Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Sierra Leona ✈️ Forum Western Africa ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 28 messages and 25248 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Viajar a Sierra Leona  Posted: Reply with quote

Nietzsche0000
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-11-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola¡
Después de haber estado en Marruecos, Senegal y Bissau, este año tenia pensado ir a Sierra Leona. Si a penas encontre información de Bissau, menos todavia de Sierra Leona. Alguien me puede contar sus experiencias?
Gracias
Back to top Hola¡ despues de haber estado en Marruecos, Senegal y Bissau, este año tenia pensado ir a Sierra Leona. si a penas encontre informacion... Nietzsche0000 Share:
Waiting Links Post subject: Re: recomendaciones sierra leona  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Hola nietzsche2000, bienvenido al foro.

Me temo que va a ser difícil encontrar experiencias directas de viajeros, ojalá que sí.

En el directorio del África del oeste hay tres enlaces a páginas con información sobre Sierra Leona, espero que te sirvan para planificar tu viaje:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=95270

Un saludo y ya nos contarás. Smile
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola nietzsche2000, bienvenido al foro. Me temo que va a ser difícil encontrar experiencias directas de viajeros, ojalá que sí. En el... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: recomendaciones sierra leona  Posted: Reply with quote

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-05-2007

Posts: 1212

Votes: 0 👍
Manda un privado al usuario alex-vigo
Back to top Manda un privado al usuario alex-vigo Kemen Share:
Waiting Links Post subject: Re: recomendaciones sierra leona  Posted: Reply with quote

Alex-vigo
Experto

Experto
Joined:
12-08-2005

Posts: 101
Visit poster's website
Votes: 0 👍
De Guinea Bissau hay toda la información que quieras.De Sierra Leona,también. En este foro: www.mathgenes.com/ ...board=50.0 tienes información.

Aquí hay algo más: www.mathgenes.com/ ...pic=122.15

Paso un mes allí todos los años,desde hace cinco.
Me voy para allá en enero(en coche),llegaré en marzo.
Abre mi web,puedes ver algo ( www.tamboresafricanos.com ).
Ponte en contacto conmigo vía e-mail,en mi web tienes mi correo y mi teléfono.
Sierra Leona está en paz y tranquilo ,la guerra acabó en el 2001.
Fotos(de Sierra Leona): www.albertoprieto.org/ ...0leona.htm


La web de Chema Caballero: www.ongdyes.es
Back to top De Guinea Bissau hay toda la información que quieras.De Sierra Leona,también. En este foro: tienes información. Aquí hay algo más: Paso... Alex-vigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recomendaciones Sierra Leona  Posted: Important message Reply with quote

Alex-vigo
Experto

Experto
Joined:
12-08-2005

Posts: 101
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Puedes leer:
-"Viaje a la costa de Sierra Leona"(el título es más largo,pero con esto lo puedes encontrar).Es de un traficante de esclavos del siglo XVII ( o XVIII ,no me acuerdo).

-"Ala no esta obligado",de Ahmadou Kourouma,best seller en todo el oeste de áfrica.Bestial,cojonudo.Descatalogado,por supuesto.Lo tengo,puedo mandarte fotocopias.Lo mejor que he leído sobre áfrica,junto con "Reir y llorar",de Henri Lopes(también descatalogado).

-"Diamantes de sangre",de Greg Campbell.No tiene nada que ver con la película.Un trabajo muy bueno.
-"Africa después de la guerra fría",de Mark Huband.
Guías: tienes la Lonely Planet y la Lonely Planet.La penúltima edición fué escrita por el mismo Greg Campbell. La última actualización la ha hecho otra persona.Está muy bien.

Si acompañas esto leyéndote las biografías de los principales personajes en la guerra de Sierra Leona-Liberia,tendrás una información completa.

-Foday Sankoh: www.elcorresponsal.com/ ...bio_id=447

-Sam Bockarie: www.trial-ch.org/ ...e_353.html

-Ahmed Tejan Kabbah: es.wikipedia.org/ ...jan_Kabbah

-"Johnny Paul": www.trial-ch.org/ ...a_161.html

La historia de Sierra Leona y Liberia es sangrienta,pero muy interesante.
Tengo un DVD con un documental sobre la historia de Liberia(en inglés) ,del que también te puedo mandar copia(si no está muy protegido).Y tengo también (original)el libro "Rise and fall of Samuel Doe",del mismísimo "angelito" Prince Johnson.Dice en él que "Samuel Doe se suicidó"(pag 88).
-Samuel Doe: www.biografiasyvidas.com/ .../d/doe.htm
-Prince Johnson: es.wikipedia.org/ ..._Liberiana

En los links que te he puesto en el mensaje anterior,tienes más cosas sobre la guerra en Sierra Leona-Liberia.
Te comento que el vídeo con la ejecución de Doe está a la venta en Monrovia,e incluso en Freetown lo puedes conseguir.Ojo,porque está prohibido en Liberia.

Last edited by Alex-vigo on Sun, 16-11-2008 13:38; edited 26 times in total
Back to top Puedes leer: - Viaje a la costa de Sierra Leona (el título es más largo,pero con esto lo puedes encontrar).Es de un traficante de... Alex-vigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recomendaciones Sierra Leona  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92222
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Muy buenos enlaces, Alex. Aplausos

Gracias por tu información.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muy buenos enlaces, Alex. Gracias por tu información. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recomendaciones Sierra Leona  Posted: Reply with quote

Alex-vigo
Experto

Experto
Joined:
12-08-2005

Posts: 101
Visit poster's website
Votes: 0 👍
De rien,pero comento que yo no he editado mi mensaje 26 veces,como pone ahí,sino una.Pero estoy en un cíber de A Rua(ourense,áfrica.Perdón,España) que funciona "a su maner".No le tiene nada que envidiar a los de Freetown.
Back to top De rien,pero comento que yo no he editado mi mensaje 26 veces,como pone ahí,sino una.Pero estoy en un cíber de A... Alex-vigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recomendaciones Sierra Leona  Posted: Reply with quote

Alex-vigo
Experto

Experto
Joined:
12-08-2005

Posts: 101
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Cooño,que me he dejado al "mejor" de todos:
Charles Taylor: www.elmundo.es/ ...61313.html
Back to top Cooño,que me he dejado al mejor de todos: Charles Taylor: Alex-vigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recomendaciones Sierra Leona  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92222
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
alex-vigo wrote:
de rien,pero comento que yo no he editado mi mensaje 26 veces,como pone ahí,sino una.Pero estoy en un cíber de A Rua(ourense,áfrica.Perdón,España) que funciona "a su maner".No le tiene nada que envidiar a los de Freetown.

Dificilmente te podia haber dado tiempo a editarlo en tan breve periodo.

Seria algun fallo tecnico.

No te preocupes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Dificilmente te podia haber dado tiempo a editarlo en tan breve periodo. Seria algun fallo tecnico. No te preocupes. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Recomendaciones Sierra Leona  Posted: Reply with quote

Nietzsche0000
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-11-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias por toda la información. Ya os contare la experiencia
Back to top Muchas gracias por toda la informacion. Ya os contare la experiencia Nietzsche0000 Share:
Waiting Links Post subject: Sierra Leone  Posted: Reply with quote

[AFRICA]
Experto

Experto
Joined:
13-04-2009

Posts: 118
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas,

Estamos barajando la idea de ir a Sierra Leone este verano.
Quisieramos información de alguien que haya estado.
Sobretodo nos interesa con qué compañía volar y alguna recomendación de alojamiento en la capital, Freetown.

Muchas gracias
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Back to top Buenas, Estamos barajando la idea de ir a Sierra Leone este verano. Quisieramos información de alguien que haya estado. Sobretodo nos... [AFRICA] Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIERRA LEONA  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Hola AFRICA.

Uno tu mensaje a este hilo con recomendaciones interesantes de alex-vigo.
Un saludo. Wink
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Hola AFRICA. Uno tu mensaje a este hilo con recomendaciones interesantes de alex-vigo. Un saludo. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: SIERRA LEONA  Posted: Reply with quote

Alex-vigo
Experto

Experto
Joined:
12-08-2005

Posts: 101
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En verano? en epoca de lluvias? Mr. Green
Mira,Sierra Leona no es el mejor sitio para viajar en esas fechas.
Búscate otro destino.Por un montón de razones,sería largo de explicar.
_________________
Comprad, comprad, mis hermosos jabalíes...
http://www.tamboresafricanos.com
Back to top En verano? en epoca de lluvias? Mira,Sierra Leona no es el mejor sitio para viajar en esas fechas. Búscate otro destino.Por un montón de... Alex-vigo Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJES A SIERRA LEONA  Posted: Reply with quote

[AFRICA]
Experto

Experto
Joined:
13-04-2009

Posts: 118
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dime entonces, cuál es la mejor época para ir a Sierra Leona ?

Merci...
_________________
¿Has visto nuestro INSTAGRAM?

@furgoyporteo
Back to top Dime entonces, cuál es la mejor época para ir a Sierra Leona ? Merci... [AFRICA] Share:
Waiting Links Post subject: Viajo a Sierra Leona  Posted: Reply with quote

Josephllop
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-07-2010

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola chicos, he de viajar en breve a Sierra Leona, he de ver allí a un amigo que necesita mi ayuda (también económica) y consejo, me preguntaba si antes de salir para alla, podría ser buena idea comprar mobiles, tablets... O cualquier chisme telefónico-informatico que una vez allí pudiera vender con beneficio, la idea es financiarme al menos en parte el viaje hasta allí, y suavizar la patada económica que supone. Podeis ayudarme alguien a seleccionar el material adecuado? cuanto mas me detalleis marcas, modelos, referencias, tamaños...etc mucho mejor, tampoco soy un experto en mobiles, y tecnología similar, en todo caso debo comprar material nuevo o usado tiene mercado también? pensad que la cantidad de chismes que me lleve debe caberme en el equipaje de mano. Una ultima pregunta, tendre problemas en la aduana africana si me encuentran diversos mobiles, portátiles etc encima? muchas gracias
Back to top Hola chicos, he de viajar en breve a Sierra Leona, he de ver allí a un amigo que necesita mi ayuda (también económica) y consejo, me... Josephllop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajo a Sierra Leona  Posted: Reply with quote

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-05-2007

Posts: 1212

Votes: 0 👍
Lo de los móviles puede servirte pero dudo que le saques beneficio y una cosa es vender un móvil o usar uno para salir de un apuro (véase cruzar una frontera ) y otra vender un montón. Y si,si te registran la maleta es probable que te pregunten que a donde vas con todo eso. Y como no sepas explicarte tienes un buen lío y no querrás estar en una cárcel africana.

Me editó: mira a ver cuánta cantidad puedes meter.muchos países indican el número de pequeños electrodomésticos con loa que se puede entrar. De todos modos ya te digo que o sabes cómo o no le vas a sacar beneficio,empezando porque tendrás que ir con móviles liberados. Y a parte,freetown no es el lugar más seguro para ir con una mochila llena de móviles,el resto del país si,pero la capital,donde podrías venderlos para nada,así que encima te expones a que si no es la aduana,te los roben.
Back to top Lo de los móviles puede servirte pero dudo que le saques beneficio y una cosa es vender un móvil o usar uno para salir de un apuro (véase... Kemen Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIERRA LEONA  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92222
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo del país.

Como dice Kemen, es arriesgado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Fusiono tu mensaje en el hilo del país. Como dice Kemen, es arriesgado. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SIERRA LEONA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
17-10-2010

Posts: 228

Votes: 0 👍
Tengo previsto pasar por Sierra Leona haciendo una rutilla por libre e improvisando y veo que apenas hay información por aquí, señal de que como imaginaba no se verán muchos turistas (buena señal).

Si alguien casualmente está en Freetown o pasa por allí u otras zonas del país próximamente encantado de saludar y compartir experiencias.

Espero volver a escribir por aquí a la vuelta.
Back to top Tengo previsto pasar por Sierra Leona haciendo una rutilla por libre e improvisando y veo que apenas hay información por aquí, señal de... TonyLebowski Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Sierra Leona  Posted: Reply with quote

Daniel36
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-01-2020

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas a todos!
Tenia pensado viajar a Sierra Leona en el mes de abril y me esta resultando muy complicado encontrar información. Si alguien ha estado o conoce a alguien que ha ido agradecria mucho que me pudierais dar algun consejo. Muchas gracias!
Back to top Buenas a todos! Tenia pensado viajar a Sierra Leona en el mes de abril y me esta resultando muy complicado encontrar información. Si... Daniel36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sierra Leona  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Daniel36 wrote:
Buenas a todos!
Tenia pensado viajar a Sierra Leona en el mes de abril y me esta resultando muy complicado encontrar información. Si alguien ha estado o conoce a alguien que ha ido agradecria mucho que me pudierais dar algun consejo. Muchas gracias!

Bienvenido al foro, Aplauso Aplauso

Uno tu mensaje a este hilo con algo de información sobre el destino, a ver si alguien te puede ayudar.

Saludos Very Happy
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Bienvenido al foro, Uno tu mensaje a este hilo con algo de información sobre el destino, a ver si alguien te puede ayudar. Saludos Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube