Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Los 21 Mejores consejos sobre ❤️ Literatura y películas: Cultura Japonesa ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 41531 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Literatura y películas: Cultura Japonesa  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Hace tiempo que no me paso por aquí, pero después de buscar y ver que no existe un hilo dedicado al tema no he podido evitar abrir un hilo.

He acabado de leer hace poro un libro ambientado en Japón que me gustaría recomendar. Se trata de Estupor y temblores de Amélie Nothomb. Describe, de forma ácida y con bastante sentido del humor (al menos así lo veo yo), la vida de una mujer occidental en el mundo del trabajo en Japón.

Magnífica novela que parece autobiográfica (pero no lo es) de apenas 150 páginas.

Saludos.

EDITO: No es autobiográfica
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling


Última edición por Mollete el Jue, 11-06-2009 21:55, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, Hace tiempo que no me paso por aquí, pero después de buscar y ver que no existe un hilo dedicado al tema no he podido... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Krise870
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Vaya, no me esperaba encontrar por aquí un hilo sobre este tema Muy feliz

La verdad es que a mi la literatura japonesa se me hace por lo general un poco pesada...Sin embargo, de todo lo que he leído, algunos que recuerdo que me gustaron fueron:
- La mujer de arena - Kôbo Abe
- Botchan - Natsume Sôseki (se supone que su gran obra maestra es Kokoro, pero a mi no me parece para tanto, la verdad)
- Kitchen - Banana Yoshimoto (es bastante ligerita; son un par de cuentos que se leen enseguida)
- El ocaso - Osamu Dazai (no es que sea para tirar cohetes, pero se deja leer...)
- También están bien algunos relatos de Akutagawa

Murakami también es uno de los autores japoneses que más gusta... No es que sea mi autor favorito, pero al menos sus libros consiguen engancharme más que los de otros autores japoneses. Me gustaron sus relatos en Sauce ciego, mujer dormida (aunque mucha gente prefiere sus novelas a sus cuentos), y me enganchó bastante Kafka en la orilla, aunque el final me decepcionó. Tokio Blues también está bien y se lee rápido.

Ah, y por supuesto coincido con todos los que recomendais Estupor y temblores... Me pareció genial (también hay una peli, pero no le hace justicia al libro).

P.D: Yo tampoco pude terminarme País de Nieve!!!
_________________
Alemania, Antillas y Granadinas, Austria, Bélgica, Camboya, Canadá, China, Costa Rica, Croacia, Disney (París, Orlando, Tokio), Egipto, El Salvador, Escocia, Eslovenia, EEUU, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Laos, Malasia, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Portugal, Serbia, Singapur, Suiza, Tailandia, Túnez, Vietnam
Ir arriba Vaya, no me esperaba encontrar por aquí un hilo sobre este tema. La verdad es que a mi la literatura japonesa se me hace por lo general... Krise870 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akaith
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Si os gustan los Samurais, no dejeis escapar "Musashi" que auqí en España la ha sacado Quaterni en forma de triología.

La obra es de Eiji Yoshikawa y Musashi fue un samurai real, pero que hizo cosas que se convirtieron en leyenda (o sea, que en realidad no fueron así del todo)

Eiji publicó sus aventuras al estilo folletín a principios del s.XX, y fueron una sensación en Japón.
Ir arriba Si os gustan los Samurais, no dejeis escapar Musashi que auqí en España la ha sacado Quaterni en forma de triología. La obra es de Eiji... Akaith Compartir:
Enlaces Asunto: Películas y libros sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Hola!
Cuando preparo cualquier viaje, me gusta mucho ver películas y leer libros sobre el país en cuestión para conocer más sobre la cultura y su gente.

No he encontrado ningún hilo que hablara sobre cine y libros de Japón (corregidme si lo hay) pero creo que sería una buena idea crear uno para poder crear una lista y avisarnos también cuando pongan una peli en la tele, etc.

Aquí van las primeras (las más conocidas) y las localizaciones que aparecen:

- Kill Bill Vol. 1 (Tokio, Shinjuku)
- Mapa de los Sonidos de Tokio (Tokio)
- Lost in Translation (Kyoto, Tokio)
- Memorias de una geisha (Kyoto)
- Pearl Harbor
Ir arriba Hola! Cuando preparo cualquier viaje, me gusta mucho ver películas y leer libros sobre el país en cuestión para conocer más sobre la... Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Películas y libros sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Nivelazo luiggi! Chocado Riendo

Los libros de hearn son hasta complicados de encontrar!

De acuerdo con lo de memorias de una geisha...no conozco a ningún japonés que le guste

Mi aportación

Más “conceptuales”

www.casadellibro.com/ ...857/916802

www.casadellibro.com/ ...584/469953

www.casadellibro.com/ ...57/1816873


Más rollo “experiencia personal”

www.casadellibro.com/ ...52/1219540

www.casadellibro.com/ ...32/1708343

Un “clásico” que leí hace muchos años

www.casadellibro.com/ ...taodnl2d3a


Sobre comida y bebida

www.casadellibro.com/ ...81/1779333

www.casadellibro.com/ ...586/772911

(este de fondo de bibiloteca...)

www.casadellibro.com/ ...46/1242936

Pelis...

www.filmaffinity.com/ ...66079.html

Y todo shin chan!!!!!! Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Nivelazo luiggi! los libros de hearn son hasta complicados de encontrar! de acuerdo con lo de memorias de una geisha...no conozco a... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Películas y libros sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Pues al menos para los pobladores de la provincia de Barcelona son facilísimos de pillar, en cada biblioteca pública suele encontrarse uno o dos. Y por suerte o por desgracia se encuentran, se nota que el hábito de la lectura no florece en Españistán.

sinera.diba.cat/ ...&3%2C%2C14

Si el enlace infinito funciona ahí dejo referencias de uno, pinchando en el nombre de autor salen algunos más.

De películas recomiendo algún anime de Satoshi Kon como

www.blogdecine.com/ ...ronologico

www.blogdecine.com/ ...pasionante

Siguiendo el hilo de Millennium Actress que en parte retrata el Japón militarista de los años 30 que llevó al país a escribir sus páginas genocidas más oscuras también recomendaría

www.blogdecine.com/ ...y-polanski

No creo que sea la peli que más se recomiende en un foro dedicado a Japón pero permite ver este Japón Oscuro desde la óptica china desde un punto de vista sorprendentemente sereno.
Ir arriba Pues al menos para los pobladores de la provincia de Barcelona son facilísimos de pillar, en cada biblioteca pública suele encontrarse... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura y películas sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Como está bastante abandonado el post, sospecho que es un buen indicador del nivel cultural del país, pues para el weekend aporto lo siguiente:

Película: Tokyo Drifter.
Impagable.
Adjunto créditos del inicio que pueden servir para hacer un trivial de Tokyo.

www.youtube.com/watch?v=wI3ebPHWsjs

Libro: Història del Japó
En catalán pero para los residentes en Barcelona de fácil acceso al ser un libro habitual en las bibliotecas de referencia de la provincia.
Bien para conocer la historia del país, actualizado hasta el Fukushima y coescrito por el actual líder de ERC. Que más se puede querer!!

www.editorialuoc.cat/ ...ml?cPath=1

Arte: Pues prefiero que lo defináis vosotros.
Obtenido de la Universidad de Waseda, muestra del delicado arte japonés.

archive.wul.waseda.ac.jp/ ...01029.html
Ir arriba Como está bastante abandonado el post, sospecho que es un buen indicador del nivel cultural del país, pues para el weekend aporto lo... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura y películas sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Surenas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Para quien quiera sumergirse en el Japón histórico, en la edad de oro de los samuráis, a colación del ascenso y caída de Toyotomi Hideyoshi (no se puede ir a Japón sin saber quíen era este señor), pero con rigor y calidad, recomiendo encarecidamente:

Literatura y películas: Cultura Japonesa - Foro Japón y Corea

Un clásico de la literatura japonesa felizmente traducido al español el año pasado. Son varios volumenes; el segundo salió hace no ucho a la venta.
Ir arriba Para quien quiera sumergirse en el Japón histórico, en la edad de oro de los samuráis, a colación del ascenso y caída de Toyotomi... Surenas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura y películas sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Como veo que estáis enfebrecidos adjunto programa - K33/TV3- de gastronomia y vivencias personales con un autóctona de Takayama vegetariana, o sea que nada de ternera de Hida. Otra leyenda deconstruida

www.tv3.cat/ ...%28Hida%29
Ir arriba Como veo que estáis enfebrecidos adjunto programa - K33TV3- de gastronomia y vivencias personales con un autóctona de Takayama... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Japón en el cine  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Remostro
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Soy un apasionado de los viajes y del cine, y siempre que viaje busco localizaciones de los lugares que hayan rodado alguna escena en el cine.
No sé si existe un post dedicado al cine (al menos no lo he encontrado),si está, ya desviareis el mensaje allí.
El mes que viene viajo a Japón y me gustaria reconocer lugares,templos...vistos en el cine, ahora mismo a la cabeza me vienen estas pelis y estas localizaciones:
*Lost in Translation: El cruze de Shibuya, ella visita un templo en Kyoto...cual es? Ojos que se mueven
*El mapa de los sonidos de Tokyo : El mercado de Tsukiji ....
*Memorias de una Geisha : Los toris de Inari...algun lugar más? Ojos que se mueven
*El último Samurai :Un templo de Himeji, creo...algun lugar más? Ojos que se mueven

Si os acordais de películas y sus localizaciones , ponerlas en este post Guiño
Ir arriba Soy un apasionado de los viajes y del cine, y siempre que viaje busco localizaciones de los lugares que hayan rodado alguna escena en el... Remostro Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en el cine  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Surenas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2010

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
remostro Escribió:
Soy un apasionado de los viajes y del cine, y siempre que viaje busco localizaciones de los lugares que hayan rodado alguna escena en el cine.
No sé si existe un post dedicado al cine (al menos no lo he encontrado),si está, ya desviareis el mensaje allí.
El mes que viene viajo a Japón y me gustaria reconocer lugares,templos...vistos en el cine, ahora mismo a la cabeza me vienen estas pelis y estas localizaciones:
*Lost in Translation: El cruze de Shibuya, ella visita un templo en Kyoto...cual es? Ojos que se mueven
*El mapa de los sonidos de Tokyo : El mercado de Tsukiji ....
*Memorias de una Geisha : Los toris de Inari...algun lugar más? Ojos que se mueven
*El último Samurai :Un templo de Himeji, creo...algun lugar más? Ojos que se mueven

Si os acordais de películas y sus localizaciones , ponerlas en este post Guiño

El "templo" de Lost in Translation es el Santuario Heian.
"Memorias de una geisha" estaba rodada mayoritariamente fuera de Japón, con recreaciones propias de semana temática de El Corte Inglés.
El templo de "El último samurái" estaba en el Monte Shosha, y la mayoría de la película filmada en Nueva Zelanda.


Quitando LIT las otras tres son a Japón lo que las pizzas findus a la gastronomía italiana.

PD: El hotel de LIT es el Park Hyatt en Shinjuku.

Ah, el castillo de Hikone sale varias veces en la serie "Shogun"

Última edición por Surenas el Mar, 17-07-2012 16:55, editado 1 vez
Ir arriba El templo de Lost in Translation es el Santuario Heian. Memorias de una geisha estaba rodada mayoritariamente fuera de Japón, con... Surenas Compartir:
Enlaces Asunto: películas Estudio Ghibli sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
No se trata ni de literatura ni de cine sino de música. Es un concierto de Joe Hisaishi compositor de muchas películas reales y de animación. Después de escucharlo un par de veces me apetece ver mi vecino Totoro o Nausica la sombra del viento. ¿Sabéis dónde puedo ver estas películas?


m.youtube.com/watch?v=ZVCdLi6FGVg

Mi Vecino Totoro y "Nausicaa del Valle del Viento" sería en todo caso.

Ambas se han editado en España, pero seguramente estén descatalogadas en muchos sitios. Quizás mirando por Ebay o similar...

Lo bueno es que los DVD´s y BD japoneses de Estudio Ghibli (los creadores de esas peliculas) vienen al menos con sub en ingles... Así tengo yo todas las peliculas de esta gente (y el concierto del que hablas)

Con audio en castellano... Es algo mas complicado. Hace tiempo que se editaron y no han vuelto a salir que yo recuerde

Ah no... Perdona

www.amazon.es/ ...rds=Totoro

www.amazon.es/ ...s=Nausicaa

Ha resultado mas fácil de lo que pensaba.

Yo a esas añadiría estas dos como mínimo

www.amazon.es/ ...z+de+bruja

Aunque lo del nombre es una atrocidad, muy típica de este pais... Y luego esta otra

www.amazon.es/ ...orco+rosso
Ir arriba Mi Vecino Totoro y Nausicaa del Valle del Viento sería en todo caso. Ambas se han editado en España, pero seguramente estén... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura y películas sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Gracias Orbatos por la info, pero son12 €!!!
Y también a Junkygirlo por la literatura.

Las películas de Studio Ghibli valen su peso en oro, con algunas posibles excepciones de "menos buenas" hechas por algún director nobel, que son un poco mas flojas, todas las dirigidas por Miyazaki o Isao Takahata. Algunas hechas por "nobeles" son igualmente ahí prodigiosas.

Punto y aparte son las de Miyazaki, considerado en Japón poco menos que el mas grande director de animación de todos los tiempos. Hablamos de una persona que aquí no se conocerá mucho, pero que a nivel internacional esta considerado como un maestro.

Incluso John Lassiter, el director de Pixar lo llama "El Maestro" Aplauso
Ir arriba Las películas de Studio Ghibli valen su peso en oro, con algunas posibles excepciones de menos buenas hechas por algún director nobel... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura y películas sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avo2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola! Hay algunas pelis japonesas en youtube, más de una de Kurosawa y de Ozu. Además donde nuestro amigo emule se encuentran cosillas también, en ambos casos puede que las traducción o los subtítulos no estén al español, pero hay cosillas al inglés, francés e italiano.
Os recomiendo una comedia culinaria japonesa que vi hace muchos, muchos años y que hace poco pude descargar: "Tampopo", se ríen mucho de ellos mismos y tiene ese puntillo freaky que yo por lo menos le veo a muchos japos.
Os dejo el link en Youtube de una de las escenas, la de los Spaghetti alle Vongole:
www.youtube.com/ ...ture=share
Espero que os guste!
Ir arriba Hola! Hay algunas pelis japonesas en youtube, más de una de Kurosawa y de Ozu. Además donde nuestro amigo emule se encuentran cosillas... Avo2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura y películas sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Avo2009 genial!

Supongo que conoces

astiberri.com/ ...tsolitario

amorgos

Mi recomendación que igual ya conoces

www.filmaffinity.com/ ...62076.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Avo2009 genial! supongo que conoces. amorgos. mi recomendación que igual ya conoces. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura y películas sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La Leyenda del Samurai si la ves como peli fantasiosa está chula, ahora si conoces la historia de los 47 ronin no tiene nada que ver Mr. Green Mr. Green el templo me encantó! además nos invitaron a presenciar el funeral de uno de sus descencientes, lo cual nos dejó sin palabras.

Yo tengo pendiente ver dos pelis que relatan la vida de Buda pero en anime... Me pareció curioso y aunque conozco la historia me llamó la atención y me picó la curiosidad! jajaja!

Ahora estoy leyendo un libro sobre cuentos nipones, "Tus cuentos y leyendas de Japón" de Amparo Takahasi, libros.fnac.es/ ...s-de-Japon y aproveché que hacía pedido para comprarme "un geek en Japón" libros.fnac.es/ ...k-en-Japon al que le tenía ganas hacía tiempo Sonriente
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba La Leyenda del Samurai si la ves como peli fantasiosa está chula, ahora si conoces la historia de los 47 ronin no tiene nada que ver el... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura y películas sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo recientemente me he leido un par de libros de Natusme Soseki. Un escritor bastante conocido en Japón, de hecho su cara sale en los billetes de 1000 yen

Concretamente me he leido "Botchan" que me pareció bastante divertida y la famosa Wagahai wa neko de aru mas conocida como "soy un gato"

No es que sea una lectura sencillita, pero es amena, da un reflejo bastante curioso de la época en el Tokyo del principios del siglo XX, de sus costumbres y sobre todo de la naturaleza humana

Desde luego es un libro que no te deja indiferente
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Yo recientemente me he leido un par de libros de Natusme Soseki. Un escritor bastante conocido en Japón, de hecho su cara sale en los... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura y películas sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Pues muy especialmente aconsejo un clásico: la vuelta al mundo de vicente blasco ibáñez. Además está gratis online en la biblioteca del instituto cervantes y al leerlo veréis lo poco que ha cambiado la esencia del país. Es impresionante, era un viajero observador e inteligente y da gusto leerlo, además hace el recorrido típico que hacen la mayoría de los que viajan allí.
Ir arriba Pues muy especialmente aconsejo un clásico: la vuelta al mundo de vicente blasco ibáñez. Además está gratis online en la biblioteca del... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura y películas sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Pues muy especialmente aconsejo un clásico: la vuelta al mundo de vicente blasco ibáñez. Además está gratis online en la biblioteca del instituto cervantes y al leerlo veréis lo poco que ha cambiado la esencia del país. Es impresionante, era un viajero observador e inteligente y da gusto leerlo, además hace el recorrido típico que hacen la mayoría de los que viajan allí.

Jo, pues es verdad Chocado

Lo leí hace años y lo tenía olvidado. Qué bien que lo hayas puesto. Volveré a leer los capítulos de Japón porque, efectivamente, en vistazo rápido, veo que hace las visitas típicas: Tokio, Kamakura, Nikko, Kioto, Nara, Miyajima... Además, la edición que tengo incluye grabados y fotos de la época. Así comparo con lo que me voy a encontrar Mr. Green

Ahora estoy leyendo otro libro que también tiene unos añitos: Hiroshima, de John Hersey. Cuenta a modo de crónica periodística novelada (tipo Truman Capote pero yendo a la esencia) la vida de seis personas tras sobrevir a la bomba atómica. Muy recomendable... Y espeluznante Malvado o muy loco
Ir arriba Jo, pues es verdad. Lo leí hace años y lo tenía olvidado. Qué bien que lo hayas puesto. Volveré a leer los capítulos de Japón porque... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura y películas sobre Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Ahora estoy leyendo otro libro que también tiene unos añitos: Hiroshima, de John Hersey. Cuenta a modo de crónica periodística novelada (tipo Truman Capote pero yendo a la esencia) la vida de seis personas tras sobrevir a la bomba atómica. Muy recomendable... Y espeluznante Malvado o muy loco

Una vez completada su lectura me ha parecido estupendo: muy interesante cómo salieron adelante, con sus terribles secuelas, los seis "hibakusha" de los que habla el libro.

Por cierto, a quien le interese el tema de lo sucedido en Hiroshima y Nagasaki, y tenga estómago, que busque las fotos de Yosuke Yamahata (advierto que no son nada agradables). Fue el fotógrafo que envió el ejército nipón para documentar lo sucedido en Nagasaki.

Y ahora toca ver a los japos como verdugos, así que recomiendo otro libro que he empezado a leer: El holocausto asiático, de Laurance Rees. Por lo que estoy leyendo, poco tenía que envidiar el ejército imperial a las SS. Lo más interesante es que recoge testimonios de soldados japoneses que participaron en torturas, fusilamientos y violaciones.
Ir arriba Una vez completada su lectura me ha parecido estupendo: muy interesante cómo salieron adelante, con sus terribles secuelas, los seis... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: El cuento de la princesa Kaguya de Isao Takahata Cine Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Quicofelki Escribió:
Me gustaria recomendar una joya, obra maestra, es la última peli del estudio Ghibli, dirigida por el mismo dire de la Tumba de las luciérnagas Isao Takahata.

"Kaguya-hime no Monogatari" El cuento de la princesa Kaguya

Preciosa, con un estilo de animación diferente al acostumbrado cuenta una historia del japón clasico feudal.

Yo la vi en el festi de Sitges (gozada en la pantalla grande en el auditori), por lo que no se si es accesible por otras vias Guiño

Aunque sea tarde, hoy me apetece comentar algo sobre eso:

Hace como un año, compré en Japón el BD original de "Kaguya Hime no Monogatari", mas conocido como "El cuento de la princesa Kaguya" de Isao Takahata.

Teóricamente, hace tiempo que los derechos para su edición en España están concedidos, pero el tremendo batacazo que se ha dado esa obra en la taquilla quizás haga que no veamos esa edición (esperemos que no sea el caso)

Es fácil encontrar un trailer, basta con mirar Youtube



Se puede comprar en japonés, en edición inglesa, francesa... Pero española no claro, somos "especiales"

Es fácil encontrar la critica internacional sobre la película. Es posible que haya sido un fracaso en taquilla, pero es posiblemente una de las mejores películas de la historia de la animación. Así de claro, en mayúsculas y con letras gordas.

La película narra la historia del cortador de bambú. Una de las primeras (si no la primera) narraciones de las que se tiene constancia en Japón, un poco "recortada" y adaptada, pero fiel al "original" (la historia es del siglo X, hay versiones para aburrir). Pero lo bueno no es la historia, que es tierna, amarga, dulce, hermosa.

En un poema de dos horas dibujado completamente a mano, algo prodigioso. No puede explicarse en realidad, es un "o la has visto o no la has visto". La última obra del director y cofundador de Studio Ghibli. Menos conocido internacionalmente que Miyazaki, pero un grandisimo director por derecho propio.

Personalmente, diría que esta es posiblemente una de las mejores películas de ese estudio. Sin paliativos, así como suena, y sin discusión un PEDAZO de película que hay que ver con un par de paquetes de pañuelos. No porque sea "llorona", sino porque su belleza es tan grande y abrumadora que no te queda otro escape.

La historia será conocida para muchos, de eso no me cabe duda, pero esta película es simplemente increible. La habré visto media docena de veces, y me sigue golpeando cada vez que la veo como el primer día.

Eso si, o la ves subtitulada en ingles, o en ingles o frances. En Español, ni idea de cuando ni de que manera.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Aunque sea tarde, hoy me apetece comentar algo sobre eso: Hace como un año, compré en Japón el BD original de Kaguya Hime no Monogatari... Orbatos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Literatura y películas: Cultura Japonesa  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
The Chef of South Polar (2009)

Esta es un combo perfecto!

Antártida y comida! Riendo Riendo Riendo

jff.jpf.go.jp/ .../118690-2/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba The Chef of South Polar (2009) esta es un combo perfecto! antártida y comida! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube