Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Tailandia: Vacunas, Sanidad y Medicamentos ✈️ Forum Thailand ✈️


Forum of Thailand  Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page 1, 2, 3 ... 79, 80, 81  Next
Page 1 of 81 - Topic with 1619 messages and 856398 views
Last Post:
Aquí podéis exponer vuestras dudas sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en Tailandia.
Para dudas sobre seguros de viaje hay un hilo específico
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Tailandia: Vacunas, Sanidad y Medicamentos  Posted: Important message Reply with quote
MODERACIÓN
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
VACUNAS RECOMENDABLES PARA VIAJAR

Aquí están relacionas todas, pero dependiendo del país y del tipo de viaje que se realice (zonas urbanas, zonas rurales, selva, tipos de alojamiento y comidas, situación sanitaria del país) se recomiendan unas u otras, no todas.

Como siempre decimos, lo más prudente y aconsejable es acudir al centro de Sanidad Exterior o Medicina Internacional más cercano para que nos indiquen cuáles son las más recomendables.

Tened en cuenta que hay que vacunarse con la suficiente antelación para estar inmunizados en el momento de viajar.


PROFILAXIS PARA MALARIA O PALUDISMO: MALARONE. 1 comprimido diario desde 1 día antes de la llegada a la zona de malaria hasta 7 días después de salir. Es recomendable tomarlo con alimentos.
Los efectos secundarios por la toma de Malarone son poco habituales, los más frecuentes son de tipo digestivo

Vacunaciones:

- TÉTANOS - DIFTERIA: Inyectable. 2 dosis separadas por un mes y una 3ª dosis de recuerdo al año de la primera. Después, una dosis de recuerdo cada 10 años.
- HEPATITIS A: Inyectable. Dosis única antes del viaje y dosis de recuerdo entre los 6 y 12 meses siguientes.
- HEPATITIS B: Inyectable. 2 dosis separadas por un mes y una 3ª dosis a los 6 meses.
- HEPATITIS A + B: Inyectable. 2 dosis separadas por un mes y 3ª dosis a los 6 meses.
- FIEBRE TIFOIDEA: Hay dos tipos de vacunas, oral o inyectable. La oral es el Vivotif, hay que tomar 3 comprimidos, a días alternos (uno cada día), en ayunas, con líquido frío y separar una semana de tratamientos antibióticos y antipalúdicos. La vacuna inyectable es una dosis única y no la cubre la Seguridad Social. Hay discrepancias entre si es más efectiva la inyectada que la oral. Renovar cada 3 años.
- MENINGITIS: Inyectable, dosis única. Renovar cada 3 años.
- CÓLERA: Es una solución oral, el nombre comercial es Dukoral. Se toma a los 0 y 7 días, con una dosis de recuerdo a los 2 años. Empezar 14 días antes del viaje, conservar en la nevera y no tomar alimentos ni bebidas 1 hora antes y 1 hora después. No solamente previene del cólera (cuyo riesgo suele ser bajo para los viajeros), sino que es muy aconsejable también para evitar/minimizar la diarrea del viajero. Renovar cada 3 años.
- RABIA: Inyectable, a los 0, 7 y 21 días. Es posible que recomienden renovarla a los 2 años.
- ENCEFALITIS JAPONESA: Inyectable, a los 0 y 28 días.
- POLIOMELITIS: Inyectable, 2 dosis separadas por un mes. Dosis de recuerdo entre 6 y 12 meses tras la segunda dosis.
- FIEBRE AMARILLA: Inyectable, 1 dosis. Dosis de recuerdo cada 10 años. Muy importante llevar consigo el carnet de vacunación internacional, que puede ser exigido en determinados países (sobre todo en África). Solo hay que estar vacunado en el caso de haber estado el último año en un país en donde exista la enfermedad. En Asia no existe la fiebre amarilla.

Las vacunas que imprescindiblemente se pagan y sólo las administran en Sanidad Exterior o Medicina internacional son: Fiebre amarilla, encefalitis japonesa, rabia y polio. Estas vacunas no están disponibles en los centros de salud.
El resto pueden ser administradas gratuitamente en los centros de salud, o recetadas por el médico de cabecera las que así lo requieran, por ejemplo, las vacunas orales.

Otros datos importantes:
Para náuseas/vómitos, se recomienda Motilium, es el único medicamento compatible si se está tomando Malarone, no así el Primperan.

Si hay algún error u omisión os ruego me lo comuniquéis para modificarlo.

Un saludo. Smile
Back to top VACUNAS RECOMENDABLES PARA VIAJAR. Aquí están relacionas todas, pero dependiendo del país y del tipo de viaje que se realice (zonas... Share:
Waiting Links Post subject: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Posted: Reply with quote

Raquelvn
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-06-2006

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Tengo planificado un viaje por tailandia con salida el 10 de julio. Es el circuito thai adveture de iberojet + una estancia de una semana en Phuket. En el circuito se visitán las mujeres jirafas y la zona de chiang mai y chiang rai.
¿Creeis que necesito ponerme alguna vacuna?
He hablado con los de los centros internacionales de vacunación y ni ellos lo tienen claro, cada uno me dice una cosa. En principio tenia pensado vacunarme del tétanos y quizar de la gripe y unas pastillas para la malaria. No se si hace falta algo mas.
¿Alguna recomendación?
Gracias.
Back to top Hola a todos, Tengo planificado un viaje por tailandia con salida el 10 de julio. Es el circuito thai adveture de iberojet + una estancia... Raquelvn Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas para viajar a Tailandia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-05-2006

Posts: 290

Votes: 0 👍
Pues vaya verguenza de Centro,yo en agosto hago lo mejor de Tailandia y dependiendo de la ruta me tengo que poner unas u otras,yo me tengo que poner la del TIFUS,MALARIA,HEPATITIS A, Y TETANO
Back to top Pues vaya verguenza de Centro,yo en agosto hago lo mejor de Tailandia y dependiendo de la ruta me tengo que poner unas u otras,yo me... Ruben69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas para viajar a Tailandia  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-05-2006

Posts: 290

Votes: 0 👍
PERO DATE PRISA QUE TIENEN QUE SER MAS O MENOS UN MES ANTES
Back to top PERO DATE PRISA QUE TIENEN QUE SER MAS O MENOS UN MES ANTES Ruben69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas para viajar a Tailandia  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
raquelvn wrote:
Hola a todos,
Tengo planificado un viaje por tailandia con salida el 10 de julio. Es el circuito thai adveture de iberojet + una estancia de una semana en Phuket. En el circuito se visitán las mujeres jirafas y la zona de chiang mai y chiang rai.
¿Creeis que necesito ponerme alguna vacuna?
He hablado con los de los centros internacionales de vacunación y ni ellos lo tienen claro, cada uno me dice una cosa. En principio tenia pensado vacunarme del tétanos y quizar de la gripe y unas pastillas para la malaria. No se si hace falta algo mas.
¿Alguna recomendación?
Gracias.

Hola
La vacunación que no te puede faltar es la del tétanos, pero esa es imprescindible en cualquier país del mundo, empezando por el nuestro. La del tifus ne es obligatoria, pero com es muy cómoda de tomar, 1 cápsula a días alternos hasta un total de 3.
La de la hepatitis A no es obligatoria, puesto que España también es un país de riesgo similar y a diferencia de las otras hepatitis ni se cronifica ni puede degenerar en cirrosis, eso sí, como la pilles es un incordio. En cuanto a la malaria, la profilaxis depende del tiempo que estés en los sitios de riesgo, y eso es una elección muy personal, mi mujer y yo siempre la tomamos aunque estemos poco tiempo, es preferible prevenir que curar. En nuestro caso tomamos Malarone, puesto que aunque es la más cara también es la que mejor protege con menos efectos secundarios.
Un saludo Smile
Back to top Hola a todos, Tengo planificado un viaje por tailandia con salida el 10 de julio. Es el circuito thai adveture de iberojet + una estancia... Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Dudas con la Malaria en Tailandia  Posted: Reply with quote
jfport
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola,

El próximo 15 de julio viajamos a Tailandia en viaje organizado haciendo ruta por Bangkok, Kanchanaburi, Ayuthaya, Lopburi, Phitsanuloke, Sukhotai, Lampang, Chiang Rai (incluyendo Triángulo del Oro), Chiang Mai y Phuket.

Visitamos un centro de vacunación del instituto catalán de la salud (en Santa Coloma de Gramenet) y allí nos dijeron que no era necesario tomar ningún tratamiento para la malaria, simplemente vigilando con los mosquitos era suficiente.

No obstante, revisando internet, mi inquietud va en aumento ya que claramente en muchas de ellas se recomienda el tratamiento y se considera el Norte de Tailandia como zona de muy alto riesgo.

He leído que se recomienda Doxiciclina o Malarone. Alguien los conoce? conoce las pautas de administración? estamos a tiempo de tomarlo a unos 15 días vista de llegar al norte de Tailandia? durante cuanto tiempo hay que tomarlos? precisan de receta? que coste tienen? estoy paranoico por no fiarme plenamente de la visita médica (que además tiene un coste de 12,5€ por los consejos de alimentación...)?

Muchas gracias a este foro, en especial a Antonio por sus consejos.
Back to top Hola, el próximo 15 de julio viajamos a Tailandia en viaje organizado haciendo ruta por Bangkok, Kanchanaburi, Ayuthaya, Lopburi... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas con la Malaria en Tailandia  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
Hola!!
Lo logico y lo sensato seria fiarte de la opinion de tu centro de salud pero si quieres opiniones de otros viajeros las vas a tener de todos los gustos igual que si preguntas en diferentes centros de salud.
Si ademas le sumas que el tratamiento preventivo no te da una seguridad total ya tenemos tema para rato como veras en otros temas anteriores.
Ya que preguntas te dire también que yo no he tomado nunca la profilaxis de la malaria y he viajado bastante por Asia incluido el triangulo del oro.
Back to top Hola!! Lo logico y lo sensato seria fiarte de la opinion de tu centro de salud pero si quieres opiniones de otros viajeros las vas a... Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas con la Malaria en Tailandia  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
jfport wrote:
Hola,

El próximo 15 de julio viajamos a Tailandia en viaje organizado haciendo ruta por Bangkok, Kanchanaburi, Ayuthaya, Lopburi, Phitsanuloke, Sukhotai, Lampang, Chiang Rai (incluyendo Triángulo del Oro), Chiang Mai y Phuket.

Visitamos un centro de vacunación del instituto catalán de la salud (en Santa Coloma de Gramenet) y allí nos dijeron que no era necesario tomar ningún tratamiento para la malaria, simplemente vigilando con los mosquitos era suficiente.

No obstante, revisando internet, mi inquietud va en aumento ya que claramente en muchas de ellas se recomienda el tratamiento y se considera el Norte de Tailandia como zona de muy alto riesgo.

He leído que se recomienda Doxiciclina o Malarone. Alguien los conoce? conoce las pautas de administración? estamos a tiempo de tomarlo a unos 15 días vista de llegar al norte de Tailandia? durante cuanto tiempo hay que tomarlos? precisan de receta? que coste tienen? estoy paranoico por no fiarme plenamente de la visita médica (que además tiene un coste de 12,5€ por los consejos de alimentación...)?

Muchas gracias a este foro, en especial a Antonio por sus consejos.

Hola
Zona de riesgo en Tailandia es la región del triángulo de oro (Chiang Rai), Mae Hong Son y la zona rural y jungla de Chiang Mai.
Yo soy partidario de tomar profilaxis, soy médico y tengo un compañero especialista en estos temas que me recomienda que siempre haga profilaxis, porque la raza blanca no tenemos un sistema inmune muy eficaz contra la malaria, por lo que puede ser bastante grave si la cogemos. Tomo siempre Malarone, 1 comp/dia desde el día antes de llegar a la zona de riesgo hasta 1 semana después de irme. Tienes que comprarlo tú, porque no lo cubre la seguridad social. El índice de protección es aproximadamente del 70%, por lo que es recomendable asociar repelente de insectos, etc.
Ya se que mucha gente no toma profilaxis y no le pasa nada, pero también sé que algunos vuelven con malaria (sin ir más lejos un compañero mio de trabajo, por haber estado ¡1! solo día en zona de riesgo, por lo que no tomó nada, ya sé que hay que ser gafe, pero le tocó). Por lo tanto, en lo que a m se refiere, siempre pondré todos los medios para evitar cogerla.
Un saludo Smile
Back to top Hola, el próximo 15 de julio viajamos a Tailandia en viaje organizado haciendo ruta por Bangkok, Kanchanaburi, Ayuthaya, Lopburi... Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dudas con la Malaria en Tailandia  Posted: Reply with quote
xiclo
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Me han recetado doxiciclina para la profilaxis de la malaria, pero me preocupa el tema de la fotosensibilidad, ya que tengo la piel clara y acabo el viaje en ko samet. ¿Es mejor tomar malarone???
Back to top Me han recetado doxiciclina para la profilaxis de la malaria, pero me preocupa el tema de la fotosensibilidad, ya que tengo la piel clara... Share:
Waiting Links Post subject: Aunque suene a tonteria  Posted: Reply with quote

Emeeme17
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-05-2007

Posts: 18

Votes: 0 👍
Por fin nos vamos el domingo. Ya esta todo listo: botiquín, cosas de aseo, ropa, jejeje, esas cosas. Y se me ocurre una pregunta: ¿sabeis algun sitio en Bangkok donde de puedan "donar" las medicinas que al final no usemos?
No se si es una chorrada, pero igual pueden servirles a alguien.
Gracias una vez mas x el foro, intentaremos servir de ayuda a los futuros viajeros cuando volvamos. Ya os contaremos.
Back to top Por fin nos vamos el domingo. Ya esta todo listo: botiquín, cosas de aseo, ropa, jejeje, esas cosas. Y se me ocurre una pregunta: ¿sabeis... Emeeme17 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aunque suene a tonteria  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
Puedes darlas en qualquier hospital , te lo agradeceran .
Por favor las preguntas sobre Tailandia las podeis poner en el nuevo foro exclusivo de Tailandia
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Puedes darlas en qualquier hospital , te lo agradeceran . Por favor las preguntas sobre Tailandia las podeis poner en el nuevo foro... Chin Share:
Waiting Links Post subject: tailandia  Posted: Reply with quote

Soprano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-06-2007

Posts: 54

Votes: 0 👍
Buenas acabo de volver de tailandia y ha estado muy bien,muy recomendable.
Lo unico q me he traido son dos cajas de Malarone q ni me ha hecho falta abrirlas,habiendo estado por el norte y por el sur.no he visto malaria y nadie sabe nada de eso por allí.
Si alguien las quiere estan a la venta,tengo ticket de su compra en junio,las dos cajas por 100€,algo ahorrais.estoy en madrid
Mi mail es colomotnt@hotmail.com
Back to top Buenas acabo de volver de tailandia y ha estado muy bien,muy recomendable. Lo unico q me he traido son dos cajas de Malarone q ni me ha... Soprano Share:
Waiting Links Post subject: Re: tailandia  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
Sobre el tema de la malaria siempre que preguntes a los guías o gente ligada al turismo te dirán que nada de nada, porque piensan que pueden asustar al turismo, pero desde luego hay zonas con malaria y para eso no hay nada mejor que mirar en la Organización Mundial de La Salud. Aquí tienes un enlace dedicado a la Malaria en Asia en donde todo viene muy clarito: www.malariasite.com/ ...a/asia.htm o en esta página que es muy completa, sobre Tailandia en particular: www.mdtravelhealth.com/ ...iland.html
Un saludo Smile
Back to top Sobre el tema de la malaria siempre que preguntes a los guías o gente ligada al turismo te dirán que nada de nada, porque piensan que... Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: tailandia  Posted: Reply with quote

Moe___
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-08-2007

Posts: 37

Votes: 0 👍
Hola Antonio!... Bueno, he intentado hacer un corta y pega de donde habla de la malaria en la página que has dado de Tailandia pero no me deja enviarla... Intento hacer un resumen...
Dice que no recomiendan la profilaxis de la Malaria, ni siquiera en chiang rai, y dice que en el sur dado el bajísimo riesgo tampoco es generalmente recomendada... ¿!!!?.
Nombra como zonas de riesgo únicamente las areas rurales y las fronteras con Laos, Camboya y Myanmar...
Eso sí recomiendan fuertemente la prevención de las picadas de mosquito.

De todas maneras para los que vayais a trekkinear por la selva yo la haría. Para los que no... Pues que cada uno decida! la verdad es que después de leer esto yo lo pensaré.

De lo que sí es area de riesgo Tailandia es de Dengue! No hay vacunas! Y esos mosquitos al contrario que los de la malaria pican de día! ... Así que chicos, prevención antipicadas las 24horas!
Back to top Hola Antonio!... Bueno, he intentado hacer un corta y pega de donde habla de la malaria en la página que has dado de Tailandia pero no me... Moe___ Share:
Waiting Links Post subject: Re: tailandia  Posted: Reply with quote

Moe___
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-08-2007

Posts: 37

Votes: 0 👍
moe___ wrote:
Bueno, he intentado hacer un corta y pega de la página que has dado de Tailandia pero no me deja enviarla... Intento hacer un resumen...
Dice que no recomiendan la profilaxis de la Malaria, ni siquiera en chiang rai, y dice que en el sur dado el bajísimo riesgo tampoco es generalmente recomendada. Nombra como zonas de riesgo únicamente las areas rurales y las fronteras con Laos, Camboya y Myanmar...¿¿¿!!!???
Eso sí recomiendan fuertemente la prevención de las picadas de mosquito.

De todas maneras para los que vayais a trekkinear por la selva yo la haría. Para los que no... Pues que cada uno decida! la verdad es que después de leer esto yo lo pensaré.

De lo que sí es area de riesgo Tailandia es de Dengue! No hay vacunas! Y esos mosquitos al contrario que los de la malaria pican de día! ... Así que chicos, prevención antipicadas las 24horas!

Malaria in Thailand: prophylaxis is not recommended for the cities or main tourist destinations, including Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Pattaya, Phuket, and Ko Samui. Prophylaxis is recommended for travel to rural areas, especially the forested areas bordering Cambodia, Laos, and Myanmar, including Mae Hong Son. For the areas near Cambodia and Laos, either atovaquone/proguanil (Malarone)(PDF) or doxycycline may be given. Atovaquone/proguanil (Malarone) is a recently approved combination pill taken once daily with food starting two days before arrival and continuing through the trip and for seven days after departure. Side-effects, which are typically mild, may include abdominal pain, nausea, vomiting, headache, diarrhea, or dizziness. Serious adverse reactions are rare. Doxycycline is effective, but may cause an exaggerated sunburn reaction, which limits its usefulness in the tropics. The recommended dosage is 100 mg daily, starting one-to-two days before arrival and continuing for four weeks after departure from the malarious area.

For travel to rural areas near the border with Myanmar (but not Cambodia or Laos), either Malarone, doxycycline, or mefloquine (Lariam) may be given. Mefloquine is taken once weekly in a dosage of 250 mg, starting one-to-two weeks before arrival and continuing through the trip and for four weeks after departure. Mefloquine may cause mild neuropsychiatric symptoms, including nausea, vomiting, dizziness, insomnia, and nightmares. Rarely, severe reactions occur, including depression, anxiety, psychosis, hallucinations, and seizures. Mefloquine should not be given to anyone with a history of seizures, psychiatric illness, cardiac conduction disorders, or allergy to quinine or quinidine. Those taking mefloquine (Lariam) should read the Lariam Medication Guide (PDF).

Insect protection measures are essential.

Long-term travelers who will be visiting malarious areas and may not have access to medical care should bring along medications for emergency self-treatment should they develop symptoms suggestive of malaria, such as fever, chills, headaches, and muscle aches, and cannot obtain medical care within 24 hours. See malaria for details. Symptoms of malaria sometimes do not occur for months or even years after exposure.

Cases of malaria are sometimes reported from the southern part of the country (see "Recent outbreaks"). Because the risk appears to be extremely low, malaria prophylaxis is not generally recommended for travel to the south. However, travelers should be aware that the risk, though small, does exist, and should immediately seek medical attention if they develop fever or other malaria symptoms.

For further information concerning malaria in Thailand, go to the World Health Organization - South-East Asia Region.
Back to top Malaria in Thailand: prophylaxis is not recommended for the cities or main tourist destinations, including Bangkok, Chiang Mai, Chiang... Moe___ Share:
Waiting Links Post subject: Re: tailandia  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
Hola
Chiang Rai hace frontera con Laos y Myanmar, de ahí la recomendación de profilaxis de la malaria. Si vas solo a Chiang Rai ciudad no haría falta, pero muchos hoteles, excursiones y trekkings están o son justamente en la zona cercana a la frontera.
Un saludo Smile
Back to top Hola. Chiang Rai hace frontera con Laos y Myanmar, de ahí la recomendación de profilaxis de la malaria. Si vas solo a Chiang Rai ciudad... Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: tailandia  Posted: Reply with quote

Soprano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-06-2007

Posts: 54

Votes: 0 👍
Alguien quiere el malarone??
Back to top Soprano wrote: Alguien quiere el malarone?? Soprano Share:
Waiting Links Post subject: Re: tailandia  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hola, Moe...
Tu mensaje "perdido"... Desperto el filtro antispam. Tiene muchas palabras sospechosas y en inglés...

Así que ya sabes porque no se publicó hasta que yo lo revisé.
Back to top Hola, Moe... Tu mensaje perdido ... desperto el filtro antispam. Tiene muchas palabras sospechosas y en inglés... Asi que ya sabes porque... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: tailandia  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
Hola
Sobre el Dengue leeros este post muy esclarecedor de panzer (que también es médico): www.losviajeros.com/ ...hp?t=60171
Un saludo Smile
Back to top Hola. Sobre el Dengue leeros este post muy esclarecedor de panzer (que también es médico): www.losviajeros.comforos.php?t=60171. Un saludo Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: tailandia  Posted: Reply with quote

Soprano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-06-2007

Posts: 54

Votes: 0 👍
Buenas sigo sin vender las dichosas pastillas Malarone..
Colomotnt@hotmail.com
Back to top Buenas sigo sin vender las dichosas pastillas Malarone.. colomotnt@hotmail.com Soprano Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Tailandia: Vacunas, Sanidad y Medicamentos  Posted: Reply with quote

NOA2020
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-02-2020

Posts: 721

Votes: 0 👍
ofcourse wrote:
martucabcn wrote:
ofcourse wrote:
Hola!
El próximo día 15 de abril tengo cita en el Hospital de mi localidad (Cataluña) para informarme sobre el tema vacunas.
Por teléfono me indicaron que el coste de la visita son 40 euros por persona y que este precio cubre las posibles vacunas que deban administrarse EXCEPTO la del Dengue (por lo que me dijeron por teléfono es una vacuna nueva que no entra dentro de las vacunas financiadas) y otra mas (ahora no recuerdo el nombre).

Ya pasaré por aquí después de la visita para informar de lo que me hayan contado y de las vacunas recomendadas, por si le resulta de utilidad a alguien.

La fiebre amarilla y el dengue son las que no se incluyen.

Cierto, fiebre amarilla era la otra que había que pagar a parte, gracias por el comentario... A ver que nos indican que deberíamos ponernos. La del Dengue me dijeron que tiene un coste de 125 euros por persona... Si la recomiendan la pondremos (de hecho, nos vacunaremos de todo lo que nos indiquen), pero si nos dicen que no es necesario, será una alegría (vas sumando cosas y al final, es todo un buen extra...)

Nosotros en Agosto estuvimos en Bangkok y Vietnam y la del Dengue nunca nos la han dicho y hemos viajado por varios paises de Asia
Back to top Nosotros en Agosto estuvimos en Bangkok y Vietnam y la del Dengue nunca nos la han dicho y hemos viajado por varios paises de Asia NOA2020 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 79, 80, 81  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Thailand RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube