Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Los 12 Mejores consejos sobre ❤️ Comprar billetes de tren online INDIA ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 358172 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
PASOS A SEGUIR PARA DARSE DE ALTA Y SINCRONIZAR LAS CUENTAS DE IRCTC Y CLEARTRIP

Copio los mensajes de dos usuarios, ya que en ambos casos está muy bien explicado.

Explicación nº 1
Lo primero pues registrarnos en Cleartrip.com si queremos comprar desde ahí. Una vez estemos registrados nos disponemos a hacer la compra y aquí empieza el problema, tras comprobar disponibilidad de tren, etc nos pide que tenemos que estar registrados en IRCTC, desde aquí mismo te dice que ellos te ayudan a registrarte, pues nada metemos los datos, el usuario, etc, el problema viene cuando nos pide un móvil pero ellos le añaden el prefijo 91, así que es un numero Indio, nosotros no tenemos móvil Indio, por tal motivo meto mi numero de móvil con el 0034 delante, pues decían que así llegaba el mensaje, me registro y me llega el email diciéndome que es SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings, en este email dice lo siguiente:

“Your User id is xxx .The user id cannot be changed and hence we recommend that you store this email for your reference.

Your login password is xxxxxxx (requires a change at first login attempt, if used on IRCTC website www.irctc.co.in).

The Email OTP is xxxxxxx

Mobile OTP is being sent by SMS on the mobile provided

Email OTP and Mobile OTP are t o be used on IRCTC partner website / Mobile Application for activation.
In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here”


Pues como no me llega el SMS puesto que no tengo número Indio, y siguiendo el paso 5 de www.seat61.com/India.htm, les envío un email a care@irctc.co.in en asunto les pongo “send me the SMS OTP by email” y le explico que soy extranjera y necesito poder comprar los ticket de tren, escaneo mi pasaporte y lo adjunto.

“-Step 5: Now send an email to IRCTC customer care (care@irctc.co.in) quoting your new IRCTC user name (remember that it's case-sensitive), attaching a scan of your passport, and asking them to send you the SMS OTP by email. You'll receive an immediate automated reply, and you'll eventually receive an email from their customer care team with the all-important SMS OTP. Some people receive this within 24-36 hours with no problem, others spend a week having to badger them with chase-up emails - but just do what you have to, but get them to send you the necessary SMS OTP!”

Acto seguido me llega un email automático diciéndome un numero como de registro, en poco menos de 24 horas me llega otro email de atención al cliente y me asignan un numero móvil, que no se para que es y me envían la clave SMS OTP que es lo que me interesa.

Ahora voy a la página de www.irctc.co.in/ y ahí en Username le pongo mi usuario de IRCTC y el password que ellos me enviaron en el primer email, a continuación según le das e entrar te sale que metas la clave de móvil y efectivamente le meto la que ellos me enviaron en el último mensaje, y ahora me sale un mensaje como que ya estoy registrada, desde aquí ya podríamos comprar, que es la pagina oficial ,pero si queremos hacerlo desde cleratrip, que parece muy fácil, volvemos a la parte del primer mensaje en donde dice “In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here” y ahí volvemos a meter el email OTP y SMS OTP que ya esta verificado en la pagina de irctc.com y ahora cuando le demos a aceptar automáticamente ya nos dice que esta todo ok, ósea ya podemos comprar por cleartrip.com
Cuando yo entro a Cleartrip con mi usuario automáticamente ya no me pide volver a validar lo de IRCT pues ya esta registrado en mi cuenta, así que ahora a comprar.

(información facilitada por Ixchel.)


Explicación nº 2
Voy a cleartrip, arriba a la derecha pincho register, y me aparece la pantalla donde me pide un correo
Introduzco my correo, el cual a partir de ahora será mi nombre de usuario de cleartrip (Cleartrip username). Pincho en crear cuenta y me dice que se ha creado la cuenta y que me han mandado un link de activación al correo. Importante, que tengo que activarla en siete días máximo. Me voy al correo y pincho en (Click here to set your account password). Seguidamente me manda de nuevo a la pagina de cleartrip en la que tengo que poner el mismo password dos veces. Acepto y paso a otra pagina en la que me piden datos de edad, un nombre(no tiene porque ser el username, el cual es el correo), completo los datos y acepto otra vez. Paso a otra pantalla en la que me piden el numero de teléfono, dirección, ciudad y país.
Una vez completado esto aceptas y ya tienes la cuenta creada.
Ahora me voy a trenes y elijo un trayecto.
Pincho en Book para reservarlo.
Me aparece una pantalla para revisar mi reserva.
Compruebo los datos, pincho en continue.
Ahora me sale un mensaje de advertencia en amarillo, me cuenta que tenemos que registrarnos con IRCTC.
Pincho en (Register for an IRCTC account now)
Ahora tengo que poner el nombre de usuario de cleartrip (es el correo) un nombre de usuario de IRCTC(importante, ya que lo utilizaras al sincronizar las cuentas), email(en mi caso el mismo de cleartrip) y otros datos, entre los cuales esta el numero de movil, que como si te lo inventas, porque como no es indio no sirve de nada. Le das a registrar.
A continuación me llega un email con asunto SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings, en este email me dan varios datos, el único que importa es el Email OTP. NO BORREIS este email, ya que lo utilizareis después para la sincronización de las dos cuentas.Ahora les envío un email a (care@irctc.co.in) en asunto les pongo “send me the SMS OTP by email” y le explico que soy extranjero y necesito poder comprar los ticket de tren, escaneo mi pasaporte y lo adjunto en formato jpg.
Acto seguido me llega un email automático diciéndome un numero como de registro, y en poco menos de 24 horas me llega otro email de atención al cliente y me asignan un numero móvil, que no se para que es y me envían la clave Mobile OTP que es lo que me interesa (donde pone Mobile Verification Code) , también aparece el usuario IRCTC (donde pone user id).
Ahora me voy al mensaje de asunto SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings. Yo en mi caso tenia varios, con distintos Email OTP en cada uno, ya que estuve enredando con varios numero de móviles.. quedaos solo con el último si es vuestro caso.
Después de In order to Verify for partner website and Activate your account please pinchais en here.
Os aparece esta pantalla en la que pone “Activate your IRCTC accont”
Ponéis el nombre de usuario de cleartrip (que es un correo), el nombre de usuario de IRCTC, el Email OTP y el mobile OTP (que es el Mobile Verification Code que nos han mandado), yo lo he puesto tecleándolo todo y respetando si había mayúsculas o minúsculas.
Pincháis activar y ya esta!!

(información facilitada por lvcajetem)



¡¡NUEVA NORMATIVA PARA LA COMPRA ONLINE DE BILLETES DE TREN A PARTIR DEL MES DE ENERO DE 2016!!

Por si no era ya bastante tedioso todo el proceso de darse de alta para comprar los billetes de tren (sincronizar la cuenta de Cleartrip con la de IRCTC, mandar un mail para que remitan el OTP, etc, etc), ahora añaden una dificultad más.

A partir de este mes, sale este mensaje:

Please note: As per new regulations, you will be redirected to the IRCTC website where you must login and confirm this booking.
Click here to reset your IRCTC password


Incluso después de habernos dejado introducir todos los datos de la tarjeta de crédito y conectar con nuestro banco para introducir la clave de compra segura, Cleartrip redirige a una pantalla en la que hay que dar el password que IRCTC nos proporcionó en su día, y nos saldrá esta imagen:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si no se ha tenido la precaución de guardar el password que IRCTC nos mandó al hacer el registro, habrá que pedir un nuevo password.

(información facilitada por Galyna)


El email de IRCTC a guardar es este:

Comprar billetes de tren online INDIA - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal

(información facilitada por bajamonti)

Una web muy buena para búsqueda de trenes.
Se puede ver si el trayecto que se busca sale todos los días o no, las paradas, tiempos, plazas vacantes, precios, etc, muy completa
indiarailinfo.com/

(información facilitada por Galyna)
Ir arriba PASOS A SEGUIR PARA DARSE DE ALTA Y SINCRONIZAR LAS CUENTAS DE IRCTC Y CLEARTRIP. Copio los mensajes de dos usuarios, ya que en ambos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

P_lya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 510

Votos: 0 👍
Buenas viajer@s,
Ya he comprado nuestros billetes de tren para el viaje, Amistad
Cuento mi experiencia, me registre sin problemas y mande el pasaporte para que me mandaran el código del móvil, como no me lo mandaban, lo reclame a la dirección de care @ irtcc.co.in y en un día me enviaron el código necesario, luego active la cuenta con el email inicial que me habían manado con las contraseñas pero luego al querer entrar ya no me dejaba con esa contraseña, pero pides recuperar contraseña y te mandan otro enlace al correo para que pongas una nueva, y luego pagar sin problemas. Aplauso
Tengo los billetes en el email y las tarjetas de embarque han ido al passbook como las del avión, con eso es suficiente o hay que llevar billetes impresos o enseñarles antes en algún sitio?? Es que al imprimirlos me sale vacío, lo he intentado con dos impresoras distintas y me sale el encabezado y el final pero el billete como que no lo reconoce....

Gracias
_________________
Riviera Maya (2009)-New York y Washington; Brasil (2011)-Marruecos; Egipto; Bélgica (2012)-Vietnam y Camboya; Berlín (2013)-Perú; Paris (2014)-Estambul; India; Ámsterdam (2015)-Toscana; Costa Oeste EEUU (2016)-Islandia; Croacia (2017)-Namibia, Botswana, Zimbabwe; Irlanda del Norte (2018)- Copenhagen; Polonia; Indonesia; Norte Marruecos (2019)-Algarve; Valencia (2020)-Norte de Portugal; Cádiz
Ir arriba Buenas viajer@s, Ya he comprado nuestros billetes de tren para el viaje, Cuento mi experiencia, me registre sin problemas y mande el... P_lya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dvdcoro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-05-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola p_lya
Creo que es imprescindible llevar los billetes de tren imprimidos en papel para mostrarlos al revisor del tren, que es bastante habitual que pase sobretodo si el recorrido es bastante largo. En mi caso he realizado las reservas a través de cleartrip y no he tenido ningún problema en imprimirlos, se envían automáticamente al email facilitado y de allí puedes bajarlos, guardarlos, imprimirlos... Es extraño que si has realizado la gestión directamente en la página de irctc no te sea igual de fácil...No sé decirte nada mejor, quizás si pruebas con atención al cliente directamente....

Por otro lado, ya he solucionado mis problemas con los trenes que no tenían disponibilidad. En el caso del recorrido Jaipur-Chittaurgarh simplemente he cambiado de tren (y hasta de recorrido) para ir hacia Kota puesto que mi intención era llegar a Bundi y desde allí he leído que es solo una hora en bus y el tren a Kota es además mucho más rapido.

En el caso del Khajuraho-Jhansi, siguiendo el consejo de otro foro he pedido el recorrido hasta una estación después de Jhansi y.. Milagrosamente la disponibilidad ha aparecido! Por lo que parece en algunos trenes no ponen en venta anticipada algunos recorridos en particular, o sea que si os sucede lo mismo sugiero que intentéis lo que yo he hecho, una estación o dos más a ver si cuela... En mi caso ha sido la solución

Saludos a todos
Ir arriba Hola p_lya. Creo que es imprescindible llevar los billetes de tren imprimidos en papel para mostrarlos al revisor del tren, que es... Dvdcoro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en Tren  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alaxina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 1218

Votos: 0 👍
smr81 Escribió:
Buenas!, a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando sacar por cleartrip un trayecto en tren que en principio sale como Available xo que en el momento final de reservar y después de meter los datos de la tarjeta aparece como que ya no está disponible el tren... Así llevo desde ayer pero el tren sigue apareciendo como disponible!! Le ha pasado a alguien alguna vez o sabéis que puede ocurrir??? saludos y gracias.

A mi me ha pasado eso con un trayecto Jaisalmer-Delhi.

Incluso llegué a intentar comprarlo por tramos: de Jaisalmer a Jodhpur y de Jodhpur a Delhi.

En todos los casos me pasaba igual. Incluso llegaron a cobrarme el billete, pero luego me decía que el tren no existe. Intenté hacer la reserva muchas veces, a los largo de un mes, y al final opté por modificar algo la ruta prevista y tomar un tren diferente desde Jodhpur a Delhi, y esta vez sin problemas.

Escribí varias veces al costumer service de cleartrip y de IRCTC, pero no me supieron decir nada mas allá de que a veces cleartrip no puede vender todos los trayectos existentes y a sugerirme que cambiara de categoría, cosa que hice sin resultado. Intenté tanto AC1 como AC2 y AC3. Con sleeper no.

Yo de ti intentaría unos días mas, y si no hay manera, se me ocurren dos opciones:

*Si vas a contratar algo con alguna agencia/chofer en India, puedes intentar que te compren los billetes ellos. Desde India es mas fácil.
*Intenta otro tren (otro horario, otro día u otra categoria) a ver que tal...

Buena suerte
Ir arriba A mi me ha pasado eso con un trayecto Jaisalmer-Delhi. Incluso llegué a intentar comprarlo por tramos: de Jaisalmer a Jodhpur y de... Alaxina 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevas reglas Comprar billetes de tren online en INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
¡¡Nueva normativa para la compra online de billetes de tren!!

Por si no era ya bastante tedioso todo el proceso de darse de alta para comprar los billetes de tren (sincronizar la cuenta de Cleartrip con la de IRCTC, mandar un mail para que remitan el OTP, etc, etc), ahora añaden una dificultad más.

A partir de este mes, sale este mensaje:

Please note: As per new regulations, you will be redirected to the IRCTC website where you must login and confirm this booking.
Click here to reset your IRCTC password


Incluso después de habernos dejado introducir todos los datos de la tarjeta de crédito y conectar con nuestro banco para introducir la clave de compra segura, Cleartrip redirige a una pantalla en la que hay que dar el password que IRCTC nos proporcionó en su día, y nos saldrá esta imagen:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si no se ha tenido la precaución de guardar el password que IRCTC nos mandó al hacer el registro, habrá que pedir un nuevo password.

¡¡Suerte!!
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ¡¡Nueva normativa para la compra online de billetes de tren!! Por si no era ya bastante tedioso todo el proceso de darse de alta para... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
GRACIAS por el aviso Galyna, el email de IRCTC a guardar es este:
Comprar billetes de tren online INDIA - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal
Ir arriba GRACIAS por el aviso Galyna, el email de IRCTC a guardar es este: Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
¡¡Nueva normativa para la compra online de billetes de tren!!

Por si no era ya bastante tedioso todo el proceso de darse de alta para comprar los billetes de tren (sincronizar la cuenta de Cleartrip con la de IRCTC, mandar un mail para que remitan el OTP, etc, etc), ahora añaden una dificultad más.

A partir de este mes, sale este mensaje:

Please note: As per new regulations, you will be redirected to the IRCTC website where you must login and confirm this booking.
Click here to reset your IRCTC password


Incluso después de habernos dejado introducir todos los datos de la tarjeta de crédito y conectar con nuestro banco para introducir la clave de compra segura, Cleartrip redirige a una pantalla en la que hay que dar el password que IRCTC nos proporcionó en su día, y nos saldrá esta imagen:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si no se ha tenido la precaución de guardar el password que IRCTC nos mandó al hacer el registro, habrá que pedir un nuevo password.

¡¡Suerte!!

bajamonti Escribió:
GRACIAS por el aviso Galyna, el email de IRCTC a guardar es este:
Comprar billetes de tren online INDIA - Foro Subcontinente Indio: India y Nepal

Añadir que también han quitado al cupo o limite de reservas que se pueden hacer al mes
Ir arriba añadir que también han quitado al cupo o limite de reservas que se pueden hacer al mes Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
añadir que también han quitado al cupo o limite de reservas que se pueden hacer al mes

Gracias por la información, Baja, confirmo lo que dices.

El mes pasado reservé 24 plazas en total, en diferentes trenes, y sin ningún problema.

En Cleartrip antes aparecía en FAQs un aviso sobre el límite de plazas a reservar, ahora ya no existe.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Gracias por la información, Baja, confirmo lo que dices. El mes pasado reservé 24 plazas en total, en diferentes trenes, y sin ningún... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en Tren  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Satyajit Escribió:
¡Hola a todos!

¿Recordáis el límite de 10 reservas mensuales de IRCTC? Hace poco hicieron una modificación para su venta y lo retiraron.

Pues bien, acaba de llegarme una notificación de que, a partir del 15 de febrero, se restablece el límite pero se reduce a SEIS reservas por usuario al mes. Dicen que con esta medida pretenden reducir las listas de espera/combatir el overbooking, pero a los que se peguen un viaje más o menos largo nos perjudica. ¿Alguien lo puede confirmar?
Lo he leído en varios artículos, a nosotros nos fastidia bastante

This rule will be effective from 15 February.

In order to facilitate genuine users and prevent touting activities, the Railway Ministry has decided that a person can book only 6 tickets per month on the IRCTC website. This rule will be effective from 15 February, according to a Railway Ministry statement issued on Thursday. Currently, a person can book upto 10 tickets per month on the IRCTC website.

"This has been done keeping in view the analysis of the usage of quota of 10 tickets which indicated that 90% of users are booking upto 6 tickets in a given month and only 10% are boking more than 6 tickets. It is suspected that the 10% users might be involved in touting activities. Therefore, to deter such touts and to facilitate genuine users, it has been decided that a maximum of 6 tickets can be booked by an individual user in a month," said a railway official.

Officials said the new rule of 6 tickets per month will be subject to a limit of booking 2 opening Tatkal tickets in the 10:00 - 12:00 hours period in a day and 2 opening Advance Reservation Period (ARP) tickets in the 08:00-10:00 hours period in a day.

The new rule comes along with a slew of measures the IRCTC has taken to ensure touts don't have a free run on their website at the cost of genuine passengers. Some of these measures include:

1. Individuals are allowed only 2 tickets per user-ID in a day (for ARP booking) from 08:00 hours to 10.00 hours.

2. Individuals are allowed only 2 tickets per user-ID in a day (for Tatkal booking) from 10:00 hours to 12:00 hours.

3. Quick Book Option is disabled from 08:00 to 12:00 hours

4. All types of ticketing agents (YTSK, RTSA, IRCTC agents etc.) have been debarred from booking tickets during the first thirty minutes of opening of booking i.e. From 08:00 to 08:30 hours for general bookings, and from 10:00 to 10:30 hours and 11:00 to 11:30 hours for Tatkal booking in AC and non-AC classes respectively

5. Booking is not allowed through e-wallet and cash cards from 08:00 to 12:00 hours.

6. There is only one booking in one user login session except for return/onward journey between 08:00 to 12:00 hours.
Ir arriba lo he leído en varios artículos, a nosotros nos fastidia bastante. This rule will be effective from 15 February. In order to facilitate... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Genesis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Vale, pues ya estoy aquí de nuevo.

Relleno el registro en la pagina de IRCTC y cuando voy a enviar todo el formulario relleno me indica que tengo que meter un numero de movil valido. A alguien le ha pasado? como lo ha solucionado?

Muchas gracias,.

EDITO: en wikipedia he encontrado una pagina donde aparecen los 4 digitos diferentes con los que pueden empezar los mobiles indios segun la compañia, en.wikipedia.org/ ...g_in_India, aquí podeis consultarlos. Yo por ejemplo he puesto 9611 y el resto inventado y ya me ha dejado, de echo ya me ha llegado el mail de confirmación. Por si le puede servir a alguien de ayuda.

Saludos.
Ir arriba Vale, pues ya estoy aquí de nuevo. Relleno el registro en la pagina de IRCTC y cuando voy a enviar todo el formulario relleno me indica... Genesis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlyo
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
Hola compis , queremos comprar los billetes de tren nocturno de Mysore a Hospet en la pagina 12Go.asia para el mes de septiembre , nos indican de pagar el billete pero que NO está asegurado porque aún queda mucho tiempo, creo que es porque aún no están a la venta esos billetes para septiembre , no entiendo el sistema de eta pagina.

¿ te ponen en cola y cuando salen a la venta estas preferente en compra ??? O es mejor estar a la espera y mirar un mes o dos antes ??? Alguien ha comprado así???.....
Un compi me ha indicado que suelen salir creo que 4 meses antes ... Que consejos me dais si alguien sabe..
Perdonar pero últimamente no me aclaro mucho en el foro por donde escribir no se que pasa que me salen muchos subforos mezclados en el tema que quiero..
Gracias!!!

Efectivamente, aún no se pueden comprar billetes para Septiembre. Lo puedes comprobar en la página oficial de trenes en India:
www.irctc.co.in/nget/train-search

La página 12go.asia no deja de ser un intermediario, por eso el anterior forero indica que tardan un par de días en enviarte los billetes.

Yo finalmente no hice uso de esta última. Saqué todos los billetes desde la página oficial y todo correcto. Billetes recibidos al instante de la compra. El problema de IRCTC, es que hasta el año pasado solo te dejaba comprar 6 billetes de tren al mes, y yo necesitaba bastante más. Pero el verano pasado esa limitación cambió y creo recordar que ya puedes comprar hasta 12 al mes.
Ir arriba Efectivamente, aún no se pueden comprar billetes para Septiembre. Lo puedes comprobar en la página oficial de trenes en India: La página... Carlyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Iltifosi Escribió:
Hola! Tengo una pregunta, hace dos meses compramos dos billetes 1ac para ir desde agra hasta varanasi y salimos en waitlist 5 y 6. Ahora mismo a falta de dos semanas para ese tren seguimos en wait list 3y4. Creéis que nos llegarán a confirmar que tenemos billete? O tenemos que ir buscándonos otra cosa? El resto de trenes los tenemos confirmados, gracias!

Pues en 2015 estaba en la misma situación, con wait list 3,4,5,6, con 4 billetes. Al llegar a Agra fui a la estación a preguntar sin éxito (hay unas ventanillas anexas donde hablan inglés) . 3 horas antes de la salida del tren me confirmaron las plazas.

Tenía un plan B porque íbamos muy pillados de días y es que compré 4 billetes en silla, creo que me costaron 16e los cuatro. Podía pedir reembolso hasta 1 h antes de partir el tren pero no lo hice finalmente. Yo saque billetes e hice todas la agresiones directamente con Indian raíl.

Te cuento mi experiencia pero no se si te aporta mucho. Me quedé con las sensación que normalmente las primeras reservas del wait list, se conceden porque deben reservar plazas que liberan pocas horas antes de la salida del tren. Pero hablo de intuición.
Ir arriba Pues en 2015 estaba en la misma situación, con wait list 3,4,5,6, con 4 billetes. Al llegar a Agra fui a la estación a preguntar sin... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Noky87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2017

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola,

Reservé unos billetes de tren en 12go hace unos 10 días pero no me han mandado todavía los billetes, me comentaron que no abren la venta hasta 30 días antes de la salida del tren. Pero he visto en la web oficial www.irctc.co.in/nget/train-search que ya están disponible para reservar.

Muchas gracias!!

-----

Me auto-contesto, ya me han mandado los billetes después de escribirles que ya estaban disponibles en la web oficial... Por si a alguien le pasa en el futuro...
Ir arriba Hola, Reservé unos billetes de tren en 12go hace unos 10 días pero no me han mandado todavía los billetes, me comentaron que no abren la... Noky87 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube