Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Jordania: Seguridad y Situación Política ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 1 de 30 - Tema con 581 Mensajes y 145529 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Jordania: Seguridad y Situación Política  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En este hilo encontraremos información sobre Seguridad y Situación política en Jordania en 2023.
Respondemos a preguntas como ¿Es seguro viajar a Jordania en estos momentos?
Todos los temas de seguridad para visitar el país: manifestaciones, posibles cortes de carreteras, huelgas o tranquilidad.

Un video con información de los viajeros que están ahora mismo en Jordania:


También tenemos un vídeo con que ver en Jordania:


Información del Ministerio de Asuntos Exteriores de España sobre Jordania:
www.maec.es/ ...dania.aspx

Quote::
Condiciones de Seguridad
- Seguridad pública

Desde el inicio de las revueltas populares en el mundo árabe en la primavera de 2011, se vienen produciendo en Jordania manifestaciones y actos pacíficos de protesta, tanto en Amman como en otras ciudades del país, principalmente los viernes tras la oración.

También tienen lugar esporádicamente concentraciones de reacción a aconteciminetos en la región ante Embajadas y sedes de Gobierno. Conviene seguir con atención la actualidad y permanecer informado. Aunque la situación de seguridad es buena, se recomienda en todo caso mantenerse alejado de las manifestaciones.

Aunque los índices de criminalidad son muy bajos, se han registrado casos de ataque sexual contra mujeres. Se recomienda viajar en grupo o con guías contratados y observar las elementales normas de seguridad.

Por otro lado, las agencias de viaje siguen operando con normalidad y organizando visitas haciendo uso de los habituales circuitos turísticos.

- Terrorismo

La inestabilidad reinante en Irak, el deterioro de la seguridad en Siria y la volátil situación regional consituyen un riesgo para la seguridad en Jordania donde, sin embargo, apenas se han registrado actos terroristas debido a la eficaz y competente actuación de sus servicios de seguridad. El único atentado con pérdida de vidas humanas perpetrado en los últimos años fue el ataque contra tres hoteles de Amman el 9 de noviembre de 2005. Desde entonces, la gran mayoría de ellos y, desde luego, los más frecuentados por los turistas tanto en la capital como en los principales atractivos turísticos del país, se han dotado de los equipamientos necesarios para detectar armas y explosivos y han establecido estrictas medidas de control de aparcamientos así como de entrada y salidad de personas, equipajes y vehículos, las cuales, si bien pueden parecer enojosas, han contribuido a elevar enormemente el nivel de seguridad de esos establecimientos.

Igualmente debe mencionarse que todos los vuelos de la compañía de bandera, Royal Jordanian, cuentan desde hace ya tiempo con oficiales de policía entre los miembros de la tripulación, así como que el Aeropuerto Internacional de Ammán está dotado de los medios adecuados, además de la estricta vigilancia de sus accesos, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

- Desplazamientos

Antes de viajar a Jordania, se recomienda realizar la confirmación de reservas aéreas con 72 h de antelación a la salida del vuelo. Para aquellos viajeros que se desplacen a países del sudeste asiático con escala en Ammán, el itinerario del viaje deberá confirmarse desde el punto de partida hasta el regreso.

La red de carreteras de Jordania permite realizar desplazamientos por todo el país. Conviene, caso de alquilar un coche, adquirir previamente el permiso temporal de conducir en el extranjero y extremar la prudencia en los desplazamientos. También es posible utilizar transporte público -autobús o taxi- aunque el servicio en este caso es limitado.

La situación cambiante en los últimos meses en el mundo árabe y en Oriente Próximo aconseja estar atento a las últimas noticias antes de emprender el viaje.


Si desea viajar a Jordania y tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con la Embajada de España en Amman: teléfono de guardia 24 horas (00962) 795550169 y dirección e-mail: emb.amman@maec.es.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas)

Zonas fronterizas con ISRAEL y Territorios ocupados (Cisjordania), fronteras con Siria y con Irak. Se recomienda asimismo evitar zonas militares donde, por otra parte, se prohibe el uso de cámaras fotográficas. Si se frecuentan estas zonas, es indispensable seguir el trazado de las carreteras de la red principal y no circular por pistas o caminos secundarios.

Zonas de riesgo medio:

Campos de refugiados y zonas rurales remotas.

Zonas sin problemas:

Ninguna.

Se hace notar que en atención a las circunstancias de seguridad, exite presencia policial adicional en edificios oficiales, algunas legaciones diplomáticas y centros de interés norteamericanos, británicos e israelíes, donde está prohibido realizar fotografías.

Jordania: Seguridad y Situación Política - Foro Oriente Próximo y Asia Central VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE

Jordania: Seguridad y Situación Política - Foro Oriente Próximo y Asia Central PETRA

Jordania: Seguridad y Situación Política - Foro Oriente Próximo y Asia Central MAR MUERTO

Jordania: Seguridad y Situación Política - Foro Oriente Próximo y Asia Central VISITAR EL DESIERTO DE WADI RUM

Jordania: Seguridad y Situación Política - Foro Oriente Próximo y Asia Central DANA.- RESERVA NATURAL.- JORDANIA

Jordania: Seguridad y Situación Política - Foro Oriente Próximo y Asia Central HOTELES EN JORDANIA

Jordania: Seguridad y Situación Política - Foro Oriente Próximo y Asia Central LISTADO HOTELES EN JORDANIA

Jordania: Seguridad y Situación Política - Foro Oriente Próximo y Asia Central ITINERARIOS - RUTAS - PLANNING EN JORDANIA

Jordania: Seguridad y Situación Política - Foro Oriente Próximo y Asia Central TRANSPORTE PÚBLICO EN JORDANIA.- BUS, TAXI

Jordania: Seguridad y Situación Política - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Indeciso Escribió:
Quote::
Me gustan los paises arabes . Ya he estado en Egipto i me encanto . Ultimamente no viajo a estos paises por miedo a algún que otro atentado. Este año me he decidido y me gustaria ir a Jordania ( adoro Petra ). Pero tengo un poco de acojone ( hubo un atentado en hoteles el noviembre pasado ) . Teneis alguna información de si es recomendable viajar o es muy peligroso.

Yo he leido que Jordania esta amenazada (hoteles , centros turisticos ....).He buscado mas información pero no encuentro nada . En las agencias me comentan que ellos tienen los catalogos y que en principio no pasa nada. Hay algún experto en la materia que me pueda aconsejar o dar mas datos . Gracias
Ir arriba En este hilo encontraremos información sobre Seguridad y Situación política en Jordania en 2023. Respondemos a preguntas como ¿Es seguro... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola indeciso!
A ver, esto es como una lotería, que es difícil que te toque jajajaj. Ahora en serio, cosas malas pueden pasar en todos lados y en cualquier momento, también saliendo de tu casa.
Yo fuí a Egipto poco después de los atentados a Sharm el Sheik, a Thailandia después de unas revueltas de los musulmanes... Y si, da un poco que pensar, pero piensa también que después de que sucedan ataques de estos, la seguridad se extrema. En Egipto todo eran arcos detectores, policia, revisaban cada taxi que se acercaba a un hotel.....

Pero una cosa te digo, que si vas con temor, mejor no vayas, pq te vendran las paranoias y no disfrutarás plenamente del viaje. Lo dejaría para dentro de unos años, cuando veas la cosa mas calmada.

Saludos!!
Ir arriba Hola indeciso! A ver, esto es como una lotería, que es difícil que te toque jajajaj. Ahora en serio, cosas malas pueden pasar en todos... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando
Berenice
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¡Hola!
No puedo informarte sobre si actualmente es peligroso o no ir a Jordania (o a Egipto, Bali, etc).
Sí te puedo decir que en el 93 fui a Egipto (mi primer viaje), la zona estaba muy caliente, pero ése era uno de mis sueños, así que fui en agosto de aquel año. Durante los días en el Cairo hubo un atentado contra un ministro, cerca de donde estábamos (Museo Egipcio), pero sólo nos enteramos al llegar al hotel y poner el televisor.
Después he estado en Turquía, Túnez y el verano pasado (de nuevo en agosto) en Jordania. Ya en aquel momento había bastante policía y militares por todas las carreteras, etc., haciendo controles. Los hoteles de Ammán tienen un inconveniente, y es que tienen los hall de entrada muy cerca de la calle (es decir, no hay demasiados metros de parking ni de nada que pueda servir de defensa) y te hablo tanto del Meridien como del Gran Hyatt, Radisson, etc.
Tras la visita a Jerash, al pasar por un pueblecito camino de uno de los castillos, uno niño "gamberillo" tiró una piedra a una de las lunas del autobús (aunque afortunadamente no pasó nada).
Por lo demás, todo perfecto. Hasta ese momento nunca había habido atentados contra intereses turísticos en Jordania (aunque el viernes antes de salir fue cuando cayó aquel misil en el puerto de Aqaba).
AL final del viaje, estuvimos 4 días en el Mar Muerto, en el Movenpick. Tanto a la ida como a la vuelta, debimos detenernos en el control de policía, etc. En la carretera, ya que al ir solos con el conductor de la agencia, podíamos ser más "sospechosos".
Allí es habitual ver muchos vehículos militares, hummers o tanquetas en las carreteras durante los circuitos, porque no en vano se pasa muy cerca de la frontera de Irak, Arabia Saudí, etc cuando se hacen algunas de las visitas.
Yo vine muy contenta, aunque me decepciónó un poco el país porque creí que sobre todo la mujer (pensando en Rania de Jordania) estaría más liberada, al menos de los velos, etc.
Mi opinión es que si te encanta ir, si siempre has querido ir (porque Petra, sobre todo lo merece), no hagas demasiado caso a lo que pase o pueda pasar, aunque lo que está claro es que tendrás más riesgo de atentado allí que en la República Dominicana, evidentemente.
Ir arriba ¡Hola! No puedo informarte sobre si actualmente es peligroso o no ir a Jordania (o a Egipto, Bali, etc). Sí te puedo decir que en el 93... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando

Maldoror
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Cuca. Fijo que te toca antes el bote de la primitiva que un atentado, si no quiénes hubieran venido a España hasta hace un par de años........ Hombre, que no hablamos de Irak, Afganistán, ahora Somalia.......Enga, déjate de neuras y si no pues, como dice Cuca, déjalo pa otro momento. Un abrazo.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con Cuca. Fijo que te toca antes el bote de la primitiva que un atentado, si no quiénes hubieran venido a España... Maldoror Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por vuestras opiniones . Supongo que al final me decididire por ir pues hace años que espero que las cosas se calmen y por desgracia no mejoran . El verano pasado casi me decido y al final no fui , después paso lo del atentado . Espero que allí se me vayan las paranoias y disfrute del viaje.
Ir arriba Gracias por vuestras opiniones . supongo que al final me decididire por ir pues hace años que espero que las cosas se calmen y por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando

Maldoror
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Seguro que sí, Indeciso, hombre. Yo no he estado nunca en Jordania, pero tengo varios colegas que sí y que vuelven encantados con la amabilidad de su gente y lo tranquilo que es. También es cierto que, como país islámico que es, las mujeres los tienen menos bien, aunque sea de los más "tolerantes". Enga, abrazotes.
Ir arriba Seguro que sí, Indeciso, hombre. Yo no he estado nunca en Jordania, pero tengo varios colegas que sí y que vuelven encantados con la... Maldoror Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Este mensaje va dedicado a berenice. Me ha llamado la atención lo que has dicho de que ibais solos con el conductor de la agencia en agosto . Yo estoy mirando en agencias circuitos y me han dicho que en agosto acostumbran a ir grupos a veces numerosos. Yo voy a ir con mi pareja y esperamos encontrar mas gente no nos gustaria un grupo numeroso ..pero solos ? Cuando fui a Egipto era agosto y eramos un grupo de 15 ( nos lo pasamos muy bien ) . En cambio mi hermana fue en febrero con su pareja y iban solos con el guia.
Ir arriba Este mensaje va dedicado a berenice. Me ha llamado la atencion lo que has dicho de que ibais solos con el conductor de la agencia en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando
Berenice
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Perdona, Indeciso, no me expliqué bien.
Fuimos solos a la extensión del Mar Muerto. El resto del circuito no. No sólo no íbamos solos, sino que íbamos demasiado acompañados ¡autobús con 50 personas! (punto por lo que me decepcionó bastante el Corte Inglés, que se supone que hace viajes cuidados).
Sí, si vas con 10-12 personas, está bien. Pero desde luego yo hubiera preferido ir casi por mi cuenta porque no te imaginas los sufrimientos a la hora de las fotos, de las paradas del autobús con las colas para el WC... Si se quiere disfrutar de las visitas, menos es más. Si no, tienes que adaptarte a que compren 48 personas más, etc. Y eso que el guía era estupendo, y el grupo no se descontrolaba casi nada.
Pero vamos, que no te preocupes por lo del grupo, porque seguro que va un montón de gente, y más en verano, que los españoles éramos legión.
Ir arriba Perdona, Indeciso, no me expliqué bien. Fuimos solos a la extensión del Mar Muerto. El resto del circuito no. No sólo no íbamos solos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Okei me ha quedado claro . He cogido un circuito que requiere un minimo de 10 personas .Por esto te lo preguntaba . Un abrazo
Ir arriba Okei me ha quedado claro . He cogido un circuito que requiere un minimo de 10 personas .Por esto te lo preguntaba . un abrazo Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en Jordania  Publicado: Responder citando

Platazr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola ¿qué tal? Yo ya he comentado parte de mi experiencia en Jordania en algún otro lugar de este foro. Sobre seguridad te diré que no se como está ahora el país. Yo lo visité en 2003, justo después del comienzo de la Guerra de Irak. No había turistas y era una gozada. Nos comentó el guía que de unas 3000 personas diarias de visita en Petra habían pasado a 50... ¡imagínate!. Yo no vi policía ni ejército, no tuve en ningún momento sensación de inseguridad, a parte de algunos hechos aislados relacionados con el hecho de ser mujer en un país árabe (les hace "gracia" que lleves ropas más o menos ajustadas); me pareció un país muy tranquilo. Supongo que en estos últimos 3 años la situación se habrá deteriorado y habrá cambiado. Yo nunca me arrepentiré de haber ido el año que fui. Creo que acerté de pleno.
Ir arriba Hola ¿qué tal? Yo ya he comentado parte de mi experiencia en Jordania en algún otro lugar de este foro. Sobre seguridad te diré que no se... Platazr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jordania es uno de los paises mas tranquilos de Oriente Proximo. Por el riesgo de atentados no estas libre ni en Jordania ni en el metro de Londres ni en un teatro de Moscu, pero si lo que te condiciona es la estadistica Jordania nunca ha tenido atentados salvo aquel aislado del hotel, mientras que Egipto ha tenido la torta de ellos (y parece que a nadie le da miedo ir Muy feliz ). Te recomiendo que hagas lo mismo que hago yo: unas cuantas semanas antes de viajar mandale un mail a la Embajada de España en Amán pidiendo información actualizada. Yo lo he hecho para viajar por varios paises de la zona y siempre me han dado información veraz, actualizada y me han tranquilizado mucho en cuanto al viaje. Pero no creo que vayas a tener allí ningun problema. Muy feliz

EMBAJADA EN AMMÁN (6)
Cancillería: Zaharan Str.-Jabal, Ammán. P.O.Box: 454 Ammán / Ammán 11.118 Jordania.
Teléfonos: 462 13 73, 462 13 69, 461 41 69, 461 41 68, 461 41 67 y 461 41 66
Fax: 461 41 73.
E-mail: emb.amman@mae.es
Ir arriba Jordania es uno de los paises mas tranquilos de Oriente Proximo. Por el riesgo de atentados no estas libre ni en Jordania ni en el metro... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Buen consejo  Publicado: Responder citando
Silvia13
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pues yo tomo nota de tu consejo y voy a escribir ahora a la embajada. Voy a Jordania el próximo 4 de julio con Club Vacaciones... A ver qué tal. El año pasado estuvimos en Egipto y todo fue genial.

¿Algún consejo sobre el país? Hacemos un circuito por Aqaba-Amman-Jerash-Mar Myerto-Wadi Rum... Supongo que lo típico... Y una noche en campamento en Wadi Rum.

Gracias.
Ir arriba Pues yo tomo nota de tu consejo y voy a escribir ahora a la embajada. Voy a Jordania el próximo 4 de julio con Club Vacaciones... a ver... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestras opiniones . He estado fuera unos días y hasta hoy no he podido entrar en el foro. Ya he tomado nota de la dirección de la embajada y me informare unas semanas antes de marchar . Me voy a principios de agosto ( día 3 jueves madrugada del día 4 con royal jordanian). Veo que Silvia -13 vas en Julio . Ya me contaras que tal por ahí yo como ya ves ire detras tuyo . Por cierto has llamado a la embajada . Que te han comentado ? Yo leo las noticias cada día y como debes saber alrededor de Jordania la cosa esta que arde (Irak, gaza , israel.....)
En cuanto a la ruta que haces me han comentado (he preguntado a unas 12 personas ) : Petra y dormir en el desierto viendo las estrellas matricula de honor , el mar muerto y jerash un 8 , el monte nebo solo tiene valor biblico pero como paisaje no mata. Los castillos del desierto no son muy espectaculares , Amman es interesante la gente , el mercado y Akaba me han hablado mal solo es interesante para practicar submarinismo. Espero haberte ayudado. Si tienes otras opiniones compartelas . Un abrazo
Ir arriba Gracias a todos por vuestras opiniones . He estado fuera unos dias y hasta hoy no he podido entrar en el foro. Ya he tomado nota de la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ir o no ir ??  Publicado: Responder citando
margaret
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Este mensaje es para silvia, nosotros también vamos a jordania el 4 de julio con club vacaciones, circuito lawrens de arabia y por la situación palestina-israeli nos estamos planteando anular el viaje ya que no sabemos el curso que tomaran los acontecimientos.
Sabes si hay algun organismo que desaconseje el viaje a jordania en estos momentos?
Espero que todo mejore y nos veamos en waddi rum.
Un saludo.
Ir arriba Este mensaje es para silvia, nosotros tambien vamos a jordania el 4 de julio con club vacaciones, circuito lawrens de arabia y por la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ir o no ir ??  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
margaret Escribió:
este mensaje es para silvia, nosotros también vamos a jordania el 4 de julio con club vacaciones, circuito lawrens de arabia y por la situación palestina-israeli nos estamos planteando anular el viaje ya que no sabemos el curso que tomaran los acontecimientos.
Sabes si hay algun organismo que desaconseje el viaje a jordania en estos momentos?
Espero que todo mejore y nos veamos en waddi rum.
Un saludo.

Lo de anular el viaje es una decisión personal, evidentemente, aunque yo la verdad no veo qué tiene que ver la situación palestino-israelí (que lleva así la torta de años) con la interna de Jordania. En este mismo post hay un mensaje mío con los datos de la Embajada de España a efectos de consultas.
Ir arriba este mensaje es para silvia, nosotros tambien vamos a jordania el 4 de julio con club vacaciones, circuito lawrens de arabia y por la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos ! espero Margaret que puedas hacer el viaje . Entiendo tus dudas . Aunque no vas a la zona del conflicto . Estas muy cerca y nunca se sabe como puede desembocar toda esta historia . Yo que marcho el 3 de agosto , también estoy en duda ( pediré información a la enbajada en amman ). Por otro lado si espero un tiempo a anularlo me cobraran un tanto por ciento de penalización ( salvo que estalle una crisis importante en Jordania ) y como estan los vuelos este verano encontrar avion para otro destino que me guste puede ser complicado . Estoy en un mar de dudas. No se que hacer . Por un lado quiero ir y pienso que carajo voy . Pero en otros momentos me viene la neura (hago honor a mi nombre indeciso ) .
Lo que mas me cabrea a parte de no poder visitar Jordania es quedarme este verano sin viajar ( solo puedo hacerlo en agosto )
Una pregunta curiosa Margaret si anulas el viaje para el 4 de Julio pierdes mucho dinero ? Yo tengo hecho un seguro de cancelación de viaje por enfermedad que no cubre el miedo que yo pueda tener.
GRACIAS POR AGUANTAR MI ROLLO !
Ir arriba Hola a todos ! espero Margaret que puedas hacer el viaje . Entiendo tus dudas . Aunque no vas a la zona del conflicto . Estas muy cerca y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania es un pais no recomendado por peligro de atenta  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi opinión personal e intransferible: yo pediría por email información a la Embajada de Ammán para que informaran de como está la situación actual. No hay información mas fiable. Yo así lo he hecho siempre que he viajado a Oriente Proximo y me ha dado mucha tranquilidad. Ahora lo del conflicto de Israel con los Palestinos (que existe desde 1948 y ha tenido epocas aun peores) no le veo ninguna causa de peso para cancelar un viaje a Jordania. Y por riesgo de atentados estadísticamente tienes mas posibilidades de que te mate una bomba en Egipto que en Jordania y no sé por qué pero nadie se plantea cancelar los viajes a Egipto (que por cierto tiene también frontera con Israel). Son curiosidades de los españoles que nunca he entendido. Riendo
Ir arriba Mi opinión personal e intransferible: yo pediría por email informacion a la Embajada de Ammán para que informaran de como está la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re ir o no ir?  Publicado: Responder citando
margaret
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias por responder a todos y deciros que me ha servido de mucho el mensaje que recibi de agni_mani, ya que tiene una vision objetiva y mas fria de la realidad de jordania que la mia en estos momentos. mi temor era efectivamente elser una zona fronteriza con estos paises, que llevavan un tiempo "sin movimiento" ,incluso siria tubo su parte de protagonismo en esta historia ayer cuando sobrevolaron damasco.
Efectivamente esta todo tan cerca.... Es un poco "meterse en la boca del lobo", pero como hoy me siento un poco "caperucita" he decidio hacer el viaje, convencida de no equivocarme ya que ciertamente no hay un peligro real y si muchas "neuras" por mi parte.
Viaje a egipto hace dos años y estoy deseando volver, sin embargo europa es otra historia (muy bonita, pero otra historia), amo estos paises y seguire viajando mientras pueda o mientras nos dejen.
Respecto a indeciso (un saludo), estas en lo cierto que hay que pagar con 10 días antes del viaje el 15% de gastos de anulación, y las 48 horas anteriores el 25%. El anularlo en estos momentos a mi me supondria unos 400 euros aprox.
Pero yo te animaria continuar con el viaje que tienes pensado, jordania es un pais maravilloso y cuando vuelva te lo contare con todo detalle.
Gracias por todo y a viajar....[/quote]
Ir arriba Gracias por responder a todos y deciros que me ha servido de mucho el mensaje que recibi de agni_mani, ya que tiene una vision objetiva y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando
indeciso
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Margaret ! Me alegro de que hayas decidido ir de viaje. En estos momentos yo también estoy animado a ir . En principio me han comentado que si el viaje es peligroso la misma agencia lo anula . También llamaré antes de marchar a la embajada Espero que la crisis no se complique mas y por fin pueda conocer este pais . Como bien has dicho Europa es muy bonita pero no es lo mismo.
Te deseo un buennnnnnnnnn viaje ! Ya me contaras ! UN ABRAZO .
Ir arriba Hola Margaret ! Me alegro de que hayas decidido ir de viaje. En estos momentos yo tambien estoy animado a ir . En principio me han... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jordania: condiciones de seguridad?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
indeciso Escribió:
Hola Margaret ! Me alegro de que hayas decidido ir de viaje. En estos momentos yo también estoy animado a ir . En principio me han comentado que si el viaje es peligroso la misma agencia lo anula . También llamaré antes de marchar a la embajada Espero que la crisis no se complique mas y por fin pueda conocer este pais . Como bien has dicho Europa es muy bonita pero no es lo mismo.
Te deseo un buennnnnnnnnn viaje ! Ya me contaras ! UN ABRAZO .

Yo en vez de llamar mando un e-mail que sale mas barato y hasta ahora siempre me han contestado y muy rapido. Y sobre la crisis del tema palestino, en cualquier caso está en otro pais (Israel) , no en Jordania. Saludos. Guiño
Ir arriba Hola Margaret ! Me alegro de que hayas decidido ir de viaje. En estos momentos yo tambien estoy animado a ir . En principio me han... Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política  Publicado: Responder citando

MartiHn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! voy el viernes santo! os mantendré informados!
Ir arriba Hola! voy el viernes santo! os mantendré informados! MartiHn Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube