Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Los 82 Mejores consejos sobre ❤️ Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina) ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 225325 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
PUERTO MADRYN - PENÍNSULA VALDÉS

La ciudad de Puerto Madryn se encuentra en la región noreste de la provincia del Chubut, a orillas del Golfo Nuevo, en uno de los lugares más abrigados de la costa patagónica a nivel del mar.

Ciudad pujante e importante polo de desarrollo del sur argentino, constituye un centro turístico de relevancia ofreciendo innumerables atracciones para el visitante.

Más de 30 kilómetros de playas con aguas transparentes de extraordinario color y blancos acantilados, brindan al turista un marco paisajístico de gran belleza.

Puerto Madryn es el centro nacional más importante para la práctica del buceo. Además, la ciudad es desde hace muchos años el centro de múltiples actividades como torneos de pesca, snorkelling, jet ski, esquí acuático, paseos a vela, mountain bike y windsurf para aquellos que gustan desafiar los vientos patagónicos.

La Península Valdés, a 100 km. De la ciudad, ofrece la posibilidad de observar una fauna marina variada e importante como la ballena franca austral, orcas, elefantes y lobos marinos, etc.

La ciudad brinda una excelente infraestructura turística al visitante tanto en hotelería como en gastronomía, donde los mariscos son el plato fuerte más buscados.

La propuesta de servicios turísticos de Puerto Madryn es abundante en establecimientos hoteleros y gastronómicos, además de gran cantidad de viviendas de alquiler temporario que satisfacen las necesidades de alojamiento de los visitantes.

Información sobre temporadas de avistaje de fauna

Ballenas: De mayo a diciembre
Toninas overas: Todo el año
Delfines Oscuros: De diciembre a marzo
Orcas: De enero a abril y de octubre a diciembre
Elefantes Marinos: Todo el año
Lobos marinos: Todo el año
Pingüinos: De octubre a marzo
Aves en general: Todo el año
Fauna terrestre se puede observar durante todo el año:
Martinetas, Choiques (Ñandú), Guanacos, Liebre mara y zorro gris.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa Península Valdés - Puerto Madryn

Enlaces de interés:
Web oficial Turismo Pto. Madryn: www.madryn.gov.ar/turismo/
Página no oficial Pto. Madryn: www.madryn.com/
Argentina Turística – Pto. Madryn: www.argentinaturistica.com/ ...esenia.htm
Patagonia Argentina – Pto. Madryn: www.patagonia-argentina.com/ ...madryn.php


Ir arriba PUERTO MADRYN - PENÍNSULA VALDÉS. La ciudad de Puerto Madryn se encuentra en la región noreste de la provincia del Chubut, a orillas del... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Glorini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola gorani
Hace unos días que estuve en la zona de Puerto Madryn y Peninsula Valdes, te va a encantar.
En mi humilde opinion, la mejor opción es, sin duda, alquilar un cochecito. Nosotros lo hicimos y tal como vimos a los que iban en excursiones organizadas, esta claro que no hay color.
Nuestra ruta fue la siguiente:
=llegamos tempranito al aeropuerto de Trelew y, una vez alquilado el coche (el mas baratito que habia) nos dirigimos directamente a Punta Tombo. La carretera no es ninguna autopista, casi todo el rato ripio, así que cuidadito. Si llegas antes que los autobuses atestados de turistas disfrutaras como un niño pequeño porque a primera hora solo estareis allí tu y los pinguinos. Increible.
=despues hicimos un monton de km para llegar al Cabo Dos Bahias que esta bastante mas al sur. Todo por un camino de ripio que se hace pesadillo pero que, una vez que llegas al final, estarias dispuesto a hacer 4 veces mas porque la recompensa lo merece. Es un sitio alucinante: hay otra pinguinera en la que no encontraras ningun turista, una loberia y todo el camino plagado de guanacos, ñandus, armadillos y un monton de animales extraños que te haran sentir en Parque Jurasico. El Caleta Sara (al ladito) vinos lobos marinos nadando al atardecer. Una pasada.
=de vuelta para el norte por la R=3 (por fin asfalto) hasta Puerto Madryn donde teniamos el hotel.
= el segundo día fuimos a dar la vuelta a la Peninsula Valdes. Avistaje de ballenas por 70 pesos con Jorge Smith (o algo asi) que no estuvo nada mal.
= a unos cuantos kilometros hay un restaurante que si comes allí (no esta mal del todo) un guardafauna te acompaña a bajar a la playa (no esta permitido bajar solo) para ver a escasisimos metros a los elefantes marinos. Si no te dejan comer porque este completo con los autobuses de excursiones organizadas, insiste un poquito y ya veras como te dejan.
= continuar dando la vuelta a la peninsula y, si hay suerte, disfrutar de la vision de las orcas y los elefantes marinos en Punta Norte. Los guardafaunas aquí son encantadores y si ellos ven alguna orca seguro que te lo dicen y te dejan incluso los prismaticos para que no pierdas detalle. Habla con ellos, aprenderas mucho.
=el ultimo día estuvimos en la playa del Doradillo desde donde vimos también alguna ballena. Pero tienes que llevar prismaticos, si no creo que veras poco. Ya en dirección Trelew estuvimos también en Punta Lobos pero estaba cerrado por obras hasta ese mismo día (dicen que el sitio merece la pena.

Hasta aquí la parte interesante y recomendable al maximo.

Como cosas que hicimos y no aconsejaria:
=Puerto Madryn y Trelew, como ciudades, no tienen nada del otro mundo. Es mejor centrarse en la fauna y dejar este tipo de visitas para otros sitios.
=Los pueblo galeses son una bacala como la copa de un pino. Pueblecitos de lo mas normalito donde te sacan un ojo por tomarte un te con pastas (ni se os ocurra perder el tiempo a no ser que os sobre)

Cosas que no hicimos y de lo que me arrepiento:
=el avistaje de toninas en el otro pueblo al este de Trelew y del que no soy capaz de recordar el nombre. Hacia mucho viento y pensamos que así no habria manera de ver las toninas pero desde la playa vimos con los prismaticos como la embarcación que no cogimos estaba rodeada de ellas. Una pena.

Con 2 días completos bien aprovechados hay mas que suficiente para verlo todo si vas en este plan. Lo que pasa es que si vas en una excursion organizada se entretienen mucho en las tonterias del te gales, esperando a que coma todo el mundo, haciendo city tours que no merecen la pena.... Y ademas, seguro que sale mas o menos igual de precio que si alquilas un coche y vas a tu aire.

Siento si soy un poco pesada, pero es que me encanto esta escapadita.
Ir arriba Hola gorani. Hace unos dias que estuve en la zona de Puerto Madryn y Peninsula Valdes, te va a encantar. En mi humilde opinion, la mejor... Glorini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Glorini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola coira!
Por lo que respecta al tema de los guardafaunas, los hay en todas las reservas y en casi todos los puntos donde pueden hacerte falta.
Concretamente en Punta Tombo habia un chico, que creo recordar que se llamaba Rafa, que nos acompaño todo el camino contandonos todo lo que sabia sobre los pinguinos y contestando a todas nuestras preguntas. Supongo que esto fue posible porque llegamos los primeros (hasta después de las 10 no llegan los primeros autobuses) y como estabamos solos fue mas facil.
En Cabo Dos Bahias fuimos mas a nuestro aire porque la guardafauna que habia en aquel momento era una señora mayor que para mi que estaba durmiendo la siesta cuando llegamos.
En Punta Norte, como ya dije, los guardafaunas eran absolutamente encantadores y muy preocupados porque disfrutaramos del lugar: te cuentan su vida allí (que no parece facil) y si hay alguna ballena, orca o lo que sea por allí, esta seguro de que lo localizan y te lo muestran.
Ah! y no te olvides del restaurante sobre la playa de los elefantes, también los guardafaunas de allí ayudaban mucho.
También era bastante instructivo el chico que nos acompaño en el barco para el avistamiento de ballenas. La compañia era la de Jorge Smithd (o algo asi) que esta en la segunda bajada a la playa de Puerto Madryn.

En cuanto al coche de alquiler nos salio por unos 35 euros al día. Ten cuidado porque allí los coches de alquiler no tienen seguro a todo riesgo y si quieres reducir la franquicia al minimo hay que pagar un suplemento. Como no es demasiado alto creo que la tranquilidad que te da, merece la pena.

Siento enrollarme tanto pero es que me emociono cuando me acuerdo.

Si teneis cualquier otra duda sobre Argentina, preguntadme lo que querais. Espero que os sirva de ayuda
Ir arriba Hola coira! Por lo que respecta al tema de los guardafaunas, los hay en todas las reservas y en casi todos los puntos donde pueden... Glorini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fruela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
No te pierdas tampoco Punta Tombo. Andar entre los pinguinos es todo una novedad.....yo fui con niños y no era capaz de irme!!...Es curioso porque salen del agua con comida en fila hacia los nidos que los hacen entre matorrales ...hay a millares!!
El mismo de la agencia de P. Madryn me aconsejó al ver que iba con niños un coche particular estilo taxi, que nos llevó y nos trajo y el tiempo allí aproximadamente estuvimos tres horas....suficiente. Me parece que nos costó unos 30 euros ida y vuelta y espera, puesto que me descontaron el viaje de bus que llevaba concertado desde aquí. Se nos hizo un poco largo el viaje y ¡eso que ibamos en turismo!...unos 120 Km, unas dos horas largas mas menos en llegar desde P. Madryn, por carreteras algunas buenas y otras por pistas de tierra. Pregunta precio primero.
¡¡Argentina que gran pais y que buena gente...siempre querré volver!!
Ir arriba No te pierdas tampoco Punta Tombo. Andar entre los pinguinos es todo una novedad.....yo fui con niños y no era capaz de irme!!...Es... Fruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Tengo una duda, los pinguinos que se ven en la peninsula Valdes, podemos caminar también entre ellos como en Punta Tombo? Si es así, creo que solo haré la parte peninsula Valdes para ver los animales allí, y para hacer la excursion en barco para ver las ballenas.

Las excursiones que realizan por peninsula Valdes, dan la vuelta a toda la peninsula? Que tal están las carreteras por la peninsula? Todavía no estoy decidida entra coger excursiones o alquilar un coche. Es facil encontrar coches de alquiler en Puerto Madryn o Puerto piramides? Cuanto puede costar. Nos gustaría ir hasta Punta Tombo, y recorrer toda la peninsula.

Y para terminar, es mejor domir en Puerto Madryn o en Puerto Piramides?

Gracias y un saludo
Ir arriba Hola, Tengo una duda, los pinguinos que se ven en la peninsula Valdes, podemos caminar también entre ellos como en Punta Tombo? Si es... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Las excursiones a Península Valdés recorren todos los sitios de interés allí, viendo diversos animales y vistas panorámicas preciosas.
Las carreteras principales de la Península están pavimentadas y en buen estado. Luego hay algunos caminos secundarios de ripio. Pero como es bastante plano y hay muy poco tránsito se conduce fácilmente.
La opción de alquilar coche es excelente, y tanto para alquilarlo como para alojarte es mucho mejor Puerto Madryn.
Puerto Madryn es una ciudad, con todos los servicios, restaurantes, etc.
Puerto Pirámides es un pequeño poblado a la orilla del mar, pero híperturístico. Esto hace que te suban los precios mucho más que en Puerto Madryn, donde tenés más variedad para todo.
Con respecto a los pingüinos, tengo entendido que algunos se pueden ver también en Valdés, pero nada que ver con Punta Tombo, donde los hay a miles.
Au Revoir Guiño
Ir arriba Las excursiones a Península Valdés recorren todos los sitios de interés allí, viendo diversos animales y vistas panorámicas preciosas... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Celine, en Trelew no hay demasiado para ver. Para lo único que se utiliza a Trelew turísticamente, es para alojar a los turistas cuando en Puerto Madryn ya no quedan plazas.
Si te sobra algún tiempo en esa zona, te recomiendo Gaiman, un pueblo de inmigrantes galeses que preparan dulces y tortas de chocolate (¡ideal para el frío de agosto!). El pueblito es muy lindo además.
Y un poco más alejado, el Dique Florentino Ameghino, con muy interesantes paisajes.
Si alquilás coche podés conducir sin problemas hasta estos sitios, y si no, cualquier agencia de Puerto Madryn ofrece estas excursiones.
Ir arriba Celine, en Trelew no hay demasiado para ver. Para lo único que se utiliza a Trelew turísticamente, es para alojar a los turistas cuando... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto madryn para independientes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lapiti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
Yo también he consultado lo de las lanchas al atardecer y me han contestado que por problemas de permisos ya no pueden regresar de la excursión por la noche, ahora la hacen a las 17,00 y llegada a las 18,30, el problema está en que si te alojas como yo en Puerto Madryn, el último autobus sale a las 18,00. Teniendo coche de alquiler, si se puede hacer.
Le falta el encanto de la puesta de sol. Aunque ahora me hago una pregunta: ¿a que hora se pone el sol a finales de Octubre?.
Para los que a pesar de todo querais realizar la excursión, me han ofrecido un servicio de traslado desde P.Madryn hasta P.Valdes, esperando hasta que regrese de la excursión y vuelta a P.Madryn, un poco caro, pero una solución.
Espero haberos servido de ayuda.
Ir arriba Yo también he consultado lo de las lanchas al atardecer y me han contestado que por problemas de permisos ya no pueden regresar de la... Lapiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dertus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Martinaza

A mi criterio , alquila un auto , y hazlo libre. Hay varias opciones para visitar.

Para el avistaje embarcado , te vas en auto hasta Puerto Piramides y listo , luego elegis la embarcación que mas te agrade.

Para ver mas Ballenas desde la costa sin embarcarse hay varios puntos , no las vas a ver tan de cerca , pero es otra experiencia distinta.

Playa el doradillo por ejemplo , y en el trayecto desde Madryn a la Peninsula por el camino costero de ripio/tierra (en muy buen estado) , vas a encontrar muchas entradas de tierra , en donde podes arrimarte bien cerca del mar y tendras unas vistas ESPECTACULARES.Te vas a cansar de ver Ballenas en la epoca que vas.

Con el auto podras ir a las pinguineras , loberias , etc...

Otro lugar para visitar Playa Larralde , en donde extraen mariscos en forma artesanal.
Ir arriba Martinaza. A mi criterio , alquila un auto , y hazlo libre. hay varias opciones para visitar. Para el avistaje embarcado , te vas en auto... Dertus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caronte7
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola:

Espero hacer una escapadita desde B.As. Para ver las ballenas a finales de Setiembre y mis preguntas son las siguientes:

-Qué clase de embarcación es mejor para hacer el avistaje?.
-Hay que llevar ropa de recambio por si te salpican las ballenas?.

Muchas gracias.

Un saludo
Ir arriba Hola: Espero hacer una escapadita desde B.As. para ver las ballenas a finales de Setiembre y mis preguntas son las siguientes: -Qué clase... Caronte7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Desimg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
caronte7 Escribió:
Hola:


-Qué clase de embarcación es mejor para hacer el avistaje?.
-Hay que llevar ropa de recambio por si te salpican las ballenas?.



Hola caronte7, te recomiendo la embarcación que yo usé y es como una gran zodiac, era impresionante estar al nivel del mar a tocar de las ballenas, te lo digo porque según la compañía que contrates hay barcos muy grandes, demasiado grandes y la sensación no es la misma. En el video que te adjunto está al principio el nombre de la compañía que contraté en Puerto Pirámides. En cuanto a la ropa de recambio, tú mismo, en una mochila puedes llevar algo pero la verdad es que si te salpican sería una verdadera gozada, no suele ocurrir, pues cuando las ballenas se acercan a la embarcación es sólo para curiosear.

www.youtube.com/watch?v=nLdfG4JzCaU

Un saludo Amistad
_________________
MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Ir arriba Hola caronte7, te recomiendo la embarcación que yo usé y es como una gran zodiac, era impresionante estar al nivel del mar a tocar de las... Desimg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elimafalda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos!! soy de argentina y he ido en distintas èpocas del año a ver las ballenas, y siempre tengo ganas de regresar. Según en el mes del año que se visite se pueden apreciar distintos momentos de la vida de estos espectaculares animales. He realizado la embarcación, pero lo que más me he emocionado es verlas desde la playa. Para esto lo mejor, a mi criterio, es tener a disposición un auto, (hay valientes que lo hacen en bicicletas, de alquiler); el plan es el siguiente: arrancas por ejemplo desde Puerto Madryn por una ruta interna, de ripio, o sea sin pavimento, pero no hay problema, y en el recorrido tienes distintas playas, las primera se llama El doradillo, y vas parando según la cantidad de ballenas que veas, aparcas el auto, bajas hasta la playas Y LAS TIENEN PRACTICAMENTE A LA MANO!!!!!, si es así a un máximo de 10 metros. Esta ruta con muchas entradas a las distintas playas tiene un total de 30 km de recorrido. A mi punto de vista a sido la mejor experiencia con estos bellos animales. La embarcación, está bueno, pero siento que estoy invadiendo en exceso su hábitat, es mi modo de pensar.
Cualquier consulta, aquí estoy.

P/D: si el clima se pone feo (viento-lluvia), la embarcación se cancela y estar en la playa se pone dificil, mucho frío.
Ir arriba Hola a todos!! soy de argentina y he ido en distintas èpocas del año a ver las ballenas, y siempre tengo ganas de regresar. Según en el... Elimafalda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elimafalda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola edubc: respecto a ver ballenas en noviembre, es verdad que hay pero no tantas ya que en esa época comenzaron a migrar nuevamente, o sea que se van alejando de la costa, por lo que para verlas será necesario hacer la excursión en embarcación, la cual se hace desde Puerto Pirámides. Me pasó que en la primer semana de diciembre, para ver UNA ballena y su ballenato, estuvimos navegando TRES horas y las vimos escasos minutos. En cambio, desde Julio hasta Octubres las ves desde la playa como os cuento en el mensaje anterior. Lo de Punta Tombo, sopongo que tu interés está en ver los pingüinos, y estos están llegando en diciembre (si mal no recuerdo). Y hacer las dos visitas en un mismo día, por lo que tu mismo dices, es bastante complicado, por el tiempo y las distancias.
Otro dato importante a tener en cuenta, si tienen digamos la mala suerte de tener un día de mucho viento, las embarcaciones no salen, o sea que se suspende la excursión.
Una linda alternativa, (si de recortar algo se trata, me refiero a por ejemplo suspender Pta Tombo), es hacer la recorrida por la Península Valdés, se visitan distantas playas y se ven otros animales marinos. Y si estas de suerte hasta pueden verse orcas en la zona de la caleta y punta norte de la península. Las pude ver en diciembre.
También puedes alquilar un auto y hacer tu mismo la recorrida. También hay un avistaje de aves en una zona.
Bueno, espero no haberte confundido, y poder ayudar.
Cualquier cosa, vuelve a preguntar y trataremos de aclarar.
Saludos.
Eliana
Ir arriba Hola edubc: respecto a ver ballenas en noviembre, es verdad que hay pero no tantas ya que en esa época comenzaron a migrar nuevamente, o... Elimafalda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Melisunguis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola! estuve una semana e puerto madryn en principios de octubre..

Lo primero que deberia decirte sobre la excursion de las ballenas es que es medio aleatoria, es decir, no es como un museo o edificio que siempre estan allí! la semana que yo fui, aun siendo octubre, casi no habia ballenas cerca de la costa, porque soplaba viento sur y se iban a aguas mas profundas para protegerse, de los 5 días que estuve, solo 2 estuvo el puerto abierto....lo que trato de decir que es una cuestion de suerte! vas en muy buena fecha, no deberias tener problemas, pero ya ves, tiene que acompañerte el tiempo, eso no es algo que se pueda arreglar de antemano! pero aun así vale la pena intentarlo!es un lugar hermoso y las ballenas te dejan mudo! te recomiendo que lo primero que hagas sea ir a la excursion de la embarcación, salen desde las 8 de la mañana, se contratan tanto en el puerto como en el centro, hay varias agencias y son todas masssomenos lo mismo.el tiempo embarcado es alrdedor de 2 horas, siempre tratan de que veas varias ballenas. Punta tombo no me lo perderia por nada! es increible y unico, vas en epoca de incubación de lo huevos, miles de parejas en los nidos y les pasas por al lado re cerca! te doy una idea.....contrata la excurion a punta tombo saliendo de mañana, tipo 16 hs ya estas de vuelta, te vas a peninsula valdes y haces la ecursion que se llama SunSet, sale un poco mas cara que la normal, buscan ballenas por 3 hs y ves el atardecer en el mar y los pajaros volar a las rocas para dormir;el barco sale del puerto tipo 17 si no lo han cambiado, así podes combinar todo si tenes solo un día, es una pena que no tengas mas, pero al menos lo podes ver!!
Espero no sea muy largo el post! cualquier duda me escribis
Saludos
Ir arriba Hola! estuve una semana e puerto madryn en principios de octubre.. Lo primero que deberia decirte sobre la excursion de las ballenas es... Melisunguis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Melisunguis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Ah, si tenes solo un día yo no le daria la vuelta a la peninsula, es para hacerlo despacio, sino te pasas el día arriba del auto, hay una pinguinera, pero chica en comparación a la de punta tombo, y las orcas estan solo a partir de diciembre, cuando los lobos marinos tienen las crias, pero bueno, eso es cuestion de gustos, con tan poco tiempo a mi me parece que te conviene ir a lo "clasico". Ni bien entras a la peninsula a la izquierda hay una carretera q va a la isla de los pajaros, allí hacen avistajes, es muy lindo, si te queda tiempo Saludosss
Ir arriba Ah, si tenes solo un dia yo no le daria la vuelta a la peninsula, es para hacerlo despacio, sino te pasas el dia arriba del auto, hay una... Melisunguis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Melisunguis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Yo hice las dos, en días distintos (la sunset y otra en embarcación comun a las 14 hs) En el comun el barco es para alrededor de 40 personas, rigido, en cambio el sunset es una lancha chica, con capacidad maxima para 14 personas, permite un mayor acercamiento y si el capitan es buena onda, que generalmente lo son , te llevan mas a dentro o a las rocas que los otros barcos grandes no van....igual, no te preocupes, las dos cumplen el cometido de mostrarte ballenas, pero la sunset es como mas intima por así decirlo...
reitero, si podes hace lo de punta tombo, es el mayor atractivo después de las ballenas, te va a maravillar....
Saludos
Ir arriba Yo hice las dos, en dias distintos (la sunset y otra en embarcacion comun a las 14 hs) En el comun el barco es para alrededor de 40... Melisunguis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Melisunguis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola; tiro algunas ideas:

- alquiler de auto: depende de cuan independiente te guste moverte. Si vas por dos días, vas a tener el tiempo medio comprimido. Si te vas a alojar en puerto madryn te conviene alquilar la excursion para ver las ballenas directamente allí, con traslado a puerto piramides, ida y vuelta. Es cierto qeu hay un micro que va desde madryn a piramides, pero es un local, con horarios poco certeros, por así decirlo, así que si vas con poco tiempo yo no me confiaria porque podes perderte varias horas esperando! siempre podes hacer dedo en la ruta, es muy tranqui, podes conseguir quien te lleve. Si queres recorrer la peninsula en tu auto alquilado podes, si no lo haces, en mi humilde opinion no te perden de tanto ( aver, vas solo 2 días! así que vas a estar massomenos 3 hs dandole vuelta por una carrterea de ripio en mu ymal estado, la mayor parte lejos de la costa el paisaje es arido , sin vegetación.... A ver, es lino, pero no es fundamental !
mejor ahorrate esa plata y hace dos avistajes! en horas distintas, es una experiencia unica!
punta tombo no te lo pierdas los pinguinos estan todo el año, no son dos o tres....son miles de miles! queda lejos de madryn, o vas en tu auto o alquilas la excursion con traslado, no cuentes con transporte local

Saludos
Ir arriba Hola; tiro algunas ideas: - alquiler de auto: depende de cuan independiente te guste moverte. si vas por dos dias, vas a tener el tiempo... Melisunguis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HORMIGUITA_VIAJERA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA SIRA, LOS COLECTIVOS (autobuses) de larga distancias en Argentina, estan muy bien, no creo que tengas problemas de plazas. Allí se estila comprarlos en el mismo momento del viaje. Te doy una dire de una pagina web: www.visitingargentina.com/ ...mnibus.php
Y si no pones en google.com.ar : colectivos y la ciudad donde quieras ir y te da muchas opciones. En Buenos Aires tenes que buscarlo como RETIRO, que así se llama la terminal de colectivos.
El Parque Nacional los Alerces, es hermoso y vale la pena. Toda esa zona de Bariloche, los 7 lagos es espectacular. Cuando vayas a Pto Madrin no dejes de ir a ver las Ballenas, que en esta epoca han tenido sus crias. Embarcate si podes. Y te recominde que tomes UN TE GALES, hay varias casas que lo sirven de forma tipica, o al menos habia,hace años que no voy. Y comprate también la TORTA NEGRA GALESA. Esta muy buena. Bueno espero haberte sido de ayuda. Saludos y que lo pases genial
Ir arriba HOLA SIRA, LOS COLECTIVOS (autobuses) de larga distancias en Argentina, estan muy bien, no creo que tengas problemas de plazas. Alli se... HORMIGUITA_VIAJERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marticaviajera
Experto

Experto
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Hola sira 61, creo que et puedo ayudar. Yio hice el mismo trayecto que tú piensas hacer pero en sentido contrario (Puerto Madryn-Esquel). Efectivamente es el mismo bus que lleva luego a Bariloche, osea que lo mejor es eso, pillar el bus Esquel-Puerto Madryn.

Como todos te han dicho los buses son geniales, como un aviónd e primera clase con asiento totalmene reclinable, espacio de sobra, cena a bordo y películas para quien no quiera dormir. No será la mejor noche de tu vida por el traqueteo, pero se duerme.

Conseguir el billete cuesta un poco pero se puede, yo lo hice a través de la página www.viabariloche.com.ar. Antes llamé varias veces para confirmarlo todo bien, a través de VoipStunt (o si no con Skype). La compañía de autobuses es Mar y Valle.

Si quieres detalles, en el diario cuanto el trayecto y sobre todo como hacer en Esquel para llegar al PN Alerces, una autñentica maravilla muy poco conocida por los turistas europeos:

www.losviajeros.com/ ...php?b=2970

Un saludo
Ir arriba Hola sira 61, creo que et puedo ayudar. Yio hice el mismo trayecto que tú piensas hacer pero en sentido contrario (Puerto Madryn-Esquel... Marticaviajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PENINSULA VALDES (PTO. MADRYN)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
viajoconvosotros Escribió:
¿Es imposible ver ballenas en Puerto Madryn a principios de enero? Es que podría ir allí sobre el día 5 o 6 de enero, en diciembre no podré porque estaré de voluntario en la Patagonia Andina (que queda muy lejos de la Patagonia marítima), y me gustaría saber si en enero cuando finalice mi voluntariado quedan todavía algunas ballenas normalmente, o si ya no suele haber ninguna y no merece la pena ir solo para eso, que es de las cosas que más ilusión me hacía ver allí, por cierto.

Supongo que es una pregunta muy complicada la mía, jeje...

Como dirían los guías argentinos, con la naturaleza nunca se sabe, je,je, pero en enero es prácticamente imposible que las ballenas sigan por allí, el calendario de avistamiento de fauna (ballenas) indica que los mejores meses son septiembre, octubre y puede que noviembre, más allá de eso es una lotería con poquísimas posibilidades de que te toque.-
Ir arriba Como dirían los guías argentinos, con la naturaleza nunca se sabe, je,je, pero en enero es prácticamente imposible que las ballenas sigan... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Isabelik Escribió:
Hola, foreros.

Somos nuevos en este foro, y nos hemos registrado ya que vemos mucha información de otros foreros y nos gustaría sentir vuestro feedback.

Vamos a Puerto Madryn el 15 de noviembre 3 noches, llegando el primer día en avión a Trelew.

Queremos ver el avistaje de ballenas en el barco, pero tenemos dudas de cómo hacer:

A) alquilar coche en aeropuerto trelew, ir hasta puerto pirámides, dormir allí. Al día siguiente, hacer ruta en barco para ver ballenas y después, hacer ruta con el coche alquilado por peninsula valdes, para después volver a puerto madryn a dormir a la noche.

B) contratar tour para el barco de avistaje de ballenas en puerto pirámides + coger otro tour para visitar peninsula valdes (olvidándonos de los transportes porque van incluidos en los tours), haciendo así dos noches en Puerto Madryn.

¿Qué veis más económico y mejor alternativa?

PD: ¿alguien va en esas fechas y se animaría a compartir coche alquilado con nosotros?

Alquilate un auto, no hay con que darle a la posibilidad de poder moverte por vos misma y manejarte con tus tiempos.
Aparte podés luego recorrer otros puntos de interés.
Saludos.
Ir arriba Alquilate un auto, no hay con que darle a la posibilidad de poder moverte por vos misma y manejarte con tus tiempos. Aparte podés luego... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube