Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Playa-Beach The 7 Best Advices about ❤️ Playas y piscinas naturales en Gran Canaria ✈️ Forum Canary Islands ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Page 1 of 1 - Topic with 7 messages and 91789 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Playas y piscinas naturales en Gran Canaria  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
La Isla de Gran Canaria, con sus 236 kilómetros de costa, ofrece playas de extensos arenales como Maspalomas y Playa del Inglés, y también tranquilas como San Agustín y pequeñas como Puerto de Mogán.


Playas y piscinas naturales en Gran Canaria - Forum Canary Islands

Playas y piscinas naturales en Gran Canaria - Forum Canary Islands
Maspalomas

Playas y piscinas naturales en Gran Canaria - Forum Canary Islands
San Agustín

Playas y piscinas naturales en Gran Canaria - Forum Canary Islands
Mogan
Back to top La Isla de Gran Canaria, con sus 236 kilómetros de costa, ofrece playas de extensos arenales como Maspalomas y Playa del Inglés, y... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Important message Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
Como dice Chona, el acceso a Gui-Gui es a través de un largo camino sinuoso o una excursión en barca desde Puerto Rico. Hay empresas que se dedican a eso.
Montaña Arena es una playa nudista visitada por los canarios sobretodo los fines de semana, está a pocos kilómetros de Maspalomas. Hay que aparcar en una ladera y luego caminar hasta la playa.
La Playa del Hombre está en el municipio de Telde, por la zona este y no es nada recomendable para el baño por las corrientes.

Desde Montaña Arena hasta Puerto de Mogán hay una serie de calas tranquilas como Playa Titiritaña, Medio Almud, Las Carpinteras, Triana. Algunas son de piedras pero son de aguas claras y tranquilas.

Y luego las playas turisticas como Amadores, Anfi del Mar, Patalavaca, Taurito, Puerto Rico y la playa del Puerto de Mogán.

Y desde Puerto de Mogán hacia el oeste está Veneguera, Tasarte y Tasártico. Playas visitadas por los canarios y en las que se puede acampar. Puedes ir en coche aunque las carreteras hasta esas playas son de tierra.

Hay un hilo en el foro dedicado al tema de playas en Gran Canaria, te dejo enlace.
www.losviajeros.com/ ...p?t=114857
Back to top Como dice Chona, el acceso a Gui-Gui es a través de un largo camino sinuoso o una excursión en barca desde Puerto Rico. Hay empresas que... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Gran Canaria  Posted: Important message Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
alexmartin199 wrote:
Hola, la primera semana de Agosto mi mujer y yo visitaremos la Isla. Y tengo alguna dudas, el agua esta bastante mas fria que en el mediterráneo, o no es para tanto?.

A parte de la playa de maspalomas, y las canteras que playas me recomendáis.

Por otro lado queremos hacer alguna actividad, en plan moto de agua, avistamiento de delfines, y no se si alguna otra, conoceis alguna empresa que tenga ofertas por hacer un pack, o cuales son las mas economias, y que sean de fiar.

Muchas gracias.

Hola alexmartin199.

El agua sí está más fría que en el Mediterráneo pero para mi gusto está muy buena aunque sobre este tema no se puede ser muy objetivo porque a pesar de que en agosto la temperatura del agua debe rondar los 22 ºC las sensaciones dependen también de cada persona.

Sobre playas, también citar la playa del Inglés, San Agustín, la Playa del Cura o las de Puerto Rico, Amadores y Mogán, aunque estas tres últimas son de origen artificial. A ver si algún viajero te puede citar más playas porque yo solo he estado en las mencionadas anteriormente.

Respecto de la moto acuática, paracaídas ascensional y otras actividades náuticas, en Puerto Rico Canary Water Sports ofrece estas actividades. También en Puerto Rico yo he estado dos veces haciendo la excursión para el avistamiento de delfines con Spirirt of the Sea (27 euros por persona) aunque Super Cat Catamarán y algunas otras empresas la ofrecen.

Saludos,
Back to top Hola alexmartin199. El agua sí está más fría que en el Mediterráneo pero para mi gusto está muy buena aunque sobre este tema no se puede... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Playas nudistas y piscinas naturales en Gran Canaria  Posted: Important message Reply with quote

Sanmartin2007
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-02-2011

Posts: 26

Votes: 0 👍
He recopilado información de playas donde se practica nudismo y de piscinas naturales de la isla. No sé si me dará tiempo a visitarlas en mi viaje pero aquí las dejo porque creo que puede ser muy útil para futuros viajeros.

- Montaña Arena (San Bartolome de Tirajana)
Situado en un paraje virgen del tramo costero que hay entre Pasito Blanco y Arguineguin. La playa de Montaña La Arena está aislada y el acceso es a pie, bien por la playa de Las Carpinteras o por la playa de Posito Beda. Playa ideal para la pesca de caña y submarinismo, en ella se practica el nudismo.
Es una playa de arena oscura y oleaje moderado, por lo que es ideal para el baño.

Tomar la autopista GC-1 hasta el desvío de salida por Pasito Blanco, incorporándonos a la GC 500 en dirección al municipio de Mogán. En esta vía secundaria se encuentra la entrada a esta playa, donde existe una señal que lo indica. Hay que seguir la señal que pone Las Carpinteras, no la de Montaña Arena porque esa te lleva a la montaña, no a la playa. El vehículo puede llegar hasta muy cerca de la misma, aunque hay que caminar unos 300 metros para llegar a ella.

- Playa del inglés / Maspalomas
Entre Playa del Inglés y Maspalomas y en las dunas, justo en la punta en la unión entre ambas playas se puede practicar nudismo.


- Playa El Confital (Las Palmas)
Es una bahía ubicada en La Isleta (noreste de GC) que se presta para hacer casi de todo desde surf hasta footing y nudismo o naturismo. Aunque si quieres ir a despejar la mente también sirve gracias a sus vistas.
Se practica el nudismo.


- Los Charcones (Arucas)
El bello municipio de Arucas ofrece una de las piscinas naturales recreadas más grandes y espectaculares de la isla. Un charco que, desde arriba, parece una forma humana dibujada por dioses.

Para llegar aquí debes estar atento a la vía de servicio adjunta a la GC-2 que te lleva al Puertillo (norte) una vez dentro encuentras Los Charcones que consiste en un grupo de piscinas naturales y a los lados una bahía interesante ideal para pescar y hallar algunos moluscos.
Si no te gusta la masificación, lo más recomendable es ir entre semana así encontrarás el agua completamente cristalina y con mucho espacio para nadar durante horas si lo deseas.


- Charco de San Lorenzo (San Felipe)
Esta piscina natural se encuentra en la costa de Moya, tiene unos 75 metros de largo y unos 45 de ancho.
Rodeado de un paisaje rústico, el oleaje fuera de la piscina es bastante fuerte mientras que dentro del charco reina la calma. Está totalmente acondicionado para el turismo con duchas, vestuarios, aseos y hasta un balneario.
Hay un bonito paseo marítimo y restaurantes donde degustar pescado fresco.
Para llegar se puede hacer en coche o en autobús (guagua).
No está habilitado para sillas de ruedas, cochecitos de bebés o persona con escasa movilidad.


- Las Salinas (Agaete)
En el lugar donde antes estaban las antiguas salinas (producción de sal marina). Son varios vasos de diferente capacidad y profundidad que se llenan y vacían con las mareas. El agua está constantemente renovándose.
Las tres piscinas están conectadas por varios canales que permiten a los bañistas moverse de una a otra nadando.
Una de las actividades que podemos hacer en estas piscinas es practicar el submarinismo o snorkel y contemplar el fondo marino para conocer la flora y la fauna que se encuentran bajo el agua.
Dispone de una zona muy amplia para tomar el sol y un banco para contemplar los hermosos atardeceres.
El acceso se realiza a pie desde la Avenida Paseo de los Poetas.

- Roque Prieto (Santa Maria de Guia)
Situada en el municipio de Santa María de Guía. Esta piscina natural tiene unos límites construidos para evitar las fuertes corrientes, no existe peligro siempre que no se salga de la zona acotada.
El acceso es fácil pero no para silla de ruedas ni carritos de bebés.
La profundidad de la piscina varía desde los 40 centímetros hasta los tres metros, el agua cristalina nos proporciona una visión espléndida del fondo marino.
La zona de parking se encuentra situada muy cerca de la piscina.
Poco transitada por los turistas lo que la hace muy recomendable para tener un día tranquilo. Dispone de un chiringuito para tomar un aperitivo o refresco.
Back to top He recopilado información de playas donde se practica nudismo y de piscinas naturales de la isla. No sé si me dará tiempo a visitarlas en... Sanmartin2007 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas en Gran Canaria  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18494
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Una recopilación de piscinas naturales en Gran Canaria:

www.canarias7.es/ ...-KI9280927

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Una recopilación de piscinas naturales en Gran Canaria: Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Playas en Gran Canaria: Normativa COVID-19  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
El Ayuntamiento de La Aldea hace un llamamiento al disfrute responsable de las playas

La Aldea de San Nicolás dispone de diferentes playas, de las que las más concurridas son Tasarte, Tasartico, y Las Barquillas, Caletilla y El Muelle, en el barrio de La Playa. “En todas se permite el disfrute, respetando la normativa vigente sobre las actividades que se pueden realizar, uso de mascarilla y distancia física, estando prohibidas la pernoctación y acampada”, explica el alcalde, Tomás Pérez. “Vamos a extremar la vigilancia para cuidar que se cumplan las normas establecidas, y se impondrán sanciones en aquellos casos que lo precisen”, añade el regidor.

www.infonortedigital.com/ ...las-playas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El Ayuntamiento de La Aldea hace un llamamiento al disfrute responsable de las playas. La Aldea de San Nicolás dispone de diferentes... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas en Gran Canaria  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18494
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Y esto es sobre la fase 2:

miplayadelascanteras.com/ ...a-oficial/

Normalidad:

www.canarias7.es/ ...-NX9303917
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Y esto es sobre la fase 2: Normalidad: Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas y piscinas naturales en Gran Canaria  Posted: Reply with quote

Tropical87
Experto

Experto
Joined:
23-08-2021

Posts: 105

Votes: 0 👍
Buenas , por playas el sur , es decir San Bartolomé por lo que dices será san agustín o las burras.. Si vas a conocer la isla Telde está bien situado para toda la isla. Y por ambiente , el sur también... Así que me iría al sur sin pensarlo. Cualquier duda o consejo que tengas, puedes preguntarme ( soy de Gran Canaria )

Saludos
Back to top Buenas , por playas el sur , es decir San Bartolomé por lo que dices será san agustín o las burras.. si vas a conocer la isla Telde est... Tropical87 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube