Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 23 Mejores consejos sobre ❤️ Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 784787 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Visitar Nápoles, alojamientos, que ver, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte público y consejos de viajeros para conocer Nápoles.

También Pompeya, Herculano, Sorrento, Costa Amalfitana, Amalfi, Positano, Ravello, Capri, que visitar, rutas, alojamiento, donde comer y consejos viajeros.




Temas de Interés sobre Nápoles y Alrededores en el Foro



Nápoles

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Viaje a Nápoles - Consejos

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Alojamiento en Nápoles

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Restaurantes en Nápoles

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Tarjeta Artecard - Nápoles

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Transporte público en Nápoles

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Nápoles y Alrededores

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Vuelos Nápoles


Alrededores

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Pompeya y Herculano

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia EXCURSIÓN A POMPEYA DESDE ROMA

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Costa Amalfitana desde Nápoles

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Costa Amalfitana y Capri

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Viajar a Sorrento - Positano - Amalfi: que ver

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Sur de Italia - Consejos

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Alojamiento en Sorrento - Costa Amalfitana]

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Ferrys Nápoles - Capri


Italia

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Viaje a Italia - Consejos

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Información sobre en Trenes Italia

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Ruta por Italia en coche

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Moverse por Italia en bus

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Información Playas en Italia

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Frases más típicas en italiano

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Diarios Nápoles


Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Oficina de Turismo Nápoles

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Oficina de Turismo de Italia

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia Información actualizada Oficina Turismo de Italia

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia
Ir arriba Visitar Nápoles, alojamientos, que ver, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte público y consejos de viajeros para... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Napoles!!!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nápoles no es una de mis ciudades preferidas de Italia, pero tiene unos alrededores fantásticos. Si puedes alquilar un coche, recorre la costa Amalfitana (Positano, Amalfi, Ravello...)es muy bonita. Acercate al Vesubio y las ciudades sepultadas por su erupción Pompeya y Herculano (no es tan turística, pero te la recomiendo, ya que quedan casas enteras).En Pozzuoli, visita obligada son las solfataras. No te olvides de Sorrento y por supuesto, Capri, Ischia.....
En cuanto a Nápoles, tienes que visitar:
Spaccanapoli. El casco antiguo de la ciudad, formado por las calles S. Benedetto Croce, S. Biagio dei Librai, Vicaria Vecchia y via Tribunali... Toda la historia viva y milenaria de Nápoles.
Capilla de San Severo. Para el impresionante Cristo velato de Sammartino.
Museo arqueológico nacional. Probablemente el museo de arqueología grecorromana más bello del mundo.
Palazzo e Galleria Nazionale Di Capodimonte. Museo de pintura.
Catacumbas de San Gennaro. Estas amplias galerías cristianas.
Cartuja de San Martino.
Puerto de Santa Lucia. Mandolinas, bares y pizzerías. Al final del espigón se levanta el Castel dell'Ovo, construido en el emplazamiento de la villa de Lúculo.
Castel Nuovo. Esta fortaleza construida sobre el modelo del castillo de Angers es el legado más bello que haya dejado en Nápoles la casa real de Anjou. Justo al lado se encuentran el Palazzo Reale, la piazza del Plebiscito, la galería Umberto y el teatro San Carlo.
Santa Chiara. Magnífica y austera iglesia gótica.

Ten cuidado en Scapanapoli, es el barrio antiguo y son callejuelas estrechas...que no se note demasiado que eres turista.
Ya me contaras, y disfruta del viaje, yo me apuntaba ahora mismo. Muy feliz
Ir arriba Nápoles no es una de mis ciudades preferidas de Italia, pero tiene unos alrededores fantásticos. Si puedes alquilar un coche, recorre la... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Belencarher
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Yo estuve en Napoles el año pasado 10 días... Napoles era nuestro centro de operaciones y desde allí, aparte de ver la ciudad hicimos múltiples viajes...

La ciudad de Nápoles es especial. Quizá como dicen otros foreros más real o genuina que Roma o Florencia, menos contaminada por el turismo... Pero tiene sus defectos: caos circulatorio, en algunos sitios es sucia, atestada de gente... Pero es que si no, no sería Nápoles...

A mi me encantó todo: los quartieri spagnoli con ese ambiente canalla, via toledo, el puerto, incluso la Piazza Garibaldi, que parece una plaza decadente de África, la galeria Umberto II, la calle Santa Lucia...


Incluso me encantaba ver como intentaban timarnos en todos y cada uno de los restaurantes típicos a los que íbamos a comer o cenar... Era como un juego: a ver como nos la intentan colar, y a ver que les decimos... Esto del timo debe estar establecido en Nápoles porque nos intentaron timar hasta en un Burguer King!!!

En cualquier caso, no es una situación agobiante como me ha sucedido por ejemplo en La Habana...

Napoles no es peligroso si tu no quieres que sea peligroso... Pero como cualquier ciudad... Nadie te va a pegar un tirón al bolso pero hay que evitar situaciones de peligro como en todos los sitios.

Del resto de los sitios que visité alrededor de Napoles ya habeis hablado...

Quizá algo menos conocido que recomiendo una islita pequeña que es Procida. Es una islita a la que los napolitanos van en barco para pasar el día en la playa... Y no ha perdido ese encanto que pueden haber perdido otros sitios mas turísticos... Yo pasé un día de playa inolvidable allí, perdida, entre todo italianos, no había ni un turista aparte de mí y de mi marido... La playa, eso si, como son las playas italianas gratuitas... Llena de algas pero el agua del mar estaba fenomenal...

Ay, que ahora mismo volvia para allí...
Ir arriba Yo estuve en Napoles el año pasado 10 días... Napoles era nuestro centro de operaciones y desde allí, aparte de ver la ciudad hicimos... Belencarher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cyrene
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Napolés y la Costa Amalfitana.

Llegué con recelo a Napolés, es cierto esta sucia, pero debajo de esa capa de mugre late el arte, late la vida. Tenía miedo de que me asaltasen y si me han asaltado con simpatía, hay taxistas listillos, por eso hay que apalabrar antes el precio.
Vuelvo enamorada de esta ciudad, tengo en mi retina la vistas desde el Museo di Capodimonte o desde la Cartuja de San Martino, un atardecer enfrente de Castel del Ovo, Mergellina con gentes humildes bañandose entre barcos, sus mugrientas calles del centro histórico, donde arte basura, y vida se mezclan.
También me he acerdo a Caserta, Paestum, Capri, Amlafi y Ravello esa terraza al infinito, imperdible, Positano que parece un sueño colgaldo del mar.
Ischia.........preciosa, donde un taxista llamado Franco nos hizo un recorrido de cuatro horas, hizo de guia, nos canto, nos sonrió y todo por 100 €.
Y mi corazón se quedó en Procida en la Marina corricela entre las barcas con los pies hundidos en sus playita de arena mirando ese puzzle de casas de colores y ese muelle donde descansa la bicicleta de Il Postino.
Ir arriba Napolés y la Costa Amalfitana. Llegué con recelo a Napolés, es cierto esta sucia, pero debajo de esa capa de mugre late el arte, late la... Cyrene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Un saludo, ya de vuelta de mis seis días en Nápoles. Al final hice menos cosas de lo que pensaba, y no tanto por falta de tiempo como por el calor espantoso que hizo esta semana y que tenía a la provincia en situación de emergencia. Lo llaman “afa”, calor sofocante que tiene que ver con altas temperaturas asociadas a altos porcentajes de humedad. Con afa o sin ella, mi primera recomendación para los que quieran viajar a Nápoles es que no lo hagan en verano. Mejor otoño o primavera, mejor incluso el invierno! Yo lamenté haber elegido julio para hacerlo: es muy difícil moverse con ese calor.

Alojamiento: Mi hotel era el Piazza Bellini, en el centro histórico y en una zona tranquila y sin ruidos. Cerca del Arqueológico, Via dei Tribunali, Plaza Dante… Buena situación y buena relación calidad-precio.

Pompeya: Puede que no esté en forma, o puede que fueran el calor y el sol que caía a plomo, o las dos cosas a la vez, pero a mí me llevó ocho horas verlo todo. Tal vez no sea mala idea recurrir a un guía que te seleccione lo más interesante, o hacerte la selección tú mismo antes de empezar la visita. Básico: sombrero y buena provisión de agua.

Herculano: como dicen todos los que fueron antes, está mejor conservado, es más pequeño y tiene menos turistas. Muy recomendable.

Capri: turismo megapijo y precios absurdos. Un ejemplo: 32 Euros ferry i/v, 14 Euros barca alrededor de la isla con entrada a la Gruta Azul, 11,50 barquita al interior de la Gruta Azul que no estaba incluida en el precio de la vuelta alrededor de la isla, más propina para el barquero (que os la pide directamente, en cuanto entráis en la barca, “lo que usted quiera, 6, 12 Euros…” Chocado )... Y eso sin haber pisado todavía Capri o Anacapri.
La Gruta Azul es preciosa, y sería una experiencia fantástica si no hubiera doce barcas dentro al mismo tiempo y si la visita durara algo más de los tres minutos que vienes a estar dentro.
Recomiendo la visita a la Villa San Michele en Anacapri.

Nápoles: El museo arqueológico tiene cerradas temporalmente la sala de los mosaicos y el gabinete secreto, y el Palacio Real tiene cerrados el Teatro de Corte y los apartamentos reales. Es una de esas “agradables” sorpresas que te chafan la visita, pero son muy habituales. Dejé la capilla Sansevero para el último día, y me la encontré cerrada precisamente ese día por trabajos de acondicionamiento. Trist
Coincido con la mayoría de foreros en los lugares a visitar, así que no insisto (Spaccanapoli, Vomero, Castel Nuovo, Lungomare, Plebiscito…). Hago mención especial a la Iglesia/Convento de San Gregorio Armeno y su claustro, una belleza; las calles Benedetto Croce, San Biagio ai Librai, San Gregorio Armeno y Vía Toledo para las compras o simplemente para pasearlas; y si a alguien le interesa acercarse a los Campos Flégreos, la Solfatara de Pozzuoli es una extensión de tierra de la que salen pestilentes fumarolas y barro borboteante a 150 grados que dan lugar a un paisaje cuando menos, diferente.
Entiendo a la gente a la que le espanta Nápoles por el desorden, la suciedad, el ruido y el miedo a una ciudad insegura, pero no puedo entender que digan que es fea o que no merece una visita: sí, está sucia hasta extremos inimaginables, y muchas de sus joyas padecen un abandono lamentable; el tráfico es una jungla y sin un claxon no eres nadie al volante. Pero es una ciudad llena de historia, vibrante y llena de vida, de vida hecha en la calle, y monumentalmente es impresionante: harían falta semanas para llegar a ver todo lo que ofrece. En cuanto a la inseguridad, yo no tuve ningún problema, y los turistas que me fui encontrando por el camino decían lo mismo. Llevar el bolso en bandolera y no ir luciendo por según qué zonas un pedazo de cámara al cuello supongo que también evita problemas.

Comida: Si algo hay, es pizza. Las clásicas: Da Michele, Brandi, Sorbillo, del Presidente… Pizzas por todas partes, y todas estupendas. Pero no me resultó tan fácil encontrar otras cosas. Los restaurantes, trattorias… tenían menús limitados, apenas encontré platos napolitanos que me hubiera encantado probar, y sí pasta italiana de la de toda la vida, a la boloñesa, con le vongole, a la puttanesca… que no era lo que iba buscando. En más de un sitio la frittura di pesce del Golfo se anunciaba pero no la servían.
La pastelería Scaturchio no es el único sitio donde encontrar dulces deliciosos, pero tan buenos babás y sfogliatelle son difíciles de superar.

La costa amalfitana queda para mejor ocasión. La idea es recorrerla en coche y con calma, y con toda seguridad, en meses más fresquitos. 8)

Buen viaje a todos los que os vais a Nápoles ahora. Si os puedo ayudar con alguna información, andaré por aquí.
Saludos!

Última edición por Catta el Vie, 23-07-2010 13:12, editado 1 vez
Ir arriba Un saludo, ya de vuelta de mis seis días en Nápoles. Al final hice menos cosas de lo que pensaba, y no tanto por falta de tiempo como por... Catta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Saludos a todos. He vuelto igualmente de mi viaje familiar a Nápoles.
Nápoles. Todavía no se si me ha gustado. Me ha dejado sensaciones muy contrapuestas. Por un lado el tráfico infernal, la suciedad, el caos de muchas de sus calles... Por otro lado el patrimonio artístico impresionante, la energía mediterránea, la vida en todos sus rincones.
También pasé mucho calor. Suerte que nuestro apartamento en vía Luigi Settembrini (pleno casco histórico) estaba bien acondicionado.
Estuvimos siete días, tres de los cuales los dedicamos íntegramente a la ciudad. Spaccanapoli recorrido casi al detalle: Via dei Tribunali, Biaggio dei Librai (igual las escribo mal, perdón) con su Hospital de muñecas que entusiasmó a mis hijas, así como los puestecillos de artesanos de belenes en la calle San Gregorio Armene, aunque en alguno me timaron un poco, la verdad. Santa Clara, el impresionante Cristo Velato de la Capilla de San Severo, el magnífico Caravaggio de Pio Monte de la Misericordia ... Pasamos mil veces ante la catedral, camino de casa. Recorrimos más de una vez sus plazas: Plaza Bellini, tan recoleta ... O las cercanas de Gesú Nuovo o San Domenico Maggiore.
Al otro lado, un Nápoles completamente inesperado, limpio y elegante, con su Galerías Umberto I, su Palacio Real, la Plaza del Plebiscito ... De pronto te has ido de Nápoles y estás en otra parte. Pero esto también es Nápoles ... Y el Vesubio omnipresente.
Excelentes vistas desde el Barrio de Vomero, al que se accede en funicular. No entramos a San Martino, aunque me hubiera gustado.
Recorrimos el Puerto, llegando hasta la zona del Castell D,Ovo, Santa Lucía ... Con mis hijas visitamos hasta el Acuario, de los más antiguos de Europa en plena Villa Comunale, el pulmón de la ciudad.
También visitamos el Museo Arqueológico y me cabreé un poco con sus salas cerradas (el gabinete secreto me hacía ilusión visitarlo, pero en fín ... La colección de arte grecorromano y las pinturas rescatadas de Pompeya, merecieron la visita)
Estuvimos en dos Pizzerias: Decumani y Vesi, ambas en Via del Tribunali, porque en las famosas había mucha cola y no estábamos por la labor con las niñas. En cualquier caso recomiendo cualquiera de ellas. Muy buenas las pizzas y económicas. Pero, aparte de los gelati, nos dedicamos a tomar múltiples granita limone, nunca los he probado mejores y también probamos el célebre pastelito babá, a mi hija mayor le encantó.
Sí, disfruté de Nápoles, descubrimos mucho de sus rincones, de sus improvisados altares, comprobamos la amabilidad de sus gentes, pero a ratos me agobiaba y ver, en ocasiones, el rostro asustado de mis hijas me hizo pensar, más de una vez, si el viaje había sido adecuado para ellas. La pequeña no hacía más que fijarse en las palomas muertas por la calle ... El tipismo italiano mezclado con la pobreza, la suciedad, la uniformización del paisaje urbano que dan los impersonales mercadillos de los inmigrantes ... El ruido, las motos, la parte oscura visible e invisible de esta ciudad ... No puede ignorarse.
Por eso aún no tengo claro si me ha gustado o no Nápoles.
Sí que me gustó Pompeya y eso que nos hizo un día de calor terrorífico, pero las niñas se involucraron en la historia y disfrutaron bastante de la visita. La vimos a nuestro aire con una guía muy completa que nos dieron en Información y comimos allí en un autoservicio que te saca del apuro. Vimos, pues, lo que pudimos, pues yo creo que hace falta más de un día para hacer un recorrido completo.
Subimos al Vesubio, lo que nos resultó muy sencillo, hay unos autobuses en la misma estación de Pompeya que te dejan bastante arriba. Luego hay 500 metros de cuesta muy empinada y llegas al crater sin problema. Estuvo bien. Estás siempre en Nápoles viendo el Vesubio y tiene su punto subir hasta allí y ver las cosas desde el otro lado.
Me quedé con las ganas de Procida (perdimos el Aliscafo) y terminamos en Capri. No me decepcionó porque ya sabía que era un lugar muy turístico. Hicimos la vuelta a la isla en barco y estuvo bien. Tal vez haya que visitarla de otra manera, en otra época ... No sé. Creo que nos hubieramos sentido más a gusto en Procida, allí estábamos desubicados.
De la costa amalfitana estuvimos finalmente en Amalfi, cuya catedral nos dejó boquiabiertos. Nos gustó mucho, con su turismo italiano, más familiar y sus callejuelas, llenas de comercio, sí, pero más llevadero, con más encanto. Tiene un entorno increible. Positano, se nos quedó de imagen de postal desde el barco. Preciosa imagen, eso sí.
Bueno, creo que con las fotografíasy alguna que otra anécdota de nuestro viaje familiar haré más adelante un diario para explayarme algo más en mis impresiones.
Una cosa tengo muy clara. Nápoles no me ha dejado indiferente. Algo de esta ciudad se ha quedado en mí.
Gracias a todos los que me prestasteis ayuda y atención en la elaboración del viaje. Ahora, aunque no soy muy buena recordando datos, estoy igualmente a disposición de próximos viajeros a la zona.
Ir arriba Saludos a todos. He vuelto igualmente de mi viaje familiar a Nápoles. Nápoles. Todavía no se si me ha gustado. Me ha dejado sensaciones... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola nuevamente.
Alguna cosilla: Nápoles es una ciudad grande, más de lo que parece. Así es que cuidado con los itinerarios que os planteéis. A mí de toda la vida me han dicho lo de que "mejor poco y bien" ¿no?, entonces, en mi humilde opinión te puedo decir que para el primer día si veis la zona nueva por la mañana (Plebiscito, Galerías, Castel Nuovo, Palacio Reale ...) todo lo más acercaros a Vomero, al funicular y sacar la foto panorámica desde arriba.
Lo de la comida en "Da Michelle" que yo creo que está en el barrio histórico (Spaccanápoli) no os va bien. Está lejos. Dejadlo para la cena, si queréis ir temprano a Pompeya.
Pompeya tres horas es poco, pero bueno. No sé si vale la pena ir a Ercolano mejor, nosotros optamos por Pompeya. Era casi el objetivo del viaje. Coged plano y ved lo que podáis hasta que cierren. A la vuelta es cuando yo iría a alguna Pizzería de la parte histórica, Da Michelle u otras.
Nosotros estuvimos en "Decumani" y "Vesi", ambas en Via dei Tribunali. Las dos muy bien. Nosotros hacíamos comidas en "casa", así es que no sé más sitios, pero Nápoles no es caro y las pizzas de allí son muy famosas, no tendréis problema.
Si al día siguiente vais a Capri, podéis volver temprano y seguir explorando Nápoles y ahora es cuando te digo que, para mí, a la vuelta sería un buen momento para ver la zona del puerto, de camino (Castell D,Ovo, Santa Lucía) y callejear por alguna de las plazas y callejuelas de Spacanapoli, el Nápoles más auténtico y decadente, el que no olvidaréis.
Me da pena decirlo, pero casi el Museo arqueológico para otra ocasión.
Lo del Vesubio que no te de pena. A mí no me entusiasmó demasiado.

Bueno, espero no haberte liado mucho. Si lo he hecho ha sido con buena intención Sonriente Saludos y disfruta de una ciudad diferente y auténtica como pocas.
Ir arriba Hola nuevamente. Alguna cosilla: Nápoles es una ciudad grande, más de lo que parece. Así es que cuidado con los itinerarios que os... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2008

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
JUANH Escribió:
Pues para liarte mas, a nosotros la vuelta por la isla de Capri en barco si nos mereció la pena, dura una horita y ves todo desde el mar (por falta de tiempo no entramos en la gruta azul). Si coges el ferry a primerisima hora, en una mañana te da tiempo a ir a Capri, subir en el teleferico, ver la placita, dar un paseo y la vuelta a la isla en barco... Eso si, ya si quieres algo de playa por ejemplo en Marina Piccola...creo que es demasiado, jeje

No nos dio tiempo a ver la Napoles subterranea, pero tiene toda la pinta de que merece mucho la pena, aunque obviamente vista vuestra falta de tiempo esta descartada... Cuando visites el Duomo, vas bajando y callejeando por Via dei librai , etc...llegas hasta Santa Chiara y Gesu nuovo, es un paseo que no lleva mucho tiempo y te lleva por calles con mucho ambientillo, merece la pena.

Siento no haber intervenido antes pero es que he estado fuera de casa.
Ya puestos yo voy a liarte más pero me gusta plantear alternativas ja,ja

Estas hablando de dos días y parece que lo que es innegociable es Capri. Pues bien ahí va mi propuesta.

Primer día: coger circunvesubiano e ir directos a Ercolano. La ciudad es mucho mas pequeña que Pompeya pero muy bien cuidada y más accesible la entrada a las casas que en Pompeya. La puedes ver perfectamente en unas 3 horas y no te irás con la sensación de haberte perdido cosas. En Pompeya lo de las reservas añadidas son las Termas Suburbanas y la Casa del Principe y las de reservas con pago añadido son la Casa de Julio Polibio y la Casa de los Castos Amantes. Volver a comer a Nápoles.
Habeis dicho que teniais el alojamiento cerca de las Galerías así que os propongo ir a comer a "Osteria della Mattonella". Via Nicotera 13. Es auténticamente napolitana.
Por la tarde conocería la zona de Plaza Plebiscito, Palacio Real y me desplazaria por el Lungomare o Paseo Marítimo hasta Castelluovo. Allí cogeria el funicular de Chiaia y subiria a Vomero para ver las vistas al atardecer del golfo de Napoles y del Vesubio. Una belleza.
Bajar por la escalinata del lado del S. Martino y vas a parar directamente a Spacanapoli pasando por una zona donde tienes vistas y momentos de la vida de Nápoles encantadores.
Una vez abajo te propongo ir a cenar a Di Matteo (Via Tribunali 94). Tendras que hacer cola en la calle tras apuntarte a la lista pero una vez dentro entenderas que ha valido la pena (mi pizza preferida la ripliena).
Ir arriba Siento no haber intervenido antes pero es que he estado fuera de casa. Ya puestos yo voy a liarte más pero me gusta plantear alternativas... Moll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nasdrovia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
De nada!! estamos para ayudar..y qué envidia me dáis...bueno, voy a recordar mi viaje, tratando de haceros un pequeño recorrido una vez que salgáis del Museo Arqueológico:
Como ya os he dicho antes, podéis bajar por Via Constantinopoli para adentraros en lo que es Spaccanápoli, a vuestra izquierda os encontraréis con la Piazza Bellini, allí hay tres terracitas con árboles y el monumento a Bellini. Si seguís bajando, llegáis a Benito Croce, y en el número 59, tenéis el restaurante Lombardi a Santa Chiara, por si ya os entra el hambre, pues para estar a las 16,30 de vuelta (o antes) en Garibaldi, igual os es preferible saciar el apetito y probar la pizza cuanto antes mejor..., allí mismo os encontraréis con San Doménico Maggiore, iglesia y plaza, y un poco más adelante, Santángelo A Nilo. Seguís recto por B. Croce y ya comienza la Via S. B. Dei Librai, a mitad de esta calle y a mano izquierda subís por S. Gregorio Armeno, via famosa por las tiendecitas donde venden todo tipo de figuritas para los Belenes navideños. Podéis subir y bajar, para volver a enfilar los pasos por Via dei Librai hasta llegar a la intersección con Via Duomo, allí girais a la izquierda y subiendo os encontrareis a mano derecha con el Duomo. Desde allí podeis seguir por via Tribunali hasta Castel Capuano, y desde aquí ya vais directos hasta la estación Garibaldi.

Si por el contrario, preferís ir directos al Duomo (es posible que cierren a las 12, 30, casi todas las iglesias de Nápoles cierran a esa hora), deberíais, nada más salir del Museo, salir por Piazza Cavour, Via Luiggi Setembrini y Via Duomo. Así podríais visitarlo (la Capilla de San Genaro que está dentro es una preciosidad). Y una vez fuera, seguir hacia Via Tribunali, bajar por Via Nilo, ir por B. Croce hasta el Gesu Nuovo, y volver de regreso otra vez por B. Croce, Librai, subir por S. Gregorio Armeno, y a partir de ahí, comer en algún sitio (quizás probar a ir a Da Michelle??? quizás os viniera mejor Di Matteo que está en Tribunali)...
Ir arriba De nada!! estamos para ayudar..y qué envidia me dáis...bueno, voy a recordar mi viaje, tratando de haceros un pequeño recorrido una vez... Nasdrovia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Supongo que te refieres al Castell D,Ovo, que está en la zona del puerto.
Podría hacerse una ruta rápida que pasara por el Castel Nuovo (Otro castillo) y acercarte a la zona de Galerías Humberto I, Teatro San Carlo, Plaza Plebiscito y llegar por el Barrio de Santa Lucía hasta Castell D,Ovo.
Es una de las zonas más bonitas de la ciudad, aunque tampoco está, digamos, que muy cerca de la estación. Una visita así es la que suelen hacer los que tienen muy poquito tiempo en Nápoles (por ejemplo los que hacen escalas desde los cruceros).
Yo el único problema que le veo es que no está precisamente "al lado" de la estación y hay que contar con el desplazamiento. Sería cuestión de hacerse con un plano y valorarlo. Nápoles es una ciudad grande y muy caótica en cuanto al tráfico, pero tal vez eso forme parte de su encanto...
Ir arriba Supongo que te refieres al Castell D,Ovo, que está en la zona del puerto. Podría hacerse una ruta rápida que pasara por el Castel Nuovo... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
lucygmm Escribió:
entones q es mejor ver de napoles, esa zona de los castilllos, o el casco antiguo con el duomo?

A tu gusto. La "zona de los castillos" como dices, cercana al puerto, la hemos llamado por este hilo, alguna vez el "Nápoles limpio". Es la zona más segura a efectos de recomendaciones, porque es la parte más monumental y para una visita cortita a Nápoles, en poco tiempo se ven muchas cosas interesantes.
La zona de la catedral, el llamado "Spaccanapoli" es un Nápoles más auténtico y lleno de sabor... Callejuelas, pequeñas tiendas artesanales, altares escondidos... Tienes también iglesias interesantes, plazas recoletas y alguna que otra sorpresa como la "Capilla se San Severo". Tal vez haga falta más tiempo para "sacarle el jugo" esta zona, así es que si no se tiene, yo iría por la primera opción.
Ir arriba A tu gusto. La zona de los castillos como dices, cercana al puerto, la hemos llamado por este hilo, alguna vez el Nápoles limpio . Es la... Arundathi Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vics
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
NAPOLES Y POMPEYA

Esta vez viajé solo en septiembre de 2011 y la experiencia ha sido fantástica, aunque he de reconocer que al principio tenía un poco de miedo, porque me habían dicho que es una ciudad peligrosa. Pero tranquilos, a no ser que os metáis en el barrio español de noche, no tenéis nada que temer.

Nápoles es una ciudad estupenda que se extiende a los pies del Vesubio, en la zona del Golfo de Nápoles. La ciudad tuvo su origen en el siglo VII a.C., cuando un grupo de colonos griegos de Cuma, después de luchar contra los Etruscos, se establecieron en este lugar al que llamaron “Neapolis”. Hoy día, con más de un millón de habitantes, Nápoles es la tercera ciudad más grande de Italia, después de Roma y Milán. Nápoles es una ciudad viva, despierta y con mucho movimiento.

Hay una sola línea de metro, pero te lleva a las partes más importantes de la ciudad. La parada de metro que te deja en el centro es Montesanto, desde allí puedes ir andando y ver todo el casco histórico, las calles más importantes, plazas e iglesias. En cuanto bajas del metro y vas hacia el centro, pasas por unas calles donde los comerciantes sacan a la calle sus productos, y no os hablo de ropa, sino de una carnicería que ocupa toda la acera, el panadero que tiene una vitrina, incluso pescaderías que exponen pescados y moluscos obligando a las personas a bajar de la acera.

Hay quien dice que Nápoles es una ciudad sin ley donde reina el caos. Para mí es una ciudad muy particular donde el viajero se ve inmerso en una jungla formada por viandantes, ciclomotores, coches y comercios, donde se siente que la humanidad ha invadido a la ciudad. Paseando por Nápoles no es extraño ver ciclomotores cuyos pilotos van sin casco, en dirección contraria y tocando el claxon, incluso ante los policías que apercibidos del hecho hacen como si no lo hubieran visto.

La Mafia nace en Italia, concretamente en Sicilia, pero este hecho se expande al resto de la península. Así pues, podemos encontrar a la Camorra en Nápoles, a la n’drangeta en Calabria y a la Sacra Corona Unita en la región de Puglia. Y esta presencia, aunque no se ve directamente, se percibe en el ambiente.

Quien valla a Nápoles no puede perderse el Museo Nacionale, donde se exponen gran parte de las obras encontradas en las excavaciones de Pompeya, además de la colección Farnese y un particular Gabineto Secreto, donde se expone una colección de obras con alto contenido obsceno: cuadros, esculturas o mosaicos con hombres con un pene más grande que la propia pierna, parejas haciendo sexo o simples penes erectos.

A quien le guste el arte contemporáneo, puede visitar el M.A.D.R.E, que consta de tres pisos para deleite de los amantes de este tipo de arte. De ahí podemos ir a la catedral, llamada Duomo, y después a la calle San Gregorio Armeno, llena de tiendas que venden productos para el belén, donde podemos encontrar desde la figurita que nos falta, hasta hierba u otros pavimentos, pasando por los típicos fuegos o las figuras en movimiento. Luego llegamos a la Plaza Nueva donde podemos visitar la iglesia del Gesù y el Claustro de Santa Clara. Todo recto llegamos a la Vía Toledo, calle que recuerda que Nápoles en un tiempo fue colonia española (desde 1442 con el reino de Aragón, hasta 1815 con los Borbones), y además es la calle principal de la ciudad.

Hacia el mar encontramos el castillo Nuevo, el Palacio Real en la Plaza de Plebiscito, y un poco más hacia delante, está el importante puerto de Nápoles, y al final del recorrido encontramos el castillo del Ovo. Después podemos dar un bonito paseo por la Via Caracciolo, bordeando el mar. En Via Toledo se puede coger el funicular de Nápoles, desde donde se puede contemplar la ciudad a vista de pájaro.

Desde la estación central de trenes cogemos el Circumvesubiana, que nos lleva a Pompeya, esta pequeña ciudad en ruinas fue fundada en el siglo VII a.C., y gracias a la erupción del Vesubio en el 79 d.C. Y a las excavaciones iniciadas a finales del siglo XVI, hoy podemos disfrutar del yacimiento más importante de la época romana. La visita entera nos puede llevar de dos a doce horas, si queremos ver toda la ciudad. Yo os aconsejo empezar por los monumentos públicos, tales como el Foro, la Basílica, el Teatro, el Termopolio, las termas, los Templos de Venus, Apolo, Jupiter y Vespasiano, etc. Pero tampoco dejar de visitar las villas donde en algunos casos podemos ver fuentes, cocinas y frescos.

En Pompeya uno se sumerge en una ciudad donde los antiguos hacían su vida, iban a los espectáculos de gladiadores, al teatro, a adorar a los dioses en los templos, y se desplazaban por mismas calles por las cuales vamos nosotros, y hacían su vida en casas en las que podemos entrar. Es fantástico, todo te transporta a otra época; una en la que social y artísticamente estaban muy avanzados, donde quien gobernaba entretenía al pueblo con juegos o funciones, donde no sólo había un solo dios, donde todos vestían con una simple túnica.

No podemos despedirnos de Nápoles sin antes comer o cenar una Pizza Napoletana, que es diferente al resto de pizzas, y que en ningún sitio las hacen tan buenas como allí. Incluso el borde es delicioso. También os recomiendo dos dulces exquisitos: la Sfoglietella (pasta rellena de ricotta) y el babà (pasta al ron). Y un licor buenisimo, el Limoncello, licor de limón procedente de la costa Amalfitana, cerca de Nápoles.

Por Víctor Vallés
Ir arriba NAPOLES Y POMPEYA. Esta vez viajé solo en septiembre de 2011 y la experiencia ha sido fantástica, aunque he de reconocer que al principio... Vics Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ber555
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
El viaje a Napoles partió de España con vuelo de Ryanair a Roma, el autobús de Terravisión nos dejó en la estación de tren de Termini y después tomamos un tren con destino en Napoles.
Los trenes los puedes comprar por internet con días de antelación hay bastante descuento en el precio.
El hotel Nuovo Rebocchino estaba cerca de la plaza de Garibaldi, muy cerca de la estación de tren porque ibamos a utilizar el tren en otros momentos del viaje.
Al día siguiente ibamos a ir a Pompeya. En la entrada de la estación sin entrar en ella hay una escalera que baja hacia el metro y el tren circunvesiano. A la entrada de los tornos del tren circunvesiano hay un punto de información y allí venden la tarjeta artecard 3 días toute la regione, con ella teníamos el transporte gratuito 3 días por toda la Campania , esto incluía los autobuses a la costa amalfitana.
Es aconsejable sacar de la página web de transporte de circunvesiano los horarios que hay de trenes.
Se coge el tren a Pompeya villa de misteri. En la entrada a la excavación se cangea la tarjeta artecard por la entrada a Pompeya. Estuvimo toda la mañana y parte de la tarde. Pompeya es impresionante.
Luego de vuelta con el tren a Napoles y a callejear por las calles del centro. Hay que decir que la gente es muy amable, no notamos nada de inseguridad. El único problema es el tráfico, no existen practicamente semáforos ni pasos de cebra y hay que cruzar entre los coches, esperando que se paren a tus pies. Hubo un día que una napolitano viendo que no nos atreviamos a cruzar , nos cruzó él por delante como si fueramos niños….
2º día: Napoles. Estuvimos en el Museo Arqueologico y consumimos la 2º entrada de la tarjeta que es gratuita. Luego cogimos un autobús y subió toda la calle hacia arriba para llegar a las catacumbas de San Genaro.
Tuvimos un pequeño percance ya que a la salida de las catacumbas te sacan por un sitio distinto del que has entrado. La catacumba está en una colina y entras por arriba y salen por abajo en pleno barrio de la sanita. No sabíamos volver porque no estaba en el plano las calles , pero la gente es muy amable y nos indicaron como salir de allí.

3º día: Costa amalfitana. Con el tren circunvesiano llegamos a Sorrento, allí sales de la estación , bajas las escaleras y enfrente de la calle estaba el bus esperando para Amalfi.
Le enseñas al conductor la tarjeta y para adentro. Tengo que indicar que es mejor que tengais el horario de los buses de la página web porque son distintos según sea festivo o laboral y no hay muchos horarios.

Lo mejor del viaje son las vistas desde el autobus de toda la costa, precipicios, mar, curvas….. Impresionante.
Llegamos a Amalfi, lo más significativo para visitar es el duomo. Por lo demás es un pueblo para turistas….
Cogimos otro autobus distinto para Ravello, se coge un poco más delante de donde aparcan los que vienen de Sorrento y preguntando nos indicaron donde para porque no hay señal de ningún tipo.

El pueblo de Ravello es pequeñito y las vistas de la costa amalfitana se ven desde las villas. Hay 2 villas que las enseñan , son de pago. Nosotros tuvimos la suerte que un señor nos dejó entrar a su villa y las vistas desde el jardin sin impresionantes de toda la costa.

Vuelta a coger el bus a Amalfi y más tarde cogeriamos el otros bus para Sorrento. Desde allí coger el tren a Napoles.
4º día: Isla Ischia.
Con el tranvia R1 nos dejó en el Puerto maritimo parada Duomo, desde allí hay que meterse en el puerto y ya teniamos que la compañía que queriamos viajar era Merdiamar y que costaba 11 euros por trayecto. Habiamos sacado por internet los horarios de los viajes. Sacamos las entradas en el puerto, siguiendo las indicaciones de Ischia .

El viaje duró unas 2 horas es un barco grandísimo, entran autobuses, camiones, trailers… y personas. Como era temporada baja no habia turistas e ibamos la gente de la isla y los camioneros que habian aparcado en las bodegas del barco su camión.

Las vistas del recorrido impresionanates, es de lo más bonito, pasamos por varias islas , incluida Capri hasta llegar a Ischia. Allí andando por las calles llegamos al castillo aragonés, queda la estructura exterior pero el interior lo estaban restaurando, desde allí se contempla la isla. El islote del castillo está unido a la islal por un puente estrecho artificial.

Por la tarde de vuelta a Napoles.
Al día siguiente a coger el tren para Roma y después a volar de regreso a casa.
Ir arriba El viaje a Napoles partió de España con vuelo de Ryanair a Roma, el autobús de Terravisión nos dejó en la estación de tren de Termini y... Ber555 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
playadicto Escribió:
Hemos contratado un coche de alquiler para viajar por la región de Campania (y las adyacentes si hay tiempo). ¿Hay alguna zona de Nápoles en dónde no haya zona azul? Me han comentado que donde el Jardín Botánico no hay. ¿Alguna zona más?

¿Las distancias dentro de la ciudad entre monumentos son muy amplias? ¿Se puede ir andando a los sitios?

¿Monumentos y zonas más importante de Nápoles?

¿La conducción en Nápoles es tan caótica como dicta su fama? Ya he conducido por el norte de Italia en dónde había oído cosas parecidas y al final no fue para tanto.

¿Sitios baratos para comer? Tipo puestos a pie de calle

Al tener coche nos podremos mover bien por la región. ¿Qué lugares y monumentos históricos no nos podemos perder en la región? Estaremos unos 10 días

¿Qué playa me recomendáis que no esté muy masificada?

Creo que de momento ya está jeje

Dices que habéis alquilado coche para la zona de Campania. La cuestión es durante cuántos días y dónde os vais a alojar. Si todos esos días tenéis alojamiento en Nápoles, no os va a quedar más remedio que lidiar con el supuesto tráfico "caótico" napolitano. Y pongo entre comillas "caótico" porque lo es para nosotros, pero no porque realmente lo sea. Desde nuestro punto de vista, quizá sea el tráfico más "caótico" que he visto por la Europa que conozco (más aún que en Palermo o Catania). Se acerca más a la manera de conducir en Oriente Medio (pero siempre hay el "consuelo" que en la India aún es peor Muy feliz ). Me explico: su manera de conducir no es la misma que la nuestra y ahí es donde está el problema. Cuanto más pronto cambies el chip mejor para ti. Si no lo haces y piensas que "conducen mal", olvídate. Eso de que se cede el paso a los que entran por tu derecha y a ti te lo ceden si entran por tu izquierda, olvídate. Se trata de reflejos y del que gane la posición: el que primero se meta tiene preferencia y tú le tienes que ceder el paso. De nada valen cabreos y pitadas porque te mirarán con absoluto pasotismo. Ten eso muy claro: si tú no pasas y otro se te adelanta, da igual que se te meta por la izquierda o la derecha, porque ha hecho la maniobra correctay tú te has quedado parado. Si un peatón se pone a cruzar la calle con toda parsimonia delante de tus narices lo que se espera es que le cedas el paso aunque no tenga preferencia. ¿Lógico, no? ¿O acaso lo que pretendes es atropellarlo? Por el mismo motivo, si eres peatón no seas tan tonto de levantar la mano para que te dejen cruzar la calle, porque si ven que la estás cruzando te cederán el paso. Ellos funcionan con lógica, nosotros nos guiamos por las normas. Tú lo mejor que puedes hacer allí es funcionar con lógica y olvidarte de las normas. Eso sí, vas a conducir tenso, porque no estás acostumbrado a ese sistema e implica una mayor atención al tráfico. Eso es sobre todo en Nápoles, no tanto, ni por asomo, en ciudades pequeñas o en carreteras y autopistas.

Si vais a dormir varias noches en Nápoles lo mejor es pagar y dejarlo en un parking vigilado. Si solo vais a estar un día o dos no deja de tener sentido la misma recomendación y moverse en transporte público (comprad el abono diario) de metro, buses, tranvía y funicular. En el hotel en el que estábamos nosotros (zona Piazza Garibaldi y estación) alucinabas con los antirrobos de volante de los coches que dormían en la calle.

Las distancias entre monumentos de la ciudad no son muy amplias si no te vas a las catacumbas, cementerio, Capodimonte, etc. Si te mueves por la zona centro lo puedes hacer perfectamente a pie. Quizá lo que queda algo más a desmano es el Museo Arqueológico, pero tiene parada de metro al lado.

Para mí lo más importante de Nápoles sin lugar a dudas es el Museo Arqueológico. Su colección de esculturas Farnesio y los restos provenientes de los yacimientos de Herculano, Pompeya y demás son únicos. Para mí es un museo imprescindible. Y he visto muchos imprescindibles a lo largo y ancho de este mundo Muy feliz .

Otra visita imprescindible para mí es la Cappella Sansevero. Sus esculturas de las virtudes son impresionantes. Su Cristo Velato es de abrir la boca y no volver a cerrarla. Además, todo lo que rodea a su mezcla de simbología cristiana y masónica es del mayor interés: it.wikipedia.org/ ..._Sansevero . Podéis ver también el video: www.youtube.com/ ...ture=share , pero lo mejor es disfrutar de la capilla en vivo y en directo.

El Mercato di Porta Nolana es curioso, pero no iría hasta él si me quedase a desmano.

Napoli Soterranea me dejó un poco frío. Tiene su interés histórico, pero me parece caro para lo que realmente ves. Quizá lo más curioso es ver los restos del antiguo teatro integrado dentro de una auténtica casa napolitana. Pero ya digo, no es realmente gran cosa y aún más para su precio (9,80€). Eso sí, está muy bien montado para el turista, incluido utilizar la luz de las velas por los estrechos y claustrofóbicos pasadizos para darle más romanticismo y emoción.

El duomo vale realmente la pena.

El barrio de Spaccanapoli (zona centro peatonal), sobre todo la Via de San Gregorio Armeno con sus belenes, figuritas y miniaturas, es de lo más auténtico que puedes ver en tu vida... Aunque muchos hablan especialmente de esta zona de Nápoles diciendo que es una ciudad "sucia". En primer lugar no es cierto, porque no es sucia. En segundo, confunden la suciedad con que los edificios tienen mucha "solera" y no están rehabilitados (en esto último recuerdan un poco a los de Venecia). Eso, que para muchos les parece suciedad y descuido, para otros nos parece que pertenece al verdadero encanto de Nápoles. Así que no esperes opiniones intermedias: Nápoles o no gusta nada o gusta mucho. A mí me gusta mucho. Para mí es la encarnación urbana de la Italia profunda, del verdadero espíritu italiano heredero del imperio romano. Roma ni se le acerca en este aspecto, aunque la sobrepasa en otros.

Podría hablarte de varias iglesias, pero solo lo voy a hacer de tres para no aburrir. El Monasterio de Santa Chiara tiene unas interesantes tumbas de los reyes angevinos y un claustro de mayólica (azulejos) muy bonito. En la Chiesa di Sant'Ana dei Lombardi (en Monteoliveto), el Oratorio del Santo Sepolcro presenta un realista Compianto sul Cristo Morto (Lamento sobre el Cristo Muerto, de 1492, obra de Guido Mazzoni) con figuras de terracota de tamaño natural que propiamente son retratos de contemporáneos del artista, realmente muy chulo. También está muy bien la bóveda de la Cappella del Vassari. Y la tercera iglesia es... ¡Tachán!: Santa Maria la Nuova. Por desgracia, nosotros la encontramos cerrada, pero en un estudio reciente, historiadores de la Universidad de Tallín indicaron que en su claustro, en el que hay unos frescos bastante chulos, está la tumba de Vlad Tepes (el príncipe Vlad III de Valaquia, Rumanía, nacido en 1413), Vlad el Empalador, conocido también por Drácula (el Dragón): “Si uno se fija en las esculturas en bajo relieve, el simbolismo es obvio [...]. El dragón significa Drácula y las dos esfinges opuestas representan la ciudad de Tebas, también llamada Tepes. En estos símbolos está escrito el nombre del propio conde: Drácula Tepes”.

Después está lo típico que recomiendan visitar a los turistas que van en los típicos circuitos organizados (lo digo con conocimiento de causa porque la primera vez que estuvimos en Nápoles fue en uno de ellos) y que para mí no es realmente lo más interesante teniendo en cuenta lo anterior, pero que sí hay algún punto que otro que vale la pena: la Via Toledo (no tiene ningún interés pero es probable que pases por ella), el Quartieri Spagnolo (interesante por aquello del tipismo de la ropa tendida que cruza las calles), el Teatro di San Carlo (si no lo vas a ver por dentro, su fachada no tiene nada de particular), la Galeria Umberto I (están bien, pero a mí me gustó más la Vittorio Emanuele de Milán), Piazza del Plebiscito (una gran explanada con la Basilica de San Francesco di Paola y el Palazzo Reale frente por frente, pero tampoco es para echar cohetes) y el Castel Nuovo, realmente interesante, sobre todo su portada. Después está el Quartieri di Santa Lucia, el Castel dell'Ovo o el paseo marítimo, pero yo subiría al monte Vomero al Castel Sant'Elmo, con maravillosas vistas sobre Nápoles y su bahía. Nosotros llegamos tarde y no pudimos entrar, pero fuimos a un bar que está justo enfrente de la entrada del castillo que tiene una terraza con vistas similares. Pedimos un par de cañas y nos soplaron 10€, pero creo que fue una buena "inversión" por las cañas, el momento (anochecer) y por las vistas.

Hay otras visitas interesantes por los alrededores (te las cito por orden de mis preferencias) como los Campi Flegrei, las Catacombe di San Gennaro o el Cemitero delle Fontanelle, pero eso sería para estar más de un día recorriendo Nápoles. De hecho, ya con lo que te indiqué con anterioridad, necesitas más de un día. Yo no me arrepentiría de dedicarle dos días mínimo a Nápoles.

Sitios para comer tipo puestos a pie de calle puedes encontrar muchos tanto en Nápoles como en toda Italia. Pero un sitio estupendo para comer con una relación calidad/precio excelente es Antica Trattoria da Carmine, en Via dei Tribunali justo enfrente de la entrada de Napoli Soterranea. Evidentemente puedes comer pizzas al taglio de camino en cualquier sitio, pero este es para sentarse y disfrutar a precios realmente económicos. Eso sí, si pasas por allí y te dicen que no tienes mesa hasta dentro de x minutos, lo mejor que puedes hacer es esperar estoicamente dentro hasta que te la asignen. He visto gente que reservaron antes que nosotros, se fueron y cuando volvieron les dijeron que tendrían que esperar más, cuando nosotros ya estábamos comiendo.

Para visitar por Campania para mí son imprescindibles Herculano, Oplontis, Pompeya, Monte Vesubio, Costa Amalfitana (toda y cada uno de sus pueblos, en especial, Positano y, en menor medida, pero también muy interesantes, Amalfí y Ravello), Capri, los templos dóricos de Paestum, la Certosa di San Lorenzo en Padula y a partir de ahí, la costa del Cilento en donde podrás encontrar las mejores playas y zonas de baño de Campania, quizá Palinuro sea la zona más interesante, pero depende de gustos. También tenía apuntado, aunque por falta de tiempo no pudimos ir, el palacio de Caserta.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Dices que habéis alquilado coche para la zona de Campania. La cuestión es durante cuántos días y dónde os vais a alojar. Si todos esos... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
paco53 Escribió:
¿Alguien me puede decir si en dos días se puede ver bien la ciudad de Nápoles?
¿Cuales son las cosas bàsicas que un turista no se debe perder de la ciudad?
¿Algún consejo para visitar la ciudad? Mi hotel està en la Plaza Garibaldi.

Saludos

- Mensaje escrito desde Día 3: Vesubio, Ercolano y tarde en Nápoles -

Nuestro hotel, el Mercure Napoli Garibaldi, también estaba al lado de Piazza Garibaldi, que es por donde hay mayor oferta y, por lo tanto, mejores precios, aunque no sea una zona atractiva de Nápoles.

Yo a Nápoles le dedicaría como mínimo dos días, aunque hay gente que le horroriza porque la ven bastante destrozada, sucia, caótica, sórdida, le da yuyu porque le parece peligrosa... Destrozada en bastantes puntos sí que lo está, por qué nos vamos a engañar, y lleva así muchos años. Caótica también lo puede ser si no estamos acostumbrados a visitar países en el que el tráfico de vehículos y transeúntes no es el típico occidental. Además, como en todo, el "caos" tiene siempre sus normas y en Nápoles existen. Peligrosa, depende de las zonas y las horas, exactamente igual que en Madrid o Barcelona. Sucia, para nada: una cosa es vieja y descuidada y otra sucia. Te diré que a nosotros nos gusta. Para mí es de las ciudades italianas que mejor conserva su personalidad, cosa que otras, como la propia Roma y su turístico Trastévere, ya hace tiempo que perdieron mucho en aras de la "maravillosa" globalización. Ya estuvimos dos veces en Nápoles y no dudaríamos en volver.

¿Por qué como mínimo dos días? Pues ya que preguntas por las cosas básicas que un turista no debe perder, habrá que dedicarles por lo menos unas horas al Museo Archeologico Nazionale, para mí la visita de la ciudad más importante sin lugar a dudas. Su colección de esculturas farnesias y los mosaicos, frescos y otros objetos procedentes de las excavaciones próximas (fundamentalmente de Herculano y Pompeya), hacen de este museo que figure entre los más importantes y espectaculares de Italia y del mundo.

Para mí, en segundo lugar, otro lugar imperdible es la Cappella di Sansevero. Es pequeña, pero su colección de imágenes en las que se mezcla la simbología masónica con la cristiana es realmente como para estudiarla detenidamente. Además hay dos o tres imágenes como mínimo de una factura espléndida: dos de las que representan las virtudes, la Pudicizia (el Pudor) y el Disinganno (el Desengaño), son una pasada, especialmente esta última en la que se ve un hombre liberándose de una red que parece más de cuerda que de mármol. Y no digamos la escultura central, el Cristo Velato, toda hecha de un único bloque de mármol representando la figura de Cristo yacente cubierto de arriba a abajo con un velo que da la impresión de ser una tela totalmente transparente ajustada al cuerpo con todo tipo de dobleces que deja entrever perfectamente su anatomía.

La zona más bonita y auténtica, al mismo tiempo que una de las más desconchadas de Nápoles es Spaccanapoli, que se sitúa entre las calles Via dei Tribunali y Via San Biagio dei Librai (la Spaccanapoli o "brecha" propiamente dicha que se correspondía con el Decumanus romano), y más en particular por la Vía San Gregorio Armeno. Simplemente observar no solo el entorno urbano y humano, sino también las tiendas de miniaturas y belenes de esta última calle, especialmente si evitas pensar lo bonito que sería todo si estuviese arregladito y pintadito (necesariamente no tendría por qué parecer más atractivo), es de lo mejor que puedes ver para que te reconcilies con la ciudad.

El duomo está bien y vale realmente la pena la visita. Sin embargo no me pareció lo mismo la visita de Napoli Soterranea, que además es cara para lo que realmente vas a ver. Tienen mucho valor histórico las canalizaciones y cisternas subterráneas de la época griega, pero no es algo que se puede considerar espectacular ni mucho menos. Quizá lo más curioso de la visita es la integración de parte del teatro romano dentro de una casa auténticamente napolitana.

De las iglesias, las que me parecieron más interesantes fueron el Monastero di Santa Chiara (con unas interesantes tumbas de reyes angevinos en la iglesia y un claustro muy bonito cubierto de azulejos), Santa Maria dei Lombardi (por su Compianto sul Cristo Morto, hecho con figuras de terracota de tamaño natural, y por la bóveda de la Cappella del Vassari) y el claustro de Santa Maria la Nova, donde estudios recientes afirman que uno de sus sepulcros en que figuran un dragón y dos esfinges, es la tumba de Vlad Tepes (Drácula). El dragón simboliza a Drácula y las dos esfinges a Tebas, también llamada Tepes.

Subiendo en funicular al monte Vomero, desde el Castel Sant'Elmo o desde la cara terraza del bar que está justo enfrente de su entrada, las vistas de todo Nápoles y su bahía son de postal. Ver anochecer allí es único.

El Quartieri Spagnolo mantiene aún el encanto popular de la ropa tendida cruzando la calle de fachada a fachada opuesta.

La Piazza del Plebiscito y aún más, el Castel Nuovo (aunque sea verlo solo por fuera) y las Galerias Umberto I valen la pena la visita.

Situados más alejados del centro, las Catacombe di San Gennaro o el Cemitero delle Fontanelle al norte y los Campi Flegrei al oeste, valen también realmente la pena.

Con lo cual, todo esto y más que me habré dejado en el tintero, da para, por lo menos, dos días mínimo.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Vie, 15-08-2014 20:59, editado 3 veces
Ir arriba Nuestro hotel, el Mercure Napoli Garibaldi, también estaba al lado de Piazza Garibaldi, que es por donde hay mayor oferta y, por lo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Estuve el mes pasado en Nápoles a la vuelta de la Puglia (muy recomendable, por cierto) y comento sobre lo visto en esta ocasión
La mayor sorpresa está en que casi todos los edificios religiosos tienen exteriores no sólo insulsos o poco atractivos, sino algunos incluso feos, pero los interiores son realmente deslumbrantes.
La catedral, exterior neogótico del XIX, lo mejor es el grandioso interior con un magnífico artesonado, varias tumbas notables, restos de frescos del s. XIV, otras capillas interesantes como la fastuosa del patrón san Gennaro, y la iglesia gótica de santa Restituta adosada a un lateral y que tiene un baptisterio con mosaicos paleocristianos.
San Lorenzo Maggiore, también gótica, muy amplia, bonita, aunque un tanto desangelada por sus paredes desnudas, varias tumbas interesantes, girola con capillas, alguna con buenos frescos.
San Paolo Maggiore, amplia, con restos de frescos en el techo plano
San Giorgio Armenio. Simplemente espectacular por su soberbio artesonado y por toda su decoración, que cubre completamente todas las superficies. Quizás la más bonita de las iglesias napolitanas. Pertenece a un convento de monjas que permiten visitar gratuitamente también el patio.
San Domenico Maggiore, el exterior es horrible, por dentro es grandiosa, altísima, pero estropeada con la decoración decimonónica. Tiene un par de cuadros de nivel, uno de Caravaggio.
Santa Clara, gótica, estaba cerrada
Iglesia del Gesú Nuovo. Tras un anodino y dudosamente estético exterior de pinchos, el interior es sencillamente impresionante con una bellísima y exhaustiva decoración con frescos, molduras, cornisas, mármoles de colores etc en todas partes, solo desentona la cúpula, que se queda pobre ante la fastuosidad y belleza del resto. Realmente grandiosa.
Otras menos llamativas pero interesantes, son Santa Ana de los Lombardos, San Filippo, San Giorgio Maggiore
Los edificios, las calles, las plazas no son realmente atractivas, pero el conjunto urbano de Nápoles antiguo puede tener su encanto si uno prescinde de toda la suciedad, abandono, deterioro etc que le es consustancial.
En otro viaje visité el Museo Arqueológico Nacional, absolutamente recomendable, de lo mejor de la ciudad.
Caserta. (Entrada, 12€) A unos 20 minutos de Nápoles se encuentra otro lugar que me parece imprescindible en un viaje por esta zona, es el Palacio Real de los Borbones, construido en el siglo XVIII. Ya la escalinata de entrada al edificio es espectacular, la arquitectura es fastuosa, grandiosa, una muestra de poderío. Todo es mármol de diferentes colores formando escaleras, barandillas, molduras, arcos, columnas etc. Las salas, altísimas, son muy lujosas, con un derroche decorativo propio del estilo de la época: enormes cuadros y frescos que cubren los techos, dorados por todas partes, mucho color, lujo, lujo y más lujo. Acaba uno con dolor de cuello de tanto mirar hacia arriba, ya que en los techos está lo mejor. Impresiona semejante derroche, sobre todo con la crisis actual Riendo
Pero si el palacio nos maravilla, los jardines encantan todavía más. Hay que recorrer unos dos km la avenida principal hasta llegar al final donde hay una larga cascada deslizándose por la ladera de una montaña. En este recorrido vuelve uno a quedarse impresionado con las fuentes llenas de estatuas creando escenografías muy teatrales, los estanques con peces, las dimensiones del recinto, los altísimos muros vegetales con grandes árboles que aíslan del resto... Y sin embargo, todo esto resulta frío si lo comparamos con el llamado jardín inglés, a la derecha de la inmensa avenida central y totalmente aislado del resto. Para mí es lo mejor, tiene muchísimo encanto, es una zona bastante más cálida , recogida, muy variada en especies vegetales y en entornos, con lagos, arquitecturas, estatuas etc. Hay zonas un tanto descuidadas, pero eso no le resta interés.
Para disfrutar mucho más todo el conjunto de palacio y sobre todo los jardines recomiendo imaginarse que uno es el dueño de todo eso y cómo se viviría allí Mr. Green
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Estuve el mes pasado en Nápoles a la vuelta de la Puglia (muy recomendable, por cierto) y comento sobre lo visto en esta ocasión. La... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
carlos45cfed Escribió:
Hola a todos. En enero voy unos cuantos días a Nápoles y voy a comprar la Artecard 3 días de Nápoli (también compraré la Artecard Campania para hacer Pompeya, Caserta y una vueltita por la costa amalfitana).
La Artecard de Nápoli la usaré primero, obviamente, en el Museo Arqueológico.
Para la segunda visita gratis había pensado San Martino.
Y para la tercera.... Que me recomiendan: Palacio Real, Domenico Maggiore, Catacumbas de San Gaudiolo o Catacumbas de San Gennaro?
Toda otra sugerencia/consejo será bienvenido.
Saludos y gracias.

Para la tercera visita me inclino por el Palacio Real. Ahora bien, en Nápoles hay dos con ese nombre. Uno, al lado de la Plz. Del Plebiscito que es un buen ejemplo de palacio barroco con su pequeño teatro y una inmensa biblioteca que contiene muchos papiros procedentes de Herculano. El otro, como señala su nombre está en lo alto de la montaña, el de Capodimonte, con una interminable colección de pintura que si intentas verlo completamente, neceitarás más de un día.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Para la tercera visita me inclino por el Palacio Real. Ahora bien, en Nápoles hay dos con ese nombre. Uno, al lado de la Plz. del... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Recién llegado de Napolés donde pasé la semana pasada entera, de domingo a domingo. Os cuento un poco por encime el plan y mis impresiones, a nivel particular, pues los gustos e intereses pueden variar.

1.- Domingo.- Llegada temprano y hago tiempo en plaza Garibaldi para entrar en el apartamento. Un cambio un mes antes, en el que me cancelan mi apartamento en Vía dei Tribunali, le obliga a booking a ofrecerme una alternativa, tras varias propuestas escojo una en Piazza Garibaldi y ellos se hacen cargo del sobreprecio. Al cancelarme el anterior propietario un mes antes los precios se habían duplicado. El barrio de la estación así de primeras es espantoso, pero con el paso de los días me fue encantando. Mucha vida callejera, mercado, mercadillo, y mucha inmigración. No me sentí inseguro ni de noche aunque hay que decir que así de primeras impone respeto. La estación central la tengo al lado así que para excursiones y bus al aeropuerto el lugar es inmejorable. La pega es que por la noche no es agradable pasear por la zona, pero bueno. El apartamento en si un autentico robo porque vale la mitad de lo que costaba.

Bueno el domingo lo tenía para situarme en la ciudad y visitar a última hora la Capilla de San Severo. Así que pasee mucho por el centro. Ví la reliquia de San Genaro que durante toda la semana la exponían a los fieles (una de las tres veces que durante el año lo hacen) y mientras se reza el rosario un sacerdote la mueve para que veamos que la sangre se ha licuado. Se expone a las 16.30 y el rosario era como a las 18.30 h. (Si se coincide en alguna de estas tres veces creo que es imprescindible verlo. Muy napolitano aparte de devoto.

También para hacer tiempo decido hacer la visita de Napoles Soterrada. Para mí es prescindible. Había muchísimos turistas en todas partes. Decidimos hacer el turno en inglés por quitarnos algo de turismo. Esta curioso pero no lo veo de mi interés. Si es curioso ver los pocos restos del teatro de Nerón conformando los muros de una casa, con su nevera y todo.

San Severo es punto y aparte. Yo reservé pero creo que no era necesario aunque la capilla estaba llena. Como ya no hay aforo limitado los napolitanos dan a basto con todo y así en todos sitios. La Capilla y las esculturas son un puñetero espectáculo aunque estuviera llena de gente. Las fotos prohibidas y cuidado que vigilan con esmero que no se hagan.

2.- Lunes.- Sacamos la Artecard de Campania con transporte por 3 días. Este día quiero ver Ercolano y subir al Vesubio. Como el día antes con el vuelo tempranero hemos dormido poco despertamos a las 8 que para los horarios de allí lo considero tarde. A las 9 nos vamos a desayunar y cuando terminamos vamos a coger el circunvesuviano con Ercolano Sacavi a 6 paradas. El tren iba hasta la bola. Pena me daba cuando me bajé en Ercolano de la gente que iba a Pompeya o a Sorrento. Como sardinas en lata literal y con calor. De ahí saque la primera conclusión. Si queréis coger este tren mejor cogerlo en Porta Nolana que en la estación central, que es donde se llena. De Porta Nolana sale semi vacío y así os garantizáis ir sentados.
Nos paramos a contratar el bus al Vesubio. Allí en la misma parada tenéis el chiringuito del bus. Como no hay sitio para el siguiente decidimos visitar primero Ercolano (primera entrada gratuita con artecard) y reservar sitio en el bus de las 14 h.
Ercolano me impresionó. Es imprescindible. Pequeña, increíblemente bien conservada, con poca gente y te dejan acceder a casi todas las edificaciones.
Tras comer algo cogemos el Bus al Vesubio que viene a tardar unos 40 minutos cada trayecto. Al bajarnos el mismo chofer nos indica a que hora debemos estar de vuelta volver a montarnos. Nos pareció mucho tiempo pero para nada. Al final llegamos ajustados. Nos llovió durante toda la subida y eso que en las ruinas hablamos pasado calor y solazo. Las cosas de la montaña. Cuando llegamos al cráter ya no llueve. Bonitas las fumadoras y las vistas. Esta visita es imprescindible. La subida no es dura. Cuando empezamos a bajar vuelta a llover, pero esta vez granizo jajajaja. En fin. Subida al bus y vuelta a la estación de tren. Llegamos a Nápoles y decidimos ir al Museo Arqueológico. (Segunda entrada gratuita con Artecard). Imprescindible e impresionante también. La colección de Isabel de Farnesio y lo que se guarda en esos muros de Ercolano y Pompeya es tremendo. Los mosaicos de la casa del Fauno son maravillosos y la colección de estatuas romanas provenientes de la capital del imperio es inigualable. Tras tanto tute, cenamos en El Barrio español y muy bien la verdad el sitio.

3.- Martes.- Ibamos a ir a costa amalfitana a echar el día por nuestra cuenta. Esa noche me desvelo y empiezo a hacer cálculos. 2 horas de tren a Sorrento ida y vuelta, el bus tarda 1h. 30 min en llegar de Sorrento a Amalfi. Luego sube a Ravello y vuelve a Sorrento a coger tren. No lo ví factible y tras despertar decido cambiar drásticamente el plan. Contrataría para el miércoles una visita guiada en grupo a la costa amalfitana de la que luego os contaré y hoy martes cogeríamos un Ferry a Prócida para comer allí y volvernos. De primeras, visitamos el Palacio Real (tercera entrada gratuita con Artecard) y ya esta amortizada aunque esta no la amortizamos tanto como la segunda. Lo bueno es no tener que pararse a sacar tickets de tren de metro o de bus. En los dos primeros transportes a veces hay colas interminables. El palacio real es prescindible aunque agradable de ver y como eran los borbones de la época es de una decoración exuberante. Después corriendo al puerto para coger el barco a Prócida que como es de los lentos sale de la otra punta del puerto que por poco lo perdemos. La salida del puerto es muy bonita y las vistas geniales. En un hora llegamos a Prócida.

El pueblo es muy muy bonito aunque después de dar un paseo de 1-2 horas como mucho, poco mas hay que hacer. La isla esta totalmente urbanizada así que con las vistas de la marina de atrás y el almuerzo en uno de sus restaurantes la visita está hecha. Comí en el restaurante Il Postino pues aquí se rodaron escenas de la película el Cartero y Pablo Neruda. En este isla también se todo el Talento de Mr Ripley. Me hubiera vuelto antes Nápoles pero tenía que esperar a mi hora. Llegamos a la ciudad y vemos de nuevo la Piazza del Plebiscito el Castillo del Ovo y nos vamos a descansar.

4.- Miércoles.- La excursión la contratamos el día antes con Civitatis por 70 euros. El touroperador local que la organiza en Worldtours. Incluye la visita a una fábrica de Limoncello en Sorrento, vista panorámica de Positano, parada en Amalfi dos horas con opción de hacer excursión en barco por la costa por 12 euros mas, y visita de Ravello. También incluye el almuerzo en Amalfi que estuvo muy bien, una ensalada una pasta y un helado de limón con la bebida (agua cerveza o vino). La guía Josefina, o Giuseppina muy buena y simpática. Me gustó todo y me pareció muy bien de precio. Lo veo imprescindible incluida la excursión en barco de 45 minutos. La Catedral de Amalfi preciosa. La recomendaría sin ningún genero de dudas. La única pega es que para Ravello se me quedó corta la hora de visita. Hubiera visitado la Villa que está mas alejada de la entrada al casco histórico Villa Cimbrone y no me dio tiempo. De vuelta nos vamos a la Vía Toledo a pasear y a tomar un Aperol Spritz en la Piazza Dante, (El bar barbareschi pone unas señoras jarras por 5 euros con sus cosas para picar que esta genial) para mi gusto la plaza mas distraída de Nápoles por su trasiego y los napolitanos parando allí y los niños jugando.

5.- Jueves.- Nueva Artecard. A esta le vamos a dar bastante tute. Vamos a Pompeya (Primera visita gratuita) y salimos muy temprano, para no tener jaleo con el tren. No caigo en cogerlo en Porta Nolana. Cogemos sitio y vamos sentados. Llegamos a Pompeya y ya hay muchos grupos visitando la ciudad. La ciudad es enorme con lo que hago una selección de lo que mas importante que visitar según mi guía. Lo mas espectacular de Pompeya es su tamaño y eso que la mayor parte sigue bajo las cenizas. Sin embargo no me gustó tanto como Ercolano porque había muchísima gente, y en casi ninguna casa de puede entrar. Ercolano tiene casas mejor conservadas además. Es imprescindible? A ver yo creo que sí, pero si no se dispone de tiempo vería antes Ercolano que esta. Si se dispone de tiempo vería las dos y que cada uno saque sus conclusiones.

Volvemos a Napoles en un tres que hace sólo tres paradas con lo que genial. Ahora cogemos el tren a Caserta que también lo incluye la Artecard. Llegamos a Caserta y comemos algo antes de visitar el palacio (segunda visita gratuita). El palacio en la tónica general de estas cosas. Los jardines son inmensos tipo los de Versalles. Los hice andando ida y vuelta y creo que debí haber hecho el trayecto de ida en autobús. Cuando llegué arriba del todo no tenía ya ganas de visitar el jardín ingles. El palacio es prescindible, mas si no se dispone de tiempo. Es muy barroco y tal. Los palacios reales no es una cosa que me apasione, está claro, y mas estas construcciones vesallescas.

Vuelta al tren y con la paliza que llevábamos a la cama casi directamente.

6.- Viernes.- Napoles a todo lo que da. Decidimos empezar subiendo al Museo Capodimonte que es un auténtica pasada. Imprescindible. Para subir cogemos metro a Dante y de allí un bus que nos indica una chica. Esto del bus esta fatalmente explicado si no es por ella no sé como habríamos llegado. En taquilla nos quieren cobrar precio reducido. Le digo a la chica que es la tercera entrada y que por lo tanto es gratuita. Tras varios dimes y diretes nos da el ticket. Lo dicho la colección de arte es exquisita y luego en la primera planta esta la colección de Isabel Farnesio que colapsa a cualquiera.
Segunda parada, las catacumbas de san Genaro. Precio reducido y muy recomendable (imprescindible) nada que ver que la Napoles Soterrada. Mucho mas interesante las catacumbas. Tras esto bajamos a la ciudad y de camino me da por entrar en un sitio a comer. De estos sitios que uno descubre en los viajes que son una barbaridad. La Cantina de la Vía de la Sapienza. Comida casera, buenísima y baratísima. La parmigiana mas rica que he comido en mi vida. La verdura espectacular.
Tercera parada el Museo Diocesano. Brutal también. Me encantó y no había nadie. Tras esto San Lorenzo, San Domenico y Santa Chiara. Brutales los tres conventos. En Santa Clara ya colapsamos y sólo vimos el claustro que estaba atestado de gente. Todo con entrada reducida de artecard.
Volvemos a via toledo, via Chiaia y acabamos en el paseo marítimo que hay en Chiaia donde nos empieza a llover. Cenamos en Casabuonocore una pasta con chirlas muy rica. De ahí al metro y a descansar.

7.- Sábado.- Nápoles compras. Ya me sentía en mi barrio de la estación y del mercado como pez en el agua. A pesar de las basuras y la mierda que tienen las calles, uno se acostumbra a este lugar y le pierde el respeto. Dedicamos la mañana a hacer compras, pastas, imanes, zapatos, incluso ropa,...En el corso Umberto I hay una charcutería que me pareció espectacular y compro lo típico muy bueno y bien de precio. Dejamos las cosas en casa y vamos al Pio Monte de la Misericordia a ver la obra de Caravaggio. Muy interesante. De ahí vamos a comer de nuevo a la Cantina de la Vía Sapienza y de ahí a la Vía Toledo a seguir de tiendas. Decidimos visitar el teatro San Carlos. Muy interesante. No incluye descuento por la artecard. Y de ahí ya nos fuimos a casa a hacer las maletas y descansar. De cenar una hamburguesa en la Piazza Garibaldi. Después de una semana también puede apetecer comer una hamburguesa.

8.- Domingo.- Recogemos temprano y desayunamos en Cuori di Sfogliatella que es el sitio que mas nos gustó de la zona en Piazza Garibaldi para desayunar. Recordad que el precio en barra puede ser la mitad que sentarse en la terraza. Si os sentáis en terraza sabed a que ateneros. El Alibus al aeropuerto sale desde la acera de la estación central. Y ahí se acaba el periplo. Vuelta a Sevilla y a volver a ahorrar para otra escapada.

IMPRESIONES

Nápoles me ha encantado a pesar de lo sucia que es. Las personas muy escrupulosas pueden tener problemas a la hora de disfrutar de la ciudad.
La Artecard de tres días con transporte compensa. Nada mes que ver las colas en las máquinas para sacar billetes de tren o metro. Con esto pasas del tirón y encima entrando en tres sitios de 10euros la tienes amortizada.
De comer a ver, no soy fan de la pizza napolitana porque tiene la masa gruesa. Aunque se muy buena la masa es gorda y prefiero la masa fina de la romana. Luego aparte en Italia no son de ponerle muchos ingredientes con lo cual me saben sosas. A lo mejor digo una barbaridad pero pienso que los italianos inventaron la pizza y los americanos la mejoraron. La pasta brutal en todos los sentidos. La suelen poner muuuuy aldente por lo que os parecerá en algunos casos que está realmente dura. Luego en esta cantina que os comentaba ponen mucha verdura buenísima, carnes, y pescado. De desayuno excepto el café que es maravilloso no me han convencido los dulces napolitanos. La sfogliatella para mi gusto es muy densa y basta, al igual que la pastela,... Me gustó el babá mucho, sin nada, con su almíbar.
De compras cuanto mas os alejéis de la zona turística mejores precios encontrareis pero es un sitio en general barato.
Para alojarme elegí la zona antigua donde uno por la noche puede pasear etc, al igual que se podría hacer por via Toledo... Al final me alojé en Piazza Garibaldi que si bien por la noche no ofrecía nada salvo sitios donde cenar, durante el día tenía mucha alegría, mercadillo, mercado, y al lado todos los transportes que necesitareis para visitar Nápoles, la Campania e ir al aeropuerto.

Si quereis saber mas quedo a vuestra disposición.

Un saludo
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Recién llegado de Napolés donde pasé la semana pasada entera, de domingo a domingo. Os cuento un poco por encime el plan y mis... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ViniVidi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
A los que queráis visitar el museo arqueológico de Nápoles imprescindible como complemento a las ciudades de Pompeya y Herculano, comentaros que hay varias secciones que cierran hacia las 16 horas, como lo son el Gabinete secreto (la zona de restos eróticos), la sección de Egipto y la zona de la Villa de los papiros, entre otros. Como son, creo yo, secciones imprescindibles, organizad vuestra visita en base a ello. El museo cierra los martes.
Ir arriba A los que queráis visitar el museo arqueológico de Nápoles imprescindible como complemento a las ciudades de Pompeya y Herculano... ViniVidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Ya se puede visitar el Castillo dell Ovo libremente y gratis... Acabo de estar y entré sin ningún problema. He leído que había que registrarse previamente pero esa norma ya decayó (por temas de aforo durante la pandemia). Gran visita y un inmejorable lugar para hacer fotos de la bahía de Nápoles (si es al atardecer... Mejor que mejor).

Los martes la entrada al Castillo de San Telmo cuesta 2,50€... A la mitad de precio. Como llegué un martes a Nápoles fue lo primero que visité.

Estos dos castillos son imprescindibles en la visita a Nápoles. Que vistas tan espectaculares 😁😁😁
Ir arriba Ya se puede visitar el Castillo dell Ovo libremente y gratis... acabo de estar y entré sin ningún problema. He leído que había que... Osiris79 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia  Publicado: Responder citando

Marcherita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2024

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
adrimorte Escribió:
marcherita Escribió:
Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto.
Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la propia página del Museo pero no veo nada. He visto que hay algunas empresas que 'guardan el equipaje' en sitios cercanos, pero, al ser domingo, están cerradas. Pues eso, si alguien ha estado y recuerda si hay taquillas o algo...
Mil gracias

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.

Estupendo. Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Marcherita escribió: Estupendo. Muchas gracias Marcherita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube