Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur ✈️ Forum Japan and Korea ✈️


Forum of Japan and Korea  Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 1 of 10 - Topic with 188 messages and 48082 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Seúl
Capital de Corea del Sur

Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur - Forum Japan and Korea

Ninguna otra ciudad supera la perfección de Seúl como destino de viaje en el que coexisten el pasado y el presente, y donde se pueden experimentar las tendencias más propias de Corea. Hermosos palacios antiguos con 600 años de historia se yerguen en medio de un bosque de edificios.

Guías y Mapas

Tarjeta Discover Seoul Pass (24, 48, 72 Horas)

Web Oficial Turismo Visit Seoul: english.visitseoul.net/index

Web Oficial Turismo VisitKOREA: spanish.visitkorea.or.kr/ ...menuSn=216

ENLACES A TEMAS DEL FORO:

Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur - Forum Japan and Korea Aeropuerto de Incheon(ICN): Traslados, ... - Seul

Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur - Forum Japan and Korea Escala/Tránsito en Seúl - Corea del Sur

Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur - Forum Japan and Korea Alojamiento en Seúl: Hoteles, mejores zonas - Corea del Sur

Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur - Forum Japan and Korea Transporte público en Seúl: Metro, Autobús, Taxi

Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur - Forum Japan and Korea T-Money Tarjeta Prepago Transporte Público en Corea del Sur

Viajar a Seúl/ Seoul en Corea del Sur - Forum Japan and Korea Estancia en Templos Budistas (Templestay) en Corea del Sur
Back to top Seúl. Capital de Corea del Sur. Ninguna otra ciudad supera la perfección de Seúl como destino de viaje en el que coexisten el pasado y el... Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Seúl/ Seoul en Corea Del Sur  Posted: Important message Reply with quote

Urco77
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-04-2008

Posts: 77

Votes: 0 👍
SEOUL


QUÉ VISITAR


1) MONUMENTOS HISTORICOS


PALACIÓS REALES


Seoul esta rodeada de montañas pero su ubicación no fue casualidad, se escogió este emplazamiento para su mejor defensa de ataques realizados por otros reinos. Lo que dejaba poca extensión de terreno, los reyes demostraban su riqueza y poder con grandes extensiones palaciegas.

Se estima que con la ocupación japonesa y la guerra civil solo quedo en pie el 30% de las construcciones palaciegas, pero no os preocupéis, quedan palacios para dar y tomar , tenéis palacios “para aburrir”.

Se ubican en el distrito de Jung, Jung-gu ( “yung-ku”), es el viejo Seoul.


GYEONGBOKGUNG (pronunciación “KIONBOK-KUNG”)

Toda visita que se hace en Seoul tiene este punto de partida.

Es el palacio más “grandioso”.
Se trata de un palacio museo, a lo que propiamente es el palacio, sus extensas dependencias destacando la puerta de Gwanhwamun (“kuan-jua-mun”) , y el pabellón Geunjeongjeon, hay que añadirle edificaciones como Gyeonghoeru junto a un estanque, y otros jardines como Hyangwonjeong.

Como decía antes palacio museo porque en el se encuentran el museo nacional de corea (arte) y el museo nacional folclórico (etnográfico-tradiciones).

Aquí podréis ver cambio de guardia, desfiles de soldados (todo ello con indumentaria de la edad media), y también tenéis la posibilidad de vestiros como ellos, creo que gratuitamente.


DEOKSUGUNG (“TOK-SUKUNG”)

Esta junto a la plaza del ayuntamiento, por lo que es el segundo más visitado pero es el menos interesante, de paso podéis ver la catedral protestante, y sorprende como en este palacio (s.XV) podéis encontrar un edifico (palacio) neoclásico que me imagino que será del siglo XIX, que no pega ni con cola.

Esto último es una característica que tiene seoul, te puedes encontrar cualquier monumento en el lugar que menos te lo esperas, un ejemplo: pagoda detrás del hotel radisson seoul plaza, en la plaza del ayuntamiento, esta emplazada en lo que llamaría un patio entre los grandes edificios la rodean ignorándola, dándole la espalda, solamente la puedes conocer si te la encuentras de casualidad.


CHANGDEOKGUNG (“CHANG-TOK-KUNG”);
CHANGGYEONGGUNG (“CHANG-KYONG-KUNG”);
Jardín HUWON (“JU-GUON”) el llamado “jardín secreto”;
Santuario Real JONGMYO (“YONG-MIO”)

Mi zona favorita sin duda, recomiendo que nadie se lo pierda, tiene un encanto especial ya que es fácil que apenas haya nadie lo que provoca una sensación difícil de encontrar hoy en día que esta todo masificado, si tienes suerte (si no hay gente) su visita te hace trasladarte a otra época.

Se trata de un gran parque en el que podemos encontrar estos dos palacios, el jardín secreto y el santuario. Hay un tercer palacio (UNHYEONGUNG, “UN-JIONGUNG”) pero es el más pequeño de todos.


Tumbas reales SEONJEONGNEUNG (“SON-YONG-NUNG”)

Se localizan en el distrito de Gangnam, Gangnam-gu (“Kang-nam-ku”), lo que se podría llamar el nuevo Seoul , es decir la parte de Seoul que se extiende desde la orilla sur del río Hana.

Muy cerca del COEX (centro comercial, de ocio y de negocios).

Tumbas reales como las que puedes encontrar en Gyengju.
Montículos artificiales donde daban sepultura a reyes…con algunas estatuas en la parte alta del montículo.

La verdad es que no son espectaculares, pero bueno, si estas por la zona puedes pasarte.

Por la zona está el templo BONGEUNSA (“BONG-UN-SA) NO MERECE LA PENA, NO LO RECOMIENDO


PUERTA DE NAMDAEMUN (“NAM-(Dt)EMUN”)
PUERTA DE DONGDAEMUN (“(Dt)ONG-(Dt)EMUN”)

Están en el “viejo Seoul”,al norte del río Hana

Eran las antiguas puertas del suroeste, y del nordeste por las que se accedía a la ciudad ya que estaba amurallada.

La primera se incendió hace más o menos 2 años así que me imagino que estarán reconstruyéndola.

Las vais a visitar seguro no solo por ellas si no porque, como más adelante veremos dan nombre a dos importantes y pintoresco mercados de muy recomendable visita.


CAMPANAS

Hay varias, por ejemplo una en Gwanghwamun(estación de metro), junto al edificio Kyobo, pero la más importante y que merece visitarla:

CAMPANA BOSINGAK (“BOSIN-(Kg)AK”)

En Jogno (“(Ch+Y)O(Kg)-NO”), junto a la torre de Jogno.
La vais a visitar seguro porque Jogno es un área de ocio que es de obligada visita.

En la plaza donde se ubica esta campana podéis encontrar un restaurante con grandes escaparates, con grandes mesas de madera que se encuentra a pie de calle, solo hay un par de escalones, en el que la especialidad es pollo asado coreano (sobre una base de fideos, creo que nemiong,…) riquísimo os va a encantar, es buenísimo, algo picante, nunca vais a probar algo así, además las vistas son fantásticas, el precio bueno. Lo malo es que en corea se utilizan palillos metálicos y en ese local especialmente ponen palillos cuadrados, no redondos, que son mas difíciles de utilizar me imagino que se puede pedir tenedor. Es el típico sitio de gente joven.


TEMPLOS

No están a la altura de los palacios, pero por la zona de Jogno e insadong (como suena) podéis visitar el TEMPLO JOGYESA ( (ChY)O-(Gk)IE-SA).
Se trata de un pequeño templo.


EDIFICIOS COLONIALES JAPONESES

Construcciones que se edificaron bajo la ocupación japonesa, (desde la victoria japonesa sobre Rusia en 1905, hasta la derrota japonesa por EE.UU. En 1945).
Me parece interesante acercarse cuando estés por la zona, es una parte importante de la historia de Corea.

Son edificios de estilo neoclásico victoriano británico.


ESTACION DE TRENES DE SEOUL
El más destacable, el más bello.


AYUNTAMIENTO DE SEOUL
Estación de metro City Hall


BANCO DE COREA
En Myeong-dong (“Miong-(Dt)ong”), es museo, solo lo he visto por fuera, no lo he visitado, aunque sea de estilo europeo y para nosotros no sea nada especial es interesante echarle un vistazo.


PRISIÓN DE SEODAEMUN
Antigua prisión japonesa, ahora es un museo de la memoria histórica de la ocupación japonesa (torturas..), si lo visitas es escalofriante, terrorífico, “gore”


BASE MILITAR NORTEAMERICANA DE NOKSAPYONG

No puedes visitarla excepto si te invita y vas acompañado de un amigo militar norteamericano.

Era la antigua base militar japonesa en tiempos de la ocupación nipona.

Junto a Itaewon (Ite-uon) .
Por cierto ITAEWON NO MERECE LA PENA, NO RECOMIENDO IR.


EDIFICIOS RELIGIOSOS CRISTIANOS


Corea tiene una población de 49 millones, unos 5 millones son católicos, y unos 9 cristianos protestantes-evangélicos, 11 millones de budistas, casi un millón de otras confesiones ,y agnósticos unos 24 millones.

Los tejados de la ciudad están llenos de cruces de neón, azules, rojas, todas ellas son capillas protestantes. Y tampoco os sorprendáis de la gran cantidad de iglesias católicas.

Los católicos coreanos están orgullosos de que son los únicos católicos que no han sido evangelizados, ya que antes que llegaran los españoles y portugueses en el siglo XVI y XVII, ya existían coreanos católicos que se habían convertido gracias a una Biblia que les llego de china y habían traducido.
Los protestantes-evangélicos son algo nuevo en Corea no han sido importantes en numero hasta el final de la Guerra de Corea en la que desembarcaron miles de misioneros protestantes evangélicos venidos de EE.UU.


CATEDRAL CATOLICA DE MYEONGDONG(“MIONG-DtONG)

La vas a visitar seguro por la zona en la que está localizada es de obligada visita, Myeong-dong es la zona de compras ocio más popular de Seoul, pero este tema ya lo comentaremos más adelante.

La Catedral es el edificio de estilo europeo más importante de Seoul , data del año 1900, y además tiene una gran importancia histórica, por que desde aquí se organizo el movimiento contra la dictadura,(dictadura desde 1961 hasta 1983), se desarrollaron huelgas, manifestaciones y con el resultado de miles de muertos y la conquista de la democracia, los católicos coreanos capitanearon la oposición a la dictadura desde esa catedral.


CATEDRAL ANGLICANA

Junto al Ayuntamiento, ya la hemos comentado ver palacio DEOKSUGUNG


PRIMERA IGLESIA METODISTA de ChUNG DONG

También junto al ayuntamiento, pequeña iglesia de ladrillo de gran importancia histórica para los coreanos evangélicos.



2)EDIFICIOS CONTEMPORANEOS, EDIFIOS SINGULARES


NAMSAN (Monte Nam) Y TORRE DE SEOUL( “SOUL TOUE”)

Monte en el centro de la ciudad en el que su parte más alta se ubica la torre de seoul:
Muy buenas vistas, tanto de día como de noche, hay mirador y restaurante giratorio a precios moderados.

Fuera de la torre hay dos miradores, uno norte y otro sur.
En el mirador norte esta reconstruido una replica del sistema de comunicaciones, por hogueras para comunicarse los puesto de vigilancia entre si y para dar la alarma a las defensas de la ciudad en caso de amenaza o ataque.(No se de que época data, si es de hace 1000 años, o más).

Cómo llegar:
Hay acceso por carretera, puedes llegar en taxi o andando desde la entrada la parque namsan, pero se una larga caminata, no hay autobuses públicos para llegar.
Teleférico: tienes que salir por la estación de metro de myeong-dong, se encuentra a menos de 5 min. Andando.


LEEUM, SAMSUNG MUSEUM OF ART .

Nuevo museo de arte contemporáneo y arte tradicional en el que se exhibe la colección de la fundación samsung.

Si te gusta la arquitectura y el diseño no puedes dejar de visitarla. El museo esta compuesto por tres edificios cada uno de ellos diseñado por un diferente arquitecto, los famosísimos Rem Koolhaas, Jean Nouvel and Mario Botta.

Si eres arquitecto , arquitecto técnico o diseñador de interiores seguramente sea lo primero que visites en Seoul.

Se encuentra situado en Hannam-dong (“Jan-nam-dong”), en la zona de las embajadas, allí se encuentra la embajada de España, estación de metro Han-gangjin (“JAN-(Gk)ANG-YIN”)

La entrada es gratuita pero no tiene horario convencional (por lo menos antes), se abre días concretos , es decir no tiene un horario habitual, seguro que el pagina web os dan más información.

leeum.samsungfoundation.org/ .../intro.asp

www.leeum.org


JOGNO TOWER (“(ChY)OKG-NO TOUE)

En la zona de la estación de metro de Jogno.
Como ya dije antes y después veremos se trata de una importante zona de ocio y comercio que vas a visitar con toda seguridad.

Muy cerca de Insadong.Y se localiza junto al plaza de la campana de Bosingak, ver CAMPANA BOSINGAK

En un edificio de diseño futurista. La parte de arriba tiene todo el suelo de cristal lo que hace tener unas vistas y un efecto de vacío espectacular.

En esa planta hay un restaurante que al igual que el de la torre de seoul (namsan) la moyoría de los clientes son parejas que buscan una cena romántica.

No se si a parte del restaurante con el “suelo de cristal” en alguna de las plantas superiores hay algún mirador para acceso de los visitantes, pero me imagino que si.


NUEVO EDIFICIO de DOMINIQUE PERRAULT en la UNIVERSIDAD FEMENINA DE EWHA (“IJUA”)

Para el que le guste o se dedique a la arquitectura es una autentica maravilla, una joya escondida.

Como más adelante veremos recomendaré visitar esta zona , luego retomaremos este tema.


EDIFIO 63

Rascacielos de seoul.

Mirador en la última plantea, yo no lo recomiendo, prefiero los miradores de la torre de seoul, (namsan), quizá por la noche, pero en mi opinión no es nada interesante, quizá si te sobra tiempo.


COEX

Zona de edificios vanguardistas, es un centro de comercio, de ocio, centro comercial , hoteles, salas de exhibiciones (como ifema).

No es prioritario su visita, yo lo dejaría para el final, antes hay muchos más lugares que visitar.

Un día lo dedicaría a Gangnam, Apgujeong, COEX y tumbas reales, y si te quedas con las ganas y no te fías de mi también el templo Bongeunsa. Pero hay otras prioridades.




QUÉ HACER


A parte de los visitar monumentos, ahora vamos a señalar qúe podemos hacer, tanto por el día como por la noche, mercados, zonas de compras, zonas de ocio, museos, villas folclóricas, teatros tradicionales, conciertos de música tradicional….


1) MERCADO DE NAMDAEMUN

Es un mercado callejero nocturno, es decir un mercadillo gigante, a partir de las 10.30, para que nos entendamos es como un rastro a lo bestia, puedes encontrar de todo, falsificaciones (de fabricación coreana, no china, incomparable), ropa, comida, te….

Muy recomendable visitarlo

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=335210


2) MERCADO DE DONGDAEMUN

Los edificios son centros comerciales, pero como jamás lo has visto, están abiertos toda la noche pero la mejor hora para visitarlo es por la tarde-noche, pues así encontraras todos los puestos abiertos, en cada planta esta organizado por sexo, plata 1 mujer, planta 2 hombre, planta 3 importación….cada edificio tiene 6 , 7, incluso más plantas, son ropas juveniles, y en cada planta encontraras infinidad de puestos, tenderete, pequeñísima tienda en la que están sumamente especializados, camisetas, pantalones, otros solo zapatillas…..
Hay que regatear, y tened cuidado porque son vendedores muy pesados (todos gente joven, la mayoría universitarios).

Por cierto ten cuidado si vas a comprar por ejemplo unas asics o unas tiger porque te pueden costar más que en la tienda oficial, ya os digo que son muy buenos vendedores regateando.( a los turistas les suele pasar)
Para mi indispensable venir.

Por la zona, incluso en las puertas (como ocurre en muchas otras zonas), encontraras falsificaciones, sobre todo camisetas, no dudes en comprar son de una calidad excelente.

En los alrededores de dongdaemun, hay un mercado junto al estadio de beisball, y en los bajos del estadio (estación de metro) es un magnifico sitio para comprar camisetas de fútbol.

Es una zona con muchísima animación, con conciertos de grupos independientes en la calle, es una zona de gente joven y que nunca cierra nunca.

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=734245


3) ZONA DE OCIO Y COMPRAS MYEONG-DONG

Es una pasada, siempre hay gente, pero en cuanto se hace de noche, y aun más el fin de semana, no se puede ni entrar, Seoul es una ciudad de gente joven, casi el 85% de las universidades del país están en seoul, así que es impresionante la cantidad de gente joven que hay lo que hace que sea una ciudad muy animada.

Es la zona con el metro cuadrado para locales comerciales mas caro de Seoul, y la décima calle mas cara del mundo.

Es una zona de compras al estilo europeo, es decir, tiendas a pie de calle, es una maravilla perderte por las calles, dejarte llevar por la riada de personas, es mi lugar favorito de seoul.

Puedes encontrar innumerables cafeterías, restaurantes….

En esta zona se encuentra la Catedral Católica , que por supuesto merece también una visita, además podéis ver como las coreanas mantiene el uso de la mantilla en el oficio religioso.

También encontráis algún centro comercial al estilo de los de dongdaemun, creo que es el Migliore, merece la pena visitarlo porque por aquí no hay nada parecido.

Me encanta este lugar.

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=334516


4) CALLE SAMCHEONGDONGGIL(“SAM-CHONG-DONG-(Kg)IL”)


Zona bastante cultural, llena de galerías de arte junto al palacio de Gyeongbokgung, y recomiendo que a continuación de visitarla hay que ir paseando hasta:

INSADONG (Como suena)

Justo al lado de Jogno.

Para los coreanos es como la calle tradicional, en ella podemos encontrar tiendas donde comprar recuerdos típicos, resturantes donde desde el escaparate, la calle podemos ver como e realizan artesanalmente los tallarines(lamiong) y cafeterías, mejor dicho locales de infusiones y tes muy pintorescos, en la calle principal, y en cualquiera de las callejuela que salen de ellas, no tengáis miedo de ir por las callejuelas, son 100% seguras encontrareis locales muy tradicionales incluso pintorescos, uno de ellos es una especie de zoológico.

Es fácil encontrarse con monjes porque el templo Jogyesa esta justo al lado.

En esta zona recomiendo que compréis te verde,(korean tea, green tea), en coreano CHA, pero no recuerdo exactamente el nombre. Lo podéis adquirir en polvo o en hierba ya seca (como en España), también es recomendable compra te de gingseng, pero en esta zona pagas la calidad, si querías comprar algo barato de peor calidad en todos los supermercados podéis encontrarlo también.

De estas dos zonas recomiendo visitar el centro de arte moderno INSA ART CENTER, hay un par de sedes, una en la calle principal en insadong, y otro edificio de nueva construcción en la zona de las galerías de arte SAMCHEONGDONGGIL.
Esta galería ayuda a los jóvenes artistas, en un lugar realmente interesante.


5) JOGNO

Es una zona aunque también bastante comercial su principal interés es el ocio nocturno, es un buenísimo sitio para acabar el día después de haber visitado palacios, insadong….
Es la típica zona llena de neones, luces, en la que encuentras restaurantes, restaurantes para comer y beber, locales para beber y comer,(no me he equivocado, prefiero no explicarlo para no alargarme tanto) y night clubs (discotecas al estilo coreano, prefiero no explicarlo, si queréis ir entonces os lo aclaro), norebang (karaoke), dvd bang, cines……

Aquí os recomendé un restaurante, ver CAMPANA BOSINGAK

Después de cenar podéis ir dar un pase por le ARROYO CHEONGGYECHEON ( “CHONG-KIE-CHON”)

Riachuelo-canal-parque artificial en pleno centro de seoul.


6) “ZONA UNIVERSITARIA”
En esta zona se produce la mayor concentración de universidades, universitarios de seoul, es una zona animadísima.


“PfASION-UI GKORI” CALLE DE LA MODA

Estación de metro Ewha womans univerity., (“IJUA- DtE-JAK-KIO”), aunque el mejor nombre seria la calle de las mujeres, no solo porque la universidad es femenina, también porque es un calle de mujeres y para mujeres, tiendas, restaurantes, cafeterías….merece la pena verlo.

Después de ver el NUEVO EDIFICIO de DOMINIQUE PERRAULT, de comer pasear por las tiendas, tomar un café, y se nos haga de noche podemos ir a:


SINCHON

Junto a la universidad de YONSEI (“ION-SE-DtE-JAK-KIO GkORI”)
Zona de ocio nocturno univesitaría. Es decir, restaurantes, restaurantes en los que la comida es una excusa y se va para beber, locales que se va después de cenar en los que se va a beber y de paso se toman raciones.

Muchísima animación.

Estación de metro de Sinchon.

Y después de ver tanta gente pasándolo bien nos apetece salir de fiesta, tenemos que ir a :


HONDAE (“JONG-DE-Ik”)

Zona de ambiente universitario para salir de fiesta lleno de locales para tomar algo a la vez que comes alguna ración y de club (discotecas) al estilo occidental , de todos los tamaños y de todo los ambientes, desde hip-hop (CLUB “nb”) , de jazz, salas de conciertos..de techno, dance (CLUB “M2”), hay una infinidad.

En casi todos los club hay que pagar una entrada con consumición (aprox.10.000 won.)

El primer sábado de cada mes es el CLUBDAY, por una entrada de algo más de 10.000 wones puedes entrar en todos los locales , el club day es una pasada, normalmente esta lleno pero ese día esta todo abarrotadísimo.

Muchísima fiesta y buena gente.

Desde el centro hasta estas 3 zonas universitarias un taxista (taxis blancos) te puede llegar al cobrar una carrera de unos 15.000 wones máximo.


7)EL NUEVO SEOUL


GANGNAM (“kang-nam”)

Estación de metro Gangnam

Es la calle principal de del nuevo seoul, se trata de una gran avenida, con innumerables tiendas, y alrededor de ella hay innumerables restaurantes, cafeterías…convirtiéndose por la noche en un zona de ocio, con night clubs….

Una zona abarrotada, si quieres hacer la típica foto de metro lleno hasta arriba con alguien empujando para que entre todo el mundo pásate un domingo a las 8 ó 9 de la noche, pero no te preocupes los vagones que se llenan son los que van al sur, fuera de la ciudad, (Suwon, Cheonan…), los vagones que van al centro, viejo seoul no están abarrotados.

Muy buen sitio para pasar la tarde, sentarte en una terraza viendo el gentío.


En esta misma zona tenemos el COEX, que ya lo hemos comentado.

También en este llamado NUEVO SEOUL tenemos:


APGUJEONG (“AP-KU-JONG”)_CHEONGDAM (“CHONNG-DTAM”)

Es como el barrio de salamanca, encontramos el centro comercial “14Galleria department store”, la calle rodeo, seguimos caminando hasta la estación de metro CHEONG-DAM (“CHONG-DTAM”)

En toda esta zona encontramos las tiendas de marca más exclusiva.

Tiendas famosas, emblemáticas de korea: NAMUHANA, MUE, BOON THE SHOP, HYAANG SHOP.

Es muy buena zona para encontrar cafeterías, locales con un diseño muy conseguido.

En esta zona, Cheongdam, podéis encontrar buenísimos clubs de jazz, os recomiendo es “10Hwa Su Mok”, dirección: 125-24 Cheongdam-dong, Gangnam-gu, con música en directo, buenísimo.

También en Cheongdam y apgujeong, hay buenos locales de dance, techno, club air, club garden, the circle…también hay un club de hip hop NB…puedes encontrar de todo pero mas caros que en hongdae.

En esta zona es donde más locales para gente de más de 35 años puedes encontrar , pero yo no tengo ni idea..



Lejos de este área puedo recomendar en el hotel W Seoul-Walkerhill

Muy buen sitio para tomar una copa, también con un magnifico spa

www.wseoul.com/


Antes el club ubicado en los bajos de Hyatt situado en HANNAM-DONG (centro d seoul) también estaba muy bien, pero los jueves, ahora me han dicho que se ha puesto peor.


8 ) FOLK VILLAGE, aldeas tradicionales

Son aldeas que recrean las viviendas, las costumbres, los trabajos, es decir, la vida tal y como era tradicionalmente.


PUEBLO HANOK DE BUKCHON

Cerquísima de Insadong

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=714245


PUEBLO HANOK DE NAMSANGOL

Estación de metro de Myeongdong o mejor todavía Chungmuro.

Esta junto a


KOREA HOUSE

www.koreahouse.or.kr/kh/

Pagas por una comida, actuación…

Yo no lo recomiendo, recomiendo:

KOREAN FOLK VILLAGE

www.koreanfolk.co.kr/ .../index.htm

Es la más extensa, con todo tipo de edificaciones, nobles, señoriales, vasallos, agricultores, templo, río… se representa una boda tradicional…se representas oficios tradicionales, y hay representaciones musicales, danza, y juegos tradicionales.

Se encuentra al sur de seoul, en Suwon, y prácticamente te lleva un día verla.


9) MUSICA TRADICIONAL


Hay infinidad de opciones:

Juegos tradicionales (circense)
Música tradicional:
Gillori(desfile de una banda, como una tuna, charanga)
Ilgohwarak(instrumentos de cuero)
Instrumentos de percusión
Pansori (cante ”hondo” tradicional)
……
Mi favorito, sin duda es el arpa coreana, un instrumento de cuerdas, es espectacular asistir a un concierto de una orquesta de música tradicional coreana.


LUGARES:

Centro de Arte Gwanghwamun

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=627883

Teatro Nacional (junto al monte Namsan)

www.ntok.go.kr/ntok_eng/index.jsp

Centro de artes de Seoul (junto al museo de música tradicional de Corea)

www.sac.or.kr/eng/

Teatro Chong dong (junto al ayuntamiento)

www.chongdong.com/

www.chongdong.com/ .../index.asp


Este último es el más recomendable porque siempre hay actuaciones, pero si tenéis la suerte que en algunos de los otros hay una actuación posiblemente seria de lo que más os gustase del viaje.


9) TEATRO, MUSICALES MODERNOS

spanish.visitkorea.or.kr/ ...cid=705124

El espectáculo NANTA vale unos 40 € pero merece la pena

Estos espectáculos son punteros mundialmente.


10) MUSEOS

Hay una infinidad, aparte de los que ya he nombrado y de los que podéis encontrar en la pagina web

spanish.visitkorea.or.kr/ .../index.kto

Hay que hace mención especial al museo CONMEMORATIVO DE LA GUERRA DE COREA

Se trata de un museo bélico, es entretenido, pero creo que con verlo por fuera es suficiente( Escultura, bandera de los países que intervinieron , y la de la ONU; aviones, tanques, cañones… y demás vehículos del bando de la ONU y del bando comunista, en la parte derecha , fuera del edificio, al aire libre con libre acceso.



Más adelante escribiré algunos consejos, datos útiles, pronunciación de algunas frases y palabras fundamentales, comidas….. Y un plan de visita para una semana, por ejemplo.
Back to top SEOUL. QUÉ VISITAR. 1) MONUMENTOS HISTORICOS. PALACIÓS REALES. Seoul esta rodeada de montañas pero su ubicación no fue casualidad, se... Urco77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEOUL  Posted: Reply with quote

Bubble
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-09-2010

Posts: 35

Votes: 0 👍
Muchas gracias tomo nota.
Back to top Bubble wrote: Muchas gracias tomo nota. Bubble Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEÚL - SEOUL  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
Lo rescato para que no se pierda. Y además si alguien se anima:
www.hancinema.net/ ...39677.html
Las bases del concurso tampoco son muy exigentes.
Back to top Lo rescato para que no se pierda. Y además si alguien se anima: Las bases del concurso tampoco son muy exigentes. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEÚL - SEOUL  Posted: Reply with quote

Leiden
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2008

Posts: 297

Votes: 0 👍
Muchisimas gracias Urco77 y a dificilisima por rescatar este tema.Me sirve de mucha ayuda.No hay mucha información sobre Corea del sur Sad
Back to top Muchisimas gracias Urco77 y a dificilisima por rescatar este tema.Me sirve de mucha ayuda.No hay mucha informacion sobre Corea del sur Leiden Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEÚL - SEOUL  Posted: Reply with quote

Leiden
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2008

Posts: 297

Votes: 0 👍
Hola ! Por fin me he comprado el billete a Seul ! estaré 15 días en Corea,cuantos días dedicariais a la capital? 4? 5?
Gracias !
Back to top Hola ! Por fin me he comprado el billete a Seul ! estaré 15 dias en Corea,cuantos dias dedicariais a la capital? 4? 5? Gracias ! Leiden Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEÚL - SEOUL  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
4 máximo.
Back to top Dificilisima wrote: 4 máximo. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEÚL - SEOUL  Posted: Reply with quote

Leiden
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2008

Posts: 297

Votes: 0 👍
Gracias dificilisima !
Tengo 2 semanas, q ciudades me recomendarias visitar? Gracias nuevamente.
Back to top Gracias dificilisima ! Tengo 2 semanas, q ciudades me recomendarias visitar? Gracias nuevamente. Leiden Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEÚL - SEOUL  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
No me atrevo a aconsejar porque no me he recorrido el país, solamente conozco la capital. Las distancias son pequeñas y lo que hay que ver no ocupa mucho tiempo.
Te aconsejo que mires esta web: creo que si pides con tiempo te envían los folletos a casa y la información es muy competa. La página oficial de turismo.
www.visitkorea.or.kr/ ..._4_4_1.jsp
Back to top No me atrevo a aconsejar porque no me he recorrido el país, solamente conozco la capital. Las distancias son pequeñas y lo que hay que... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: SEÚL - SEOUL  Posted: Reply with quote

Leiden
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-07-2008

Posts: 297

Votes: 0 👍
Una vez más ,muchisimas gracias dificilisima.Ya solicité la guia.
Back to top Una vez más ,muchisimas gracias dificilisima.Ya solicité la guia. Leiden Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Posted: Reply with quote

Bascleta
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-05-2009

Posts: 294

Votes: 0 👍
A finales de mes estare 3 días en seoul ,¿ el abrigo que no falte no? o ¿suele amainar el frio?

¿alguien me puede decir como ir de Seoul a la frontera con Corea del Norte donde esta el museo,los militares de ambos bandos y demas ?

También si me podeias recomendar sitios para visitar estos días genial porque en estos 3 días no se si solo dedicarlos a seul o ver algo mas.
_________________
Flight Destiny To : London- Japan- China-Morocco- Dominican Republic- Thailand- Paris -Roma- Frankfurt- Hong Kong -Singapore -Macao- Seoul -Malasia -Russia -Finland , Estonia - Holland - Ireland - Madagascar - Nairobi - Dubai - Vietnam - Cambodia - New York - Washington DC- Iceland -USA West Coast -Indonesia - Praga- Viena - Budapest
Back to top A finales de mes estare 3 dias en seoul ,¿ el abrigo que no falte no? o ¿suele amainar el frio? ¿alguien me puede decir como ir de Seoul... Bascleta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
El frio segun la suerte. El anio pasado recuerdo que hizo bastante a finales de marzo, e incluso nevo varios días en abril. Esta semana tenemos calores ( de 0-15), pero no se puede uno confiar. Yo no traeria abrigo, pero si un par de camisetas interiores y un buen calzado.
Para ir a dmz hay que ir en tour organizado, se que hay por ahí circulando una historia de que se puede ir por 8-10 dolares, se puede ir pero no pasas la frontera, desde Corea del sur ves "todo"(??) con unos prism'aticos. En 3 días yo no saldria de Seul.
Back to top El frio segun la suerte. El anio pasado recuerdo que hizo bastante a finales de marzo, e incluso nevo varios dias en abril. Esta semana... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SEÚL - SEOUL. COREA  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre Seul, a ver si le damos vidilla Laughing Laughing

Saludos
Back to top Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre Seul, a ver si le damos vidilla. Saludos Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju  Posted: Reply with quote

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-12-2008

Posts: 544

Votes: 0 👍
bascleta wrote:
muchas gracias ,para lo del dmz por si a alguien mas le interesa aquí os dejo un par de links con los tours.

www.seouldmztour.com/

www.dmztours.com/ ..._tours.htm

Por cierto ¿alguno sabeis de algun plano que pueda imprimir con los lugares mas caracteristicos para visitar? vi uno pero en coreano.

Entiendo que la seoul city pass interesa para moverse por la ciudad ya que también te permite usar el bus turistico al mismo precio.

¿alguna recomendación mas? la verdad que no hay mucha información sobre korea en castellano

El Seoul City Pass es una muy buena opción, ahora que si quieres hacerlo por libre, el metro subterraneo es una buena opción, solo hay que ver en que estación entras y en cual sales, la compra del boleto de un punto a otro la hice con mapa en mano y siempre me ayudaron.

Las tarifas son diferentes por distancia y el billete que usas para entrar lo tienes que conservar para que te deje salir, siempre hay que revisar la tarifa correcta ya que si sales en una estación que no corresponde en la tarifa no te dejara salir.

Los taxis son relativamente caros. Los mapas que use me los dieron en los Front Desk de los Hostels donde estuve, y uno mas elaborado lo consegui en la oficina de turismo o hay otros que consegui en el kiosko de souvenirs del Museo War Memorial. Voy a busca alguno que se pueda descargar del internet.

Sitios para visitar en Seul, Torre en la montaña Nam San, la vista impresionante. El Museo War Memorial, por el mismo barrio esta la calle Ita E Won Dong, muy buena para comprar cosas a buen precio, Sobre todo ropa. El mercado de Electronicos de Yong San, Visita a la calle de Insa Dong para las artesanias o cosas para los que hacen arte. COEX y al menos las cercanias de la torre 64. Si puedes conseguir algun tour nocturno por la ciudad que incluya alguna visita a restaurante y Nan Dae Mun ( mercado de la puerta Sur) y recorrido por el rio Han también muy recomendable.

Saludos

Saludos
Back to top El Seoul City Pass es una muy buena opcion, ahora que si quieres hacerlo por libre, el metro subterraneo es una buena opcion, solo hay... Ursus_Nanook Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SEÚL - SEOUL. COREA  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
Creo que en realidad Ursus quiere decir que los taxis son baratos... O es que no es espaniol y en su pais son mucho mas caros. Sobre las compas de ropa en Itaewon las desaconsejo completamente: la mayoria compran al por mayor en Nandaemun (o mercadillo similar que hay a patadas) y allí te sueles encontrar el mismo articulo 4 veces mas barato. A no ser que sea algo muy especial yo no gastaria ni gasto un centimo en esa calle.
Back to top Creo que en realidad Ursus quiere decir que los taxis son baratos... O es que no es espaniol y en su pais son mucho mas caros. Sobre las... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SEÚL - SEOUL. COREA  Posted: Reply with quote

Viatger
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-08-2008

Posts: 36

Votes: 0 👍
Muy buenas a todos! Estaré diez días en mayo, visitando Shanghai y Seoul. Lo que pasa es que no tengo muy claro cuántos días dedicarle a cada ciudad. En principio había pensado dedicarle a Seoul el día de llegada (a las 13h aterrizo) más cuatro días enteros. Lo veis adecuado o excesivo? Gracias!
Back to top Muy buenas a todos! Estaré diez días en mayo, visitando Shanghai y Seoul. Lo que pasa es que no tengo muy claro cuántos días dedicarle a... Viatger Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SEÚL - SEOUL. COREA  Posted: Reply with quote

XMonica87x
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-07-2013

Posts: 6

Votes: 0 👍
viatger wrote:
Muy buenas a todos! Estaré diez días en mayo, visitando Shanghai y Seoul. Lo que pasa es que no tengo muy claro cuántos días dedicarle a cada ciudad. En principio había pensado dedicarle a Seoul el día de llegada (a las 13h aterrizo) más cuatro días enteros. Lo veis adecuado o excesivo? Gracias!

Seúl es bastante grande, si te organizas en un día te puedes recorrer unos cuantos palacios y ver los cambios de guardia. Hay unos cuantos bastante cerca.
Luego puedes dedicar los otros días para ir a pasear por los barrios más conocidos Insadong, Hyewadong, Myeondong...
Bukchon es una zona muy bonita para visitar con casas antiguas.
No te puede faltar la N-tower.
Hay muchas cosas que ver y hacer! Smile
Back to top Seúl es bastante grande, si te organizas en un dia te puedes recorrer unos cuantos palacios y ver los cambios de guardia. Hay unos... XMonica87x Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SEÚL - SEOUL. COREA  Posted: Reply with quote

Vuillard
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-02-2014

Posts: 3

Votes: 0 👍
Seúl da para mucho y esos cuatro días los puedes tener llenos de visitas y actividades interesantes. Incluso recomendaría pasar de la visita a la DMZ para dedicar esas valiosas horas en otras cosas.

Además de todo lo que han dicho, recomiendo ir alguna noche por Hongdae, un barrio juvenil-universitario lleno de tiendas de ropa moderna, ambiente callejero y bares. Muy recomendable.
Back to top Seúl da para mucho y esos cuatro días los puedes tener llenos de visitas y actividades interesantes. Incluso recomendaría pasar de la... Vuillard Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SEÚL - SEOUL. COREA  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
Yo NO comparto la opinión de vuillard, dmz me parece imprescindible. Hongdae es una zona para salidas nocturnas de mucho ambientillo entre la gente joven. Como todo, va en intereses.
Back to top Yo NO comparto la opinión de vuillard, dmz me parece imprescindible. Hongdae es una zona para salidas nocturnas de mucho ambientillo... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SEÚL - SEOUL. COREA  Posted: Reply with quote

Viatger
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-08-2008

Posts: 36

Votes: 0 👍
Muchas gracias por vuestros comentarios! Al final estaré en Seoul del 2-7/05. Ya sólo quedan tres meses... Smile
Back to top Muchas gracias por vuestros comentarios! Al final estaré en Seoul del 2-705. Ya sólo quedan tres meses... Viatger Share:
Last Post
Last Post Post subject: Festivales y Eventos en Seúl/ Seoul en Corea del Sur  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31122

Votes: 0 👍
Festivales y Eventos en Seúl

english.visitseoul.net/ ...nth=202404
Back to top Festivales y Eventos en Seúl. ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Japan and Korea RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube