Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 354 Mensajes y 131968 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países  Publicado: Responder citando

Canario10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola! Soy nuevo por aquí y antes de nada quería felicitar a los responsables de la pagina por la gran labor que hacen. Llevo leyendo varios días por aquí y me ha sido de gran ayuda.

Este verano, en Agosto, nos vamos de viaje (en tren mas que nada) por la zona de Turquia, Grecia y Balcanes, y a continuación queria preguntar unas cuantas cosas que aun no me han quedado muy claras...

1. ¿Que isla me recomendaís teniendo en cuenta que se trata de un viaje en plan barato (hostales, albergues, campings e incluso dormir en la playa)

Habia pensado en Ios...

2. ¿Cuanto cuesta, cuanto tarda y que vale el ferry desde Athenas hasta Ios, Mykonos o Santorini?

3. Después de Grecia, pretendemos hace un viaje por los balcanes si es posible, de pais en pais (viendo sus capitales y algunas ciudades mas).

¿Alguna recomendación para Albania, Macedonia y Montenegro?

4. ¿Que tal es el transporte de trenes (sobre todo nocturnos) en esa zona?

Muchas gracias por adelantado!
Ir arriba Hola! Soy nuevo por aquí y antes de nada quería felicitar a los responsables de la pagina por la gran labor que hacen. Llevo leyendo... Canario10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en varios paises balcanicos.  Publicado: Responder citando

Canario10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¿Alguien me puede echar una mano? Sonriente
Ir arriba ¿Alguien me puede echar una mano? Canario10 Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE BALCANES  Publicado: Responder citando

Miryeta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Voy a hacer un viaje por los balcanes: Bulgaria, macedonia, albania, montenegro, croacia, bosnia y budapest.Puesto que son muchos paises y muchos días tengo q llevar una cantidad elevada de dinero.
Aquí en españa no hacen cambio de moneda d la mayoria d esos paises, tendré que llevar todo el dinero en efectivo encima y la verdad...no me hace mucha gracia.
He estado buscando por internet si por estos paises se puede ir pagando con mi tarjeta de debito, no m refiero a sacar dinero, sino a ir pagando con la tarjeta.

Alguien sabe si es posible, si tendré problemas?? quizas es mejor q lo lleve todo encima¿??

Muchas gracias viajeros!!!!!!!
Ir arriba Voy a hacer un viaje por los balcanes: Bulgaria, macedonia, albania, montenegro, croacia, bosnia y budapest. Puesto que son muchos paises... Miryeta Compartir:
Enlaces Asunto: autocaravana por los balcanes  Publicado: Responder citando

Nenu_1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos viajeros, ya hice la experiencia de viajar en autocaravana por la costa oeste de estados unidos y me vino bien alguno de los consejos que me disteis, ahora lo quiero repetir por eslovenia croacia y si se puede llegar a serbia. Pero no consigo encontrar un alquiler de autocaravanas por la zona, alguno sabe o ya ha realizado este viaje y que empresa va bien por allí o donde es lo mejor para cogeral y empezar la ruta.

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos viajeros, ya hice la experiencia de viajar en autocaravana por la costa oeste de estados unidos y me vino bien alguno de los... Nenu_1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE BALCANES  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Nenu_1983, traslado tu mensaje al foro adecuado. Guiño
Ir arriba Nenu_1983, traslado tu mensaje al foro adecuado. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE BALCANES  Publicado: Responder citando

Relampaquito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
El año pasado estuve en diferentes paises con diferente moneda, pero no fueron los de esta zona. Yo pude pagar con normalidad con la tarjeta, tanto de debito como de credito, así que me imagino que en estos sera igual.
De todas formas, el proximo verano tengo pensado visitar la zona, así que si cuelgas tus experiencias nos servira de mucha ayuda a los demas.
Un abrazo y que vaya bien la cosa.
Ir arriba El año pasado estuve en diferentes paises con diferente moneda, pero no fueron los de esta zona. Yo pude pagar con normalidad con la... Relampaquito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE BALCANES  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tanto en Coracia como en Hungría se aceptan las tarjetas, sin embargo, donde estuve en Bosnia, creo que no habían visto una salvo en foto.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Tanto en Coracia como en Hungría se aceptan las tarjetas, sin embargo, donde estuve en Bosnia, creo que no habían visto una salvo en foto. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en varios paises balcanicos.  Publicado: Responder citando

Fagocito87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Al igual que tu, me acabo de meter en este foro del que alguna que otra vez he recogido información para algun viaje. Me gustaria conocer sobre el que tu hiciste porque uno muy parecido voy a realizar en interrail con un colega.

Si lees el mensaje te hare algunas preguntas respecto a esto.

Espero tu respuesta, gracias!
Ir arriba Al igual que tu, me acabo de meter en este foro del que alguna que otra vez he recogido informacion para algun viaje. Me gustaria conocer... Fagocito87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en varios paises balcanicos.  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Antes que nada... Bienvenido, canario Amistad
Voy por partes.

canario10 Escribió:

1. ¿Que isla me recomendaís teniendo en cuenta que se trata de un viaje en plan barato (hostales, albergues, campings e incluso dormir en la playa)

Habia pensado en Ios...


Yo te recomiendo la parte continental de Grecia, que tiene muchísimas cosas para ver. Y bastantes cámpings.

Si aun así quieres isla... Santorini puede estar bastante bien.

Te pongo un enlace con una recopilación de temas de Grecia, echa un vistazo que encontrarás un montón de cosas:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=78406

canario10 Escribió:

2. ¿Cuanto cuesta, cuanto tarda y que vale el ferry desde Athenas hasta Ios, Mykonos o Santorini?


Para el tema de ferrys mira aquí:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72524

canario10 Escribió:

3. Después de Grecia, pretendemos hace un viaje por los balcanes si es posible, de pais en pais (viendo sus capitales y algunas ciudades mas).

¿Alguna recomendación para Albania, Macedonia y Montenegro?


Albania: www.losviajeros.com/ ...hp?t=20591

Macedonia y Montenegro no te encuentro nada. Te pongo el enlace del buscador, a ver si tienes más suerte:

www.losviajeros.com/ ...ile=search

Un saludo Amistad
Ir arriba Antes que nada... bienvenido, canario. Voy por partes. Albania: Macedonia y Montenegro no te encuentro nada. Te pongo el enlace del... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: CONSEJOS PARA RUTA POR LOS BALCANES EN 15 DÍAS  Publicado: Responder citando

Arkan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola.

Queremos hacer una ruta (en agosto) en coche durante 15 días por los balcanes (bosnia, croacia, eslovenia, montenegro, serbia).
Nos gustaría saber que lugares son los más interesantes para ver, teniendo en cuenta que queremos amortizar el viaje pero tampoco queremos ir ahogados por abarcar mucho.
La ida y la vuelta será en avión.
¿Alguien nos puede decir cuales son los lugares (más o menos) clave de esta zona?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Queremos hacer una ruta (en agosto) en coche durante 15 días por los balcanes (bosnia, croacia, eslovenia, montenegro, serbia). Nos... Arkan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

JaimeySabri
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2009

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Holaaa este post lleva un tiempo parado pero bueno....Tengo 2 preguntas que hacer y la primera de ellas complicada. A ver...
1) en un viaje que pretendemos hacer (estamos solo montandolo) por Grecia-Bulgaria-Rumania....una vez en Kalampaka(meteora) es posible coger desde cerca algún bus o tren en dirección Sofia (Bulgaria)????
2) en caso que la respuesta sea no (imagino que muy probable)...desde donde tendriamos que salir y ya que habría que subir más al norte, algún lugar que visitar por la zona norte/noreste de Grecia???

Gracias por adelantado...!!! un saludo Guiño
_________________
2009: Venecia y sus islas (Italia)
2010: Bruselas-Brujas-Gante (Bélgica) // Düsseldorf-Köln-Frankfurt-Heidelberg-Mainz-Wiesbaden-Crucero del Rhein-Stuttgart (Alemania)

-Lo mejor es lo que queda por venir...
Ir arriba Holaaa este post lleva un tiempo parado pero bueno....Tengo 2 preguntas que hacer y la primera de ellas complicada. A ver... 1) en un... JaimeySabri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

JaimeySabri
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2009

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Bueno tal y como imaginaba me han contestado que no existen buses o trenes desde cerca a Sofia. Al final en otro foro (Pero igualmente lo comparto aquí por si luego le sirve a alguien de ayuda)
Las opciones que me han dado son Desde Atenas-Sofia y desde Tesalonica-Sofia. Iremos desde Tesalonica así vemos una ciudad nueva!!!
La nueva pregunta es si alguien sabe si desde Kalambaka salen trenes o buses cerca a Tesalonica!!!

Gracias por adelantado!!!
Por cierto el itinerario de momento ya esta completo!! nos ha quedado 23 días (22 noches) pasando 6 en Grecia, 8 en Bulgaria y 8 en Rumania jejejeje

Un saludoO!!!
_________________
2009: Venecia y sus islas (Italia)
2010: Bruselas-Brujas-Gante (Bélgica) // Düsseldorf-Köln-Frankfurt-Heidelberg-Mainz-Wiesbaden-Crucero del Rhein-Stuttgart (Alemania)

-Lo mejor es lo que queda por venir...
Ir arriba Bueno tal y como imaginaba me han contestado que no existen buses o trenes desde cerca a Sofia. al final en otro foro (Pero igualmente lo... JaimeySabri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA RUTA POR LOS BALCANES EN 15 DÍAS  Publicado: Responder citando

Neofita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Hola Arkan,

Yo solo he visitado Croacia. Es un país espectacular, tienes monumentos, naturaleza, playa...
Te recomiendo:
-Dubrovnik, y desde allí la visita a alguna de las islas dálmatas.
-Zagreb resulta muy interesante es una ciudad donde se ve el pasado comunista.
- Parque natural de Plitvice

Si tienes tiempo añade Zadar, Split, Trogir y Pula

Guiño
Ir arriba Hola Arkan, Yo solo he visitado Croacia. Es un país espectacular, tienes monumentos, naturaleza, playa... Te recomiendo: -Dubrovnik, y... Neofita Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA RUTA POR LOS BALCANES EN 15 DÍAS  Publicado: Responder citando

Arkan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu recomendación!!!
Ir arriba Muchas gracias por tu recomendación!!! Arkan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Arkan, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño
Ir arriba Arkan, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Arkan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias Babyboom!!!
Ir arriba Arkan escribió: Gracias Babyboom!!! Arkan Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a los Balcanes-Consejos  Publicado: Responder citando

Kerinca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Este verano tenemos decidido hacer un viaje por los Balcanes,
Ya tenemos los billetes de avion para ir y allí compraremos
El Balcanflexipass y pagaremos los autobuses o otros medios de transporte.

El viaje durara un total de 31 días, y los lugares que tenemos pensados son:

--> Llegada a Istanbul (pasar 3 dias)
Istanbul --> Edirne(1 dia)
Edirne --> Bulgaria (Sofia y otros lugares 3/4dias)
Bulgaria --> Macedonia (Skopje, Veles, Ohrid-3/4 dias)
Macedonia --> Albania (Berat, Tirana-2dias)
Albania --> Montenegro (Skadar, Kotor-2dias)
Montenegro --> Croacia (Dubrovnik -2 dias)
Croacia --> Bosnia (Mostar, Sarajevo -3/4 dias)
Bosnia --> Serbia (Beograd .. 3/4 dias)
Serbia --> Romania (Bucarest, Brasov, Constanta 4 dias)

Mis preguntas son:

-¿Que os parecen los lugares a visitar?
¿Los cambiariais por otros?
¿Que me recomendais de Bulgaria y Serbia?

¿Alguien sabe como ir de Macedonia a Albania,
De Albania a Montenegro?
Y cual es el precio?
¿Es peligroso o hay que pagar algo por entrar en Albania?

¿Como encontrar autobuses de Montenegro a Croacia,
De Croacia a Bosnia y de Bosnia a Serbia? y cuales son los precios?


Gracias por adelantado, a ver que tal sale todo!!

Un saludo_
Ir arriba Hola a tod@s!! Este verano tenemos decidido hacer un viaje por los Balcanes, ya tenemos los billetes de avion para ir y allí compraremos... Kerinca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Kerinca, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Los Balcanes. Guiño
Ir arriba Kerinca, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Los Balcanes. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Kerinca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas Graciaas!
A ver si alguien me ayuda Sonriente
Ir arriba Muchas Graciaas! a ver si alguien me ayuda Kerinca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No conozco Serbia pero en el stand de FITUR 2010 me comentaron que básicos son Belgrado y los lagos de plata.

En esta web puedes ver los distintos medios de transporte en Croacia: www.croatiatraveller.com/ ...nsport.htm

Aquí tienes una web con transportes que unen Croacia, Serbia, Bosnia y Montenegro por bus: www.autobusni-kolodvor.com/en/ Pinchas en Timetable y metes los nombres de las ciudades. He puesto de Podgorica a Dubrovnik y hay un bus diario a las 6:00 que llega a las 10:45. Desde Kotor hay 2 buses a Dubrovnik, a las 7:10 y 8:30. Si no hay buses, salen vuelos, porque de Sarajevo a Belgrado sale un vuelo a las 6:30 que llega a las 7:15 con BH Airways.

Para ir de Croacia a Bosnia mira también en la primera página que te he puesto, ahí vienen los precios de los billetes.

No sé si entiendes el inglés, pero he encontrado esto en: www.lonelyplanet.com/ ...there-away

Bus
From Skopje buses travel to Belgrade (1350MKD, six hours, 431km, 16 daily), Prishtina (300MKD, 1¾ hours, 87km, six daily), Sofia (640MKD, six hours, 222km, six daily) and further-flung Eastern European centres such as Sarajevo, Zagreb and Ljubljana. Many of these routes pass through smaller centres, including Ohrid and Bitola.

To/from Albania you can travel from Tetovo via Struga to Tirana by bus (900MKD, six to seven hours, two daily on Monday, Wednesday and Friday). From Ohrid you can catch a Sveti Naum bus to the border (80MKD, 50 minutes, 29km, four daily) and cross on foot.


También aquí puedes econtrar información sobre transporte internacional desde Macedonia: www.macedonia.co.uk/ ...px?page=38
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba No conozco Serbia pero en el stand de FITUR 2010 me comentaron que básicos son Belgrado y los lagos de plata. En esta web puedes ver los... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países  Publicado: Responder citando

Aledelos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2024

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque pensamos dedicar mediodía a la playa cada uno de los que estemos ahí....


Her_2004 Escribió:
aledelos Escribió:


indamatossi.marta Escribió:
josemalaga83 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Yo no me iría a la costa albanesa, yo me quedaría en el norte de Albania. Visitando el lago koman, valle de teth y alrededores. El resto como lo tienes.

Mi mujer quiere un par de día de playa ,así que buscaré algo bueno en himare y iré a las playas con menos gente

Si, es buena idea, mira porto Palermo k está al lado.

Nosotros queremos playa y pensamos quedarnos 4 días en Dubrovnik, y de ahí movernos, les parece buen pLan?

Es muchísimo 4 días en Dubrovnik. Podés cruzar a Montenegro y distribuirlos así. Dubrovnik 2 días, Kotor y Budva 1 día y Sveti Stefan 1 día.
Saludos.
Ir arriba En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque... Aledelos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube