Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 21 Best Advices about ❤️ Viajar a Argelia ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 21 messages and 206695 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: VIAJAR A ARGELIA  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Este hilo recoge la información necesaria para Viajar a Argelia, así como las opinones y experiencias de los viajeros que han visitado el país.-


ENLACES A TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO

VIAJAR A ARGELIA - Forum Morocco, Tunisia and North Africa VIAJAR A ARGELIA

VIAJAR A ARGELIA - Forum Morocco, Tunisia and North Africa SEGURIDAD EN ARGELIA.-

VIAJAR A ARGELIA - Forum Morocco, Tunisia and North Africa VISADO - PASAPORTE PARA VIAJAR A ARGELIA

VIAJAR A ARGELIA - Forum Morocco, Tunisia and North Africa CAMBIO DE MONEDA EN ARGELIA

VIAJAR A ARGELIA - Forum Morocco, Tunisia and North Africa AGENCIAS Y TOUROPERADORES PARA ARGELIA.-

VIAJAR A ARGELIA - Forum Morocco, Tunisia and North Africa VOLAR A ARGELIA

VIAJAR A ARGELIA - Forum Morocco, Tunisia and North Africa OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE ARGELIA
Back to top Este hilo recoge la información necesaria para Viajar a Argelia, así como las opinones y experiencias de los viajeros que han visitado el... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2009

Posts: 269

Votes: 0 👍
jasier wrote:
Marhaba Agni Mani, Kira 2566 y amantes de Argelia!

Bueno, en primer lugar pedir disculpas por no contestar con más celeridad, pero no sabía que alguien se había interesado por Argelia, Agni Mani, según parece tu eres el administrador de este foro, dime, qué tengo que hacer para que si alguien escribe en este foro me llegué un mensaje a mi e-mail.
Ahora os voy a contar mis impresiones sobre Argelia, el país me ha parecido maravilloso y muy interesante, con muchos contrastes entre sus diferentes ciudades, paisajes y gentes; el plato fuerte de todos modos, lo ponen sus gentes, los argelinos son encantadores, discretos, hospitalarios, solidarios y para nada pesados con los turistas como son en otros países árabes.

Llegué el 29 de diciembre a Argel desde Madrid y allí me encontré con un amigo,al único que conseguí convencer para que se viniese a Argelia, que venía en un vuelo desde Barcelona.

Dimos una vuelta por las calles del centro de la ciudad a la vez que buscábamos el hotel Britanique, por fin lo encontramos pero no había habitaciones libres, y nos alojamos en el Zem-zem que está al lado.

Por la tarde visitamos el sur de la ciudad y llegamos hasta el monumento a los Mártires, intentamos buscar la grotta de Cervantes pero sin éxito.
Al anochecer dimos una vuelta por el puerto, Plaza Port Said, Plaza de los Mártires..., ¡la Argel nocturna es impresionante!, de camino al hotel encontramos una cervecería y nos paramos a tomar unas cañas, cuando nos disponíamos a marchar nos invitaron a otra, hicimos pandilla con los habituales del local, a los españoles nos quieren mucho y se emocionan al hablar de España, algunos habían visitado Benidorm, Alicante, Tarragona...

Al día siguiente por la mañana hicimos una visita intensa a la Casba, para nuestro asombro no vimos a ninguno de sus famosos moradores de los que tanto nos habían hablado, es decir, ni delincuentes, ni granujillas, ni chorizos,ni ladronzuelos, como tampoco aspirantes a terrorista, así llaman a sus inquilinos en un foro ruso, subimos y bajamos por calles principales al principio, y después, por callejones, callecillas, patios, rinconcillos..., llegamos hasta la ciudadela y de vuelta al hotel, nos metimos en una cafetería de la Casba, a tomar un café de esos que te quitan el sueño un par de días. Argel me gusto mucho.
Oye, me estoy dando cuenta que me estoy extendiendo mucho, y os voy a aburrir, pero estoy tan emocionado, tan encantado con el país que no puedo contenerme. Desde Argel fuimos en tren a Orán y de allí en taxi colectivo a Tlemencen, Nochevieja en Tlemcen pasada por agua.
Desde Tlemcen otra vez en taxi colectivo hasta Ain Sefra y hasta Bechar en autobú y desde aquí a Taghit en taxi individual, era tarde y no nos quedó otro remedio.
Taghit a pesar de ser más visitado por los turistas, tiene unas dunas y un palmeral que merecen la pena de ver.
A partir de aquí como todos me habían contado el horario del transporte público es un misterio, estuvimos dos horas tirados en el cruce de Taghit hacia Beni-Abbès hasta que al final 3 chicos enrolladísimos nos llevaron hasta Beni-Abbès a pesar de que no les pillaba de camino.
Como bien decían en otros foros, Beni-Abbés es más ciudad que Taghit, y al tener menos turistas tiene un encanto más autóctono y natural.
Salir de Beni-Abbés fue todavía más difícil, autobús hasta un poblado en medio de la nada, creo que se llamaba L'Ouata, unas cuantas horas al pie de la carretera sin ningún éxito, mini-bus hasta otra ciudad, otra hora de carretera, y cuando parecía que estaríamos abocados a buscar cobijo en casa de algún lugareño, un camionero que iba hacia Tamanrasset nos llevó hasta Adrar.

Sobre la medianoche encontramos un hotelito, paseamos por la Plaza Central, creo que también se llamaba de los Mártires, y al alba tiramos para Timimoun, su Ksar es precioso, en una de las Medresas nos invitaron a té y a pan, no me cansaré de decirlo, ¡los argelinos son auténticos y únicos!.

A partir de aquí, ningún problema con el transporte, muchos autobuses hacia cualquier dirección, pasamos una tarde en el Golea, merece mucho la pena su antiguo ksar y la ermita del padre Foucald¿?, pues bueno, tampoco está mal.

En Ghardaia, debido a las altas horas de la noche a las que llegamos, tuvimos problemas para encontrar hotel, no había habitaciones o no nos abrían, al final gracias a que dos chicos llamaron por teléfono, conseguimos cama en el hotel que está al lado de la estación de autobuses.

Por la noche mi compañero de viaje me despidió en la estación de Ghardaia, él tenía una semana más de vacaciones y se quería quedar por allí e ir a otras ciudades, y yo, con mucha pena, me dí cuenta que mi viaje se encontraba en su recta final; salí a las 10 de la noche y llegué a Argel a las 7 de la mañana, cambié de estación y me fui a Tipaza, conocí a dos lugareños muy majos que me enseñaron las ruinas, museos, puerto, restaurantes..., por la tarde volví a Argel, paseé por el centro, puerto, bastión...., cervecitas con los amiguitos que habíamos hecho el primer día en la cervecería y a dormir.

Ya por la mañana, me dí cuenta, que no podía irme de Argel sin visitar de nuevo su Casba, la pateé de arriba abajo, de un lado a otro, se pasó tan rápido el tiempo que debí apresurarme para recoger la mochila en el hotel e irme corriendo al aeropuerto, embarqué con lágrimas en los ojos, la verdad que es un país para volver y volver, fijaros creo que no me importaría irme a vivir allí, bueno para reflexionar habrá otro día.

Un abrazo a todos, y para información más detallada no dudéis en escribirme, prometo contestar a todos, pero me gustaría que me llegase un aviso al mail, bueno, yo soy nuevo en esto y no sé si la gente deja su dirección personal en estos foros a la vista de todos, decirme algo al respecto y luego actuaré en consecuencia.

Saha!
P.S. Para finales de febrero quiero ir a Odessa, Moldavia y al parque natural de los Cárpatos, si alguien le apetece que me diga algo.

Me ha encantado, tengo muchas ganas de visitar Argelia.
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Back to top Me ha encantado, tengo muchas ganas de visitar Argelia. Milkybar71 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2009

Posts: 269

Votes: 0 👍
jajsuscrip wrote:
Yo voy a viajar 5 días a Tlemcen, a mitad de mayo. No hay apenas información, aunque a mi me recogen el el aeropuerto de Oran y me llevan a Tlemcen, ya que no es muy aconsejable ir sola si eres mujer.

Allí voy a estar muy bien acompañada, y me van a llevar a ver todo, pero me gustaria antes de ir, tener algo de información sobre esa ciudad ..

Solo hay 3 hoteles, y por precio me voy directa al ibis, prefiero dormir en hotel y no molestar allí.

¿Alguien tiene información de Tlemcen en Argelia?

A la vuelta, posteare toda la información recopilada...


Hola muy buenas yo no hace mucho que he estado en Tlemcen.


Te dejo un mapa elaborado por mi de mis sitios visitados en Tlemcen.


Te recomiendo
Groute de Ain Fezza(cuevas de Ainfasa)
El Ourit
Las ruinas Mansourah
El museo está en el centro, cuesta 0,13 Euros
Subir al Lelli Setti Park en teleferico por 0,13 Euros, verás unas vistas preciosas de la ciudad.


Saludos.


maps.google.es/ ...5,0.617294
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Back to top Hola muy buenas yo no hace mucho que he estado en Tlemcen. Te dejo un mapa elaborado por mi de mis sitios visitados en Tlemcen. Te... Milkybar71 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

HECATE
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2007

Posts: 359

Votes: 0 👍
Hola

Yo he vuelto encantada de mi viaje a Argelia, aunque a penas he tenido tiempo para hacer turismo.
La impresión que me he llevado de los argelinos es excepcional, nada que ver con otros países de la zona en los que solo les interesamos como compradores para el zoco. Éstos son verdaderamente hospitalarios, muy educados, en ningún momento he tenido sensación de inseguridad a pesar de haber paseado sola al atardecer/noche por el centro de Argel.

Lo único que he podido visitar a modo de turista han sido las ruinas romanas de Djemila, en la wilaya de Sétif, y me han gustado mucho. Desde el propio Sétif hay autobuses de línea que salen cada poco tiempo, yo fui en taxi porque lo tenía contratado para todo el día y tardé cerca de una hora, las carreteras están en buen estado pero son comarcales, con curvas, etc. El paisaje es montañoso, verde, con pequeños pueblos muy humildes y pequeñas y pintorescas mezquitas. Ví algunos mercados de vegetales principalmente junto a la carretera pero para mi disgusto no pude parar porque no disponía de demasiado tiempo. Una lástima. Una vez en las ruinas de Djemila, destacar los mosaicos del museo, absolutamente excepcionales. La visita me llevó aproximadamente una hora para todo el conjunto, me hubiese gustado estar más tiempo pero me fue imposible.

Argel me gustó también. Ese aire colonial, decadente... Sus edificios blancos con las ventanas y balcones azules... Me encantó. Visité la kasbah brevemente, pedí al taxista que me diese una vuelta una noche después de cena, de camino al hotel. La calle Didouche Mourad, con sus tiendas de recuerdos, cafeterías y la oficina de correos, majestuosa. La vista de la bahía desde el lujoso hotel El Aurassi (se puede llegar hasta allí y asomarse al mirador, merece la pena)

Tengo previsto volver después del verano y sin duda me alojaré en el hotel ST. La atención del personal es excepcional, en pocos hoteles he visto algo así. Es un establecimiento modesto, pero las camas son cómodas, es tranquilo. El wifi funciona muy bien y el desayuno es básico, pero correcto. La sala del desayuno está en el último piso y tiene bonitas vistas. Y vuelvo a repetirlo: genial la atención al cliente. Un 10. Os dejo una foto de la habitación, nada lujosa pero correcta.

En cuanto a restaurantes... Por falta de tiempo me ha tocado varias veces, para horror mío, tener que tirar de fastfood sobre la marcha: kebab, pizza, etc. Coste aproxiamado 400dh.
En la zona de Birkhadem el taxista me recomendó un restaurante sirio muy sencillo donde comí una "chorba" (sopa) de lentejas riquísima y un plato de falafel espectacular, servido con varias salsas a cada cual más rica y una ensalada de vegetales. También pedí unos triangulitos de masa rellena de queso, todo ello me costó 700dh. La familia que regentaba el local solo hablaba árabe, pero varios comensales argelinos se prestaron al momento a hacerme de intérpretes.
En cuanto a restaurantes de más nivel, solo he estado en dos. En el Bel Azur, en la avenida de Angkor, especialidad pescado, y muy bueno por cierto. No sirven alcohol. De entrantes nos sacaron ensalada mechouia (pimientos marinados), sopa de pescado y como plato principal pescados y gambas a la parrilla. De postre flan. El restaurante no tiene mayores pretensiones pero ni falta que me hizo, estuve con varias personas más y a todos nos gustó bastante. Creo recordar que salió unos 2.300 dh por persona.
Finalmente, el restaurante El Djenina. Es uno de los mejores de Argel, me invitó un cliente por lo que no puedo deciros cuanto costó pero debe de ser carillo para los precios de allí. Sirven alcohol. Cené unas alcachofas con salsa de naranja y canela muy ricas, muy originales. Y como plato principal cous cous con pollo y vegetales, riquísimo! me gustó muchísimo. De postre arroz con leche aromatizado al azahar y unos dátiles espectaculares. Destacar la decoración del restaurante, es como cenar en la Alhambra. Me encantó.

Saludos Amistad

img-20140330-wa0012.jpg 
 Filesize:  73.87 KB
 Viewed:  104 Time(s)
Viajar a Argelia
Viajar a Argelia


Last edited by HECATE on Wed, 23-04-2014 9:22; edited 1 time in total
Back to top Hola. Yo he vuelto encantada de mi viaje a Argelia, aunque a penas he tenido tiempo para hacer turismo. La impresión que me he llevado de... HECATE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Hola a Todos,

Yo estuve como ya comenté por aquí, en Tlemcen, del 15 al 19 de Mayo. La verdad es que me encantó, la ciudad es preciosa, y al final, me alojé en casa con la familia, ya que se empeñaron en no dejarme sola en un hotel. Como fue todo "pensat y fet", al encontrar vuelos a 55 euros i/v con los avios hasta oran, directamente habia reservado hotel para gestionar el visado.

Así que finalmente, cancelé el hotel unos días antes para que mis anfitriones no se enfadaran si no me alojaba en su casa. Y lo hice sin pensar, no se me ocurrió pensar que no tenía carta de invitación hasta el día de antes, por lo que me imprimí la confirmación del hotel, por si acaso.

Para el visado, yo lo solicite en Madrid, ya que ahora vivo aquí. Llame a la embajada, y después de atenderme, el señor de la centralita me dijo que como faltaban pocos días (menos de tres semanas), si queria me pasaba el telefono de una agencia que gestionaba el visado. Entre lineas, yo capté el mensaje. Iba justa de tiempo, porque me habian dicho que el visado tardaba una semana, así que lo hice por agencia, ya que intuí que la agencia y algun trabajador de la embajada se llevaban un extra así, pero a mi me aseguraba el tener el visado a tiempo. Me costo 60 euros. Pero en mi caso me convenía, ya que para poder ir yo a llevarlo y recogerlo, tenia que ir en taxi, en horas de trabajo, y cruzar toda madrid. Me salia mas caro. También, como soy Valenciana y mi residencia oficial es Valencia, no quise arriesgarme a que me hicieran enviar todo a Alicante, ya que entonces, no hubiera tenido el visado a tiempo. También ellos mismos me gestionaron el seguro obligatorio por los días de mi estancia. Pague solo 14 euros por el seguro.

Así fue. Me recogieron la documentación, y me la entregaron faltando una semana para el viaje, en mi propia casa. Para conseguir el visado, presente la reserva del hotel en booking, el vuelo i/v Madrid - Oran con Iberia, el formulario, las fotos, el pasaporte, y creo que nada mas.

Al llegar a Oran, y bajar del avion, ya te percatas de que es otro mundo. La sensación que da es como que .. Hay mil controles, te preguntan donde vas a estar, donde te alojas, etc. Yo respondi que en el hotel que habia cancelado, y desde luego no comprueban. A la salida del país, los controles fueron tales que casi perdemos el avión, y nos hicieron pasar antes. Nos registraron hasta las pestañas, tuve que sacar el dinero en efectivo que llevaba y enseñarselo todo, al igual que me preguntaron si habia comprado oro y esas cosas. Fueron muy amables, pero al principio acojona.

La amabilidad de la gente y su hospitalidad me sorprendieron. Te lo dan todo lo que tienes. Un amigo de la familia que era taxista, nos recogia todos los días, y nos llevaba a verlo todo.

Comimos en Oran, y fuimos a ver la parte del puerto y el paseo maritimo. La parte española es muy bonita, y fuimos a comer a un bar, que era un antro, pequeño, extraño, pero ... Se comia de muerte, estaba todo riquisimo. De oran, me llamo la atención la gente paseando por encima del tranvia, sin ninguna precaución. Los atropellamientos, me dijeron que era algo normal allí ...

Ya en Tlemcen, estuve en las grutas que hay a unos 30 kms de Tlemcen, las segundas mas grandes del mundo dicen ellos. Son impresionantes. Visité todos los monumentos de la Ciudad, entrando a todos los museos, y en Lala Seti, el gerente de la zona turistica era el padre de la familia donde me alojé, por lo que me enseñaron zonas que no se abren a los turistas.

En Tlemcen, recomendaria visitar Lala Seti, las grutas de Ain Beni Add, La cascada El ourit (de camino a las grutas), y pararse en el restaurante que hay junto a la cascada a tomarse unos pinchos que hacen con barbacoa natural de carbon que quitan el hipo. Ya en Tlemcen Ciudad, visitar el complejo El Mechouar, su mezquita, el palacio y el museo, Ir hasta el casco antiguo, callejear y entrar al mausoleo de Sidi Boumedine y la mezquita, junto a sus jardines y la parte de las ruinas. Mansoura, su plaza con la vieja mequita, El centro de estudios andaluces, y sobre todo, perderse por la parte vieja.

Me quedo con el cous cous familiar, me enseñaron a hacerlo, las largas charlas medio en frances, medio con las manos, y algo en ingles, y palabras sueltas en español. Y mi cara de sorpresa cuando ellos mismos me advertian sobre los argelinos! Me decian que habia los dos extremos: muy buenos muy buenos y muy malos muy malos .. Y me sobreprotegian. Al ser tan blanca de piel, ojos claros, y vestida como aquí, la gente se me quedaba mirando como a un fantasma, pero los niños, me señalaban con el dedo, hasta uno, muy gracioso, que con cara de ver un extraterreste, me decia americaine, americaine ... El 90% de las mujeres en Tlemcen, usaban Burka, un 9% por lo menos pañuelo a la cabeza, y pelo descubierto, en 4 días creo que vi una sola mujer.

Muy curiosas las tiendas de ropa. Vaqueros para hombre, con 20 maniquies en la propia calle. Y todo ropa muy europea. Para mujer .. Ufff, sacada de otra epoca la ropa.

Los principales consejos que me daban, pese a ir con ellos, era que escondiera la camara de fotos cuando no la usara. Era una nikon, y aunque no era de las caras, era una reflex.

Se nos ocurrio entrar a una heladeria a pedir un helado. Aquello eran nubes de abejas, por todas partes. Fuera ni una, estaban todas dentro, y no las vi hasta estar en medio de la tienda. Me entró un ataque de panico. Consegui dominar el miedo, y salir como pude, con el helado en la mano. Habia abejas dentro del mostrador, por todo, y volando por toda la tienda, y me decian ... Si no pican !

Los cuidadores de museos y demas, acababan intentandome explicar en frances, las cosas, de forma totalmente personalizada y porque les salia del alma. Muy amables en todas partes.

Los WC: son del tipo árabe en muchos sitios, vamos, el tipico agujero en el suelo, con una goma o grifo al lado con agua. El papel higienico, allí no existe, salvo en algunos restaurantes, que si encontre alguno del tipo europeo. La limpieza deja muchisimo que desear en los bares de carretera, imposible para un europeo entrar.

En las cafeterias, por supuesto, solo se ven hombres, y admiten solo a hombres. Pasar por delante de una cafeteria, es toda una experiencia.

Se come muchisimo higado, aunque esta buenisimo. Y en Oran y Tlemcen, el arroz está muy rico, y aunque no tiene nada que ver con el que comemos aquí, me recuerda a las paellas. De hecho, mi primera sorpresa fue en la casa de la familia, al ver una paella! (yo soy valenciana).

La fruta la comen al principio, en lugar de al final como nosotros, me chocaba bastante.

El cafe, aguado total y en las casas, es casi un ritual, tomar el cafe de la tarde, acompañado de pasteles tipicos y pastas. Ellos dejan todo lo que estén haciendo para el café. Es como el Te en UK.

El oro y la plata estan a precios irrisorios, por ejemplo, un anillo de plata maciza, enorme, tipo sello, lleno de piedras, unos 10 euros al cambio. La gasolina lo mismo.

Esta lleno de controles de policia por todas partes, para velar por la seguridad. Me pareció un pais seguro, con buenas carreteras.

Por la moneda, y precios, no puedo responder, solo el bus, que eran unos 2 centimos o así el billete. No me dejaron cambiar moneda. No me dejaron pagar nada.

Me dejo muchisimas cosas, voy a intentar subir fotos a flicker, o intentar hacer un diario.

Los 5 días, que en realidad, eran maximo 4, han sido de los mejores de mi vida, experiencia única, otra cultura, otra religión, pero una amabilidad y un recibimiento como jamas he visto. El ultimo día, la familia entera llorando sin parar. Este verano, volveré mas días, a recorrer esa parte y sitios donde no puede llegar un turista, con taxi. Me han invitado a la fiesta final del ramadan, así que ...

Como ultimo consejo. Al volver a españa, después de facturar, y ya a pie del avion, antes de subir, estan todas las maletas al pie del avion. Allí otro control de la policia, con lo que si es la primera vez que volais a Argelia, os pasara como a mi, que os pondreis a la cola para el control al pie de la escalera, y no os dareis cuenta de la gente toca la maleta.

Una vez dentro del avion y poco antes de salir .. Me acojone viva. Me llamó el capitan por los altavoces, y tuve que ir otra vez hasta la entrada del avion, donde habia un policia que no hablaba nada de español. Las azafatas me miraban con cara de no saber que pasaba, y algo así como ... Baja, que es parte del protocolo. En fin, baje del avion, hecha un flan, y un señor me pregunto si alguna de esas era mi maleta. Y yo, acojonada se la señalé (quedaban dos solo, la mia y otra). Y me dijo que subiera otra vez al avion. Una vez dentro, los pasajeros me vieron la cara de susto y me explicaron que es obligatorio tocar la maleta para que la suban a la bodega!

Yo ya pense .. Alguien me ha metido droga en la maleta, o vete a saber ...

En resumen, una experiencia unica.
Back to top Hola a Todos, Yo estuve como ya comenté por aquí, en Tlemcen, del 15 al 19 de Mayo. La verdad es que me encantó, la ciudad es preciosa, y... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Viatger360 wrote:
Viajantes! Alguien sabe la web o algo para concoer horario de autobuses ( Oran- Algeris- Cosntantina?!)

Graciasss!

HOla Viatger360
heurebusoran.e-monsite.com/ ...gerie.html

Prueba aquí que quiza encuentres algo.
Back to top HOla Viatger360. prueba aqui que quiza encuentres algo. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
La mejor manera de ir de Oran a Argel, es con taxi compartido. Es la forma de transporte del argelino de a pie.

En Tlemcen, otra ciudad que esta a 90 minutos de Oran, y que te recomendaria que visitaras, incluso estando en la calle, llamas a un taxi, y aunque vaya gente arriba, si ve que cabes, te paran. Lo que nunca he conseguido entender es como tienen tan claro lo que tienen que pagar cada uno de los que va Smile

Para ir de una ciudad a otra, ellos utilizan los taxis compartidos. Acuden al punto de salida, y conforme se van llenando los taxis, van saliendo.

En oran, para ir a Argel, los taxis se cogen junto al estadio 19 de Junio. Y los taxis llegan a kharouba en alger. Una vez allí, se puede preguntar donde coger otro taxi para constantina.

Los buses, son lentos y malos, por eso ellos viajan así.

Hay que tener en cuenta que en Argelia, las instituciones con pagina web, o que operen a traves de internet son minimas, y los argelinos, pese a ser usuarios muy avanzados de internet, no lo utilizan demasiado en la vida cotidiana. Las paginas web que ofrecen información son pocas, y con lo justo, ni siquiera los ministerios te permiten hacer trámites, y no hay web de ayuntamientos, organizaciones, etc.

De tlemcen, pese a que hay mucha información, me gustaron mucho las grutas, que son creo recordar las segundas mas grandes del mundo. Muy bonitas, y todavia sin invadir por el turismo. Cerca, la cascada de el Ourit, con el puente que ellos cuentan es del mismo constructor de la torre eiffel, y sobre todo, la parte antigua de la ciudad (sidi Boumedine, el caso antiguo, su mezquita, una de las mas antiguas de Africa, El mechouar, Lala Setti, y el las construcciones modernas, especialmente el centro de estudios Andaluces, imitando la Alhambra). Tiene bastantes mas cosas, y hay una casa, que especialmente me llamaba la atención. Su propietaria, una millonaria rusa hizo construir una casa mezcla arabe mezcla rusa, preciosa. Murio antes de terminar la casa, aunque practicamente, lo estaba. Al no tener hijos ha pasado a manos del gobierno, y ahí sigue.

En fin, si necesitas alguna información de la parte de Oran, tengo bastante.
Back to top La mejor manera de ir de Oran a Argel, es con taxi compartido. Es la forma de transporte del argelino de a pie. En Tlemcen, otra ciudad... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Viatger360
Experto

Experto
Joined:
28-08-2015

Posts: 146

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información! Es un destino que tendré que añadir.

También he encontrado esta web con autobuses www.sogral.dz/

Mi idea es viajar por la noche y amanecer en la siguiente ciudad, de ahí que pensara en buses nocturno mejor que taxis nocturos.

Por lo que veo son seguros esos taxis también para turistas, he pensado en tomar uno para cruzar la frontera a Tunez, desde Cosntantine, y ocn la situación en Tuenz dudaba si hacer eso o volar desde argel, alguien da su opinion?

Gracias por toda la info !
Back to top Muchas gracias por la información! Es un destino que tendré que añadir. También he encontrado esta web con autobuses. Mi idea es viajar... Viatger360 11 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

HECATE
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2007

Posts: 359

Votes: 0 👍
Yo voy todos los años a Argelia por trabajo, de hecho me vuelvo el próximo martes, y es un país que me tiene totalmente enamorada. La gente es amabilísima y nunca me ha dado sensación de inseguridad, a pesar de ser mujer y salir a pasear sola al atardecer por Argel.

También conozco Sétif, Djemila, Tlemcen y una esquinita del Sahara (Bechar y Taghit) pero esto último muy brevemente porque no es lo normal para mí tener tanto tiempo libre en un viaje de negocios. Algún día me gustaría ir de vacaciones y visitar Gardaia y alrededores Heart
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Back to top Yo voy todos los años a Argelia por trabajo, de hecho me vuelvo el próximo martes, y es un país que me tiene totalmente enamorada. La... HECATE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Yo ya voy por .. Familia, acabe trayendome al argelino Smile así que si alguien necesita información sobre el país, puedo facilitar toda la info, y mi pareja puede traducir paginas, aunque allí, poca información hay colgada.

El país, puede resultar peligroso en la parte sur, por la zona de Gardaia. Hay una especie de guerra civil entre etnias. De hecho, una amiga mia española que se casó allí, su marido es de Gardaia, y a ella no le dan visado, por el peligro, así que vuela a Argel. Una vez que se desplazo, hace ahora dos años, vivió un tiroteo.

Argel también puede resultar peligroso en algunos barrios.

En cuanto a terrorismo, las ultimas noticias que nos contaban la semana pasada es que se ha intensificado el control policial sobre vehiculos que proceden de Tunez y otros paises arabes, precisamente porque tienen un control muy exhaustivo para evitar el terrorismo. Los ultimos rumores que circulaban, es que el gobierno quiere ampliar la duración del servicio militar hasta año y medio, en lugar de un año, para evitar la llegada de yihadistas de otros paises.

El gobierno de allí se preocupa muchisimo de estos temas, y por eso hay tantisimos controles en las carreteras, por seguridad.

En cuanto a sentirme segura, yo me he sentido siempre muy segura y siempre he viajado sola hasta allí. Iba con mi pareja por la ciudad, por todas partes, visitamos todo, y la gente era super amable, aunque eso si, se me quedaban mirando con cara de "esta es guiri". Como anécdota, cuando fuimos a por unos papeles a la policia de allí (la daira), todos los policias desfilaron a verme, iban entrando disimulando.

Las playas, pues eso, hay muy chulas, aunque claro, que nadie espere comodidades de chiringuitos y otras para turistas.

En cuanto sea posible, queremos hacer un tour por todo el país.
Back to top Yo ya voy por .. familia, acabe trayendome al argelino asi que si alguien necesita información sobre el país, puedo facilitar toda la... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Si vas a Oran, te sugeriría que te acercaras a Tlemcen, para mi es mas bonita esta ciudad que Oran. Aquí está la mezquita mas antigua de Afríca, que yo por ser mujer no he podido visitar, o las tumbas de sidi boumediene, Mansourah, y muy cerca, las cascadas del Ourit y unas grutas espectaculares, que son de las mas grandes del mundo (a pocos km de Tlemcen). Hay un puente altísimo sobre la cascada, que dicen que lo construyó el mismo ingeniero que la torre eiffel, no se si sera leyenda urbana, pero la verdad es que es del mismo estilo. Por ese puente pasa el tren (no tuve la suerte de poder subir en el antiguo), pero si visité la estación que está como anclada en el tiempo.

Me gusto mucho también ver la parte nueva, lala Seti, que es un complejo de ocio impresionante, y con un espectacular museo donde hay mucho sobre la historia de Argelia (Cuando lo ví era la única visitante, por lo que encima los cuidadores del museo se desvivieron por enseñarmelo). Aparte hay lago con barcas, y en fin, muy bonito. Los nuevos edificios para la administración son también espectaculares. Pero me enamoró una casa en concreto. Cuentan que una millonaria rusa enamorada de la ciudad de Tlemcen se hizo construir una casa, combinando elementos de la arquitectura rusa y la árabe. El caso es que está inacabada, le falta muy poco, porque la millonaria murió. Ahora es del gobierno, y está como estaba. Es superchula.

El casco antiguo es muy bonito también, con el palacio el Mechouar destacando, que se parece mucho a la Alhambra, o el centro de estudios andaluces, (otra copia de la alhambra). Visité los museos del traje, muy curiosos, y bastantes cosas mas.

Cada vez que he ido a la ciudad he descubierto algo nuevo. Las montañas de los alrededores, las playas ... Espero volver pronto.
Back to top Si vas a Oran, te sugeriría que te acercaras a Tlemcen, para mi es mas bonita esta ciudad que Oran. Aqui está la mezquita mas antigua de... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

HECATE
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-06-2007

Posts: 359

Votes: 0 👍
Jajsuscrip enhorabuena por tu boda! Se te ve muy feliz y disfrutando del país, me alegro mucho. Ojalá yo pudiese hacer lo mismo. La última vez que he estado he conocido brevemente Constantine y me ha gustado mucho, sobre todo su emplazamiento y el tajo que la rodea. Y como tuve algo de tiempo libre en Argel subí a Notre Damme d'Afrique, preciosa iglesia y preciosas vistas de la bahía. Después cené en el Lalla Mina, en Didouche Mourad (Alger centre), que está a 50m de mi hotel pero siempre que iba lo encontraba cerrado. Es un restaurante precioso, probé las albóndigas de sardinas típicas argelinas en salsa de tomate.

Sobre Gardaia mis clientes me comentan que ahora ya no hay problema, en 2.014 no me decían lo mismo por las peleas entre tribus, pero que a día de hoy la situación está más calmada y sí me recomiendan ir. Desde luego el año que pueda volver de turista me informaré a conciencia, por supuesto, pero en principio ya no me lo pintan tan mal.

También me gustaría conocer mejor Tlemcem... Solo estuve en Mansoura. La mezquita y la ciudadela las vi desde el coche Sad porque mi cliente insistió en mostrarme la costa. Y me alegro, estuvimos en Ghazaouet que es un pueblo de pescadores. Como mi familia también lo era (mi abuelo tenía un barco de pesca) a mi padre le encanta ver los puertos pesqueros y de pequeña me llevaba. Me gustó conocer ese pueblo y ver a los pescadores haciendo sus actividades típicas. Es un lugar 0 turístico y me gustó ir allí con un local, además comimos una sopa de pescado ríquísima en uno de los restaurantes del puerto, una de las mejores que he comido nunca. Pero vamos, que lo que vi de Tlemcen me supo a poco, espero ampliar algún día Smile

Ghazaouet

Viajar a Argelia - Forum Morocco, Tunisia and North Africa

Viajar a Argelia - Forum Morocco, Tunisia and North Africa

Nedroma

Viajar a Argelia - Forum Morocco, Tunisia and North Africa

Nuestra Señora de Africa, Ruega por nosotros y los musulmanes

Viajar a Argelia - Forum Morocco, Tunisia and North Africa

Viajar a Argelia - Forum Morocco, Tunisia and North Africa

Viajar a Argelia - Forum Morocco, Tunisia and North Africa

Constantine, Mezquita Emil Abdelkader

Viajar a Argelia - Forum Morocco, Tunisia and North Africa

_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Back to top Jajsuscrip enhorabuena por tu boda! Se te ve muy feliz y disfrutando del país, me alegro mucho. Ojalá yo pudiese hacer lo mismo. La... HECATE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Abaquo, alquilar coche si es factible, aunque he pedido que lo pregunten porque Argelia es muy peculiar. No existe Airbnb, no existen apenas empresas, no hay empresas en internet, imposible encontrar una gestoria, o a un traductor jurado en internet, etc etc.

Ir a Tunez si se puede, porque un amigo de mi marido fue 6 meses a trabajar a Tunez desde Tlemcen, y fueron con coche. A marruecos si que no se puede. La única via es por avión, y es bastante caro para ellos (280 euros le ha costado el billete a mi suegra, para ir desde Oran a Casablanca, y no hay mas opciones desde Oran). Las relaciones entre Marruecos y Argelia no son buenas, por lo que es caro y complicado ir de un país a otro.

Xico_nomada, he encargado "información fresca" de como moverse por allí. Y te has dejado Tlemcen, que a mi me encanta, al ser la ciudad del presidente la miman mucho, aunque me he llegado a encontrar vacas paseando cada mañana por el barrio de las afueras donde me alojaba. Allí hay unas tumbas que tienen un gran valor, sidi boumediene, el palacio del Mechouar, o las ruinas de mansourah. Y lo nuevo, Lala Seti es muy bonito, se sube en teleférico y es una zona de ocio nueva, con un superhotel. Al subir en teleférico, ves las casitas que hay en la montaña, que son una especie de "favelas", muy curiosas, ellos les llaman "colombia". Y la imitación de la alhambra les ha quedado genial (es el centro de etudes andalouses"

El desierto, los mismos argelinos dicen que es peligrosisimo. Una amiga mia de Gerona, su marido es de Gardhaia. Que es precioso. Tuvo que ir a por unos papeles hace comou nos 4 años, y se cruzó hasta con las guerrillas, oyendo disparos. Ademas del terrorismo, lo que hay es una especie de guerra civil por esa zona, allí vive una etnia con su propio lenguaje, y muy curiosa, los amazigh, y las mujeres todavía van tapadas enteras, solo se les ve un ojo, todas de blanco. Para que os hagais una idea, otra de mis amigas, lleva como 5 años yendo allí a ver a su novio, porque la familia no les deja casarse, para preservar la etnia.

En fin, Argelia según que zonas, esta muy virgen todavía, y en otras, son mucho mas modernos. Esta noche cuando vuelva, os cuento una anecdota de esta semana, para que os hagais una idea de como va el país. Yo he flipado ...
Back to top Abaquo, alquilar coche si es factible, aunque he pedido que lo pregunten porque Argelia es muy peculiar. No existe Airbnb, no existen... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2007

Posts: 1230

Votes: 0 👍
Bueno, ghardaia es el pueblo del marido de mi amiga, yo no he estado, pero por lo que ella me contaba es .. Otro mundo. Lo que mas le sorprendio son las tamazigh, las mujeres "ciclopes", que van todas tapadas como con una sabana en la cabeza y se les ve un solo ojo. Desde luego, Ghardaia lo tengo en mi lista para cuando volvamos a Argelia.

Te dejo un par de reportaje que habla sobre ellas y de esa parte de Argelia.
www.elmundo.es/ ...52806.html

edukavital.blogspot.com.es/ ...m-zab.html

Sobre timimoun, no tengo apenas información. Los propios argelinos, a menos que sean de allí, no te van a poder ayudar demasiado, simplemente porque por su cultura, no existe el viajar por placer. No salen de sus ciudades, excepto para bodas y papeleos, por lo que no conocen otras ciudades ni lugares, como mucho, lo que les han podido contar. Por ejemplo, mi pareja, no habia visto ni las grutas de su ciudad, ni el único museo, ni habia entrado a muchos lugares hasta que yo llegue allí.

Tampoco he encontrado guias editadas de Argelia, así que voy recopilando todo lo que encuentro, para cuando volvamos a argelia hacernos una larga ruta (mi pareja no puede volver por ahora, al no haber hecho la mili y se está tramitando la nacionalidad española, así cuando la tenga volvermos para conocer el país)

Lo mas que tengo guardado es este enlace, en el que se puede ver un poco como es.
www.pinterest.es/ ...-timimoun/

De la Cabila me hablan todos mal en el aspecto de que estan con conflictos territoriales, medio en guerra, con muchos grupos salafistas actuando por allí y terroristas del estado islamico pululando, por eso no es recomendable para los extranjeros.
Back to top Bueno, ghardaia es el pueblo del marido de mi amiga, yo no he estado, pero por lo que ella me contaba es .. otro mundo. Lo que mas le... Jajsuscrip Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Piwi6
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-10-2018

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola Vivid.

Yo estuve en Argelia con mi marido e hijo en Navidad, hicimos más o menos la ruta que planteas, excepto Orán y Tlemcen.
Volamos desde Málaga a Argel, y aquí alquilamos un coche. Pasamos la Nochevieja en Constantina, ciudad que nos encantó. Te recomiendo, sin duda, Ghardaia, nos sorprendió muchísimo.
Es verdad que vas a pasar bastante calor en agosto, pero merece la pena.
Respondiendo al tema de los visados, a nosotros también nos dijeron que era bastante complicado, pero no tuvimos ningún problema.
Al ir en coche, te da mucha libertad y fuimos parando en sitios muy chulos: la garganta del ghoufi, el oued...
De todos los sitios donde fuimos, el único por el que tuvimos que pasar varios controles fue en Medea.
Si tienes alguna duda, coméntala por si puedo resolverla.
Te animo a ir a este país, donde encontramos gente muy amable y hospitalaria.
Back to top Hola Vivid. Yo estuve en Argelia con mi marido e hijo en Navidad, hicimos más o menos la ruta que planteas, excepto Orán y Tlemcen... Piwi6 Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Argelia - Qué ver y hacer  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Argelia: qué ver (y hacer) en el país más grande de África
De su mediterránea capital al vasto desierto del Sáhara...

Leer en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...nde-africa


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Argelia: qué ver (y hacer) en el país más grande de África De su mediterránea capital al vasto desierto del Sáhara... Leer en Viajar El... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Diegou
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-08-2014

Posts: 12

Votes: 0 👍
Josean2017 wrote:
mivoyager wrote:
diegou wrote:
....

Hola,

Nosotros también queríamos visitar todo lo posible por nuestra cuenta, pero en Argelia, al menos ahora mismo, hay lugares que es obligatorio visitar con agencia/visita guiada: toda la zona de desierto (al menos Tassili n'Ajjer y Tamanrasset), el Mzab (o sea, Ghardaia y alrededores) y las ruinas de Djémila. El resto de las cosas que nosotros vimos se pueden visitar libremente, y en el norte en general todo.

En cuanto a lo más interesante... Desde luego la ruta por el Tassili n'Ajjer, con sus paisajes y pinturas rupestres, y durmiendo varias noches en el desierto, me pareció increíble. La zona del Mzab, con su arquitectura y su modo de vida diferentes al resto de Argelia, también. Las ruinas romanas son muy chulas también, pero si no eres superfán de la historia o la arqueología, quizá no hace falta ir a todas (Timgad, Djémila, Tipasa). La casbah de Argel también me pareció bastante sorprendente (no digo más :). Y por supuesto, fuera de lo que nosotros vimos seguro que también hay cosas interesantes: Orán, toda la costa y sus playas, Tlemcen...

Respecto al visado: desde hace no mucho tiempo, existe la posibilidad de obtener visado gratuito a la llegada para los viajeros cuya visita incluya el sur de Argelia (zona que es obligatorio hacer con agencia). Echa un vistazo a la página de la embajada, al final: www.emb-argelia.es/ ...ts/visados. Nosotros entramos con esta modalidad. Nuestra agencia del sur nos hizo la gestión con las autoridades y efectivamente nos dieron el visado a la llegada. No parecían muy familiarizados en el aeropuerto de Argel, pero al final no hubo problema y todo fue bien.

Si no quieres incluir el sur en tu itinerario, entonces te toca gestionar el visado de la manera habitual y pagar la tasa. Se ponen un poco tiquismiquis con dónde debe tramitar cada uno el visado: depende de tu provincia de residencia, te toca tramitarlo en la embajada de Madrid, el consulado de Barcelona, o el de Alicante.

Espero que te sea de ayuda...
Diego

Hola Diego!

Te he enviado un mensaje privado por unas dudas sobre este tema.

Saludos.

Supongo que serán consultas de carácter privado. Pero si algunas de las cuestiones pueden ser de interés o utilidad para futuros viajeros, como es mi caso, agradezco compartir la información en el foro.
Gracias

Hola,

Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más:

* Precio del visado "gratuito": en mi caso, fue totalmente gratuito y la agencia (argelina, en un mensaje anterior tenéis los datos) no me cobró nada específico por tramitarlo. Yo acordé con la agencia el precio total del viaje al Tassili, y no me cobraron extra por hacerme el trámite del visado. Supongo que cada agencia es libre de querer cobrar por los conceptos que consideren :/...

* Vuelos Argel - Djanet: por lo que veo hay dos compañías que operan (Djanet Inedbirene Airport). En nuestro caso, los vuelos nos los eligió y compró la agencia directamente, puede que sea más barato comprándolos desde Argelia (en dinares), y por eso lo hagan (?).

* Nosotros contactamos con la agencia argelina desde España, es imprescindible hacerlo antes de viajar si quieres tener listo el visado a la llegada.

* Duración y precios: primero de todo, una cosa de la que nosotros nos enteramos demasiado tarde Very Happy , ya cuando estábamos allí: hay 3 zonas diferentes por las que se hacen rutas en el Tassili n'Ajjer. Hay una hacia el oeste, que es donde fuimos nosotros; una más hacia el este, hacia Libia; y una tercera que es el "Plateau" o meseta del Tassili n'Ajjer, la más rica en pinturas rupestres (aunque nosotros también vimos muchas). Las dos primeras zonas son accesibles en coche, y entonces las agencias pueden plantear rutas por ellas con una duración a medida de lo que queráis (2, 3, 4, 5 días... Los que sean, según los días van ajustando los sitios que incluir en la ruta). La subida al plateau sin embargo no es accesible por carretera (¡según nos dijeron!) y las rutas que van allí son con burros que llevan todo el equipaje, las tiendas, material de cocina etc. Por eso, para ir a esta zona (plateau) la duración mínima de las rutas, según nos dijeron, es de una semana.

Aparte de esto, tened en cuenta que las rutas (a cualquiera de las zonas) incluyen siempre mínimo 2 personas, un conductor y un cocinero; y en nuestro caso, una tercera (un guía), básicamente por el idioma. A estas personas hay que pagarlas, más el gasto del (o de los) coches, entonces obviamente cuantos más seáis en el grupo, más barato saldrá a repartir. Las rutas son con pensión completa, porque la comida la lleva (y la cocina) el cocinero, no hay restaurantes en el desierto :). Y durmiendo en tienda de campaña.

* Como turista, ¿si me alojo en casa de un particular los días que esté en Argel, y no en hoteles, tengo que presentar una carta de recomendación obligatoriamente? ¿O simplemente informas al entrar en el país de donde te vas a alojar, como te piden en Marruecos? -> No fue mi caso, así que no puedo más que remitirte a la información de la embajada: "Carta de invitación debidamente firmada y legalizada ante el ayuntamiento correspondiente al lugar de residencia de la persona que la hospeda o una reserva de hotel confirmada."

* Con esta modalidad de viajar al sur del país, ¿te ahorras cualquier trámite con la embajada de Argelia en España? Es decir, ¿te espera el visado al llegar al aeropuero y sólo has de recogerlo? -> Así es :), si todo va bien, no tienes que gestionar nada con la embajada, solo con la agencia.

Saludos,
Diego
Back to top Hola, Respondo por aquí a las preguntas de @mivoyager, por si puede ser de utilidad para alguien más: * Precio del visado gratuito : en... Diegou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 548

Votes: 1 👍
En el desierto sur argelino hay varias zonas.
Se pueden hacer rutas desde Djanet o desde Tamanrasset.
En algunas zona solo se pueden hacer rutas a pie (como el Plateau de Tassili N Ajjer). Si bien muchas rutas se pueden hacer en 4x4, combinando con algunos tramos a pie.

Adjunto un mapa.

map desert argelie.jpg 
 Filesize:  93.72 KB
 Viewed:  27 Time(s)
Viajar a Argelia
Viajar a Argelia
Back to top En el desierto sur argelino hay varias zonas. Se pueden hacer rutas desde Djanet o desde Tamanrasset. En algunas zona solo se pueden... Josean2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2011

Posts: 351
Visit poster's website
Votes: 2 👍
Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M'zab y El Menia (El Golea) ).
Para visitar cualquier destino del desierto es necesario hacerlo con agencias locales, que tiene la ventaja de que te realizan un PREVISADO necesario para poder embarcar en los vuelos destino Argelia, si no tienes el visado. Una vez en el aeropuerto, rellenas el formulario clásico y pasas a una sala donde te realizan el VISADO, sin coste alguno. Con lo que te ahorras las tasas que cobran en los consulados ( 55 euros) además de los desplazamientos según donde vivas. Estas agencia igualmente te compran los vuelos interiores que son muy difíciles de adquirir desde España, además se los pagas en dinares , en mi caso 12000 dinares dos trayectos, os sea menos de 30 euros el vuelo.
Los días de Argel los pasé en el Afric Hotel Casbah, habitación doble con wc y desayuno, eran en total 175 euros pero al pagar los 26.000 dinares cambiado en Port Said, realmente son menos de 120 euros. Merece mucho la pena el hotel, 6 plantas sin ascensor, las dos de abajo un poco ruidosas, la mitad de las habitaciones dan al mar, las otras a la calle.
La casbah maravillosamente decadente, la parte baja que llega hasta la plaza de los Mártires y a la de Port Said, son edificios altos ( 6, 7 plantas ) franceses, muy decrépitos, pero que están empezando a ser rehabilitados, igual que la CIUDADELA en la zona más alta, que ya está a medio terminar el palacio del Deir, y zonas adyacentes. Junto a la prisión de barbaroja hay una calle peatonal con restaurantes. En esta zona hay casas muy antiguas, algunas derruidas, algunos solares, y una servicio de limpieza con burros con grandes serones.
Junto a la plaza de los Mártires un par de mezquitas de las más antiguas de Argel, y varios palacios otomanos convertidos en museos (120 dinares la entrada), el de Miniaturas y la Caligrafia,...
En esta misma plaza está la primera parada del metro que paralelo al mar, se dirige hacia el este ( el año 2025 debe de llegar al aeropuerto). Cuesta 50 dinares y hay taquillas en todas las paradas, Solo hay una línea.
En la Plaza de Port Said además del Teatro nacional está el Café histórico TANTON VILLE todo un clásico entre locales y foráneos. Justo detrás hay una preciosa mezquita de estilo otomano. Y subiendo un poco más el coqueto Café de la Casbah, mucho mas barato. Y no lejos la vieja y gran sinagoga reconvertida en mezquita. Hay multitud de grafitis, la mitad dedicados al equipo de futbol USMA, y los demás a mártires de la independencia . (LA BATALLA DE ARGEL, peli del 67 italo argelina).
Lugares nada frecuentados pero imprescindibles : la CUEVA DE CERVANTES, estuvo 5 años preso en Argel, en una ocasión se evadió junto a otros presos y durante varios meses se ocultaron en esta gruta cerca del mar, esperando a ser rescatado.
La casa de la infancia del nobel ALBERT CAMUS, a menos de 1 kms de la gruta.
Hay varios museos, agradables paseos, muchos edificios franceses, varias iglesias, cementerio cristianos...
El gran monumentos al Martir, visible desde todas partes, y la recién inaugurada la mezquita más grande de África con un alminar de 260 metros y cabida para 120000 fieles.
Fuimos a pasar el día a TIPASA ( 80 kms al oeste) el bus costó 140 dinares cada trayecto. El último para volver salió a las 16.00. Visitamos la ruinas romanas, y el mausoleo de la hija de Marco Antonio y Cleopatra sito a 15 kms de la ciudad ( taxi 1200 dinares ida y vuelta). Comimos en el puerto (Una dorada 2000 dinares).
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Back to top Después de 11 días en Argelia ( 4 días en la capital en la casbah por libre, 6 con agencia en el valle del M zab y El Menia (El Golea... Placidoo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Important message Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 548

Votes: 0 👍
Hola Placidoo, Gracias por la información.

¿Habéis podido visitar el interior de alguna de las mezquitas, de las cercanas a la plaza de los Mártires?

Al oeste de la plaza de los Mártires creo que está la mezquita Ketchaoua, que en el primer plano de la foto se ve de espaldas solo su cúpula rosada y las dos torres gemelas; tiene una bonita fachada.

En el lado este Este de la plaza, la que más se aprecia en la foto, creo que es Djemmá el Djedid (o mezquita de los pescadores, o mezquita nueva), es de 1660. Se distingue por su nave en forma de cruz, su cúpula y su color blanco predominante.

Detrás de la anterior, a 50 metros de la plaza, creo que es la mezquita El Kebir, de tejado rojo y un pórtico con columnas y arcos. Construida en 1097 es la mezquita más antigua y una de las edificaciones más viejas de Argel.

P.D., la calidad de la foto no es buena pues he tenido que alterarla por que el tamaño de la original no me dejaba subirla adjunta al mensaje.

plaza martires de argel.png 
 Filesize:  84.59 KB
 Viewed:  970 Time(s)

Mezquitas alrededor de la Plaza de los Mártires de Argel, Viajar a Argelia
Mezquitas alrededor de la Plaza de los Mártires de Argel, Viajar a Argelia
Back to top Hola Placidoo, Gracias por la información. ¿Habéis podido visitar el interior de alguna de las mezquitas, de las cercanas a la plaza de... Josean2017 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Argelia  Posted: Reply with quote

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-05-2017

Posts: 548

Votes: 0 👍
Djemila se puede visitar sin requerir tramitar un permiso previo. Lo han cancelado recientemente este año. Esto condicionaba contratarlo con una agencia para asegurar la viabilidad de la visita al sitio arqueológico de la antigua población romana de Djemila, pero ahora ya se puede ir por libre.

Llegas al sitio (con taxi contratado o como te parezca) y allá puedes decidir si hacer la visita por libre o contratar un guía local. Así me lo ha contado el guia, y me ha dicho que han anulado lo del permiso previo por las protestas que incluso con manifestación se hicieron.
Un saludo
Back to top Djemila se puede visitar sin requerir tramitar un permiso previo. Lo han cancelado recientemente este año. Esto condicionaba contratarlo... Josean2017 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube