Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad The 16 Best Advices about ❤️ Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Page 1 of 1 - Topic with 16 messages and 341717 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Reply with quote

Marchela
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-01-2008

Posts: 28

Votes: 0 👍
Alguien que haya estado en la zona de Aveiro,podria indicar alojamientos? da igual hotel,casa rural,apartamento o lo que sea! es que no estoy viendo mucho en internet...Gracias!
Back to top Alguien que haya estado en la zona de Aveiro,podria indicar alojamientos? da igual hotel,casa rural,apartamento o lo que sea! es que no... Marchela Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Pinciano27
Experto

Experto
Joined:
01-07-2009

Posts: 193

Votes: 0 👍
Hola a todos.
Opiniones sobre Aveiro.
Nada más llegar me propuse ir a comer donde Skuhravy me había recomendado (Restaurante A Tasca Do Confrade-- R. Dos Marnotos 34), la puerta estaba cerrada y ponia que había que dar la vuelta y entrar por la otra calle, y cuando llego a la puerta principal me pone que durante unos días esta cerrado, valla fastidio pero el fastidio duro poco, me di la vuelta y en la otra cera había otro restaurante (restaurante Ferro-rua tenente Resende 3800-269) tiene 2 entradas como el otro una en cada calle. Los dos estan al lado de la Lonja da praça do peixe.
Tenían arroz tamboril 27 euros y arroz con marisco 25 euros ambos para dos personas, pregunte al camarero cual me recomendaba y me recomendo arroz con marisco.
Tengo que decir que disfrute comiendo como un niño, maravilloso el arroz con marisco, tenía sus lagostinos grandes, un montos de almejas y bastantes patas de buey de mar o eso creo que eran por el tamaño y estaba el caldo buenisimo y el arroz picaba un poquito.
Salimos hartos de comer y aun sobro algo de arroz, me tire 4 horas con el estomago hinchado.
No pedimos postre pues estabamos llenos y la cuenta con 2 cafes y bebidas y pan 28.60 euros.
En Aveiro, costa nova y sao jacinto todas las tiendas y sitios que estubimos hablaban español, que esta bien pues te entiendes perfectamente pero también pierde un poco el encanto del idioma, y estaba todo lleno de españoles.
Después me propuse buscar alojamiento, y tras preguntar en 3 residenciales en la zona del centro turistico y me dijeran que estaba lleno me fui a los esteriores de la ciudad y encontre uno que me quedaba cerca del centro hosteleria do ALBOI- rua da libertade nº10 3810-126 y le quedaba habitaciones apartahotel con cocina 65 euros la noche con desalluno incluido. El hotel es bastante nuevo con lo cual no encontre ninguna deficiencía y el trato y el desalluno era correcto.
Sobre si Aveiro es una ciudad maravillosa,pues no lo creo, es más bien una ciudad para descubrir, si vas como que es una jolla y como que es algo fuera de serie es facil que te desilusione un poco.
Estube en el centro comercial Forum que Fran17 pone en su diario, que esta lleno de tiendas de marca. Lo veo una buena opción para una comida economica o una cena sencilla, casi todo son cadenas de comida rápida y vi las suculentas sopas y en un puesto tenían pollo(frango) a la parrilla y Alheiras de Mirandela que son como una salchicha pero con trozos de carne de ave como pavo y gallina, aunque muchas recetas más modernas incluyen cerdo, no las comí puesto que cada cosa hay que comerlas en la zona donde son afamadas y Mirandela de donde vivo no pilla muy lejos, esta entre la carretera de Bragança-Porto a 60 km de Bragança.
Back to top Hola a todos. Opiniones sobre Aveiro. Nada más llegar me propuse ir a comer donde Skuhravy me había recomendado (Restaurante A Tasca Do... Pinciano27 Share:
Waiting Links Post subject: comer en Aveiro Portugal- Restaurantes, Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Pinciano27
Experto

Experto
Joined:
01-07-2009

Posts: 193

Votes: 0 👍
paypa wrote:
Hola a todos, voy a pasar 5 días en Aveiro y me gustaría que me recomendaráis restaurantes para comer o cenar en Aveiro (bacalao, pollo frinto,pescadito rico, arroz con marisco...lo típico) o en algún pueblo bonito proximo. Una noche la queremos pasar en Oporto así que si conocéis por allí algún sitio típico para comer o cenar os lo agradecería. ¿Merece la pena ir a Mealhada a comer leitao? ¿Sabeis el nombre de algún restaurante donde este bueno? (Mi novio sólo viaja si le aseguro que va a comer bien así que, tengo que currarnelo.. )
Muchas gracias

Hola.
Yo en el restaurante que comi, que cito más arriba el restaurante Ferro Rua comi el mejor arroz que he comido en mi vida. Y te aseguro que he comido buenos arroces.
Aunque en el otro restaurante que se cita Tasca do Cofrade, el compañero que dejo la opinión salio muy contento.
Creo que si vas a estos restaurantes vas sobre seguro.
El Leitao de Mealhada es fuera de serie, no es que merezca la pena ir, es que si no vas te vas a arrepentir.
Gastronomicamente el arroz y el Leitao son una maravilla, en esta zona.
Sobre el restaurante en Mealhada no te puedo recomendar ninguno, pues yo entre en el primero que vi y no me acuerdo del nombre. Pero creo que son todos más o menos buenos.
Back to top Hola. Yo en el restaurante que comi, que cito más arriba el restaurante Ferro Rua comi el mejor arroz que he comido en mi vida. Y te... Pinciano27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Acaantoli
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-04-2010

Posts: 50

Votes: 0 👍
Ya hemos vuelto de Aveiro: la verdad es q es un pueblecito muy agradable para pasear, tiene sus rincones, aunq en verano se tiene q poner fatal de gente!!.
Os cuento:
- Hotel Moliceiro: muy céntrico, bien cuidada la decoración (minimalista), habitación ok, personal muy agradable, y desayuno algo justo (café de máquina automática!, pero tenían pastelitos de Belen, así q lo disculpo en parte), en conjunto no para ese precio. El Aveiro Palace está al lado y en internet a mitad de precio (aunq luego no sé q tal por dentro).

- Restaurante Mercado do Peixe: vino muy, muy barato, y te sacan el pescado fresco para q elijas el q quieras!!! La señora muy amable, en algunas mesas vistas a la ria. Muy recomendable.

- Restaurante O Legado da Ria: nada q ver con el anterior y el mismo precio (manteles de papel, vino sin cubitera, camarero q nos tocó menos atento, sin vistas)

- L&A Cubata: mojitos 10!!!

- O Bartel: nos lo recomendaron en el hotel. Es pequeñito, decorado como un camarote de barco, con un plato del día (tenían bacalao a bras) por 7 e, q yo no me pude terminar. Carta algo justa (tienen platos griegos??!!)

- Dimos también un paseo en moliceiro por 5 e, algo más de 40 mins, te pasean por lo canales y no está mal (es muy turístico, pero se ven desde otro punto de vista las casitas). Lo hicimos con Moliceiro Ria Norte y la verdad es q no estuvieron nada amables. Resulta q llevan guía para explicarte las cosas, pero sabiendo q eramos españoles (lo dijo en portugués al resto) no nos hizo ni caso, ni preguntarnos si entendíamos o intentar traducir algo (el resto menos 2 ingleses eran portugueses). No sé si el resto serán más considerados.

- El pescado, el arroz y el vino verde, ESTUPENDOS!

La verdad es que espero repetir, además me he qdado con lo del kitesurf, a ver si lo pruebo (si alguien sabe alguna escuela donde hacerlo, genial)
Back to top Ya hemos vuelto de Aveiro: la verdad es q es un pueblecito muy agradable para pasear, tiene sus rincones, aunq en verano se tiene q poner... Acaantoli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Dancon
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-01-2010

Posts: 15

Votes: 0 👍
Con referencia de mi mensaje anterior y para cumplimentar este, os recomiendo OVOS MOLES, que es un postre típico de Aveiro y que está riquísimo. Son una especie de yemas de Santa Teresa envueltas. Riquísimas. No dejeis de probarlas. Las vendes un muchas pastelerías y vienen en unas especies de barriles decorados.
Back to top Con referencia de mi mensaje anterior y para cumplimentar este, os recomiendo OVOS MOLES, que es un postre típico de Aveiro y que est... Dancon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Aveirense
Experto

Experto
Joined:
17-04-2011

Posts: 152

Votes: 0 👍
rrobrady wrote:
Hola, y para aparcar en el centro como está aveirense?
Es que hemos cogido un apartamento en la zona de la Universidad, y para ir al centro no sé si estará lejos... Para mi abuela igual si, entonces con coche se puede ir bien? en el centro comercial es gratis aparcar?
Gracias, y gracias a todos por las aportaciones, me llevo apuntes para no fallar! jeje

Aveiro es muy pequeño; no sé de dónde eres, pero yo soy madrileña y para mí Aveiro es pequeño; por eso, todo est+á super cerca.
La Universidad está a 15-20min de la Praça do Peixe, punto neurálgico de la ciudad, y del Forum, centro también. En relación a tu abuela, pues depende, si la m,ujer está bien, no tendrá problema, si no, será mejor que vayáis en coche. Aparcar por el centro no es difícil, si no conseguís por la Praça do Peixe, intentad por la Avenida José Estevão (la principal, que va a la estación de tren); lo único es que ahora están los portugueses emigrantes, y hay muuuucha confussão, como dicen ellos, mucho jaleo (les reconocerás porque van en coches franceses, suizos, luxemburgueses...).
El Forum tiene parking pero es de pago, eso sí, no es nada caro; también tienes otro parking, Mercado Manuel Firmino, al lado del Forum, que es todavía más barato.
Back to top Aveiro es muy pequeño; no sé de dónde eres, pero yo soy madrileña y para mí Aveiro es pequeño; por eso, todo est+á super cerca. La... Aveirense Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Demarin
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-05-2010

Posts: 508

Votes: 0 👍
Para comer en Aveiro un sitio a considerar es "o mercado do peixe" restaurante que se encuentra encima del....... Mercado de peixe ( edificio precioso diseñado por Eiffel ) . Digo o considerar porque el restaurante es precioso, moderno y con muy buenas vistas al canal, tiene plato del día ( una sopa, y pescado o carne a elegir con pan y café por 7 €, bebida aparte) pero acabo de comer en él y el servicio, a pesar de contar con personal suficiente y competente dejo bastante que desear ( no siguieron para nada el orden de llegada de los comensales y uno de los platos llego a la mesa frío, pero supongo que tendría mala suerte )
Back to top Para comer en Aveiro un sitio a considerar es o mercado do peixe restaurante que se encuentra encima del....... Mercado de peixe... Demarin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro - Consejos, que ver, alojamiento  Posted: Important message Reply with quote

Evavolley
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-08-2010

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola Gente!
Pues a ver, la verdad que estoy algo triste de ver los comentarios por aquí sobre Aveiro.
Soy De Coruña, pero vivo en Aveiro desde hace 3-4 años.
La verdad es que hay muchas cosas que hacer y ver.
Si, no es muy grande! Pero tiene mucha oferta de cosas...
Imprescindible:
- Coger una bici (BUGA- Bicicleta Urbana Gratuita Aveiro), y pasear por el centro y por toda la ciudad. Zonas: Praça do Peixe, Rossio ( siempre hay feria de artesania),Forum Aveiro, catedral (sé)...parque de la ciudad, rodear la universidad con vistas a la ria...
- Visitar el Ecomuseo de las Salinas ( Es gratis) te enseñan como se recoge/recogia la sal en las grandes salinas y se ven las montañas de sal que aun recogen, y todo el proceso.
- Visitar la catedral y el museo de Sta Joana
- Pasear y tomarte algo en la terraza con vistas al canal en frente del Hotel Melia, es una zona muy agradable, zona verde con patos( también hay una empresa de Moliçeiros allí para dar la vuelta en el barco por los canales).
- Ver los azulejos de la estación de tren antigua. La ciudad como en todo Portugal, tiene tradición de los azulejos, debido a que las salinas con el viento eran lanzadas contra las fachadas y desgastaba el ladrillo, por eso con los azulejos se protegia de esta manera.
- Ir a ver la playa de Barra, donde esta el Faro.
- Ir a visitar Costa Nova, con sus tipicas casas de Rayas. Por cierto el mejor pastel de natas de Aveiro, está allí en Costa nova, siempre calentito con canela esperandote!
- Comer en el restaurante Evaristo ( este es un restaurante tipico tipico portugues. Comida tipica, te hacen la cuenta en la mesa! Se come genial y muuuuy barato) " Adega Evaristo" se llama. Queda al lado del Teatro.
- Pasear en el parque de la ciudad, ahora llamado parque da Sustentabilidade. Tiene u nlago muy bonito, con patos, hay mucha gente que pasea y va a correr en el.

Más cosas:
- Visitar la biblioteca de la Universidad si os gusta la arquitectura, fue diseñada por el arquitecto Alvaro Siza Vieira.
- Comer una tripa y Ovos Moles. Los ovos moles son los dulces tipicos de Aveiro, es una oblea con yema de huevo y azucar. Las tripas, es como un crepe pero con la masa mas gordita y dentro le pones lo que quieras, chocolate...mermelada... Cuestan 1,50.. Aprox. Y esta riquisimo! Wink

Bares/ cafes a visitar:
- Ria Cafe, al lado del canal y de la rotonda del forum. Hay musica en directo casi siempre.
- Mercado Negro, es un piso de una casa antigua que da al canal, vale la pena visitarlo, es como una casa de Berlin, las habitaciones son tiendas.. O exposiciones.. Tiene un bar con precios muuuy asequibles, y un salon, con muebles reutilizados.. Desde donde puedes ver el canal pricipal desde sus balcones antiguos.. Smile
- Disha- Teteria con gusto, y con muuuucha pasteleria para escoger.
- Nut Aveiro- abrió hace muy poco, es un sitio de churros, crepes, berlinas, todo hecho con NUTELLA!! xD
- Teteria con fachada Modernista, sitio agradable, con pufs, bien decorado, y en la misma praça do peixe. www.casadechaartenova.com/
Nota: Cualquier panaderia es cafeteria en Portugal.

Sitios:
- Encima del centro comercial Forum, ( uno de los unicos abiertos en europa), hay un jardim muy bonito también, desde donde se ve también canales de la ciudad.
- Restaurante SuBenshi ( muy buena opción de sushi de autor. Todo riquisimo, eso si, hay que pedir reserva siempre esta lleno ( al lado del canal también, cerca del hotel melia)
- Para salir, la praça do peixe es la zona de pubs por la noche y bares. Hay bastante ambiente.

Esto son recomendaciones personales claro que luego tendreis que ver lo que os gusta vosotros etc. Wink

Espero haberos ayudado.

En cuanto a alojamiento os dejo un apartamento justo al lado de la playa por si os gusta estar oliendo el mar! Wink
www.airbnb.es/ ...015&s=Lo6K

Si os quedais en la ciudad, el Melia es recomendable, pero es tirando a caro. Sino otra opción seria el Hotel Imperial, Hotel Jardim, Hotel Plaza ( muy centrico), Hotel As americas, Hotel Veneza.

Cualquier duda podeis preguntarme! Wink
Saludos !
Os espero en Aveiro! Very Happy Aplauso Aplauso
Back to top Hola Gente! Pues a ver, la verdad que estoy algo triste de ver los comentarios por aqui sobre Aveiro. Soy De Coruña, pero vivo en Aveiro... Evavolley Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro. Portugal. Consejos, que ver, visitas  Posted: Important message Reply with quote

Trazo007
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-06-2010

Posts: 253

Votes: 0 👍
Hola queria compartir con vosotros mi visita a Aveiro...
Aveiro es una ciudad bastante bonita que se ve en medio día, podeis aprovechar para verla si vais de paso, hacia otro lugar, por que realmente tiene poco que ver.
Nosotros nos alojamos en el hotel Imperial, un hotel que se nota que en otra epoca ha sido un hotelazo y que ahora necesita una buena reforma, pero en general por 40€ que pagamos por el alojamiento para dos personas son el desayuno incluido que era bastante variado, pues no esta nada mal, ademas esta muy muy muy centrico y hay una zona de aparcamiento libre muy cerca que ahora os adjunto un plano, para que sepais donde es, ya que el resto es zona de pago y los parking salen en torno a 9€ el día (OJO ES LIBRE A FECHA DE HOY... DIA 26/09/2016) antes de aparcar informaros bien y mirad bien que no lo hallan cambiado y ahora sea de pago esa zona también.
No recomiendo hacer el crucero que hay de aveiro, a nosotros nos costó 7€ sacandolo en el hotel, pero no nos gustó, lo unico que merecia la pena era el chico que hacia la visita que era muy ameno y divertido, si no fuera por eso el crucero es muy malo... Sobre todo si ya has hecho el de venecia, Oporto o Amsterdam entre otros... Aveiro es Bonito, pero desde mi humilde opinión no da para crucero.
Si necesitais saber algo más no dudeis en preguntar.
PD: antes de comprar "Ovos moles" probad uno el precio es de unos 0,65 ctmos la unidad, yo soy muy dulcero y particularmente no me gustó nada...
Las tripas si estan mas ricas es un creppe con masa mas gorda, su precio es de 2€ con chocolate.

aparcar en aveiro.jpg 
 Filesize:  33.46 KB
 Viewed:  632 Time(s)
Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal
Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal


Last edited by Trazo007 on Tue, 27-09-2016 13:34; edited 1 time in total
Back to top Hola queria compartir con vosotros mi visita a Aveiro... Aveiro es una ciudad bastante bonita que se ve en medio dia, podeis aprovechar... Trazo007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas  Posted: Important message Reply with quote

Puxasturies
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-03-2011

Posts: 65

Votes: 0 👍
VIAJE A PORTUGAL (AVEIRO Y ALREDEDORES) – JULIO 2018

En primer lugar quiero agradecer a todas a aquellas personas que han puesto su granito de arena en este y otros foros relacionados (Peajes en Portugal, etc). Son de gran ayuda a la hora de que otros podamos preparar nuestras vacaciones. Muchas gracias!!

En segundo lugar intentaré poner mi granito de arena para que otros puedan usar la información. Lo he hecho en otros foros de “losviajeros.com”. Y con ello solo quiero mostrar aquello que nos hemos encontrado y dar nuestra opinión, que puede ser muy distinta a la comentada por otros mensajes de este foro y, por tanto, tan válida como la nuestra… Pues allá voy.

Nuestro viaje comenzó el 1 de julio. Como vivimos en La Mancha, optamos por hacer noche en CIUDAD RODRIGO (Salamanca). Nos alojamos en la pensión ARCOS II, en una habitación cuádruple que estaba muy bien (todos los alojamientos de este viaje se han reservado a través de Booking.com, y allí es donde podréis consultar los precios). Cena en la Plaza Mayor, en el bar EL SANATORIO. Buen precio y servicio (muy rica la oreja).

Tras desayunar su famosa panceta en el bar del mercado de Ciudad Rodrigo, cogimos el coche y hacia nuestro destino. Dar las gracias también a las personas que han participado en el foro de “Peajes en Portugal”. Gracias a sus consejos decidimos adquirir el telepeaje de “Bip&Drive” con uso ocasional. En su página web podéis consultar las tarifas y forma de uso. Una maravillosa comodidad y muy recomendable ya que te quita todos los quebraderos de cabeza en cuanto al tema de los peajes. Todo el trayecto en Portugal es por autovía, concretamente la A-25. Está muy bien dicha autovía y no tiene mucho tráfico, principalmente camiones.

Tras algo más de 2 horas llegamos al que iba a ser nuestro alojamiento desde el lunes 2 de julio al lunes 9, CASA CARMO. Este apartamento (ya he comentado que reservado por Booking) consta de cocina totalmente equipada, un baño, una habitación con cama matrimonial y un gran salón con sofás que se convierten en camas supletorias. Buen trato y todo muy limpio. Se encuentra en la localidad costera de GAFANHA DA VAGUEIRA, a 15 minutos en coche de Aveiro y 5 minutos de Costa Nova, al sur de ambos.
Tras colocar las cosas, nos dispusimos a dar una vuelta por su bien acondicionado paseo marítimo de la PRAIA DA VAGUEIRA donde pudimos apreciar lo comentado en este foro sobre las playas de esta zona de Portugal: las bonitas dunas, lo extensas que son y lo poco recomendable que son para el baño, especialmente los pequeños de la familia. Tras este paseo tocaba ya comer y nos decidimos por uno de los sitios que hemos repetido en este viaje: el RESTAURANTE CARAVELA, muy cerca del paseo marítimo ya indicado. Genial el trato y la comida. Recomendamos sus sardinas y sus caldeiradas, a un precio bastante inferior a lo que os encontraréis en la mayoría de los restaurantes de Aveiro. Intentamos ir una tercera vez en el fin de semana pero fue imposible. Como en todos los restaurantes de Portugal, te ponen, sin indicarlo, unas aceitunas y un pescado frito, ambos buenísimos. Ese día mis dos hijas comieron un plato con arroz, huevos, patatas y carne de cerdo (solo un plato para ambas ya que era demasiado para una sola), y nosotros unas sardinas y una caldeirada de pescado buenísima. Y mi primera y exquisita mousse de chocolate del viaje. La cuenta sobre unos 45€. El único pero es que no se puede pagar con tarjeta de crédito, algo bastante común ya porque no disponen de multibanco extranjero o no se puede pagar con VISA.
Tras una siesta nos desplazamos a la zona de PRAIA DA BARRA para ver su majestuoso faro y dar una vuelta por su paseo marítimo. En ese paseo pudimos constatar otra de las informaciones que sacamos de este foro. Había leído que en la playa que hay justo donde el faro sí se pueden bañar los niños. Pues así es ya que un espigón hace que no haya olas. Y tras este paseo nos fuimos a otro de esos sitios en los que hemos repetido para llenar nuestros estómagos, la PASTELARIA IRIS, justo enfrente de un parque infantil que hay al finalizar el paseo que sale del espigón que divide las playas. Es una pastelería, muy buena por cierto, con un trato excelente y donde también se pueden comer pizzas, bocadillos o baguettes de un pan excelente, las famosas francesinhas que conocimos en Oporto, etc. Una pizza mediana, un bocadillo de “porco”, agua, varias cervezas, helados y pasteles, 17’55€.

El martes 3 de julio pasamos todo el día en AVEIRO. Bonita ciudad por la que pasear, tanto a pie como por sus famosos canales. Para navegar por ellos hay diversos puestos que te ofrecen paseos de 40-45 minutos y todos con los mismos precios: 10€/adulto y los niños gratis. Ahora las comidas. Después de leer todos los mensajes sobre Aveiro, tenía una buena lista de restaurantes. Localizamos muchos de ellos y no hay mucha diferencia de precios. Intentamos entrar en uno que no tenía en la lista y muy “lugareño” pero estaba lleno para las comidas. Con lo que nos decantamos por un clásico, RESTAURANTE O LEGADO DA RÍA. No salimos muy contentos, quizás por la elección de los platos de nuestra comida ya que sí vimos otros platos de otras mesas que tenían muy buena pinta. Pedimos unas pataniscas de bacalao (frito de bacalao) que no estaban muy allá, un plato de carne para las niñas, unas sardinas que estaban muy bien, y un combinado de sepia y chipirones que traía ¡3 sepias pequeñitas y 2 chipirones!, más la correspondiente bebida. Total 38’50€ pero con cierta decepción después de las buenas opiniones del foro. Vuelvo a decir que quizás no elegimos bien.
Para la cena volvimos a ese local “lugareño”, con mesas y sillas que no invitan a entrar pero que si estaba lleno en la comida sería por algo. Es el RESTAURANTE A BATEIRA, que se encuentra muy cerca del puente circular que está al final del canal que sale del mercado de los peces. Si uno deja atrás la impresión de ser un sitio desaliñado y con mobiliario ultra vintage, uno descubre una buena atención y unos excelentes platos. La caldeirada de enguias o anguilas, exquisita. Aunque nos tocó esperar por ella ya que la camarera se equivocó al llevarla a otro mesa, y les gustó tanto que no la quisieron devolver aunque no la habían pedido. Pedimos otro plato de pescado que nos recomendaron y muy bueno también. Sobre unos 40€. No se puede pagar con tarjeta

El miércoles 4 de julio nos fuimos a COSTA NOVA. Que pueblo tan bonito y que agradable es pasear al lado de la ría viendo sus casas coloridas tan características. Precioso. Intentamos comer allí pero los precios eran muy similares o superiores a los de Aveiro, y el único que nos gustaba estaba lleno. Así que nos volvimos a Gafanha da Vagueira para comer de nuevo en Caravela. De nuevo buen pescado (bacalao …) y excelentes postres caseros (otras mousse más). Total 42€. A continuación volvimos a Costa Nova para que las niñas durmieran la siesta durante el paseo al lado de la ría. Después de dicha siesta nos fuimos a Praia da Barra para disfrutar de nuestro primer baño en el Atlántico, en la playa ya indicada con anterioridad situada junto al faro. Creíamos que el agua iba a estar más fría pero ni para las niñas ni para mí lo estuvo (ya sabemos de la facilidad de los niños para meterse en aguas incluso frías y también la de muchos asturianos para hacerlo). La cena la hicimos en el apartamento.
El jueves 5 de julio nos fuimos a pasar el día a OVAR, a unos 30 minutos al norte de Aveiro. Quizás la mayor decepción del viaje. El pueblo no tiene casi nada. Iglesias cerradas, unas casas que dicen famosas por sus azulejos pero que no es para tanto, un mercado que sí tiene buena pinta, y de lo mejor el paseo que han hecho siguiendo el río en el cual se pueden observar restos de lo que sería la muralla del pueblo. Pero nada más. Y para comer, difícil. No hay mucha oferta aunque tuvimos la suerte de ir a comer a un restaurante que minimizó mucho la decepción que llevábamos encima: TOCA – RESTAURANTE & TAPAS. Tenía un menú de 6€ que constaba de una sopa de pescado, muy buena, y después se podía elegir entre dos paltos de carne o dos de pescado. Para las niñas elegimos uno de carne, mi mujer se tomó un bacalao con natas exquisito, y yo unas sardinas muy bien preparadas. En el menú no entraba ni la bebida ni los postres que si hacen que la cuenta suba algo más. Ah y la decoración es muy moderna y con gusto. Total 38’50€. Muy muy recomendable. Después nos fuimos a su famosa PRAIA DO FURADOURO. Buen ambiente y bonito paseo. Para acabar el día y darnos un baño volvimos a Praia da Barra. Y la cena de nuevo en la Pastelaria Iris, muy similar en cuanto a platos y precio que la del día 2.
El viernes 6 de julio nos fuimos a COÍMBRA. La primera visita, y más yendo con niños, PORTUGAL DOS PEQUENITOS. Gracias por las recomendaciones porque las niñas disfrutaron mucho metiéndose por todos los rincones, y para los mayores es algo digno de ver. Después nos dispusimos a cruzar el río para comer en alguno de los múltiples restaurantes que habéis recomendado en este foro. Como las niñas tenían hambre paramos en uno de los primeros que encontramos: RESTAURANTE DOM ESPETO. El mejor de todo el viaje. Qué atención más exquisita y ¡nos preguntaron si queríamos las típicas aceitunas o mantequilla que todos los restaurantes te intentan colar! A parte de la carta tenían menú por 7’50€, con bebida y postre incluidos. Mi mujer y las niñas pidieron dos menús, sopa y plato de carne para las chicas y sopa y carapau (jurel) para mi mujer, todos muy buenos y amplios. Yo me pedí un arroz con tamboril que estaba delicioso (quizás le sobraba un poco de perejil) y unas cervezas. Total 34€. ¡No os lo perdáis!
Después de la comida había que bajar lo engordado en ella y dormir a las niñas. Pues nada mejor que iniciar el ascenso por sus empinadas cuestas, con carrito para una de las niñas y la otra en una mochila, para cumplir con ambos objetivos. Madre mía que dolor de gemelos en los días siguientes. La universidad una chulada, pero nos quedamos con las ganas de visitar su biblioteca juliana, pero con las peques era un poco complicado. Descenso y paseo por las ruas del casco viejo, con un excelente ambiente futbolero ya que ese día jugaba Brasil.
Vuelta a Gafanha da Vagueira y cena en un restaurante muy cercano a nuestro apartamento, RESTAURANTE O TAPAS – SNACK BAR E ESPLANADA. Cena correcta. Calamares, picanha, menú infantil, entrantes, bebida y otra mousse de chocolate. Total 26’50€

El sábado 6 de julio decidimos tomarlo más de relax ya que las cuestas de Coímbra habían hecho mella en nuestras piernas. Dedicamos la mañana a pasear bordeando la costa de Gafanha da Vagueira, viendo las magníficas playas y sus características dunas. Para comer decidimos entrar en otro de esos restaurantes que no invitan a entrar pero que, tras fijarnos varios días, siempre tiene gente. CAFÉ RESTAURANTE A ALGA (no tiene ningún cartel y está haciendo esquina). Está a escasos 200 m de nuestro apartamento. Tiene un menú muy simple: sopa, a elegir un plato principal entre dos de carne y dos de pescado, bebida, postre y café. Precio de cada menú 11€. El domingo el número de platos de carne y de pescado a elegir es mayor (3 o 4 platos). Los platos principales van con patatas fritas o cocidas, arroz y ensalada. Pues todos buenísimos y los postres caseros (otra mousse de chocolate exquisita). Y está atendido por unos chicos que ninguno supera los 30 años (alguno adolescente), y con unos modales y atención que ya nos gustaría encontrar en restaurantes de mucha más enjundia.
Por la tarde baño en Praia de Barra. Cena en el apartamento.

El domingo 7 de julio volvimos a repetir la mañana del día anterior. Paseo costero y comida en A Alga (maravillosa otra vez). Para la siesta de las niñas paseo por Costa Nova y último baño en Praia da Barra. Para cenar, una sardinada organizada por los scouts muy cerca del faro (el finde del 20-21-22 de julio creo que se repite). Muy buenas.

El lunes 8 de julio, tras abandonar el apartamento y dar un paseo por la costa, iniciamos nuestra vuelta hacia España. Para no hacer todo el camino en un día decidimos hacer noche en GUARDA. Nos alojamos en la PENSIÓN ALIANÇA, en una habitación triple. La pensión está muy céntrica, buena atención y aunque parece un poca desaliñada, las habitaciones si están reformadas y están mucho mejor que algunos hoteles de bastantes estrellas. Tras pasear por sus ruas y ver la magnífica catedral, cenamos en el RESTAURANTE O FERRINHO (rua Francisco de Passos 21-23). Os encantará el sitio y la atención es muy buena. Tiene distintos menús y una carta amplia. Dos menús, una ensalada mixta, bebidas y postres por 29€.

El martes 9 de julio, tras el correspondiente desayuno en la pensión, decidimos no volver aun a España para que las niñas jugaran en un parque infantil espectacular que está en la parte baja de Guarda. Es el PARQUE URBANO DO RIO DIZ (4’5 de puntuación en Google en casi 300 opiniones). Genial y una pena que hiciera más de 30 grados porque es el mejor que hemos visto nunca en un parque público. Si estáis con niños en Guarda, visitarlo.
Tras comer en los alrededores, vuelta a España. El tramo entre Guarda y la frontera si tiene alguna zona con el firme de la autovía muy bacheado, pero en obras están.

Bueno, espero que alguna de las anteriores líneas os pueda servir para planificar vuestro viaje a esta zona tan bonita de Portugal.

Muchas gracias.
Back to top VIAJE A PORTUGAL (AVEIRO Y ALREDEDORES) – JULIO 2018. En primer lugar quiero agradecer a todas a aquellas personas que han puesto su... Puxasturies Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, que ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Estuvimos un día casi entero en Aveiro (desde las 12 del mediodía) y nos gustó, dimos un paseo por el centro, vimos alguna iglesia, incluida la catedral, comimos, hicimos el paseo en barco moliceiro (las típicas "góndolas") y vimos el Museo de Aveiro, que leí en el diario de Vinadas y es totalmente recomendable, una joya oculta Wink
En resumen una ciudad que está bien para entre medio día y un día entero, si bien es verdad que en esta época en Portugal oscurece poco más tarde de las 5 y a partir de esa hora poco más se puede ver ya Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Last edited by Chamiceru on Wed, 04-03-2020 16:02; edited 2 times in total
Back to top Hola. Estuvimos un día casi entero en Aveiro (desde las 12 del mediodía) y nos gustó, dimos un paseo por el centro, vimos alguna iglesia... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Ruta modernista (Rota da Arte Nova), Aveiro - Portugal  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31122

Votes: 0 👍
Ruta modernista (Rota da Arte Nova)

Diez edificios modernistas para visitar en Aveiro

Información de la ruta en www.centerofportugal.com/ ...ta-aveiro/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Ruta modernista (Rota da Arte Nova) Diez edificios modernistas para visitar en Aveiro. Información de la ruta en. ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Cicloturismo en Aveiro: BUGA bicicletas gratuitas, rutas  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31122

Votes: 0 👍
Cycling en Aveiro

Podrás pedalear por la ciudad de forma gratuita!

Los habitantes locales dicen que hay 3 formas de explorar Aveiro: a pie, de barco (en el típico «moliceiro» usado en el pasado para coger las algas para fertilizar los campos agrícolas) o en bici.

Hay aproximadamente 350 BUGAs en la ciudad que se pueden utilizar de las 10:00 a las 19:00 todos los días de la semana. Solo tiene que dirigirse a un punto BUGA, dejar su identificación personal y le darán un candado con combinación, para que pueda usar y parar su BUGA donde quiera.

Rutas en bici:

- Cycling en la Ria de Aveiro
- La Grande Ruta de la Ria de Aveiro
- La Ruta de los Muelles de Murtosa
- De Aveiro rumbo a la costa Atlántica!

Información en: www.centerofportugal.com/ ...de-aveiro/

BUGAs – Bicicletas Gratuitas de Aveiro

Para obtener este transporte ecológico, solo necesita de desplazarse a la tienda BUGA del Mercado Manuel Firmino y llevar una de esas 300 bicis disponibles. Tendrá de dejar su carnet de identificación para obtener su BUGA y devolverla hasta las 19 horas.

Al llevarte una BUGA se te asigna un candado con código, para que puedas parar, bajarte de la bicicleta y explorar cada destino turístico de la ciudad sin ninguna preocupación y con total libertad. Para devolver tu bicicleta gratuita tan solo tienes que dejarla en uno de los puntos de estacionamiento como mucho a las 19.00.

Más información en www.centerofportugal.com/ ...-aveiro-2/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Last edited by ANGEMI on Sat, 19-02-2022 12:04; edited 1 time in total
Back to top Cycling en Aveiro. Podrás pedalear por la ciudad de forma gratuita! Los habitantes locales dicen que hay 3 formas de explorar Aveiro : a... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto - Aveiro  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31122

Votes: 0 👍
Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto

La Reserva está situada en el extremo sur del cordón de arenas que separa el brazo norte de la Ría de Aveiro del Océano Atlántico. Ocupa una zona aproximada de 700 hectáreas y pertenece al municipio de São Jacinto, y está situada a aproximadamente 50 km de Aveiro, capital del distrito.

Se trata de una zona costera con playa, dunas móviles y fijas, bosques de pinos silvestres y charcas de agua dulce, lugar de paso o de invernada para aves acuáticas migradoras.

Información en: www.visitportugal.com/ ...ode/156077


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Reserva Natural de las Dunas de São Jacinto. La Reserva está situada en el extremo sur del cordón de arenas que separa el brazo norte de... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: gafanha de nazare  Posted: Important message Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2015
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
borjamad wrote:
Hola
Vamos a estar unos días en mayo y quisiera saber que tal esta la zona d Aveiro y concretamente Gafanha de Nazare. Si esta bien ubicado o no el apartamento y demás en esa zona dentro de aveiro.

Que se pude ver cerca de Aveiro? Nazaret? Fatima? OPorto? Algo más?

Veo que eso es una freguesía de Illavo, está entre Aveiro y Costa Nova, bien cerca de ellos, supongo que vas en coche, Aveiro y Costa Nova los puedes ver en un día. Oporto bien merece al menos un par de ellos, pero le puedes dar un buen pateo un día. A la misma distancia más o menos que Oporto, por el sur tienes Coimbra, que también ves en un día. Te hablo de lo que yo conozco.
Back to top Veo que eso es una freguesía de Illavo, está entre Aveiro y Costa Nova, bien cerca de ellos, supongo que vas en coche, Aveiro y Costa... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2782

Votes: 0 👍
Ursu5 wrote:
Hola,

¿Algún consejo sobre donde aparcar en Aveiro?, cerca al centro... Gracias.

Salu2

Es fácil aparcar a la entrada de Aveiro, en la avenida donde están las casas de colores..Un corto pasión y ya estás en la zona centro y en la d barcas.
Back to top Es fácil aparcar a la entrada de Aveiro, en la avenida donde están las casas de colores..Un corto pasión y ya estás en la zona centro y... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aveiro: Consejos, qué ver, visitas - Norte de Portugal  Posted: Important message Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2015
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Ursu5 wrote:
Hola,

¿Algún consejo sobre donde aparcar en Aveiro?, cerca al centro... Gracias.

Salu2

En esta ubicación aparcas gratis, y en 5' estás en el centro
goo.gl/maps/mNqPsqrW1m44U7CP8
Back to top En esta ubicación aparcas gratis, y en 5  estás en el centro. Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube