Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo para el proximo año estoy echa un mar de dudas !
Os leo por si me inspiro , pero visto lo visto no se donde acabare !
Solo decir que empece por Vietnam , segui con Egipto , Atenas con alguna isla , pase al lago de como , barajo Amsterdam y acabo de soltar un tocho con un mar de dudas ( aunque tengo mas ) para llevar a mi nieto a disneyland ! y todo eso sin que se haya jugado la loteria de navidad aún eh ! que con pasta añadiria un monton mas de destinos posibles !
Ah se me olvido Cabo Verde que fue el primero..
A toodos les veo peros..y cuanto mas me informo peor !
En fin no se si esto tiene solucción!
Cualquier ayuda sera bienvenida..que pa luego es tarde !
Imagino que el nieto es pequeño, así que te propongo selva negra o Alsacia con Europa park y rulantica. En mi casa Disney París nunca ha gustado, siempre prefieren Europa park @charly40
Yo te recomiendo ir a Noruega, y si tienes la oportunidad hacer el crucero por los fiordos noruegos, los paisajes son muy bonitos y los pueblos en los que se para el barco son preciosos. También allí tienes que probar el salmón ya que es típico.
Alguna sugerencia de destino en el que el clima sea favorable la segunda quincena de mayo? Me refiero a que sea época aconsejable para visitarlo. Es un cumpleaños de cifra redonda y me gustaría hacer un viaje especial.
Mi primera idea sería Colombia pero por lo que he estado leyendo, es mucho mejor ir en enero-febrero que es además cuando solemos hacer últimamente los viajes grandes, así que mejor otora ocasión.
Nueva York es mi ciudad favorita, así que sería acierto seguro, e intentaría combinarlo con algo nuevo como Boston, pero es que con todas las noticias tan recientes tan hostiles a los extranjeros, me crea intranquilidad.
Iriamos 15-20 días si es un viaje largo o 1 semana si es por Europa, Asia lo descarto porque si todo sale bien, habré hecho varios viajes recientes a la zona y prefiero descansar. Egipto que también le tengo muchas ganas también por el calor, fuera de Europa tengo pocas ideas de sitios que no conozca y encajen.
He apuntado estos posibles sitios que no conozco en Europa y creo que Mayo es buena época pero escucho cualquier sugerencia!
@Coolture de los destinos que indicas, Grecia continental es muy buen destino en mayo, sin los calores agobiantes del verano.
Normandía también me parece perfecto, yo voy en abril
Y Egipto yo no lo descartaría en mayo, el calor en esas fechas aún es asumible si no me equivoco.
Alguna sugerencia de destino en el que el clima sea favorable la segunda quincena de mayo? Me refiero a que sea época aconsejable para visitarlo. Es un cumpleaños de cifra redonda y me gustaría hacer un viaje especial.
Mi primera idea sería Colombia pero por lo que he estado leyendo, es mucho mejor ir en enero-febrero que es además cuando solemos hacer últimamente los viajes grandes, así que mejor otora ocasión.
Nueva York es mi ciudad favorita, así que sería acierto seguro, e intentaría combinarlo con algo nuevo como Boston, pero es que con todas las noticias tan recientes tan hostiles a los extranjeros, me crea intranquilidad.
Iriamos 15-20 días si es un viaje largo o 1 semana si es por Europa, Asia lo descarto porque si todo sale bien, habré hecho varios viajes recientes a la zona y prefiero descansar. Egipto que también le tengo muchas ganas también por el calor, fuera de Europa tengo pocas ideas de sitios que no conozca y encajen.
He apuntado estos posibles sitios que no conozco en Europa y creo que Mayo es buena época pero escucho cualquier sugerencia!
Normandia (vuelo a Nantes o París)
Grecia Atenas- Norte y alguna isla. (2 semanas)
Norte de Croacia+ Eslovenia o Montenegro
Florencia -Pisa- Siena (1 semana aprox)
Cinque Terre (5 días)
Rumanía
Yo me iria a Tunez es un destino fascinante y accesible que combina historia milenaria, playas mediterráneas, cultura bereber y el desierto del Sáhara, todo en un país compacto y asequible. Rica gastronomia y los hoteles de playa en djerba son magnificos en esa epoca las temperaturas son más suaves y podréis recorrer el país de la forma más agradable
Otra opción La Riviera albanesa, o Caribe de Europa vale la pena
Nos cuentas tu desición saludos cordiales
Cinque Terre (5 días)
Rumanía
Ninguno esta mal, para 15 días en mayo: Albania- Kosovo- Macedonia- Meteora- Albania.
Por decir otro como de un par de semanas, y facilon.
Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Yo estuve en Egipto en agosto y hace calor pero tampoco te vas a morir, no se. La gente exagera bastante. Con meterte en tu cuarto o en la piscina de 14:00 a 16:00 ya estaría.
Cinque Terre (5 días)
Rumanía
Si tienes facilidad para viajar (fuera del verano, me refiero), quizás dejaría Egipto para alguna época entre octubre y abril, con menos calor.
Francia podría ser muy buena opción, no sé si ya conoces algo, mencionas Normandía, podrías añadir Mont Saint Michel, igual alguna ciudad que rodea París con catedrales chulas (Amiens, Reims, Chartres,etc), o meter valle del Loira y sus castillos... Con esos 15-20 días podrías ver bastante bien toda esa zona. A lo mejor incluso da para bajar hasta la zona del Perigord.
Italia sería también muy buena opción, a los sitios que mencionas (Florencia,etc), puedes añadir Lucca, San Gimignano, incluso podrías ir hasta Venecia, Milan, etc. Y hacer una excursión bastante completa por la zona norte de Italia.
Si no lo conoces, Polonia es también muy interesante, y con esos 15-20 días podrías hacer un viaje muy completo.
Fuera de Europa, si puedes darle 15-20 días, Japón sería un destino muy interesante, buen clima y época bonita... Eso si, te urgiría ponerte al lío porque es un país con mucho turismo y necesitas reservar todo con bastante antelación.
Me sumo a la recomendación de Uzbekistán para esas fechas.
Más cerca también tienes Turquía, puedes hacer una muy buena ruta en esas dos o tres semanas. No se me ocurre mejor época que mayo, sobre todo por el clima y aprovechando que los días ya son más largos.
Hola compis. En Octubre queremos hacer un viaje de 2-3 semanas (o dos de 10 días y unir destinos) pero estamos muy dubitativos... Buscábamos algo por el sudeste pero he leído que Filipinas y algunas zonas de Malasia no se recomiendan en octubre... De esa zona hemos estado en China, Vietnam, Camboya, Indonesia...
También nos llamaba Sri Lanka, aunque también he leído que no es el mejor mes para ir
¿Alguna sugerencia? Quizá un Georgia+Armenia+Bakú? Uzbekistan?
Hola compis. En Octubre queremos hacer un viaje de 2-3 semanas (o dos de 10 días y unir destinos) pero estamos muy dubitativos... Buscábamos algo por el sudeste pero he leído que Filipinas y algunas zonas de Malasia no se recomiendan en octubre... De esa zona hemos estado en China, Vietnam, Camboya, Indonesia...
También nos llamaba Sri Lanka, aunque también he leído que no es el mejor mes para ir
Mil gracias!
Octubre es un buen mes para Georgia/Armenia/Azerbayan....y para 2/3 semanas esta bien.
Para Uzbekistan también es buena epoca, pero le añadiria algún pais aledaño ... Turkmenistan???
Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Yo estuve el año pasado en Uzbekistán del 2 al 12 de Octubre y el clima fue perfecto. En las ciudades de la ruta de la Seda (Jiva, Bujará, Samarkanda) durante el día andábamos por los 25ºC. A la noche refrescaba y bajaba a los 10-12ºC, aunque en Samarkanda bajamos a los 5ºC. Hay que ir preparado para el frío.
Hice una excursión al Tian Shan desde Tashkent y por el Parque Nacional de Ugam-Chatkal y, a 2000 metros de altura también hacía frío. Me imagino que por el Valle de Fergana (que no visité) será parecido.
En cuanto a Georgia + Armenia + Baku Consulta primero cómo está el asunto de entrar en Azerbaiyán después de haber estado en Armenia y viceversa ya que las relaciones entre estos dos países están pelín tensas. Dicen que otoño es la mejor época para visitar los países caucásicos. Yo estuve en Armenia en Mayo del 2014 y doy fe de que la primavera, aunque con temperaturas agradables, es muy lluviosa.
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Mil gracias!
Octubre es un buen mes para Georgia/Armenia/Azerbayan....y para 2/3 semanas esta bien.
Para Uzbekistan también es buena epoca, pero le añadiria algún pais aledaño ... Turkmenistan???
Un saludo
Me llama la atención, puramente por curiosidad del lugar, pero lo veo tan caro al tener que ir por urgencia...
Yo estuve el año pasado en Uzbekistán del 2 al 12 de Octubre y el clima fue perfecto. En las ciudades de la ruta de la Seda (Jiva, Bujará, Samarkanda) durante el día andábamos por los 25ºC. A la noche refrescaba y bajaba a los 10-12ºC, aunque en Samarkanda bajamos a los 5ºC. Hay que ir preparado para el frío.
Hice una excursión al Tian Shan desde Tashkent y por el Parque Nacional de Ugam-Chatkal y, a 2000 metros de altura también hacía frío. Me imagino que por el Valle de Fergana (que no visité) será parecido.
En cuanto a Georgia + Armenia + Baku Consulta primero cómo está el asunto de entrar en Azerbaiyán después de haber estado en Armenia y viceversa ya que las relaciones entre estos dos países están pelín tensas. Dicen que otoño es la mejor época para visitar los países caucásicos. Yo estuve en Armenia en Mayo del 2014 y doy fe de que la primavera, aunque con temperaturas agradables, es muy lluviosa.
Sí, estuve ojeando lo de las entradas! Pero hoy han atacado Azerbayan... Espero que no vaya a más... Qué pena. Muchas gracias!
Sí, estuve ojeando lo de las entradas! Pero hoy han atacado Azerbayan... Espero que no vaya a más... Qué pena. Muchas gracias!
Nosotros ya tenemos los vuelos para Azerbaiján -Georgia- Armenia en octubre. Esperamos que de aquí a entonces esto ya haya cambiado. No tiene mucha pinta de ser como la guerra de rusia-Ucrania, ya que hay muchos países implicados, y tengo la sensación de que esto cambiará muy pronto. Son todos contra uno, y tendrá que terminar pronto. Esperamos que la zona de estabilice y haya un cambio a mejor en todo el golfo
Yo para el proximo año estoy echa un mar de dudas !
Os leo por si me inspiro , pero visto lo visto no se donde acabare !
Solo decir que empece por Vietnam , segui con Egipto , Atenas con alguna isla , pase al lago de como , barajo Amsterdam y acabo de soltar un tocho con un mar de dudas ( aunque tengo mas ) para llevar a mi nieto a disneyland ! y todo eso sin que se haya jugado la loteria de navidad aún eh ! que con pasta añadiria un monton mas de destinos posibles !
Ah se me olvido Cabo Verde que fue el primero..
A toodos les veo peros..y cuanto mas me informo peor !
En fin no se si esto tiene solucción!
Cualquier ayuda sera bienvenida..que pa luego es tarde !
Imagino que el nieto es pequeño, así que te propongo selva negra o Alsacia con Europa park y rulantica. En mi casa Disney París nunca ha gustado, siempre prefieren Europa park @charly40
No habia visto esto perdona..es que has puesto charly en vez de chary ! ( por eso no me ha llegado directamente quiero decir ) pero muchas gracias @dificilisima , me lo apunto para un futuro !
Al final hemos decidido quedarnos "por aqui" y empezaremos llevandole a Port aventura y que sea lo que dios quiera!
Un saludin
PD es pequeño si..ahora que no nos oye jeje ha cumplido 6 años recientemente
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro