Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Submarinismo en ko tao ✈️ Forum Thailand ✈️


Buceo_Avistamiento Topic: Cursos Buceo en Tailandia: Padi, Fedas, SSI, bautizo de agua

Forum of Thailand  Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 50, 51, 52  Next
Page 3 of 52 - Topic with 1039 messages and 326474 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: submarinismo en ko tao  Posted: Reply with quote

Jgar85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2008

Posts: 28

Votes: 0 👍
Estoy pensando en ir a ko tao y me gustaria bucear. Pero no me quiero sacar el PADI porque no quiero gastarme 9000 baht. Sin tener este certificado se pueden hacer inmersiones con instructor?
Back to top Estoy pensando en ir a ko tao y me gustaria bucear. Pero no me quiero sacar el PADI porque no quiero gastarme 9000 baht. Sin tener este... Jgar85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: submarinismo en ko tao  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
jgar85 wrote:
estoy pensando en ir a ko tao y me gustaria bucear. Pero no me quiero sacar el PADI porque no quiero gastarme 9000 baht. Sin tener este certificado se pueden hacer inmersiones con instructor?

Te he trasladado el mensaje a este hilo en donde se habla del submarinismo en Koh Tao.
Un saludo Smile
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Te he trasladado el mensaje a este hilo en donde se habla del submarinismo en Koh Tao. Un saludo Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 975

Votes: 0 👍
Mr. Green hola jgar85
La pregunta es podrias tu llevar un formula uno y competir con Fernando Alonso
Sacate el curso o haces snorkel . Pero no te jueges la vida que el buceo no es un juego y que no te timen
Back to top :mrgreen: hola jgar85. la pregunta es podrias tu llevar un formula uno y competir con Fernando Alonso. sacate el curso o haces snorkel... Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: submarinismo en ko tao  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
jgar85 wrote:
estoy pensando en ir a ko tao y me gustaria bucear. Pero no me quiero sacar el PADI porque no quiero gastarme 9000 baht. Sin tener este certificado se pueden hacer inmersiones con instructor?
TE gustaria bucear sin tener titulo????Sin animo de ofender,me parece que has visto muchas peliculas,Es como si un recien nacido te dice que quiere ir a la Luna,que se yo.Para bucear necesitas tener una serie de conociminetos basicos ,flotabilidad,etc...No te lo recomiendo,aunque es posible que te timen para satisfacer el capricho.
Saludos
Back to top TE gustaria bucear sin tener titulo????Sin animo de ofender,me parece que has visto muchas peliculas,Es como si un recien nacido te dice... Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Jgar85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2008

Posts: 28

Votes: 0 👍
A ver...

Intento que alguien me informe y no que me den lecciones sin tener ni idea de lo que se o no se.

Si he buceado. Lo he hecho en Espana, Indonesia y Costa Rica. NO tengo ningun titulo pero siempre que he buceado ha sido con un instructor.

Simplemente hacer una immersion con instructor.

A si que solo quiero saber si se puede contratar una immersion sola sin tener que hacer un curso
Back to top A ver... intento que alguien me informe y no que me den lecciones sin tener ni idea de lo que se o no se. Si he buceado. Lo he hecho en... Jgar85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
jgar85 wrote:
A ver...

Intento que alguien me informe y no que me den lecciones sin tener ni idea de lo que se o no se.

Si he buceado. Lo he hecho en Espana, Indonesia y Costa Rica. NO tengo ningun titulo pero siempre que he buceado ha sido con un instructor.

Simplemente hacer una immersion con instructor.

A si que solo quiero saber si se puede contratar una immersion sola sin tener que hacer un curso
A ver.... Claro que se puede siempre que tengas dinero,pero si no te gusta que te den lecciones sin tener ni idea de lo que sabes,como tu dices,pues lo vas a tener bastante complicado.
No creo que ningun forero trate otra cosa que no sea la de ayudarte amablemente con información acerca de sus experiencias .Si piensas de otra manera creo que te equivocas.
Saludos
Back to top A ver.... Claro que se puede siempre que tengas dinero,pero si no te gusta que te den lecciones sin tener ni idea de lo que sabes,como tu... Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Jgar85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-02-2008

Posts: 28

Votes: 0 👍
A ver yo no quiero parecer antipatico así que pido disculpas si mi tono no ha sido el correcto. Pero me parecio poco correcto que se tratase de ignorante con tal comparación.

Yo no quiero competir con fernando alonso. Simplemente quiero bucear con un instructor. Es exactamente lo mismo que hacer el curso pero solo una vez y no varias.

Y no se como sera el curso, pero otras veces que lo he hecho, te explicaban las 4 cosas importantes y estaban contigo a la hora de bucear. Es que creo que se entiende. No quiero ir solo, ni competir con fernando alonso.

Simplemente quiero que Fernando alonso sea mi copiloto para dar un par de vueltas controladas en vez de sacarme el carnet de conductor de formula uno.

Gracias y siento a quien se haya podido ofender, no era mi intención
Back to top A ver yo no quiero parecer antipatico asi que pido disculpas si mi tono no ha sido el correcto. Pero me parecio poco correcto que se... Jgar85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Olmus29
Experto

Experto
Joined:
29-07-2008

Posts: 239

Votes: 0 👍
Conduces coche sin tener el carnet? tienes seguro de coche? sabes la pasta que cuesta entrar en una camara hiperbarica sin seguro? Creo que seria mas facil sacarte el open que tampoco es tan caro y así no pones en peligro tu vida ni la profesion del instructor que se la tenga que jugar por hacerte a ti feliz.Asi lo primero que te enseñarian es que el buceo es divertido.
Back to top Conduces coche sin tener el carnet? tienes seguro de coche? sabes la pasta que cuesta entrar en una camara hiperbarica sin seguro? Creo... Olmus29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
jgar85 wrote:
. Simplemente quiero bucear con un instructor. Es exactamente lo mismo que hacer el curso pero solo una vez y no varias.
Hola de nuevo:
Me temo que no es tan simple como tu lo ves,ya que es una gran responsabilidad para el instructor.Tampoco es igual que hacer el curso una sola vez.Y si lo que quieres es no gastar el dinero,el caprichito no te va a salir economico que digamos.Por otro lado,en Kho Tao el Open Water es de los sitios mas baratos en el mundo donde te lo puedas sacar.
Saludos
Back to top Hola de nuevo: Me temo que no es tan simple como tu lo ves,ya que es una gran responsabilidad para el instructor.Tampoco es igual que... Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 975

Votes: 0 👍
Mr. Green nadie pretende darte lecciones y si puedes bucear también montar en cooete de hecho confiesas que lo as hecho pero si te molestarias en informarte un poco solo un poco y echar una ojeada a un libro serio sobre fisiologia para el buceo verias las barbaridades que as cometido y las veces que te as jugado la vida TU y lo que es mas grave los que estaban con tigo .el buceo es como el conducir una actividad que con los conocimientos que te dan con los cursos y la practica es de lo mas sencillo y nada peligroso .otra cosa muy distinta es bucear sin ningun titulo y jugarte la vida, mira los que tenemos un titulo temos un seguro que en caso de accidente quedamos cubiertos ,imaginate un accidente de descompresion te puede costar unos 30.000 euros incluido el rescate y te puede ocurrir a 12 mtros simplemente suviendo escesivamente deprisa
Y no hay ningun instructor que lo pueda evitar, en un caso de nervios o panico, y este no se si estaria dispuesto a jugarse la vida por ti , o te puede atrapar una repentina corrriente y pasarlo francamente mal.no lo digo por fastidiar pero quien consiente y anima este tipo de comportamiento es un temerario simberguenza que te ve como un euro com patas y no creo que arriesge su vida por ti desgraciadamente a lo largo de mas de 30 años de buceo y esperiencia en el cantabrico ,el mediterraneo , canarias, florida y centros "turisticos" de la republica, cuba, jamaica , mexico , cozumel, mar rojo,indonesia,bali, lombok, como veras tengo algo de experiencia en el tema y todavia me sorprende cosa en estos sitios ,que daria lugar al cierre fulminante del centro. Como veo que te gusta bucear mi consejo es que te legalices y los que estemos a tu alrrededor bucearemos mas tranquilos sabiendo que tu con tus conocimientos me puedes salvar la vida o yo a ti
Disfruta de este bello deporte.
Back to top :mrgreen: nadie pretende darte lecciones y si puedes bucear tambien montar en cooete de hecho confiesas que lo as hecho pero si te... Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Olmus29
Experto

Experto
Joined:
29-07-2008

Posts: 239

Votes: 0 👍
Se puede decir mas alto pero mas claro no. Je je Aplausos
Back to top Se puede decir mas alto pero mas claro no. je je Olmus29 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 975

Votes: 0 👍
Secret de verdad te vas a gastar 2.000 euros en ir a tailandia y no tienes 180 para un curso de los cuales la mitad corresponde al buceo si pagas cuatro buceos ya tienes el precio del titulo practicamente no te compliques
Back to top :secret: de verdad te vas a gastar 2.000 euros en ir a tailandia y no tienes 180 para un curso de los cuales la mitad corresponde al... Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
Me parece que lo unico que este sen#or pretende hacer es un bautismo,nada mas.
Otra cosa es que lo suelten a mar abierto,ya que nadie lo va a hacer.
Back to top Me parece que lo unico que este sen#or pretende hacer es un bautismo,nada mas. Otra cosa es que lo suelten a mar abierto,ya que nadie lo... Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-08-2007

Posts: 360

Votes: 0 👍
cangurodios wrote:
Me parece que lo unico que este sen#or pretende hacer es un bautismo,nada mas.
Otra cosa es que lo suelten a mar abierto,ya que nadie lo va a hacer.

Se hacen cientos de bautismos en casi todos los lugares del mundo y en mi opinion es una gran forma de dar a conocer lo que significa respirar y ver bajo el agua a muchas personas que nunca se liarian con un OWD (tiempo disponible en viajes, etc), em barreras coralinas pej. A 5 mts puedes alucinar pepinos y regresar al hotel sin, en absoluto haberte jugado la vida.

Por supuesto hay que recomendar a probar con un bautizo ya que seguramente seran futuros OWD...

Salu2
_________________
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida
davidbaok@gmail.com
Back to top Se hacen cientos de bautismos en casi todos los lugares del mundo y en mi opinion es una gran forma de dar a conocer lo que significa... Myaca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 975

Votes: 0 👍
Mr. Green no deja de ser una manera de lucrarse peligrosamente y decaradamente es mucho mas seguro hacer snorkel y si te gusta ale ala picina haber como te desmbuelves y si no te agobias ale un cursito saves lo que haces y al agua , o sabeis si en españa hay alguien que se atreva legalmenmte a llevar a gente 5 metros ,pues yo no lo maximo que e presenciado es a metro y medio en una playa que hacia de piscina natural y muy pero que muy controlado hasta con un medico presente ,cosa muy distinta he presenciado concretamente este año en jamaica en un "bautimo" con un panico de pormedio ,que afortunadamente la unica consecuencia fue una buena bronca y el abandono del bautizado, del submarinismo por lo menos por el momento
Back to top :mrgreen: no deja de ser una manera de lucrarse peligrosamente y decaradamente es mucho mas seguro hacer snorkel y si te gusta ale ala... Leviatan Read My Blog(5 Blogs) 28 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
leviatan wrote:
Mr. Green no deja de ser una manera de lucrarse peligrosamente y decaradamente es mucho mas seguro hacer snorkel y si te gusta ale ala picina haber como te desmbuelves y si no te agobias ale un cursito saves lo que haces y al agua , o sabeis si en españa hay alguien que se atreva legalmenmte a llevar a gente 5 metros ,pues yo no lo maximo que e presenciado es a metro y medio en una playa que hacia de piscina natural y muy pero que muy controlado hasta con un medico presente ,cosa muy distinta he presenciado concretamente este año en jamaica en un "bautimo" con un panico de pormedio ,que afortunadamente la unica consecuencia fue una buena bronca y el abandono del bautizado, del submarinismo por lo menos por el momento
Obviamente es mejor hacer el curso que un bautismo en todos los aspectos,pero hay gente que no lo ve así,prefieren hacer el Discover Scuba,asi que eso ya es a gusto del consumidor,y eso lo hacen casi todos los centros del mundo.Logicamente toman sus precauciones y demas pero es legal.Yo aconcejaria el curso,pero mas no puedo hacer,ya que las decisiones son muy personales.
Saludos
Back to top Obviamente es mejor hacer el curso que un bautismo en todos los aspectos,pero hay gente que no lo ve asi,prefieren hacer el Discover... Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
También quiero poner mi granito de arena en este hilo, aunque no buceo. Tengo un buen amigo que sí bucea, además es un buceador experto que ha buceado en todo el mundo (a grandes profundidades, nada de buceo amateur) y es médico de la federación. Me contó como una vez se murió un chico única y exclusivamente porque le entró un ataque de pánico a 20 metros de profundidad y no hubo forma de que nadie pudiera hacer nada estando acompañado por varios buceadores expertos. Ese chico ya tenía el título (aunque reciente). Creo que este pequeño ejemplo debería hacer reflexionar a la gente que quiera bucear con poca o ninguna experiencia.
Un saludo Smile
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top También quiero poner mi granito de arena en este hilo, aunque no buceo. Tengo un buen amigo que sí bucea, además es un buceador experto... Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
antonio2006 wrote:
También quiero poner mi granito de arena en este hilo, aunque no buceo. Tengo un buen amigo que sí bucea, además es un buceador experto que ha buceado en todo el mundo (a grandes profundidades, nada de buceo amateur) y es médico de la federación. Me contó como una vez se murió un chico única y exclusivamente porque le entró un ataque de pánico a 20 metros de profundidad y no hubo forma de que nadie pudiera hacer nada, estando acompañado por varios buceadores expertos. Ese chico ya tenía el título (aunque reciente). Creo que este pequeño ejemplo debería hacer reflexionar a la gente que quiera bucear con poca o ninguna experiencia.
Un saludo Smile
No solo has puesto tu granito,sino que ademas es una verdad como un templo.Gente con mucha experiencia han pasado por cosas peores.El buceo es una de mis grandes pasiones sino la que mas,pero cada vez que voy a una inmersion pongo los mil sentidos a trabajar,ya que se pueden presentar problemas que pudieran poner en peligro mi vida o la de los demas.
Back to top No solo has puesto tu granito,sino que ademas es una verdad como un templo.Gente con mucha experiencia han pasado por cosas peores.El... Cangurodios Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-08-2007

Posts: 360

Votes: 0 👍
"o sabeis si en españa hay alguien que se atreva legalmenmte a llevar a gente 5 metros"

Pues resulta que se atreven muchos, a 5 y también a 10.

La seguridad y la responsabilidad de la salud de los bautizados es por supuesto del dive center, aunque ni el bautizado ni el dive en muchas ocasiones tienen en cuenta los riesgos que se pueden presentar bajo el agua, el numero de bautizados pej.: un grupo de 4 novatos con un solo divemaster en mi opinión es un riesgo excesivo, ya que es posible un aletazo o manotazo que te dejen sin mascara o regulador, perder uno de estos elementos sin experiencia supondrá, como mínimo, un recuerdo terrorifico de la practica del buceo....

De todas formas y regresando al motivo de esta conversación, la pregunta a realizarse uno mismo es la siguiente:

¿Que es mas seguro?

1: Hacer diferentes inmersiones en modo Discover a una profundidad mínima, con un Divemaster cualificado, solo o máximo con tu pareja.

2: Conseguir el OWD en alguna factoria de buceadores, baratita, en otro idioma, con pracitcas en grupos numerosos y tras ello con tu certificación en mano... Alquilar un equipo y lanzarte con tu compañero de viaje que se ha sacado el titulo contigo a explorar el mundo submarino, sin compañía de un divemaster, eso si sin bajar a mas de 18mts que es de lo poco que te has enterado en el curso....

La practica del buceo recreativo es una actividad segura, siempre que se respeten por todas las partes las normas básicas de seguridad y en mi opinión que un OWD pueda bucear solo es una barbaridad.... Mucho mas que bajar a 5mts en un bautismo.

"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"
_________________
Prefiero Vivir mi Sueño que Soñar mi Vida
davidbaok@gmail.com
Back to top o sabeis si en españa hay alguien que se atreva legalmenmte a llevar a gente 5 metros. Pues resulta que se atreven muchos, a 5 y tambien... Myaca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Moverse por thailandia, instructores de buceo de bilbao  Posted: Reply with quote

Cangurodios
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-08-2006

Posts: 306

Votes: 0 👍
myaca wrote:
¿Que es mas seguro?

1: Hacer diferentes inmersiones en modo Discover a una profundidad mínima, con un Divemaster cualificado, solo o máximo con tu pareja.

2: Conseguir el OWD en alguna factoria de buceadores, baratita, en otro idioma, con pracitcas en grupos numerosos y tras ello con tu certificación en mano... Alquilar un equipo y lanzarte con tu compañero de viaje que se ha sacado el titulo contigo a explorar el mundo submarino, sin compañía de un divemaster, eso si sin bajar a mas de 18mts que es de lo poco que te has enterado en el curso....
Hola:
Pues ya puestos te faltan mas puntos,como por ejemplo:
3:Conseguir el OW con gente que realmente te ensen#en y se preocupen mas por que aprendas lo esencial de una manera correcta y segura mas que por por tu dinero: SSI,NAUI y aunque también hay PADIs buenos la verdad es que la mala fama se la han ganado a pulso.
Si,ya se que al principio siempre se aprovechan de tu ignorancia,pero una vez que ya sabes de que va la cosa,tambien sabes que es lo que tienes que hacer ala proxima.
Y así punto 4,5,6,etc...
Back to top Hola: Pues ya puestos te faltan mas puntos,como por ejemplo: 3:Conseguir el OW con gente que realmente te ensen#en y se preocupen mas por... Cangurodios Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 50, 51, 52  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Thailand RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube