Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad The 14 Best Advices about ❤️ Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Page 1 of 1 - Topic with 14 messages and 625849 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Que Ver en Bilbao, visitas a realizar, donde aparcar, y toda la información necesaria para disfrutar de la visita a esta ciudad.-

Este listado de enlaces a temas de interés en el foro, ayudará a buscar el hilo adecuado para formular dudas preguntas.


ÍNDICE DE ENLACES A TEMAS DE INTERÉS


Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Visitar los alrededores de BILBAO.-VIZCAYA

Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Vitoria-Gasteiz

Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi ALOJAMIENTO EN BILBAO
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi HOTELES EN SAN SEBASTIAN
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi HOTEL ÁLAVA
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Casas rurales en la costa vasca

Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Comer en Guipúzcoa
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Comer en San Sebastian
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Comer en Vizcaya
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Época de sidrerías en Guipuzcoa
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi DE PINTXOS POR BILBAO

Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi RUTA POR GUIPUZCOA
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi ALREDEDORES DE BILBAO
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi País Vasco (4 días) ¿qué visitar?
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Qué ver en Vitoria y provincia

Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Transporte desde Aeropuerto Bilbao

Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi Santander o Bilbao o San Sebastian ??
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi PLAYAS DEL NORTE DE ESPAÑA
Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje - Forum Basque Country - Euskadi PAÍS VASCO: ÍNDICE DE ENLACES
Back to top Que Ver en Bilbao, visitas a realizar, donde aparcar, y toda la información necesaria para disfrutar de la visita a esta ciudad.- Este... Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN BILBAO  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola vvb75
A la primera pregunta la respuesta es “si”. La popularmente llamada Gran Vía es en realidad la Gran Vía de don Diego López de Haro. El plan alternativo que propones me parece bien. Es tan válido como el anterior.

Segunda pregunta: Dentro del itinerario que te propongo te puedes tropezar con uno de mis bares de pintxos favoritos de Bilbao: El Globo. Está en la calle Diputación junto al edificio de la Diputación (y perdón por repetirme). Ah, antes de que se me olvide, por aquí no se dice tapa, se dice “pintxo”. En este bar cada pintxo es un manjar. No dejeis de probar el gratinado de txangurro ni el pintxo de foie, que son excelentes. Tienes muchos pintxos más y raciones. Muy cerca (a 10 metros) tienes La Viña del Ensanche, con un jamón (Joselito) extraordinario. Estos dos bares te pillan de camino y serían para hacer una comida de tipo informal.

Si buscais más sentaros en una buena mesa, os podría recomendar por esa zona el Restaurante Sua, en la calle Marqués del Puerto nº 4, una de las perpendiculares a la Gran Vía. Es un restaurante sorprendente: os sorprenderá desde el momento en que abrais la carta (organizada por la temperatura de los platos). Bonito y moderno local.

También en Marqués del Puerto, pero al otro lado de la Gran Vía tienes un rest. Italiano “Marchese dil Porto” (como ves, no se han roto la cabeza con el nombre!).

Una comida más clásica y asequible en el Café Iruña, en Jardines de Albia, muy próximos a la Gran Vía (el Café en sí es digno de ser visto).
Tambíen comida clásica pero ya teniendo que aflojar bastante la cartera (no es nada barato) podría ser el Restaurante Metro Moyua (Gran Vía). Cocina de gran calidad. También poco económico, aunque de cocina algo menos elaborada es el Asador Guetaria (en Colón de Larreategi 12).

Si no te convence ninguno (y eso que te he dado un amplio abanico de cocinas y precios) por la zona hay bastantes sitios donde comer.

Para el viernes a la tarde, tras el Guggenheim no se me ocurre gran cosa. En tan sólo dos horas no te da tiempo a desplazarte muy lejos. Con algo más de tiempo te hubiese recomendado la visita al Puente Colgante de Portugalete y alrededores, pero con tan sólo dos horas pues no se. Tal vez el Museo de Bellas Artes que queda cerquita del Guggenheim, o un paseo por el parque donde se encuadra ese museo, el Parque de Doña Casilda y después del paseo buscad la calle Maestro García Rivero y alrededores que es otra zona estupenda para degustar pintxos (y con mucho ambiente a partir de las 19:00 h un viernes).

Y la zona del Conde Duque no es de las que más domino de Bilbao, no te voy a saber aconsejar muy bien. Si pasas el puente (Zubizuri) que tienes en frente del hotel, al otro lado de la ría y a unos 300 metros caminando en dirección al puente del Arenal, encontrarás el “Viva Bilbao”, un agradable y moderno café. Y también, unos metros más arriba tienes la zona de Jardines de Albia con el antes citado Café Iruña y otros locales y a la vuelta la calle Ledesma con el café La Granja, el Artajo e infinidad de bares más. A unos 500 metros o un pelín más te pilla esta zona del hotel. De todas formas seguro que tienes sitios cercanos al hotel (incluso en el propio hotel podríais desayunar).

Espero haberte ayudado, hasta otra!!
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola vvb75. A la primera pregunta la respuesta es “si”. La popularmente llamada Gran Vía es en realidad la Gran Vía de don Diego López de... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hablar de “Qué ver en Bilbao” y no tratar el tema de sus fiestas sería algo imperdonable. Estamos ahora viviéndolas plenamente y ello me anima a tratar un poco sobre el tema.

Esta fiestas no tienen unas fechas iguales todos los años. Siempre se celebran el sábado siguiente al 15 de Agosto, festividad de la Virgen y duran hasta el siguiente domingo. Así, este presente 2010 han empezado el sábado día 20 de agosto.

Comienza el día. Grupos de Txistularis y gaiteros dispuestos a alegrar las calles bilbainas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Antiguamente las fiestas de Bilbao se reducían a una semana de toros y teatro y poco más, y aparte de ello cada barrio celebraba sus fiestas particulares en las fechas correspondientes. A partir de 1978 todo esto cambió y una comisión de fiestas creó un modelo muy participativo y popular para las fiestas de Bilbao.

Recital de bertsolaris en la Plaza Santiago

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En sus primeros años de existencia estas fiestas se localizaban exclusivamente en el Casco Viejo y zona del Arenal, pero poco a poco la fiesta fue expandiéndose puentes arriba, atravesó la ría y hoy se reparte por gran parte de Bilbao.

Gente comiendo en la calle Jardines y otros tomándose el café en la Plaza Unamuno

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Recomiendo vivamente que, si teneis oportunidad, vivais las fiestas de Bilbao. Son ante todo unas fiestas muy populares y participativas.
La calle se vuelve un auténtico hervidero, no se puede contar, se ha de vivir.

Un concierto en la Plaza Nueva y soportales de dicha plaza

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La fiesta toma la calle y puedes disfrutar de manera gratuita de infinidad de espectáculos callejeros: pasacalles de gigantes y cabezudos, exibiciones de deporte rural, teatro de calle, conciertos de todo tipo (rock, pop, melódicos, punk…), concursos gastronómicos, talleres y juegos para niños, artistas callejeros (magos, cantantes, pintores, mimos….), verbenas, bailes folcklóricos, tiendas de artesanía….

Un grupo de amigos forma un improvisado y amateur coro que alegra las calles del Casco Viejo

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Un mago callejero rodeado de curiosos y unos atléticos break-dancers en el Arenal

[Foto-Eliminada-Tinypic]

También pisan fuerte los espectáculos de pago: toros y teatro, principalmente. También el circo y las atracciones de la feria.

Una fanfarria en la calle Santamaría del Casco Viejo bilbaino

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Los hoteles también se suman a la fiesta y son foco de reunión para determinado tipo de gente. Organizan coloquios teatrales, exposciones, actuaciones musicales, tertulias taurinas, etc.

Pero el corazón de la fiesta está en el Arenal y el Casco Viejo. En el Casco Viejo, todas las calles y plazas se llenan de gente y de color, cuadrillas cantando “bilbainadas” y mucho ambiente por los bares. Tomarse unos vinos y unos pintxos por esa zona es una maravilla, mucho ambiente y muy animado, música y canciones en cualquier esquina!

Txozna frente a la Iglesia de San Nicolás. Todo el Arenal está tomado por la txoznas

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En la zona del Arenal se instalan las txoznas (para que nos entendamos: bares portátiles). Por el día, con cierta animación y por la noche, atestadas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Por la noche gran parte de la gente se concentra en torno a las txoznas, a tomar algo, a presenciar algún concierto en el escenario de alguna txozna, o algún otro tipo de espectáculo, comer un buen bocadillo (imprescindible para recuperar fuerzas), tomar unos tragos, bailar, cantar y sobre todo, disfrutar de la fiesta en un muy buen ambiente.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Merecen la pena, de verdad.

Marijaia es el símbolo de las fiestas de Bilbao. Está presente en todos los actos festivos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hablar de “Qué ver en Bilbao” y no tratar el tema de sus fiestas sería algo imperdonable. Estamos ahora viviéndolas plenamente y ello me... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Posted: Important message Reply with quote

Gremlin_guizmo
Experto

Experto
Joined:
26-02-2008

Posts: 103

Votes: 0 👍
En su día preparé esto para unos conocidos que venían a Bizkaia.
Espero que le sirva a tanto a Ronda1993 como a alguna persona más que decida visitarnos Wink
Me dejo muchas cosas, es un poco general, pero para ser más concreta debería saber gustos, intereses...

IMPRESCINDIBLES BILBAO
Paseo desde el Palacio Euskalduna, pasando por el Guggenheim, hasta el puente del Arenal e ir al Casco Viejo.
Zonas de pintxos: Plaza Nueva en el Casco Viejo o Garcia Rivero en Indautxu.
Museos: a mi me gusta y me parece curioso el Museo Etnográfico (en el Casco Viejo) luego están el Gugenheim y el Museo de Bellas Artes, no sé qué exposiciones temporales hay ahora mismo. El Museo Marítimo no lo conozco pero creo que está muy bien.
www.euskal-museoa.org/es/hasiera
www.guggenheim-bilbao.es/
www.museobilbao.com/
www.museomaritimobilbao.org/ ...f047b06e13
Subir a Artxanda en el funicular para ver todo Bilbao desde arriba. www.bilbao.net/ ...FFUNI_Home
Hay unos recorridos en barco por la ría que también están muy bien. www.bilboats.com/
Edificios curiosos:
La Alhóndiga. Es un centro cultural que dentro tiene un montón de columnas, todas diferentes. Tiene una terraza para tomar algo en el último piso muy bonita. Atención a la vista "especial" que se tiene de la piscina Very Happy www.alhondigabilbao.com/
El teatro Arteria Campos Elíseos (conocido como el Teatro Campos) www.teatrocampos.com/
IMPRESCINDIBLES ZONA GRAN BILBAO
Puente colgante de Portugalete. www.puente-colgante.com/ ...ex.php/es/
Puerto Viejo de Algorta. Antiguo barrio de pescadores, tiene mucho bar de pintxos y poteo en fin de semana.http://www.getxo.net/es/turismo/que-hacer/puerto-viejo
La Arboleda. Antiguamente era un asentamiento minero. El paisaje natural es muy bonito, hay un par de lagos. Se puede subir en coche o en funicular (te deja a un paseo del pueblo). Es típico comer la alubiada en los restaurantes de la plaza, el más famoso es La Sabina.
LAS ENCARTACIONES
Torre Loizaga. Sitio espectacular, colección de coches antiguos simplemente impresionante. Ojo, sólo abre domingos y festivos nacionales. www.torreloizaga.com/
Cuevas de Pozalagua en Karrantza. Muy muy bonitas, de las pocas del mundo que tienen estalactitas excéntricas.http://www.cuevasturisticas.es/cueva_32.asp?c=35

COSTA DE BIZKAIA: San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Sukarrieta, Elantxobe...
Back to top En su día preparé esto para unos conocidos que venían a Bizkaia. Espero que le sirva a tanto a Ronda1993 como a alguna persona más que... Gremlin_guizmo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Posted: Important message Reply with quote

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-02-2011

Posts: 15004

Votes: 0 👍
Hotel al lado del Guggen: el Dómine o el Miró.

Ya sabes que todo dependerá del tiempo, ahora tenemos unos días preciosos..

1 tarde: partiendo del Guggen, paseo hasta el Casco Viejo por la ría, precioso!. Vuelta por el Casco: catedral, plaza Nueva, Arenal, Arriaga, 7 Calles...y pintxos y cañas!!!!

2 tarde: partiendo del Guggen, paseo por Mazarredo hasta Ibaigane (sede del Athelétic), y Gran Vía. Andar por la Gran Vía hasta la plaza Moyua, viendo los edificios de la zona (Diputación) y comercios y tirar hasta la Alhóndiga (ahora Azkuna Zentroa), callejeo por Indautxu y poteo y pintxeo por Pozas y García Rivero.

3 tarde-. Subir a Artxanda en el funi y si tiene ganas, coger metro hasta Las Arenas para ir a ver el Puente Colgante...

Algo así, muy por encima, qué te parece???

Cuándo viene???????
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to top Hotel al lado del Guggen: el Dómine o el Miró. Ya sabes que todo dependerá del tiempo, ahora tenemos unos días preciosos.. 1 tarde... Karbilbo 143 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Maximoto wrote:
Ahhhhhh, en diciembre no hay barcos .... Al menos en los días que nosotros vamos, que es entre semana joooooooooo.
Tenemos claro visitar el Museo de Bellas Artes y a priori, descartar el Guggenheim, no es un estilo de museo que nos guste mucho así que nos contentaremos con verlo por fuera y hacernos fotos con la araña.
¿Alguna recomendación de algo imprescindible para ver?. No conocemos nada de la ciudad, es la primera vez que vamos.

He leido en otros hilos que vas con crios. Supongo que sabes que en el Bellas Artes se expone en diciembre parte del Belén de Salzillo. Supongo que les gustará a los niños.

Bilbao es fácil de patear y lo más digno de verse está en un entorno facilmente abarcable andando (o tirando de metro y tranvía para que no se cansen los niños). Aunque no entres al Guggenheim, acercate a verlo por fuera. El Puppy (el perro de flores), la araña y los tulipanes llamarán mucho la atención de los niños.

Callejea por el Casco Viejo: las siete calles, la Plaza Nueva, catedral de Santiago y su plaza, plaza de Unamuno….

Acércate al Mercado de la Ribera y curiosea en sus puestos. Toma algo en la zona de los bares del mercado. Pasead por el Arenal y contemplad del teatro Arriaga.

Atravesad el puente del Arenal y subid hacia la comercial Gran Vía. Id hasta Jardines de Albia.
Pasead por la calle Diputación, contemplad edificio de biblioteca y Diputación. Acercaos a la Alhóndiga.

Hay quien sube hasta Artxanda en Funicular….

Si no hay barquito entre semana, podrías optar por un plan de consolación. Acércate a Portugalete (20 minutos en tren o metro) a ver el espectacular Puente Colgante. Podeis atravesar la ría en la barquilla suspendida o por la pasarela superior. Al lado hay unos botes que cruzan la ría. Es apenas un paseo de 2 minutos, pero podeis retornar de Las Arenas a Portugalete en bote. El puente es algo digno de verse.
WEB PUENTE COLGANTE
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top He leido en otros hilos que vas con crios. Supongo que sabes que en el Bellas Artes se expone en diciembre parte del Belén de Salzillo... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Herri Kirolak - Deporte Rural - en Bilbao  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Paso a comentaros una iniciativa que me parece muy novedosa e interesante y que puede interesar especialmente a quien pretenda visitar Bilbao esta próxima Semana Santa (aunque no se limita a estas fechas la iniciativa en cuestión).

Y es que se van a desarrollar en Bilbao distintos festivales o demostraciones con la finalidad de dar a conocer y promover los Herri Kirolak (deporte rural). En estas exhibiciones participarán tanto deportistas destacados en sus modalidades como gente joven que comienzan en ellas.
Aparte de la exhibición en sí, se explicará cada deporte, su origen, la actualidad del mismo, etc.

Va a haber un intenso calendario de eventos y destacan sobre todo los de Semana Santa y los de Aste Nagusia (Semana Grande, en agosto).

En Semana Santa, entre los días 13 y 16 de abril de 2017, en la zona del paseo del Arenal bilbaino se desarrollará la denominada Basque Fest, donde habrá deporte, danzas tradicionales, música, talleres de juegos, juegos 3D.... Y apuesto a que, tratándose de Bilbao, habrá algún stand o txozna donde recuperar fuerzas a base de algún rico producto de la tierra y buen txakolí Wink

Los deportes más populares son aizkolaris (cortadores de troncos con hachas), soka tira (dos equipos tirando cada uno de un extremo de una cuerda), harrijasotzailes (levantadores de piedras), harri zulatzailes (barrenadores).. Aunque hay hasta un total de 15 deportes rurales vascos reconocidos oficialmente, todos vistosos y muy singulares.

Pero ya digo que el programa de exhibiciones va más allá de Semana Santa y Aste Nagusia, por ejemplo, mañana mismo, sábado 18, se celebrará la primera en el parque Etxebarria a las 13:30.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Paso a comentaros una iniciativa que me parece muy novedosa e interesante y que puede interesar especialmente a quien pretenda visitar... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de...  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
viñateira2 wrote:
Hola. Voy de escapada el próximo finde. El objetivo es ver una exposición en el Gugenheim, por lo que una mañana ya la tengo ocupada.
¿Qué me recomendáis como absoluto imprescindible? aparte del Gugenheim, por supuesto......
Gracias.


Hola Viñateira.

Hombre… lo absoluto imprescindible…. Según para quien… puede depender en gran parte de los gustos de cada cual. Yo te recomendaría que te remontases en el hilo y fueses eligiendo puntos a visitar en base a tus intereses o gustos. También hay algún diario o alguna etapa de los mismos que te puede servir muy bien de pista. Te recomiendo, por ejemplo, éste de Monlis.

BILBAO: SIEMPRE TAN BELLA!

Aún así, como puntos fundamentales a visitar, así a groso modo, podríamos destacar:

-El Casco Viejo, con las 7 calles (origen de la villa), el mercado de la Ribera, la Catedral de Santiago, la Plaza de Unamuno, el museo etnográfico vasco, la Plaza Nueva, sus pintxos por calles Santamaría, Del Perro, Jardines….
-Zona del Teatro Arriaga, paseo del Arenal y puente del mismo nombre, Estación del Norte….
-Zona comercial de Gran Vía, muy animada y con edificios dignos de verse (Diputación por ejemplo), plaza Moyua…
-Zona de Jardines de Albia y Ledesma (clásica calle de vinos y pintxos)
-Basílica de Begoña
-Paseo por la ribera de la ría, Ayuntamiento, torres Isozaki, Universidad de Deusto…

Eso sí, un aspecto a tener en cuenta es que Bilbao, como muchas grandes ciudades, sufre un bajón tremendo los domingos. Me refiero a que practicamente todas las tiendas están cerradas, hay zonas hosteleras normalmente muy animadas que los domingos aparecen medio desérticas (zona de Ledesma o Diputación). Por las calles de Bilbao no se ve un domingo ni la décima parte de animación que en un día de labor. Por ello te recomendaría que dedicases la mañana del domingo al Guggenheim.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola Viñateira. Hombre… lo absoluto imprescindible…. Según para quien… puede depender en gran parte de los gustos de cada cual. Yo te... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Tarjeta Turística Bilbao Bizkaia Card  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao relanzan la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card con viajes ilimitados en transportes, descuentos, visitas y bastantes más ventajas.

Ésta es la web de la tarjeta: www.bilbaobizkaiacard.com
En esta web se exponen los servicios y ventajas de la tarjeta.

Hay tres tipos de tarjeta: de 24, 48 y 72 horas, al precio de 10, 15 y 20 euros, respectivamente. Puede adquirirse directamente en las dos Oficinas de Turismo de Bilbao-Bizkaia, ubicadas en Plaza Circular 1 y Alameda de Mazarredo 66, en Bilbao. También se puede reservar desde la página web y recoger en las citadas oficinas, sin esperar colas.
Ofrece viajes ilimitados en transportes: todas las líneas de Metro Bilbao, Tranvía de Bilbao, Bilbobus, Bizkaibus y los funiculares de Artxanda y Larreineta.

Bilbao Bizkaia Card permite realizar gratuitamente las visitas guiadas que organiza Bilbao Turismo (dos itinerarios por el Casco Viejo y por Ensanche-Abandoibarra).

La tarjeta también proporciona descuentos y/o entrada preferente en museos (en Guggenheim y Bellas Artes no hay descuento, pero sí que se accede sin colas).

Descuentos en más de 46 establecimientos asociados (compras, hostelería, alquiler de coches y bicicletas, parques de aventuras, visita a bodegas y cuevas, paseos en barco, avistamiento de aves en Urdaibai Bird Center).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao relanzan la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card con viajes ilimitados en... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Nuevo mirador en Artxanda - Bilbao  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se acaba de estrenar una espectacular barandilla en la zona de Artxanda, zona que antiguamente era una vía de escape y ocio de los bilbaínos pero que lleva unos añitos de capa caída. El Ayuntamiento ha anunciado medidas para reviltalizar la zona y una de las primeras es cambiar la antigua barandilla por una de 150 metros roja en la que las palabras Bilbo y Bilbao se repiten continuamente. La barandilla es parte de un mirador que ofrece una espectacular vista de Bilbao desde las alturas de Artxanda.

A la noche promete ser espectacular por su llamativo alumbrado con leds.

Un aliciente más para quienes disfruten contemplando de las vistas de la ciudad desde las alturas (tranquilos, que a Artxanda se puede llegar en funicular).

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Se acaba de estrenar una espectacular barandilla en la zona de Artxanda, zona que antiguamente era una vía de escape y ocio de los... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nacho_Shogun wrote:
Hola, el mes que viene nos vamos a pasar 3 días y medio a Bilbao y después de leer a fondo la información del foro sobre Bilbao y otras webs turísticas me gustaría que me asesorarais sobre el posible itinerario.
Es importante señalar que vamos dos adultos con un niño de no llega a 3 años, por lo que iremos a un ritmo "pausado". Llegamos el martes por la tarde-noche, así que empiezo por el miércoles.

Miércoles,Zona nueva: Nos alojamos por la zona de Iturrialde, desde ahí un corto paseo de 15 minutos hasta la oficina de turismo de la Plaza Circular e iniciar el paseo por la Ría hacia arriba hasta llegar al Guggenheim (aún no se si entraremos). Admirar el Puppy, Mamá, Fog... Y parque infantil al lado del Museo para que el chiquillo se canse Very Happy . Supongo que ya se habrá hecho hora de comer (alguna recomendación por la zona?). Después quizás Funicular de Artxanda.

Jueves, Casco viejo: Catedral, 7 calles, Iglesia San Nicolas, Plaza Arenal, Teatro Arriaga, Mercado Ribera... Por la tarde Parque Doña Casilda.

Viernes, Portugalete y Getxo: Ir con el metro hasta Portugalete y llegar poco a poco hasta el Puerto viejo de Getxo, a ver si llegamos a hora de comer!.

Sábado (hasta después de comer): Lugares que se hayan quedado pendientes (Alhondiga, Estación de tren de la Concordia, etc.) o alguno que queramos repetir.

Gracias de antemano!

Hola

Tienes bastante bien desarrollado el itinerario. Aún así, me permito darte algunas sugerencias.

El miércoles barajas la posibilidad de subir a Artxanda en funicular tras visitar el entorno del Guggenheim. Y dejas el parque de Doña Casilda para jueves tarde. Ten en cuenta que desde el Guggenheim hasta el citado parque apenas tienes 10 minutos caminando, puede ser una opción aprovechar la cercanía.

Preguntas por sitios donde comer en la zona… depende un poco de la idea que tengáis. Si queréis algo tipo comida rápida, a 10 minutos del Guggenheim tienes el centro comercial Zubiarte con varios establecimientos donde comer bocadillos, pizzas, hamburguesas, pasta, woks…. Muy cerca del Guggenheim, por el paseo de Uribitarte está el Larruzz, una franquicia especializada en paellas y donde comí con otras 3 personas hace un par de meses. A pesar de ser un sitio muy llamativo y bien emplazado, mejor si lo evitas, no fue económico para lo que comimos y la espera fué exagerada (más de una hora par empezar a comer). Si buscas menús del día en c/ Juan de Ajuriaguerra tienes Las Cepas de Ajuriaguerra, un buen sitio. El Cascanueces de la calle Heros ofrece una cocina fusión con muy buenas críticas. Pero en fin, es una zona con bastantes restaurantes de muy distintos estilos y precios, no creo que tengáis problemas.

El Jueves no olvides meter en el planning la Plaza Nueva.

Si el viernes vas en metro a Portugalete, ten en cuenta que éste te deja en la parte alta de la localidad, a unos 900 metros del Puente de Bizkaia (casi todo cuesta abajo). Puedes aprovechar el camino para desviarte levísimamente bajando por la calle Gregorio Uzquiano para ver la Basílica de Santa María, la Torre Salazar y las estupendas vistas desde el mirador junto a estos dos monumentos, vistas sobre la desembocadura de la ría, Punta Galea, Getxo…

Si no te apetece estas visitas ten en cuenta que el tren de cercanías de te lleva desde Bilbao a la zona baja de Portugalete, a 300 metros en línea recta del puente.

Tened en cuenta que el paseo apenas tiene sitios donde guarecerse de la lluvia, así que consultad el pronóstico meteorológico.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola. Tienes bastante bien desarrollado el itinerario. Aún así, me permito darte algunas sugerencias. El miércoles barajas la posibilidad... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Posted: Important message Reply with quote

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2007

Posts: 384

Votes: 0 👍
Recién llegada de Bilbao, de una escapada de 2 días y medio y aporto mi granito de arena.

Lo que digo siempre, no es lo mismo viajar en verano o en invierno, con frío o sin él, con lluvia o sin ella.
La lluvia (a mi por lo menos), me incomoda mucho para pasear una ciudad, pero como dijo la guía del freetour ( mientras llovía) : bienvenidos al autentico Bilbao.

ALOJAMIENTO: por relación calidad precio y por tener la parada del bus del aeropuerto a 100 metros de la puerta, elegimos un apartamento a través de Booking ( Inside Bilbao Apartments) y sinceramente les pongo un 10. Está en la Alameda de Recalde y andando a 10 minutos de todo. Elegimos el de 1 dormitorio con balcón y pagamos 158 euros por 2 noches.
El apartamento nuevo, totalmente equipado, limpio, cómodo, super coqueto, muy bien situado y a buen precio. Es un edificio de 7 plantas, donde cada planta pertenece a una cadena distinta de apartamentos en alquiler. Las chicas que lo gestionan estupendas, pendientes de ti en todo momento por si necesitas algo. Repito, lo valoro con un 10.

TRANSPORTE: del aeropuerto al apartamento cogimos el bus A3247, perfectamente señalizado en el aeropuerto, sin pérdida alguna. El tickets lo sacas en una taquilla que hay en el mismo aeropuerto, al lado del autobús y cuesta 3 euros. El bus tiene 4 paradas, Alameda Recalde, 2 en la gran vía y la final en Termibus. Pasa cada 15 minutos y el trayecto es muy corto.
La ciudad la recorrimos andando y cuando quisimos salir a las afueras, usamos Uber.

RESTAURANTES Y PINTXOS: que decir de Bilbao, que lo que quieras lo tienes, ya sean asadores, restaurantes con estrella michelín, sin ella o sitios de pintxos. Os cuento a los que fuimos nosotros:

1.- Sitios de Pintxos: hay miles, por todos los sitios. Nosotros fuimos a 3 en la plaza nueva (Zaharra, Victor Montes y Bilbao, para mi a destacar las tortillas de Zaharra), al mercado de la Ribera ( los más caros y aunque el mercado tiene su encanto y hay que verlo, para mi no es la autentica Bilbao), al Bar Roma por la zona de Indautxu ( muy pequeñito y todo muy rico), Santamaria en el caso viejo ( estupendo).
2.- Asador. Estábamos locos por comernos un buen chuletón y optamos por ir al Txacoli Simón, un caserío de las afueras super bien valorado. Y aunque tuvimos que ir en Uber, la experiencia mereció muchísimo la pena. El sito bonito, la carne EXCELENTE y el precio acorde a lo que estás comiendo. A la vuelta, nos dejó el Uber en el mirador de Artxanda y ya nos bajamos en el funicular ( que cuesta 2,50 el trayecto. Si sacas ida y vuelta sale algo más barato).
3.- para tomarnos una copita ( teniendo en cuenta que rondamos los 50 años y la noche ya no nos apetece tanto), nos fuimos a un bar de tarde que se llama LA PATENTE 5974. Sitio super mono, con buen ambiente ( insisto, de tarde) y el gin tonic mejor puesto imposible a un precio estupendo.

QUE VER:

1.-Para nosotros siempre es imprescindible hacer un freetour al llegar a una ciudad y así hacernos una idea inicial de todo con un guía experto y en tu idioma.
En Bilbao hay 2 freetour a elegir, el del centro histórico o el de la Bilbao moderna ( que es todo lo que no sea casco viejo).

2.- en la oficina de turismo ( que es muy bonita de ver), dan unos planos muy bien estructurados con 5 recorridos por la arquitectura de Bilbao. Nosotros lo hemos usado y nos ha encantado. De hecho, haciendo las rutas visitas todo y super bien organizado. Te señala 5 rutas diferentes y explicadas cada una de ellas, señalizandote cada uno de los edificios a ver en cada ruta. Las rutas son:
-1. Del arenal a Atxuri, las 7 calles
-2. De San Anton al Arenal, las extensiones
-3. La ria, a través de los puentes
-4. Gran Vía, eclecticismo y primer ensanche
-5. Indautxu, racionalismo y segundo ensanche

3.- con el freetour y siguiendo el recorrido de los mapas, lo ves todo por fuera, pero hay cosas que hay que verlas por dentro.
Ya cada uno que elija qué quiere ver, en función de sus gustos y del tiempo que disponga.

Se puede ver:
- la catedral y las iglesias (algunas de pago y sacas la entrada en la misma puerta, otras son gratis)
- los museos ( hay muchos y muy variados, no solo del Guggenheim vive Bilbao, aunque a mi me fascine)
- el ayuntamiento ( muy recomendable para ver por dentro, a mi me encantó. Visita guiada gratuita previa reserva con antelación en el tlf 944204354, por mail girpa@alcaldia.bilbao.eus o en su pagina web)
- el palacio de la diputación foral ( visita guiada, también gratuita y previa reserva con antelación en el tlf 946083537 o al mail bisitak@bizkaia.eus). No pudimos hacerla porque habia actos protocolarios. Para la próxima...
- visitamos también la universidad de Deusto por dentro. Tuvimos la suerte de toparnos con un bedel que fue super amable y nos hizo un tour por toda la universidad enseñándonos todo, desde el paraninfo ( maravilloso), hasta las 2 capillas, el cuarto del beato...
- edificio Alhóndiga ( Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao), un antiguo almacén de vino que, respetando su fachada, han reformado en su interior totalmente, siendo un espacio super chulo de visitar. Al entrar, lo mejor es ir al punto de información y te explican todo lo que puedes ver en ese momento ( tiene el hall precioso lleno de columnas cada una diferentes, una biblioteca muy chula donde estuvimos un rato, cafeterías, salas de exposiciones, incluso una piscina en la primera planta, que ves desde la planta 0 como techo, viendo los pieceditos de la gente que se está bañando en ella ) y todo gratis.
- me hubiera gustado ver por dentro el teatro Arriaga, la biblioteca de Bidedarrieta, el vestíbulo del hotel Carlton y el teatro campos Eliseos Antzokia, pero en dos días y medio no nos dio tiempo a más.

Y algo se me pasa, seguro, pero si con esto os puedo ayudar, encantadisima quedo. Siempre uso el foro para organizar mis viajes y que menos que devolver la ayuda contando mi experiencia al volver.

Saludos a todos Amistad
Back to top Recién llegada de Bilbao, de una escapada de 2 días y medio y aporto mi granito de arena. Lo que digo siempre, no es lo mismo viajar en... Lanzarote Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Posted: Important message Reply with quote

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-05-2005

Posts: 746

Votes: 0 👍
pipiyol68 wrote:
☺️☺️☺️, pues está genial, ya te cuento a la vuelta

Si como dices madrugáis, cogéis el metro hasta Portugalete sobre las 9, para las 10 o 10 y media podéis estar tranquilamente cruzando el Puente Colgante y para las 13:25 estáis de sobra en Azkorri para coger el autobús de vuelta. Estando en el centro de Bilbao a las 14:30. Aunque siempre tenéis la opción de acortar la ruta si se os hace largo. Después de subir desde el Puerto Viejo de Algorta, en Algorta podéis coger el metro, o como ya os he dicho, en Aixerrota podéis dar la vuelta y coger el metro en Bidezabal. Aunque si váis a muy buen ritmo, para las 12:25 podríais estar en Azkorri cogiendo el bus.

Ya me contarás. Pero eso sí, seguro que os encanta
Back to top Si como dices madrugáis, cogéis el metro hasta Portugalete sobre las 9, para las 10 o 10 y media podéis estar tranquilamente cruzando el... Comoboyas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de  Posted: Important message Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Hola, ay perdón pensaba que había respondido🙈,vaya cabeza!!
Pues si al final lo pudimos hacer.
Cogimos en metro en San Mamés y fuimos hasta Portugalete, lo visitamos, muy bonito por cierto, luego cruzamos en barca la ría hasta Getxo, y fuimos por todo lo largo del paseo marítimo hasta el molino, eso supone unos 8 k.ts según calculamos.
El paseo precioso, nada que ver con el Mediterráneo, y las vistas increíbles.
Después volvimos hasta en centro y volvímos en metro desde Bidezabal hasta el Mercado para tomar unas cervezas y empezar el recorrido de las tascas.
La cantidad de gente haciendo deporte que había.
La verdad que volvimos encantados y el tiempo acompañó, ni frío ni lluvia, cosa rara en Bilbao.
Usamos la tarjeta Barik para todo.
Me ha gustado mucho la zona, los pintxos y sobre todo el txacoli😁😆
Back to top Hola, ay perdón pensaba que había respondido🙈,vaya cabeza!! Pues si al final lo pudimos hacer. Cogimos en metro en San Mamés y... Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: BILBAO BASQUE FEST 2.024  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Otro año más y coincidiendo con Semana Santa en Bilbao se organiza la Basque Feste, cinco días con un intenso y variado programa de actividades que abarca desde conciertos hasta catas gastronómicas de productos de la tierra, exhibiciones de deporte rural, talleres infantiles, DJ-s, teatro de calle, recorridos teatralizados por el Casco Viejo, cine y un larguísimo etcétera.

Para más detalle os adjunto la web oficial BILBAO BASQUE FEST 2024
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Otro año más y coincidiendo con Semana Santa en Bilbao se organiza la Basque Feste, cinco días con un intenso y variado programa de... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube