Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 7 Mejores consejos sobre ❤️ Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 139701 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ica

En la costa sur de Perú encontramos el departamento de Ica, tierra que vio florecer a las culturas Paracas y Nasca; alberga desiertos, playas, aguas termales y zonas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Paracas.

Desde la ciudad de Ica, diversas son las excursiones y actividades que pueden realizarse:

• Las Líneas de Nasca, uno de los grandes misterios que alberga Perú. Se trata de una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas atribuidos a la cultura Nasca, con un área de 350 kilómetros cuadrados. Algunas de las figuras más conocidas son el colibrí, el perro, el mono y el ave chaucato. Las Líneas de Nasca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994.

• Las Islas Ballestas constituyen el hábitat de una gran variedad de aves y lobos de mar, que pueden observarse fácilmente desde una lancha a motor. La excursión por el lugar es una de las más habituales desde Paracas.

• Por su parte, la Reserva Nacional de Paracas es refugio de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y muchas otras aves. Se pueden realizar diversas visitas en la reserva que cuenta con numerosos atractivos naturales y arqueológicos en sus 335.000 hectáreas. Uno de ellos es el Candelabro, un geoglifo de más de 120 metros de extensión que puede observarse mejor desde el mar, en el trayecto a las Islas Ballestas.

• Los amantes de los vinos pueden visitar bodegas tradicionales dedicadas a la elaboración de vino y pisco que conservan su estilo colonial, incluso en el procesado de la vid.

• Para practicar Sandboarding, nada como dirigirse a la Laguna de Huacachina. Un oasis en medio del desierto, conformando un espléndido paisaje de palmeras, huarangos y dunas.


Más información en www.peru.travel
Ir arriba Ica. En la costa sur de Perú encontramos el departamento de Ica, tierra que vio florecer a las culturas Paracas y Nasca; alberga... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Acabamos de llegar de nuestro viaje, así que os contamos nuestra experiencia.

El día de antes, nuestro bus desde Lima (Cruz del Sur) llegó con más de una hora de retraso. Ojo a los que jueguen con horarios apretados! Contratamos la excursion del día siguiente, algo de cenar y a dormir

Las tres partes nos gustaron mucho, muchísimo (I. Ballesta, Reserva Paracas y Buggies en Huacachina) así que lo recomendamos plenamente. Pero, tenemos que decir que la organización fue un desastre. Nos tocó esperar para todo mucho (y decimos mucho sabiendo que los retrasos son algo de lo más normal), entre los que nos recogían no se enteraban y daban una sensación de caos continuamente.

Sabemos que algo de mala suerte habremos tenido (día complicado, temporada alta, agencia mejorable... A saber), pero comparando con el resto de excursiones que hemos contratado a lo largo de nuestro viaje, y no solo por nuestra experiencia sino por más casos iguales al nuestro que vimos esta ha sido en la que más verde hemos visto en cuanto a la organización.

A modo de ejemplos, estuvimos esperando casi una hora a que saliera el barco, nos dijeron que podríamos ducharnos allí GRATIS después del sandboard y luego nos dijeron que teníamos que pagar (lo conseguimos gratis a base de discutir), por todos los retrasos que tuvimos el buggy salió del oasis cuando ya se había puesto el sol...

En resumen, muy recommendable por el contenido, aunque tened paciencia!! Sonriente
Ir arriba Hola a todos! Acabamos de llegar de nuestro viaje, así que os contamos nuestra experiencia. El día de antes, nuestro bus desde Lima (Cruz... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Serg450
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
sanmigar1 Escribió:
germanhb19 Escribió:
Hola amigos, en promedio el precio es alrededor de 110 soles los fullday en Pisco que incluyen la Reserva de Paracas y las Islas Ballestas (viaje en bote hacia los lobos marinos, aves y candelabro) es lo típico, incluye entradas, el tiempo promedio es de 4 horas en la reserva y 2 horas en las islas ballestas, realmente todos realizan lo mismos recorridos, al fin depende de su comodidad y tiempo que sería la única diferencia si lo desean realizar mas rápido para viajar hacia el oasis Huacachina y las dunas en la tarde. Lo que si tengan en cuenta es su hora de de llegada a Lima, les doy unos datos: la empresa más conocida es SOYUS, pueden ver su pagina para reservar sus boletos y ver los diferentes precios de sus servicios que depende de cuantas paradas realicen en el camino además tiene diferentes horarios a escoger, les recomiendo el "servicio VIP" por cuestión de tiempo este solo realiza una parada antes de Pisco y no hay tanta diferencia de precios demora unas 3 horas, luego Pisco-Ica aquí si no hay alternativa hay un solo servicio y demora una hora y media de igual forma de Ica a Nazca. Bueno en Nazca si no van a realizar el sobrevuelo por las lineas de nazca es sólo un lugar de paso hacia el sur del Perú por sus agendas apretadas lo podrían obviar. Espero les sirva, cualquier duda a su disposición

Muchas gracias por tu información germanhb19,sabes si la compañia SOYUS llega hasta Paracas?, porque nosotros no tenemos intención de ir a Pisco, nosotros venimos de Lima, via Trujillo, y nos interesaria coger la misma compañia por el tema de no tener que movernos de una zona a otra de Lima, de Trujillo llegaremos sobre las 7 am aproximadamente y allí cogeriamos el bus para Paracas, que combinación nos recomiendas?, para hacer las excursiones a las Islas Ballestas y las Lineas de Nazca y Huacachina, se pueden hacer por libre?, es facil ? o recomendais organizarlo con alguna agencia local.
Muchas gracias

Los Tours tanto de las Islas y Paracas, se las puede contratar en Paracas mismo. El tour Islas sale tipo 8 am termina 10 am aprox, luego viene el tour de la reserva que sale a las 11am hasta 2y30pm más o menos. El total de ambas excursiones incluida una tasa para ingresar a ambas es de unos 63 soles.

El tour de la reserva dura de 3 horas y media a 4, pero porque se pierde una hora en una playa que te llevan para que almuerces quieras o no, te llevan ahí y no hay mucho que hacer por ese sector. Sí lo haces de forma privada en menos de 3 horas ya haces el recorrido de la reserva. Como no llegarías a tiempo para los que salen a las 11, podrías hacerlo de forma privada u otra opción sería que alquilen bicicletas te dan mapa y la recorres, claro que te llevaría más tiempo, o por si acaso averigua si hay tours de la reserva que salgan en la tarde.

Para ir de Paracas a Huacachina o Ica, luego de terminado el tour por la reserva a eso de las 3pm (esa es la hora que te ofrecen pasar recogiendo por el hotel) se puede contratar transporte en mini vans o buses pequeños que llevan a los turistas por unos 20 soles, eso también se contrata con los del hotel o con los del tour.También está la opción de buses normales pero no se los horarios. Para regresar a Paracas no te puedo ayudar, pero me imagino que ellos mismos te pueden ayudar para que te pasen recogiendo después de que hayas visitado Huacachina y hayas hecho el tour de los tubulares.

Cruz del sur tiene varios horarios de Lima a Paracas, otra empresa que también va es Oltursa , ambas muy buenas, aunque Cruz del Sur siempre anda con retrasos.

Con lo de Nazca no te puedo ayudar porque no fui.

Saludos
Ir arriba Los Tours tanto de las Islas y Paracas, se las puede contratar en Paracas mismo. El tour Islas sale tipo 8 am termina 10 am aprox, luego... Serg450 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Germanhb19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, sanmigar1 la reserva de Paracas esta en Pisco, normalmente las empresas de transporte que viene de Lima llegan hasta el centro de Pisco y de ahí salen las empresas de tours a la reserva, es decir no hay ninguna a Paracas directo. Si la empresa que los trae desde Trujillo tiene la ruta a Pisco bienvenido sea, la más tradicional es el SOYUS por precios, diferentes calidades y principalmente el tema que su frecuencia de salida conviene para empalmar es cuestión de ver la página. En mi opinión todo lo pueden contratar en los mismos lugares por libre y la organización es dependiendo de gustos y lo que realmente van a realizar vs tiempo, como pueden ver con los datos de serg450 no varían mucho entre agencias salvo que contraten viajes privados, en mi caso les cuento mi recorrido desde Lima: una vez en Pisco fui a la Plaza Central y ahí reserve el paseo priorice la visita a la reserva y no la de las islas ballestas pues los paseos en barco no son mi fuerte y ya tuve esa experiencia en otro lugar, ir si son amantes de los lobos marinos sino no, así se evitan el almuerzo con la agencia y lo hacen a su gusto, luego viaje a Ica directo (dato importante en mi opinión) al Oasis de la Huacachina que si bien no es muy grande es un oasis realmente, conocerlo antes que por cosas de la naturaleza desaparezca y si tenía la meta de pasar la tarde, calculando la hora del paseo, por las dunas para ver el atardecer entre las dunas, experiencias que se pueden hacer sólo ahí son el sandboard y las carreras con los booguie, todo se contrata en el mismo Ica sencillamente y mejor para el regateo o en su hotel en Ica (mejor si el hotel esta en el mismo Oasis!!) luego salí a Nazca a 1° hora para hacer el vuelo por la lineas lo hice en uno de los primeros vuelos por recomendación de todos los viajeros en otras paginas por el tema del mareo no ir con el estomago lleno y si me sirvió bastante por que realmente marean los giros de la avioneta para ver las imágenes pero si se tiene el dinero se debe realizar es de los secretos imposibles de revelar del antiguo Perú y me atrevo a decir del mundo por eso es aconsejable no gastar tanto en agencias e ir a la libre para tener capital para el vuelo y todos los traslados por SOYUS para no tener que esperar ni fijarme en horario de salida. Por ultimo, les recuerdo como lo hago con mis amigos del extrangero para que entiendan un poco el estado de la ciudad Ica-Pisco está sufrio un terremoto hace 8 años y por corrupción de nuestros politicos aún esta en reconstrucción por eso las vistas de las ciudades y trayectos no son las mejores del pais y si se ve pobreza pero se compensa con la calides y alegría de la gente no se van a arrepentir, espero les sirva
Ir arriba Hola, sanmigar1 la reserva de Paracas esta en Pisco, normalmente las empresas de transporte que viene de Lima llegan hasta el centro de... Germanhb19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Germanhb19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola amigos, que bueno que nos van a visitar el 2017, les doy un nuevo dato para los primeros meses del próximo año se está anunciando la inauguración de la nueva autopista Lima-Ica por lo que la agencia SOYUS esta anunciando un nuevo servicio especial directo con nuevas unidades (más rápido y me imagino más caro) por lo que los planes de visitar Ica como parte de la ruta al Cusco no van a ser tan apretados en horarios y lo más incomodo que es la ruta a Ica sería menos pesada.
Y si me parece que dan los horarios para conocer lo principal de la ruta solo que si sólo cuentan con un día para hacer Pisco-Ica sólo sería recorrer las islas o la reserva (PIsco) para viajar en la tarde a Ica, les recomiendo dormir en los hostales cerca al oasis solo por tema de comodidad para descansar luego de los buggy y mas que todo por toda la tierra que se van a llevar después del sandboard, partir a primera hora a Nazca, si ya tienen coordinado el vuelo sobre las lineas pueden adecuar el horario de partida de Ica a Nazca (aprox hora y media) para descansar un poco más no olviden desayunar sólo algo ligero.
Ir arriba Hola amigos, que bueno que nos van a visitar el 2017, les doy un nuevo dato para los primeros meses del próximo año se está anunciando la... Germanhb19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
En mi viaje hice todo lo que dices en un mismo día, se puede hacer.
Por la mañana debes coger los barcos de las ballestas a primera hora creo que salían sobre las 8h, después alquilamos unas cuatrimotos y un boogie y nos fuimos a ver el parque nacional, comimos en la zona del puerto y por la tarde visitamos Huacachina, donde hicimos los boogies areneros y sandboard, por la noche cogimos el bus hacia Arequipa.
En cuanto a los buses no te puedo ayudar mucho, nosotros hicimos todos los traslados con cruz del sur y genial. Mira los horarios en su página web.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba En mi viaje hice todo lo que dices en un mismo día, se puede hacer. Por la mañana debes coger los barcos de las ballestas a primera hora... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
OihanaP Escribió:
Hola, estoy valorando hacer la excursión de un día a paracas y huacachina desde lima.
O quedarnos a dormir en huacachina.
Que es más recomendable?
Teniendo pocos días en peru (vamos 11) pero paracas y ballestas no me lo quiero perder no se cual sería la mejor opción.
Ya que estamos allí la idea del desierto me apetece porque tampoco te quita mucho tiempo

Si no recuerdo mal los barcos a las islas ballestas salen por la mañana pronto.. Desde lima hay un buen rato de transporte por lo que tendrías que salir muy muy temprano de lima para llegar a las excursiones. Además de paracas a huacachina tampoco está cerca... Tienes alguna horita de transporte.Yo te recomiendo llegar a última hora de la tarde, Dormir y al día siguiente hacer la excursión pronto a las islas, luego paracas y después huacachina y ya bien volver a lima o seguir tu camino...
Ir arriba Si no recuerdo mal los barcos a las islas ballestas salen por la mañana pronto.. Desde lima hay un buen rato de transporte por lo que... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días
Llego a Paracas a las 7:15 de la mañana en septiembre y la idea es hacer en un día Islas ballestas, paracas, huacachina y coger bus Ica Nazca a las 19:30h.
Mi idea es hacer por libre ese día, voy sola, sabeis de conductores o taxi que sean mas baratos que los tours? He visto un tour por 59 euros.
Y si es posible guardar el equipaje en las zonas a visitar.
Gracias!
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Buenos días. Llego a Paracas a las 7:15 de la mañana en septiembre y la idea es hacer en un día Islas ballestas, paracas, huacachina y... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube