Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire  Compartir

Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Foros de Viajes AfricaAfrica de OesteForo de Costa de Marfil
SubForos: Costa de Marfil Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 11 - Tema con 103 Mensajes y 57734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Ivoire
Ivoire
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 25-11-2008 19:48  Asunto: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire Compartir Responder citando

Hola,
Me gustaria tener el máximo de información de Costa de Marfil... parece que hay poca gente que haya viajado a ese país y me está resultando muy dificil encontrar cositas.

Por no haber no hay ni guias de viaje... sólo he encotnrado un capitulo de la "west africa" en inglés de la lonely y nada mas.

Así que me hariais un favor enorme si alguien tiene información de ese país y me la deja aqui...

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Mar, 25-11-2008 20:48  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

No hay tanta informacion sobre Costa de Marfil. Yo he estado dos veces y a cual peor... en la ultima la corrupcion policial y la inseguridad lo habian puesto en unas condiciones deprimentes, proximos al estallido civil. Los capitales (y los ricos) se fugaban hacia Senegal.

En los sitios controlados por franceses (restaurantes y hoteles), se comia muy bien y a buen precio.

La capital Abijan, solo tiene un par de barrios seguros. El resto del pais estaba mejor en general.

Aqui tienes fotos de Costa de Marfil

Las zonas interesantes son el norte (Korhogo), el oeste y la costa.

Siempre recordare el dolor de barriga que me dio por un atracón de marisco en San Pedro... memorable como aquellas cenas de la antigua Roma. Muy feliz

Se necesita visado y pasaporte que no caduque antes de 6 meses para entrar al país.

Enlaces de Interés

Nuestro directorio de enlaces:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=95270

Web con informacion en español:
es.wikipedia.org/wiki/... _de_Marfil
www.ikuska.com/Africa/... marfil.htm (una buena coleccion de enlaces)
www.afrol.com/es/paise... _de_marfil (Noticias, pocas buenas)
www.maec.es/es/MenuPpa... arfil.aspx (Recomendaciones de Viaje del MAE)
En Ingles:
en.wikipedia.org/wiki/... d%27Ivoire (los enlaces estan muy bien)
www.cia.gov/library/pu... os/iv.html (Informe de la CIA)

Embajada:

MADRID 28006 - Serrano, 154
Tel.: 91 562.69.16-561.27.99-562.88.21
FAX: 91 562.21.93
E-mail: costamarfil @ icl.inycom.es

El visado también se puede obtener Consulados Honorarios de Costa de Marfil en España:

A Coruña: Wenceslao Fernández López, 4-11, C.P. 15005

Barcelona: Avda. Diagonal, 477 planta 13, C.P. 08006 (Tel.: 93 410 23 34)

Bilbao: Gran Vía, 56 1º Dpto. 12, C.P. 48011 (Tel. 94 427 39 02)

Sevilla: C/Cardenal Llunch, 58 C.P. 41005 (Tel. 95 462 14 15; fax 95 423 46 83 y 581 19 56; y correo electrónico cieloazul1 @ telefonica.net)

Valencia: C/ Barón de Cáceres, 50, C.P. 46009 (Tel. 96 394 47 00/01)

Bueno esto solo es el comienzo...

Compartir:
Ivoire
Ivoire
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 26-11-2008 20:54  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Gracias por este comienzo spainsun.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Jue, 27-11-2008 1:05  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Sobre guias, la Lonely Planet no tiene una guia exclusiva, sino un apartado en la guia de Africa del Oeste.

Una guia exclusiva es la Petit Fute:
www.petitfute.fr/detai... -1-PF.html

Petit Fute tiene muy buenas guias y muy completas. En muchas excolonias francesas superan a las Lonely Planet.

He encontrado unos cuartos libros en frances en Altair:
www.altair.es/

Otra libreria especializada de Madrid es la Tienda Verde:
tiendaverde.es/
Ademas, estos te venden mapas de casi cualquier lugar del mundo.

Compartir:
Ivoire
Ivoire
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 27-11-2008 11:37  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Wow gracias!!!!!

Aunque no domino el francés... es tan parecido al catalán que no creo que tenga problemas.

Nadie más aparte de spainsun conoce costa de marfil??
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Vie, 28-11-2008 0:03  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Quizas puedes preguntar en este otro hilo de Costa de Marfil:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=33018

Hay varios viajeros que han estado en Costa de Marfil y algunos reciben notificación.

Compartir:
Ivoire
Ivoire
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 28-11-2008 13:38  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

éste hilo fué el que consulté antes de abrir este otro... pero ví que era muy antiguo.

aun así, lo subiré...

una cosita: como está el tema ahora en cuanto a seguridad?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ivoire
Ivoire
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 28-11-2008 13:44  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

estoy pensando que si creeis oportuno juntar los dos hilos, por mi no hay problema.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Sab, 29-11-2008 1:14  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

No pasa nada por tener dos hilos de Costa de Marfil. Este lo hemos comenzado con muy buen pie y tenemos una buena informacion en el.

Compartir:
Ivoire
Ivoire
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 29-11-2008 11:34  Asunto: Re: Costa de Marfil / Cote d'ivoire Compartir Responder citando

Dejo un enlace que he encontrado de la lonely con un poco de info:

www.lonelyplanet.es/Tu... l_65.html#
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 23-Jun-2018 09:56 am
Luzmarina65
Luzmarina65
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 23-06-2018 9:56  Asunto: Re: Viajar a Costa de Marfil / Cote d'Ivoire Compartir Responder citando

Tengo un amigo frances que le han robado todo alli..dinero..documentacion..ha denunciado y la policia le pide dinero por buscar...es esto cierto?y en la embajada segun el le dicen que hay que encintrar a los ladrones.Esta desesperado..no puede salir del.pais segun el..esto es asi alli?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Africa de Oeste > Foro de Costa de Marfil
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 11 - Tema con 103 Mensajes y 57734 Lecturas - Última modificación: 23/06/2018

RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro