me parecieron buenísimos. Eran además bastante contundentes y nada de ser de poca cantidad.

Para finalizar tomé un postre. En concreto el brioche Pedroche, que se supone que es el postre estrella del restaurante. Es por eso que hay que pedirlo justo al principio con el resto de comida. Buenísimo también y para terminar ya completamente lleno.

Durante la cena no paraba de sonar la música electrónica a todo volumen, que personalmente me causaba un poco de ansiedad Laughing Laughing , pero que parece que encaja con el ritmo en ese restaurante.

A mí entre el cocktail del principio y la cena se me fueron sobre 73€, considerando que al final sólo tomé agua. Si ya pides bebida y algún plato más, pues subirá bastante la cuenta.

En definitiva, el restaurante es bastante recomendable, pero hay que tener en cuenta que no es barato, aunque sí mucho más que el Diverxo, con diferencia, y a lo mejor también más que el Ravioxo.

streetxo.com/madrid/


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Hace unos días estuve en el restaurante Streetxo que está en el Corte Inglés de la calle Serrano con Ortega y Gasset. Se trata de uno de... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Madrid RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube