Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Montar una agencia de viajes ✈️ Forum Do Travel Agents and Tourism ✈️


Forum of Do Travel Agents and Tourism  Forum of Do Travel Agents and Tourism: Forum for exchange of professional information between travel agents and tourism professionals. Not supported commercial offers or professional services.
Go to page 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Next
Page 1 of 39 - Topic with 761 messages and 539961 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Israelb
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2005

Posts: 58

Votes: 0 👍
Voy a montar una agencia de viajes, eso lo tengo claro.
Lo voy hacer a traves de franquicia, dudo entre Plantour, Almeida viajes y StopTravel.
Estoy mirando locales, pero es complicadisimo saber que local es bueno o no para una agencia de viajes.
Como me puedo guiar o que pautas puedo seguir para saber si un local es bueno para montar una agencia de viajes.
Un saludo compis
Back to top Voy a montar una agencia de viajes, eso lo tengo claro. Lo voy hacer a traves de franquicia, dudo entre Plantour, Almeida viajes y... Israelb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-02-2008

Posts: 2862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
israelb wrote:
Voy a montar una agencia de viajes, eso lo tengo claro.
Lo voy hacer a traves de franquicia, dudo entre Plantour, Almeida viajes y StopTravel.
Estoy mirando locales, pero es complicadisimo saber que local es bueno o no para una agencia de viajes.
Como me puedo guiar o que pautas puedo seguir para saber si un local es bueno para montar una agencia de viajes.
Un saludo compis

Plantea tu pregunta en el Foro de Agentes de viaje y profesionales del turismo www.losviajeros.com/foros.php?f=55 allí te podrán orientar...

Un saludo Mr. Green
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Back to top Plantea tu pregunta en el Foro de Agentes de viaje y profesionales del turismo allí te podrán orientar... Un saludo RACHEL-LAND Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27874

Votes: 0 👍
israelb wrote:
Voy a montar una agencia de viajes, eso lo tengo claro.
Lo voy hacer a traves de franquicia, dudo entre Plantour, Almeida viajes y StopTravel.
Estoy mirando locales, pero es complicadisimo saber que local es bueno o no para una agencia de viajes.
Como me puedo guiar o que pautas puedo seguir para saber si un local es bueno para montar una agencia de viajes.
Un saludo compis

Traslado el tema al foro apropiado, te será más fácil obtener asesoramiento.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Traslado el tema al foro apropiado, te será más fácil obtener asesoramiento. Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Israelb
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2005

Posts: 58

Votes: 0 👍
Ok gracias.
A ver si alguien me orienta
Back to top Ok gracias. a ver si alguien me orienta Israelb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Mariflor
Experto

Experto
Joined:
22-12-2007

Posts: 190

Votes: 0 👍
Personalmente pienso que es bastante importante esta en un lugar de paso y sobretodo tener un buen escaparate
Back to top Personalmente pienso que es bastante importante esta en un lugar de paso y sobretodo tener un buen escaparate Mariflor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

ZALOA
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-06-2007

Posts: 19

Votes: 0 👍
Yo en vez de franquicia miraria ser una agencia asociada a Plantour, Qualitas, Airmet, Gea, etc, pues así podras mantener tu indepencia, y si pasado el contrato inicial q firmas no te interesa como funcionan, tu sigues siendo la dueña de la agencia y puedes cambiarte a otro grupo de gestion, pero si eres un franquiciado es mas complicado.
Yo estoy en Qualitas, y si es verdad q te cobran un canon de entrada alto, pero te tramitan absolutamente todos los papeles necesarios para que puedas abrir tu oficina, excepto la obra civil y los trámites con el ayuntamiento. A parte de esta empresa hay muchas mas de este tipo.
Seguramente habrá personas que le vaya muy bien con la su franquicia, pero creo que mantener tu independencia es mas beneficioso.
Es solo una opinion claro está.
Saludos y suerte!!
Back to top Yo en vez de franquicia miraria ser una agencia asociada a Plantour, Qualitas, Airmet, Gea, etc, pues asi podras mantener tu indepencia... ZALOA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Israelb
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2005

Posts: 58

Votes: 0 👍
ZALOA wrote:
Yo en vez de franquicia miraria ser una agencia asociada a Plantour, Qualitas, Airmet, Gea, etc, pues así podras mantener tu indepencia, y si pasado el contrato inicial q firmas no te interesa como funcionan, tu sigues siendo la dueña de la agencia y puedes cambiarte a otro grupo de gestion, pero si eres un franquiciado es mas complicado.
Yo estoy en Qualitas, y si es verdad q te cobran un canon de entrada alto, pero te tramitan absolutamente todos los papeles necesarios para que puedas abrir tu oficina, excepto la obra civil y los trámites con el ayuntamiento. A parte de esta empresa hay muchas mas de este tipo.
Seguramente habrá personas que le vaya muy bien con la su franquicia, pero creo que mantener tu independencia es mas beneficioso.
Es solo una opinion claro está.
Saludos y suerte!!
Hola por ejemplo Plantour tiene la opción de ser agencia asociada.
Qualitas y Plantour estan en el mismo grupo VIAXIA al que acaba de asociarse AB club del viaje.
Puede ser mas productivo ser una agencia y asociarte a un grupo.

Gracias
Back to top Hola por ejemplo Plantour tiene la opcion de ser agencia asociada. Qualitas y Plantour estan en el mismo grupo VIAXIA al que acaba de... Israelb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2007

Posts: 2481

Votes: 0 👍
Te saldra mas a cuenta aunque sea ligeramente mas caro el ser una agencia independiente, pero eso es una decision muy personal.

Personalmente hay dos grupos de gestion que me parecen los mas serios, uno es qualitas y el otro es el mio, que es el grupo cybas, en estructura son similares, quiza con algo mas de proyección por el hecho de estar en viaxis qualitas, pero similares.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a varias agencias de los grupos en los que te estes fijando y ver su grado de satisfacción...

Si necesitas algo mas de info mi mail es reservas@grossotours.com
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?


Last edited by Grosso on Tue, 01-03-2011 19:10; edited 1 time in total
Back to top Te saldra mas a cuenta aunque sea ligeramente mas caro el ser una agencia independiente, pero eso es una decision muy personal... Grosso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
15-10-2007

Posts: 192

Votes: 0 👍
Yo no es por desanimar, pero actualmente, y tal y como está e mercado y la situación económica, no creo que sea el mejor momento para abrir una agencia de viajes...
Back to top Yo no es por desanimar, pero actualmente, y tal y como está e mercado y la situación económica, no creo que sea el mejor momento para... Lala81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

GEMIS
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-10-2008

Posts: 6

Votes: 0 👍
israelb wrote:
Voy a montar una agencia de viajes, eso lo tengo claro.
Lo voy hacer a traves de franquicia, dudo entre Plantour, Almeida viajes y StopTravel.
Estoy mirando locales, pero es complicadisimo saber que local es bueno o no para una agencia de viajes.
Como me puedo guiar o que pautas puedo seguir para saber si un local es bueno para montar una agencia de viajes.
Un saludo compis

Igual me equivoco pero ¿stop travel tiene algo que ver con sercom?, porque si es así ten cuidado, estan en suspension de pagos.
Back to top Igual me equivoco pero ¿stop travel tiene algo que ver con sercom?, porque si es asi ten cuidado, estan en suspension de pagos. GEMIS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Guilopa
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-10-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Pues oye.

No es por desanimar, pero no es que yo ahora no montaria una agencia de viajes...es que tal como esta el patio no hacia nada de nada.
Referente a las franquicias-grupos... Informate bien informado, pero solo te dire una cosa. Cuidado con Almeida que te dan gato por liebre.
Te lo pintan todo muy bonito y te venden la moto hasta que estas dentro.

Saludos y animo.
Back to top Pues oye. No es por desanimar, pero no es que yo ahora no montaria una agencia de viajes...es que tal como esta el patio no hacia nada de... Guilopa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

BEN_RUMSON
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-11-2008

Posts: 2

Votes: 0 👍
Dando por sentado que seras consciente de la extrema dificultad que imp'lica abrir una agencia en estos tiempos...dejame darte un consejo:

Intenta evitar la franquicia, pues lo único que te asegura...es el pago de un coste fijo elecado...y poca cosa mas.Te lo digo por experiencia propia.

Intenta asociarte a un grupo, com ya te han aconsejado anteriormente, pues las ventajas son muchas, y las cuotas sumamente asequibles.

Te aconsejo encarecidamente el GRUPO EUROPA VIAJES, que es en el que esta mi agencia, y del cual tan sólo tengo buenas palabras.

Animos!!!
Back to top Dando por sentado que seras consciente de la extrema dificultad que imp lica abrir una agencia en estos tiempos...dejame darte un... BEN_RUMSON Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Israelb
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2005

Posts: 58

Votes: 0 👍
Al final me he lanzado y lo abro con plantour, a ver si para mediados de febrero estoy en marcha
Back to top Al final me he lanzado y lo abro con plantour, a ver si para mediados de febrero estoy en marcha Israelb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2007

Posts: 2481

Votes: 0 👍
Enhorabuena por la decision y mucha suerte!!!

Donde la abres al final?
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Back to top Enhorabuena por la decision y mucha suerte!!! donde la abres al final? Grosso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Avzaragoza
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-12-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas noches
Tengo en proyecto montar una agencia de viajes, formando parte de un grupo de gestión. La duda y por eso me he metido en el foro es por tener información económica. Que facturación se precisa para poder considerarse óptima la rentabilidad de la agencia. En muchos sitios de intenet informan de que la facturación por empleado ha de ser 420.000 euros + o -, pero tengo una conocida que lleva 7 años con su agencia, esta ella y otra persona a media jornada y no llegan a los 360.000 euros. es normal o se debe interpretar como no viable esa facturación?
Agradecería información de todas aquellas personas que tengan agencia y me la puedan facilitar.
Gracias.
Back to top Buenas noches. Tengo en proyecto montar una agencia de viajes, formando parte de un grupo de gestión. La duda y por eso me he metido en... Avzaragoza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2007

Posts: 2481

Votes: 0 👍
avzaragoza wrote:
Buenas noches
Tengo en proyecto montar una agencia de viajes, formando parte de un grupo de gestión. La duda y por eso me he metido en el foro es por tener información económica. Que facturación se precisa para poder considerarse óptima la rentabilidad de la agencia. En muchos sitios de intenet informan de que la facturación por empleado ha de ser 420.000 euros + o -, pero tengo una conocida que lleva 7 años con su agencia, esta ella y otra persona a media jornada y no llegan a los 360.000 euros. es normal o se debe interpretar como no viable esa facturación?
Agradecería información de todas aquellas personas que tengan agencia y me la puedan facilitar.
Gracias.

Bienvenid@ al foro.

Decirte que en este foro la mayoria de los agentes de viaje no comentamos temas economicos, ya que como se ha dicho en otras ocasiones se puede utilizar contra nosotros.

De todas maneras, tu tienes que ver los gastos que te genera tu local, y saca un promedio del dinero que tienes que ganar para que te sea rentable el negocio(no tanto la facturación como el beneficio, ya que el billetaje engorda mucho la facturación y el beneficio es minimo)
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Back to top Bienvenid@ al foro. Decirte que en este foro la mayoria de los agentes de viaje no comentamos temas economicos, ya que como se ha dicho... Grosso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Mnicolas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-08-2007

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola, siguiendo el tema de abrir una agencia de viajes, pues yo soy relativamente nueva y en estos tiempos es muy dificil conseguir mercado, también el momento no es el más apropiado, yo pq llevo 2 años y no quiero tirar la toalla pq lo ves como algo con lo que te puedes ganar la vida pero no hagas caso de lo de la facturación, piensa lo que es más importante es el gasto del local ( intenta que este bien situado y que no te cobren mucho, lo minimo, entre otras cosas...etc...), luego tener un servicio muy personalizado y sobre todo honestidad, ganas de hacer las cosas bien y que el cliente confie en ti.
No hay secretos,

Un saludo y buena suerte.
Back to top Hola, siguiendo el tema de abrir una agencia de viajes, pues yo soy relativamente nueva y en estos tiempos es muy dificil conseguir... Mnicolas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Avzaragoza
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-12-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Gracias a ambos, lo del alquiler lo tengo claro, es una barbaridad lo que piden en zona centro, así que he apostado por barrios muy poblados en donde no haya mucha saturación de agencias. De todos modos los estudios que te hacen las franquicias según la persona que conozco y me ha está orientando en ésto no son muy fiables, te ponen como ingresos desde el primer año 300.000 euros, y según ella en barrio lo fundamental es hacerte clientela y el resultado se ve a largo plazo. Estoy ilusionada aunque lo cierto es da todo un poco de miedo. Por otro lado estan las páginas on line tipo last minute, como competir con ellas??, las agencias pequeñas independientes no podemos tener una plataforma tan amplia que permita al cliente de la calle hacer sus reservas. Creeis que la agencia tradicional llegará a desparecer?'. Yo apuesto por el no, pero...
Back to top Gracias a ambos, lo del alquiler lo tengo claro, es una barbaridad lo que piden en zona centro, asi que he apostado por barrios muy... Avzaragoza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-01-2007

Posts: 2481

Votes: 0 👍
Si quieres te puedo enviar información real(eso ya por privado), tanto de lo que seria la apertura, orientación de zonas, así como de las dudas que puedas tener

Mandame un privado y hablamos
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Back to top Si quieres te puedo enviar informacion real(eso ya por privado), tanto de lo que seria la apertura, orientacion de zonas, asi como de las... Grosso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

Avzaragoza
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-12-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
grosso wrote:
si quieres te puedo enviar información real(eso ya por privado), tanto de lo que seria la apertura, orientación de zonas, así como de las dudas que puedas tener

Mandame un privado y hablamos

Gracias, mi email es esculturas@telefonica.net. Mi idea es asociarme con Gea, mi conocida esta con ellos y estamuy contenta, el local lo estoy mirando por zona Avenida Navarra de Zaragoza, pertenece al barrio delicias, el mayor barrio de Zaragoza, en toda la avenida no hay ni una agencia, si hay en avenidas paralelas y calles adyacentes. Llevo años en ésto, por razones de embarazos me resulta díficil volver al mundo laboral con condiciones decentes, las que me ofrecen las considero precarias, así que prefiero ganar poco al principio y hacer algo que me gusta y me llena y poder plantearme mi ritmo de trabajo a mi manera, además cuento con la suerte de tener una persona que esta dispuesta a trabajar conmigo a media jornada. He leido algo por ahí de subvenciones... No sé yo he mirado y no me informan de nada.. Gracias por cualquier información que puedas darmen
Back to top Gracias, mi email es esculturas@telefonica.net. Mi idea es asociarme con Gea, mi conocida esta con ellos y estamuy contenta, el local lo... Avzaragoza Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Montar una agencia de viajes  Posted: Reply with quote

ViajesSantaMona
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-11-2019

Posts: 75
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Fitar wrote:
Buenas a todos, leyendo el hilo sobre los grupos de gestion, tipo Ditgestion, me surge una duda, ellos te ponen o ayudan en las herramientas para el funcionamiento de la agencia, y luego tu puedes hacer lo que te interese (ej. Viajes personalizados o a medida), o solo te permiten comercializar lo que ellos te facilitan? No se si me explicado.
Gracias de antemano.


Ellos te ayudas te dan herramientas tu después puedes vender tu viajes a medida o como quiera no hay problema.
_________________
Titulo Licencia C.I.AN 117863-3
WhatsApp:633-31-22-96
info@viajessantamona.com
JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ)
WWW.VIAJESSANTAMONA.COM
Back to top Ellos te ayudas te dan herramientas tu después puedes vender tu viajes a medida o como quiera no hay problema. ViajesSantaMona Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Do Travel Agents and Tourism RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube