Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Sacar dinero/ pagos con tarjeta en Roma: dudas ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 63 messages and 194862 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Sacar dinero/ pagos con tarjeta en Roma: dudas  Posted: Reply with quote

The_makel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-07-2009

Posts: 58

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Este miercoles me voy para Roma una semanita.
Mi duda es sobre sacar dinero allí con tarjeta.
Pregunté en el Santander y me dijeron que, con una tarjeta de Débito Mastercard que tengo, podria sacar dinero sin comision en cajeros 4B.

Mis dudas son:
1- Si alguno de vosotros habeis podido sacar dinero en Roma sin que os cobren comision en un cajero 4B

2- Si hay muchos cajeros 4B en Roma. Que bancos italianos son del grupo 4B.

Espero vuestra ayuda

Muchas gracias de antemano!!
Back to top Hola a todos, Este miercoles me voy para Roma una semanita. Mi duda es sobre sacar dinero alli con tarjeta. Pregunté en el Santander y me... The_makel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

ALeX.08
Experto

Experto
Joined:
15-02-2010

Posts: 152

Votes: 0 👍
Nadie ha contestado a the_makel y su pregunta me parece interesante
En mi caso yo cuento con una tarjeta Visa de Servired y una Mastercard

A ver si algun viajero o alguien que haya vivido algun tiempo en Roma puede aportar algo de información sobre cajeros automaticos en Roma
Back to top Nadie ha contestado a the_makel y su pregunta me parece interesante. En mi caso yo cuento con una tarjeta Visa de Servired y una... ALeX.08 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27868

Votes: 0 👍
aLeX.08 wrote:
Nadie ha contestado a the_makel y su pregunta me parece interesante
En mi caso yo cuento con una tarjeta Visa de Servired y una Mastercard

A ver si algun viajero o alguien que haya vivido algun tiempo en Roma puede aportar algo de información sobre cajeros automaticos en Roma

Comisión por retirar efectivo en cajero te la van a cobrar siempre, consulta con tu entidad bancaria y te dira exactamente que porcentaje, ya que depende de la tarjeta que tengas y de las condiciones establecidas que varian de entidad a entidad y de cliente a cliente en muchos casos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Comisión por retirar efectivo en cajero te la van a cobrar siempre, consulta con tu entidad bancaria y te dira exactamente que... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

ALeX.08
Experto

Experto
Joined:
15-02-2010

Posts: 152

Votes: 0 👍
Lo de la comisión esta claro que cada entidad tendrá sus condiciones, pero ¿sabeis de algun sitio en que hayan cajeros de varios tipos?
Se me ocurria que tal vez por ejemplo en la estación de Termini hayan. En los sitios de afluencia de mucha gente suele haber alguna zona donde se ubican varios cajeros de distintas empresas Servired, Euro 6000,...
Back to top Lo de la comisión esta claro que cada entidad tendrá sus condiciones, pero ¿sabeis de algun sitio en que hayan cajeros de varios tipos... ALeX.08 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Recluta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-07-2009

Posts: 59

Votes: 0 👍
Resucito esto, a ver si alguien sabe algo.

Saludos.
Back to top Resucito esto, a ver si alguien sabe algo. Saludos. Recluta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Katty359
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-06-2010

Posts: 16

Votes: 0 👍
Sí, por favor, a ver si alguien sabe algo porque yo también estoy interesada.
En mi caso yo tengo una tarjeta específica para jóvenes de mi banco (la NX de Caixanova), con la que no cobran comisiones por sacar dinero de ningun cajero del mundo siempre y cuando sea de la red Euro 6000. Aquí en España la he utilizado en muchos cajeros de otros bancos que no son el mío y nunca me han cobrado ni un céntimo, con lo cual funciona. Aunque en el extranjero, no sé...
Alguien sabe, como preguntaban por aquí, si hay muchos cajeros de la red Euro 6000 por Roma, en Termini o donde sea??

Un saludo!
Back to top Sí, por favor, a ver si alguien sabe algo porque yo también estoy interesada. En mi caso yo tengo una tarjeta específica para jóvenes de... Katty359 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Mandorla
Experto

Experto
Joined:
16-04-2010

Posts: 178

Votes: 0 👍
katty359 wrote:
Sí, por favor, a ver si alguien sabe algo porque yo también estoy interesada.
En mi caso yo tengo una tarjeta específica para jóvenes de mi banco (la NX de Caixanova), con la que no cobran comisiones por sacar dinero de ningun cajero del mundo siempre y cuando sea de la red Euro 6000. Aquí en España la he utilizado en muchos cajeros de otros bancos que no son el mío y nunca me han cobrado ni un céntimo, con lo cual funciona. Aunque en el extranjero, no sé...
Alguien sabe, como preguntaban por aquí, si hay muchos cajeros de la red Euro 6000 por Roma, en Termini o donde sea??

Un saludo!

En Nueva York la de Caixanova funcionaba a la perfección sin comisiones (por sacar dinero, claro, la del cambio de moneda no te la quita nadie) ni nada y no recuerdo que pusiese Euro 6000 en el cajero...a ver si alguien nos dice algo de Roma
_________________
Saludos viajeros!
Back to top En Nueva York la de Caixanova funcionaba a la perfección sin comisiones (por sacar dinero, claro, la del cambio de moneda no te la quita... Mandorla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Katty359
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-06-2010

Posts: 16

Votes: 0 👍
Muchas gracias por la información , Mandorla. Está bien saber de primera mano que alguien la ha utilizado y no le han cobrado nada.

De todas formas, les mandé un e-mail a los de Caixanova a través de su web para preguntarles por el tema. Y ayer me respondieron.
Me han dicho que con la NX no cobran comisiones de ninún tipo: ni por sacar dinero del cajero ni por pagar con la tarjeta, tanto aquí en España como en el extranjero. Así que en teoría 0 comisiones, a ver si es verdad...

Aún así, si alguién más sabe algo de como va este tema en Roma o ha utilizado su tarjeta allí, que lo comente.

Saludos!
Back to top Muchas gracias por la información , Mandorla. Está bien saber de primera mano que alguien la ha utilizado y no le han cobrado nada. De... Katty359 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Sookie
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-06-2010

Posts: 88

Votes: 0 👍
Yo también tengo mi duda... Tengo la tarjeta joven de la cam. En la tarjeta pone Euro6000 y Maestro...

¿No tendré problemas para sacar dinero desde un cajero no? ¿Me cobrarán comisiones?
Back to top Yo también tengo mi duda... Tengo la tarjeta joven de la cam. En la tarjeta pone Euro6000 y Maestro... ¿No tendré problemas para sacar... Sookie Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-03-2008

Posts: 4060

Votes: 0 👍
Sookie, lo mejor y único seguro: pregunta al banco emisor o mira las condiciones de la tarjeta.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Back to top Sookie , lo mejor y único seguro: pregunta al banco emisor o mira las condiciones de la tarjeta. Proser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Sookie
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-06-2010

Posts: 88

Votes: 0 👍
Eso haré Proser...aunque me he mirado el contrato y dice que si vale en el extranjero... De todas maneras me pasaré para quedarme más tranquila.
Back to top Eso haré Proser...aunque me he mirado el contrato y dice que si vale en el extranjero... de todas maneras me pasaré para quedarme más... Sookie Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Libian
Experto

Experto
Joined:
21-10-2010

Posts: 131

Votes: 0 👍
La verdad es que me parece un hilo interesante y parece que no ha tenido mucha aceptación... En fin seguire con mis dudas.... Jejeje
_________________
Catalunya entera
* 2005.-Menorca *2007.-Lanzarote
*2010.-Alicante, Cartagena, Caravaca, La Manga / Roma *2011.- Zaragoza, Bilbao, Logroño, Asturias / Paris *2012.- Andalucia (cadiz, sevilla, granada, Cordoba)
Back to top La verdad es que me parece un hilo interesante y parece que no ha tenido mucha aceptacion... en fin seguire con mis dudas.... jejeje Libian 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-03-2008

Posts: 4060

Votes: 0 👍
libian wrote:
La verdad es que me parece un hilo interesante y parece que no ha tenido mucha aceptación... En fin seguire con mis dudas.... Jejeje

¿¿¿¿???? Shocked Shocked ¿Qué dudas tienes? Lo digo porque como no has preguntado nada....
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Back to top ¿¿¿¿???? ¿Qué dudas tienes? Lo digo porque como no has preguntado nada.... Proser Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Pandphinder
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2007

Posts: 37

Votes: 0 👍
A ver, yo tengo una servired del bbva (de débito, no de crédito) y he sacado sin ningún problema en Roma... Creo recordar que en Piazza Venezzia hay un cajero... A los que teneis servired yo os aconsejaría el Banco Nazionale del Lavoro (BNL), que tiene servired y es de donde he sacado sin problemas todas las veces. Cobrarte comisión, pues creo que si, que te cobran algo, pero nada es perfecto, que le vamos a hacer, lo que no recuerdo es cuanto, pero no creo que fuera mucho un par de euros o tres, supongo que dependerá de la cantidad que saques...

En fin, resumiendo, para los que tengan servired, al BNL y si, se puede sacar dinero de los cajeros (cada uno del su compañía) sin problemas, eso si, pagando algo de comisiónes...

Lo que ya no puedo deciros es el tema de red 6000 y 4B, pero supongo que (sobre todo 4B que si creo haberla visto por algún cajero) se podrá sacar...

Un saludo.
_________________
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.
Back to top A ver, yo tengo una servired del bbva (de débito, no de crédito) y he sacado sin ningún problema en Roma... creo recordar que en Piazza... Pandphinder Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Wiky
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-02-2011

Posts: 33

Votes: 0 👍
pandphinder wrote:
A ver, yo tengo una servired del bbva (de débito, no de crédito) y he sacado sin ningún problema en Roma... Creo recordar que en Piazza Venezzia hay un cajero... A los que teneis servired yo os aconsejaría el Banco Nazionale del Lavoro (BNL), que tiene servired y es de donde he sacado sin problemas todas las veces. Cobrarte comisión, pues creo que si, que te cobran algo, pero nada es perfecto, que le vamos a hacer, lo que no recuerdo es cuanto, pero no creo que fuera mucho un par de euros o tres, supongo que dependerá de la cantidad que saques...

En fin, resumiendo, para los que tengan servired, al BNL y si, se puede sacar dinero de los cajeros (cada uno del su compañía) sin problemas, eso si, pagando algo de comisiónes...

Lo que ya no puedo deciros es el tema de red 6000 y 4B, pero supongo que (sobre todo 4B que si creo haberla visto por algún cajero) se podrá sacar...

Un saludo.

Gracias por este mensaje, precisamente hace una semana estuve de banco en banco, tengo una blue joven (debito de bbva) y el ""experto"" me dijo que podía ser que sí o podia ser que no, que siendo débito todo dependia de que el cajero me dejara o no, que si fuera de crédito no había problema, pero con débito me podia quedar tirada. Luego fui a otro banco también de bbva y me dijo la chica que sí, que sin problema. Pero claro, con respuestas tan opuestas en el mismo banco cualquiera se fiaba, y no me sobra el dinero como para quedarme sin poder sacar XD

Gracias por decir que una debito de bbv me vale, ahora estoy más tranquila de no tener que llevar todo el dinero encima
Back to top gracias por este mensaje, precisamente hace una semana estuve de banco en banco, tengo una blue joven (debito de bbva) y el experto me... Wiky Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Naserg
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-06-2010

Posts: 68
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Al final que paso con este tema? yo iré en mayo y tengo una bbva.. (imagino que es de débito)

Donde hay bbvas alguien lo sabe? stoy haciendo un mapa.. Y me vendría bien saberlo. Y te cobran comisión??
_________________
Asia: India, Indonesia
África: Marruecos, Egipto
América: Nueva York
Europa: París, Berlin, Roma, Florencia, Praga, Mallorca, España, Eslovenia, Eslovaquia, Viena, Salzburgo, Alemania, Suiza, Sicilia, Croacia, Luxemburgo, Amberes, Gante, Amsterdam, Portugal, Inglaterra, Andorra
Back to top Al final que paso con este tema? yo iré en mayo y tengo una bbva.. (imagino que es de débito) donde hay bbvas alguien lo sabe? stoy... Naserg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Naserg wrote:
al final que paso con este tema? yo iré en mayo y tengo una bbva.. (imagino que es de débito)

Donde hay bbvas alguien lo sabe? stoy haciendo un mapa.. Y me vendría bien saberlo. Y te cobran comisión??

La comisión que te cobran depende de los bancos que emiten la tarjeta. Tendrás que preguntarle a ellos. Suele haber una cantidad mínima por el uso en un cajero en el extranjero de la tarjeta. A partir de dicha cantidad la comisión suele ser proporcional a la cantidad que se pide. Recientemente en Roma tuve que hacer uso de uno de esos cajeros y, tras buscar y buscar uno que funcionase o la aceptase, al final usé uno de la Banca de s.Paulo en la zona de Termini.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top La comisión que te cobran depende de los bancos que emiten la tarjeta. tendrás que preguntarle a ellos. Suele haber una cantidad mínima... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Rubi80
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-05-2011

Posts: 11

Votes: 0 👍
Wiky wrote:
pandphinder wrote:
A ver, yo tengo una servired del bbva (de débito, no de crédito) y he sacado sin ningún problema en Roma... Creo recordar que en Piazza Venezzia hay un cajero... A los que teneis servired yo os aconsejaría el Banco Nazionale del Lavoro (BNL), que tiene servired y es de donde he sacado sin problemas todas las veces. Cobrarte comisión, pues creo que si, que te cobran algo, pero nada es perfecto, que le vamos a hacer, lo que no recuerdo es cuanto, pero no creo que fuera mucho un par de euros o tres, supongo que dependerá de la cantidad que saques...

En fin, resumiendo, para los que tengan servired, al BNL y si, se puede sacar dinero de los cajeros (cada uno del su compañía) sin problemas, eso si, pagando algo de comisiónes...

Lo que ya no puedo deciros es el tema de red 6000 y 4B, pero supongo que (sobre todo 4B que si creo haberla visto por algún cajero) se podrá sacar...

Un saludo.

Gracias por este mensaje, precisamente hace una semana estuve de banco en banco, tengo una blue joven (debito de bbva) y el ""experto"" me dijo que podía ser que sí o podia ser que no, que siendo débito todo dependia de que el cajero me dejara o no, que si fuera de crédito no había problema, pero con débito me podia quedar tirada. Luego fui a otro banco también de bbva y me dijo la chica que sí, que sin problema. Pero claro, con respuestas tan opuestas en el mismo banco cualquiera se fiaba, y no me sobra el dinero como para quedarme sin poder sacar XD

Gracias por decir que una debito de bbv me vale, ahora estoy más

Tranquila de no tener que llevar todo el dinero encima

Hola a todos en el BBVA me han dicho que tienen oficinas allí pero no les salia la dirección alguien a visto oficinas del BBVA EN ROMA GRACIAS A TODOS.

HOLA
Back to top hola a todos en el BBVA me han dicho que tienen oficinas alli pero no les salia la dirección alguien a visto oficinas del BBVA EN ROMA... Rubi80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Cris262
Experto

Experto
Joined:
08-08-2011

Posts: 118

Votes: 0 👍
Hola!
He ido a la caja y me han activado la tarjeta para operar en Roma, pero me han dicho que no tienen convenio con ningún banco de allí. Alguien sabe cuánto es la comisión en Italia con tarjeta mastercard? hay algún banco más barato que otro? Gracias
Back to top Hola! he ido a la caja y me han activado la tarjeta para operar en Roma, pero me han dicho que no tienen convenio con ningún banco de... Cris262 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sacar dinero con tarjeta en Roma  Posted: Reply with quote

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-03-2008

Posts: 4060

Votes: 0 👍
No hay una comisión fija por el hecho de ser una tarjeta u otra; en tu contrato (o en tu oficina) tienes la información de tu tarjeta con las comisiones correspondientes, en este caso para operar en la Unión Europea.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Back to top No hay una comisión fija por el hecho de ser una tarjeta u otra; en tu contrato (o en tu oficina) tienes la información de tu tarjeta con... Proser Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Sacar dinero/ pagos con tarjeta en Roma: dudas  Posted: Reply with quote

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-03-2008

Posts: 4060

Votes: 0 👍
Revisa el contrato de tu tarjeta; es el único lugar donde tienes la info real. NO todas las VISA son iguales ni tienen los mismos acuerdos así que no hay un estándar.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Back to top Revisa el contrato de tu tarjeta; es el único lugar donde tienes la info real. NO todas las VISA son iguales ni tienen los mismos... Proser Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube