Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Selva en Perú : Destinos, recomendaciones ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 71414 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Selva en Perú : Destinos, recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La franja oriental de las tres en que podemos dividir el Perú, corresponde a la zona de la selva peruana.

MANU: Localizado en la región sur oriental del Perú. Es uno de los parques más grandes de Sudamérica. El área del parque comprende parte de la serranía del departamento de Cusco y la selva del departamento de Madre de Dios. El Manu abarca dos millones de hectáreas (4.5 millones de acres) en un territorio rico en especies de flora y fauna en una gran variedad de hábitats alto andinos, bosque de nubes y selva tropical. La UNESCO reconoce oficialmente al paraíso natural del Manu como Patrimonio de la Humanidad, y posteriormente en 1997 lo nombra Reserva Mundial de Biosfera, pues alberga la mayor Diversidad Biológica en áreas protegidas de bosque lluvioso y de varias especies endémicas del bosque de nubes. La gran mayoría de bosques en el mundo han sido impactados por acciones del hombre, afortunadamente Manu casi intacto, se ha mantenido lejos de la civilización.

TAMBOPATA - PUERTO MALDONADO: Puerto Maldonado es la capital del departamento de Madre de Dios. La Zona Reservada Tambopata-Candamo (con poblaciones intactas de varias especies en extinción, como la nutria gigante y el águila harpía) y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene (que alberga 450 especies de aves).

Un milagro de la naturaleza: así es Madre de Dios, una tierra ignota de árboles gigantescos, ríos poderosos y brumas espesas, en la que el hombre es un forastero, un ser extraño que se conmueve al oír los susurros de los habitantes de la selva o al caminar por las tortuosas trochas del monte. Aquí nunca reina el silencio. Aquí todo puede suceder.

TARAPOTO
: El departamento de San Martín, en la selva alta del nororiente peruano, es un colorido rincón de insólitos paisajes y grandes contrastes, que ofrece al visitante una aventura sin límites en bosques, lagunas, cataratas de ensueño y ríos de vértigo.

IQUITOS
: En las riberas del Amazonas se han formado pueblos y ciudades como Iquitos, capital del departamento de Loreto, que deslumbra por su verdor exuberante y el empuje de las comunidades nativas, como los Cocamas, los Witotos, los Boras y los Ticuna, pueblos que han heredado secretos y costumbres milenarias. Iquitos, fundada en 1747 por el jesuita José Bahamonde, se encuentra rodeada por los ríos Nanay, Itaya y Amazonas. Calurosa, exótica y con un verdor impresionante, la ciudad más grande de la selva peruana es la puerta de ingreso para navegar por el Amazonas.

RESERVA PACAYA SAMIRIA
: La Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS) es una zona protegida del Perú ubicada en la Región Loreto, Amazonía peruana. Con una superficie de 2.080 ha (20,800 km²) es la Reserva Nacional más extensa del Perú, la segunda área natural protegida del país (luego del Parque Nacional Alto Purús) y la cuarta área protegida de toda América del Sur. Asimismo, es el área protegida de Amazonía inundable (ecosistema conocido como várzea) más extensa del Sudamérica, debido a ello fue designada sitio RAMSAR el 28 de agosto de 1986.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa zonas naturales Perú.
Ir arriba La franja oriental de las tres en que podemos dividir el Perú, corresponde a la zona de la selva peruana. MANU : Localizado en la región... Compartir:
Enlaces Asunto: RESERVA DEL TAMBOPATA-PERU  Publicado: Responder citando

Limarent5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2005

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este lugar es imperdible, vives en cabañas dentro de un centro de investigación biologica en medio de la selva mas virgen del mundo
Esta es su web (solo en ingles):
http://www.perunature.com/home.php
Ir arriba Este lugar es imperdible, vives en cabañas dentro de un centro de investigacion biologica en medio de la selva mas virgen del mundo. Esta... Limarent5 Compartir:
Enlaces Asunto: relato selva Tambopata - Peru  Publicado: Responder citando
nico
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, me llamo Nico y con mi novia Saskia hicimos un viaje fenomenal a la Reserva Naciona Tambopata del Río Tambopata con la familia de viajes "Jungle expediton" y el guía local practico Saturnino ( www.phk.es/fabre , www.tambopataexpedition.com ) . Saturnino es un de los más amables personas que hemos encontrado en el Perú.

Vivíamos en Cusco y de la Terminal Terrestre de Cusco tomamos un bus directamente a Puerto Maldonado. "Mendivel Travel" es la uniqua empresa que lo hace. La pasaje era 60 Soles. Normalmente se necesita 24 a 28 horas. En Puerto Maldonado Saturnino nos ha esperado que es muy ayudable cuando llegas a un lugar desconocido en la mitad de la noche. El nos mostró un buen hostal en que nos quedamos por la noche.

El día siguiente empezó nuestro viaje. Con un pequño barco, pero suficiente espacio, comida y agua por a lo menos 6 días, salimos (Saturnino, una cocinera, Saskia y yo) de Pto. Maldonado. Tuvimos también un pollo vivo, entonces la comida siempre era muy fresca. Las primeras dos días eran dominado de el viaje sobre el maravilloso Río Maldonado. Dejamos nuestros pies en el agua, leímos y escuchamos música en una silla de la playa que es parte del barco. En estas noches nadamos en el río o escuchamos el concierto de los animales baja un cielo lleno de estrellas. A veces también paramos para hacer los primeros visitas dentro del bosque. En la segunda noche llegamos a una pequeña península, donde preparamos nuestra carpa por los próximos 3 noches. Mientras la cocinera (lo siento que no me recuerde a su nombre) ha preparado, como siempre comida muy rica, típica pero también tallarines de pollo, por ejemplo.

Los trés próximas días visitamos diferentes tipos de la selva. Saturnino siempre nos preguntaba por cuanto tiempo queremos caminar en el bosque y así hicimos. Dentro del bosque el nos explicó muchas cosas sobre plantas, flores y, por supuesto, de los animales. De veras el sabe mucho de todo eso. Entre de estas aventuras descansamos o pescamos con las partes del pollo que no habíamos comido. Antes no he visto un pescado tan grande. También nadamos mucho en el agua caliente del río que era muy refrescante.

En el 5. Diá regresamos, esta vez con el corriente, a Puerto Maldonado.

En las 5 diás vímos una tortuga, muchos capibaras o lobos del río, a lo menos 30 tipos diferentes de aves exoticas como papagayos y loros, casí un kaiman, diferentes monos, muchos mariposas y miles de maravillosas flores. Sin Saturnino nunca pudimos encontrar estos animales. El tiene ojos como un aguila y oídos como un tigre. La naturaleza en dónde viajabamos era increíble.

Este tour era el mejor tour que hicimos durante toda nuestra viaje de 7 meses en súdamerica.

¡NUNCA OLVIDAREMOS ESTA AVENTURA!

Saskia y Nico
Ir arriba Hola, me llamo Nico y con mi novia Saskia hicimos un viaje fenomenal a la Reserva Naciona Tambopata del Río Tambopata con la familia de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: relato selva tambopata  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te voy a dejar este mensaje, aunque he tenido que eliminar un par de ellos.
Te recuerdo que cuando contestes a un tema, la contestación debe ser acorde con la pregunta. No se puede contestar con algo que no tiene niguna relación.
Ir arriba Te voy a dejar este mensaje, aunque he tenido que eliminar un par de ellos. Te recuerdo que cuando contestes a un tema, la contestación... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Expedición por la selva del Parque manu, Peru  Publicado: Responder citando
miki
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOla a todo el colectivo de viajeros que os andais moviendo por el mundo.
PUes os explico, dentro de unos días, concretamente el 4 de Marzo, marcho a Perú. Tengo un amigo de GIrona que estuvo trabajando en el Parque Manú mucho tiempo, de investigación, y me ha dicho que con un socio de allá me podría organizar una expedición a zonas del parque bastante auténticas, además con personal de allí. Me ha dicho que podría salir más barato que un tour de agencias de por allá, y sobre todo sería una expedición pués eso, muy con gente de allá que trabajan allí que supongo yo no serán meros operadores turísticos. La cuestión es que si alguien se quiere apuntar que me lo diga, aún no sé exactamente los días exactos, pero será entre el 4 y el 25 de Marzo, que es cuando yo estoy allá. Además si vamos más pues se pueden compartir gastos y sale mejor de precio...


Pues lo dicho, mi mail es micaela.garcia@uib.es o bien biomic@latinmail.com
A ver si alguien se anima....

Saludos grandes
Miki
Ir arriba HOla a todo el colectivo de viajeros que os andais moviendo por el mundo. PUes os explico, dentro de unos días, concretamente el 4 de... Compartir:
Enlaces Asunto: Selva Amazónica de Perú - Pacaya Samiria  Publicado: Responder citando

Marlur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Esta es la historia del mejor viaje de mi vida, la reserva Pacaya Samiria (Perú), donde mi novio y yo nos asombramos con fauna y flora y unos paisajes y tranquilidad únicos en el mundo.
Nosotros fuimos en Marzo, época de lluvias, así que si podeis, mejor Julio o Agosto Guiño

Sin más, os relato nuestra pequeña gran aventura Sonriente
Llegamos a Bretaña (cerca de Iquitos en Perú) en barco desde Pucallpa el jueves de noche.
Dormimos en la casa de unos familiares del guía Cesar, ya que era tarde.

Me levanté yo primero y apareció una señora que debía ser la mujer del primo de Cesar (el guía). Le pregunté si podía ir al baño y me mandaba atravesar el pasillo de la vivienda, salir por la puerta de atrás e ir por fuera a una caseta.

Nos preparamos un café y tomamos algo de pan, una mandarina y un plátano.
Ya llegó Cesar (el guía) y recogimos todo y fuimos camino a donde estaba el bote que nos llevara a la reserva Pacaya Samiria. Antes nos despedimos de la señora de la casa y fuimos a comprar gasolina y un tupper para nuestra comida. El tupper nos costó 2,5 soles. Cesar también compró pan (uno más duro y uno que se llama pan bizcocho que está muy bueno y es tierno).

Ya nos fuimos al bote. Allí nos esperaban el hermano de Cesar, Marquiños (hermano de Cesar Galán, el guía) y su hijo.
Y ya nos embarcamos rumbo a la reserva.
De la que salíamos de Bretaña paramos en una casa y Cesar apareció con 2 raciones grandes de plátanos (unos amarillos que se llaman plátano isla y otros verdes que se llaman simplemente plátanos y que se comen cocinados).
Marquiños y su hijo se quedaron allí y Cesar, mi novio y yo emprendimos viaje.

Tras navegar por el río Ucayal llegamos a la entrada PV1: Bello Horizonte. Se llega a ese punto de vigilancia por el canal del mismo nombre.
Allí nos bajamos del bote y nos registramos. Estuvimos un rato charlando con el ingeniero que estaba en ese puesto.

Ya nos fuímos y tras navegar otro rato vinieron Marquiños y su hijo en una canoa sin motor. Subieron al barco y a su canoa también. La intención era que Marquiños, que también es guía nos enseñase unos atajos. Llegamos a un lago precioso "Lago Vanllal" y como hacía calor, nos pegamos un baño mi novio, Cesar y yo. Continuamos navegando y por el camino nos cayeron 2 lluvias universales encima. Mi novio se puso la capa como buen sabio. El resto recibimos el aguacero directo.

Llegamos al lago Qurmural y al lago Lagartal. Comimos sopa y plátanos cocidos. Y Marquiños comió con su hijo y ya se fueron para Bretaña.
Nos quedamos de nuevo solos con el guía Cesar, mi novio y yo.
Cesar paró el motor y estuvimos tranquilos sin ruido un rato.
El sol deslumbraba en el cielo, y la inmensidá del llagu traía una paz acompañada de trinos de papagayos que surcaban de un lado a otro.

Fuimos pasando lagos: Yanayacu (Yana = Negro, yacu = agua); Shauinto. Nos metimos por el canal de Santa Elena.

Como ya entraba la noche y todavía quedaba lejos el PV2, Cesar decidió buscar un lugar apropiado para poder dormir en el barco. Estabamos en el canal Zapote.
Ahí Cesar buscó ramas apropiadas para atar las 2 mosquiteras y dormimos hasta el día siguiente. Hay que decir que cada vez que nos arrimabamos a la orilla era horrorosa la cantidad de zancudos y mosquitos picandote que había. Encima no se apartaban y los había que matar de un manotazo.



Viernes

Amanecimos temprano. Recogimos todo y salimos a la búsqueda del PV2. No tardamos en llegar. Este punto de vigilancia era una casa inmensa, con unos cuantos cuartos y lo que es más importante: baños con duchas ¡¡Qué gusto!! Parece ser que esa era la casa de recreo del expresidente de Perú: Fujimori.
Tras registrarnos y asearnos, nos preparamos un café con pan.

Salimos y llegamos al lago Yarina. Precioso y lleno de bufeos (que son delfines rosados). A la ribera de los lagos siempre gritaban los monos aulladores. Era tremendo. Parecían motores de avión o algo así. Se ven garzas blancas y negras, martines pescadores, águilas gallinaceas en las alturas...

Luego llegamos a una casa de apoyo donde había 4 hombres. Nos dejaron una canoa y nos fuimos a dar un paseo. Al ir sin motor pudimos ver más monos y más animales.
Fuimos por el canal de Afasi y llegamos al "puerto limonal". Es un trozo de tierra que el INRA le ha dado a Cesar para que monte ahí sus campamentos. Ahí tiene unos palos clavados para poner las mosquiteras.

Salimos otra vez al agua y como hacía calor, mi novio y yo nos bañamos. Estábamos en una canoa que tiene mucha menos estabilidad que el barco. Cesar nos dijo que teníamos que subir cada uno por un lado, para equilibrar. Subimos medio cuerpo, hasta ahí todo bien, pero cuando tocó subir las piernas, Yo las subí antes que mi novio y al subir mi novio se desequilibró la canoa totalmente a su lado, tanto que casi vuelca. Yo atravesé la canoa de lado a lado y caí para la borda opuesta. Así se volvió a estabilizar la canoa. Estuvimos riéndonos durante un buen rato por el percance.

Volvimos a la casa de apoyo y comimos un pescado que habian hecho ellos: boca chico y carbazú. Estaban ricos pero salados.

Ya descansamos un rato y cuando empezaba a anochecer cogimos el barco y fuimos por el canal del Atch al lago Qushurá. Una vez en el lago, Cesar comenzó a emitir un sonido para atraer a los lagartos. Nos dijo a mi novio y a mi que también lo hicieramos. Cesar fue remando por el lago llamando a los lagartos y, aunque le contestaban, no apareció ninguno. Lo que si había era un montón de luciernagas. A ese lago lo llaman la discoteca. Una pena, como había mucha luz por culpa de la luna, no pudimos ver ningún lagarto.

Regresamos a la casa de apoyo, cenamos una sopa y nos echamos a dormir. Mi novio empezaba a encontrarse mal de la tripa y tenía algo de fiebre.
Hoy para no perder la tendencia que ya íbamos observando desde que llegamos a Perú de 1 día llueve y otro no, no llovió.
Dormimos en el porche de la casa de apoyo con las mosquiteras, con mogollón de zancudos fuera para variar.



Sabado

Salimos de la casa de apoyo temprano llevando 4 boca chico (pescado para comer) frescos con nosotros, que nos dieron los pescadores locales.
Mi novio se levantó con un pinchazo en la barriga. Cesar preocupado nos preguntó si queríamos regresar a Bretaña, pero a mi novio se le pasó enseguida (eran gases).

Nos fuimos por el canal de Trampa y por ahí preparamos los pescados. Estaban mejor que los de ayer. Cesar y yo nos comimos uno cada uno. Mi novio no quiso porque no se encontraba muy bien.

Estuve un rato conduciendo para que descansase Cesar. Ibamos ya por el río Pacaya.
En esto que Cesar grita que tengo que "voltear" porque nos habíamos pasado una entrada a donde nos quería llevar: "MIRAFLORES".
Volteé como pude y ya cogió Cesar el mando.
Cesar reconocía la entrada por un árbol del que hay pocos a la orilla del río. Metió la barca para dentro y ¡Oh! ¡Sorpresa! ¡Tierra firme!. Ató la barca, nos pusimos pantalón largo, jersey y las botas y comenzamos una caminata por la selva, en pleno bosque primario ¡wow!

Ibamos despacio para tratar de ver animales, pero aunque Cesar era muy silencioso, mi novio y yo eramos muy ruidosos. Durante la expedición, Cesar nos fue enseñando hormigueros gigantes, huellas de jabalí y un sinfín de cosas. Hacía un calor horrible y con la humedad sudábamos como pollos. Le dí sin querer, un cantimplorazo a mi novio en la ceja.

Vimos los monos aulladores, monos wapo y monos de bolsillo. Los zancudos no dejaban de molestar. Vimos también un campamento de cazadores furtivos Trist
Ya, bastante cansados del paseo, regresamos al barco con muchas ganas de pegarnos un baño.
Cesar llevó el barco al medio del río (donde menos mosquitos y zancudos hay) y ahí nos bañamos los 3, enjabonándonos para quitarnos el sudor.

Comimos los peces que quedaban, algo de sopa y arroz. Y seguimos navegando por el río Pacaya con idea de llegar al PV3, pero claro ¡como no! hoy tocaba lluvia. Y llovió, y de qué manera, estuvo toda la tarde lloviendo. Tapamos todo con el plástico que llevaba Cesar. No paraba de llover, así que cuando atardecía, Cesar decidió que acampásemos. Estuvo un rato buscando a ambos lados del río el sitio perfecto para poner el plástico y las mosquiteras. Al final lo encontró. Fue visto y no visto. Mientras mi novio y yo le ayudábamos como podíamos.
Seguía lloviendo y los zancudos seguían atacando. El afán de Cesar era vernos acostados.

Una vez acostamos y Cesar se montó tranquilamente su mosquitera, comió algo de sopa y se acostó.
Durante la noche se oían animales próximos a nosotros y no paraba de llover...



Domingo

Nos levántamos temprano. Ya no llovía, recogimos todo y salimos por el río Pacaya. Hacía algo de frío, aunque no mucho.
Después de una hora, Cesar paró la barca para desayunar. Estábamos en el lago Tami novioa.
Después de desayunar continuamos por el río Pacaya de regreso al PV1.

Ahí desembarcamos para despedirnos del ingeniero de la entrada. Nos hizo rellenar un cuestionario acerca del parque y ya nos fuimos a Bretaña que está justo enfrente del río.

En Bretaña dejamos todo en el barco y nos fuimos con Cesar a por lo que habíamos dejado.
Por el camino encontramos a Marquiños con su motocarro y nos llevó a todos los recados: coger bártulos, comprar pan y latas. Lo del pan fue gracioso. La panadería estaba cerrada y fuimos a buscar al panadero a un campo de futbol ya que estaba viendo un partido.
Bueno, Marquiños nos llevó de regreso a la barca y mi novio y yo nos dispusimos a hacer las mochilas.
Estábamos en la ribera del río próximo a la casa de Marquiños. Allí estaba su mujer Eva (31 años) y cuatro de sus 5 hijos.
Cesar nos preparó una sopa y comimos. Estuvimos luego charlando. En teoría, la lancha que teníamos que coger a Iquitos paraba en el puerto de Bretaña a las 8 de la tarde. La idea es que cuando se le oyera y viera pasar, montabamos en la barca de Cesar y nos llevaría al puerto.

Pasó el Henry hacia Pucallpa y parece que iba retrasado el "Men del Norte", que era el barco que iba ese día a Iquitos.
Cesar preparó el colchón y la mosquitera por si había imprevistos.
A las 9 nos echamos, con la coincidencia de que en el acto pasa el barco.
Nos levantamos a toda prisa y vamos corriendo para la balsa de Cesar, que nos acercó al barco.
La verdad que su dedicación, cuidados y preocupación por nuestro bienestar y disfrute no podían haber sido mayores ¡Gracias Cesar! Guiño

Si al final del relato os animais a ir, visitad esta web [EDITADO POR MODERADOR FALCON] donde podreís tener más información sobre el guía y la forma de llegar. ¡Realmente merece la pena, es una aventura inolvidable!
Para el vuelo a Perú os recomiendo echar un vistazo a la aerolínea AirPlusComet o alguna oferta de Iberia.
Ir arriba Esta es la historia del mejor viaje de mi vida, la reserva Pacaya Samiria (Perú), donde mi novio y yo nos asombramos con fauna y flora y... Marlur Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Amazónica de Perú - Pacaya Samiria  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por compartir con nosotros esta experiencia Aplausos

Quizás con unas buenas fotos podrías colgar el relato como Diario de viaje en el apartado que para ello hay en el foro Secret Guiño

Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Muchas gracias por compartir con nosotros esta experiencia :aplauso: Quizás con unas buenas fotos podrías colgar el relato como Diario de... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Selva en Perú : Iquitos o Puerto Maldonado  Publicado: Responder citando

Jonathan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola,

Parece ser que finalmente este año voy a ir a Peru.... Guiño Estoy empapandome de información, pero aun estoy algo liado. Vamos a ir unos 20 días y quiero ir a la Selva. Por lo que he visto hay dos sitios en Peru de Selva aunque muy distantes Iquitos y Puerto Maldonado. Podeis decirme que es mas bonito, que recomendais entre los dos, que se hace en cada sitio?

Muchas gracias
Jonathan
Ir arriba Hola, Parece ser que finalmente este año voy a ir a Peru.... Estoy empapandome de informacion, pero aun estoy algo liado. Vamos a ir unos... Jonathan Compartir:
Enlaces Asunto: Re:Selva en Perú: Iquitos o Puerto Maldonado  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Te recomiendo pasar por estos dos post que hablan de un destino y otro.


Selva en Perú - Iquitos

Ayuda con Puerto Maldonado


Saludos!
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Te recomiendo pasar por estos dos post que hablan de un destino y otro. Selva en Perú - Iquitos. Ayuda con Puerto Maldonado. Saludos! Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva en Perú : Iquitos o Puerto Maldonado  Publicado: Responder citando

Miguel-valencia
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola Jonathan
Estuvimos en noviembre en Pto Maldonado, en el Lodge del Lago Sandoval, después de casi 20 días recorrernos Perú, la estancia en la selva fue relajante y el sitio es una delicia, informate en la web del lodge y te darán información.
Si necesitas más información dímelo.
Un saludo
Ir arriba Hola Jonathan. Estuvimos en noviembre en Pto Maldonado, en el Lodge del Lago Sandoval, despues de casi 20 días recorrernos Perú, la... Miguel-valencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva en Perú : Iquitos o Puerto Maldonado  Publicado: Responder citando

Jonathan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Muchas gracias Miguel,

Según lo que he podido leer finalemnte me iré a pasar 3 noches a Puerto Maldonado.

Un saludo
_________________
2006: SINGAPUR + INDONESIA
2007: VIETNAM + THAILANDIA
2008: USA
2009: PERU
2010: ESCOCIA
2019: JAPON
Ir arriba Muchas gracias Miguel, Según lo que he podido leer finalemnte me iré a pasar 3 noches a Puerto Maldonado. Un saludo Jonathan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva en Perú : Iquitos o Puerto Maldonado  Publicado: Responder citando

Miguel-valencia
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Buena elección Jonathan.
No te lleves mucha ropa en Pto Maldonado, mucho repelente, chanclas (para estar en el albergue), linterna y chubasquero......y buena cámara de fotos.
Un saludo
Ir arriba Buena elección Jonathan. No te lleves mucha ropa en Pto Maldonado, mucho repelente, chanclas (para estar en el albergue), linterna y... Miguel-valencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva en Perú : Iquitos o Puerto Maldonado  Publicado: Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Puerto maldonado es más turistico, un viaje más preparado tipo hotel all inclusive. Iquitos aun es más salvaje. Pero también más peligroso.
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Puerto maldonado es más turistico, un viaje más preparado tipo hotel all inclusive. Iquitos aun es más salvaje. Pero tambien más... Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Amazónica de Perú - Pacaya Samiria  Publicado: Responder citando

Marluriy
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Hola Pacha!
Pongo aquí las fotos (No soy a editar el post).
¡Besitos!
Selva en Perú : Destinos, recomendaciones - Foro América del Sur
Selva en Perú : Destinos, recomendaciones - Foro América del Sur
Selva en Perú : Destinos, recomendaciones - Foro América del Sur
Selva en Perú : Destinos, recomendaciones - Foro América del Sur
Selva en Perú : Destinos, recomendaciones - Foro América del Sur
Ir arriba ¡Hola Pacha! Pongo aquí las fotos (No soy a editar el post). ¡Besitos! Marluriy Compartir:
Enlaces Asunto: ayuda para viajar a la selva peruana  Publicado: Responder citando

Sury
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos ; soy nueva en el foro y la verdad es que estoy un poco despistada jeje... Porque ando buscando información para visitar la selva peruana; mi intención sería ir a por la zona de Madre de Dios por la reserva del manu o por la reserva Tambopata que no me ha quedado muy claro pero creo que se trata de 2 reservas diferentes en fin que agradezco la ayuda de cualquiera para aclararlo Confundido

La verdad es que me gustaría un poco ir por libre y no con todo preparado con agencias pero no sé si esto será posible en esta zona y es que me gustaría poder hacer una ruta andando por allí; en fin espero que alguien haya hecho algo similar para que me pueda echar una mano... Le quedaré muyyy agradecida Sonriente

Gracias por adelantado
Ir arriba Hola a todos ; soy nueva en el foro y la verdad es que estoy un poco despistada jeje... porque ando buscando información para visitar la... Sury Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Amazónica de Perú - Pacaya Samiria  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Marlur, en aplicación de las normas del foro he editado tu mensaje y he borrado la página web de la agencia que recomiendas.

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

"Se pueden recomendar Guias o Casa Particulares en un hilo correspondiente de cada foro, siempre y cuando el usuario haya superado un nivel de participaciones y no participe desde el pais para el que se ofrece el guia. Los moderadores ademas sopesarán la "trayectoria" del usuario, retirando los mensajes si consideran que el usuario no da la suficiente confianza, pese a superar el umbral de mensajes. .

Los datos a consignar son: Nombre, dirección, email y/o web (el teléfono se puede publicar siempre que el usuario tenga permiso expreso del interesado o este publicado en su web).

Inicialmente ese nivel se fija por los moderadores de cada foro, siendo exigido como mínimo(20 Mensajes). Dicho nivel mínimo de mensajes para uno de nuestros foro podra ser cambiado por los moderadores de ese foro."


Al margen de esto, muchas gracias por compartir tu experiencia en el foro. Guiño
Saludos.
Ir arriba Marlur, en aplicación de las normas del foro he editado tu mensaje y he borrado la página web de la agencia que recomiendas. Se pueden... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda para viajar a la selva peruana  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro de America del Sur.

Echa un ojo porque hay unos cuantos hilos de viajes a Peru y algunos por libre.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro de America del Sur. Echa un ojo porque hay unos cuantos hilos de viajes a Peru y algunos por libre. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda para viajar a la selva peruana  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sury bienvenid@ al foro Aplausos

Te recomiendo que pases por estos hilos que detallo a continuación , tratan acerca de la Selva Peruana

Selva en perú: Iquitos o Puerto maldonado

Pacaya Samiria


Iquitos

Puerto Maldonado


Además visita el Índice de temas de Perú en el que encontrarás enlaces a los temas mas importantes ya tratados en el foro.

Orientado el tema cierro el hilo para evitar duplicidad de temas Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Sury bienvenid@ al foro :aplauso: Te recomiendo que pases por estos hilos que detallo a continuación , tratan acerca de la Selva Peruana... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Amazónica de Perú - Pacaya Samiria  Publicado: Responder citando

Macruzca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Marlur, en aplicación de las normas del foro he editado tu mensaje y he borrado la página web de la agencia que recomiendas.

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

"Se pueden recomendar Guias o Casa Particulares en un hilo correspondiente de cada foro, siempre y cuando el usuario haya superado un nivel de participaciones y no participe desde el pais para el que se ofrece el guia. Los moderadores ademas sopesarán la "trayectoria" del usuario, retirando los mensajes si consideran que el usuario no da la suficiente confianza, pese a superar el umbral de mensajes. .

Los datos a consignar son: Nombre, dirección, email y/o web (el teléfono se puede publicar siempre que el usuario tenga permiso expreso del interesado o este publicado en su web).

Inicialmente ese nivel se fija por los moderadores de cada foro, siendo exigido como mínimo(20 Mensajes). Dicho nivel mínimo de mensajes para uno de nuestros foro podra ser cambiado por los moderadores de ese foro."


Al margen de esto, muchas gracias por compartir tu experiencia en el foro. Guiño
Saludos.
Qué pasada. Y cuánto tiempo tardaste desde Pucallpa hasta Iquitos? En barco he leído que como cinco días. Es así? Es fácil pillar un barco en Pucallpa? Son seguros? Es bonita la ruta? Imagino que será una pasada, no? Y cuánto cuesta llegar en barco a Iquitos?
Muchas gracias!
_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
Ir arriba Qué pasada. Y cuánto tiempo tardaste desde Pucallpa hasta Iquitos? En barco he leído que como cinco días. Es así? Es fácil pillar un... Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: SELVA EN PERU: BUENO, BONITO Y BARATO.  Publicado: Responder citando

GOKU2007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Estuve en mayo de 2009 en peru.

Tome un avion desde lima a pucallpa. Me salio barato 60 $ con lanperu.

Una vez en pucallpa, me aloje en un estupendo hotel, se lo recomiendo a todo el mundo, se llama HOTEL LOS GAVILANES, esta en yurimaguas, a unos 10 km de la ciudad de pucallpa. Cogi este hotel porque es superacogedor, limpio, aire acondicionado y piscina.

El hotel cuesta 75 soles (18.75 € para 2 personas incluido desayuno).

Pagina web: www.losgavilanes.com.pe

La gente de ese hotel es muy amable. Ademas te recogen y te llevan al aeropuerto.

Los motocars te cobran 3 soles desde el hotel a la ciudad pucallpa, o bien coges un taxi colectivo por 1 sol. Muy barato.

Para ir a la laguna de yarinacocha, tomais un moto car por 1.5 soles.

Una vez en la laguna, buscad un peke peki (Bote, o patera o como se llame) que se llama [editado por moderador]. Hablais con él, y le deciis que quereis hacer un viaje dentro de la selva. Os cobrará unos 35 dolares al día por persona. Incuye comida, os pone cama de dormir en los poblados indigenas con mosquitera, os da botas de aguas y todo muy buen estado.

[editado por moderador]

El viaje que hice fue alucinante, porque nos enseño muchas cosas, anduvimos por dentro de la selva, dormimos en casas de indigenas, .....

Os recomiendo ese guia y ese hotel en yurimaguas.

Las cosas las dejamos en el hotel, y a la vuelta las recogimos.

También hice una excursion a Aguatia, un pueblecito muy bonito con cataratas.

Es lo mas barato que he visto para ver la selva. Este Señor de la barca hace tours muy baratos y sabe mucho del rio ucayali y sus canales. Os lo recomiendo a todos.

Espero que os sirva de algo esta información.

Gracias por leer esto.

Decidle al del hotel y al del barco que os ha recomendado Alfonso de españa.
Ir arriba Estuve en mayo de 2009 en peru. tome un avion desde lima a pucallpa. me salio barato 60 $ con lanperu. una vez en pucallpa, me aloje en... GOKU2007 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Selva en Iquitos o Puerto Maldonado?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ivan_30_ Escribió:
Hola,
Voy en octubre a Perú y tengo pensado pasar unas 4 noches en la selva, pero aún no he decidido donde.
Me podrían dar alguna recomendación acerca de Iquitos o Puerto Maldonado? Empresas que lo llevan, alojamientos, guías...
Gracias!!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Al comienzo del hilo tienes un breve descripción de ambos destinos (que son bastante similares).
Pienso que lo suyo es primero ver cual elegir (y como ir) y luego buscar la información en el hilo del destino adecuado:
Selva en Perú - Iquitos (Maynas)
Puerto Maldonado: Selva Peruana

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Al comienzo del hilo tienes un breve descripción de ambos destinos (que son bastante similares... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube