Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Una semana en Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 53397 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Yara81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,
Me voy una semana a Lanzarote, y estaba pensando alquilar un coche para recorrer la isla, me gustaria que me recomendarais si alquilarlo la semana completa, o solo 3 días para hacer turismo.
También me gustaria saber si alguien conoce el Hotel Sun Royal en Playa Blanca, que tal esta?se puede ir anadando a ala playa y al pueblo?

Muchas gracias!!!

Saludos!!
Ir arriba Buenos dias, me voy una semana a Lanzarote, y estaba pensando alquilar un coche para recorrer la isla, me gustaria que me recomendarais... Yara81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Siotarcos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 465
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me interesa tu pregunta Yara81, yo también voy una semana y tengo esa duda, si con alquilar un coche 3-4 días es suficiente para recorrer la isla.
Ir arriba Me interesa tu pregunta Yara81 , yo también voy una semana y tengo esa duda, si con alquilar un coche 3-4 días es suficiente para... Siotarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Siotarcos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 465
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He hecho esta misma consulta en el hilo de:
Alquilar un coche en Lanzarote
A ver si en alguno de los dos hilos nos dan una respuesta.

Un saludo.
Ir arriba He hecho esta misma consulta en el hilo de: Alquilar un coche en Lanzarote. A ver si en alguno de los dos hilos nos dan una respuesta. Un... Siotarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Tafad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Si os vale, yo lo alquilé 5 días, y daba más que de sobra con 4. Pero ya depende mucho de que busqueis vosotr@s, y de donde tengais el hotel.

Si es un hotel, en una zona, donde se puede ir andando a sitios de ocio, comida, playa....pues con 3-4 días de coche hay más que suficiente.
Ir arriba Si os vale, yo lo alquilé 5 días, y daba más que de sobra con 4. Pero ya depende mucho de que busqueis vosotr@s, y de donde tengais el... Tafad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Schwann
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días!

Que bien que van a Lanzarote, es una isla preciosa y van a disfrutar muchísimo. Estoy totalmente de acuerdo con tafad. Depende de lo que vayan a hacer...las visitas "obligatorias" como timanfaya, cueva de los verdes, jameos del agua, mirador del río...se pueden hacer perfectamente en 3 días, pero el coche te dará más libertad si quieres ir cada día a una playa diferente (papagayo es preciosa), conocer sitios para comer que no estén en la zona del hotel o incluso ir un día a la Graciosa

Saludos!
Ir arriba Buenos días! Que bien que van a Lanzarote, es una isla preciosa y van a disfrutar muchísimo. Estoy totalmente de acuerdo con tafad... Schwann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Yara81 Escribió:
Buenos días,
Me voy una semana a Lanzarote, y estaba pensando alquilar un coche para recorrer la isla, me gustaria que me recomendarais si alquilarlo la semana completa, o solo 3 días para hacer turismo.
También me gustaria saber si alguien conoce el Hotel Sun Royal en Playa Blanca, que tal esta?se puede ir anadando a ala playa y al pueblo?

Muchas gracias!!!

Saludos!!
Hola Yara,
Ya hay un hilo abierto sobre Alquilar coche en Lanzarote:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58497
Y otro hilo sobre hoteles:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=89369

Orientada la pregunta, cierro el hilo para no dispersar/duplicar información.
Ir arriba Hola Yara, Ya hay un hilo abierto sobre Alquilar coche en Lanzarote: Y otro hilo sobre hoteles: Orientada la pregunta, cierro el hilo... Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Jorodrima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,
El día 8 de septiembre nos vamos mi muer y yo 8 días a Lanzarote y nos alojaremos en playa blanca. Hemos montado un pequeño planning y me gustaria saber si me falta algo o me sobra y así planificar cuantos días de coche me hacen falta.
2 día.- Mirador del Rio, Jameo del Agua, Cueva de los Verdes, jardin del cactus, Punta mujeres y arrieta.
3 día.- La geria, Yaiza, Salinas Janubio, Hervideros y Charca clicos.
4 día.- Con que sera domingo haremos mercadillo en Tequise.
5 día.- Timanfaya.
6 día.- Visita Fuerteventura.
7 día.- Arrecife, Tahiche, Fundación Manrique, Museo Campesion y Mancha Blanca.
El 1 y 8 día los tenemos perdidos por el viaje.
¿Me recomendais alguna playa para ir?
Las visita nos gustarias hacerlas de mañana para poder estar de relax en el hotel, ¿Se puede hacer todo esto o me he pasado en algunos días?

Gracias
Ir arriba Buenos dias, el dia 8 de septiembre nos vamos mi muer y yo 8 dias a Lanzarote y nos alojaremos en playa blanca. Hemos montado un pequeño... Jorodrima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2149

Votos: 0 👍
¡ Hola,jorodrima! Bienvenida AL foro.
En principio, tu planin parece bueno, quiza algo cargado el primer día, pero nada del otro mundo. Lo que yo no dé es qué vas a ver en Arrieta o Punta Mujeres, yo no soy la mayor experta, pero a mi me parece que allí no hay mucho que ver.
Por otraparte, creo que te falta Famara. A mi es que me gusta mucho esa playa con esos riscos y la aldeita con sus calles de arena. Podria ser una buena idea ir el domingo después del mercadilo y, si hace bueno, hasta darse un bañito, o comer en alguno de sus restaurantes que dicen que se come muy bien allí ( yo no lo hice, así que no puedo opinar, pero El Sol o El Risco tienen mucha fama).
Un saludo y disfruta del viaje.
Ir arriba ¡ Hola,jorodrima! Bienvenida AL foro. En principio, tu planin parece bueno, quiza algo cargado el primer dia, pero nada del otro mundo... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Jorodrima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
¡ Hola,jorodrima! Bienvenida AL foro.
En principio, tu planin parece bueno, quiza algo cargado el primer día, pero nada del otro mundo. Lo que yo no dé es qué vas a ver en Arrieta o Punta Mujeres, yo no soy la mayor experta, pero a mi me parece que allí no hay mucho que ver.
Por otraparte, creo que te falta Famara. A mi es que me gusta mucho esa playa con esos riscos y la aldeita con sus calles de arena. Podria ser una buena idea ir el domingo después del mercadilo y, si hace bueno, hasta darse un bañito, o comer en alguno de sus restaurantes que dicen que se come muy bien allí ( yo no lo hice, así que no puedo opinar, pero El Sol o El Risco tienen mucha fama).
Un saludo y disfruta del viaje.

Gracias,
Punta Mujeres y Arrieta, lo ponia en las guias. Ahora no se si solo de pasada o a ver algo. Tomo nota de Famara.

Un saludo
Ir arriba Gracias, Punta Mujeres y Arrieta, lo ponia en las guias. Ahora no se si solo de pasada o a ver algo. Tomo nota de Famara. Un saludo Jorodrima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Chemazgz
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
xavilita Escribió:
hola a todos,
Tenemos previsto viajar a Lanzarote el proximo mayo, del 17-23.Queremos ver cosas y también estar tirados sin hacer nada.
Podria visitarse lo mas importante de Lanzarote en dos días y medio y los otros dos y medio de descanso total? ¿seria mejor irse a las playas de Fuerteventura la segunda parte del viaje o en Lanzarote también encontraremos el relax y la playa?
¿Qué opinais? Tengo un lio …..o)
Gracias!
Hola!!
Nosotros hemos estado una semana recientemente
La isla es bastante pequeña (si llevas coche de alquiler, moviendote con autobus igual las distancias son eternas por combinaciones), te cuento el planning que hicimos (estabamos en playa blanca)
1 día, domingo mercadillo de teguise y playa de famara
2 día, montañas de fuego+comida en el golfo+laguna verde (hay playa)+hervideros
3 día, pasamos a fuerteventura a las playas del parque nacional de corralejo, hay un bus urbano que te lleva desde el ferry (la estación de autobuses está al lado) hasta allí por 1.20
4 día, todo cesar manrique, jardin de cactus, cueva los verdes, jameos del agua, mirador del rio
5 día, playas de papagayo (muy recomendables), bodega (Stratus), pueblecitos del interior Yaiza y Uga (ahumaderia de salmon), puerto calero
6 día libre
7 vuelta (hacia el aeropuerto estuvimos en playa quemada y playa del carmen)
Creo que vimos lo imprescindible e hicimos bastante playa, aunuqe con camiseta y sin bañarnos que era pleno diciembre (buena temperatuta pero ...), y además se nos hacia muy pronto de noche
6 día libre
Ir arriba hola!! nosotros hemos estado una semana recientemente. la isla es bastante pequeña (si llevas coche de alquiler, moviendote con autobus... Chemazgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sgoras
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mi novia y yo viajamos a Lanzarote una semana en Junio de 2012, vuelo directo desde Asturias (Puxa) con Orbest por unos 250euros por cabeza.
Al llegar al aeropuerto recogimos un coche que habíamos alquilado a autoreise. Era la agencia más barata que había, miramos mucho por internet. Alquilamos un C3 para toda la semana por unos 70 euros. Como al llegar no les quedaba coches de ese tamaño nos dejaron un c4 por el mismo precio. Nos lo dieron con medio depósito y nos dijeron que lo teníamos que devolver más o menos igual. Sin más.
Nos alojamos en playa blanca, en Las Casas del Sol. Un sitio genial. Un apartamento muy económico y con una excelente relación calidad precio. Nuestro apartamento estaba recién reformado, la única pega era la nevera que era un poco antigua. Tienen una buena piscina y pista de tenis, la equipación del apartamento era bastante completa (sin aire acondicionado). De hecho, una noche hicimos una barbacao, ya que cada apartamento disponía de una propia. Limpiaban el apartamento cada dos días. Dispone de una preciosa terraza en la que se desayuna genial. Pagamos 270eur por una semana completa.
1er día: fuimos a la playa de papagayo, en la que hay que pagar tres euros por coche. Es una calita preciosa y muy tranquila, al menos en junio. Hay un bar al lado de la playa donde nos tomamos un heladito y una birra y nos atendieron genial recomendándonos incluso sitios para visitar (el Golfo) y un restaurante en Las Breñas, Casa Marcos, con comida típica de la isla y buena relación calidad precio, aunque es un poco complicado llegar.
2do día: Volvimos a las playas de papagayo, pero en este caso a la playa de las mujeres, que es mixta, mitad nudista mitad no. Fuimos a visitar Marina Rubicón, un puerto precioso con un montón de restaurantes y tiendecitas. Comimos en un italiano muy bueno. Para cenar nos acercamos a Puerto del Carmen y cenamos en un Indio llamado Bollywood que se encuentra al final del paseo y es realmente recomendable.
3er día: Llegó la calima y nos fuimos a teguise al mercado (los domingos). El mercado es muy grande pero encontrarás lo que encuentras siempre en estos mercados. Por la tarde fuimos al Jardín de Cactus. Hay que ir, un poco caro, pero interesante. No es la mejor visita de la isla, pero si tenéis tiempo, deberíais ir.Después fuimos al Timanfaya, excursión obligatoria. Es una ruta por los restos volcánicos de las erupciones ocurridas en la zona en los siglos XVII y XVIII. Es, probablemente, lo más característico de la isla. Un paisaje que hay que ver. Cenamos en un restaurante en Golfo, se llamaba casa tato, la costa azul. Correcto sin más.
4o día: Fuimos a la playa de las cucharas en costa teguise. Playa normalita y bastante masificada. Alquilamos unas amacas por 10euros con sombrilla. Comimos en un restaurante cercano, la vaca loca, en el que recomendamos "las entrañas" que parece ser que es como llaman en argentina a la carne cercana a las costillas, reitero: carne, nada de vísceras. Tienen un postre de bienmesabe con helado muy bueno. Por la tarde nos fuimos a la piscina del hotel. Cenamos en playablanca en una sidrería vasca normalita (las sidrerias son asturianas ho).
5o día: Nos fuimos de excursión a La Graciosa con la compañía la Gracios Sail. Nos llevaron en ferry hasta la isla y allí cogimos un catamarán que nos llevó a una playa apartada. Excursión muy recomendable. Nos dieron de comer pasta en el barco y había barra libre de bebidas. Nos costó 50 euros a cada uno, pero merece la pena, ya que si vas por tu cuenta, el ferry son 20 euros más comida y desplazamientos por la isla. En el catamarán nos dejaron gafas de snorquel y kayaks para entretenernos. A las 3.30 nos devolvieron a lanzarote y nos fuimos a la cueva de los verdes. Visita imprescindible. Muy bonitas y llenas de sorpresas. Por la noche, nos acercamos a Puerto Calero, donde cenamos en un mexicano tipico local turístico, aunque tenía unas fajitas muy ricas. Después nos acercamos a los jameos del agua, sitio al cual recomiendo ir de noche, ya que gana mucho con la iluminación. En los jameos se puede cenar o tomar algo, aunque no abre todos los días por la noche.
6º día: volvimos a la playa de papagayo, pero en esta ocasión descubrimos una calita un poco apartada que era nudista (aunque puedes ir si no lo eres). Se llama caleta del congrio o algo así y queda cerca de un aparcamiento de carabanas. Hay que bordear la montaña, pero se puede pasar por la costa en marea baja. Es una playa muy tranquila y con un poco de sombra, lo cual se agradece con esas temperaturas. Ese día comimos en casa y luego volvimos a la misma playa. La cena fue nuestra particular barbacoa.
7º día: Fuimos por la mañana a la montaña roja, un cráter bastante peculiar al lado de playa blanca. Las vistas son muy bonitas, pero podemos considerarla como una visita secundaria. Después nos fuimos a playa dorada, al lado de playa blanca, pero un poco más grande. Es una playa artificial, pero muy acogedora. Tienes amacas para todo el día por 9 euros la pareja con sombrilla. En esta playa hay atracciones como motos de agua (caríllas, 80 euros la pareja, uno en cada moto 15 minutos). Nosotros alquilamos un patín de agua, 15 euros una hora, muy divertido, y nos subimos en la banana, muuuuuuy entretenido, te das unas buenas leches a toda pastilla. Cenamos en el Golfo, en el restaurante El Golfo, muy recomendable, sobre todo el arroz meloso.
En resumen, un sitio estupendo para ir de vacaciones. Como consejo recomendamos hacer compra en caso de que se necesite en congelados Ruper, que tiene de todo y de buena calidad. Está en playa blanca, en el centro comercial el pueblo. Es una isla con mucho que ver. Nosotros tuvimos tres días regulares y teníamos un montón de actividades y de sitios para visitar. Por cierto, otro sitio imprescindible es el lago verde, que queda al lado del el Golfo, un lago precioso, con unas vistas impresionantes. Aplauso
Ir arriba Mi novia y yo viajamos a Lanzarote una semana en Junio de 2012, vuelo directo desde Asturias (Puxa) con Orbest por unos 250euros por... Sgoras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Nilkko
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
28-04-2008

Mensajes: 7693

Votos: 0 👍
Qué relato tan completo, Sgoras!!! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Viajer@ nº 40.199
Ir arriba Qué relato tan completo, Sgoras!!! Nilkko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Acabo de volver de Lanzarote, y nos ha encantado la isla, lo hemos pasado fenomenal. Se nos ha hecho muy corta la semana.

Hemos visitado:

Playas: Papagayo y Famara. Papagayo son calitas en acantilados, para bañarse o recorrer los caminos desde lo alto de los acantilados. Hay que pagar 3 euros para entrar, porque está en la reserva natural de los Ajaches. Famara es la playa más grande de la isla, muy de surfistas porque las olas tienen mala leche.

El mercadillo de Teguise no nos gustó, mucho guiri y puestos iguales. El pueblo sí es bonito, y subimos al castillo de Santa Bárbara, que merece la pena sobre todo por las vistas.

Ruta Tremesana y Ruta del Litoral corta: Son rutas guiadas por el Parque Nacional, en grupos de 8 personas. Hay que reservar con tiempo. Son muy chulas, aprendes mucho sobre volcanes, y te ayuda a entender mejor la isla.

Arrecife: la ciudad no es bonita, lo mejor el castillo de San Gabriel y el Charco de San Ginés.

La Graciosa: fuimos en ferry (20 euros) y alquilamos una bici. Fuimos a la playa de las Conchas (realmente bonita) y recorrimos todo el norte. Nos gustó mucho esta excursión.

Ruta de los volcanes: un poco turistada, en la guagua, pero los paisajes espectaculares. Curiosas las demostraciones de actividad geotérmica.

Hervideros: Nos gustó mucho, estaba el mar picado y estaba espectacular.

Charco de los Clicos: bonito sobre todo por el entorno, merece una visita.

Jardín de cactus: a nosotros nos gustó mucho, pero es que nos gustan las plantas. Los hay de todas las formas, tamaños y colores.

Jameos del agua: no nos gustó mucho, es un gran restaurante, muy artificial, solo mola el lago con los cangrejitos.

Cuevas de los Verdes: este si que nos gustó, espectacular el gran tubo volcánico.

Mirador del Rio (desde fuera): la vista de la Graciosa es preciosa.

Subida a Caldera Blanca: la subida es dura, pero tiene una panorámica espectacular de toda la isla.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Acabo de volver de Lanzarote, y nos ha encantado la isla, lo hemos pasado fenomenal. Se nos ha hecho muy corta la semana. Hemos visitado... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

MaviBlue
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2013

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Recién llegada de Lanzarote, que por cierto nos ha encantado, tengo que dar las gracias a tod@s los que andáis por este hilo por resolver las dudas que me fueron surgiendo. Aplauso

Os dejo lo que hemos hecho cada día en la isla, que seguro que a alguien le viene bien, y en cuanto pueda me pondré a escribir el diario:
Día1: Hervideros, Salinas de Janubio, (la carretera de acceso al Charco o Lago de los Clicos sigue cortada), Faro de Punta Pechiguera, Playa Blanca y Payas de Papagayo.
Día2: Ruta Termesana y Ruta en bus por el P.N. De Timanfaya.
Día3: Jardín de Cactus, Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Mirador del Río y Teguise.
Día4: Excursión a La Graciosa.
Día5: Fundación César Manrique, LagOmar, Caleta de Famara y playa, Monumento al campesino, Playas de Papagayo y Femés.
Día6: Caldera de Montaña Blanca y tarde de spa.
Día7: Arrecife, Casa del Aloe en Yaiza y la Geria.
Ir arriba Recién llegada de Lanzarote, que por cierto nos ha encantado, tengo que dar las gracias a tod@s los que andáis por este hilo por resolver... MaviBlue Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Dyd14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Holaaa
Nosotros también nos vamos a Lanzarote en Septiembre, que ganassss jeje
Que visitas obligadas hay que hacer en la isla? estamos 7 días y me dicen que con dos días de alquiler de un coche es suficiente....gracias!
Ir arriba Holaaa. nosotros también nos vamos a Lanzarote en Septiembre, que ganassss jeje. que visitas obligadas hay que hacer en la isla? estamos... Dyd14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Lrutru
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
dyd14 Escribió:
holaaa
Nosotros también nos vamos a Lanzarote en Septiembre, que ganassss jeje
Que visitas obligadas hay que hacer en la isla? estamos 7 días y me dicen que con dos días de alquiler de un coche es suficiente....gracias!
Hola dyd14 yo estuve también el año pasado en septiembre y vine encantada.Nosotros tuvimos toda la semana el coche de alquiler porque lo cogimos directamente en el aeropuerto y lo devolvimos en el aeropuerto y te puedo decir que ningun día el coche se dejo parado por que siempre hay algun sitio que quieres volver de noche o simplemente para ir a alguna playita que quieras pasar el día y te da mucha libertad de moverte si es verdad que a lo mejor en 3 días lo ves pero hay mucho que ver yo no me perderia por supuesto el timanfaya, los jameos del agua, la cueva de los verdes, el golfo, las salinas, los hervideros y en fin todo es una maravilla.
Por eso el coche siempre viene muy bien porque si hoy no te apetece ir a un sitio pues vas otro día.

Saludos
Ir arriba Hola dyd14 yo estuve tambien el año pasado en septiembre y vine encantada.Nosotros tuvimos toda la semana el coche de alquiler porque lo... Lrutru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Coincido con Irutru, en que lo mejor es coger el coche toda la semana, ya que sale muy bien de precio y siempre viene bien tenerlo.

Yo en una semana no paré de ver cosas y el coche no paró ni un día. Pero también es que no somos de quedarnos todo el día en la playa.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Coincido con Irutru, en que lo mejor es coger el coche toda la semana, ya que sale muy bien de precio y siempre viene bien tenerlo. Yo en... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Dmode
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos

Iremos a Lanzarote la segunda semana de Septiembre. Nos han recomendado una cuantas cosas de ver:
- Acantilados de Famara
- Mirador del Rio
- Cueva de los verdes
- Isla graciosa
- Los hervideros
- Parque nacional de Timanfaya

La intención es alquilar un coche e ir viendo todas estas cosas poco a poco. ¿Nos recomendáis alguna cosa mas de ver?, alguna ciudad, alguna playa. Partimos desde Puerto del Carmen, donde tenemos el apartamiento. ¿Algún Ferry para ir a otra isla?

Gracias
Ir arriba Hola a todos. Iremos a Lanzarote la segunda semana de Septiembre. Nos han recomendado una cuantas cosas de ver: - Acantilados de Famara... Dmode Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Lrutru
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola dmode si vais una semana a lanzarote lo mejor es que te mires la pagina web lanzarote.es y hay tienes toda la información.
En una semana os da tiempo de sobra a ver toda la isla y aparte de lo que tu mencionas hay muchos sitios mas que merecen la pena una visita no se que decirte pero a mi me encanto la isla entera.
El golfo es precioso no me lo perderia, la cueva de los verdes, el timanfaya por supuesto que no te puedes perder.Lo mejor es coger un plano de la isla y hacerte un planing de cada día lo que podeis ver porque todo esta muy cerca nosotros por ejemplo dijimos un día al norte y ver todo lo que hay en el norte otro día la sur y así te da tiempo de sobra a ver todo si agobios.
Saludos y disfruta que es muy bonito yo he estado en todas las islas y creo que es la que mejor recuerdo tengo.
Ir arriba Hola dmode si vais una semana a lanzarote lo mejor es que te mires la pagina web lanzarote.es y hay tienes toda la informacion. En una... Lrutru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Dmode, aparte de lo que comentas, yo no me perdería las Playas del Papagayo o el pueblo de Teguise. A mi me gustó también la visita al Jardín de Cactus y la Ruta de la Caldera Blanca. Mira si quedan plazas para hacer la Rute Tremesana. Lo que menos gracia me hizo fue los Jameos del Agua.

Si quieres echarle un vistazo a las visitas que hice yo, lo escribí todo en un diario:
www.losviajeros.com/ ...php?b=8540
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Dmode, aparte de lo que comentas, yo no me perdería las Playas del Papagayo o el pueblo de Teguise. A mi me gustó también la visita al... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un ole por ese Cesar Manrique), buen tiempo aún siendo marzo y una estupenda gastronomía.

He tenido una conexión especial, muy especial con la isla y me ha atrapado de una forma exagerada. No sé si es porque llevo desde que nací queriendo conocerla (me apellido así, de ahí mi nick) o simplemente por su belleza, pero tengo que volver sí o sí.

Y resumo nuestro itinerario final por si a alguien le viene bien, teniendo en cuenta que nos alojábamos en mitad de la isla, en Tías (Hotel rural Los Lirios), una maravilla de alojamiento al que volvería mil veces (especifico más, al igual que de los restaurantes y de las visitas, en los post específicos)

Dia 1: llegada a media mañana y tras alojarnos empieza nuestra ruta.
-comida en Tías (bar la ermita).
-Monumento al campesino (recorredlo entero, es precioso y subid hasta el último escalón de la escultura para ver las vistas). Gratis.
-Bodega el grifo (solo paseíto por su zona de cactus y partes abiertas, ya que por horario no podíamos visitarla).
-Terraza bodega Geria (momentazo tomándonos un vino viendo el atardecer).
-San Bartolomé.

Día 2:
-Ruta Tremesana (totalmente recomendable, sacad la entrada gratuita un mes antes desde la página web www.reservasparquesnacionales.es . Es una ruta andando, de unas 3 horas en total (andando mucho menos, son tan solo 3 km), exclusiva para 8 personas con guía oficial y gratis. Nos encantó por la ruta en si y por las explicaciones de Juana, excelente guía que nos contó mil cosas y no solo de la ruta, sino de la isla en general.
-Comida en Yaiza (Bar stop).
-Hervideros (un espectáculo de la naturaleza).
-Charco verde (aparcas en el descampado del primer chiringuito nada más entrar al golfo y subes un camino de unos 100 metros para verlo todo desde arriba, no se puede bajar).
-Paseo por el Golfo (me quedé con las ganas de hacer la ruta litoral) y parada en una terraza mirando al mar a tomarnos unas cervecitas.
-Descanso en el hotel y arreglarnos para cena en Jameos del agua (sé que está en la otra punta, pero lo teníamos reservado para ese día y MAGNIFICO, los jameos son espectaculares de noche y la cena estupenda). Cena-espectáculo, con música en vivo, que hay que reservar con antelación ya que son solo los viernes y se agotan pronto.

Día 3:
-La Graciosa: magnifica isla, visita obligada si tenéis tiempo. El ferry sale del puerto de Órzola, con parking gratis al lado. El ticket para el ferry se saca de forma fácil y rápida (28 euros ida y vuelta por persona), no hace falta ir con mucha antelación.
Recorrimos la isla en taxi 4x4 (40 euros por persona) y nos llevó al norte primero, visitando el pueblo de Pedro Barba, dándonos un rato para pasearla. Después el maravilloso camino hasta la playa del Ambar, playa Lambra y llegar a los arcos de los Caletones donde bajamos para visitarlos y hacernos fotos. Continuamos hasta la playa de las Conchas donde nos dejó unos 45 minutos para disfrutarla.
Nos recogió y nos llevó a la playa Francesa, donde quedamos en que nos recogería 2 horas y media después. Desde ahí, además de tumbarnos a tomar el sol y medio bañarnos, subimos un poco las dunas viendo la montaña amarilla (aunque no llegamos hasta la playa de la cocina).
Nos recoge de nuevo el taxi para llevarnos a Caleta del Sebo, donde comemos en el restaurante el Veril (chiringuito con los pies en la arena).
Ferry de vuelta a las 16:00 y continuamos con la ruta.
-Mirador del Rio: el camino impactante, con unas vistas que no olvidaré jamás y llegamos cuando acababa de cerrar. Nos fuimos al mirador gratuito de al lado, al mirador de Nahom. Las vistas las mismas, es cierto, impactantes, no se pueden negar, pero no me quería perder ni una sola obra del gran Cesar Manrique y me pesó y mucho no poder ver el mirador tan espectacular hecho por él.
-Mirador de Guinate
-Cueva de Lagomar: increíble el bar que creo forma parte del museo Lagomar (aunque puedes entrar de forma independiente), pero bonito de verdad y además con unos cocteles buenísimos. Echamos allí un rato muy muy muy agradable (25 euros por 2 cocteles). Había gente que entraba, se daba una vuelta y se iba, sin consumir nada, te dejaban entrar y ver todo el recinto.
El camino del día increíble. De Órzola hasta los miradores, impactante, al igual que atravesar toda la zona de Haría y llegar a Lagomar.

Día 4:
-Teguise. Es domingo y hay mercadillo. Pueblo ENCANTADOR al que hay que ir si o si, aunque no sea día de mercadillo. Echamos la mañana entera.
-Puerto del Carmen. Es el día de St Patrick y el ambiente que hay es increíble. Comemos en el restaurante La Chalana. Disfrutamos de un paseíto andando por Puerto del Carmen hasta playa chica y vivimos el St Patrick como un irlandés más en la carpa del varadero. Después paseíto en coche por la avenida de las playas.

Dia 5:
-Salinas de Janubio. Las vemos desde donde sale la visita guiada (que no la hacemos) y subimos al mirador, dándonos un paseo hasta el final del todo con unas vistas espectaculares tanto de las salinas como de la playa de las Salinas, que es negra y llama mucho la atención.
-queremos ir a los charcones, pero había marea alta, mucho viento, íbamos con un fiat 500 que hasta allí no llegábamos y nos asustamos un poco, ya que nos habían dicho que hasta había que “medio escalar” para llegar a alguna de las charcas. Así que cogemos el desvío por la carretera que lleva a canal gestión Lanzarote, aparcamos en la curva y recorremos toda esa zona andando, viendo algunas piscinas naturales desde arriba, pero sin llegar a ver los charcos que salen por internet.
-Marina Rubicón: paseíto agradable. Puerto deportivo turístico, sin la esencia de la isla, pero mono para recorrerlo un ratito. Hay tiendas de firmas, que además de ser más baratas que en la península normalmente, por el día del padre estaban al 50%.
-comida en Chiringuito Tropical Lanzarote Playa Blanca: rato muy agradable, frente a una cala muy mona cerca del faro de Punta Pechiguera.
-Playa Flamingo (mini paseo por ver el entorno)
-Playa Blanca (paseo por el centro del pueblo)
-Playa Papagayo. Sin palabras. Espectacular. No había nadie en el control de acceso para pagar. Aparcamos, subimos al montículo derecho para ver desde arriba las maravillosas vistas de playa de Cera, los boluditos, playa del pozo e incluso se veía playa mujeres. Increíble. Luego fuimos al montículo izquierdo para ver Papagayo desde arriba. Maravillosa, sin palabras y decidimos bajar y quedarnos una hora sentados, disfrutando de un verdadero momentazo viendo el atardecer.

Día 6:
-Arrecife (más mono de lo esperado)
-Jardín del Cactus (8 euros), precioso.
-Arrieta (mini paseo por su playa, viendo el puente y la iglesia)
-Punta mujeres. Estupendas las piscinas naturales. Comimos en el bar piscina, justo enfrente, para repetir.
-Cueva de los verdes. 15 euros. Espectacular.
-Casa museo Cesar Manrique Haría (el palmeral). 10 euros. Me gustó verla porque he pasado a ser una gran fan de Cesar Manrique y todo lo que sea de él quiero verlo, pero la otra casa, la fundación (la casa del volcán) muchísimo mejor. Esta es su segunda casa, en la que se retiró ya más mayor, estando todo en una sola planta y más normal, la espectacular, la que está dentro del volcán es la otra, la que ahora es la sede de la fundación y está en Tahiche.
-Mirador Famara el Bosquecillo. Sin palabras. Increíble. No se me va a olvidar esa imagen de la cabeza nunca.


Día 7:
-Timanfaya: ruta de los volcanes (20 euros). Imprescindible. Poneros en la derecha del bus. Después hay que ver los 3 experimentos geotérmicos.
-Sendero volcán del cuervo. Hacedlo sí o sí, en serio. Hora y poco, fácil y merece mucho la pena. Si entráis por la derecha del volcán, llegáis al cráter y al salir, seguís el sendero por la izquierda (es decir, bordeando el volcán) es un poco más largo, pero merecen mucho la pena las vistas del Timanfaya. Había mucha gente que entraba y salía por el mismo camino de la derecha.
-Comida frente a ermita de los Dolores, en bar cafetería el Volcán. Muy bueno y barato.
-Tinajo. Paseito por la plaza de San Roque.
-Caleta de Famara. Super paseo por la playa que es verdaderamente impactante viendo a todos los surferos disfrutar de su deporte. Después, merendamos en la zona de bares con suelo de arena aunque no estén frente al mar. Vamos en coche hasta el fondo del todo, atravesando la urbanización Famara e incluso subimos camino del mirador de Famara (no llegamos a él por el mal estado del camino y porque habíamos estado el día anterior en el del bosquecillo, pero llegar hasta ahí nos gustó mucho).
-Costa Teguise. Pueblo marinero monísimo (yo me esperaba otro tipo de pueblo marinero Riendo ) y enorme paseo por el paseo marítimo. Nos tomamos unas cervecitas en un bar de cervezas artesanas y después a cenar a un sitio que nos recomendaron mucho que se llama el Bocadito (nos pusimos en la barra a tapear, imposible sentarse sin reserva y entendí la recomendación, el sitio es estupendo).

Día 8:
-Fundación Cesar Manrique (casa Volcán Tahiche). Imprescindible, pero imprescindible total. Espectáculo de casa excavada en la lava del volcán. Ahí vivió 20 años y la convirtió en museo cuando se trasladó a la casa de Haría.
-vuelo a Málaga a las 13:20

Isla pequeñita pero con mucho que ver.
Han sido 7 días sin parar de ver cosas maravillosas y nos han quedado sin ver algunas más.
Se han quedado cosas fuera, como ver las grietas, Puerto Calero, hacer la ruta del volcán de la Corona, bañarnos en caletón blanco, o en los charcones, o disfrutar con más tranquilidad de ratos de playa, viendo algunas de ellas que se nos han quedado sin visitar. O subir de nuevo al mirador del Rio y poder verlo por dentro o visitar el Castillo de San José que se me quedó atrás. O incluso bucear y habernos sumergido hasta el museo Atlántico...
7 días no dan para más y más que satisfecha con todo lo disfrutado.

Si nos ha quedado claro que nos gusta más la Lanzarote menos turística, sus zonas rurales y más auténticas y no tanto las zonas de playa llenas de hoteles y con más turismo, sobre todo extranjero que se parecen más a otras costas con menos encanto.

Conducir por la isla o ir de copiloto ha sido magnifico, viendo los volcanes de fondo, viendo la lava o el mar. Ufff, es una verdadera maravilla. No se me van a olvidar jamás esas vistas del Timanfaya o el camino por la LZ-410 hasta Famara y tantas otras rutas que por no extenderme más no voy a nombrar.

Os pongo los enlaces del resto de escritos que he hecho en este foro, relacionados con la isla, por si le puede valer a alguien. Es mi forma de agradecer la ayuda recibida por el foro:

ALOJAMIENTO
www.losviajeros.com/ ...90#6874490
COCHE ALQUILER
www.losviajeros.com/ ...51#6874551
RESTAURANTES
www.losviajeros.com/ ...41#6874541
COMO VISITAR TIMANFAYA
www.losviajeros.com/ ...24#6874524


Definitivamente, enamorada de Lanzarote Heart

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas a todos. 7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube