Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 8 Best Advices about ❤️ Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Page 1 of 1 - Topic with 8 messages and 984749 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Visitar Sicilia, alojamientos, que ver, rutas, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte público y consejos de viajeros para conocer Trapani, Palermo, Siracusa, Monte Etna, Messina, Cefalu una isla llena de historia y de playas de arena dorada.



Temas de Interés sobre las Islas de Sicilia en el Foro


Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Islas de Italia - Sicilia, Cerdeña, Capri -

Sicilia

Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Sicilia - Consejos
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia ALOJAMIENTO EN SICILIA: BED & BREAKFAST Y HOTELES
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Restaurantes en Sicilia
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Viaje a Trapani - Consejos
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Sicilia en Coche - Alquiler
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Transporte Público por Sicilia - Traslados Aeropuerto Palermo
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Monte Etna
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Playas de Sicilia - Consejos
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Itinerarios Sicilia
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Navidad - Fin de año en Sicilia

Italia

Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Viaje a Italia - Consejos
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Sur de Italia - Consejos
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Información sobre en Trenes Italia
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Ruta por Italia en coche
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Moverse por Italia en bus
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Frases más típicas en italiano
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Diarios Sicilia

Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Oficina de Turismo de Sicilia
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Oficina de Turismo de Italia
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Información actualizada Oficina Turismo de Italia
Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia ITALIA - ÍNDICE DE TEMAS GENERALES


Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia
Back to top Visitar Sicilia, alojamientos, que ver, rutas, donde comer, itinerarios, traslados aeropuertos, transporte público y consejos de viajeros... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia en coche  Posted: Important message Reply with quote

Italix
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-05-2006

Posts: 53

Votes: 0 👍
Hola,

En breve aunque esta isla merece un libro mas que una respuesta...

Taormina, Siracusa, Agrigento, Palermo, Selinunte, Erice, Caltagirone, Catania.

Bueno en una semana yo te aconsejo:

Taormina, Aci Castello,Catania (con cuidado), Caltagirone, Siracusa,Porto Palo di Capo Passero, Ragusa y Agrigento (Templos).

Hay también Plaza Armerina que no me perderia.

Otro seria:

Messina, Montalbano Alicona, Milazzo, Castelbuono,Caccamo, Palermo (dos dias), Reserva de lo zingaro, Erice.

Todo es muy bonito, si quiereis ir al mar como imagino, también es muy muy bonito. Personalmente prefiero el primo recurrido....
Taormina es preziosa, Siracusa tiene mucho para ver, Caltagirone tambièn (ceramica muy famosa), Catania y alrededor igual.

Si quiereis mas info no problem...ok??
Para el vuelo hay low cost desde Madrid con Myair.com pero alomejor ya lo sabeis.

BYEEEE

Italix

PD...Sicilia es famosa tambièn para una buenisima comida y postres famosos. Para el desayuno probar por favor una vez: en italiano " Granita al limone o alla mandorla y pan dulce caliente para mojarlo en la granita"....ya verais que delizia.
Back to top Hola, en breve aunque esta isla merece un libro mas que una respuesta... Taormina, Siracusa, Agrigento, Palermo, Selinunte, Erice... Italix Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
charlyhol wrote:
Estoy planeando mi viaje a sicilia y la verdad es que agobia bastante hacer una ruta de 7 días combinando playa y cultura.
Llegamos a palermo y volvemos desde Allí.
Alguien puede aconsejarnos rutas?

Gracias

Hola. Puede que alguno de los diarios que tienen una duración similar a la de tu viaje encaje en lo que buscas y, con algún retoque personal, lo puedas tomar como itinerario propio. Te paso algunos de siete días de duración :

ITINERARIOS 7 DÍAS

DIARIO - barbarella Sicilia - Una intensa semana entre ruinas
- Algo de información inicial
1.- Domingo 9 – Palermo y alrededores
2.- Lunes 10: de Palermo a Agrigento
3.- Martes 11 – Del Valle de los Templos a Siracusa
4.- Miércoles 12: De Siracusa a Castelmola
5.- Jueves 13 – Taormina y el Etna
6.- Viernes 14 – Relax y Savoca
7.- Sábado 15 – Cefalú y Cinisi
- Domingo 16 – De vuelta a casa

DIARIO - piqui SICILIA en coche 1 semana
- Sicilia General
1.- Palermo, la note
2.- Agrigento y Scala dei Turchi
3.- Ragusa - Modica - Noto
4.- Noto - Fontane Bianche -Siracusa
5.- Taormina - Castiglione di Sicilia - Etna
6.- Cefalú, Castelbuono y fin.

DIARIO - luchino Sicilia, puro Mediterráneo.
- Introducción.
- Algunos datos básicos.
1.- DIA 1, LLEGADA A TRAPANI.
2.- DIA 2 - AGRIGENTO Y PIAZZA ARMERINA.
3.- DIA 3 - PIAZZA ARMERINA , SIRACUSA.
4.- DIA 4 - NOTO, MODICA.
5.- DIA 5 - TAORMINA.
6.1.- DIA 6 - PALERMO.
6.2.- DIA 7 - PALERMO - MONREALE.
7.- DIA 7- SEGESTA, TRAPANI Y REGRESO.

DIARIO - alfredlanda Sicilia.Agosto 2010
1.- Dia 1. LLegada a Palermo,Punta Raisi
2.- Día 2. Palermo,playa, Corleone y Agrigento.
3.- Dia 3-4. Agrigento y Sacalla dei Turchi
4.- Día 4-5. SIRACUSA
5.- Día 5. TAORMINA
6.- Día 6-7. Taormina & Etna
Back to top Hola. Puede que alguno de los diarios que tienen una duración similar a la de tu viaje encaje en lo que buscas y, con algún retoque... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2014

Posts: 5115

Votes: 0 👍
Hola de nuevo.. A ver como veis este itinerario... Tengo varios pero este es el que mas me gusta de momento:

¿como lo veis???? consejos???

Alguna playa bonita que me esté dejando???

Dormir en palermo
DIA 1 PALERMO
DIA 2 ERICE + SCOPELLO+CASTELLAMARE DEL GOLFO
DIA 3 ISLAS EGADAS con Gommoni 8-18h (FAVIGNANA + LEVANZO)
DIA 4 SEGESTA +SAN VITO LO CAPO
DIA 5 RESERVA LO ZINGARO + SALINAS TRAPANI

Dormir en Milazzo
DIA 6 Palermo-Milazzo--> De camino Cefalu
DIA 7 ISLAS EOLIAS excursion para ver stromboli de noche

Dormir en Catania
DIA 8 Milazzo-Catania_ de camino TAORMINA (Castelmola, Isolabella, anfiteatro..)
DIA 9 SIRACUSA +ISOLA DE ORTIGIA + FONTANE BIANCHE (PLAYA)
DIA 10 CATANIA +RIBERA DEI CICLOPI (acitrezzo: farallones agua)
DIA 11 ETNA + GARGANTAS DE ALCANTARA
DIA 12 NOTO + PORTO PALO DI CAPO PASSERO (Playa de Isola delle Correnti, Carratois)

Dormir en agrigento
DIA 13 SELINUNTE + PLAYAS SELINUNTE
DIA 14 VALLE DE LOS TEMPLOS + SCALA DEI TURCHI (QUEDARSE HASTA ATARDECER)

DIA 15 Vuelta a España desde aeropuerto Palermo
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Back to top Hola de nuevo.. a ver como veis este itinerario... tengo varios pero este es el que mas me gusta de momento: ¿como lo veis... Erika2525 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sicilia - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Moncas15 wrote:
Buff, madre mía...cuánto que ver...me recomendaríais q hiciera ahora la parte norte y otra ocasión al sur???es que leo tantos sitios recomendados...unos recomiendan no dejar por nada marsala o castellamare, otros no perderse las islas eolas, otros que Catania, siracusa(en ésta todos coincidís),Noto, Módica...todas estas poblaciones son pequeñas, se pueden ver varias en un día(por ejemplo, ver noto, módica y ragusa en un día y dedicarle otro a Siracusa)...qué opináis?
Lo que está claro es que el coche es necesario...
Pero mejor cogelo allí, para ir de Palermo a Monreale hace falta, por ejemplo?Hay HORA/OTA allí, es de pago las zonas de aparcamiento en las ciudades?lo digo por si vale la pena cogerlo desde el min 1 o los días de Palermo y Monreale no es necesario el coche...
Grac

Es que habría que contar mínimo con 8 días para hacer un recorrido interesante y mínimamente completo por Sicilia, utilizando coche de alquiler, con transporte público habría que ir a más.

Bueno, a nosotros Marsala y Castellmare no nos llamaban especialmente la atención. A lo mejor nos equivocamos, pero Marsala lo vi como algo un tanto anodino y Castellmare, en todo caso, por zona de playa, mejor la Riserva dello Zingaro, pero tampoco fuimos allí.

Para mí las Eolias son de lo mejorcito del viaje, pero hay mucha gente que se dedica a recorrer la isla y a pasar de ellas, a lo mejor por no disponer de dos noches para Milazzo mínimo, no sé. De Catania he leído de todo, hasta que era una ciudad horrible o anodina, cosa de lo que discrepo totalmente. Eso a lo mejor se le puede aplicar a Messina con más sentido, pero Catania tampoco es como para echar cohetes, aunque se merece una visita de unas horas, porque tiene su carácter, empezando por su mercado matinal que está al lado de la catedral y algún que otro rincón más.

Noto es poco más que una calle no muy corta, pero es muy bonito y agradable como para descansar a tomarte algo con calma en una terraza. Ragusa tiene buena pinta, aunque no tuvimos tiempo para poder visitarla, igual que Modica. Si lo hubiéramos tenido, hubiésemos ido. Se pueden hacer perfectamente las tres en un día, aunque dependerá de desde donde salga por la mañana y a donde vayas a dormir.

Siracusa merece más de media jornada, sobre todo la zona de Ortigia, pero no necesariamente el día completo. Nosotros en el mismo día vimos Siracusa y Noto. Al final fuimos a dormir a Agrigento, aunque llegamos bastante tarde por la noche.

Para ir de Palermo a Monreale no es estrictamente necesario el coche de alquiler, se puede ir perfectamente y sin perder mucho tiempo en transporte público. Lo que hicimos nosotros fue visitar Monreale después de salir de Palermo en dirección a Segesta (después visitamos Erice y volvimos en el mismo día a Palermo). A Palermo y Monreale se le podría dedicar dos días y para ellos no es necesario coche (Palermo se recorre andando). Se podría prescindir esos dos días si coinciden con la llegada e ir del aeropuerto a Palermo en transporte público, aunque dependerá del precio por incluir esos dos días más, si la diferencia es importante. Si vas a las Eolias, el día de minicrucero tampoco lo vas a necesitar y lo dejarás en Milazzo. Nosotros visitamos Sicilia como parte de nuestro recorrido por el sur de Italia, de manera que llevamos el coche alquilado ya desde el aeropuerto de Fiumicino y lo devolvimos también allí a la vuelta.

Nosotros creo que solo pagamos ORA en Cefalù y Noto, si mal no recuerdo, aunque en otros sitios pagas aparcamiento, como por ejemplo, el que está a la entrada de Erice, de Taormina, en el Etna o en algunos yacimientos (Segesta, Valle de los Templos de Agrigento, Villa Romana del Casale o los de Siracusa, aunque no en Ortigia, si lo dejas justo antes de la entrada de esta, cerca de alguno de los puentes) o de la playa (Scala dei Turchi). En Milazzo no nos tocó pagarlo (era fin de semana) y en otros sitios que dormimos intentamos que hubiera donde aparcar en el alojamiento (Catania) o que no fuera zona de ORA (Agrigento, Palermo).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Es que habría que contar mínimo con 8 días para hacer un recorrido interesante y mínimamente completo por Sicilia, utilizando coche de... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Espacosh@hotmail.com
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-02-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola buenas. Ten en cuenta que Sicilia es poco mas pequeña que Andalucía y las carreteras en su mayoría son como nacionales de aquí asi que se tarda en los trayectos. Mínimo deberías Alojarte en Palermo, en Agrigento y la zona de Catania - Siracusa.
Back to top Hola buenas. Ten en cuenta que Sicilia es poco mas pequeña que Andalucía y las carreteras en su mayoría son como nacionales de aqui asi... Espacosh@hotmail.com Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Espacosh@hotmail.com
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-02-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
Juliajp wrote:
Y algo más cerca de palermo por el tema de la vuelta, Agrigento son 160 km del aeropuerto

Yo la ruta hice fue Palermo - Agrigento - Siracura y vuelta a Palermo por los pueblos del Norte. Te recomiendo cerca de Palemo que visites Cefalu. Buenas playas, muy bonita ciudad, espectacular catedral.
Back to top Yo la ruta hice fue Palermo - Agrigento - Siracura y vuelta a Palermo por los pueblos del Norte. Te recomiendo cerca de Palemo que... Espacosh@hotmail.com Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Carobe
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-02-2009

Posts: 320

Votes: 0 👍
Hola.

Yo particularmente soy de las que me gustan hacer rutas circulares aunque tenga que alojarme en varios sitios porque las carreteras no son muy buenas y el tráfico en los alrededores de Palermo, infernal. De esa manera se optimiza más el tiempo.

Yo estuve 12 días (8 alojamientos) y le dimos la vuelta completa a la isla por la costa con entradas puntuales al interior.

Quiero decirte con esto que con 7 días no te dará tiempo a darle la vuelta completa a la isla, por lo que yo, ya que entras y sales por Palermo, me centraría en ver sólo media isla y en otra ocasión entras y sales por Catania y visitas la otra media isla.

Este fue mi itinerario, ya que vas a estar 5 días menos, colmo sugerencia, puedes señalarlos en un mapa y descartar l los lugares que se encuentran en a media isla de este.

Día 1º) Aeropuerto de Palermo –Hotel Mercure Palermo Centro.
Día 2º) Palermo –Catedral de Monreale-Palermo
Día 3º) Palermo – Castellmmare del Golfo – Segesta – Erice – Trapani – Sciacca
Día 4º) Siacca – Selinunte – Scala dei Turchi (Realmonte) – Agrigento
Día 5º) Agrigento – Caltanissetta – Villa de Casale (Piazza Armerina) -Caltagirone – Ragusa
Día 6º) Ragusa – Modica – Noto – Siracusa - Catania
Día 7º) Catania – Aci Trezza – Acireale – Aci Castello - Catania
Día 8º) Catania – Monte Etna – Motta San’t Anastasia – Adrano –Randazzo - Taormina
Día 9º) Taormina
Día 10º) Taormina – Messina – Milazzo – Capo Milazzo – Tyndaris – Capo D’Orlando – Cefalú
Día 11º) Cefalú – Palermo
Día 12º) Palermo – Aeropuerto de Palermo

[editado moderación]

Te digo que lo leas y decidas por ti misma porque no se que te gusta más, hay muchas ruinas arqueológicas y no le gustan a todo el mundo.

Saludos,
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Back to top Hola. Yo particularmente soy de las que me gustan hacer rutas circulares aunque tenga que alojarme en varios sitios porque las carreteras... Carobe Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18778
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos - Forum Italia Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además: Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube