Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 13 Best Advices about ❤️ Viajar a Pakistán ✈️ Forum Indian Subcontinent: India and Nepal ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal  Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 62744 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Pakistán  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-10-2008

Posts: 428
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Tengo la peregrina idea de volver a Spain desde India en moto... Atravesando Pakistan. En la web del ministerio como que no te animan mucho a ir, pero ya se sabe que muchas veces no es pa tanto...
Alguien ha estado por ahí hace poco que sepa como esta el tema? He conocido gente (poca) que ha ido y parece que no hay problema.
Alguien sabe algo del olvidadisimo Pakistan???
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Back to top Hola. Tengo la peregrina idea de volver a Spain desde India en moto... atravesando Pakistan. En la web del ministerio como que no te... Onitsuka Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pakistán  Posted: Important message Reply with quote

Baltoro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2018

Posts: 39

Votes: 0 👍
VIVID wrote:
baltoro wrote:
VIVID wrote:
baltoro wrote:
Hola VIVID, Si que puedes cruzar la frontera Attari -waga con mucho facilidad. He cruzado mas de 12 veces en cinco años la ultima vece que he cruzado fue en septiembre de 2018.

Gracias!

De nada. Te puedo dar cualquier información que necesites sobre Pakistán!!

Mi intención es entrar por Waga, estar un par de días o tres en Lahore, luego otro par en Peshawar y luego Islamabad. Desde esas ciudades haría excursiones de ida y vuelta a sitios cercanos de interés. Cómo lo ves?

Lo veo bien, no se como viajas , autobús publico o coche alquilado. Si viajas con coche alquilado puedes visitar lugares como , las minas de sal,(Khewra Salt Mines), Katas Raj Temples, Rothas fort. Que están entre Islamabad y Lahore. Desde Islamabad se puede visitar en un día Taxila y raja bazar en rawalpindi. De camino a peshawar puedes visitar Takht-i-Bahi templo budista, en peshawar visitar el bazar , Mezquita de Wazir Khan. La comida de peshawar es famoso el cordero con sal , chapal kebab. También puedes ir a Swat valley ,Malam Jabba Ski Resor y Chitral zona. Depende cuanto días tienes hay mucho lugares para visitar.
Back to top lo veo bien, no se como viajas , autobús publico o coche alquilado. si viajas con coche alquilado puedes visitar lugares como , las minas... Baltoro 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pakistán  Posted: Important message Reply with quote

Baltoro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2018

Posts: 39

Votes: 0 👍
Muy Bien , en Lahore hay muchas cosas para ver como ; Badshai Masji, Jardines de Shalimar, Fuerte de Lahore, Shehes Mahal etc. Para cenar puedes ir a Food Street (Restaurante Heveli) tiene una buena vista del fuerte del Lahore, la mezquita y por supuesto una buena comida Pakistaní.. Que desfruta de tu viaje .
Back to top Muy Bien , en Lahore hay muchas cosas para ver como ; Badshai Masji, Jardines de Shalimar, Fuerte de Lahore, Shehes Mahal etc. para cenar... Baltoro 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pakistán  Posted: Important message Reply with quote

Baltoro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2018

Posts: 39

Votes: 0 👍
hackerchino wrote:
hola baltoro,puedo ir de delhi a teheran en autobus, y la linea islamabad teheran existe en autobus o en tren.
En autobus, desde alguna ciudad de pakistan se puede ir a alguna de iran como teheran o similar. Gracias, por la información. Un saludo

Hola, Desde Delhi no hay ningún servicio de transporte directo que va a algún parte de Iran. Se puede hacer Delhi-Amrithsar (India) cruzar waga border a pie (Pakistan) Lahore- Quetta por tren y luego Quetta-iran por autobús.
Back to top Hola, Desde Delhi no hay ningún servicio de transporte directo que va a algún parte de Iran. Se puede hacer Delhi-Amrithsar (India... Baltoro 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pakistán  Posted: Important message Reply with quote

Baltoro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2018

Posts: 39

Votes: 0 👍
VIVID wrote:
Ya he entregado los papeles para el visado...ahora toca cruzar los dedos. Hablando de cruzar...Entraré desde la India...¿a qué hora es la ceremonia en Wagah border?¿Y cuál es la mejor manera de llegar a Lahore después?

Hola Divid, la ceremonia en invierno lo hacen en la puesta del sol (aprox 16:00hrs). Desde la frontera a Lahore la mejor manera es alquilar Taxi (1500 PRK). Tienes que cruzar la frontera antes de las 16:00hrs, por que la frontera cierra antes de iniciar la ceremonia. Es decir que cruzas la frontera antes de las 16:00hrs y ves la ceremonia desde lado Pakistaní. Buena suerte con el visado y disfruta de la aventura !!!!!!
Back to top Hola Divid, la ceremonia en invierno lo hacen en la puesta del sol (aprox 16:00hrs). desde la frontera a Lahore la mejor manera es... Baltoro 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pakistán  Posted: Important message Reply with quote

Baltoro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2018

Posts: 39

Votes: 0 👍
No hay ningún transporte publico directo desde Amritsar hasta la frontera. La mejor manera será el taxi ( 800 rupias).
Existe un autobús que va desde la frontera hasta Golden Temple gratuito pero no tiene un horario fijo. No se si también habrá un autobús en el sentido Gudwuara- frontera. Después de todas veces que he cruzado la frontera, lo más rápido y seguro es tomar un pre-paid taxi desde el aeropuerto o desde el hotel hasta la frontera. Otra opción es tomar un Uber. En India funciona muy bien el Uber, no hace falta regatear.
Back to top No hay ningún transporte publico directo desde Amritsar hasta la frontera. la mejor manera será el taxi ( 800 rupias). Existe un autobús... Baltoro 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pakistán  Posted: Important message Reply with quote

Baltoro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2018

Posts: 39

Votes: 0 👍
VIVID wrote:
Buenas!

¿Cuál es la manera más recomendable para ir de Lahore a Islamabad?¿Hay trenes?¿Cómo funcionan los autocares?

Saludos!

Yo te recomiendo ir con Autobús, es económico, cómodo, rápido y seguro. Existe varias compañías, Daewoo bus, Faisal Mover etc. Precio desde 800 prk. Salen cada media hora. Los billetes puedes sacar por internet.
Back to top Yo te recomiendo ir con Autobús, es económico, cómodo, rápido y seguro. existe varias compañías, Daewoo bus, Faisal Mover etc. precio... Baltoro 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pakistán  Posted: Important message Reply with quote

Baltoro
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-12-2018

Posts: 39

Votes: 0 👍
VIVID wrote:
baltoro wrote:
VIVID wrote:
Buenas!

¿Cuál es la manera más recomendable para ir de Lahore a Islamabad?¿Hay trenes?¿Cómo funcionan los autocares?

Saludos!

Yo te recomiendo ir con Autobús, es económico, cómodo, rápido y seguro. Existe varias compañías, Daewoo bus, Faisal Mover etc. Precio desde 800 prk. Salen cada media hora. Los billetes puedes sacar por internet.


Genial, muchas gracias...supongo que si salen con tanta frecuencia no hace falta comprarlos anticipadamente...puestos a preguntar, ¿sabes desde qué estación salen?

Tengo una duda final...no sé si ir de Lahore a Islamabad, estar en esta ciudad un día y luego Peshawar, o ir directamente a Peshawar e ir a Islamabad el último día, que es cuando cojo el avión de vuelta. No tengo ganas de hacer 6 horas seguidas de autobús.

Terminales de los autobús están en Band Road ( También se conoce como Niazi Bus stand) Lahore, por lo menos hay mas de 5 compañías que están en este zona. Daewoo Express Terminal esta en Thokar Niaz Baig Lahore. Los festivos hay mas pasajeros, es mejor reservar los asientos por telefono e internet.

Para ir a Peshawar desde Lahore por Autopista son mas de 6 horas. De Lahore a Islamabad son 5 horas, los autobues para ir a Peshawer desde Lahore pasan cerca de Islamabad. Es mejor ir de Lahore a Peshawar los autobuses son comodos a nivel español se puede aguantar 7 horas. En Islamabad tampoco no hay tanta cosas para ver. Mejor mas días en Peshawar. Cuando vas?
Back to top Terminales de los autobús están en Band Road ( También se conoce como Niazi Bus stand) Lahore, por lo menos hay mas de 5 compañías que... Baltoro 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pakistán  Posted: Important message Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ddavout wrote:
VIVID wrote:
Pues ya tengo la ruta hecha...entro por Wagah, estaré dos días y medio en Lahore, luego bus a Peshawar, un par de días allí y luego a Islamabad para visitar Taxila y Rawalpindi en un día. A ver qué tal...

Hola:

Nosotros vamos a ir en Agosto de Pakistan a la India y cruzar por wagah. Como tienes pensado pasar el puesto fronterizo? tienes algo de información de a que hora o si es mejor andando como un turista o en autobus. No encuentro nada de información. Si tu tienes me harias un gran favor de compartirla.

Gracias

Sí, cruzaré por tierra. No hay buses que crucen. En este blog un tío explica cómo lo hizo (en bus hasta una ciudad fronteriza y luego en rickshaw hasta propiamente la frontera): www.lostwithpurpose.com/ ...-crossing/

Pero yo creo que iré en taxi directamente de Amritsar a la frontera, porque llego el día antes y quiero aprovechar esa mañana al máximo, y te aconsejan estar al menos dos horas antes de que cierren (es decir, estar sobre las 14:00).
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Sí, cruzaré por tierra. No hay buses que crucen. En este blog un tío explica cómo lo hizo (en bus hasta una ciudad fronteriza y luego en... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pakistán  Posted: Important message Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas,

Ya estoy de vuelta! a ver si me animo a hacer algún diario, pero a modo de resumen diré que el país me ha gustado mucho. Solo he estado 6 días, de hecho, y en ciudades: Lahore, que me ha decepcionado un poco por cuanto venía de Delhi y, sin ánimo de simplificar, su casco antiguo es como Old Delhi pero sin hindúes ni personajes varios; Peshawar, que sí que me ha fascinado y allí he encontrado el Pakistán que ansiaba ver (increíble la decoración de los autobuses y las burkas), con un casco antiguo mucho más bonito y agradable por el que pasear (siendo igualmente algo caótico y medieval) e Islamabad/Rawalpindi. Increíble la hospitalidad de la gente: en muchos restaurantes incluso me invitaron a comer, ya fueran otros comensales o el propio dueño; en muchos lugares me ofrecían té (sin quererme vender nada), o me regalaban algo, y muchísima gente quería hablar o hacerse selfies.

Un país muy interesante, realmente. Y muy poco turístico. Eso sí, no apto para todo el mundo. El caos, la suciedad, el ruido, etc. Es brutal. A mí este tipo de lugares me encanta, pero realmente solo cruzar una calle ya puede ser un estrés.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Buenas, Ya estoy de vuelta! a ver si me animo a hacer algún diario, pero a modo de resumen diré que el país me ha gustado mucho. Solo he... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pakistán  Posted: Important message Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas,

Me da un poco de palo hacer un diario, así que dejaré por aquí mi resumen y algunas recomendaciones:

Estuve tres días en la India (dos en Delhi y de allí volé a Amritsar), entrando por Wagah border a Pakistán. Ningún problema, de hecho, yo era el único en cruzar...cuando estaban a punto de cerrar, a eso de las 15:30. Varios militares revistaron mi pasaporte, la mochila (la pequeña, la grande no....algo curioso), me subieron en un bus para recorrer medio quilómetro en tierra de nadie, luego pasé por medio de donde se hace la ceremonia de clausura de frontera, más revisión de pasaporte, de mochila, sello y ya está. Pillé un taxi que había por ahí y que me clavó bastante (2000 rupias) y me instalé en el Hotel Lawrence view...buen lugar, habitaciones bonitas, cómodas, confortables, silenciosas y con desayuno, por 25 euros, a unos 5 kilómetros del centro. Esa misma tarde fui a pasear, primero al Mall road y luego a cenar a una food street, concretamente la de Anarkali. Recomiendo muchísimo cenar en estos sitios, llenos de barbacoas...bueno, barato y con buen ambiente. Rickshaw (200 rupias) y vuelta al hotel.

Al día siguiente, visita a la ciudad amurallada (que tampoco lo es, pero bueno). Me decepcionó bastante, me recordó a Old Delhi pero sin el colorido hindú. Mucha basura, edificios no bonitos y difícil de pasear. La zona que más me gustó fue la de la mezquita Wazir Khan; ahí sí que se puede pasear más tranquilamente y es una zona con casas bonitas. Luego fui al Fuerte (otra decepción, flipante que un lugar patrimonio de la Humanidad esté lleno de grafitis y tan descuidado) y después al templo de Data Darbar, donde está enterrado un santo sufí muy importante. Teóricamente no podía entrar porque iba con pantalones cortos, me hicieron ir a pedir permiso a un "manager" y como no había nadie y ya estaba casi dentro, unos chavales me dijeron que entrara sin problemas. En esa mezquita, dos semanas después, hubo un atentado donde murieron 10 personas. Me gustó ver el ambiente dentro. Después me fui a pasear de nuevo por la ciudad.

Al día siguiente, más Lahore: la mezquita principal, otra vez la ciudad antigua y por la tarde fui a ver la ceremonia de cierre de frontera...curioso, pero no sé si me compensó la hora de trayecto, la hora de espera allí (bajo un calor considerable) y la hora de vuelta, solo para un acto de 25 minutos. Pero bueno, no estuvo mal. Último paseo por la ciudad, vuelta a cenar a Anarkali (donde me invitaron) y a dormir.

Quizás alguien se sorprenda al leer esto, pero Lahore me decepcionó un poco. Supongo que fue por las expectativas...tenía el billete a Pakistán desde hacía 8 meses, esta ciudad era mi primer incentivo...y me encontré un lugar que, inevitablemente, comparé con Delhi: un casco antiguo caótico pero sin el encanto, el ambiente y el colorido del de la capital india; una ciudad donde sí que hay edificios mogules, pero descuidados...No se me malinterprete, me gustó la ciudad...pero me quedé con una sensación agridulce.

A la mañana siguiente, bus a Peshawar, con la compañía Faisal Movers. Muy buen servicio, asientos muy confortables y amplios, te dan comida y bebida y las 5 horas pasaron rápido. Peshawar sí que me gustó. Mucho más exótico que Lahore, mucho más profundo: ahí sí que se ven muchas mujeres con burka (a cada minuto ves alguna); el centro es caótico pero es agradable también, ya que se puede pasear con cierta calma, y hay muchísimos más edificios bonitos (y curiosos) que en Lahore. La mezquita es una preciosidad (la de Lahore es muy similar a Jama masjid de Delhi, o sea que no me sorprendió) y capítulo aparte los autobuses: la decoración es espectacular (como de hecho, todos los camiones en el país). Me alojé en el hotel Emaraat, en una buenísima ubicación, en medio del casco antiguo. Para cenar, justo delante hay una food Street, con barbacoas, y donde di buena cuenta de un mutton karahi buenísimo (cordero con salsa de tomate y pimiento).

Al día siguiente pillé un guía para ver los alrededores: el lugar donde pintan los camiones, un templo de un santo sufí y el Smugglers bazar, un mercado negro de mercancía de China que atraviesa por Afganistán para no pagar tasas...se ve que antes se podían ver armas y opio, pero ya no.

Al tercer día en Peshawar aproveché de nuevo para dar una vuelta por esa ciudad antigua que tanto me había gustado y al mediodía pillé un mini bus hasta Rawalpindi (2 horas). Me instalé en el hotel de Islamabad y fui a visitar la gran mezquita. Al día siguiente había acordado con un taxista una excursión hasta Taxila, unas importantes ruinas greco-budistas, patrimonio de la humanidad, una hora al norte. Por la tarde, último paseo por Pakistán, por el bazar del Rawalpindi. No tiene el encanto de Peshawar pero también estuvo muy bien. A la mañana siguiente, vuelo de vuelta desde Islamabad.


En definitiva, Pakistán me ha gustado mucho. Casi no hay turistas, vi poquísimos, y la gente es muy amable. Les sorprende ver extranjeros y me pararon muchas veces para invitarme a té y a charlar conmigo, sobre todo en las mezquitas. En Peshawar incluso cada vez que pasaba por una tienda de burkas, me paraba a hablar con los propietarios, dos vendedores jóvenes, y pasaba ahí un buen rato (incluso me probé una burka, quería ver cómo se veía todo desde una rejilla...brutal). En muchos sitios me invitaron a comer, ya fueran otros comensales o los propietarios. La decoración de los camiones, el ambiente callejero generalizado en todos lados, la comida, los edificios bellamente decorados pero decadentes, la hospitalidad de la gente...todo esto ha hecho que haya sido un buen viaje. Solo he visitado ciudades, cuando para casi todo el mundo el incentivo principal de Pakistán son los trekkings, pero no tenía mucho tiempo y el apartado cultura es lo que más me atrae en los viajes.

En mi blog hago un artículo a medio camino entre la experiencia personal y el análisis geopolítico (en medida de mis conocimientos): tripfulness.com/ .../pakistan/


Cualquier duda, aquí estoy.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Buenas, Me da un poco de palo hacer un diario, así que dejaré por aquí mi resumen y algunas recomendaciones: Estuve tres días en la India... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: PAKISTÁN: 24 Horas en Tren - Karachi > Islamabad  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
PAKISTÁN 🇵🇰 : 24 Horas en Tren - Karachi > Islamabad

www.pakrail.gov.pk/






[Seguramente @spainsun lo disfrutara!]


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top PAKISTÁN 🇵🇰 : 24 Horas en Tren - Karachi > Islamabad. @spainsun lo disfrutara!] Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Inundaciones en Pakistán  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Inundaciones en Pakistán: las autoridades luchan por detener el desbordamiento del lago más grande

www.bbc.com/ ...a-62764224

Las autoridades paquistaníes están luchando para evitar que su lago más grande se desborde después de que fracasaran los últimos intentos de bajar los niveles del agua.

El lago Manchar, en la provincia de Sindh, está peligrosamente lleno después de monzones récord que inundaron un tercio de Pakistán.

Hasta el momento, tres brechas en las orillas del lago, dos para proteger áreas cercanas, han desplazado a más de 100,000 personas.

Pero aún podría desbordarse y los equipos de rescate se apresuran a evacuar a muchas más personas que corren el riesgo de ahogarse.

Las inundaciones en Pakistán afectaron a unos 33 millones de personas y mataron al menos a 1.314, incluidos 458 niños, dijo la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán.

Las estimaciones sugieren que las inundaciones han causado al menos $ 10 mil millones (£ 8,5 mil millones) de daños.

La provincia de Sindh produce la mitad del suministro de alimentos del país, lo que exacerba los temores de una grave escasez de alimentos en un país que ya atraviesa una crisis económica.

Inundaciones en Pakistán - Viajar a Pakistán - Forum Indian Subcontinent: India and Nepal


GBY
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Inundaciones en Pakistán: las autoridades luchan por detener el desbordamiento del lago más grande. Las autoridades paquistaníes están... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Inundaciones en Pakistán ✈️ Foros de Viajes  Posted: Important message Reply with quote

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2011

Posts: 86
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola, regresé de mi viaje por el norte de Pakistán, no salió todo como estaba planeado, por algunas cuestiones que generalmente nunca se comentan en foros u otras redes sociales, ¿miedo a algo en especial?
Hay que tener en cuenta que algunas aerolíneas en Asia central, no son de confiar en cuanto a horarios, por ejemplo: Qatar Airways salió una hora y media desde el aeropuerto de Doha sin previo aviso de cambio de vuelo, no voy a detallar la desorganización de ese importante aeropuerto, de no creer. Es interesante descargarse la aplicación checkmytrip.com que es la única que informa al instante cambios de vuelos, puertas de embarque, etc. Ninguna aplicación de las aerolíneas que utilicé (importantes) informó novedades al respecto.
Dado que mi vuelo a Islamabad llegó retrasado, tuve que correr literalmente para alcanzar el próximo a Skardu. Para llegar al sector de vuelos internos hay que salir al exterior del edificio del sector internacional, a través de las escaleras (no de los ascensores ya que no llegan al tercer piso que es el acceso al sector en cuestión)
Nadie tiene idea de cómo hacer el trayecto de un sector a otro, es un desborde de gente.
Para hacer migraciones, me pidieron los papeles de la e-visa previamente hecha on line, también el del covid. La atención es ágil, atenta y rápida.
En la página web del país, se anuncia que no se necesita carta de invitación y que por ello los trámites son más simples, eso no es así. Cuando uno comienza el trámite on line, comienzan a aparecer diversos requerimientos que no se nombraban. No solo piden carta de invitación, sino que tiene que ser de un organismo (hotel o compañía de viajes) autorizado por el gobierno mismo. En un apartado de la página aparecen varias compañías y/u hoteles que pueden hacer ese servicio previo pago y contratación de noches de hotel u excursión y generalmente se paga con tarjeta de crédito a través de formas que esa compañía te indica, generalmente abriendo otra página de internet que aparentemente no tiene nada que ver con lo que se contactó en un principio; pero al cabo de 24 horas está hecho correctamente todo. Después hay que llenar varios ítems, en fin, no es tan fácil como lo publicitan.
Pienso que la logística de acceder a los papeles es más engorrosa que los trámites en el aeropuerto.
Tomé la aerolínea pakistaní, muy buen servicio y el trayecto es hermoso paisajísticamente, llegar al aeropuerto de Skardu debe ser uno de los mejores vuelos y la pista del aeropuerto rodeada de dunas y montañas es impactante.
Skardu es una ciudad que no tiene mucho para ver en sí, excepto que te guste caminar en calles donde hay muchos álamos. Hay mucha tierra en el ambiente, todo lo que transita levanta nubes de tierra. A no ser que alguien quiera subir al fuerte de la ciudad y caminar por el sendero hacia la Aldea orgánica, para las demás atracciones que se encuentran alejadas de la ciudad hay que contratar algún servicio de chofer y auto, que no necesariamente debe ser 4x4 como todos anuncian. Cualquier auto transita por cualquier camino por más desastroso que sea. El 95% de los autos son Toyota Corolla de los nuevos y parecen de rally, porque los han hecho adaptar a todo terreno.
¿Qué es lo que hay para ver cerca? El desierto frío (en invierno, porque en verano hace mucho calor, a partir de 30ºC) el camino a Shigar, el camino a la cascada Mantoka (la cascada en sí no vale mucho, pero el camino y sus paisajes son hermosos, muy buen estado de la ruta) y la visita a Marzur Rock en la cual también hay que ir en auto hasta una base desde la que se comienza a subir. A veces ni los guías saben por donde ir, porque cualquier caminito lleva a la cima, pero es mejor ir con alguien. Es difícil, más de lo que dicen, es muy empinado y lo peor es el descenso. Las vistas mientras a través del ascenso son hermosas.
Otra opción es ir a Gilgit, una ciudad que no tiene absolutamente nada de atractiva para ir, pero sí es lindo el trayecto. La nueva ruta Gilgit-Skardu, muchas veces está cortada por desprendimientos de rocas, mientras estuve, no hubo ninguna información de ello, pero la ruta estaba cortada. Nadie publicó nada ¿Por qué? Tampoco nadie publicó los cortes (piquetes) en las rutas para llegar al norte (Hussaini y demás) De esas cosas no se habla, tampoco en los foros de viajes. Por lo tanto, debido a los cortes, tuve que desplazarme por otra ruta que es la que atraviesa el altiplano Deosai. Los paisajes son espectaculares, muy variados, pero la ruta en general, está en condiciones espantosas. Hay que tener en cuenta que los cambios de altitud cambian la temperatura en pocos kilómetros. Aunque se utilice solamente para atravesar el parque y no pernoctar, hay que pagar la entrada al parque nacional.
Además de los paisajes hermosos, Pakistán tiene una población es extremadamente solidaria y afectiva, uno se siente acompañado.
Los cortes de luz son habituales y largos, a si que hay que aprovechar en esos cortos momentos para cargar celulares, máquinas de fotos, etc.
La policía es muy correcta también, tuve la oportunidad de hablar con ellos en uno de los cortes de rutas, me aconsejaron volver al punto inicial y no continuar el viaje hacia el norte ya que los conflictos se solucionan en poco tiempo como también se acentúan, todo es impredecible.
Más allá de que me gusta el calor, pienso que Julio no es un buen mes para visitar Pakistán porque el calor es infernal, Skardu está a 2300 m.s.n.m. E igualmente hace mucho calor.
Se puede comer en pequeños restaurantes como también comida segura en panaderías o otros locales de ventas de comida. El agua siempre embotellada.
La internet también puede funcionar o no, en algunos días que estuve, la fibra óptica estuvo cortada también por protestas, muy poca gente estaba informada de ese hecho, ni siquiera el chico del cybercafé.
Hay que tener en cuenta que los vuelos desde ese aeropuerto internacional (pero que no llegan aviones de otro país, ja) pueden cancelarse por los cambios de tiempo atmosférico repentinos, a veces los cambios de pasaje para adelantar o retrasar el viaje salen el 300% del valor de comprar un nuevo ticket (lo digo por experiencia)
Pienso que cinco días en esa zona es suficiente, porque kilómetros más o kilómetros menos, después todo se repite, pero vale la pena destacar lo imponente que es el paisaje en cualquier punto desde donde uno esté.
Tuve la oportunidad de estar unas horas en Islamabad. Para unas horas está bien, pero como ciudad no tiene nada para ofrecer. Estéticamente es una ciudad baja, con muchos árboles en donde la altura de los mismos es mayor a cualquier edificación, hay un monumento y una mezquita, que pueden encontrarse en cualquier otro lugar; nada original ni diferente. El Shopping Centaurus es bastante bueno. El metrobus es práctico y fácil de utilizar. La población ayuda mucho a ubicarse y desenvolverse.
Para alguien interesado pueden escribirme y puedo dar datos de donde me alojé, gente responsable, un hotel con buena conexión a internet, excelentemente ubicado en la ciudad, y muy buena relación calidad-precio y con la posibilidad que desde ahí mismo se puede contratar con la misma gente del hotel los circuitos que quieras. Les dejo algunos vídeos que hice, pero después subiré más en el canal.
Desde ya, estoy a disposición para el que quiera algún dato de internet.
Saludos
Nicolás

www.youtube.com/ ...RS0&t=


_________________
Saludos
Back to top Hola, regresé de mi viaje por el norte de Pakistán, no salió todo como estaba planeado, por algunas cuestiones que generalmente nunca se... Neck1079 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Pakistán  Posted: Reply with quote

Alexsw
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-04-2024

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola anamuvis como te fue al final fuiste a Pakistan,estoy mirando para ir en diciembre pero no tengo mucha info al respecto para ir solo.
Back to top Hola anamuvis como te fue al final fuiste a Pakistan,estoy mirando para ir en diciembre pero no tengo mucha info al respecto para ir solo. Alexsw Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Indian Subcontinent: India and Nepal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube