Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios The 33 Best Advices about ❤️ Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá ✈️ Forum USA and Canada ✈️


Forum of USA and Canada  Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 33 messages and 262651 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Puede ser de interés consultar

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Forum USA and Canada ALOJAMIENTO en las ROCOSAS (Canadá)

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Forum USA and Canada Trekking (senderismo) en BANFF/ Icefield Pkwy/ JASPER NP

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Forum USA and Canada Rafting en las Rocosas (Canadá)

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Forum USA and Canada Parque Nacional YOHO (Canadá)

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Forum USA and Canada Kootenay NP (British Columbia, CANADA)

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Forum USA and Canada Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (CANADA)

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Forum USA and Canada Montañas Rocosas con niños/bebés - Costa Oeste de Canadá
Back to top Puede ser de interés consultar. ALOJAMIENTO en las ROCOSAS (Canadá) Trekking (senderismo) en BANFF Icefield Pkwy JASPER NP. Rafting en... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Canada  Posted: Important message Reply with quote

Taak
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-03-2008

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Tenemos pensado ir este verano al oeste de Canada (Montañas Rocosas y Vancouver Island) aunque no descartamos alargar el viaje hacia la zona de Yukon o Alaska.

Nos gusta mucho la montaña/naturaleza y la idea es realizar trekkings por estas zonas.
Tenemos dudas sobre algún lugar a visitar y sobre los trekkings a realizar. Aunque son dudas bastante específicas… a lo mejor alguno puede echarnos un cable.

Vancouver Island: la idea de visitar esta isla es por realizar la excursión en kayak para avistar orcas en Port Hardy. ¿Alguno ha realizado esta excursión… merece la pena?
Una vez de estar en la isla, pararíamos en MacMillan Provincial Park (de camino a Tofino) y en Tofino haríamos alguna ruta por Pacific Rim (Long Beach) además de excursiones para avistar ballenas o dar una vuelta en kayak … ¿alguien ha realizado algún otro trekking por alguno de los otros parques de la isla?
Desde Port Hardy tenemos 2 opciones, darnos la vuelta y volver hasta Nanaimo para tomar el ferry y seguir hacía las Rocosas; o coger el ferry (bien hasta Bella Bella o hasta Prince Rupert). ¿Alguna sugerencia? ¿Qué tal es la carretera desde Bella Bella o Prince Rupert hasta Jasper? ¿Cuánto nos puede llevar en coche?

Mount Assiniboine Park: la idea de visitar este parque es más compleja puesto que es una zona menos turística. ¿Alguien ha visitado este parque? ¿Realmente los paisajes son diferentes al resto de las Rocosas? ¿Merece la pena el esfuerzo económico y el gasto de días?

Trail Berg Lake: aunque se puede realizar parte del recorrido (usando un solo día)… si quieres llegar hasta Berg Lake es necesario hacer noche acampando allí mismo (incluso hay gente que aprovecha para realizar alguna otra ruta desde ahí) ¿alguien ha realizado esta ruta y sabe donde se puede alquilar el equipamiento para acampar?

Os dejo las rutas que tenemos pensado realizar… si alguien conoce alguna otra recomendable o ha realizado alguna de ellas y nos puede dar su opinión…

Mt. Robson:
TRAIL BERG LAKE
Jasper:
TRAIL BALD HILLS
TRAIL VERDANT PASS
TRAIL WILCOX PASS
Banff:
TRAIL HELEN LAKE o FAIRVIEW
TRAIL LAKE AGNES & PLAIN OF SIX GLACIERS
TRAIL SENTINEL PASS AND EIFFEL LAKE
TRAIL PARADISE VALLEY
Yoho:
TRAIL ALPINE CIRCUIT
TRAIL THE ICELINE o EMERALD TRIANGLE
Waterton:
TRAIL CRYPT LAKE
TRAIL CARTHEW-ALDERSON

Un saludo y gracias.
Back to top Hola a todos, Tenemos pensado ir este verano al oeste de Canada (Montañas Rocosas y Vancouver Island) aunque no descartamos alargar el... Taak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted: Important message Reply with quote

Taak
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-03-2008

Posts: 10

Votes: 0 👍
AlbertoGzlez,

Perdona que no te haya respondido antes pero ultimamente no he entrado en el foro.

Preguntabas sobre que trekking realizar en Lago Maligne y en Lake Louise.
Yo aún no he ido a Canada (creo que en este aspecto te puede ayudar más falkomari) pero si te puedo indicar que trails haremos nosotros:

Lago Maligne
TRAIL BALD HILLS (de 4 a 6 horas).

Lake Louise
TRAIL LAKE AGNES & PLAIN OF SIX GLACIERS (5 horas)
SENTINEL PASS AND EIFFEL LAKE (6 horas)
TRAIL PARADISE VALLEY (6 horas)

Desde Lake Louise tienes muy cerca Yoho N.P. Donde también puedes realizar algunos trekking interesantes:
TRAIL ALPINE CIRCUIT (5 horas)
TRAIL THE ICELINE R (5 horas)

Nuestra idea es hacer un trail por día y luego aprovechar el resto del día para actividades más tranquilas... Intentar hacer 2 trails en un día me parece demasiado...

Tema Lake O`Hara = llamé ayer y ya no es posible reservar el autobus en agosto. Esta todo "sold out".
Falkomari, a ti te paso lo mismo el año pasado ¿no? He estado revisando mis notas y son 11 kilometros andando por la carretera... ¿me puedes decir si son llanos o son de subida?... Luego a la vuelta ¿es posible coger el autobus porque creo que no dejan hacer reserva?

Gracias.
Back to top AlbertoGzlez, Perdona que no te haya respondido antes pero ultimamente no he entrado en el foro. Preguntabas sobre que trekking realizar... Taak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted: Important message Reply with quote

AlbertoGzlez
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-02-2008

Posts: 339

Votes: 0 👍
Hola a todos. He vuelto hace un par de días de mi viaje (3 días en Vancover, 7 y medio en Alaska, 1 y medio en Seattle, 1 de camino a las rocosas, 7 en las rocosas canadienses y 1 en Calgary). En general todo impresionante (mis comentarios sobre Alaska en el foro de Alaska).
- Vancouver: con 2 días y medio tuve mas que suficiente. Ciudad muy chula, pero hay cosas que las ves en media hora (Gastown, Chinatown...), recomiendo Stanley Park y bajar por el Wes End hasta coger el barco que te lleva a Granville (comer en el Sandbar salmon...). El Capilano esta bien, pero si no tienes tiempo... De Whistler lo mismo (lo mejor 2 cascadas muy chulas).
- Rocosas: se necesitan mas días para ver otros parques (cuando paramos en Mt. Robson me quede con ganas de hacer el Berg Lake).
En Jasper la Celestine Road (que tiene muy buena pinta...) esta cerrada hasta Octubre, por lo que vimos el resto bien de tiempo: Angel Glacier, Athabasca Falls, Hot Springs y lagos de camino, Maligne canyon: bien-pero similar en los Alpes, Maligne Lake: coger el barco para la isla Spirit -1 hora-... Nos alojamos en Tekarra Lodge (muy importante coger cabin y no habitacion)
Camino de Lake Louise: Sunwapta falls, Tangle Falls, Athabasca glacier, hicimos una ruta de 1 hora y media que merece muchisimo la pena: Parker Ridge (ves el mayor glaciar del campo de hielo Columbia: el Sakaschetwan, fauna, vistas...), Bridal Vei Falls, Peyto Lake y Bow Lake (que silencio al atardecer...). Alojamiento en Lake Louise: Deer Lodge (lo mejor el spa por la noche en el tejado: la tercera noche nevando).

En Lake Louise: subimos hasta Lago Mirror, Agnes y ascendimos a la Big Beehive para bajar hasta el Plain of Six Glaciers pero no lo hicimos entero (5 horas ya eran suficientes), comimos en el Moraine ("mi lago"), subimos al mirador y a Consolation Lakes (bajamos casi de noche: cuidado con los osos en esta zona). Estos días hizo bueno en general, alguna tormenta pero corta y luego salia el sol.
Al día siguiente cambio el tiempo, fuimos a Yoho: Takkakaw (nos pusimos debajo para no perder la costumbre de cascada/ducha), lago Esmeralda (el O´hara ni planteamos subir andando con lo que llovia) y por la tarde Johnston Canyon.
Antes de irnos a Banff al día siguiente pasamos a despedirnos del Moraine con otra luz.
De camino a Banff: Bow Valley Parkway, Sunshine (no pudimos hacer la ruta para ver el Assibouine por tiempo y forma fisica lo impidieron), acabamos en la Sulphur Mountain, paseos por Banff (Hoodoss, Bow falls), Minnewanka y mejor el 2 Jack, y a dormir a Canmore (el sitio genial: Chickadepines b&b-casa particular muy chula).
Terminamos en las fiestas de Calgary (rodeos, fuegos artificiales...). Stampede.
SALUDOS Y A SOPORTAR LO QUE QUEDA DE SEMANA...
_________________
2021: Ski Andorra, 2020: Ski Austria, Pirineo francés verano, 2019: Ski Dolomitas, Holanda. 2018: Ski Austria, Andorra verano, Landas, Laponia finlandesa. 2017: Eslovenia. 2016: Selva Negra+Alsacia. 2014: Bretaña francesa. 2012: Escocia. 2011: Islandia, Patagonia(Chile+Argentina). 2010: Nochevieja New York, Amsterdam, Suiza. 2009: Vorarlberg, Colonia, Kilimanjaro+Safari. 2008: Vorarlberg,
Back to top Hola a todos. He vuelto hace un par de dias de mi viaje (3 dias en Vancover, 7 y medio en Alaska, 1 y medio en Seattle, 1 de camino a las... AlbertoGzlez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rocosas canadienses ¿6 días?  Posted: Important message Reply with quote

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-08-2008

Posts: 1121

Votes: 0 👍
No conozco cuales son tus puntos de interés, si te gusta hacer trails y disfrutar el paisaje, observar la fauna o si eres mas de ciudades y te conformas con ver los puntos mas turísticos sin tener que caminar mucho.
De entrada damos por hecho que 6 días es poco, pero no significa que no podais disfrutar de las Rockies y su grandeza, simplemente que no os podreis entretener demasiado o hacer trails largos que os lleven la mayor parte de un día.
Nosotros estuvimos 13 días en las Rockies y no hicimos todo lo que queríamos.
De entrada nosotros fuimos en autocaravana, sobre alojamientos no puedo aconsejarte.
Te diré lo que no me perdería e intentas ver si es posible meterlo en esos 6 días:
-Pasarás por Mt. Robson, no tendrás tiempo pero hubiese estado bien hacer una paradita y hacer el trail al menos hasta Kidney lake. En todo caso es un buen lugar para parar a descansar y hacer la fotito si está visible desde la carretera.
-Jasper. Lago Maligne, Medicine, si tienes tiempo un paseo por la zona del Maligne o alquilar un kayak, es un lujo!
Lago Pyramid también es un buen lugar para hacer kayak.
-Athabasca falls, son un espectáculo.
-Glaciar Athabasca, campo de hielo de Columbia, muy turístico pero una experiencia interesante.
-Lago Peyto. Uno de mis preferidos.
-Por la Icefields Parkway hay muchos puntos de interés ( está mas o menos todo señalizado), podeis parar donde os apetezca y aprovechais para estirar las piernas.
-Lake Louise. Moraine es otra maravilla, no os lo podeis perder.
-Johnston Canyon cerca de Banff. Interesantes las Ink Pots, aunque hay que caminar bastante para llegar.
-Lake Minnewanka. Two Jack.
-La zona de Yoho fue la que menos nos impresionó, claro que a pesar de nuestros 13 días no conseguimos plaza para subir al O´hara lake, dicen que es precioso. El lake Emerald es bonito y en la zona también están las Takakkaw falls que tienen una altura considerable.
-Si te gusta montar a caballo, es una buena ocasión por aquellos paisajes.
-En Jasper y Banff tienes la posibilidad de subir a una góndola ( telecabina) para contemplar el paisaje, nosotros no las cogimos.

Te aconsejo que te leas a fondo el hilo de la Costa Oeste, hay muchísima información, mírate las distancias entre los distintos puntos, tu punto de entrada y el de salida, de modo que te permita hacer una distribución racional de tu tiempo. No me atrevo a hacerte un planning, creo que la gracia es que leas todo lo que puedas y en función de lo que te haga mas ilusión ver, lo organices tú.
Si tienes alguna duda y te la podemos contestar...si la planteas en el hilo correspondiente a lo mejor encuentras alguien más que pueda ayudarte.

Tendrás mas o menos días, pero no vas a quedar indiferente!!!
Un saludo.
Back to top No conozco cuales son tus puntos de interés, si te gusta hacer trails y disfrutar el paisaje, observar la fauna o si eres mas de ciudades... Wilderness Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted: Important message Reply with quote

Raccoon
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-03-2010

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola a todos,

No he leído todo el hilo porque es muy largo, vivo en Vancouver y voy a contestar 4 dudas que he visto en las dos ultimas paginas. En la primera pagina del post se dicen muchas mentidas. Vancouver no esta edificada sobre la isla de Vancouver…

Respeto a Seattle:

Si que se pueden alquilar coches en Vancouver y dejarlos en Seattle, con Avis son 200 dólares. Si queréis ir a Seattle coger el bus Quickcoach, www.quickcoach.com/ son unos 45 dólares canadienses ida y vuelta y conexión WIFI en el Bus. La durada del viaje son 3 horas porque los de estados unidos están locos y te tienes de estar mínimo una hora en la frontera. Para dormir en Seattle en albergue es Green Tortoise delante mismo del mercado en downtown. Quien quiera comprar ropa este bus hace una parada en el Premium Outlet a 40 minutos de la frontera que la ropa vale 20 veces menos que en Vancouver.

Respeto Rocky Mountains:

Si que hay autobuses, ahora mismo no se decir que compañía, pero en cualquier caso West Trek te lleva a las Rocky 4 días por 260 dólares canadienses hotel y bus, hotel 4 personas por habitación.

Tofino i Victoria:

Victoria esta bien, pero para mi gusto Ucluelet y Tofino y sobretodo el camino que te lleva a Ucluelet y Tofino desde Nanaimo da 200 vueltas a Victoria. Desde Tofino podéis ver las ballenas i desde Ucluelet también. En Ucluelet os recomiendo hacer el Pacific Trail, son 40 minutos andando por el medio del bosque pero delante del océano y es posible ver las ballenas desde allí mismo, pero pagant sant Pere Canta, es decir si pagas te llevan a verlas. En Tofino tenéis playas con los bosques tocando la arena. Es un rollo hippy surfero… hay islas pequeñas alrededor que viven hippys, uno por isla y son autosuficientes en la isla. Por el camino, pues parar a las Qualicum falls provincial park (en invierno como siempre llueve pues es una pasada el río, en verano no lo he visto) a pocos km de Nanaimo y a la catedral de los árboles un poco mas adelante, por el camino veréis lagos varios. Si, en Alrededores de Ucluelet y Tofino hay osos y pumas, pero es que osos hay en Vancouver también y algunas veces bajan a North Vancouver, a la ciudad.

Tema ferrys, solo hay BC ferries pero con 2 itinerarios. Desde Horsehoe Bay (norte de Vancouver) a Nanaimo y del south de Vancouver que el nombre no lo diré porque nose como se escribe a Victoria (cerca de Victoria, necesitas coger bus para ir a Victoria). I si se puede ver en un día la ciudad de Victoria. Podéis ver unos jardines muy bonitos, Burchen Gardens o nose como se llaman (pagando).

Whistler

Bueno las pistas de esquí de Whistler Blackcomb son las mejores del mundo y el pueblo bonito y caro. Quien se anime que vaya andando hasta BradyWine Falls (cascada). Por el camino parar 10 minutos a las Shannon Falls (Cascada), es enorme, pero pierde el encanto porque no es en el medio del bosque. Para ver águilas Squamish es un buen sitio.

Recomendaciones varias:

British Columbia es enorme y por aquí a Vancouver si os lo montáis bien veréis algo, pero no es nada comparado con lo que se puede ver. En mi opinión no es un sitio para ver ciudades, aquí es para ver árboles, animales, naturaleza y first nations (indios). Yo a Calgary no iría… me movería primero cerca de Vancouver y luego pillaría el ferry desde Port Hardy en el norte de la isla de Vancouver hasta las Queen Charlott Islands, allí podeis ver la naturaleza en puro estado… osos, orcas, ballenas, leones marinos, etc y luego del continente pasar por Prince Rupert, Prince Geroge, Bella Bella, y un largo etc. De pueblos con impresionantes parques naturales y cascadas para disfrutar un buen rato y cansarse de la naturaleza y de reservas indias. Quien dice que esto es Hong Kong… pues bien… Si que hay asiáticos, pero no es Hong Kong. Pensar que aquí de canadiense no hay nadie… todos vienen de familias italianas, coreanas, japonesas, alemanas, francesas, catalanas :DDD y un largo etc de países… Los auténticos canadienses son los first nations que son los dueños del país y que nos los ves por la ciudad, a pesar que dentro de la ciudad también hay reservas. Por cierto, las Rocky Mountains si que valen la pena.

Que ver cerca de Vancouver:

Stanly Park, downtown, la UBC (universidad) english bay...
Lynn Canyon Park suspension Bridge (gratis). En north Vancouver,
Capilano suspensión Bridge (pagando, no iria)
Headwaters Lynn Valley, aquí y al Lynn Canyon te sientes en el medio del puro bosque y la ciudad esta a 10 minutos. Con suerte ves los ositos.
Grouse Mountain.
Golden Ears Provincial Park con lagos incluidos (esta en Maple Ridge, cerca de Vancouver, es Greater Vancouver)
Bridal Falls, cerca de Hope.
Harrison Hot Springs para quien quiera agua termales delante de un bosque. El hotel que ofrece las mejores Hot Springs barato no es. Hay un lago delante.
A Hope podéis ver los túneles de los trenes que llevaban el oro, pero no mata mucho o si nose.
Lillooete, es un pueblo de Western… hay 4 reservas alrededor… y podéis conocer first nations… yo conocí una chica first nation que no había salido en su vida de la reserva en el bar Reinolds, entrando al pueblo. El camino a Lillooet magnifico, animales y lobos adiestrados pueden ser vistos.

Pemberton, uno de los mejores valles del mundo, el camino de Lilloete a Pemberton precioso, yo lo he hecho en invierno a petar de nieve y precioso. En verano supongo que por la carretera veréis animales a patadas.
Whistler, lo dicho anteriormente.
Ucluetelet y Tofino idem.
Victoria porque es la capital de British Columbia.
Back to top Hola a todos, no he leído todo el hilo porque es muy largo, vivo en Vancouver y voy a contestar 4 dudas que he visto en las dos ultimas... Raccoon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted: Important message Reply with quote

Bagpipe
Experto

Experto
Joined:
05-02-2009

Posts: 184

Votes: 0 👍
Yo hice el siguiente recorrido en tres semanas;
Nosotros fuimos algo más de tres semanas en junio del año pasado.
La autocaravana nos salía más barata que el alquiler de coche y hotel, no era una diferencia bestial pero había diferencia, y ademas nosotros somos muy montañeros para lo cual la autocaravana nos suponía una ventaja muy grande. Aquí tengo que decir que al no conocer el país el tema de alojamientos baratos bed&breakfast no nos atrevíamos, pero una vez habiendo estado allí os diré que puedes alojarte con toda la confianza, metimos la nariz en alguno y estaban estupendos. El recorrido que hicimos fué el siguiente:

Calgary
Banff
Lake Louise
Icefields glazier
Jasper
Clearwater
100 Mile House
Williamslake
Bella Coola (desde Williamslake hasta Bella Coola que se encuentra en la costa de fiordos del pacífico hay un tramo importante llamado The Hill que es una carretera de graba aunque muy bién acondicionada, quizas uno de los paisajes más impresionantes que vi allí)
Vancouver Island (Port Hardy) (El recorrido desde el valle de Bella Coola hasta la Isla de Vancouver lo hicimos en Ferry)
Vancouver (paso desde Nanaimo hasta Vancouver en ferry)
Kamloops
Revelstoke
Glazier National Park
Yoho National Park
Banff
Calgary

Como veis fué un recorrido circular de algo más de 3500 km , más los ferries. Al ser tres semanas y conducir los dos nos dió para bastante. Y ahora os resumo los sitios en los que paramos, es decir donde nos quedamos días, el resto lo vimos haciendo paraditas por el camino pero sin quedarnso a dormir, lo anterior es el recorrido en carretera para que os hagais una idea de por donde ibamos, parar paramos en los siguientes sitios:
Banff
Lake Louise
Glaciares
Jasper
Beella Coola
Vancouver Island
Vancouver
Glazier National Park
Yoho National Park
Banff (tuvimos que repetir, es que nos gusto taaaanntooo)

Jo que recuerdos, volveré a Canadá seguro.
Back to top Yo hice el siguiente recorrido en tres semanas; Nosotros fuimos algo más de tres semanas en junio del año pasado. La autocaravana nos... Bagpipe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted: Important message Reply with quote

LEM08
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-10-2008

Posts: 99

Votes: 0 👍
Hola,

Estoy preparando un viaje para Junio-Julio de este año a la costa oeste de Canada.
No si se podremos ir o no, pero a falta de confirmación, estoy preparando todo, para una vez confirmado, coger todo lo antes posible.
Me he leído varias veces los diarios de Wapiti y Mapami, ¡¡¡Muchísimas gracias!!! (el año pasamos hicimos la costa oeste de EEUU y nos vino muy bien también el diario de mapami)
Os dejo mi itinerario a ver que os parece... Nos gusta bastante la naturaleza, y por eso nos hemos centrado más en Las Rocosas. Queremos hacer trails, ya que nos gusta andar, pero no trails de un día entero (preferimos hacer varios trails pero más cortos, los 20-25 km que habéis hecho alguno por Lake Louise es demasiado para mi!!!) A ver que os parece la distribución de días/noches.
En un principio teníamos intención de entrar y salir por Vancouver pero los precios del billete se han disparado en las últimas semanas. Por ello hemos cambiado un poco la ruta para entrar y salir por Seattle, donde de momento todavía hay mejores precios (ya veremos como andan en el momento que podamos coger los billetes, si finalmente podemos...)
Agradezco todas las sugerencias que me podáis hacer, sobre cualquier cosa.
Muchas gracias


Día 1: Llegada Seattle
Día 2: Seattle-Boeing-Vancouver (coger a las 9 am visita Boeing-Llegado a mediodía a Vancouver)
Día 3: Vancouver (día por la ciudad)
Día 4: Vancouver-Kamloops (mañana en Vancouver- A mediodía salida hacia Kamloops)
Día 5: Kamloops-Field (Revelestoke-Glacier)
Día 6: Field (Wapta Falls-hoodos-natural bridge-Spiral tunnels-Emeral Lake)
Día 7: Field (Lake Ohara-Takkakaw falls-Twin falls)
Día 8: Field-Banff (Lake Louise-Lago Moraine)
Día 9: Banff (Johnston Canyon-Minnewaka Lake-Stewart Canyon-Hoodos)
Día 10: Banff (Johnson Lake, Two Jacks)
Día 11: Banff-Jasper (Bow Lake, Peyto Lake, Mistaya Canyon, Athabasca Glacier-Sunwapta falls)
Día 12: Jasper (Cañon Maligne,Lago Medicine,Lago Maligne-Annette-Patricia)
Día 13: Jasper (Athabasca Falls-Valle de los 5 Lagos-Mounth Edith Cavell-Pyramid)
Día 14: Jasper-Clearwater (Mt Robson-Wells Gray)
Día 15: Clearwater-Seattle (día de camino hacia Seattle)
Día 16: Salida Seattle (dependiendo hora salida vuelo, dar vuelta por la ciudad)
Día 17: Llegada
Back to top Hola, Estoy preparando un viaje para Junio-Julio de este año a la costa oeste de Canada. No si se podremos ir o no, pero a falta de... LEM08 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted: Important message Reply with quote

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-09-2008

Posts: 1178

Votes: 0 👍
Hola a todos!!
Voy a poner la ruta que hacemos nosotros a ver que os parece:
1º: vancouver ( 3 días )
Uno de los días estamos meditando o ir a victoria por nuestra cuenta o coger una excursion con princeofwhales.com que te lleva a victoria,haces avistaje ballenas y alomejor se podria incluir la visita a los jardines butchard y te lleva de vuelta a vancouver el mismo día. Y sale del centro de vancouver.
2º:vuelo vancouver-calgary. Coger coche de alquiler e ir directos hasta jasper. 4 días visitando jasper.
3º: jasper-banff. Hacer la icefield parkaway de camino.
8 noches en banff para visitar lake louise, yoho y PN Banff. Aquí haremos el trail Lake agnes & Plain of Six Glaciers y el trail Lake Ohara.
4º: vuelta a calgary para coger avión.
Ya me direis que os parece
Chao
Back to top Hola a todos!! voy a poner la ruta que hacemos nosotros a ver que os parece: 1º: vancouver ( 3 días ) uno de los dias estamos meditando o... SERGIBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-11-2010

Posts: 12

Votes: 0 👍
juanantonio01 wrote:
Buenas foreros,

Visitaré la costa Oeste a finales de Julio con el siguiente itinerario.
Barcelona-Calgary
Banff 4 noches
Jasper 3 Noches
Clearwater
Riske creek 2 noches
Nimpo Lake
Bella Coola 2 noches
Bella-Port Hardy (ferry)
Port Hardy
Campbell River
Tofino 2 noches
Victoria 3 noches
Vancouver 2 Noches
Vancouver-Barcelona

Toda una aventura !!

He decidido tomarme mi tiempo para desplazarme desde las rocosas a la costa, pero no tengo demasiada información de esa zona intermedia entre Jasper y Bella Coola.
¿alguien puede ayudarme?

Hola:

Entre Jasper y Bella Coola tienes 1000 km. Yo lo hice en dos días porque no andaba sobrado de tiempo. Entre Jasper y Clearwater tienes el Mount Robson y el Wells Gray Provincial Park. Yo paré en este último y bien vale la pena una visita. La carretera entre Williams Lake y Jasper es bastante buena y aunque tiene mucho tráfico hay bastantes tramos con carril para adelantar, lo que viene bien para quitarse de encima a los camiones. Williams lake es una ciudad horrorosa, ni te detengas, salvo para repostar.

La otra mitad del trayecto es la carretera que lleva hasta Bella Coola. Me gustó mucho esa ruta, el paisaje es bonito y tiene bastante menos circulación. Los pueblos que hay a lo largo de ella son muy pequeños, apenas unas cuantas casas desperdigadas, pero los lugares para parar a hacer unas fotos son muchos. Veo que haces una noche en Nimpho Lake y otras dos en Riske Creek, ¿por algun motivo en especial? Porque vale la pena parar en los dos pero no sé si como para hacer tres noches...

Por último, llegando a Bella Coola hay un tramo de unos 100 km de carretera sin asfaltar, aunque la pista está en bastantes buenas condiciones, siempre y cuando no haya llovido y esté mas resbaladiza. De ellos unos 35 son de descenso de un puerto que llaman "the hill". No tiene mayor complicación pero no te lances porque te puedes cruzar con camiones a la salida de cualquier curva.

Si quieres echa un vistazo a mi diario, hay un capítulo dedicado a esa zona y si te interesa alguna cosa en concreto avisame por si te puedo aclarar algo mas. Aun conservo bastante información y mapas de la zona. ¿Como lo vas a hacer? ¿coche o autocaravana?
Back to top Hola: Entre Jasper y Bella Coola tienes 1000 km. Yo lo hice en dos días porque no andaba sobrado de tiempo. Entre Jasper y Clearwater... Mikes Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted: Important message Reply with quote

Bagpipe
Experto

Experto
Joined:
05-02-2009

Posts: 184

Votes: 0 👍
juanantonio01 wrote:
Buenas foreros,

Visitaré la costa Oeste a finales de Julio con el siguiente itinerario.
Barcelona-Calgary
Banff 4 noches
Jasper 3 Noches
Clearwater
Riske creek 2 noches
Nimpo Lake
Bella Coola 2 noches
Bella-Port Hardy (ferry)
Port Hardy
Campbell River
Tofino 2 noches
Victoria 3 noches
Vancouver 2 Noches
Vancouver-Barcelona

Toda una aventura !!

He decidido tomarme mi tiempo para desplazarme desde las rocosas a la costa, pero no tengo demasiada información de esa zona intermedia entre Jasper y Bella Coola.
¿alguien puede ayudarme?

Hola,

Nosotros hicimos el recorrido Jasper Bella-Coola, durmiendo en Alexis Creek ( que está más allá de Williams Lake), los mas impresionante es cuando se acaba el asfalto (si es en serio llega un momento que la carretera es de tierra, lo impresionante es el paisaje ) y al poco comienzas a bajar The Hill para entrar al Valle de Bella-Coola. De paso antes de Williams Lake tienes Wells Gray Provincial Park(Entrada por Clearwater, que bien merece una parada).
Un punt importante es parar en el i-site del DOC en Williams Lake, porque te informan de las gasolineras que puedes encontrar hasta Bella-Coola, esto es crucial si no quieres acabar tirado en el fin del mundo, Y SIN COVERTURA.

Saludos
Back to top Hola, Nosotros hicimos el recorrido Jasper Bella-Coola, durmiendo en Alexis Creek ( que está más allá de Williams Lake), los mas... Bagpipe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted: Important message Reply with quote

LEM08
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-10-2008

Posts: 99

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Ya estoy de vuelta., ohhhhhh.El viaje ha sido fantástico, una pena estar aquí de nuevo.
Un resumen muy rápido:

-Jasper: nos ha encantado. A parte de los senderos que se comenta, no hay que perderse el Old Fort Point. Lo interesante no es el trail en sí, sino las vistas que tiene, estupendas (se ve Jasper, el río, un lago…). Mount Edith cavell, imprescindible (aunque todavía no se podía hacer todo el recorrido por nieve. También vimos Lago Maligne, Medicine, Maligne Canyon, los lagos cercanos al pueblo y el trail Valle de los 5 lagos.

-La carretera de Jasper a Banff: sin palabras. Una maravilla. Son 300 km, pero nosotros paramos un montón de veces a sacar fotos porque todo nos gustaba (además paramos en los sitios típicos: glaciar Athabasca, sunwapta falls, Athabasca falls…)

-Banff:Lago Minewaka, Steward Canyon, two jack lake, Johnson lake, hoodos, Johnston canyon, Tunnel Mountain (os recomiendo este trail, buenas vistas del pueblo y valle).

-El Lago Moraine también nos ha gustado muchísimo a pesar de no haber hecho senderos por este lago (solo el que lo bordea)

-Lago Louise: hicimos el trail que une el Lago Agnes, Big Beehive, Plain of six glaciers. Nos gustó mas la parte de Lago Agnes y Big Beehive (desde este punto las vistas del Lago Louise son espectaculares).

-Yoho.Se preguntaba por el foro (y yo tb me lo preguntaba) si merecía la pena el lago O’hara. La respuesta: siiiiiiii, sin dudarlo. Los senderos que hemos hecho por este lago son los que más nos han gustado (Lago Oesa y Lago Opabin). Por aquí hemos pisado mucho nieve, estos dos lagos son impresionantes, con témpanos de hielo. Además vimos el lago Esmeralda, Spiral tunnel, wapta falls, Takakawa falls., Natural bridge.

-Calgary: estuvimos en el rodeo. Muy buen ambiente. La ciudad en sí, no merece la pena, si no se coincide con la Stampede, en mi opinión, no merece la pena ir.

-Hemos visto muchos animales, pero solo un oso (utilizamos varias veces la carretera secundaria Bow Valley, pero no vimos ningún oso por esta zona, solo elks)

-La gente nos ha parecido muy agradable y dispuesta a ayudarte en todo momento. Ya os contaré alguna anécdota.

Os iré ampliando información (de estos parques y de Vancouver y Seattle). Esto ha sido solamente un breve resumen.
No he leído las últimas páginas del foro, así que si tenéis alguna pregunta, por aquí estaré.

Saludos.
Back to top Hola a todos, Ya estoy de vuelta., ohhhhhh.El viaje ha sido fantástico, una pena estar aquí de nuevo. Un resumen muy rápido: -Jasper: nos... LEM08 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Posted: Important message Reply with quote

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2009

Posts: 1695

Votes: 0 👍
sandsurfer wrote:
Bueno pues a 8 días de irnos para allá, ya tenemos listo nuestro itinerario. A ver qué os parece:

1. Barcelona - Calgary - Banff
2. Banff. Stewart Canyon, Johnson Lake, Minnewanka, Bow River, Hoodos.
3. Banff. Zona Yoho: Yoho Pass, Takkakaw Falls, etc.
4. Banff. Zona Lake Louise: Plain of 6 glaciers, Moraine Lake, Larch Valley
5. Banff - Jasper por la Bow Valley y la Icefields Parkway. Bow Lake, Peyto Lake, Mistaya Canyon, Athabasca Glacier, Athabasca Falls, etc.
6. Jasper. Maligne Canyon, Maligne Lake, Mona Lake, Valley of 5 lakes.
7. Jasper. Excursión a caballo. Old Fort Point y alrededores de Jasper.
8. Jasper. Mount Edith Cavell y lagos cercanos Jasper.
9. Jasper - Kamloops. Visita a Mt Robson Park
10. Kamloops - Vancouver por Whistler.
11. Vancouver - Victoria. Visita ciudad.
12. Victoria - Vancouver. Visita Lynn suspension bridge y zona capilano.
13. Vancouver. Aquarium y centro Vancouver.
14. Vancouver. Stanley Park, playa, relax.
15. Vancouver - Anchorage (segunda parte del viaje).

Me parece un itinerario cohonudo !!!!
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Que lo disfrutes mucho!!!
Back to top Me parece un itinerario cohonudo !!!! Que lo disfrutes mucho!!! TrekOrange Share:
Waiting Links Post subject: Re: CANADÁ: RUTAS POR LAS MONTAÑAS ROCOSAS  Posted: Important message Reply with quote

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 852

Votes: 0 👍
Dejo mi relato de la experiencia de Canada desde Calgary a Vancouver en 15 días. Coste total 3200€ persona todo incluido. Por si sirve a alguien.
Después de haberlo visto quizás habría intentado ir directamente desde Jasper a Vancouver de una tirada. Aunque es una paliza, si se conduce entre dos puede ser llevadero y no tienes la sensación de estar dos días metido en el coche. Personalmente me decepcionó un poco Victoria. Pensaba que sería distinto.


Día 1. Llegada a Calgary por la noche. Alquilamos el coche y vamos al hotel directamente. Habíamos reservado un coche pequeño pero no tenían así que nos dan un Jeep. Lake View Signature Inn. Está cerca del aeropuerto y está muy bien.
Día 2. Con el cambio horario madrugamos. A las 7 estamos desayunando y a las 8 estamos ya en la carretera camino de Banff. Llegamos como en una hora y media. Primero vamos al Lago Minnewanka. Damos un pequeño pase por la orilla hasta un punto en el que es obligatorio ir en grupos de 4 por la presencia de osos. Después vamos al lago Johnson pasando por el Two Jack Lake. Hacemos una caminata bordeando el lago Lohnson y comienza a llover. Cogemos el coche y vamos al hotel a Banff a dejar las maletas. Comemos en Banff, nos echamos una pequeña siesta. Después subimos a la estación de ski de Norquay para ver las vistas y luego a la Gondola (compramos el pase de Gondola y paseo en hielo por el Columbia Glacier). A la vuelta pasamos por las cataratas de Bow en el mismo pueblo de Banff.
Día 3. Madrugamos y vamos por la Bow Valley Parkway a la ruta de los cañones de Johnston. Tardamos una hora y media en ir hasta las upper falls. Luego continuamos la ruta. De camino vemos una mamá oso Grizzly con 3 oseznos junto a la carretera. Tenemos el alojamiento en Lake Louise Inn así que dejamos las cosas en la habitación y subimos al Lago Moraine. Damos un paseo por la orilla (1 hora hasta el final ida y vuelta). Luego paseo en canoa, 40$ una hora. Vamos a hacer picnic pero se pone a llover así que comemos en el coche. Después para y aprovechamos para hacer la ruta del lago Consolación, una hora y media ida y vuelta a buen ritmo. Se pasa por bosques muy bonitos. Volvemos al hotel a disfrutar un poco de la piscina y jacuzzi. Habitación correcta, un poco caro, pero es que allí no hay mucho alojamiento.
Día 4. Ruta Plain des Glaciers. Comenzamos muy temprano aprovechando que con el cambio de horario madrugamos. A las 7:45 estamos iniciando la caminata. Merece la pena porque a esas horas no hay nadie y tienes el lago para ti solo. Cuando llegamos al final estuvimos como media hora solos disfrutando de la maravilla de los glaciares. A las 12:30 estábamos ya abajo. Merece la pena madrugar porque según bajábamos, eran riadas de gente las que subían a hacer la ruta, y no es lo mismo que estar solo en silencio disfrutando del paisaje. Aprovechamos a comer picnic en el lago Louise. Después, vamos a las cataratas Takakkaw, en el Yoho NP. Las vimos desde abajo porque cayó un chaparrón. Aprovechamos a acercarnos al lago Esmeralda y bordearlo por completo (5kms). A la vuelta paramos en el Natural Bridge donde había una excursiónde Amish de Ohio. Como todavía teníamos tiempo fuimos a las cataratas Wapta (como dicen en el foro solo están indicadas si vienes desde Golden, no desde Field). Son 2,5kms por trayecto. La verdad es que no son gran cosa, así que si hay que prescindir de algo yo no las haría. De camino a Lago Louise paramos a ver un tren en el upper spiral tunnel.
Día 5 Lago O´Hare. Había intentado reservar 3 meses antes, pero imposible, así que intentamos arriesgarnos a ir temprano. Pensaba que al ser British Columbia sería una hora menos pero me equivoqué. Llegué las 8:45 pensando que eran las 7:45 para coger el bus de las 8:30 así que estuve esperando hasta las 10:30. Tuvimos mucha suerte porque solo había plazas para 2. Mereció la pena el esperar tanto tiempo en la parada. Son 15$ ida y vuelta. El camino en bus son 11 km hasta el lago. Fue una maravilla. Hicimos la ruta hasta el lago Oesa y continuamos por el lago Opabin y vuelta por el western side del Opabin Plateau. En total son unos 10kms de bellos paisajes. Comimos en lo alto, con vistas al algo O´Hare. Cogimos el autobús de las 16:30 de vuelta al campamento. Después fuimos al Hotel del Lago Louise a relajarnos en la piscina.
Día 6. A las 8:00 comenzamos la ruta hacia Jasper. Primera parada en el Bow Lake. Hacemos la ruta hasta las cascadas. No llegamos justo hasta ellas pero casi, muy cerca, desde un punto donde se ven muy bien, pasado el lago continúas subiendo por el río hasta que llegas a una colina al lado de las cascadas. A las 11 ya estábamos de regreso. Segunda parada en el Lago Peyton. Una maravilla, pero lleno de turistas. Estuvimos un ratito, nos hicimos fotos y vuelta al coche con destino a Mistaya Canyon (a 300 mts de la carretera). Vimos Osos negros en la carretera. Comimos de picnic en un paraje muy bonito. Después fuimos al Columbia Glacier para la excursión del glaciar. Sunwapta y Athabasca falls. Llegamos a las 20:00 al hotel de Jasper y directos a la piscina. Marmot Lodger Jasper. Caro, pero es que en Jasper los alojamientos son caros.
Día 7. Hacemos por la mañana la ruta de los 5 lagos. Está nublado y no se ve bien los colores del agua aunque debe ser precioso con sol. Tardamos una hora y media (el lago 1 no lo bordeamos porque empezamos a hacerlo pero la ruta no va paralela al lago y no se ve). Pasamos por Jasper a hacer compra y luego fuimos al Canyon Maligne. El 5º puente está cerrado así que hay que ir al aparcamiento 11. Tardamos 1 hora y media en hacerlo completo. Comemos en la orilla del río camino de Medicine Lake y luego siesta en el coche en dicho lago. Llegamos al Lago Maligne. No hicimos la excusión en barco porque nos parecía muy cara, 62$ por un paseo en barco así que paseamos por la orilla izquierda un buen rato, por un sendero pequeñito junto a la orilla. Es precioso y estamos solos. Caminamos como una hora y media. De vuelta vamos al Lago Edith y luego al Pyramid con su isla. Vuelta al hotel al jacuzzi y cena en el pueblo.
Día 8. Vuelo en avioneta por las Montañas Rocosas. Compañía Air Jasper. Son 297$ por dos horas en vuelo por todas las Rocosas, desde el Robson Mountain hasta el Glaciar Columbia…..impresionante. Merece muchísimo la pena. Es caro, pero comparado con la excursión del lago Maligne creo que es barato. El aeropuerto está a 45 minutos de Jasper. A las 13:00 volvemos a Jasper compramos comida e iniciamos ruta a Kamploops. Comemos en el centro visitantes de Mount Robson. Llegamos a las 21:00 a Kamploops. Fortune Motel. Recomendable.
Día 9. De Kamloops a Whistler por la 99. Salimos a las 10 de la mañana. Paramos en una reserva india por el camino, como a una hora y media de Kamploops a tomar café. Paramos a comer en el Lago Duffi. Después vemos el Lago Jofre, a 300 mts de la carretera, muy bonito, del estilo de Louise. Después las cascadas Nairn, a 1,5 kms del aparcamiento. Llegamos a Whistler a las 17:30. Paramos a dar un paseo, tomarnos algo (manzanas con chocolate). Salimos a las 19:30 camino de Horseshoe Bay donde llegamos a las 21:00 para dormir.
Día 10. Intentamos coger el barco de las 10:05 pero hay retrasos. Al final salimos como a las 11:00. Tarda casi 2 horas en llegar a Nanaimo. Paramos en la ciudad para verla ya que habíamos leído que tenía la calle comercial más bonita de Canadá pero no nos pareció gran cosa. Hicimos compra y nos pusimos en marcha a Ucluelet. De camino paramos en el Cathedral Grove pero empezó a diluviar así que aprovechamos a comer en el coche. Luego fuimos a Port Alberni, pensando que podría ser un sitio pintoresco, pero tampoco tiene nada. Al final llegamos a las 18:00 a Ucluelet e hicimos una ruta por la costa Rim Coast Trial. Cena en un restaurante Hanks, muy recomendable. El alojamiento B&B Coast&Toast también.
Día 11. Día para ver ballenas. Salimos a las 10:00. Era un día con niebla y pudimos ver pocas. Es curioso porque alguna las oíamos pero tal era la niebla que no las podíamos ver. La excursión son dos horas, unos 103$. Como no vimos mucho nos dieron ticket para otro día así que lo usamos para hacer la misma excursión desde Tofino una hora después. Allí ya lucía el sol y vimos unas cuantas ballenas, nutrias, delfines y focas. De vuelta a Ucluelet paramos en Long Becha, hicimos el sendero 8 (ver mapas que te dan allí) y luego otro circular (el 6). Vimos atardecer en Ucluelet.
Día 12. A primera hora paseo por el faro de Ucluelet. A las 11 vamos camino de Victoria. A las 13:00 estamos en la Cathedral Grove y esta vez pudimos verla porque no llovía (o no demasiado fuerte). En media hora haces los senderos más o menos. Paramos a comer cerca de Nanaimo y llegamos a Victoria a las 17:00. Dimos un paseo por la ciudad.
Día 13. Cogemos el coche y vamos por la costa (Oak Bay) hacia el barco. Cogemos el de las 13:00. Se tarda una hora y media en cruzar más o menos a Vancouver. Mucho tráfico para entrar en la ciudad y más para salir. Vamos al hotel, dejamos las cosas y devolvemos el coche en el centro de la ciudad. Vamos a visitar la torre desde donde se tienen vistas de la ciudad. Paseo por el centro y cena en Lolita`s en Davies St. Mejicano.
Día 14. Alquilamos bicis (36$ todo el día).Es la mejor manera de ver la ciudad. Damos toda la vuelta por el Stanley Park, la English Banks, Spanish Banks, Mercado de Grandville, zona olímpica, Gastown, zona degradada de W Hastings (al lado de Gastown)….
Día 15. Disfrutar paseando de la ciudad, compras. No quisimos ir al puente de Capilano aunque hay buses que te llevan gratuitamente.
Día 16 vuelta a Madrid.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Back to top Dejo mi relato de la experiencia de Canada desde Calgary a Vancouver en 15 días. Coste total 3200€ persona todo incluido. Por si sirve a... Dielopcas Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CANADÁ: RUTAS POR LAS MONTAÑAS ROCOSAS  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Valeria01 wrote:
Hola!
Hace unas semanas volví de un magnífico viaje de 15 días por las rocosas y quería agradecer a las personas que han aportado información de la zona en este foro, y que ayudan e inspiran a otros viajeros a organizar su viaje.
Por otro lado, querría tambíen animar a los viajeros más aventureros, aficionados al senderismo, y que no les importe algún pequeño esfuerzo “extra” para disfrutar de la naturaleza, a explorar sobre zonas como Waterton Lakes o Kananaskis provincial park que, aunque son poco o nada nombradas en el foro, son tanto o más espectaculares y con muchísimo potencial para el senderista.
A los que quieran abarcar zonas menos concurridas y conocidas de los parques típicos (Banff, Jasper, Yoho) o de otros parques. Que no quieran limitarse sólo a hacer las rutas clásicas que realiza el gran público, que aunque normalmente son interesantes y accesibles, no tienen porqué ser las más espectaculares y si son las más masificadas. Les recomiendo echar un ojo a cualquiera de las siguientes lecturas:
• Canadian Rockies trail guide
• Don’t waste your time in the Canadian Rockies
• Scrambles in the Canadian rockies
• Where locals hike in the canadian rockies
Por último, una vez más, he querido poner mi granito de arena relatando un diario sobre mi viaje (que coincide en fechas con las inundaciones por la zona) y en el que intento aportar ideas alternativas, algunas las pudimos materializar nosotros en nuestro viaje, otras se quedaron en el tintero por falta de tiempo o por climatología, pero en definitiva, espero que a alguien le puedan resultar interesantes para incluirlas en su viaje.

Enlace a mi diario en el foro: www.losviajeros.com/ ...php?b=9473

Saludos!.

Bienvenida! Smile

Al final he acabado comprado en amazon el "canadian rockies tral guide" Embarassed

Gracias por la recomendación...y por el diario! Aplauso
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top bienvenida! al final he acabado comprado en amazon el canadian rockies tral guide. gracias por la recomendación...y por el diario! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CANADÁ: RUTAS POR LAS MONTAÑAS ROCOSAS  Posted: Important message Reply with quote

MaRKS
Experto

Experto
Joined:
08-05-2008

Posts: 241

Votes: 0 👍
Puede que ya lo conozcáis, pero he encontrado esta guía de montaña online en .pdf y quería compartirla:

Guía Rockies Español
Back to top Puede que ya lo conozcáis, pero he encontrado esta guía de montaña online en .pdf y quería compartirla: Guía Rockies Español MaRKS Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Important message Reply with quote

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 1111
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El 17 de junio (mañana) se estrena los fines de semana una nueva linea entre Calgary y Banff por 10$.

Muchos nos movemos en coche por esa zona, pero hay otra alternativa desde Calgary, o Canmore donde bastantes viajeros se alojan ahí.

dailyhive.com/ ...ne-17-2017

Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá - Forum USA and Canada
Back to top El 17 de junio (mañana) se estrena los fines de semana una nueva linea entre Calgary y Banff por 10$. Muchos nos movemos en coche por esa... Ealenya Share:
Waiting Links Post subject: Parking glaciar Athabasca, Jasper - Montañas Rocosas Canadá  Posted: Important message Reply with quote

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-02-2010

Posts: 3641
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pasioki wrote:
Hola a todos
¿Podrías informarme donde esta el parking para visitar el Glaciar Athabasca? He visto que hay uno en el Centro de Visitantes pero no se si hay alguno más cercano al glaciar (No tenemos reserva para hacer excursión. Vamos por nuestra cuenta)

Hay un parking cerca del glaciar. Si no recuerdo mal, está ahí: goo.gl/maps/Ctekky9rFFN2
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Back to top Hay un parking cerca del glaciar. Si no recuerdo mal, está ahí: Lou83 Read My Blog(22 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: stewart/ hyder Costa Oeste de Canadá / alaska  Posted: Important message Reply with quote

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-11-2012

Posts: 390

Votes: 0 👍
Laia_veterinaria wrote:
Me has dejado helada con lo de la plataforma de los osos... Ya sabia que setiembre era la mejor epoca pero pensaba que la segunda quincena de Agosto no era mala epoca tampoco, pero claro, si la plataforma está cerrada pues no se si vale la pena ir hasta bella coola...y era la parte que más ilusión nos hacia del viaje así que nos lo estamos replanteando todo... Mi pareja cree que lo de Jasper y Banff no nos gustará por lo masificado que está y quizás tenga razón... Esto que me comentas de Yukon y Alaska, me puedes dar más información? has estado? yo lo veo muy lejos para ir en coche...

No, no he ido aún. Yo iré en el verano de 2019, pero tengo bastante avanzado lo que es el itinerario y me he informado bastante.

Al principio planee como tú el ir a Bella Coola, pero como solo puedo ir o en julio o en agosto al final lo descarté. Sí, al final de agosto podrías ir y hacer las rutillas en barca y posiblemente se podría ver osos, pero ir solo por eso pues... Lo más parecido es acercarte a la zona de Stewart-Hyder un poco más al norte. Son dos pueblos separados por tres kms pero uno es de Canadá y otro de Alaska. En Hyder hay una plataforma sobre el río y los osos aparecen desde mediados de julio. Además no es rarísimo ver hasta lobos pescando. Por otro lado hay cerca un par de glaciares a los que echarle el ojo, el Bear y el Salmon.

stewart/ hyder Costa Oeste de Canadá / alaska - Forum USA and Canada

Ir al Yukon desde mi punto de vista requiere dos conductores, ya que hay varios días de paliza kilométrica, pero si te gusta la naturaleza salvaje tiene que ser una pasada, además de que ver la taiga y en zonas la tundra pues llama.

Un posible itinerario para que te sirva de orientación podría ser:

Día 1: Barcelona-Vancouver. Coger coche y al ferry para llegar a Victoria o Nanaimo. Dormir allí. Si sales por la mañana y coges un vuelo que no sea de los más largos da tiempo.
Día 2: Ir a Tofino o Ucluelet viendo Stamp River Falls, el Macmillan P.P., las Little Qualicum Falls, etc
Día 3: Seguir en Tofino o Ucluelet. Senderismo por Pacific Rim N.P.
Día 4: Dirigirse a Telegraph Cove. Durante el día se puede hacer en Tofino los paseos en barca a ver Black Bears (por si no los quereis hacer en Blue River), ver Elk Falls P.P.
Día 5: Tour de Grizzlys todo el día a Knight Inlet. Dormir en Port Hardy. El tour no es barato pero tiene una pinta excelente. tiderip.com/grizzlytour/
Día 6: Inside Passage hasta Prince Rupert. Dormir allí.
Día 7: Ir hasta Stewart haciendo diversas paradas (Seven Sisters P.P) y por la tarde estar en la plataforma de Hyder (Alaska) para tratar de ver osos y lobos si es posible..
Día 8: Por la mañana temprano y en el atardecer más plataforma en Hyder. En mitad ir hasta Salmon Glacier y hacer parte del Titan Trail.
Día 9: Ir hasta Boya Lake. Aquí creo que solo puedes ir con tienda de campaña o autocaravana. Alojamiento tipo hotel tiene que ser en Dease Lake, más al sur.
Día 10: Boya Lake a Whitehorse.
Día 11: Whitehorse - Haines Junction.
Dïa 12: Haines Junction - Haines (Alaska). Muchas posibles rutas de senderismo y encuentro con fauna.
Día 13: Haines. Toda esta zona está llena de posibles rutas en Kluane N.P. Además en Haines también es bastante fácil ver grizzlies en el río
Día 14: Ferry de Haines a Skagway y de nuevo para el Yukón. Carcross, Tagish,... También está la famosa ruta del Chilkoot, pero esa necesitas varios dáis. Dormir por Watson Lake.
Día 15: Alaskan Hwy para el sur. Dormir por Toad River, habiendo visto Liard Hot Springs, Muncho Lake,...
Día 16: Palizon hasta Dawson Creek, donde comienza la Alaskan Hwy. No hay mucho que ver.
Día 17: Llegas a Jasper.
A partir de aquí lo que tengas pensado en las Rocosas y al final sales por Calgary. Aún así puede que te sobren días, por lo que el itinerario lo podrías hacer más relajado.

Y más posibilidades como que tras llegar a Prince Rupert coger el Alaskan Marine Hwy que un par de días te deja en Haines y de allí tirar para abajo pero bajando por las Stewart-Cassier Hwy que es más interesante como carretera.

Información de la zona de Stewart-Hyder aquí

Información sobre vida salvaje del Yukon aquí

Información sobre senderismo en Kluane N.P. aquí
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Back to top No, no he ido aún. Yo iré en el verano de 2019, pero tengo bastante avanzado lo que es el itinerario y me he informado bastante. Al... Ymyr Read My Blog(10 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Important message Reply with quote

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-09-2009

Posts: 1695

Votes: 0 👍
jane_135 wrote:
Hola! Para los que tengáis experiencia por las rocosas, qué os parece este itinerario??

Vancouver llegada 15/8
Vancouver: 2 noches: 16-17/8
Whistler: 4 noches 18-21/8
Whistler-Rocosas (Clearwater?): 1 noche 22/8
Jasper: 4 noches 23-26/8
Lake Louise: 1 noche 27/8
Banff: 4 noches 28-31/8
Waterton lakes?: 2 noches 1-2/8
Calgary 1 noche 3/8
Calgary salida 4/9

La razón de whistler 4 noches ya he leído que con un día vale pero me gusta hacer bici y me encantaría estar en los bikeparks de allí. Quizás pudiera recortar una noche allí y ponerla en otro día.

Qué os parece? Me dejo algo? Me sobra algo? Vamos una pareja y una nena de 2 años que anda poco y tampoco podemos hacer excursiones de más de 4kms...

Por cierto, en Jasper ya no quedan alojamientos...A ver dónde nos metemos...

Hola.

Los días están bien, igual le quitaría 1 día a Whistler y se lo daría a Vancouver (hay muchos sitios para ir con una niña de 2 años que te van a quitar muchas horas: Stanley Park, la playa en English Bay, los puentes colgantes de Lynn Canyon y/o Capilano, el Aquarium, Science World, Playland at PNE......), y también no bajaría a Waterton dándole esos días a 1 a Calgary (tienes al norte de Calgary el Dinosaur Valley en Drumheller ) y el otro a Vancouver; o sino introduciendo YOHO.

Respecto a Whistler. Fíjate en mi nick, marca/color de mi antigua MTB Wink
Whistler es un bikepark alucinante, hay rutas/senderos para todos los niveles y tipo de MTB. En tus fechas coincide con el:
www.crankworx.com/ .../whistler/

Estuve un año en este festival y nos lo pasamos en grande. Además del ambiente, las carreras, los descensos, en la feria los expositores te prestan MTB para que las pruebes durante 1-2h. Allí probé un TOP Fuel 9.9 SSL que aún no estaba en el mercado.


Salu2
Back to top Hola. Los días están bien, igual le quitaría 1 día a Whistler y se lo daría a Vancouver (hay muchos sitios para ir con una niña de 2 años... TrekOrange Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Posted: Reply with quote

Laura1967
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-01-2019

Posts: 28

Votes: 0 👍
Rauld wrote:
Laura1967 wrote:
davovo wrote:
Hola !!! El año que viene tenemos intención de hacer una ruta por Canadá y una pequeña parte de USA. Os voy a poner la ruta que tengo pensada porque sabía que era caro pero no tanto, y sobre todo que hubiese que hacer cosas con tanta antelación.
Hemos mirado el tema de autocaravana pero entre añadirle kilometraje ilimitado, seguro, pagar campings... se pone en un pico importante, así que me imagino que finalmente optaremos por coche y alojamiento en b&b...

Os pongo lo que inicialmente tenemos pensado, teniendo en cuenta que somos "domingueros" y no haremos grandes trekkings. Nuestra idea es hacer caminatas sencillas sin hacer "el cabra".

22/6: llegada Vancouver noche cerca aeropuerto.
23/6: Vancouver - Clearwater (alrededores).
24/6: Clearwater - Jasper (noche en Jasper).
25/6: Jasper (noche en Jasper).
26/6: Jasper (noche en Jasper).
27/6: Icefield Parkway, con las paradas correspondientes (a ver si pudiésemos dormir en un sitio asequible por el camino).
28/6: Yoho (noche en Field).
29/6: Yoho (noche en Field).
30/6: Banff (noche en Banff).
1/7: Banff (noche en Banff).
2/7: Banff (noche en Banff)

El día 3 la idea es salir de Canadá para hacer una pequeña ruta de 8 días por los estados de Oregón y Washington en Estados Unidos y después terminar visitando Vancouver durante día y medio aproximadamente.

Veis bien 3 días en Banff o le quito uno (al estar dos en Yoho... O le quito uno a Yoho..) para darlo a la ruta de después?

Otra de las ideas es hacer toda la ruta por Canadá... Pero las distancias son muy muy grandes... Me gustaría ir a la Isla de Vancouve o hacer calgary y Waterton lakes, pero ya sabéis es difícil quedarse con todo y los vuelos son i/v a Vancouver así que cualquier recomendación es bienvenida.

Espero vuestros consejos !

Muchísimas gracias.

No sé si tienes pensado volver en otra ocasión a Canadá, si es así, lo que no veas en este viaje lo puedes hacer en el siguiente, pero si tu intención es no volver por esta zona, te recomendaría centrarte en Canadá y dejar Estados Unidos para un próximo viaje.
Después de estar en la Costa Oeste de Canadá durante mes y medio el año pasado, te indico lo que a mí me pareció imprescindible en cada zona por si te sirve.
Para llegar a la Isla de Vancouver es relativamente fácil tomar el ferrys desde Tsawwassen, se puede hacer reserva en www.bcferries.com.
De la Isla de Vancouver lo que yo creo que más merece la pena sin gastar mucho tiempo es:
-el museo de la aviación (48.640504, -123.420318) tienen muchos aviones, a alguno de ellos se puede entrar dentro. Página web www.bcam.net/
-Los Jardines Butchar (48.562860, -123.466840) www.butchartgardens.com/ Es uno de los jardines más hermosos del mundo.
-Castillo Craigdarroch (48.422410, -123.343788) thecastle.ca/ es bonito tanto por fuera como por dentro.
-El Parlamento www.leg.bc.ca/ ...egislature
-Royal BC Museum (48.420347, -123.367975) al lado del parlamento, me pareció bastante interesante. www.royalbcmuseum.bc.ca/
-Fisherman’s Wharf curiosas casas del puerto (48.422148, -123.382440) están muy bien, hay como tres o cuatro calles, unas son barcos casas y otras son casas, casas, pero flotantes, suele haber bastante ambiente, hay varios chiringuitos de comida, copas, mesas y más, merece la pena pasear por allí y darse un garbeo, hay un parking para dejar el coche o también se puede ir andando desde la zona centro, como se quiera.
Si se dispone de tiempo también merece la pena Duncan, repleto de Tótems grandes y coloridos siguiendo las huellas amarillas www.cowichanvalleymuseum.bc.ca/ y Chemainus Festival Of Murals Society muraltown.com/map es un museo al aire libre de murales pintados en las fachadas de los edificios

Saliendo de Vancouver, por el camino puedes parar en:
-Shannon Falls (49.671961, -123.159836)
-Subir al teleférico Sea to Sky Gondola (49.675696, -123.156998) hay un puente colgante, varios miradores y algunos senderos fáciles. www.seatoskygondola.com/
-Brandywine Falls Provincial Park (50.037184, -123.121878) Un sencillo sendero de unos 500 metros, nos lleva hasta el mirador de las cascadas Brandywine. Se trata de una caída de agua de 70 m de altura que podremos contemplar desde arriba. La cascada está rodeada de bosques y se ve como la fuerza del agua ha ido erosionando las paredes de alrededor. Como curiosidad, el camino hasta la cascada pasa por una vía de tren totalmente rodeada por el bosque que hay que cruzar a pie.
-Nairn Falls (50.296702, -122.820500) caminata de 1,5 km de ida subiendo hasta llegar al impresionante mirador de las Cascadas de Nairn. En la parte superior hay dos miradores uno hacia arriba y otro hacia abajo.
-Duffey Lake Viewpoint (50.418933, -122.278158) mirador a pie de carretera.Tiene una vista espectacular de bonita, rodeado de montañas nevadas y al final del lago todo lleno de troncos que casi se puede pasar de una orilla a otra por encima de los troncos.
-Historic Hat Creek (50.886186, -121.409616) 55’ www.historichatcreek.ca/ recreación del viejo oeste, con antiguas casitas, herrero y muchos utensilios recreando la vida del oeste.
-Deadman Junction Ranch (50.771265, -120.954675)
-Esta es una zona de acampada libre gratis al lado de un lago a media hora antes de llegar a Clearwater, por si te sirve (51.494310, -120.338132)

Parque Provincial Wells Gray
-Mirador de Spahats (51.735998, -120.011782) Desde el parking sale un sendero de 5’ al mirador para ver un salto de agua de 60m. Del arroyo Spahats.
Impresionante salto de agua en una formación geológica de origen volcánico
Está muy bien, se ve el salto de agua desde un mirador sin apenas andar ni esfuerzo.
-Moul Falls (51.826540, -120.026567) parking a 10’ del anterior está bien señalizado el parking y el camino que sale desde más o menos la mitad del parking.
La caminata es de aproximadamente 5 km ida y vuelta sin apenas dificultad. Comienza en el estacionamiento y baja por un camino forestal, a través del bosque y baja un conjunto de escaleras empinadas en la parte inferior. Se llega hasta una plataforma de observación y después se puede bajar hasta la cascada. Caminar detrás de la cascada y ver el interior de la cueva.
-Dawson Falls (51.962847, -120.132414) Desde el lado derecho del parking sale el camino hasta el mirador, durante el camino se observa la fuerza de la corriente del agua, está muy bien, merece la pena.
-Helmcken Falls (51.957365, -120.180715) Para acceder a las cascadas, hay que tomar el desvío por una carretera a la izquierda que parte desde la carretera principal hasta el mirador, este desvío está a unos 3 km más o menos más adelante de las cascadas Dawson y se continúa otros 4 km más hasta llegar, es decir, en total desde las cascadas Dawson hasta las Helmcken hay unos 7 km.
La cascada de Helmcken es la principal atracción del parque provincial de Wells Gray. ¡Y no es de extrañar! Con sus 141m de caía de agua es la cuarta catarata más alta de Canadá. Hay un mirador para ver las cascadas más de cerca y después hay que recorrer la valla de madera que sale a la izquierda del mirador para verlas desde otras perspectivas y caminar un poco más para ver el acantilado, también desde la zona del mirador hacia la derecha se pueden hacer otras rutas para ver las cascadas más de cerca. Es realmente espectacular, es muy alta y la bruma hace como bucles dentro de la cavidad del acantilado, merece mucho la pena.

Parque Provincial Monte Robson
Aunque no hagáis ninguna ruta, si el día está despejado, merece la pena parar para ver el impresionante Monte Robson, también:
-Cascadas Reaguards (52.975381, -119.364309)
-Centro de visitantes del parque (53.034940, -119.229038) Desde el parking del centro de visitantes hay una vista preciosa del Monte Robson, merece mucho la pena pararse a ver el paisaje.https://m.facebook.com/MountRobsonVisitorInformationCentre/ mountrobson@shaw.ca

PARQUE NACIONAL JASPER
IMPORTANTE: en Jasper cambia la hora y es una hora más que en Monte Robson, para tenerlo en cuenta
-Jasper SkyTram (52.850762, -118.124593) importante que esté despejado. Imprescindible subir.
Está muy bien, tiene unas vistas impresionantes, pero hay que hacer un recorrido cuesta arriba para ver los paisajes desde todas las vertientes, por lo que hay que dedicarle tiempo y hay que estar arriba como mínimo tres horas. Al sacar la entrada te ponen la hora de subida y tienes que elegir la hora de bajada, es mejor poner tiempo de sobra y si luego quieres bajar antes, se lo dices al operario y te busca a qué hora puedes bajar, porque es una cabina para 24 personas, en el ordenador les sale las personas que van en cada cabina y te buscan la que tiene sitio sin problemas. www.jasperskytram.com/
En la estación inferior ponen un cártel con la temperatura en la estación de arriba para llevar la ropa apropiada.
-Lago Patricia (52.910407, -118.091805) Este lago tiene la particularidad de tener en su fondo los restos de un prototipo para portaviones construido durante la Segunda Guerra Mundial.
-Lago Pyramid (52.923854, -118.095357) Una vez en la isla es fácil recorrerla a pie a través de cortos senderos bien señalizados y que te dan vistas panorámicas desde el centro del lago y las montañas que lo rodean.
-Lagos Annette y Edith (52.905061, -118.042667) parking para los dos lagos, uno está a la derecha y otro a la izquierda del parking.
-Lago Beauvert (52.879753, -118.063592)
-Maligne Lookout (52.918969, -118.002661)
-MALIGNE CANYON. Imprescindible. Una vez aparcado el coche hay que ir dirección a la casa de té para comenzar el sendero en esta zona y así comenzar por el principio y ver primero el puente 1, si se comienza el sendero avanzando por el parking hasta el final se va directo al puente 2 y te saltas el puente 1. Hasta los tres primeros puentes es la zona más bonita y espectacular del cañón y cascadas, si se quiere, se puede ir hasta el puente 4 que no está mal. Como mucho se puede ir hasta el puente 5, pero es menos espectacular, por lo que si no se dispone de mucho tiempo es mejor ir solo hasta el puente 3 o como mucho el 4 y al puente 5 y 6 ir en coche. El puente 5 y 6 no tienen nada de extraordinario más que ver el puente y la anchura y fuerza del río. Si se tiene tiempo y lo que se quiere es pasear se puede hacer el recorrido entero.
Parking puente 5 (52.920918, -118.016428)
Parking puente 6 (52.933306, -118.030565)
-LAGO MEDICINE (52.873211, -117.805392) Después de dejar el Cañón, unos 20 kilómetros más adelante por la misma ruta vas a llegar al Lago Medicine. Su fondo y alrededores están formados por intrincadas cuevas subterráneas.
Estas cuevas hacen que durante el verano los niveles del agua suban y se forme el lago. Durante el invierno, cuando el nivel del agua es menor, esta se escurre por las cuevas y el lago desaparece completamente.
-LAGO MALIGNE (52.726738, -117.644812) Imprescindible. Muy recomendable hacer el crucero hasta la isla de los espíritus, recomiendo el crucero de 2 horas para tener media hora libre para admirar la isla, pero también está bien el corto. www.banffjaspercollection.com/ ...ke-cruise/
Magníficas vistas y un increíble color de agua. Maravillosos paisajes en todas partes alrededor de la isla Spirit. La verdadera atracción de Spirit Island es el telón de fondo: un anillo de impresionantes picos y glaciares que rodean el extremo sur del lago Maligne, y el profundo color turquesa del agua que no está presente en el extremo norte del lago. Un corto camino forma un bucle desde los muelles hasta los puntos de observación con vistas a Spirit Island. Para preservar el área en su estado natural, no está permitido caminar hacia la isla.

ICEFIELDS PARKWAY
-Valle de los 5 Lagos (52.807954, -118.022063) imprescindible. Merece mucho la pena hacer este recorrido. La ruta está bien señalizada, te pone en los carteles si quieres hacer la ruta 9 o 9a o 9b, la 9a y la 9b son la misma, la diferencia es que una empieza en un sentido y la otra en el otro, una comienza por el lago 5 y el otra por el lago 1, se da la vuelta circular en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal, enlace:
bookings.banffjaspercollection.com/ ...-adventure
-Columbia Icefield Discovery Centre (52.220455, -117.222210)
-Glaciar Athabasca (52.212698, -117.232699)
Una carretera que sale prácticamente frente al centro de visitantes llega hasta el comienzo del treking al glaciar.
PARQUE NACIONAL BANFF
-Sunwapta Pass (52.213773, -117.159716)
-El Sunwapta Pass, a 2023 metros de altura, es la zona más alta y marca el límite norte del Banff National Park y el parque de Jasper.
-Big Bend (52.176762, -117.055322) mirador
-Wheeping Wall Viewpoint (52.154359, -117.009597) punto panorámico
-Howse Pass Viewpoint (51.972628, -116.737626) mirador
-Mistaya Canyon (51.940952, -116.717779) Imprescindible. A través de un sendero sencillo de menos de 1 kilómetro vas a llegar en pocos minutos al puente que pasa por encima de este dramático cañón de aguas furiosas. El descenso no es demasiado empinado, pero con muchas piedras. Así que asegúrese de usar zapatos decentes.
Fácilmente accesible a través de senderos cortos, puentes de observación y salientes de rocas.
-Waterfowl Lakes Viewpoint (51.849662, -116.628264) mirador al lado de un lago
-Mt Patterson Glacier (51.771229, -116.550091) Mirador en la carretera
-Lago Peyto (51.716382, -116.506261) Imprescindible
Es un mirador en plataforma suspendida, se ve el lago desde arriba con un color precioso y una magnifica vista, además es un lago super accesible, apenas hay que andar y el entorno es precioso, merece mucho la pena visitar este lago.
-Lago Bow
Este lago es bonito y tiene un entorno precioso. Merece mucho la pena verle y pasear por sus alrededores.
En esta zona hay tres cosas posibles casi pegadas:
1.- (51.679218, -116.464348) zona de mirador y desde aquí sale la ruta bordeando el lago hasta las cascadas Bow Glacier, se hace bien, comienza bordeando el lago por lo que bastante recorrido es plano, después se sube por una especie de escaleras pendientes hasta llegar casi a la base de las cascadas, solo una pequeña parte de la ruta es empinada el resto llano o en subida suave. Se llega hasta la misma cascada y el entorno es precioso.
2.- (51.673207, -116.449827) vista panorámica. Está un pelín más adelante del anterior, pero casi pegado.
3.- Mirador del Glaciar Crowfoot (51.663119, -116.438959) Crowfoot Glacier Viewpoint
Es un glaciar que ha retrocedido mucho durante el siglo XX y que sigue en retroceso en el XXI. Al haber perdido parte del casquete, su figura ya no recuerda a la pata de un cuervo, que es por lo que los exploradores le dieron ese nombre.

BOW VALLEY PARKWAY
Es la carretera 1A paralela a la autopista 1 durante 50 km
Marble Canyon Trailhead (51.185879, -116.123050)
Desde el parking sale el sendero para recorrer el cañón, se pasa varias veces por distintos puentes de un lado a otro del cañón, es muy profundo y estrecho, merece mucho la pena verlo y dedicarle un buen rato para verlo y disfrutar.

PARQUE NACIONAL YOHO
Paradas destacadas en este tramo: Cascadas Wapta, Lago Emerald, Cascada Takakkaw.

CASCADAS WAPTA (51.203987, -116.585101)
El recorrido tiene unos 5 kilómetros (ida y vuelta), pero el terreno es bastante nivelado por lo que es muy fácil hacerlo en aproximadamente 1 hora y media (ida y vuelta). Hay diferentes miradores. Incluso podremos descender hasta la misma base de la cascada y del río Kicking Horse. Hay que verlas desde arriba y también desde abajo, cuidado al bajar.
LAGO EMERALD (51.439053, -116.541417)
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DEL LAGO EMERALD
1. Emerald Lake Loop (fácil): Ruta circular auto-guiada de algo más de 5km que nos llevará hasta el nacimiento del lago. El regreso de nuevo al parking se hace a través del Emeral Lake Lodge. Es un complejo turístico de madera, donde hay un restaurante.
2. Emerald Basin Trail (moderado): este sendero de unos 10 kilómetros en total se suele hacer en alrededor de 4 horas y te lleva por diferentes terrenos alrededor del Lago Emerald hasta un valle en medio de las montañas rodeado de picos, cascadas y glaciares. Se comienza bordeando el lago por la izquierda, al llegar al fondo sale un camino y después se desvía hacia la izquierda en subida para después nivelarse, se llega a un valle rodeado de picos, glaciares y cascadas, el paisaje es precioso y merece la pena hacer la ruta con calma. En la foto del parque es la ruta número 4
Natural Bridge (51.382439, -116.530880)
TAKAKKAW FALLS (51.497572, -116.484261)
La cascada es espectacular de bonita, merece mucho la pena verla y disfrutarla, se puede ver antes de cruzar el puente desde un banco y también desde una zona donde hay unas sillas rojas, después cruzar el puente y verlas desde la zona del río y hasta dónde se pueda llegar por la bruma, llevar un buen impermeable

LAGO MORAINE
El parking es pequeño por lo que cuando está lleno no dejan pasar hasta que van saliendo los coches, o se va muy pronto por la mañana o tarde por la tarde o se va en transporte público, desde el aparcamiento del centro de visitantes salen los autobuses para ir al lago Louise y Moraine, si no se tiene mucho tiempo y hay que visitarlo un día concreto, tal vez, es una buena alternativa ir en el autobús, los tiques se venden en el mismo centro de visitantes.
Es realmente espectacular, un azul profundo, rodeado de montañas, desde el mirador de los Rockpiles las vistas son formidables.
Si se tiene tiempo merece la pena hacer la ruta que bordea el lago, tiene 1,5 kilómetros (solo ida) y se hace rápidamente en unos 45 minutos, va cambiando la perspectiva de la vista de las montañas y glaciares.
LAGO LOUISE
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS ALREDEDOR DE LAGO LOUISE
Si tienes poco tiempo puedes hacer la ruta 1. Si dispones del día completo o más tiempo te recomiendo hacer la ruta 2, aunque es larga si se le dedica tiempo se puede hacer perfectamente y las vistas son espectaculares.
En Louise los senderos arrancan hacia el lado derecho del lago, con excepción del Fairview Lookout que va hacia la izquierda:
1. Fairview Lookout (fácil): si queréis hacer un sendero sencillo y rápido alrededor del Lago Louise, este tiene tan solo 2 kilómetros en total y lleva alrededor de 1 hora realizarlo. Sale desde el lado izquierdo. Hay como un pequeño mirador de madera.
2. Lake Agnes (moderado) con pequeña colmena y gran colmena
Al llegar al lago Mirror seguir por el camino de la derecha hasta el lago Agnes. Antes de llegar al lago Agnes hay un desvío a la derecha para llegar a la pequeña colmena, tomar este desvío, llegar hasta la pequeña colmena, admirar las vistas y después tomar ruta hasta el algo Agnes.
Una vez en el la Agnes hay que llegar hasta la gran colmena (Beehive Trail), se puede ir desde dos caminos, uno es seguir bordeando el lago Agnes hasta el final y subir la colina con 8 revueltas hasta llegar a la cima para ver el lago Louise desde arriba, otra opción es, al llegar al lago Agnes coger el camino que sale desde el lado izquierdo y subir hasta la gran colmena, pasar el mirador de madera y un poco más adelante a la izquierda acercarse al acantilado para ver las mejores vistas del lago Louise. Después se puede regresar por el mismo sitio (es un poco más corto) o continuar como si se fuera hasta la zona de los seis glaciares y después tomar el desvío hacia el parking, en esta opción se llega hasta la zona final del lago, es decir, dónde comienza el lago, esta zona es chula verla porque se ve lo lechoso del río y después como se convierte en turquesa, si se regresa por el mismo sitio se puede bordear el lago hasta el final para ver esta zona.
Recomiendo hacer el recorrido completo, es decir, lago Mirror, lago Agnes, pequeña colmena y gran colmena. Es una ruta larga pero perfectamente accesible y los paisajes merecen mucho la pena, desde la pequeña colmena, antes de llegar al final y acercándose a la derecha, hay una piedra desde dónde se ven los tres lagos: Mirror, Agnes y Louisse. Opcionalmente empalmar con Plain of six glaciers si se tiene tiempo y energía para hacer una ruta tan larga o hacerla en dos días.
JOHNSTON CANYON
RUTAS DE SENDERISMO DESTACADAS DENTRO DE CAÑON JOHNSTON
1. Johnston Canyon Lower Falls (fácil): el primer tramo del Johnston Canyon son las llamadas Lower Falls que se encuentran a tan solo 1,2 kilómetros (solo ida) del estacionamiento del Cañón. El camino es por unas pasarelas valladas. Se pueden ver desde un puente y también entrar como en una especie de túnel en la roca para entrar como en un balconcito para ver más de cerca la caída del agua, cuidado aquí seguro te mojas.

2. Johnston Canyon Upper Falls (fácil): para acceder a la siguiente parte del Cañón, las Upper Falls, vas a tener que caminar 1,5 kilómetros más desde las Lower Falls. Merece la pena seguir recorriendo el cañón y llegar hasta las Upper falls
3. Ink Pots (moderado): el último tramo de senderismo en el Johnston Canyon es el de las Ink Pots, una serie de piscinas naturales de variados tonos de turquesa en medio de una pradera. Desde el estacionamiento del Cañón son casi 6 kilómetros (solo ida), pasando por las Lower y Upper Falls antes. La ruta para llegar a los Ink Pots es un poco más empinada y larga, si no se dispone de mucho tiempo es prescindible

BANFF
El pueblo es bonito y muy turístico, varios miradores
Vermilion Lakes Viewpoint (51.182278, -115.603529) El mirador está al lado de la carretera, merece una parada para echar un vistazo.
Vermilion Lakes Drive: Recorrer la carretera, ruta de 4 kilómetros en coche, nace hacia la izquierda de la Mount Norquay Road de manera paralela a la TransCanadian Highway. Está bien, se ven los lagos desde cerca, tiene algunas pequeñas zonas dónde aparcar y ver el paisaje o bañarse.
Mount Norquay Drive: (51.197295, -115.588064) Esta ruta tiene 6 kilómetros que comienzan en el cruce con la TransCanadian Highway y suben en zigzag (pero progresivamente así que se pueden hacer en cualquier vehículo) hasta el Monte Norquay para unas muy buenas vistas del valle de Banff. También se puede subir en telesilla a la cima. Muy buenas vistas sobre todo a la puesta de sol, cuando el sol da en los picos de las montañas. Merece la pena subir, hay como una curva donde se puede dejar el coche,
Banff Góndola (51.148325, -115.555935)
www.banffjaspercollection.com/ ...f-gondola/
Está bien, pero si tienes que elegir y subir sólo a una góndola te recomiendo la de Jasper, son mucho más espectaculares las vistas.
Upper Hot Springs (51.149118, -115.559181) está al lado de la Góndola
Se trata de la piscina de Upper Hot Springs, donde el agua termal natural es enfriada hasta llegar a unos 35-40 grados. No entramos, hacía bastante calor.
www.hotsprings.ca/banff
Aguas termales Cave and Basin Hot Springs (51.169947, -115.589048)
No me pareció demasiado interesante, se puede entrar y ver por la exposición que tienen y entender cómo se formó la población de Banff
Cascade of Time Garden, (51.170674, -115.570985) un hermoso jardín. Entrada gratuita. Buen sitio para aparcar, el jardín es bonito, con muchas flores, miradores y estanques
Bow Falls Viewpoint: (51.165620, -115.560529) este punto panorámico al otro lado del río Bow te da una vista privilegiada de las pequeñas pero bonitas Cascadas Bow.
Zona bonita y agradable para pasear

Para mi gusto, los alrededores de Jasper son más bonitos que los de Banff
Calgary
Si vais a Calgary, lo que merece la pena, según yo, es Calgary Tower (51.044633, -114.062855) www.calgarytower.com/ es una torre parecida a la de Toronto y el centro cultural chino (51.051274, -114.065182) El salón principal del edificio fue hecho a semejanza de la sala de oraciones del Templo del Cielo de Beijin y las tejas azules del techo fueron traídas directamente de China. Por dentro, el techo está decorado con 561 dragones y 40 aves fénix. En la planta baja tiene una exposición de algunas cosas chinas y réplicas de los caballos y guerreros de Xian www.culturalcentre.ca/museum
Horseshoe Canyon (51.416068, -112.885178)
Se trata de un cañón con forma de herradura, definido por dos brazos que desembocan en el río Kneehill Creek y que tienen unos 5 kilómetros de longitud cada uno. Se pueden observar diferentes sedimentos en los estratos que conforman el cañón que nos hablan del pasado de la región, como también lo hacen los muchos esqueletos de dinosaurio que han sido excavados en la zona. Es como uno de los planetas de las películas de Star Wars, paisajes de tierras baldías
Si habéis llegado hasta aquí y, os gustan los dinosaurios, merece la pena visitar el Museo Tyrrell de Drumheller (51.478603, -112.789116) tyrrellmuseum.com/ el mejor del mundo en su especie, se ven un montón de fósiles y piezas originales, además hay muchas recreaciones, es bastante grande.
Y como pequeña diversión World's Largest Dinosaur (51.467326, -112.709179)
Dinosaurio gigante que se puede visitar por dentro, una reproducción en fibra de vidrio de un tiranosaurio rex worldslargestdinosaur.com/
La ruta de los Hoodoos (51.380230, -112.534648) 10km al sureste de Drumheller donde se encuentran una gran concentración de hoodoos.
En cuanto a Waterton Lakes National Park, te diré que está bien, pero nada comparable a lo que habrás visto antes en el resto del viaje.



Hola
Darte también las gracias por las indicaciones (aunque no sea el referido). Nosotros vamos de Calgary a Vancouver y nos va a ayudar mucho a lo que tenemos planificado.

Un par de preguntas de momento, por si lo sabes:

-¿Que tál de cobertura movil por las zonas más importantes? Está bien? ¿no hay? Por saber un poco.
-La otra pregunta es al respecto de ir con un telefono de navegador, relacionado con lo anterior.
-Por otro lado, aunque he preguntado en otro lado, igual aquí es más adecuado: ¿Te pueden cobrar extras en albergues, hoteles, guest houses, etc..por pagar con tarjeta de credito?

Tenemos una reserva en uno que quiere que paguemos en efectivo, y no me apetece demasiado, además de decirme que tiene un extra por pagar con la tarjeta,,,¿por pagar yo?? Me tiene pensativo.
En cada lugar que me aloje, ¿qué obligaciones tienen? ¿me tienen que dar factura del alojamiento como en España?
Igual alguno no quiere declararnos como turistas, y por eso me pide efectivo

Gracias de nuevo por la info, vamos a juntarla con lo que hemos buscado y seguro que tenemos más preguntas.

Buenas, te contesto a lo que yo sé
En cuanto a la cobertura de internet, en las rocosas no suele llegar, en las ciudades de Banf, Jasper y proximidades sí hay cobertura, pero en cuanto te alejas ya no. Te recomiendo utilizar MAPS.ME, te descargas la aplicación, entrar en ella en casa con disponibilidad de internet, te descargas los mapas que quieras, puedes introducir las coordenadas de los sitios que quieras visitar, este mapa lo puedes utilizar sin conexión a internet, una vez marcados tus puntos a visitar solo tienes que decir desde dónde a dónde quieres ir y como tienes los mapas descargados en el móvil funciona, lo único que no tiene en cuenta es el estado del tráfico, pero mejor eso que nada.
En cuando a los alojamientos no te puedo ayudar, yo hice todo el recorrido en autocaravana, lo que sí te puede decir es, que la gente de allí suele ser muy responsable y cumplidora. Yo todo lo que consumí, compré, etc, lo pagué con tarjeta de crédito, en concreto con la N26 y no me cobraron un extra por hacerlo.
Espero que te sirva
Un saludo
Back to top Buenas, te contesto a lo que yo sé En cuanto a la cobertura de internet, en las rocosas no suele llegar, en las ciudades de Banf, Jasper... Laura1967 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum USA and Canada RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube