Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 21 Mejores consejos sobre ❤️ Lagos de Covadonga (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 272761 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre los lagos de Covadonga en el Parque Nacional de los Picos de Europa: cómo llegar desde Cangas de Onís, horario de autobuses, visita a la basílica de Covadonga, rutas de senderismo desde los lagos de Covadonga, etc...
Ir arriba Información sobre los lagos de Covadonga en el Parque Nacional de los Picos de Europa: cómo llegar desde Cangas de Onís, horario de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Ojo, estos días se esta cerrando la entrada a la carretera de los lagos por llenarse los parking.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Ojo, estos días se esta cerrando la entrada a la carretera de los lagos por llenarse los parking. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fetel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, os quería contar mi experiencia.

Mi mujer y yo fuimos de viaje la ultima semana de Julio (si no recuerdo mal). Estuvimos en Oviedo y al día siguiente salimos muy de mañana a los lagos de Covadonga. Viajamos con una perrita de 2 kg. Ya antes me había puesto en contacto con la compañía de los autobuses que suben al lago. Es imposible subir con un animal a los autobuses, todos los animales (a excepción de los perros lazarillo). La única solución que nos daban era que lo pusiéramos en un transportín en el maletero del autobús, a lo que nos negamos.

Nuestra opción fue subir con coche. Tras hablar por teléfono con la oficina de turismo de los lagos, confirmé que si llego antes de las 8'30 de la mañana al punto de la rotonda donde ponen la cadena, los chicos me dejarían pasar. Llegamos a las 8'30 en punto, creo que mi coche y el de detrás de mí fueron los últimos.

La subida fue con mucha niebla, no os negaré que "se me pusieron por corbata" en un par de ocasiones, subimos a 20 por hora casi todo el recorrido.

Al llegar al lago pasamos junto a uno, y no lo vi (literalmente) por la niebla. Llegamos al parking, éramos muchos coches. Como había tanta niebla almorzamos allí en los bancos donde se esperan los autobuses. Pasear por los lagos, el recorrido entre los dos lagos y la mina estuvo muy bien entre tanta niebla. Sobre las 12 empezó a levantarse la niebla.

Para regresar nos pusimos detrás de un autobús y bajamos poco a poco. Esos conductores tienen super controlada la carretera y saben dónde pararse.

Lo más destacable es que sí es posible subir en coche, no es complicado. Mucha precaución con la meteorologia, ir poco a poco y vigilar a los animales en la calzada.

Repetiremos en otra ocasión, seguro. Me falto mucho que ver por allí, pero queriamos bajar y ver el santuario.
El santuario estaba supermasificado, y ademas al salir para regresar pillamos un accidente de trafico bastante aparatoso (por lo que me han dicho salio en la tele en toda españa).
Ir arriba Hola, os quería contar mi experiencia. Mi mujer y yo fuimos de viaje la ultima semana de Julio (si no recuerdo mal). Estuvimos en Oviedo... Fetel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ver Lagos y Basílica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Jamuri Escribió:
Lo que no me queda muy claro es que si en verano debes acceder en Bus a los lagos, cómo haces para ver la basílica también? Me refiero a que si el autobús tiene varias paradas....basílica, lago tal, lago cual...? Gracias

A ver...

El acceso a los Lagos está cortado desde la rotonda de abajo, justo en la Basílica... Hasta la basílica puedes llegar andando, aparcando abajo...
Ir arriba A ver... El acceso a los Lagos está cortado desde la rotonda de abajo, justo en la Basílica... Hasta la basílica puedes llegar andando... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!
Saludos desde Gijón. Hemos estado pasando el día en los lagos. Nos ha hecho un día estupendo y hemos podido disfrutar de este paraje excepcional.
Hemos ido en coche desde Gijón tranquilamente por la carretera nacional N-634 que atraviesa Arriondas, con unas vistas preciosas.
Al llegar a Covadonga, hemos dejado el coche en el P4 y ahí mismo hemos comprado los tickets para el autobús que hace la ruta hasta los Lagos con parada intermedia en Covadonga.
Una vez en los lagos hemos hecho la ruta circular sencilla de unos 3 km. No se tarda más de una hora y empieza desde el mismo parking de Buferreta donde te dejan los buses. La ruta está muy bien pero es para principiantes, hay rutas más interesantes para los que tengáis más tiempo.

Saludos!
Ir arriba Hola! Saludos desde Gijón. Hemos estado pasando el día en los lagos. Nos ha hecho un día estupendo y hemos podido disfrutar de este... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
criki Escribió:
Otra cosa, cual sería el parquing para dejar el coche más cercano para hacer la ruta corta de los lagos, el aparcamiento Buferreda?

Si, el primero que veras, de ahí, al fondo, sale un camino que sube por las minas hasta el segundo lago
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Si, el primero que veras, de ahí, al fondo, sale un camino que sube por las minas hasta el segundo lago Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
tritorres Escribió:
Y si accedes a la carretera antes de las 7:30 ya puedes subir y bajar cuando quieras y detenerte el tiempo necesario, o tienes algún tipo de limitación mas? gracias de antemano.

Subes, estas el tiempo que quieras y luego bajas. A partir de esa hora solo suben los buses.

Como dicen en las normas:
El acceso a los lagos en vehículo privado está sujeto a la disponibilidad de plazas de aparcamiento en las inmediaciones de los lagos, por lo que la carretera se podría cortar antes del horario previsto


Aunque creo que no se llenara nunca antes de las siete y media...
También se permite a los coches de. Minúsválidos.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Subes, estas el tiempo que quieras y luego bajas. A partir de esa hora solo suben los buses. Como dicen en las normas: El acceso a los... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Para aparcar en la basílica os recomiendo no ir hasta arriba, suele estar lleno, si os fijáis hay varios parkings según se sube, yo aparco en uno del cual sale un sendero que os deja en la cueva atravesando el bosque en diez minutos. Como la gente es muy vaga van todos hasta arriba y suele estar atascado.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Para aparcar en la basílica os recomiendo no ir hasta arriba, suele estar lleno, si os fijáis hay varios parkings según se sube, yo... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Autobús a Lagos de Covadonga (Asturias) Cómo funciona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 1 👍
ispaster Escribió:
Hola. He leído información acerca del autobús de ASLA que va de Cangas de Onís a los Lagos de Covadonga y tengo algunas que quizá alguien que haya estado podría aclararme:

- ¿Cuál es el aparcamiento de Cangas de Onís desde el que parte el autobús? ¿Desde qué punto del aparcamiento? No veo ninguna señalización en Google Maps.
- ¿Se puede dejar la hora de vuelta cerrada?
- ¿Es conveniente comprar el billete con antelación o no hay riesgo de quedarse sin plaza?

Gracias.

-El autobús se puede coger en la estación de Cangas o hay otros tres aparcamientos (precio 2 €) a lo largo de la carretera en tres pueblos que se llaman El Bosque, Muñigo y El Repelao. También se puede subir en taxi (12 € adulto y 5 niño)

-No lo tengo claro.

-Sí. A la hora de subir al bus dan preferencia a los que lo compren por internet.

Última edición por Emilio6 el Vie, 10-07-2020 7:58, editado 1 vez
Ir arriba -El autobús se puede coger en la estación de Cangas o hay otros tres aparcamientos (precio 2 €) a lo largo de la carretera en tres... Emilio6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jordiasb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2006

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
ispaster Escribió:

- ¿Se puede dejar la hora de vuelta cerrada?

No es que se pueda, es que según ALSA en ese trayecto no se puede dejar el billete abierto, y tienes que arriesgarte a poner una hora de vuelta.
Quiero pensar que los conductores van a ser benevolentes en el caso de que, como es lógico que pase, querramos coger el bus de vuelta antes o después de la hora comprada.
Ir arriba No es que se pueda, es que según ALSA en ese trayecto no se puede dejar el billete abierto, y tienes que arriesgarte a poner una hora de... Jordiasb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Alguien ha comprobado que el billete de bus de Cangas a los lagos te sirve para bajarte en la basílica y subirte luego a otro bus aunque sea a otra hora?

Yo a principios de julio, teniamos la vuelta a las 14:30 y fuimos en el bus de las 13:30
A la vuelta nos bajamos en la basilica y después cogimos bus de vuelta a Cangas a las 15h
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Yo a principios de julio, teniamos la vuelta a las 14:30 y fuimos en el bus de las 13:30. A la vuelta nos bajamos en la basilica y... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EvaCs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2017

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
islaciterea Escribió:
tricks Escribió:
martucabcn Escribió:
tricks Escribió:
Alguien ha comprobado que el billete de bus de Cangas a los lagos te sirve para bajarte en la basílica y subirte luego a otro bus aunque sea a otra hora?

Yo a principios de julio, teniamos la vuelta a las 14:30 y fuimos en el bus de las 13:30
A la vuelta nos bajamos en la basilica y después cogimos bus de vuelta a Cangas a las 15h

Perfecto. Es que es difícil calcular. Yo subiré mañana así que me quedo más tranquila sabiendo que hay cierta flexibilidad.

Genial! Si puedes nos informas de lo que ocurra por allí, nosotros estamos barajando la opción de bus o furgoneta compartida, pero aún estamos indecisos. Gracias

Buenas tardes, os traigo algo de información. Hace dos días estuve yo en los Lagos.Avisados desde el hotel de cangas donde nos alojabamos, que en los ultimos días , la barrera de acceso se cerraba sobre las 8 de la mañana decidimos madrugar, pues dada la situación actual preferiamos no subir en autobus.Llegamos a la rotonda de acceso de Covadonga a las 7 30 y nos la encontamos cerrada. Nuestros planes a paseo..!!!
Se que se tiene que controlar el acceso, se que sobre todo se debe evitar la subida masiva de coches, pero creo que se tiene que hacer de otra forma.No se, pedir cita preia , como en la playa de las catedrales, saber que si haces 40 50 60 km con un gran madrugon, tengas la certeza de poder subir.
A mi me parecio un buen negocio para los taxis que esperaban en la explanada de la basilica, que a 10 euros por persona nos llevaron a los que allí estabamos a las 7 30 de la mañana, por no esperar hora y media al primer autobus.
Y me parece bien que hagan su agosto, es su epoca, pero en mi caso yo estuve el día anterior paseando por covadonga, quiza hubiera preferido subir ya esta tarde en taxi ( 40 euros una familia de 4) y tener la mañana libre al día siguiente....
Perdonad que me exprese así, pero al llega ral parking y ver que habian mas de 40 o 50 sitios libres, todavia me cabreo mas.
Por cierto, el sitio precioso, el paseo estupendo.Hay que ir a verlo, pero creo que se tendria que plantear de otra manera.Me veo a la gente a las 4 de la mañana de excursion a las cumbres !!!jajaja
Ir arriba Buenas tardes, os traigo algo de informacion. Hace dos dias estuve yo en los Lagos.Avisados desde el hotel de cangas donde nos... EvaCs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Islaciterea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola! Muchas gracias por vuestras opiniones. Nosotros vamos en 2 semanas (esperemos). Hemos decidido que subiremos en taxi, con la niña tan pequeña creo q es la mejor opción. He contactado con varias compañías. Unos están creo que a la derecha de la rotonda que sube a la basílica, 10 euros persona, 45 minutos arriba. Otras 2 compañías 12 euros, te recogen una en el parking 1 y la otra en el 4. Una te deja 1 h y otra 1'15 h arriba. No sé si hay más opciones de taxis o alguien me puede recomendar unos más que otros. Seguramente optaremos por los que nos dejan arriba 1 hora o 1'15. Cuando vaya os escribo para contaros. Gracias a todos
Ir arriba Hola! Muchas gracias por vuestras opiniones. Nosotros vamos en 2 semanas (esperemos). Hemos decidido que subiremos en taxi, con la niña... Islaciterea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Por fin he podido contactar con el Centro de Visitantes Pedro Pidal Chocado

Me cuenta el paisanu (bastante simpático dicho sea de paso), que algunos días de Agosto no se ha levantado la barrera por la gran afluencia de coches y que en lo que va de mes han sido tres o cuatro días, pero que en principio son días excepcionales.
Me extrañó que me dijera que es cuando los parkings están saturados, ya que una forera, creo que evaCs, dijo que al subir en transporte público, vió como 50 plazas vacías...pero en fín, como digo esa fué su explicación.

Si que me parece importante lo que me contó en cuanto a la niebla. Le pregunté de qué manera podían más o menos saber si había mucha posibilidad de que hubiera, y me dijo que ellos entraban en dos páginas fiables del tiempo, que para ellos son el tiempo.es y Aemet, ponen la predicción por horas en Cangas de Onís, y se fijan en que la dirección del viento NO SEA DEL W o DEL N.
En cualquier caso me confirmó que efectivamente, ya puede estar la ruta más o menos señalizada, que si entra la niebla en condiciones, como dice Alfredin66, no ves ni para cantar... Riendo Riendo Riendo
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Por fin he podido contactar con el Centro de Visitantes Pedro Pidal. Me cuenta el paisanu (bastante simpático dicho sea de paso), que... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
islaciterea Escribió:
Muchas gracias por la información! Nosotros vamos la semana que viene, subiremos con un taxi compartido que hemos concertado, ya os contaré a la vuelta que tal, tomo nota de las indicaciones del viento para elegir día. Muchas gracias

Amistad

Por cierto, he releido mi comentario y no quisiera que hubiera dudas, que igual se presta a una doble interpretación:

DIRECCION DEL VIENTO DEL W o DEL N >>>> NIEBLA
DIRECCIÓN DEL VIENTO DEL S o DEL E>>>>< SIN NIEBLA

_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Por cierto, he releido mi comentario y no quisiera que hubiera dudas, que igual se presta a una doble interpretación: DIRECCION DEL... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
Ya de vuelta de Lagos, comento mi experiencia.
Madrugón, para estar en el último parking de Ercina a las 8h. El día no pudo ser espectacular, ni una sola nube y con lo que ello conlleva, que fué llevar la mochila cargada de ropa y nos sobraba hasta lo que llevávamos puesto Sonriente
Mis agradecimientos a @Alfredin66 Aplauso Aplauso que insistió en recomendarme la ruta de subida al Jultayu... Simplemente expectacular.
Tardamos unas tres horas yendo tranquilamente y haciendo fotos, en llegar al refugio de Vega de Ario (impagable esa jarraca de cerveza a pleno sol con la "postal" al frente con los picos de Europa... Aplauso Aplauso Aplauso
Hora y media al Jultayu, donde yo me asomé tumbado Avergonzado ya que al menos a mi, me daba palo asomarme de pie...
Fabulosas vistas con la impresionante "caida" a Caín.

Total, maravillosa jornada de unas 9 horas y media, parando como 45 minutos en el refugio y unos 20 minutos en la cima de Jultayu.

Por si alguien se anima, dejo la ruta es.wikiloc.com/ ...a-14163723
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Ya de vuelta de Lagos, comento mi experiencia. Madrugón, para estar en el último parking de Ercina a las 8h. El día no pudo ser... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beatrizsd46
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola monicatravel :
Si pasas la barrera situada en Covadonga antes de las 8:30 perfectamente puedes subir en coche a los Lagos.
Recuerda que puedes tener caravana , así que vete con tiempo por si acaso.
Recuerda que el dìa 8 es el dìa de Covandonga, estarà lleno, ese dìa olvidate de ir.
Si subes mejor entre semana .
Disfruta del paraiso.
Saludos.
Ir arriba Hola monicatravel : Si pasas la barrera situada en Covadonga antes de las 8:30 perfectamente puedes subir en coche a los Lagos. Recuerda... Beatrizsd46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Delfibon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 3287

Votos: 0 👍
jomaes Escribió:
alguien sabe si en los buses que ponen en verano para subir a los lagos se pue
De llevar mascotas?

Se puede llevar pero no todos los buses estan preparados. Con lo cual igual tienes q esperar a q suba un bus preparado con alguna jaula y sitio.
_________________
MAGDA
Ir arriba Se puede llevar pero no todos los buses estan preparados. Con lo cual igual tienes q esperar a q suba un bus preparado con alguna jaula y... Delfibon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1427

Votos: 0 👍
jomaes Escribió:
maluvaru Escribió:
jomaes Escribió:
alguien sabe si en los buses que ponen en verano para subir a los lagos se pue
De llevar mascotas?

Se puede, pero tienen que ir en jaulas en bodega.

La jaula la tienes que llevar o dispone el bus de ellas?

Esto te puede ayudar, en la página 3 habla de ello, aparte vienen teléfonos, correo, etc

www.consorcioasturias.com/ ...611112.pdf
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Esto te puede ayudar, en la página 3 habla de ello, aparte vienen teléfonos, correo, etc. EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beatrizsd46
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 152

Votos: 1 👍
pepg Escribió:
Hola,
Mi mujer embarazada (de casi 7 meses) y yo estamos pensando en visitar la próxima semana los lagos de covadonga.

Hay rutas o paseos fáciles?

Se puede llegar hasta el parking de arriba? o hay restricciones?

Por otro lado.. Dónde nos recomendais alojarnos por la zona?

Y por último, me imagino que hay que llevar ropa de abrigo, no?

Gracias de antemano.
Un saludo

Hola pepg:
- Hay rutas fàciles, con pasear por allì y observar el paisaje es suficiente.
- El autobus os deja en el parking del lago Enol , para ver el lago Ercina se hace caminado. El camino es de cemento por lo que no hay ninguna dificultad..
- Para subir en coche particular teneìs que pasar la barrera antes de las 8 y que el parking no este completo. Hay un aparcamiento en el lago Enol y otro en el Ercina.
- Zona para alojaros depende, si solo vaìs a hacer Picos de europa y costa occidental pues en cualquier pueblo de esa zona.
Si quereìs ver centro y algo del oriente , entonces en la zona centro estarìais a una 1 h y pico de Llanes o Covandoga y a distancia parecida de Tapia de Casariego.
- Ropa de abrigo, una chaqueta o un chubasquero siempre esta bien traer. Este año estamos teniendo muy buen verano unos 30 grados, muchos dìas de sol y cielo azul.Sin embargo hoy y mañana dan lluvia pero para el viernes y fin de semana sol.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.
Ir arriba Hola pepg: - Hay rutas fàciles, con pasear por allì y observar el paisaje es suficiente. - El autobus os deja en el parking del lago Enol... Beatrizsd46 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lagos de Covadonga (Asturias)  Publicado: Responder citando

Javifog
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Buenas!!el primer fin de semana de mayo tenemos intención de subir a los lagos y hemos visto que hay restricciones a los coches.
Mi duda es....se puede coger el bus desde cangas,subir a los lagos y a la vuelta parar en el santuario y coger luego otro bus?porque en la web de ALSA tienes que seleccionar horario de vuelta...y de hacerlo así cuando es "más bonito" subir a 1a hora o algo más tarde?gracias por la ayuda!
Ir arriba Buenas!!el primer fin de semana de mayo tenemos intención de subir a los lagos y hemos visto que hay restricciones a los coches. Mi duda... Javifog Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube