Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p64 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 48, 49, 50  Next
Page 2 of 50 - Topic with 987 messages and 502027 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Posted: Reply with quote

Gasparmurillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-05-2008

Posts: 14

Votes: 0 👍
¿Por qué nadie habla de Turín cuando es una de las ciudades más bellas y elegantes de Italia? Para mí Turín es una ciudad maravillosa, el mejor ejemplo del barroco italiano y de la arquitectura de Guarini y Juvarra, además tiene un entorno de fantasía, una vista excepcional de los Alpes y de las colinas, llena de vida... Ya va siendo hora de que alguien le de reconocimiento a esta ciudad, que aunque alejada de la típica arquitectura italiana, a mí, me fascinó. Pero los españoles siempre nos vamos a por lo más turístico. Desde luego, es increíble que una ciudad tan antipática y desastrosa como Milán esté rebosante de turistas y que Turín, mucho más bella, pase desapercibida.
Back to top ¿Por qué nadie habla de Turín cuando es una de las ciudades más bellas y elegantes de Italia? Para mí Turín es una ciudad maravillosa, el... Gasparmurillo Read My Blog(3 Blogs) 12 Photos Share:
Waiting Links Post subject: norte de Italia  Posted: Reply with quote

Juezdrezz
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-10-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola,
Queriamos hacer un circuito en Diciembre y nos han comentado que en MILAN y VERONA puede ser el tiempo bastante adverso
Back to top Hola, queriamos hacer un circuito en Diciembre y nos han comentado que en MILAN y VERONA puede ser el tiempo bastante adverso Juezdrezz Share:
Waiting Links Post subject: Re: norte de Italia  Posted: Reply with quote

Twina
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-02-2007

Posts: 905
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo he estado en Milán y Verona en nochevieja hace dos años. Hace bastante frío pero se puede soportar. El único problema que tuvimos fueron los retrasos en el tren por las mañanas ya que por la noche solía nevar y por la mañana tardaba en empezar a funcionar el tren debido a la nieve. Las dos ciudades están bonitas en esa época con la decoración navideña.
Back to top Yo he estado en Milán y Verona en nochevieja hace dos años. Hace bastante frío pero se puede soportar. El único problema que tuvimos... Twina Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Posted: Reply with quote

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-10-2006

Posts: 9868

Votes: 0 👍
Juezdrezz, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el Norte de Italia. Wink
Back to top Juezdrezz, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el Norte de Italia. Babyboom Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Posted: Reply with quote

Supel
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-06-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola,
Vamos el sábado a Milan, y queremos hacer excursiones. Todos hablais de Venecia (que iremos a verla) y Turín? alguien ha estado? Gasparmurillo, ¿puedes aconsejarme? solo estaremos un día. Me comentó una amiga que es muy bonito y mejor para comprar, no es tan caro.
Gracias
Back to top Hola, vamos el sábado a Milan, y queremos hacer excursiones. Todos hablais de Venecia (que iremos a verla) y Turín? alguien ha estado... Supel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Italia en moto  Posted: Reply with quote

Emea
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-10-2008

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, el proximo año tenemos pensado en Mayo ir a Italia. Creo que seremos entre 8 y 16 personas generalmente en parejas por moto.
Se trata de un recorrido desde La Coruña a Barcelona, luego coger el Ferry a Civitaveccia, alojarnos en Roma en un camping con bungalows, allí estar 3 días mas ( en alguno de ellos aprovechar para bajar a Napoles) luego desplazar la residencia otros cuatro días a Florencia, con escursiones a Bolonia, Lucca, Pisa, San Giminiano, Siena, etc. Volver el ultimo día hacia Civitavecchia para partir de nuevo de vuelta a Barcelona.
Vamos en moto, ¿ Que os parece ? ¿ que consejos nos dariais ?
Gracias anticipadas a tods
Back to top Hola, el proximo año tenemos pensado en Mayo ir a Italia. Creo que seremos entre 8 y 16 personas generalmente en parejas por moto. Se... Emea Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Posted: Reply with quote

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-10-2006

Posts: 9868

Votes: 0 👍
Tesalonica, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Wink
Back to top Tesalonica, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Babyboom Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Posted: Reply with quote

Supel
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-06-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola a todos, ya he vuelto de mi viaje por el norte de Italia. Gracias por toda la información y solo comentar que Turin es una maravilla de ciudad, con muchos lugares para ver: edificios, museos, plazas, calles....y los palacios de los alrededores nada que envidiar a otros más famosos, en fin, que me ha gustado mucho. Muy recomendable.
Un saludo
Back to top Hola a todos, ya he vuelto de mi viaje por el norte de Italia. Gracias por toda la información y solo comentar que Turin es una maravilla... Supel Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Posted: Reply with quote

Metrocom
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-11-2008

Posts: 4

Votes: 0 👍
Holaaaaaa!

Este finde año viajo a italia esactamente a como a visitar el lago me gustaria saber si hay algun tipo de transporte del aeropuerto de malpensa a como sin tener que ir al centro de Milan.

Gracias
Back to top Holaaaaaa! este finde año viajo a italia esactamente a como a visitar el lago me gustaria saber si hay algun tipo de transporte del... Metrocom Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Posted: Reply with quote

Coronel
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-11-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola a tod@ssssssssssss. ¡¡¡¡¡
Nuevo en el foro, y encantao.
Una "domanda" para quien pueda o sepa contestarme.
Tenemos pensado subir al norte de Italia (zona tirolesa), en Febrero Marzo próximo, y solo buscamos tranquilidad suprema, buenas viandas y buen vino, (que los malos ratos llegan solos).
Hay pueblecitos pequeños preciosos, lo sabemos, pero ¿hay alguien por el foro que pueda aconsejarme, algo al respecto?.
Toda la zona del Friuli, Veneton etc, ya está controlada, de exquisitos vinos, cervezas y comida, por tanto desde esa zona hacia el oeste.
Muchas gracias de antemano, ¡¡AH ¡¡, si alguien necesita algún dato de toda esta zona y está en mi experiencia, que me lo pregunte que gustosamente os diré lo que pueda.
Besicos, del coronel. Aplausos Aplausos
Back to top Hola a tod@ssssssssssss. ¡¡¡¡¡ Nuevo en el foro, y encantao. Una domanda para quien pueda o sepa contestarme. Tenemos pensado subir al... Coronel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Norte de Italia en moto  Posted: Reply with quote

Coronel
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-11-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
Animo ¡¡¡¡¡¡ que os va a encantar.
Un consejo, evitar autoestradas, monótonas, y hasta el moño de camiones que no son precisamente los mejores aliados de los moteros.
Con los buenísimos mapas actuales, planead bien la ruta, y menos los enlaces, (distancias mas largas), ir a carrteras comarcales.
¡¡ OJO ¡¡, entrenad bien los dorsales, antes de subiros a las motos.
Salud y disfrute.
Besicos del coronel
Back to top Animo ¡¡¡¡¡¡ que os va a encantar. Un consejo, evitar autoestradas, monótonas, y hasta el moño de camiones que no son precisamente los... Coronel Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Posted: Reply with quote

Coronel
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-11-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola xelo89, no se como vais de tiempo, pero un opción a visitar en Italia puede ser UDINE, ciudad que a mi me gustó bastante, y está relativamente bien comunicada en tren con Austria, pero mínimo son entre 4 y site horas de tren, o CIVIDALE, DEL FIURI, que tiene frontera con Eslovenia, e igualmente tiene muy buena conexión de tren.
Merecen la pena.
Besicos del coronel
Back to top Hola xelo89, no se como vais de tiempo, pero un opción a visitar en Italia puede ser UDINE, ciudad que a mi me gustó bastante, y est... Coronel Share:
Waiting Links Post subject: Italia Norte.  Posted: Reply with quote

Lu__
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-02-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
Hola.

El 1 de abril nos vamos de viaje a Italia; nuestra intención es ver bastantes ciudades parando un día en cada una de ellas (excepto en Milán que es donde nos hospedamos) y quería preguntaros si es posible ver las siguientes ciudades en un día y qué es lo más importante para ver.

Verona, Venecia, Florencia, Bergamo, Turín y Milán (2 días). Además, recomendáis alguna ciudad cercana a Milán? Qué tal está Piacenza, Alessandria o Varese, o cualquier otra?

Gracias.
_________________
Galicia, Asturias, Euskadi, Aragón, Barcelona, Alicante, Valencia, Madrid, Salamanca, León, Segovia, Ávila, Mérida, Sevilla, Córdoba, Granada/Aveiro, Braga, Porto, Coimbra, París, Amberes, Brujas, Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Leiden, Delft, Milán, Florencia, Venecia, Verona, Como, Turín, Lugano.
Back to top Hola. El 1 de abril nos vamos de viaje a Italia; nuestra intención es ver bastantes ciudades parando un día en cada una de ellas (excepto... Lu__ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia Norte.  Posted: Reply with quote

Dosier
Experto

Experto
Joined:
16-11-2008

Posts: 132

Votes: 0 👍
Yo sólo te puedo decir algo de algunas.
Venecia, al menos hacen falta 2 días, pero mejor 3 para poder visitar Burano, Murano .... Es una pena estando allí no ir al menos a Burano (es preciosa).
Florencia, sí se puede conocer en un día si no visitas ningún museo.
Bérgamo, perfectamente en un día o incluso en medio día.
Turín, a mí me hicieron falta 2 días y Milán, con 1 día suficiente (tiene la catedral y las galerías).
Si vas de Turín a Florencia, yo pararía en Génova, es preciosa y haría tb alguna parada más en Cinqueterre (no sé cómo se escribe) y toda esa costa... Te va encantar.
Cerca de Florencia, tienes Luca, Siena y Pisa, dignas de visitar.
Back to top Yo sólo te puedo decir algo de algunas. Venecia, al menos hacen falta 2 días, pero mejor 3 para poder visitar Burano, Murano .... es una... Dosier Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia Norte.  Posted: Reply with quote

Lu__
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-02-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
Gracias dosier, lo tendré en cuenta.

Alguna idea más, please?
_________________
Galicia, Asturias, Euskadi, Aragón, Barcelona, Alicante, Valencia, Madrid, Salamanca, León, Segovia, Ávila, Mérida, Sevilla, Córdoba, Granada/Aveiro, Braga, Porto, Coimbra, París, Amberes, Brujas, Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Leiden, Delft, Milán, Florencia, Venecia, Verona, Como, Turín, Lugano.
Back to top Gracias dosier, lo tendré en cuenta. Alguna idea más, please? Lu__ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia Norte.  Posted: Reply with quote

Dosier
Experto

Experto
Joined:
16-11-2008

Posts: 132

Votes: 0 👍
A mí me hubiese gustado ver muchos lugares más, que por falta de tiempo fue imposible.
De Verona, como tú bien apuntas, tengo oído hablar maravillas.
Milán antes te dije sólo 1 día y es que en realidad lo que es Milán, es suficiente, pero a mí me quedaron pendientes los lagos, sobre todo el Lago di Como. Creo que hay un hilo con este tema; yo no puedo ayudarte porque todavía ese viaje no lo he preparado.
Otro lugar para hacer una parada es Promontorio di Portofino, en la zona que antes te comenté yendo de Génova a Pisa, cerca de Cinqueterre.
Ya en la Toscana, además de lo que te comenté, tienes a San Gimignano( es un pueblo donde las torres imperan el paisaje; estas torres son el recuerdo de la rivalidad de dos familias: empezó una construyendo una torre y le siguió la otra construyendo otra mayor... Así sucesivamente hasta, me parece recordar aunque ahora no puedo asegurarlo con certeza, 19 torres. Aunque no se conservan todas.
Y si te sobran días, puedes visitar tb San Marino (otro mini Estado dentro de Italia y Perugia. Al lado también tienes a Assisi.
Espero te haya ayudado.
Back to top A mí me hubiese gustado ver muchos lugares más, que por falta de tiempo fue imposible. De Verona, como tú bien apuntas, tengo oído hablar... Dosier Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Posted: Reply with quote

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-10-2006

Posts: 9868

Votes: 0 👍
Lu__, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Wink
Back to top Lu__, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Babyboom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Italia Norte.  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
[quote="Lu__"nuestra intención es ver bastantes ciudades parando un día en cada una de ellas (excepto en Milán que es donde nos hospedamos) y quería preguntaros si es posible ver las siguientes ciudades en un día y qué es lo más importante para ver.[/quote]

Hola,

Creo que tus planteamientos son demasiado ambiciosos. Pretendes abarcar muchas ciudades para tan poco tiempo. El norte de Italia es espectacular. Yo me limitaría a tres ciudades máximo, situadas a lo largo de un eje ferriviario para no tener que alquilar coche. Un día en cada ciudad te milima a ver la ciudad a la carrera. Y esa no es la mejor forma de conocer Italia.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top Hola, Creo que tus planteamientos son demasiado ambiciosos. Pretendes abarcar muchas ciudades para tan poco tiempo. El norte de Italia es... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA  Posted: Reply with quote

Germansote
Experto

Experto
Joined:
25-10-2007

Posts: 144

Votes: 0 👍
Hola Lu, al igual que mollete creo que vas a perderte mucho en cada ciudad. Verona es pequeña y muy bonita y puede verse en un día, de Venecia y Florencia no voy a decir nada nuevo diciéndote que son indispensables y merecen 2 días cada una y si vas a ver museos añádele al menos día a cada ciudad. Milán puedes ver la galería y la catedral en unas horas, de tí depende querer ver algo más. Si vas a bajar a Florencia pásate por Siena y San Gimigniano, y aprovecha 2 horitas para ver el campo dei miracoli que es de lo poquito que tiene Pisa.

Saludos
_________________
Mi viaje por Italia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=26341
Back to top Hola Lu, al igual que mollete creo que vas a perderte mucho en cada ciudad. Verona es pequeña y muy bonita y puede verse en un día, de... Germansote Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: viaje norte de italia  Posted: Reply with quote

Fjpaneque
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
03-04-2009

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenas a todos.

A ver si encuentro algo de ayuda. A principios de Junio queremos ir al Norte de Italia entre 5 y 6 días. La idea es volar a Milán (sale mucho más barato desde Málaga), estar allí 1 día y después Venecia 2 ó 3 días, con lo cual nos quedarían 1 ó 2 para movernos por la zona. ¿Qué podemos hacer en esos 1 ó 2 días teniendo en cuenta que la vuelta es de nuevo desde Milán?. ¿Aconsejáis alquilar coche o tren?.

Gracias de antemano y un saludo
Back to top Buenas a todos. A ver si encuentro algo de ayuda. A principios de Junio queremos ir al Norte de Italia entre 5 y 6 días. La idea es volar... Fjpaneque Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 48, 49, 50  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube