Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p82 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 62, 63, 64  Next
Page 59 of 64 - Topic with 1271 messages and 141302 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Anita25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2008

Posts: 32

Votes: 0 👍
jalarraz wrote:
anita25 wrote:
Hola como es exactamente la dirección esa de los viajes de lujo? gracias
lL A DIRECCION ES VIAJES-DE-LUJO@HOTMAIL.COM YA COMENTE QUE HABLAN EN ESPAÑOL, Y SON MUY AAGRADABLES QUE TE LO PASES MUY EMOCIONANTE UN SALUDO
Muchas gracias, los precios que ofrecen esa agencia son precios cerrados? es decir se puede regatear? me piden 10 euros por cada traslado hotel aeropuerto/ aeropuerto hotel es decir 20 euros en total. Es posible regatear ese precio?
Gracias
Back to top Muchas gracias, los precios que ofrecen esa agencia son precios cerrados? es decir se puede regatear? me piden 10 euros por cada traslado... Anita25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Letig
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-05-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
nosequeponer wrote:
hola a todos.
Me voy a Marrakech la semana que viene y me gustaria saber que forma es la mas comoda para moverse solo por marrakech (a parte de ir andando). ¿Me recomendais sitios para comer que esten bien? Si alguien puede decirme también el tiempo que hace se lo agradezco.
Gracias

Hola yo los días q estuve x allí me movi andando excepto el día que fuimos a Gueliz que cojims el taxi.
Sitios para comer te recomiendo a parte de la plaza que ya te decían por ahí el cafe argana que también esta en la plaza y hacen comidas muy ricas y le marrakchi que es precioso aunque un poquito mas caro que el resto. En el hotel Ali habia una pizzeria que hacian unas pizzas muy buenas y super baratas por 8 euros nos comiamos 2 pizzas y 2 bebidas. Ya se que preferireis comer comida marroqui pero yo me puse mala y ya no quise comer más comida marroqui que reconozco que es excelente pero que mi estomago no soporto mucho.
De todas formas hay muchos sitios donde comer ya lo veras.

Un saludooo
Back to top Hola yo los días q estuve x alli me movi andando excepto el día que fuimos a Gueliz que cojims el taxi. Sitios para comer te recomiendo a... Letig Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Jalarraz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-11-2007

Posts: 36

Votes: 0 👍
anita25 wrote:
jalarraz wrote:
anita25 wrote:
Hola como es exactamente la dirección esa de los viajes de lujo? gracias
lL A DIRECCION ES VIAJES-DE-LUJO@HOTMAIL.COM YA COMENTE QUE HABLAN EN ESPAÑOL, Y SON MUY AAGRADABLES QUE TE LO PASES MUY EMOCIONANTE UN SALUDO
Muchas gracias, los precios que ofrecen esa agencia son precios cerrados? es decir se puede regatear? me piden 10 euros por cada traslado hotel aeropuerto/ aeropuerto hotel es decir 20 euros en total. Es posible regatear ese precio?
Gracias
hola yo te diria que no , me parece bastante barato, pues nosotras pagamos 35euros por lo mismo, pues nos comioel coco la del riad, pero luego hizimosa una excursion con ellos y supermajetes
Back to top hola yo te diria que no , me parece bastante barato, pues nosotras pagamos 35euros por lo mismo, pues nos comioel coco la del riad, pero... Jalarraz Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

NUAA
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-11-2007

Posts: 310

Votes: 0 👍
Hola. Nosotros también hicimos los traslados con viajes de lujo ida y vuelta, y coincido con todo lo dicho por jalarraz. Son muy agradables y el trato es superbueno, ademas, tal y como el ha comentado en otro post jalarraz no solo te acompañan hasta la puerta del riad, te acompañan hasta la recepción y te ayudan a hacer el check-in, ya que ellos hablan perfectamente español, lo cual ayuda si no dominas mucho el frances Smile
Y a la llegada al aeropuerto no te dejan en la puerta y ya, te acompañan dentro, te buscan la tarjeta a rellenar para la salida, te traducen si no entiendes algo, ...
Los precios que tienen son fijos por viaje, no por persona, lo cual te beneficia si vais varios, tanto en traslados como en excursiones.
Nosotros también hicimos con ellos una excursion, al valle Ourika y nos fue también genial. Nos quedamos con las ganas de ir también a Essauira, pero no teniamos mas días.
Preguntamos a varios taxis por excursiones a Essauira, y los precios eran similares a los que ellos nos habian dicho viajes de lujo, con la ventaja de que durante el camino te van haciendo de guia, y ademas en español.
Yo la verdad es que cuando vuelva, que volvere! contactare nuevamente con ellos.
_________________
Sin niños: Tenerife, Praga, Crucero Adriático-Egeo, Kenia-Mauricio, Tailandia, Marrakech, Sicilia, Brujas-Gante
Con niños: Lanzarote, Asturias-Cantabria, París, MSC Orchestra, Grand Celebration, País Vasco, Disneyland París, Legoland-Playmobil, Munich-Nuremberg, Oslo, Dublín
Back to top Hola. Nosotros tambien hicimos los traslados con viajes de lujo ida y vuelta, y coincido con todo lo dicho por jalarraz. Son muy... NUAA Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Mariposilla1
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-08-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola, buen, me e puesto en contacto con viajes lujo y nos cuesta
El traslado hasta el riad 15€ la mitad menos k me dijeron en el riad
Como se pasan!!, ademas me aconsejan k no cambie dinero en españa
Por que no sale mas caro, que majos!!.

Chao
Back to top Hola, buen, me e puesto en contacto con viajes lujo y nos cuesta. el traslado hasta el riad 15€ la mitad menos k me dijeron en el riad... Mariposilla1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Hablameelvis
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-07-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Alguien me puede decir donde puedo dejar el coche en essaouira y a que el riad al que voy no tiene parking.Gracias
Back to top Alguien me puede decir donde puedo dejar el coche en essaouira y a que el riad al que voy no tiene parking.Gracias Hablameelvis Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Zagoura
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2008

Posts: 47

Votes: 0 👍
Mucho gente estuvO en marrkech en el mes de septiembre y nadie deja su expriencia!!!
Back to top Mucho gente estuvO en marrkech en el mes de septiembre y nadie deja su expriencia!!! Zagoura Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

MIJABE
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-05-2008

Posts: 19

Votes: 0 👍
En Essaouira puedes dejar el coche en un parking que hay al lado de la plaza Mulay (donde se come el pescado) o fuera de las murallas. El pueblo es más bien pequeño y como supongo que el Riad lo tengas dentro de la medina no tendrás problema en aparcar relativamente cerca.

Además hay marroquies que llevan carritos en el que podrás llevar las maletas por muy poco dinero.

A mi me cobraba 10 dirhams por llevar las maletas desde la parada del Autobus hasta el Riad, al final como me pareció un buen chico y además me dió conversación y alguna sugerencia, al final le dí 20 dirhams.

Saludos, disfruta y acuerdate de llevar un jersey por el tema del viento.
Back to top En Essaouira puedes dejar el coche en un parking que hay al lado de la plaza Mulay (donde se come el pescado) o fuera de las murallas. El... MIJABE Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Buppy
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-10-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos!! Llevo días enganchada al foro y la verdad es que ya tengo un lío!!! jaja. He planificado la siguiente ruta y me gustaría q me dijeseis q os parece:

Somos 3 amigas. Llegamos a Casablanca el 12, a mediodía, para visitar lo q sea necesario allí y al día siguiente irnos hacia FES. Había pensado alquilar un coche para de camino pasar por Heknes y Volubilis pero no sé si merece la pena pagar 3 días de alquiler por eso (3 días porque nos quedamos 13 y 14 en FES y allí no lo vamos a necesitar). Si no lo alquilásemos en Casablanca, lo alquilaríamos el 15 para irnos de FES hacia Merzouga pasando por Azrou, Iframe, y las gargantas del ZIZ.
Aquí vienen pues las primeras dudas, ¿cuándo alquilamos el coche?, ¿conoceis a algún guia para la medina de FEZ que sea de fiar?
El 15 como os he dicho´llegaríamos a Mergouza, y allí haríamos una noche en el desierto. Creo q lo más recomendado en el foro es Ali el cojo o Belle Etoile
El 16 nos iríamos hacia Ouzazate pasando por Rissani, Alnif, oued y tazzarine
El 17 llegamos a Marrakech ¿porque será mucho palizón hacer Ouzazate Essaouira del tirón (con las visitas necesarias de camino claro)???
Un días en Essaouira y el resto (2) en Marrakech.

¿Os parece que nos dará tiempo a hacerlo bien?

Muchísimas gracias a todos los foreros que compartís todas vuestras experiencias... Son tan esenciales para organizar los viajes!!!
Back to top Hola a todos!! Llevo días enganchada al foro y la verdad es que ya tengo un lío!!! jaja. He planificado la siguiente ruta y me gustaría q... Buppy Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Caribe75
Experto

Experto
Joined:
23-12-2007

Posts: 130

Votes: 0 👍
Hola, solo queria saber ¿que propina se suele dar por el tema de hacer fotos o ver el espectaculo que hagan por la Plaza Jemma el Fna?

Y creo que tb dijo alguien que habia alguna tienda de precio fijo, ¿me podeis indicar el nombre o la dirección? gracias
_________________
2004.- Mexico-Riviera Maya 2006.- TUNEZ y REPUBLICA DOMINICANA 2007.- EGIPTO y TURQUIA 2008.- RIVIERA MAYA , ESTOCOLMO MARRAKECH 2009.- CUBA, Liverpool, Malta, Praga, Bologna y Milan
2010.TAILANDIA, Viena, Budapest, Sudáfrica, Munich, Dusseldorf, POLONIA, Fez...
2011.- Edimburgo, Dublin, N.YORK 2012.- Orlando, Miami, Puerto Rico, crucero Bahamas. Ibiza. 2013.- Los Angeles,
Back to top Hola, solo queria saber ¿que propina se suele dar por el tema de hacer fotos o ver el espectaculo que hagan por la Plaza Jemma el Fna? y... Caribe75 Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Bola8
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-09-2007

Posts: 49

Votes: 0 👍
caribe75 wrote:
Hola, solo queria saber ¿que propina se suele dar por el tema de hacer fotos o ver el espectaculo que hagan por la Plaza Jemma el Fna?

Lo primero decirte que des lo que des siempre te pedirán mas. Al tratarse de una propina creo que lo suyo es que des lo que consideres oportuno.
Yo daba 20dh. Considero que por ponerme una serpiente en el cuello para hacerme una foto no merece mas. O por ponerme el mono en la cabeza.
Cuando lo daba me lo devolvian para que le diera uno mas grande... Como se ha dicho por aquí ven al turista con cara de $.
Back to top Lo primero decirte que des lo que des siempre te pedirán mas. Al tratarse de una propina creo que lo suyo es que des lo que consideres... Bola8 Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Buppy
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-10-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Por favor, necesito ayuda... ¿alguien puede responder a mi post de arriba???

Muchas gracias
Back to top Por favor, necesito ayuda... ¿alguien puede responder a mi post de arriba??? Muchas gracias Buppy Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Joined:
20-05-2008

Posts: 137
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola buppy. Yo alquilaría el coche en Casablanca simplemente por no comerme la cabeza para buscar transportes y la libertad que te da respecto a horarios... A fin de cuentas sois 3 y dividiendo no cuesta tanto. Todos los hoteles tienen teléfonos de guías oficiales. Solicítalo y vendrá a recogerte uno al mismo hotel. No es que sean mejores que los furtivos, que también los hay buenos, pero si te ofrecen mas garantías, aunque todos tienen el mismo objetivo: llevarte a una tienda de alfombras.

Todos los albergues de Merzouga estan recientemente reformados y gozan de muchas comodidades. Te recomiendo el Toumbuctú y el Nasser Palace, aunque no son los que frecuento.

Ouarzazate-Essaouira lo puedes hacer en un día sin problema. A fin de cuentas Ait Benhaddou se ve en un par de horas y, si vas por el tizi'n tichká en lugar de por Telouet, las únicas paradas son en miradores para hacer fotos.

La carretera de Alnif, Tazzarine, Nkob, etc es muy bonita, preciosa, pero si no tienes previsto volver a corto plazo te recomendaría que fueras por el norte y visitaras el Todrá, el Dades y Skoura.

Un saludo
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Back to top Hola buppy. Yo alquilaría el coche en Casablanca simplemente por no comerme la cabeza para buscar transportes y la libertad que te da... FernandoMuñoz Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Meiry
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-10-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
sybarite43 wrote:
MJ wrote:
Gracias Noah!!! estan geniales tus consejos!

Nosotros pensabamos alquilar un coche para los días que estemos allí (contratarlo previamente en una agencia tipo Avis), aunque también estamos intentando contactar con alguien que nos lleve y que además de conductos, nos pueda hacer algo de 'guia' (Si conoces a alguien y me puedes pasar una dirección de mail, sería estupendo), pero por lo que dices... La opción del taxi es muy interesante...

Otra pregunta... ¿cuántos días nos recomiendas para dedicarle a Marrakeck?


Buenas noches a todos,

Soy español pero llevo muchos años viajando a Túnez y, un poco, por Marruecos. De hecho acabo de regresar de allí. Por si mi opinión pudiera ser de ayuda, he estado en Marrakech un par de veces. La primera unos 5 o 6 días, aprovechando que acudía a la boda de una buena amiga marroquí. La segunda con mi novia tunecina. También estuve unos 5 o 6 días. Yo no le dedicaría a Marrakech menos de 3 días. En cuanto a la excursión a Essauira (la antigua Mogador), en mi caso fuimos en autobus de línea: es una opción mucho más barata que el taxi y estupenda. Los autobuses son modernos (con aire y video) y el viajecito bastante comodo. Recuerdo que era verano, julio o agosto, y atravesamos varios pueblos en los que se celebraban Mussems. ¡Pudimos ver las cabalgatas de las fantasías desde el autocar! Un consejo que sí daré, es que la artesanía marroquí suele ser mucho más cara en Marrakech que en cualquier otro sitio del país (de ahí el que yo también agradezca los consejos de Noah). Es la ciudad más visitada por turistas extranjeros, y por americanos y alemanes entre otros y eso, como en otros lugares del mundo, dispara los precios. Si por una alfombra bereber del Atlas medio piden X en la localidad en que se ha tejido, en Fez ya te piden 4xX y en Marrakech 10xX... Así que el regateo no será fácil, aunque a muchos les divierta... Por otra parte, a estas alturas, encontrar objetos antiguos y de materias nobles resulta muy complicado, por no decir casi imposible, y como siempre hay que aprender y entender... Es mucho más probable encontrar una tetera de plata maciza antigua con aislantes de hueso, marfíl o cerámica en un mercadillo del norte de Europa (como le ocurrió a mi madre) que en Marruecos... Eso sí, objetos bonitos se encuentran muchísimos...
Por último en cuanto al alquiler de coches, después de mucho sopesarlo, acabe reservandolo por internet y me salió muy bien, como con una compañia local, es decir mucho más barato que con Avis o Hertz. Concretamente un coche pequeño pero con Aire acondicionado me ha costad 27 Euros al día con kilometraje ilimitado. Además opte por el seguro (no obligatorio) que reduciá la franquicia de 1500 a 400 Euros. Y es que le tengo respeto al tráfico en alguna ciudad o en carreteras regionales o comarcales... (Por Casablanca ni se me ocurriria conducir con un cohce de alquiler)
Un saludo.
Hola Noah!!
Acabo de inscivirme y como tu soy estrangera en España por lo tanto puede que tenga muchos errores de gramatica,je.. Conmigo no podras aprender mucho del castellano lo siento,pero si quieres saber algo de Portugues con mucho gusto te lo explico vale??
Siempre me ha encantado Marruecos e solo ahora depues de vivir 34 años tengo la posibilidade de conocer y empezaremos por Marrakech que segun tengo entendido es una ciudad llena de encantos.
Vamos solos mi marido y yo y estaremos de un lunes hasta el domingo,ya tenemos contratado un hotel en el Gueliz para toda la semana,pero nos gustaria muchisimo conocer un trocito del desierto por eso estoy aquí.
Me podrias ayudar con sus consejos. Se puede contratar una excursion des de marrakech,o mejor hacerlo des de aquí????
Está muy lejos el desierto???
No nos importaria en tener que pasar una o dos noches en otro pueblo o ciudad des de que el coste no se elevara mucho,Ya sabes que estamos en crisis jejejeje.

Bueno Maca des de luego muchisimas gracias por su atención.

Ah tengo dos amigas muy queridas de marruecos una se llama Layla pero es de casablanca y la otra se llama Najia y es de tanger y no me puedem ayudar.
Back to top Hola Noah!! Acabo de inscivirme y como tu soy estrangera en España por lo tanto puede que tenga muchos errores de gramatica,je.. Conmigo... Meiry Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-04-2008

Posts: 649

Votes: 0 👍
Comparto la idea de SEYRU.
De camino hacia Ait Benhadou, le preguntamos a un chico como ir hacía allí y nos indicó. Como agradecimiento y pese a las advertencias de la guía y del foro, lo llevamos en nuestro coche hasta Ait Benhadou. Luego nos invitó a su casa a tomar te, y estuvimos hablando con su tío, muy amable, que nos estuvo enseñando su casa, y sus joyas berebers de la família ( eran suyas, no para vender ). Como llovía nos dijo que nos quedáramos más tiempo, pero nos teníamos que ir. Fueron muy amables.

Como en todos sitios, hay gente de todo tipo Razz
Back to top Comparto la idea de SEYRU. De camino hacia Ait Benhadou, le preguntamos a un chico como ir hacía allí y nos indicó. Como agradecimiento y... Berta_bcn Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Casamontero
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-09-2007

Posts: 31

Votes: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo contigo, seyru.
Conmigo también fueron exquisitamente educados, yo vuelvo dentro de siete días, pero claro cada uno ve las cosas, tal como le van, un saludo
Back to top Estoy totalmente de acuerdo contigo, seyru. conmigo tambien fueron exquisitamente educados, yo vuelvo dentro de siete dias, pero claro... Casamontero Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Siempremaat
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-05-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola a todos y esperialmente a Noah y Hayati,
La semana pasada estuve 4 días maravillosos con mi marido en Marrakech y quiero explicaros un poquito como nos ha ido y daros información de última hora. Se que hay poca gente que a la vuelta explica su vivencia y creo que Noah y Hayati se lo merecen después de todo el trabajo que hacen, así que hay va mi experiencia!!

Os explico un poco como nos fue ... El traslado a Aeropuerto a riad lo hicimos con viajes de lujo un poco descopnfiando si estarian allí esperandonos y todo eso... La verdad es que fabuloso nuestro conductor se llamaba Mohamed ( como no... ) y de lo bien que nos trato, la comodidad del minibus que conducen y el precio nos decidimos el último día a ir a Eassouria con él y el traslado al aeropuerto idem.
El Riad esta ubicado en la zona norte de la Medina muy cerca de Sidi Beb Abas, esta era nuestra palabra mágica cuando nos perdiamos cada noche desde la plaza al riad, y a cualquiera que preguntabamos más o menos nos direccionaba porque la medina, vaya tela, es un laberinto, hicimos el trayecto unas 6 veces y solo el último día volvimos sin preguntar. Bueno a lo que iba el Riad es como un oasis dentro de la medina es el Riada ALandaluz, encantador, con piscina, servicio excelente, aunque un poco lento a mi gusto y bastante barato 70€.
Visitamos el Museo de Marrakech, el palacio de Bahia, Badii, los jardines Majorelle, eñl palmeral en Calesa al anochecer ( fenomenal ), Koutobia y los jardines de alrededor, las tumbas saudies, y como no la plaza y los todos los zocos exscepto los cutidores ( que no llegamos a encontrarlos ).

Coincidimos con los dos días de fiesta posteriores al fin del ramadán y uno de estos días el zoco y todo lo que se pagaba entrada estaba totalmente cerrado, la plaza desierta durante el día y por la noche abracadabra...., una fiesta!!!!! impresionante. El cambio.
Eassouria es muy bonito, y curioso el zoco de las especies pequeñin pero al lado hay un mercado de pescado impresionante, si eres un poco escrupuloso no vayas...
Comimos en los chiringuitos por 200 Dirhams, dos doraadas, un calamar grande , 6 gambones, un puñado de gambas pequeñas, 2 galeras, 3 lenguados pequeños, bebidas y ensalada. Me llamaron bereber de lo que estuve regateando siguiendo los consejos de Hayati.

Los niños me agobiaron el primer día parece que te ven la cara de nuevo en la ciudad y se lanzan a ver como consiguen algo de dinero, los días siguientes con un la,la sucran ya nos dejaban en paz.

En la plaza descubrimos un bar con terraza que se llama AQUA, cerca del café Fracés, donde van parejitas enamoradas marroquis y poco turista. La vista en la terraza es fenomenal pero el ambiente es aun mejor, ya que tienen lucecitas en forma de estrella que dan un ambiente precioso y con música europea. Muy recomendable.
Otro descubrimiento fue en la calle peatonal que sale de la plaza, la que Hayati comenta que estan las pizerias, la heladeria ( por cierto genial!!!), descubrimos los kebah que aunque no son tipicos de marruecos te sacas de un apuro tal y como esta la economia, 20 Dirhams . Nos encanto el primer puesto bajando desde la plaza a la izquierad, repetimos 2 veces. El puesto que esta más abajo no lo probamos.

El puesto 31 de la plaza, Hayati, lo siento pero no pude probarlo porque cada noche lo buscabamos y no lo encontramos, suponemos que aunque con poca logica estaria... Estaba al lado del 29 y 30, ya que no le veiamos el número y habia muchos marroquies ue comian allá. Podiamos haberlo preguntado pero siempres super lleno no nos esperamos...

Otra cosa que me encanto son los juegos de habilidades que se montan en la plaza, tipo superfuerza con un mazo , una báscula y un artilugio que no se como a través de la báscula te decia cuanto fuerte eras, otro de habilidad con una especie de caña y botella... Muy divertido ellos juegas y apuestas , esta genial...

Lo único que me defraudo fue que iba con la idea de comprar cositas baratillas y chulas, pensaba en pañuelos por ejemplo, y me volvi sin nada, encontré que a nivel de tejido eran de muy baja calidad y estilo a lo que venden en "los chinos " que tenemos por aquí

Bueno gracias a todos por este fabuloso foro.
Malecum salam ( o algo así no??)
Back to top Hola a todos y esperialmente a Noah y Hayati, La semana pasada estuve 4 dias maravillosos con mi marido en Marrakech y quiero explicaros... Siempremaat Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Anita25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2008

Posts: 32

Votes: 0 👍
Buenas tardes, viajo este sabado a marrakech. He intentado contratar el traslado desde el aeropuerto hasta mi hotel con viajes de lujo, pero me indican que ya estan completos. ¿alguien podria ayudarme y decirme alguna otra manera de contratar ese servicio?
Alguna otra agencia, particular, lo que sea.
Muchisimas gracias
Back to top Buenas tardes, viajo este sabado a marrakech. he intentado contratar el traslado desde el aeropuerto hasta mi hotel con viajes de lujo... Anita25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-03-2007

Posts: 1317

Votes: 0 👍
Yo no hablo frances, y les decia las cosas en castellano, y una de dos.. O me entendian o me debian de dejar por imposible. Mr. Green
Yo es que hago el comentario porque he escuchado de todo sobre marruecos y para mi, egipto fue mucho, mucho peor...
Back to top Yo no hablo frances, y les decia las cosas en castellano, y una de dos.. o me entendian o me debian de dejar por imposible. Yo es que... SEYRU Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Posted: Reply with quote

Zagoura
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-08-2008

Posts: 47

Votes: 0 👍
Eso de niños solo agobian a los que viajan la primera vez a marrakech porque este tipo de cosas es la primera que lo ven pero en cuanto t acostumbras a ellos ya te parcen normal y pasas de ellos y t dejan en paz, ellon también t ven la cara de cada uno asque algunas veces hay que ser muy duro con ellos y como des al primero ya llama al resto de la banda

Saludos
Back to top Eso de niños solo agobian a los que viajan la primera vez a marrakech porque este tipo de cosas es la primera que lo ven pero en cuanto t... Zagoura Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 62, 63, 64  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube