Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios ✈️ Forum Castilla la Mancha ✈️


Forum of Castilla la Mancha  Forum of Castilla la Mancha: Travels to Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 1 of 7 - Topic with 138 messages and 115560 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
La provincia de Guadalajara alberga un extenso conjunto de lugares de interés tanto desde el punto de vista monumental como de la naturaleza, que la hacen merecedora de una visita:

- La Alcarria: Esta comarca del sur de Guadalajara, famosa por la novela de Viaje a la Alcarria, tiene pequeños pueblos típicos como Torija, Brihuega, Cifuentes o Pastrana. Cerca de esta última localidad se pueden contemplar los restos del castillo de Zorita de los Canes y visitar el yacimiento arqueológico visigótico de Recópolis.

- La ruta de los pueblos negros: Los pueblos de esta ruta destacan por el uso de la pizarra en sus construcciones, lo que les da su característico color oscuro. La puerta de entrada a esta ruta es Tamajón, desde donde se pueden conocer pintorescos pueblos como Majaelrayo, Almiruete, Valverde de los Arroyos, Campillo de Ranas o Robleluengo. El que tenga buena forma física (y que disponga de suficientes vehículos), puede caminar de Valverde de los Arroyos hasta Majaelrayo subiendo al pico del Ocejón, desde el que se aprecia una amplia panorámica debido a la altitud e independencia de esta cumbre. Si no, siempre se puede dar un corto paseo hasta la Chorrera de Despeñalagua.

- Al norte de los pueblos negros y en la frontera con Segovia, se halla uno de los hayedos más meridionales de Europa, que no es otro que el de la Tejera Negra.

- La joya de Guadalajara es probablemente Sigüenza, donde destaca el trazado medieval de sus calles, sus iglesias, el castillo (actualmente Parador de Turismo) o la catedral. En las cercanías se encuentra el interesante paraje de las hoces del río Dulce, con el mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, las antiguas salinas de Imón o la villa fortificada de Palazuelos.

- Atienza destaca por la imagen de su castillo en ruinas sobre el cerro en el que se ubica el pueblo. No se puede dejar de pasear por sus calles y visitar las iglesias románicas más importantes: Santísima Trinidad, San Gil y San Bartolomé. Estas iglesias albergan museos con colecciones paleontológicas, religiosas y de la fiesta de la Caballada. Dicha fiesta se celebra el Domingo de Pentecostés y en ella se homenajea la protección del rey Alfonso VIII de Castilla por un grupo de arrieros. Atienza es también el punto de partida para conocer el románico rural del norte de Guadalajara. También cerca de Atienza se encuentra la Sierra del Alto Rey, con parajes impresionantes para hacer senderismo, como el valle del río Pelagallinas.

- Parque Natural del Alto Tajo: En este parque se pueden conocer parajes de interés en el entorno de los primeros tramos del río Tajo tras su nacimiento, como el Hundido de Armallones (formación causada por el terremoto de Lisboa), el Salto de Poveda o la Laguna de Taravilla. Una de las entradas a este parque es el pueblo medieval de Molina de Aragón, que destaca por los restos de la muralla, el castillo y los barrios judío y de la morería.


GUADALAJARA


Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios - Forum Castilla la Mancha Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios
Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios - Forum Castilla la Mancha Visitar Guadalajara Ciudad.-Que Ver, Información General
Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios - Forum Castilla la Mancha Viajar a SIGÜENZA.- Guadalajara
Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios - Forum Castilla la Mancha Casa rural con Piscina en el Alto Tajo - Guadalajara
Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios - Forum Castilla la Mancha Casas Rurales Guadalajara: Sigüenza, Pueblos Negros,Alcarria
Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios - Forum Castilla la Mancha Zonas de baño provincia Guadalajara
Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios - Forum Castilla la Mancha Rutas senderistas en Guadalajara
Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios - Forum Castilla la Mancha Guadalajara: Dónde comer en la provincia
Back to top La provincia de Guadalajara alberga un extenso conjunto de lugares de interés tanto desde el punto de vista monumental como de la... Share:
Waiting Links Post subject: GUADALAJARA EN EL PUENTE DE MAYO  Posted: Reply with quote

Irenelopez
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-06-2006

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola, pues eso que hemos pensado ir a guadalajara en el puente de mayo, porque nos pilla cerca vamos con un bebe que para esas fechas tendra 8 meses y no tengo ni idea que hay para ver, o si hay lugares bonitos cerca son 4 días, si alguien que haya estado allí me puede decir algo, gracias
Back to top Hola, pues eso que hemos pensado ir a guadalajara en el puente de mayo, porque nos pilla cerca vamos con un bebe que para esas fechas... Irenelopez Share:
Waiting Links Post subject: Re: GUADALAJARA EN EL PUENTE DE MAYO  Posted: Reply with quote

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-03-2008

Posts: 363

Votes: 0 👍
Una zona bonita también es la zona de Torija y Brihuega con un centro historico pequeño pero bonito. Si has leido Viaje a La Alcarria de Cela puedes seguir también el libro con pueblos muy bonitos.

Lo que no dejaria de visitar es la zona de la Arquitectura negra. Pueblos como Majaelrayo, Cantalojas, Umbralejo, Tamajon,... Y si te gusta la naturaleza el Hayedo de Tejera Negra, en Cantalojas. Si vas tienes que pedir hora, pero desde luego merece la pena.

En Guadalajara capital si quieres darte un homenaje gastronomico te recomiendo Amparito Roca, restaurante degustación de una calidad enorme. Te costara unos 140€ la pareja pero merece la pena. Jesus es un maestro de la conina.

Un saludo

Un saludo
Back to top Una zona bonita tambien es la zona de Torija y Brihuega con un centro historico pequeño pero bonito. Si has leido Viaje a La Alcarria de... KARAKORUM Share:
Waiting Links Post subject: Re: GUADALAJARA EN EL PUENTE DE MAYO  Posted: Reply with quote

Corina
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-03-2008

Posts: 45
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No estoy segura si hay mas de un Guadalajara en Espana, pues soy venezolana y no soy gran conocedora, pero si es el Guadalajara que creo (cerca de Madrid), Hay un pueblito cerca, Alcala de Henares, muy agradable para pasear y comer algo. Si le interesa la historia, puede visitar la Universidad de Alcala, primera ciudad universitaria del mundo y patrimonio de la humanidad.
_________________
Aprender Idiomas! Estudiando Ingles
Back to top No estoy segura si hay mas de un Guadalajara en Espana, pues soy venezolana y no soy gran conocedora, pero si es el Guadalajara que creo... Corina Share:
Waiting Links Post subject: Ayuda - Ruta por los alrededores de Guadalajara...  Posted: Reply with quote

Crispa
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-04-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Estimados viajeros,
Os pido vuestra ayuda, ya que me gustaría hacer varias rutas desde Canales del Ducado (a 50 km de Cifuentes). Os explico, queremos salir por la mañana con los coches e ir a distintos pueblos bonitos o ciudades grandes y volver para dormir.
Nos aconsejáis algún pueblo o municipio en los alrededores?
Agradecería cualquier aportación.
Un saludo
Back to top Estimados viajeros, Os pido vuestra ayuda, ya que me gustaría hacer varias rutas desde Canales del Ducado (a 50 km de Cifuentes). Os... Crispa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda - Ruta por los alrededores de Guadalajara...  Posted: Important message Reply with quote

Topten
Experto

Experto
Joined:
18-07-2007

Posts: 120

Votes: 0 👍
Te recomendaría cualquiera de las seis rutas de la Arquitectura Negra de Guadalajara que te dejo a continuación, así como que visites Pastrana o Sigüenza, de la que encontraras mucha información en este foro. Un saludo
Ruta 1 – Matallana
Desde Tamajón, y pasando por Retiendas, y visitando antes las ruinas del antiguo cenobio cisterciense de Bonaval, se arriba al despoblado de El Vado, con sus románticas ruinas de iglesia románica, y se prosigue a los más puros entornos de la arquitectura negra: La Vereda, Matallana... En todos ellos se encuentran ejemplares, conjuntos urbanos, de auténtica sorpresa. La arquitectura negra de Guadalajara en su dimensión más pura. Total: 26 Kms.
Ruta 2 - Majaelrayo
También desde Tamajón, y a través de las despejadas panorámicas de robledales y jarales de la vertiente occidental del pico Ocejón, se llega a Majaelrayo, después de pasar por los pequeños núcleos de Campillejo, El Espinar y Roblelacasa, mereciendo parada singular Campillo de Ranas. En Majaelrayo, al pie del pico nevado, se encuentra un repertorio impensable de arquitectura negra muy bien conservada. Merece además verse la Fiesta del Santo Niño a principios de septiembre. - Total: 18 Kms.
Ruta 3 - Valverde
Desde Tamajón también, pero adentrándose en las fragosidades de la vertiente sur del Ocejón, tras pasar por el encantador lugar de Almiruete, se alcanzan robledales de ensueño en Palancares, y la belleza del núcleo más atractivo de toda la Sierra, Valverde de los Arroyos. Con sus casonas bien restauradas, restaurante, fiesta de la Octava, excursiones a las Chorreras de Despeñalagua, etc. Luego se prosigue a visitar Umbralejo, adecuado a la educación mediambiental, y se sube a los altos enclaves de La Huerce y Valdepinillos. - Total: 30 Kms.
Ruta 4 - Santo Alto Rey
Desde Cogolludo ahora, se busca la vertiente sur de la gran montaña del Santo Alto Rey. Pequeños pueblos ofrecen muestras hermosas de la arquitectura negra en su aspecto dorado: Zarzuela de Jadraque, con tradición alfarera; Semillas, Arroyo de Fraguas, Navas de Jadraque y Bustares, entre otros. - Total: 49 Kms.
Ruta 5 - Atienza
Desde Atienza, donde puede admirarse el arte románico más puro, los museos más interesantes y las fiestas más castellanas como la Caballada, esta ruta se dirige por el norte y oriente del Alto Rey a visitar pueblos de gran encanto y pureza en sus construcciones, como La Miñosa, Hiendelaencina, Gascueña y sobre todo Prádena de Atienza, un lugar aislado que todavía se mantiene puro y como fue construido hace cientos de años. La Arquitectura Negra de Guadalajara en su dimensión más hermosa. - Total: 55 Kms.
Ruta 6 - Corralejo
Puede hacerse esta Ruta desde Madrid a través de su "Sierra Pobre", llegando a visitar en Guadalajara los lugares de El Cardoso y Bocígano. Entre altas montañas, estos lugares conservan también muy pura su antigua y popular arquitectura de pizarras y rocas. Quizás sea el lugar de Corralejo el que ofrezca las mejores construcciones de toda la Ruta. - Total: 36 Kms.
Back to top Te recomendaría cualquiera de las seis rutas de la Arquitectura Negra de Guadalajara que te dejo a continuación, así como que visites... Topten Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda - Ruta por los alrededores de Guadalajara...  Posted: Reply with quote

Valdepineta
Experto

Experto
Joined:
05-12-2007

Posts: 170

Votes: 0 👍
Al norte de la Provincia, y rayando con Soria tienes una ruta que a nosotros nos pareció interesante, no te puedo dar tantos datos como el anterior forero, ya que hace muchos años de aquello, pero recuerdo pueblos como Atienza o Siguenza en Guadalajara, y Rello en Soria.
Luego por otra parte de la provincia, donde el incendio tan salvaje d ehace unos años, por la N-II hasta Alcolea del Pinar, desvío dirección teruel, y puedes visitar pueblos como Anguita (donde durmió el Cid), Luzón, Santa Maria del Espino... Con un encanto especial. Mas luego continuar dirección Molina de Aragón a visitar tanto esta localidad, como el cercano y espléndido Parque del Alto Tajo.
Back to top Al norte de la Provincia, y rayando con Soria tienes una ruta que a nosotros nos pareció interesante, no te puedo dar tantos datos como... Valdepineta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda - Ruta por los alrededores de Guadalajara...  Posted: Reply with quote

Crispa
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-04-2008

Posts: 9

Votes: 0 👍
Muchas gracias a los dos, estudiare las rutas para llevarlas acabo.
Al hacer las rutas en coche, yo creo que nos da para mucho, por eso nos gustaría conocer pueblos singulares, bonitos y más adelante, cuando nuestra niña pueda hacer rutas a pie y demás podremos combinar y ver los hermosos parajes que hay en el alto tajo, con el río.
El pueblo del que partimos, está al lado de Ocentejo, Sacecorbo, Esplegares... Y esta a 77 km. De Molina de Aragón.
Cuando las lleve acabo os contare.

Este año nos hemos propuesto o bien desde Madrid o desde el pueblo de Guadalajara, hacer rutas de 1 día, igual que estás, salir por la mañana y regresar por la noche. Si sabéis de alguna, os agradecería que me la comentarais para tomar nota y poder hacerlas poco a poco y de está forma romper la rutina d esos días libres que contamos y conocer municipios o ciudades y pasar un día agradable en familia o con amigos.
Muchas gracias
Back to top Muchas gracias a los dos, estudiare las rutas para llevarlas acabo. Al hacer las rutas en coche, yo creo que nos da para mucho, por eso... Crispa Share:
Waiting Links Post subject: Guadalajara: Rutas en Guadalajara  Posted: Reply with quote

Valdepineta
Experto

Experto
Joined:
05-12-2007

Posts: 170

Votes: 0 👍
Este mes de Junio vamos a dedicarlo a visitar la Provincia de Guadalajara, y os pedimos que nos ayduadseis, que sitios imprescindibles ver, donde comer, donde dormir...
Gracias.
Back to top Este mes de Junio vamos a dedicarlo a visitar la Provincia de Guadalajara, y os pedimos que nos ayduadseis, que sitios imprescindibles... Valdepineta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Guadalajara  Posted: Important message Reply with quote

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-10-2006

Posts: 9868

Votes: 0 👍
valdepineta wrote:
Este mes de Junio vamos a dedicarlo a visitar la Provincia de Guadalajara, y os pedimos que nos ayduadseis, que sitios imprescindibles ver, donde comer, donde dormir...
Gracias.

Hola Valdepineta, la provincia de Guadalajara tiene un montón de sitios chulos para visitar, como no sé muy bien lo que quieres, te pongo aquí algunas cosillas y si necesitas algo más en concreto me lo dices, ok?

La Ruta de la Arquitectura Negra: Hay mogollón de pueblos super chulos, los más destacados son: Majaelrayo, si te gusta el senderismo desde el pueblo sale una ruta para subir al Pico del Ocejón, antiguamente (ahora no sé porque hace años que no voy) había una cascada con una especie de balsa donde te podías pegar un chapuzón , muy pequeño por cierto. Valverde de los Arroyos, es un pueblo precioso aunque últimamente se ha masificado muchísimo, aquí tienes un montón de alojamiento y restaurantes aunque creo que se han subido un poco de precio. Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas. Fuera de la "ruta conocida" de la Arquitectura Negra te aconsejaría que no dejaras de visitar Gascueña de Bornova y Pradena de Atienza, son una maravilla. Desde Pradena puedes hacer alguna rutilla hasta el río Bornova o a los Pozos Negros, si preguntas en el pueblo fijo que te dicen, son unas pozas en el río Pelagallinas donde te puedes bañar "si te atreves claro" porque el agua está bastante fresquita. Por esa zona también tienes la sierra del Alto Rey desde donde divisas todos los pueblos de alrededor, hay una pequeña ermita y si vas la primera semana de Septiembre hacen una romería muy chula. Por esa zona también puedes visitar Billares, Hiendelancina, Bustares, todos estos pueblos tienen su encanto. Ah! y en Agosto casi todos celebran sus fiestas por si te quieres acercar.

Otra zona que podrías visitar sería el Hayedo de Tejera Negra al lado de Cantalojas, aunque antes creo que tenías que llamar al centro de interpretación para pedir hora, ahora no sé. Al lado también tienes Galve de Sorbe que tiene un castillo muy chulo.

Sobre Siguenza, creo que se ha hablado muchísimo, te dejo este enlace, poco puedo decir más:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=67614

Cerca de Siguenza tienes Atienza, con todas las calles empedradas como en la época medieval, lo más destacado es el castillo que está destruído y la iglesia de la plaza mayor, muy chula. En este pueblo se come de lujo, en la plaza y al lado de la entrada de la iglesia hay un restaurante que era la antigua prisión, por cierto en la panadería hacen unos bollos riquísimos y lo que también está muy bueno son los chorizos de Atienza, si vas pruebalos.

Entre Siguenza y Atienza está Imón, aquí hay unas salinas y poco más.

Jadraque, el castillo es precioso y también se come de lujo en este pueblo.

Molina de Aragón, esta ciudad merece una visita, lo más destacado, el castillo, el barrio judío, el puente romano y aquí tienes que probar las morcillas y el revuelto de morcilla, que hambre!!!! Cerca de Molina de Aragón tienes el barranco de la Virgen de la Hoz y los pueblos de Checa y Chequilla que son muy chulos.

Para comer en casi todos los pueblos que vayas se come de lujo, y para dormir también hay varias casas rurales, en algunos pueblos te podría decir de algunas que han estado conocidos si te interesa.... Me lo dices.

Bueno siento el mega rollo que te he pegado, espero que te sirva de algo.y si quieres algo más concreto también me lo dices, ok? Razz
Back to top Hola Valdepineta, la provincia de Guadalajara tiene un montón de sitios chulos para visitar, como no sé muy bien lo que quieres, te pongo... Babyboom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Guadalajara  Posted: Reply with quote

Valdepineta
Experto

Experto
Joined:
05-12-2007

Posts: 170

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información.
Pues sí buscaba datos y referencias de pueblos que visitar.
La idea es coger el coche y recorrer los pueblos, parando en aquellos lugares que nos parezcan interesantes.
Buscamos desconectar de la vida en la ciudad, dar paseos por hayedos y pinares, sin claxones de coches. Visitar pequeñas iglesias románicas, donde sin ser muy creyentes reencontrar la espiritualidad de los lugares, subir a castillos a respirar aire fresco e historia, darle homenajes al cuerpo, con comida y bebida de calidad, sin pagar por estrellas michelin ni platos adornados de diseño.
Después de recorrer Zaragoza, Huesca, Rioja, Burgos, Segovia y Soria, este año nos toca Guadalajara.
Back to top Muchas gracias por la información. Pues sí buscaba datos y referencias de pueblos que visitar. la idea es coger el coche y recorrer los... Valdepineta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ayuda con Guadalajara  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Pues si te gusta el románico, debes sumar algunas iglesias : nada menos que 5 en Atienza (tuvo 15), la de S. Gil tiene un museo; las de Albendiego (por su precioso ábside), Villacadima y Campisábalos (los tres al norte de los pueblos negros); 3 más en Molina de Aragón; Cifuentes y la catedral de Sigüenza, claro. Y, por supuesto, los palacios renacentistas de Guadalajara (duques del Infantado) y Cogolludo. Otro castillo, el de Riba de Santiuste.
Back to top Pues si te gusta el románico, debes sumar algunas iglesias : nada menos que 5 en Atienza (tuvo 15), la de S. Gil tiene un museo; las de... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en Guadalajara  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He incorporado este hilo (y le he cambiado el título) al directorio de enlaces donde no teniamos mucha información de Guadalajara:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58862

Saludos
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top He incorporado este hilo (y le he cambiado el título) al directorio de enlaces donde no teniamos mucha informacion de Guadalajara: Saludos Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en Guadalajara  Posted: Important message Reply with quote

Topten
Experto

Experto
Joined:
18-07-2007

Posts: 120

Votes: 0 👍
Te recomendaría cualquiera de las seis rutas de la Arquitectura Negra de Guadalajara que te dejo a continuación, así como que visites Pastrana o Sigüenza, de la que encontraras mucha información en este foro. Un saludo
Ruta 1 – Matallana
Desde Tamajón, y pasando por Retiendas, y visitando antes las ruinas del antiguo cenobio cisterciense de Bonaval, se arriba al despoblado de El Vado, con sus románticas ruinas de iglesia románica, y se prosigue a los más puros entornos de la arquitectura negra: La Vereda, Matallana... En todos ellos se encuentran ejemplares, conjuntos urbanos, de auténtica sorpresa. La arquitectura negra de Guadalajara en su dimensión más pura. Total: 26 Kms.
Ruta 2 - Majaelrayo
También desde Tamajón, y a través de las despejadas panorámicas de robledales y jarales de la vertiente occidental del pico Ocejón, se llega a Majaelrayo, después de pasar por los pequeños núcleos de Campillejo, El Espinar y Roblelacasa, mereciendo parada singular Campillo de Ranas. En Majaelrayo, al pie del pico nevado, se encuentra un repertorio impensable de arquitectura negra muy bien conservada. Merece además verse la Fiesta del Santo Niño a principios de septiembre. - Total: 18 Kms.
Ruta 3 - Valverde
Desde Tamajón también, pero adentrándose en las fragosidades de la vertiente sur del Ocejón, tras pasar por el encantador lugar de Almiruete, se alcanzan robledales de ensueño en Palancares, y la belleza del núcleo más atractivo de toda la Sierra, Valverde de los Arroyos. Con sus casonas bien restauradas, restaurante, fiesta de la Octava, excursiones a las Chorreras de Despeñalagua, etc. Luego se prosigue a visitar Umbralejo, adecuado a la educación mediambiental, y se sube a los altos enclaves de La Huerce y Valdepinillos. - Total: 30 Kms.
Ruta 4 - Santo Alto Rey
Desde Cogolludo ahora, se busca la vertiente sur de la gran montaña del Santo Alto Rey. Pequeños pueblos ofrecen muestras hermosas de la arquitectura negra en su aspecto dorado: Zarzuela de Jadraque, con tradición alfarera; Semillas, Arroyo de Fraguas, Navas de Jadraque y Bustares, entre otros. - Total: 49 Kms.
Ruta 5 - Atienza
Desde Atienza, donde puede admirarse el arte románico más puro, los museos más interesantes y las fiestas más castellanas como la Caballada, esta ruta se dirige por el norte y oriente del Alto Rey a visitar pueblos de gran encanto y pureza en sus construcciones, como La Miñosa, Hiendelaencina, Gascueña y sobre todo Prádena de Atienza, un lugar aislado que todavía se mantiene puro y como fue construido hace cientos de años. La Arquitectura Negra de Guadalajara en su dimensión más hermosa. - Total: 55 Kms.
Ruta 6 - Corralejo
Puede hacerse esta Ruta desde Madrid a través de su "Sierra Pobre", llegando a visitar en Guadalajara los lugares de El Cardoso y Bocígano. Entre altas montañas, estos lugares conservan también muy pura su antigua y popular arquitectura de pizarras y rocas. Quizás sea el lugar de Corralejo el que ofrezca las mejores construcciones de toda la Ruta. - Total: 36 Kms.
Back to top Te recomendaría cualquiera de las seis rutas de la Arquitectura Negra de Guadalajara que te dejo a continuación, así como que visites... Topten Share:
Waiting Links Post subject: Hotel Niwa en Brihuega, Guadalajara  Posted: Reply with quote

Supa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-09-2009

Posts: 23

Votes: 0 👍
Hola a todos; mi pregunta es, alguien ha estado en este hotel?, he mirado su página y tiene muy buena pinta, aunque ya he reservado para el puente del Pilar, quería alguna opinión si habéis estado, también saber que tal el pueblo y alrededores. De todas formas yo cuando vuelva os cuento. Gracias.
Back to top Hola a todos; mi pregunta es, alguien ha estado en este hotel?, he mirado su página y tiene muy buena pinta, aunque ya he reservado para... Supa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Niwa en Brihuega, Guadalajara  Posted: Reply with quote

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-07-2007

Posts: 9331

Votes: 0 👍
supa wrote:
Hola a todos; mi pregunta es, alguien ha estado en este hotel?, he mirado su página y tiene muy buena pinta, aunque ya he reservado para el puente del Pilar, quería alguna opinión si habéis estado, también saber que tal el pueblo y alrededores. De todas formas yo cuando vuelva os cuento. Gracias.
Hola Supa,
Traslado tu consulta a este hilo.
Espero que la cosa se anime ya que hay poca información Sad
Un saludo Amistad
Back to top Hola Supa, Traslado tu consulta a este hilo. Espero que la cosa se anime ya que hay poca información. Un saludo Mallorquina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Niwa en Brihuega, Guadalajara  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
supa wrote:
Hola a todos; mi pregunta es, alguien ha estado en este hotel?, he mirado su página y tiene muy buena pinta, aunque ya he reservado para el puente del Pilar, quería alguna opinión si habéis estado, también saber que tal el pueblo y alrededores. De todas formas yo cuando vuelva os cuento. Gracias.

El hotel no lo conozco pero el pueblo, monumentalmente, es uno de los más bonitos que conozco de la Alcarria. Cerquita hay también otros pueblos de esta comarca que son interesantes, como Cifuentes y Torija. Otro pueblo muy recomendable de la Alcarria es Pastrana. Está algo más alejado (como a una hora) pero lo considero de los imprescindibles por el estado de conservación que tiene. A pocos km de Brihuega está la capital, Guadalajara, no es que sea una maravilla, pero tiene algunos lugares interesantes como para pasar una mañana. Por supuesto, también Sigüenza, que por sus paisajes, monumentos (la catedral, el parador de turismo,....) y la arquitectura típica de sus calles y edificios es imperdible.

Por supuesto puede haber más lugares para visitar, pero éstos son algunos de los que conozco que no están demasiado lejos de Brihuega. En cualquier caso, estarás bien situado para moverte por la provincia.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top El hotel no lo conozco pero el pueblo, monumentalmente, es uno de los más bonitos que conozco de la Alcarria. Cerquita hay también otros... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en Guadalajara  Posted: Reply with quote

Veronaov
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-10-2009

Posts: 4

Votes: 0 👍
No dejeis de ir a conocer Pastrana, un pequeño pueblo con muchísimo encanto e importante historia:

- Hospedería real: No os lo perdais!! es el convento del Carmen, fundado por Sta Teresa de Jesus y San Juan de la Cruz. En su huerto hay 2 capillas, una cueva donde se retiraba San Juan de la Cruz a pensar y escribir y una zarza "milagrosa", cuentan que la utilizó para un milagro y desde entonces crece sin espinas (ya me contareis!!!)
- Plaza de la Hora y el palacio Condal: allí encerró Fernando II a la princesa de éboli hasta su muerte. A la plaza la llaman así pq la princesa únicamente veia la calle 1 hora al día a través del balcón que daba a esa plaza.
- Sobretodo pasear por las calles, es un pueblo precioso con multitud de edificios históricos, museos,...
- Pastelería Eboli: no os vayais sin probar los borrachos.

Como estuve un mes viviendo muy cerquita nunca comí allí pero a 15 km, en Almoguera, está el restaurante padrino...buenísimo todo!!!! Hablaban muy bien del restaurante Moratín en Pastrana (solomillo relleno y tarta de la abuela)
Back to top No dejeis de ir a conocer Pastrana, un pequeño pueblo con muchísimo encanto e importante historia: - Hospedería real: No os lo perdais... Veronaov Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en Guadalajara  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Muchas gracias, Veronaov

Una buena recomendación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muchas gracias, Veronaov. Una buena recomendación. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en Guadalajara  Posted: Reply with quote

JoseyMarian
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-05-2010

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Yo soy de la Zona de la Alcarria, y efectivamente hay muchos pueblos de esos "escondidos" que son realmente entrañables.

Sin duda una de las mejores epocas para visitar la zona es esta (primavera) la zona esta preciosa.

Os puedo recomendar un pueblecito en el que realmente "se acaba la carretera", se llama Morillejo, es una pequeña pedania de Trillo, el desvio esta en la carretera que va desde Trillo a Peralveche, pasando el balneario de Trillo, a unos 5 kms, esta el pueblo de Azañon y el desvio a Morillejo, de ese punto al pueblo creo que hay unos 10 kms.

Bien, este pueblo es realmente bonito, se encuenta en lo alto de un cerro, no tiene muchos habitantes, unos 60 creo recordar, pero eso si, si alguien se acerca, no puede irse sin probar el aguardiente, este pueblo tiene fama en toda guadalajara justo por eso, los vecinos destilan ellos mismo el aguardiente y es realmente bueno.

Otra cita mas o menos famosa por esa zona, son las famosas "Vacas por el Rio de Trillo", este año seran el fin de semana del 18 y 19 de junio, es una suelta de vaquillas por las orillas del rio Tajo a su paso por Trillo, a todo el que le guste ese "mundillo" que se acerque, no quedara defraudado.
Back to top Hola a todos. Yo soy de la Zona de la Alcarria, y efectivamente hay muchos pueblos de esos escondidos que son realmente entrañables. Sin... JoseyMarian Share:
Last Post
Last Post Post subject: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30909

Votes: 0 👍
Castilla La Mancha de Cine

Guadalajara está sembrada de cientos de pueblos con encanto, ¿serás capaz de encontrar la casa de nuestra protagonista? Te retamos a que lo hagas y nos digas dónde está. Para ponértelo un poco más fácil prueba buscando en los planes que te ofrecemos. Des o no con el pueblo de nuestra escritora vivirás una experiencia única.

“Bajo el sol de Guadalajara”: la inspiradora historia de una mujer cautivada y enamorada por el sol y los increíbles paisajes de Guadalajara.



Más información en la Web de Turismo Castilla-La Mancha: www.castillalamanchadecine.com/ ...adalajara/
Back to top Castilla La Mancha de Cine. Guadalajara está sembrada de cientos de pueblos con encanto, ¿serás capaz de encontrar la casa de nuestra... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla la Mancha RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube