Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 8 Mejores consejos sobre ❤️ Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 64615 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
La carretera 'Transfăgărăşan' atreviesa las Montañas 'Făgăraş', el macizo más alto de Rumanía ( El Monte 'Moldoveanu' = 2544 m y El Monte 'Negoiu'=2535 m denominados 'Alpes de Transilvania'), uniendo por esta carretera el sur de Transilvania con la región de Valaquia, la provincia de SIBIU con la provincia de ARGEŞ. Recorriendo la Carretera Nacional 1 ( DN 1 ) desde BRAŞOV hacia SIBIU, saliendo el pueblo Arpaşu de Jos a la izquierda hacia el pueblo Cârţişoara o desde SIBIU por la misma carretera hacia BRAŞOV, a la derecha - llegamos por la Carretera 'Transfăgărăşan', una carretera fascinante, única en Rumanía por el paisaje. El camino, en escaleras sube hasta la altitud de 2000 m llegando al final en la región de Valaquia, en la ciudad de Curtea de Argeş por 5 tuneles y viaductos. La carretera está cerrada desde al final de octubre hasta al principio de mayo. Miles de turistas visitan esta carretera cada año aprovechando de la temporada de verano.
Exclamación No salgáis desde Rumanía sin ver el Transfagarasan!!! Sonriente
Imprescindible!
en.wikipedia.org/ ...KYnG5H33KQ

www.romanianmonasteries.org/ ...mvT7J5G81Q

translate.google.com/ ...%26tl%3Den

En el 2011 la Carretera ''Transfagarasan'' estará abierta entre el 1 de julio hasta el 31 de octubre.

Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía - Foro Europa del Este


Última edición por Garfield el Mie, 30-03-2011 21:24, editado 1 vez
Ir arriba La carretera  Transfăgărăşan  atreviesa las Montañas  Făgăraş , el macizo más alto de Rumanía ( El Monte  Moldoveanu  = 2544 m y El Monte... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARRETERA TRANSFĂGĂRĂŞAN -la más espectacular en...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Esta misma mañana, en la página web de la CNADNR (Compañía Nacional de Autovías y Carreteras Nacionales de Rumanía) salió la noticia de que mañana sábado, 27 de junio de 2015 abren la Carretera Transfăgărășan / DN 7 C entre km 0 Bascov, el distrito de Argeș y kms 151+955, hasta el cruce con la Carretera Nacional 1 Brașov-Sibiu, el distrito de Sibiu.

Tramos con peligro de caída de piedras donde no recomiendan paradas.
-km 57+100-km 57+600 km 92+000-km 93+000
-km 62+000-km 64+000 km 110+000-km 111+000
-km 73+300-km 73+700 km 114+000-km 116+000
-km 80+000-km 81+500 km 117+100-km 117+500
-km 82+700-km 83+000 km 118+000-km 118+200
-km 84+000-km 85+000 km 119+200-km 119+500
-km 87+000-km 88+000 km 124+500-km 126+000
-km 90+000-km 91+000 km 128+500-km 129+500
-km 75+000-km 77+900 km 132+700-km 132+800

También prohíben circular durante la noche, entre las 21 h. Y 7 h. De la mañana en el tramo comprendido entre kms 104+000(Piscul Negru) y kms 130+800 (Bâlea Cascadă).
(fuente: Comunicado CNADNR SA/26.06.2015)

De todas maneras, hace muy mal tiempo en estas fechas, llueve sin parar desde hace más de 3 días en las zonas cercanas y toda la parte central del país que las temperaturas han bajado tanto que apenas alcanzan unos 10-12 grados las máximas del día, unos 15 grados menos que las habituales de finales de junio. En las Montañas Făgăraș nevó el pasado finde y hoy mismo, en Bucegi.
Ir arriba Esta misma mañana, en la página web de la CNADNR (Compañía Nacional de Autovías y Carreteras Nacionales de Rumanía) salió la noticia de... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Transfăgărășan. La más espectacular en...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Durante estos días de finales de mayo, la CNAIR (Compañia Nacional de Administración de la Infraestructura de las Carreteras) empezó a preparar la reapertura de la Carretera Transfăgărășan para la nueva temporada, precisamente a quitar la nieve de la dicha carretera que en algunos tramos alcanzó unos 4-5 metros de altura. La reapertura está prevista para el próximo 1 de julio. Si el año pasado la abrieron a mediados de junio por el buen tiempo que hizo, esta primavera ha habido muy mal tiempo, con mucha lluvia y fuertes nevadas en los picos más altos de los Cárpatos Meridionales.
Imágenes tomadas por la CNAIR el pasado día 25 de mayo de 2017:
www.digi24.ro/ ...lui-730941

Última edición por Garfield el Lun, 29-05-2017 20:29, editado 2 veces
Ir arriba Durante estos días de finales de mayo, la CNAIR (Compañia Nacional de Administración de la Infraestructura de las Carreteras) empezó a... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7877

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Quiero ir a Rumanía la primera semana de mayo, fechas en la que la zona de curvas de la carretera estará cerrada. Mi pregunta es si en esa época merece la pena conducir hasta la cascada Balea y coger el teleférico para subir al lago.

Lo de merece la pena, lo digo, por un lado, porque la carretera sea bonita (aunque no sea la parte más espectacular), y por otro, si las vistas del lago en esa fecha son algo más que nieve.

Saludos

No soy un experto en Rumanía, y no sé si te acabé de entender... Dices que la carretera está cerrada al tráfico pero funciona el teleférico, no? De toda la carretera de transfagarasan, justo ese tramo que mencionas, el que está entre la cascada Balea y el lago Balea (el cual acabo de darme cuenta que me lo salté y no lo vi XD) es el más bonito para mi gusto... Aunque no lo puedas conducir, creo que las vistas serían bonitas... Pero si dices que estará nevado, también puede ser que esté cerrado por la niebla o nubes y que ir no valga de mucho, supongo que la decisión la tendrías que tomar ese mismo día o la víspera.

Tienes, no muy lejos, el castillo Corvin, por si quieres más ideas, o alternativas, a ver en esa zona.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No soy un experto en Rumanía, y no sé si te acabé de entender... dices que la carretera está cerrada al tráfico pero funciona el... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Te respondo lo que a mí me pareció: me resultó una experiencia muy grata. Una carretera de montaña con cambios espectaculares y paisajes preciosos. Puedes hacer subida y bajada desde Cartisoara hasta Balea Lac y ello te llevaría aproximadamente unas tres horas (una de subida, una de estancia y otra de bajada).
Recuerda que suele salir en la típicas y clásicas listas de "Las carreteras más espectaculares del mundo..." o similares... Y puede que te arrepientas luego de haber estado tan cerca de ella y no conocerla. Guiño
Por otra parte, no me pareció especialmente peligrosa. Como cualquier carretera de montaña: las medidas normales y sensatas y la precaución habitual.
"La" Transfagarasan es una carretera con firme en buen estado, estrecha y de múltiples curvas, como corresponde a la extraordinaria zona por la que discurre y cruza. Tras media hora y unos 18 kilómetros después, llega la primera parada en Bâlea Cascada. Paisaje bello, duro, boscoso aún. Se sube (aquél día por un embarrado camino…) hacía la cascada por detrás de un hotel que se encuentra tras los múltiples puestos de venta de artesanía, quesos y embutidos, cozonac (un bizcocho alargado y enrollado, con azúcar esparcida, que te hacen, sobre brasas, al momento) y otras cosas. Acompañaba todo el tiempo una lluvia fina y niebla alta. Tras otra media hora y unos 13 kilómetros se llega a Bâlea Lac. Se trata de una zona ya sin bosque, por su considerable altura, rocosa y verde. Hay bastantes puestos de venta de múltiples cosas (un poco “feria”) y dos o tres restaurantes que, ese día, estaban a tope. Se puede aparcar en el borde de la carretera, aunque resulta un poco aventurado, o bien en un aparcamiento de pago, 2,5 lei la hora, (Parcare cu plata) que al efecto se encuentra a la izquierda (en dirección Curtea) y junto a algunos de los puestos de venta de quesos, embutidos, artesanía, cozonac, miel, minerales, paraguas… Más adelante (unos 300 metros) a la derecha también hay otro aparcamiento de pago y desde el que comienza un largo túnel. A causa de la lluvia y la niebla, decido comer en Balea Lac y regresar desde aquí.""
De mi diario "România".
Ir arriba Te respondo lo que a mí me pareció: me resultó una experiencia muy grata. Una carretera de montaña con cambios espectaculares y paisajes... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@democrito09 puedes ir echando un ojo a su web:

www.transfagarasan.net Para finales de octubre avisan del cierre:

Quote::
del tramo de carretera entre el kilómetro 104 (Piscu Negru - condado de Argeş) y el kilómetro 130,8 (Bâlea Cascăda - condado de Sibiu) estará cerrado al tráfico a finales de octubre de 2022 .

En su Facebook: www.facebook.com/Transfagarasan indican que cierra del 31.10.2022 - 30.06.2023

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @democrito09 puedes ir echando un ojo a su web: Para finales de octubre avisan del cierre: En su Facebook: indican que cierra del... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cintia_hica
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2020

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Hace un par de semanas estuvimos haciendo la Transfagarasan, y creo que es algo totalmente recomendable para quien viaje cuando la carretera esté abierta. En nuestro caso, pudimos ver hasta osos. Se recomienda madrugar para hacerla, ya que habíamos oído que sobre todo en agosto se forman atascos monumentales en la parte más alta, pero lo cierto es que nosotros fuimos desde Sibiu y llegamos a la parte más alta sobre las 11 y algo. Estaba todo bastante tranquilo, pudimos aparcar, hacer fotos y demás, aunque es cierto que al salir ya empezaba a llenarse aquello de gente. ¡Totalmente recomendable!
Ir arriba Hola, Hace un par de semanas estuvimos haciendo la Transfagarasan, y creo que es algo totalmente recomendable para quien viaje cuando la... Cintia_hica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@minden, te traigo al hilo adecuado. Has comprobado si la Transfagarasan está abierta?

Webcam en el Lago Balea:

balealac.ro/en/home/

Teleférico en el Lago Balea:

balealac.ro/ ...-cablecar/
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @minden, te traigo al hilo adecuado. Has comprobado si la Transfagarasan está abierta? Webcam en el Lago Balea: Teleférico en el Lago... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé si la página de FB será útil:

www.facebook.com/Transfagarasan
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba No sé si la página de FB será útil: Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube