Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Gambia - Información general para Viajar ✈️ Forum Western Africa ✈️ Pag 20 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Next
Page 20 of 22 - Topic with 439 messages and 253058 views
Last Post:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Gambia: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Banjul, Río Gambia, Serekunda, playas...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-05-2007

Posts: 1208

Votes: 0 👍
A que no se puede desembarcar a verlos, a menos que la cosa haya cambiado bastante. No eran chimpancés acostumbrados a la presencia humana. Se ven desde lejos y con agua de por medio.

Están en una isla reserva que se creó para reintroducir al chimpancé en la zona.

Se remonta río y se ven desde barquito a parte de un montón de aves y quizás hipos, cocodrilos.

Pero los chimpancés,de base,son muy territoriales así que no suelen mostrarse amigables cuando algo se arrima. No es el caso de Uganda donde toleran tu presencia.
Back to top A que no se puede desembarcar a verlos, a menos que la cosa haya cambiado bastante. No eran chimpancés acostumbrados a la presencia... Kemen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

ALEXUAS10
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-06-2010

Posts: 49

Votes: 0 👍
Hola,
Entonces entiendo que si vas una semana a Gambia nada más, habría que elegir entre las playas del sur o el interior, ¿Sería viable hacer las dos cosas?
Un saludo y gracias
Back to top Hola, Entonces entiendo que si vas una semana a Gambia nada más, habría que elegir entre las playas del sur o el interior, ¿Sería viable... ALEXUAS10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Sope281960
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-09-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Buenas tardes forer@s voy a viajar a Gambia en diciembre, preguntas que tengo claro, voy una semana, aparte de la cartilla de vacunas hace falta algún documento para en el caso de hospitalización si hay algún tipo de acuerdo entre países o acudir al consulado y otra donde es mejor hacer el cambio de divisa, aeropuerto, hotel o en la calle, también el tema de los guías turiscos en español a poder ser, espero pasarlo bien y disfrutar, un saludo.
Back to top Buenas tardes forer@s voy a viajar a Gambia en diciembre, preguntas que tengo claro, voy una semana, aparte de la cartilla de vacunas... Sope281960 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Important message Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Salvo que la legislación haya cambiado, no te hace falta cartilla de vacunación si vuelas desde España o desde cualquier país libre de fiebre amarilla. Tampoco es, o era, obligatoria ninguna vacuna.

No hay ningún convenio con España respecto a la sanidad, ni en Gambia ni en ningún país del mundo fuera de la UE y asimilados. O pagas un seguro privado o rezas a Alá, que allí tiene más tirón que Dios Nuestro Señor, para que no te pase nada.

Para el dinero tienes casas de cambio, cajeros... No creo que en el aeropuerto encuentres el mejor cambio, ni en los hoteles, pero eso mejor que te lo diga alguien que haya estado hace poco.

Lo vas a pasar bien, seguro; quizás no sea el África que todos tenemos en mente en cuanto a fauna, tribus, paisajes... Pero es un país divertido y amigable. Además, vas en buena época Wink

Edito para confirmar que sigue sin ser obligatoria ninguna vacuna (pincha en documentación y visados): www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=71

De guías en español, ni idea... Salvo que me lleves en la maleta Mr. Green
Back to top Salvo que la legislación haya cambiado, no te hace falta cartilla de vacunación si vuelas desde España o desde cualquier país libre de... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Sope281960
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-09-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Aúpa delitante gracias por tu respuesta, espero pasarlo bien y ver como celebran las navidades los musulmanes y haber si con suerte nos juntamos una cuadrilla de nacionales para el tema de excursiones y traducción pues de inglés nada, pero es el reto de siempre, e estado en varios destinos y no conocía su idioma, ya contaré por el foro la Experiencia y algún buen consejo. Gracias un saludo para tod@s.
Back to top Aúpa delitante gracias por tu respuesta, espero pasarlo bien y ver como celebran las navidades los musulmanes y haber si con suerte nos... Sope281960 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Sope281960
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-09-2019

Posts: 6

Votes: 0 👍
Hola foreros feliz NAVIDAD para todos, deciros que los 8 días que e estado en Gambia a sido una esperiencia única, e hecho varias escursiones, Tanji, serkunda. Brikama, Banjul, Barra, la isla de kunta kinte y hemos hecho una pequeña ruta interior para ver la Gambia de verdad, estaba alojado al lado de senegambia, bueno todo a ido bien y hemos vuelto con 3000 dgm que son 56 euros que guarde para la aduna por si nos cobrarían al salir, si alguno le interesa dejo el teléfono de contacto y hablamos, 686968915, todavía no e mirado en bancos osea que si a alguien le interesa, un saludo para todos y feliz 2020.
Back to top Hola foreros feliz NAVIDAD para todos, deciros que los 8 días que e estado en Gambia a sido una esperiencia única, e hecho varias... Sope281960 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me alegra que te fuese tan bien y disfrutases de Gambia.
En el tema del dinero sobrante no creo que te vayan a cambiar esa moneda en ningun banco . Suerte y a ver si alguien le interesa en el foro.
Back to top Me alegra que te fuese tan bien y disfrutases de Gambia. En el tema del dinero sobrante no creo que te vayan a cambiar esa moneda en... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Pru_ros
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-01-2018

Posts: 24

Votes: 0 👍
Sope281960 wrote:
Hola foreros feliz NAVIDAD para todos, deciros que los 8 días que e estado en Gambia a sido una esperiencia única, e hecho varias escursiones, Tanji, serkunda. Brikama, Banjul, Barra, la isla de kunta kinte y hemos hecho una pequeña ruta interior para ver la Gambia de verdad, estaba alojado al lado de senegambia, bueno todo a ido bien y hemos vuelto con 3000 dgm que son 56 euros que guarde para la aduna por si nos cobrarían al salir, si alguno le interesa dejo el teléfono de contacto y hablamos, 686968915, todavía no e mirado en bancos osea que si a alguien le interesa, un saludo para todos y feliz 2020.

Hola!! Que me decís de viajar a Gambia con 2 niños de 6 años? Les gusta probar cosas diferentes y andar, así que en eso no hay problema. Mis dudas vienen más bien por si el país es seguro para ellos... Gracias!!
Back to top Hola!! Que me decís de viajar a Gambia con 2 niños de 6 años? Les gusta probar cosas diferentes y andar, asi que en eso no hay problema... Pru_ros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92088
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Pru_ros wrote:
Sope281960 wrote:
Hola foreros feliz NAVIDAD para todos, deciros que los 8 días que e estado en Gambia a sido una esperiencia única, e hecho varias escursiones, Tanji, serkunda. Brikama, Banjul, Barra, la isla de kunta kinte y hemos hecho una pequeña ruta interior para ver la Gambia de verdad, estaba alojado al lado de senegambia, bueno todo a ido bien y hemos vuelto con 3000 dgm que son 56 euros que guarde para la aduna por si nos cobrarían al salir, si alguno le interesa dejo el teléfono de contacto y hablamos, 686968915, todavía no e mirado en bancos osea que si a alguien le interesa, un saludo para todos y feliz 2020.

Hola!! Que me decís de viajar a Gambia con 2 niños de 6 años? Les gusta probar cosas diferentes y andar, así que en eso no hay problema. Mis dudas vienen más bien por si el país es seguro para ellos... Gracias!!

Puede ser una experiencia muy enriquecedora. Eso sí, hay que tener especial cuidado con los aspectos sanitarios: vacunas, agua embotellada, protección contra los mosquitos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Puede ser una experiencia muy enriquecedora. Eso sí, hay que tener especial cuidado con los aspectos sanitarios: vacunas, agua... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Carlosbalboacaceres
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-08-2015

Posts: 3

Votes: 0 👍
Pru_ros wrote:
Sope281960 wrote:
Hola foreros feliz NAVIDAD para todos, deciros que los 8 días que e estado en Gambia a sido una esperiencia única, e hecho varias escursiones, Tanji, serkunda. Brikama, Banjul, Barra, la isla de kunta kinte y hemos hecho una pequeña ruta interior para ver la Gambia de verdad, estaba alojado al lado de senegambia, bueno todo a ido bien y hemos vuelto con 3000 dgm que son 56 euros que guarde para la aduna por si nos cobrarían al salir, si alguno le interesa dejo el teléfono de contacto y hablamos, 686968915, todavía no e mirado en bancos osea que si a alguien le interesa, un saludo para todos y feliz 2020.

Hola!! Que me decís de viajar a Gambia con 2 niños de 6 años? Les gusta probar cosas diferentes y andar, así que en eso no hay problema. Mis dudas vienen más bien por si el país es seguro para ellos... Gracias!!

Yo no creo que tengas ningún problema con los niños, si quieres volver por allí tengo un contacto que me oriento cuando estaba por allí eficazmente.
Saludos
Back to top Yo no creo que tengas ningún problema con los niños, si quieres volver por allí tengo un contacto que me oriento cuando estaba por all... Carlosbalboacaceres Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Wanda64
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-10-2014

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Viajo próximamente a Gambia y me llega información sobre la obligatoriedad de realizar un test PCR (además del que ya llevas de España), a la llegada al aeropuerto y de ser confinado en un hotel a la espera de los resultados.. Por otro lado, también me comentan que hay posibilidad de "saltarse" este control, previo pago de 50 o 100 €..., no sé muy bien cómo ni a quién....
Alguien ha viajado hace poco y puede informarme???
Muchas gracias!!!
Back to top Hola a todos! Viajo próximamente a Gambia y me llega información sobre la obligatoriedad de realizar un test PCR (además del que ya... Wanda64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17471
Visit poster's website
Votes: 0 👍
wanda64 wrote:
Hola a todos!
Viajo próximamente a Gambia y me llega información sobre la obligatoriedad de realizar un test PCR (además del que ya llevas de España), a la llegada al aeropuerto y de ser confinado en un hotel a la espera de los resultados.. Por otro lado, también me comentan que hay posibilidad de "saltarse" este control, previo pago de 50 o 100 €..., no sé muy bien cómo ni a quién....
Alguien ha viajado hace poco y puede informarme???
Muchas gracias!!!

Aprovecha y consultale a quien te lo ha comentado , que tendra información de primera mano, pero eso tiene pinta de estar totalmente fuera de la ley... Wink
Back to top Aprovecha y consultale a quien te lo ha comentado , que tendra informacion de primera mano, pero eso tiene pinta de estar totalmente... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92088
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
La información oficial es esta:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=71
Quote::
LAS FRONTERAS TERRESTRES, AÉREAS Y MARÍTIMAS ESTÁN ABIERTAS. Aquellos que deseen entrar en Gambia deberán portar, además de la documentación requerida, un test PCR negativo realizado 72 horas antes de la entrada en el país. Adicionalmente, a la llegada a Gambia deberán realizarse un PCR a la llegada, a la espera del resultado, deberán guardar cuarentena en un hotel designado por el gobierno de Gambia. El coste de la estancia en el hotel deberá ser asumida en su totalidad por el viajero. En caso de que el resultado del test realizado a la llegada del país fuera negativo, podrán finalizar la cuarentena y circular por el país siguiendo las medidas COVID-19 vigente. En el caso de que el citado test sea positivo, las autoridades sanitarias gambianas trasladarán a la persona desde el hotel donde se realiza la cuarentena a un centro médico donde estará en observación y en cuarentena.

La Autoridad de Aviación Civil de Gambia ha implementado la recaudación del Impuesto del Sistema de Seguridad de Inmigración en el Aeropuerto Internacional. El pasajero deberá abonar 20 euros en las casetas designadas a su entrada del país y , de nuevo, 20 euros a la salida del mismo.

Es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos. Las fuerzas de seguridad actuarán en caso de incumplimiento de estas medidas, especialmente en casos de reincidencia.

AVISO COVID-19
Además de la documentación indicada, debido a las regulaciones COVID-19, aquellos que deseen entrar en Gambia deberán portar un certificado de test PCR negativo realizado 72 horas antes de la entrada en el país.

Todo lo demás es jugártela a que te pillen y las vacaciones se conviertan en un problema grave.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top La información oficial es esta: Todo lo demás es jugártela a que te pillen y las vacaciones se conviertan en un problema grave. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Jatubio
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-12-2007

Posts: 54

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Yo llegué a Banjul el día 25 de Julio y, a pesar de traer desde España un PCR negativo, me hicieron otro PCR (gratuito) en el aeropuerto y me tomaron mis datos y los de algún contacto en Gambia para el caso de que mi prueba diera positivo.

También te darán un papel que tienes que rellenar con algunos datos como el número de vuelo, número de pasaporte y dirección en España.

Por otro lado, tuve que pagar 20$ en concepto de 'Security Fee' que son obligatorios para todos los pasajeros. En teoría se pueden pagar con tarjeta pero las mía no parecían funcionar. Al pagar con 20€ en efectivo me dieron de vuelta 100 dalasis. Después, pasé por el control de pasaporte y aunque expliqué que voy a estar unas 3 semanas, el policía me decía que él me iba a poner el sello para 30 días pero tenía que "pagar la diferencia" y aunque le decía que no necesitaba tantos días, me decía que no podía ponerme menos. En fin, me hice el sueco y le dije en todo momento: 'I don't understand' y al final me dió por imposible y pude pagar sin pagar otros 20$ que querían cobrarme.

En resumen:
- Al llegar de España te dan un papel para rellenar.
- Tienes que enseñar una PCR de menos de 72 horas (puede ser digital en el móvil)
- Te hacen otra PCR y te toman datos de contacto.
- Pasas por las cabinas del Security Fee y pagas 20$ en tarjeta o efectivo (mejor efectivo)
- Pasas por las cabinas del control de pasaportes y entregas el papel que has rellenado en el punto 1. NO HAY QUE PAGAR NADA MÁS, NI NECESITAS VISADO PARA MENOS DE 28 DÍAS.
Back to top Hola a todos, Yo llegué a Banjul el día 25 de Julio y, a pesar de traer desde España un PCR negativo, me hicieron otro PCR (gratuito) en... Jatubio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Wanda64
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-10-2014

Posts: 18

Votes: 0 👍
Buenas tardes.
Me gustaría saber si alguien ha viajado recientemente a Gambia y puede confirmar la documentación que se solicita, a la llegada, en el aeropuerto de Banjul, por el tema COVID.
Aunque en la página de exteriores dice: un test PCR negativo realizado 72 horas antes de la entrada en el país o un certificado de vacunación COVID-19, me ha llegado información de que sólo admiten certificado de vacunación...
Hay alguien que haya estado y pueda confirmar este aspecto?
Muchas gracias.
Back to top Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien ha viajado recientemente a Gambia y puede confirmar la documentación que se solicita, a la... Wanda64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Wanda64
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-10-2014

Posts: 18

Votes: 0 👍
Buenas tardes.
Me gustaría saber si alguien ha viajado recientemente a Gambia y puede confirmar la documentación que se solicita, a la llegada, en el aeropuerto de Banjul, por el tema COVID.
Aunque en la página de exteriores dice: un test PCR negativo realizado 72 horas antes de la entrada en el país o un certificado de vacunación COVID-19, me ha llegado información de que sólo admiten certificado de vacunación...
Hay alguien que haya estado y pueda confirmar este aspecto?
Muchas gracias.
Back to top Buenas tardes. Me gustaría saber si alguien ha viajado recientemente a Gambia y puede confirmar la documentación que se solicita, a la... Wanda64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Iratxeahhh
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-03-2022

Posts: 5

Votes: 1 👍
Aupa,

Voy a viajar en semana santa a Gambia, con mis hijas de 6 y 7 años por libre. El recorrido depende del alojamiento. La idea puede ser de banjul cruzar a Barra y hacer la parte norte hasta georgetown y volver por el sur. Queria saber en que pueblos o aldeas podemos encontrar alojamiento local mas haya de los lodges que estan en la orilla. Me gustaria poder alojarnos en los pueblos para que mis hijas puedan relacionarse con gente local. Es ramadan, y me preocupa que tengamos que llevar el viaje mas preparado de lo que me gustaria.

Mil gracias,
Back to top Aupa, Voy a viajar en semana santa a Gambia, con mis hijas de 6 y 7 años por libre. El recorrido depende del alojamiento. La idea puede... Iratxeahhh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-05-2007

Posts: 1208

Votes: 0 👍
La pregunta es ¿cómo os vais a mover por el país? Dependiendo de eso os será más sencillo o no encontrar lugares.

Alojamientos es más sencillo encontrar en la zona de costa o centros neurálgicos a lo largo del río. Los alojamientos locales, habiendo de todo, pero más al interior, más de combate son.

Sí, sí o sí, llévate unas mosquiteras o cómpralas allí.
Back to top La pregunta es ¿cómo os vais a mover por el país? Dependiendo de eso os será más sencillo o no encontrar lugares. Alojamientos es más... Kemen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Iratxeahhh
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-03-2022

Posts: 5

Votes: 0 👍
Kemen wrote:
La pregunta es ¿cómo os vais a mover por el país? Dependiendo de eso os será más sencillo o no encontrar lugares.

Alojamientos es más sencillo encontrar en la zona de costa o centros neurálgicos a lo largo del río. Los alojamientos locales, habiendo de todo, pero más al interior, más de combate son.

Sí, sí o sí, llévate unas mosquiteras o cómpralas allí.

NOS moveremos con taxi compartido o minibuses. La idea es movernos en trayectos cortos al poder ser
Back to top NOS moveremos con taxi compartido o minibuses. La idea es movernos en trayectos cortos al poder ser Iratxeahhh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Knolli
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-08-2011

Posts: 495
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Estaba pensando en un viaje a Cabo Verde cuando mirando el mapa me acordé que Binter vuela también desde aquí (canarias) a Gambia y no sé si quizás es mejor opción. Veo que hay hoteles interesantes también en Gambia y mi duda surge si sirve como destino mitad relax y playa y mitad ver naturaleza (lo del rio me llama bastante) El viaje sería de 1 semana y al menos tres días quiero dedicarlos a disfrutar de playa con el movil apagado y los demás para ver naturaleza. Es mejor pillar un solo hotel o uno de playa y otro más rio adentro? Que considerais imprescindible ver ahí?
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Back to top Estaba pensando en un viaje a Cabo Verde cuando mirando el mapa me acordé que Binter vuela también desde aquí (canarias) a Gambia y no s... Knolli Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Gambia - Información general para Viajar  Posted: Reply with quote

Evamesquida
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-03-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
Kemen wrote:
Cualquier taxi te acerca. Si vas a algún hotel con paquete vuelo+hotel habrá un bus esperándote.

Yo iría a mi hotel que te van a estar esperando, háblalo con ellos y si quieres cierra un precio para que haya un taxi esperándote o ver qué te ofrecen.

Gracias por la recomendación...no llevo paquete vuelo+hotel...por ahora sólo vuelo. Iremos más bien rollo mochilero. Pero gracias me informaré, quizás coja hotel la primera noche...no sé, pero muchas gracias Wink
Back to top Gracias por la recomendación...no llevo paquete vuelo+hotel...por ahora sólo vuelo. Iremos más bien rollo mochilero. Pero gracias me... Evamesquida Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube