Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 22 Best Advices about ❤️ Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 22 messages and 215578 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Información de nuestro foro para viajar a Chipre. Transportes, rutas, alojamiento, restaurantes, museos, playas...



Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer - Forum Greece and the Balkans Vacaciones en Chipre
Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer - Forum Greece and the Balkans Vacaciones en Chipre del Norte
Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer - Forum Greece and the Balkans Vivir en Chipre


Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles, comer - Forum Greece and the Balkans
Mapa de Chipre




------

Preguntas e información de los usuarios


Me vy a la aventura a chipre tgo el hotel,hago un circuito con las mejores excursiones de la isla y el avion reservado es con iberojet
Alguien q haya estado y q me comente cosas?
Algun consejo?
Algun museo me recomendais?
Lo mas importante: es peligroso ir a la zona invadida por los turcos?esa es mi grandisima duda me puede pasar algo?
He leido opiniones de todo tipo de iberojet pero a chipre o es kuoni o iberojet no hay nada mas
Elegi iberojet xq no tgo mucho presupuesto
Back to top Información de nuestro foro para viajar a Chipre. Transportes, rutas, alojamiento, restaurantes, museos, playas... Vacaciones en Chipre... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre  Posted: Important message Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 0 👍
Agni_Mani wrote:
Hola

Tengo ya que repartir días reservando los que voy a dedicar al norte.

En Nicosia iba a estar un día y medio. Parece que en la parte sur hay más que ver que en la norte (murallas, Museo Arqueológico, Catedral). En la parte Norte: Buyuk Han, Catedral de Santa Sofia. Podría entrar por el check point de la calle Ledra y volver a entrar.

Al día siguiente volvería a cruzar el check point de la calle Ledra y coger un coche de alquiler para el norte. Aquí los puntos de interés son Famagusta (catedral de San Nicolás, Iglesia de San Jorge)-Salamina-Monasterio de San Bernabé-Bella Pais-Kyrenia. Parece que se puede hacer en un día. ¿está muy ajustado? ¿dedico un día más al norte separando Bella Pais y Kyrenia? ¿otros puntos de interés?

El paso de Ledra es sólo para peatones. Me imagino que te mirarán las maletas.

Yo creo que todo en un día es bastante ajustado. De Salamina sólo ví la parte de los baños, gimnasium y teatro, pero por los alrededores hay más restos, que no vimos porque no había tiempo. Hay también una Necrópolis de Salamis (con tumbas reales), la ciudad antigua de Enkomi (de la Edad del Bronce), una villa romana y los restos de dos basílicas: la Kambanopetra Basilica y la basilica de Agios Epifanios.

Por la parte de Kyrenia está Kyrenia en sí, con el puerto y el castillo. Muy cerca -a 14 kms- esta el pueblo y Abadia de Bellapais. Por esta zona de Kyrenia tamién se puede visitar el Castillo de San Hilarión. Y más hacia el Oeste está la villa de Ancient Vouni.

Yo lo haría en dos días, si pudiese.

Un saludo Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top El paso de Ledra es sólo para peatones. Me imagino que te mirarán las maletas. Yo creo que todo en un día es bastante ajustado. De... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 0 👍
Proy wrote:
Gracias pero es mejor tener alojamiento en la parte turca para visitarla? Puedo cruzar con mi coche alquilado y visitarla?

@Proy

No puedes cruzar con tu coche alquilado al Norte de Chipre. Quizá debieras considerar la posibilidad de coger alojamiento en esta parte de la isla y alquilar coche. La mayoría de las empresas de alquiler de coches tienen sus oficinas en Kyrenia (que es una ciudad muy chula). Yo posiblemente destinaria 2 días en el Norte de Chipre, con coche alquilado aquí mismo, 2 días en Kakopetria para visitar los Troodos y sus iglesias bizantinas y 3-4 días en Pafos.

No hay playa en el mismo Pafos pero sí en los alrededores (Coral Bay, por ejemplo). En Pafos además está el yacimiento arqueológico y las Tumbas de los Reyes y el Parque Natural de Akamas no queda lejos.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top @Proy. No puedes cruzar con tu coche alquilado al Norte de Chipre. Quizá debieras considerar la posibilidad de coger alojamiento en esta... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
En la 2ª quincena de octubre estuve por allí 8 días.
NORTE DEL PAÍS: en un par de días está visto; a diferencia de otros foreros, yo sí he pasado desde el sur con el coche de alquiler, no lo comuniqué a la compañía por si me ponía pegas. Crucé por el paso más al este, al nordeste de Lárnaca.. Muy cómodo y rápido, se contrata el seguro para el coche, lo pagué en euros, no había cola.
El problema es que les han cambiado el nombre a todos los núcleos de población y esto complica un poco encontrarlos en el mapa, si no es turco, o que sepan a qué lugar te refieres si preguntas. Salvo los más importantes, tipo Famagusta, Kyrenia o Salamina.
Ojo con el móvil, que no reconoce esta zona como Europa, hay que cortar la entrada de datos.
FAMAGUSTA: conserva una zona antigua amurallada con unos cuantos edificios interesantes, fundamentalmente iglesias en ruinas. Sin embargo el conjunto urbano es decepcionante porque es bastante moderno y sin encanto; eso sí, la típica calle para turistas llena de tiendas y restaurantes es el centro neurálgico del núcleo.
La catedral gótica, hoy mezquita, se mantiene entera, imita modelos franceses pero es mucho más sencilla, sin escultura y sin la espectacularidad de éstos. Hay varias iglesias en ruinas, la más llamativa es la de san Jorge; restos, bastante escasos, de un palacio. El recinto amurallado, con varias puertas, es de lo mejor de la ciudad.
SALAMINA: cerca de Famagusta y en plena costa, vale la pena ver estas ruinas de una ciudad greco-romana: se conservan un teatro, restos de las termas, gimnasio, letrinas… Buen sitio para darse un baño en la playa.
KYRENIA: su muy poderoso castillo en magnífico emplazamiento junto al mar y el puerto se merece una visita; hay un museo de iconos, pero está cerrado por restauración. El paseo por el dique del puerto para contemplar el conjunto vale mucho la pena.
BELLAPAIS: en las afueras de Kyrenia, este monasterio gótico en ruinas tiene bastante encanto; buenas vistas de la costa.
CASTILLO DE SAN HILARIÓN: en lo alto de la cresta de las escarpadas montañas de 800-900 metros de altura y en un sorprendente emplazamiento, este baluarte se funde con las rocas que lo rodean. Pintoresco lugar a unos pocos km al sur de Kyrenia.
TROODOS: aquí está lo mejor del país artísticamente hablando. Tampoco se puede decir que Chipre destaque por poseer grandes monumentos, pero el conjunto de las iglesias pintadas con frescos es lo más destacado, sin duda. Entré en 10 en total. Diez de ellas son Patrimonio de la Humanidad, he visitado 7 de éstas, todas en pleno centro de la isla, en medio de los bosques y montañas y con carreteras llenas de curvas. Agni Mani, unas páginas más atrás, tiene un buen resumen con recomendaciones para ver algunas de las más interesantes. En ninguna se paga entrada y en ninguna se permiten fotos. Añado mi experiencia al respecto:
- Agios Ioannis Lambadistis, en la aldea de Kalopanagiotis es la mejor, completamente revestida de frescos bien conservados y de gran calidad. Severo control para impedir las fotos.
- Moutullas, pequeña capilla a un par de km de la anterior, conserva muy pocas de sus pinturas. Estaba abierta y sin nadie.
- Arkangelos Mikail, en Pedoulas, a 4 km de la anterior. Buenas pinturas, poca luz, como en todas estas capillas, pero no había nadie y pequé haciendo fotos. Que Dios me perdone.
- En dirección a Kakopetria, Agios Nikolaos tis Stegis, también bastante completa y con un par de bonitas escenas y un antiguo iconostasio. Y alguien controlando, aunque estuvo bastante entretenido con una rusa fanática que no paraba de comprarle y toquetearle muchos de los iconos, velas, cruces, estampitas y cachivaches varios que venden en todas estas iglesias. De algo tendrán que vivir, pero si Jesucristo pasara por allí los echaba a latigazos, menudo era con los mercaderes… La rusa salió de allí cargada de metralla.
- A un par de km al norte de Kakopetria, la Panagia tis Podithou estaba cerrada, pero todas tienen un cartelito con el teléfono del cuidador/a y el horario de visitas. Llamas y en un ratito aparecen, suelen vivir cerca. Y no hay que pagarles, tienen un pequeño sueldo del obispado, se agradece. También con buenas y bastantes pinturas del s. XVI bien conservadas. Se ofreció el hombre a enseñarme otra capilla al lado, con menos frescos pero también interesantes.
El pueblo de Kakopetria se merece un paseo ya que conserva el tipismo en su arquitectura popular.
A 9 km al este, la Koimisis tis Panagias en Kourdali, bonitas pinturas, aunque pocas escenas.
-En Lagoudera, otra de las más bonitas es la Panagia tou Arakou, con frescos de nada menos que del siglo XII bien conservados. En la cúpula le cascaron un azul pálido que mata un poco el conjunto, pero se lo vamos a perdonar porque el resto está guapo, con bonitas imágenes y escenas. La vigilanta estaba fuera de palique con otra cotilleando en profundidad, así que aproveché y volví a pecar haciendo fotos. Jamás con flash, por supuesto.
- En Polystipos tuve que preguntar y llamaron para que vinieran a abrir la iglesia. Un buen rato después apareció un cura con sotana y todo en un Mercedes espectacular para llevarme hasta la capilla que está a 7 km del pueblo. Vaya poderío el de la Iglesia Ortodoxa. Dijo que los sábados no se abría, pero bueno...Iba a una velocidad endiablada por aquellas curvas, menos mal que Dios estaba con nosotros; o al menos con él. Interesantes pinturas en una iglesia completamente a oscuras, pero te dan un foco para verlas. Eché 2 € en el cepillo, al menos para la gasolina del Mercedes. La experiencia estuvo simpática pero no vale la pena tanta molestia ya que hay bastantes iglesias similares sin tanta complicación.
Continuará...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top En la 2ª quincena de octubre estuve por allí 8 días. NORTE DEL PAÍS : en un par de días está visto; a diferencia de otros foreros, yo s... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
KOLOSSOS: al este de Limassol hay un castillo medieval que conserva fundamentalmente una poderosa torre.
ROCA DE AFRODITA: la mitología decide que aquí, surgiendo del mar entre estas rocas, tuvo lugar el nacimiento de Afrodita. El sitio es bonito, sin más y, aunque la playa carece de fina arena, puede uno darse un baño y sentirse una diosa de la belleza aunque sea un cardo borriquero. Entre otras ventajas, la leyenda dice que las mujeres recuperan su virginidad metiéndose en el agua. Yo no acabo de creerlo. Y si es cierto, me pregunto que si se mete una virgen, ocurrirá lo contrario y saldrá desvirgada, digo yo.
PAFOS: tiene un agradable paseo junto al mar, pero lo más destacado es el recinto arqueológico en el que se conservan unos cuantos magníficos ejemplos de mosaicos romanos, algunos de ellos con mucho colorido en los numerosos personajes representados. De lo mejor de Chipre. El museo bizantino se ha trasladado a Geroskipou.
GEROSKIPOU: tiene un par de visitas muy interesantes en la plaza central del pueblo, a 4 km de Pafos. Una es el museo de iconos que el año pasado se trasladó desde Pafos. Pequeño, pero con muy bellas muestras y muy bien expuestas, sin duda vale la pena. Y la iglesia Panagia Paraskevi, con un muy bonito exterior de múltiples cupulillas y unas cuantas escenas en sus preciosos frescos del IX al XVI. Hubo suerte y pude hacer fotos mientras el cura estaba fuera.
Barco encallado. Un par de Km al norte de la Coral Bay y en una bonita bahía, hay un buque mercante encallado en las rocas. Si hay tiempo, vale la pena acercarse a verlo, también es buen sitio para el baño.
PENÍNSULA DE AKAMAS: no he visto nada especial en esta zona, salvo que hay buenos sitios para bañarse en el mar, por ejemplo junto a los llamados BAÑOS DE AFRODITA, una poza de agua dulce donde se lavaba la diosa cuando se sentía sucia.
LIMASSOL, también con un estupendo paseo marítimo, esta ciudad tiene un castillo que se merece una visita por el museo que incluye, siempre que a uno le interesen las piedras talladas, la historia, los azulejos decorados y otras cosillas ornamentales.
LÁRNACA: solo visité la iglesia de san Lázaro, románica, con una bonita torre y un precioso y antiguo iconostasio. Muy cerca, la playa con un gran paseo y los típicos hoteles para turistas ingleses, rusos etc
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top KOLOSSOS : al este de Limassol hay un castillo medieval que conserva fundamentalmente una poderosa torre. ROCA DE AFRODITA : la mitología... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-07-2009

Posts: 4081
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Chipre ha decidido permitir que los nacionales de varios países ingresen a su territorio a medida que los casos de Coronavirus han comenzado a disminuir, anunció el portal oficial de turismo de Chipre.

Según el comunicado, Chipre volverá a abrir sus puertas al turismo después de "haber enfrentado con éxito la epidemia de Covid-19", informa SchengenVisaInfo.com .

Los países a los que se les permite ingresar a Chipre se dividen en dos categorías (A y B) según los datos epidemiológicos disponibles internacionalmente. Los países que pertenecen a la categoría A serán elegibles para ingresar en la primera fase, mientras que los que pertenecen a la categoría B serán elegibles para ingresar en la segunda fase.

"Esperamos la contención total del virus para fines de esta semana, lo que significa que el 9 de junio abriremos nuestros aeropuertos nuevamente para los negocios como de costumbre y eso es muy muy importante", dijo el viceministro de Turismo Savvas Perdios con respecto a la decisión.

Los países incluidos en la categoría A, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 9 de junio, cuando comience la primera etapa, son los siguientes:

Malta
Grecia
Bulgaria
Noruega
Austria
Finlandia
Eslovaquia
Hungría
Israel
Dinamarca
Alemania
Eslovenia
Lituania
Los países incluidos en la categoría B, cuyos nacionales serán elegibles para ingresar a partir del 20 de junio, cuando comience la segunda etapa, son los siguientes:

Suiza
Republica checa
Polonia
Rumania
Croacia
Estonia
Una prohibición de entrada a los ciudadanos del Reino Unido, los Estados Unidos, Francia, España e Italia se mantendrá vigente, hasta nuevo aviso. Al mismo tiempo, las aerolíneas Ryanair han anunciado que los vuelos entre el Reino Unido, Italia, Francia, Chipre y otros destinos se reanudarán a partir del 1 de julio.

Si las personas dan positivo por Coronavirus después de la visita, el gobierno chipriota reembolsará los gastos de viaje.

El 15 de marzo, Chipre decidió cerrar sus fronteras durante 15 días a todos los ciudadanos extranjeros, anunció el presidente Nicos Anastasiades, informó Reuters.

Exentos de esta decisión han sido chipriotas y europeos que trabajan en la isla, así como personas con permisos en un movimiento preventivo contra el coronavirus.

En abril, el gobierno de Chipre anunció que el país tomó varias medidas relacionadas con la entrada de extranjeros y los viajes , como un esfuerzo para detener la propagación del COVID-19.

El mes pasado, Grecia, Chipre e Israel discutieron la posibilidad de crear un "corredor de la corona" en un intento por revivir el sector turístico, que se ha visto muy afectado por la pandemia.

Según el ministro de Turismo israelí, Yariv Levin, este movimiento es un esfuerzo para atraer a turistas que, en ciertas circunstancias, no están dispuestos a viajar lejos en los próximos meses, pero podrían estar más abiertos a visitar países vecinos.

www.schengenvisainfo.com/ ...wo-phases/
_________________
Vive y deja vivir...
Back to top Chipre ha decidido permitir que los nacionales de varios países ingresen a su territorio a medida que los casos de Coronavirus han... Martucabcn Read My Blog(2 Blogs) 73 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Vacaciones en Chipre: Turistas vacunados sin restricciones  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
Chipre no pondrá restricciones a partir de mayo a los turistas vacunados

Chipre permitirá la entrada de turistas procedentes de 65 países que estén completamente vacunados a partir del 10 de mayo. Así lo anunció el ministro de Turismo chipriota, Savvas Perdios, que también adelantó que, mientras hayan completado el ciclo de vacunación, no será necesario presentar una prueba Covid negativa ni guardar cuarentena.

Los turistas que podrán viajar a Chipre sin restricciones a partir del 10 de mayo son:

Los procedentes de los 27 países miembros de la Unión Europea.
Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Extracomunitarios Arabia Saudí, Armenia, Baréin, Bielorrusia, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Georgia, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Qatar, Reino Unido, Rusia, Serbia, Suiza y Ucrania.

Seguir leyendo en: www.tourinews.es/ ...6_102.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Chipre no pondrá restricciones a partir de mayo a los turistas vacunados. Chipre permitirá la entrada de turistas procedentes de 65... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5002

Votes: 0 👍
gadiemp wrote:
macarica99 wrote:
Turquía no es UE , pensé que los controles de un lado a otro sería férreos.

La pregunta es: ¿Te cubre el seguro en la parte de Chipre ocupada por Turquía?

Ten en cuenta que la República Turca de Chipre no está reconocida por ningún país, excepto Turquía...

Alquile coche en diciembre 19 en larnaka. Me avisaron expresamente k el seguro no me cubría en la parte turca.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Alquile coche en diciembre 19 en larnaka. Me avisaron expresamente k el seguro no me cubría en la parte turca. Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-05-2019

Posts: 265

Votes: 1 👍
mirakinpeix wrote:
Buenas,

Este Miercoles viajo a Paphos y allí estare unos 5 días. Me podriais informar de lo que no me deberia perder? Se que las tumbas de los reyes (tombs of the Kings) y la piedra de Afrodita son must, pero me gustaria saber si hay alguna cosita mas por la area que vale la pena. Estaremos allí e intentaremos pillar algun bus algun día para movernos un poco, pero aun no sabemos demasiado donde. Si nos podeis recomendar, lo agradeceria!

Un saludo,
Gracias.

Buenas,
Yo estuve de Erasmus en 2012, y de la parte Chipriota, lo que más me gustó fue Cabo Greco (hacer ruta caminando por todos los acantilados y el cabo, hace 10 años salían buses de Ayia Napa que te dejaban en un punto que podías ir andando y recorrerlo). Paphos es bonito, la zona antigua de Nicosia, y la parte norte es muy bonita, no se cómo estará ahora para cruzar. Entonces no había mucho problema, solo rellenar un documento/visa en los puestos de la frontera. Se puede viajar en bus, pero lo mejor fue en una ocasión que alquilamos coche en el norte de chipre y recorrimos la zona de Famagusta, durmiendo en la GOlden Beach en unos bungalows. QUizás esto no tengas tiempo, pero sí que la ciudad de Kyrenia está cerca de Nicosia y nos encantó, además tiene unas playas cercanas que son como el Caribe. Si no pensáis cruzar al norte, entonces las mejores playas en Ayia Napa, Paphos muy bonita, Limassol y Larnaca interesantes pero sin destacar mucho, y la zona de Troodos sí es bonita.
Back to top Buenas, yo estuve de Erasmus en 2012, y de la parte Chipriota, lo que más me gustó fue Cabo Greco (hacer ruta caminando por todos los... Elessarflc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5002

Votes: 0 👍
paulas005 wrote:
Hola! estoy planteando ir 5 días en octubre, me gustaria alquilar coche y movernos, e igual hacer base en un unico sitio; cual creeis que es la zona o ciudad mas interesante para alojarse, a nivel ubicación y también que tenga ambientillo o restaurantes por la noche? Gracias!

Si, puedes hacer base en un unico sitio, es muy facil moverse. En nuestro caso, nos quedamos en Larnaka, porque nuestro vuelo de Bcn llegaba allí. En general, la gente se quedaba entre Larnaka o Pafos. Como estuvimos en navidades del 19, ambientillo no habia en ningun sitio.... En octubre supongo que habra, los dos lugares eran mas o menos por el estilo.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Si, puedes hacer base en un unico sitio, es muy facil moverse. En nuestro caso, nos quedamos en Larnaka, porque nuestro vuelo de Bcn... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 0 👍
carrio wrote:
Bueno... Retomo el destino

Alguien q se haya alojado en pafos puede contarme algo? toda la información q tenia del viaje del año pasado era de larnaca, y... Confused

Yo estuve alojado en Pafos una semana, desde donde visité la isla. Esto fue en Abril/Mayo del 2016. Dejé diario.

Estuve alojado en el Hotel Pyramos. Bien, limpio, correcto, discreto. De precios discretitos también. Claro que yo no estuve en temporada alta. Eso si: En el desayuno solo ofrecen cosas frías. Pero teniendo en cuenta el calor que hacía, no me importó. Hasta lo agradecía. Pero nada que se cocine: Ni huevos fritos ni revuelto, ni nada de eso. Está situado cerca de la iglesia de Chryssopolitysa.

La ciudad de Pafos tiene muchos puntos de interés, especialmente desde el punto de vista arqueológico, pero la ciudad en sí no es especialmente bonita

Me gustó un restaurante llamado Hondros Taverna, en plan típico. Era un negocio familiar.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Yo estuve alojado en Pafos una semana, desde donde visité la isla. Esto fue en AbrilMayo del 2016. Dejé diario. Estuve alojado en el... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5002

Votes: 0 👍
carrio wrote:
gadiemp wrote:
carrio wrote:
Bueno... Retomo el destino

Alguien q se haya alojado en pafos puede contarme algo? toda la información q tenia del viaje del año pasado era de larnaca, y... Confused

Yo estuve alojado en Pafos una semana, desde donde visité la isla. Esto fue en Abril/Mayo del 2016. Dejé diario.

Estuve alojado en el Hotel Pyramos. Bien, limpio, correcto, discreto. De precios discretitos también. Claro que yo no estuve en temporada alta. Eso si: En el desayuno solo ofrecen cosas frías. Pero teniendo en cuenta el calor que hacía, no me importó. Hasta lo agradecía. Pero nada que se cocine: Ni huevos fritos ni revuelto, ni nada de eso. Está situado cerca de la iglesia de Chryssopolitysa.

La ciudad de Pafos tiene muchos puntos de interés, especialmente desde el punto de vista arqueológico, pero la ciudad en sí no es especialmente bonita

Me gustó un restaurante llamado Hondros Taverna, en plan típico. Era un negocio familiar.

Me lo apunto...

Tu diario lo lei el verano pasado para preparar el viaje, pero como ibamos a larnaka, pues el este/norte la verdad q lo habia estudiado menos.... Tendre q ponerme a mirarlo otra vez junto al resto Wink

El diario de @gadiemp de Chipre, creo que lo hemos leido todo los que hemos ido allí.. no tiene perdida. Como otros tantos que ha escrito. Estuve en Larnaka alojada, porque aterrice allí, de todas maneras, esta muy facil moverse, en 6 días le di la vuelta...( coche alquiler) ojo, no pase al norte. Alojarse en Pafos o Larnaka... Para mi, tanto da..esta todo muy cerca.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top El diario de @gadiemp de Chipre, creo que lo hemos leido todo los que hemos ido allí.. no tiene perdida. Como otros tantos que ha... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5002

Votes: 0 👍
Nosotras volamos a Larnaka, y alquilamos coche del 28 dic -19 al 2-01-20, pero claro han pasado casi 4 años. Reservamos con mucho tiempo y nos costo 113 euros, mas el seguro de 100 euros. Que lo agradecimos porque le di un pequeño golpe al coche. Fue con Cosmos. Muy buen servicio, entrega y devolución rápida.
Reservamos con 4 meses. Lo de conducir por la izquierda no es complicado. Es solo la primera rotonda, te paras, lo piensas, lo superas, y lo demas sale facil.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Nosotras volamos a Larnaka, y alquilamos coche del 28 dic -19 al 2-01-20, pero claro han pasado casi 4 años. Reservamos con mucho tiempo... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-02-2007

Posts: 10414
Visit poster's website ICQ Number
Votes: 0 👍
Golorito wrote:
carrio wrote:
Golorito wrote:
@carrio, @landare e @indamatossi.marta ... os empiezo a ver por todas partes del foro y en destinos que nunca me he planteado y que ni siquiera sé ubicar en el mapa... Y me gusta! jajajaja. Mr. Green

Veo que Chipre da para una escapadita de 1 semana tranquilamente Aplauso . Creéis que se puede circular por la isla en moto en vez de coche?
Este año estuvimos en Septiembre por Malta (también circulan por la izquierda) y cogimos moto, que nos fue fenomenal y no vimos la necesidad de usar coche en ningún momento.

Veo en Google Maps que hay como una "frontera" en la zona norte de la isla... Voy a tener que investigar más al respecto.

Gracias de antemano. Exploraré este destino como lugar de escapada de semana suelta entre grandes viajes Laughing .

Amistad

Piensa q la extension de chipre es enorme, no tiene nada q ver con malta... En moto con los 40 días a mas de 40º q hubo este verano no se yo si es buena idea Mr. Green

Eso si, son mas respetuosos q en malta, q allí en una semana nunca vi mas accidentes de trafico, menos mal q no alquilamos coche y pillamos el bono de transporte de una semana

En transporte público también se puede dar la vuelta a la isla y llegar a los puntos más importantes para visitar? O se necesita algún tipo de vehículo sí o sí?

En Malta sin transporte no sé yo si se llega tan bien a todos los rincones que visitamos nosotros... Y afortunadamente no vimos ningún accidente Aplauso .

Lo del calor espero que no sea mucho. Iríamos siempre fuera de temporada alta (septiembre por ejemplo).

Amistad

El transporte publico en chipre es muy mediocre y solo te sirve para las grandes ciudades

Calor fijo, estoy viendo el historico de temperaturas de este setiembre en pafos q es lo mas "fresco" de la isla junto a la montaña de troodos y cercanias y todos los días >30º imaginate en julio/agosto o en el sur de la isla q hace mas calor
_________________
Back to top El transporte publico en chipre es muy mediocre y solo te sirve para las grandes ciudades. Calor fijo, estoy viendo el historico de... Carrio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 0 👍
Golorito wrote:
carrio wrote:
Golorito wrote:
@carrio, @landare e @indamatossi.marta ... os empiezo a ver por todas partes del foro y en destinos que nunca me he planteado y que ni siquiera sé ubicar en el mapa... Y me gusta! jajajaja. Mr. Green

Veo que Chipre da para una escapadita de 1 semana tranquilamente Aplauso . Creéis que se puede circular por la isla en moto en vez de coche?
Este año estuvimos en Septiembre por Malta (también circulan por la izquierda) y cogimos moto, que nos fue fenomenal y no vimos la necesidad de usar coche en ningún momento.

Veo en Google Maps que hay como una "frontera" en la zona norte de la isla... Voy a tener que investigar más al respecto.

Gracias de antemano. Exploraré este destino como lugar de escapada de semana suelta entre grandes viajes Laughing .

Amistad

Piensa q la extension de chipre es enorme, no tiene nada q ver con malta... En moto con los 40 días a mas de 40º q hubo este verano no se yo si es buena idea Mr. Green

Eso si, son mas respetuosos q en malta, q allí en una semana nunca vi mas accidentes de trafico, menos mal q no alquilamos coche y pillamos el bono de transporte de una semana

En transporte público también se puede dar la vuelta a la isla y llegar a los puntos más importantes para visitar? O se necesita algún tipo de vehículo sí o sí?

En Malta sin transporte no sé yo si se llega tan bien a todos los rincones que visitamos nosotros... Y afortunadamente no vimos ningún accidente Aplauso .

Lo del calor espero que no sea mucho. Iríamos siempre fuera de temporada alta (septiembre por ejemplo).

Amistad

Yo en Chipre recuerdo bañarme en una playa cerca de Pafos el 30 de Abril y parecia verano. Hace mucho calor y tendreis calor en Septiembre.

Si estás acostumbrado a circular en moto, no me parece mala idea recorrer Chipre. Debes tener en cuenta las temperaturas y la distancia. Yo diria que de punta a punta la distancia máxima en Chipre es de unas 6 horas en coche -y cruzando la frontera-

Si pasas a la parte turca en moto o coche, debes tener en cuenta el asunto del seguro ya que muy posiblemente el seguro que te cubra en la parte griega no te cubra en la parte turca, al ser la Republica Turca de Chipre no reconocida internacionalmente. Tenlo en cuenta.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Yo en Chipre recuerdo bañarme en una playa cerca de Pafos el 30 de Abril y parecia verano. Hace mucho calor y tendreis calor en... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6215

Votes: 2 👍
Golorito wrote:
gadiemp wrote:
Golorito wrote:
carrio wrote:
Golorito wrote:
@carrio, @landare e @indamatossi.marta ... os empiezo a ver por todas partes del foro y en destinos que nunca me he planteado y que ni siquiera sé ubicar en el mapa... Y me gusta! jajajaja. Mr. Green

Veo que Chipre da para una escapadita de 1 semana tranquilamente Aplauso . Creéis que se puede circular por la isla en moto en vez de coche?
Este año estuvimos en Septiembre por Malta (también circulan por la izquierda) y cogimos moto, que nos fue fenomenal y no vimos la necesidad de usar coche en ningún momento.

Veo en Google Maps que hay como una "frontera" en la zona norte de la isla... Voy a tener que investigar más al respecto.

Gracias de antemano. Exploraré este destino como lugar de escapada de semana suelta entre grandes viajes Laughing .

Amistad

Piensa q la extension de chipre es enorme, no tiene nada q ver con malta... En moto con los 40 días a mas de 40º q hubo este verano no se yo si es buena idea Mr. Green

Eso si, son mas respetuosos q en malta, q allí en una semana nunca vi mas accidentes de trafico, menos mal q no alquilamos coche y pillamos el bono de transporte de una semana

En transporte público también se puede dar la vuelta a la isla y llegar a los puntos más importantes para visitar? O se necesita algún tipo de vehículo sí o sí?

En Malta sin transporte no sé yo si se llega tan bien a todos los rincones que visitamos nosotros... Y afortunadamente no vimos ningún accidente Aplauso .

Lo del calor espero que no sea mucho. Iríamos siempre fuera de temporada alta (septiembre por ejemplo).

Amistad

Yo en Chipre recuerdo bañarme en una playa cerca de Pafos el 30 de Abril y parecia verano. Hace mucho calor y tendreis calor en Septiembre.

Si estás acostumbrado a circular en moto, no me parece mala idea recorrer Chipre. Debes tener en cuenta las temperaturas y la distancia. Yo diria que de punta a punta la distancia máxima en Chipre es de unas 6 horas en coche -y cruzando la frontera-

Si pasas a la parte turca en moto o coche, debes tener en cuenta el asunto del seguro ya que muy posiblemente el seguro que te cubra en la parte griega no te cubra en la parte turca, al ser la Republica Turca de Chipre no reconocida internacionalmente. Tenlo en cuenta.

La intención no sería bañarnos (no buscamos playas cuando viajamos) pero está bien saber que hace calorcito en cualquier momento de la primavera-verano-otoño Wink .

Y sobre el seguro del vehículo, ya he visto los mensajes que había en este hilo sobre la no-cobertura del seguro del coche en la parte turca de la isla, dependiendo de la empresa de alquiler del vehículo.
6h para hacer en moto me parecen demasiadas... Igual la moto no es lo mejor para Chipre... Habrá que darle una vuelta al tema.

Muchas gracias a todos por tantas aportaciones, parece que he abierto un bonito debate en este hilo. Jejeje.

Amistad

Lo de bañarse lo he dicho para que te hagas una idea de que ya en primavera hace mucho calor. Yo tampoco busco la playa cuando viajo, aunque a veces si me apetece un bañito.

Y lo de las 6 horas es de punta a punta de la isla (si miras el mapa verás que hay una larga peninsula en un extremo del lado de Turquia) pero por ejemplo de Pafos a Nicosia habrá 1 hora y media o así

El tranporte público no funciona con mucha frecuencia. Hay un bus de Pafos a Nicosia cada hora, por ejemplo.

Yo, que tomé como base Pafos, hice varias excursiones con una agencia que organizan tours. Dejé mis experiencias en un diario que publiqué en este foro. Eso fue ya hace 7 años, en el 2016.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Lo de bañarse lo he dicho para que te hagas una idea de que ya en primavera hace mucho calor. Yo tampoco busco la playa cuando viajo... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 788

Votes: 0 👍
En nuesto caso viajamos en el mes de ocubre y fue una semana de bonitos paseos, suimpre madrugando porque hace un calor importante, baños en unas playitas muy agradables, con mar transparente y una gozada para hacer snorkel. Todos los días hicimos visitas culturales.
Back to top En nuesto caso viajamos en el mes de ocubre y fue una semana de bonitos paseos, suimpre madrugando porque hace un calor importante, baños... Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Landare
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-11-2009

Posts: 788

Votes: 0 👍
Alquilamos coche y nos alojamos en Cape Greco. Allí vimos mucha oferta de alquiler de motos, quads, buggies a precios razonables
Back to top Alquilamos coche y nos alojamos en Cape Greco. Allí vimos mucha oferta de alquiler de motos, quads, buggies a precios razonables Landare Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Mayteraya
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-03-2009

Posts: 95

Votes: 0 👍
Hola, ya de vuelta y me paso para deciros que al final alquilé con avis un automatico y fenomenal TODO, casi 700Km en 3 días , El tiempo genial, quitando que a las 17:00 es ya de noche cerrada, pero bueno hay que ver lo bueno y a las 07:00 hace un sol explendido. Y lo mejor , España ganó 1-3 , jejeje
Saludos
Back to top Hola, ya de vuelta y me paso para deciros que al final alquilé con avis un automatico y fenomenal TODO, casi 700Km en 3 días , El tiempo... Mayteraya Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Important message Reply with quote

Mayteraya
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-03-2009

Posts: 95

Votes: 0 👍
Golorito wrote:
mayteraya wrote:
Hola, ya de vuelta y me paso para deciros que al final alquilé con avis un automatico y fenomenal TODO, casi 700Km en 3 días , El tiempo genial, quitando que a las 17:00 es ya de noche cerrada, pero bueno hay que ver lo bueno y a las 07:00 hace un sol explendido. Y lo mejor , España ganó 1-3 , jejeje
Saludos

Bienvenida @mayteraya!

Vas a dejar/has dejado info de tu viaje por los diferentes hilos de Chipre? Yo estoy empezando a mirar este destino para alguna futura escapada y toda la información reciente siempre es muy bienvenida! Aplauso .

Amistad

Pues la verdad es que no hay nada especial que reseñar. Han sido 4 días, llegamos a Larnaca y cogi el coche hasta Limassol , que teniamos el hotel , No dejes de ver La Marina, el puerto deportivo Lujo, lujo, lujo .al día siguiente Pafos, y sus ruinas , Recinto de Kourion y Kolossi, y por la tarde partido España.Al día siguiente Nicossia, fueron mas de 4 horas de paseo incluso por la zona turca y al día siguiente Larnaca y por la tarde de regreso . Ha estado muy bien Amistad
Back to top Pues la verdad es que no hay nada especial que reseñar. Han sido 4 días, llegamos a Larnaca y cogi el coche hasta Limassol , que teniamos... Mayteraya Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Vacaciones en Chipre: Consejos, transporte, hoteles  Posted: Reply with quote

Javisp
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-08-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días
Qué tal estáis?
Voy con mi mujer en junio y me gustaría saber qué agencias hay que hagan excursiones en español. También preguntar sobre el transporte, parece que es complicado. Sabéis más o menos los precios y frecuencia para los destinos más usuales? También una amiga griega me habló del aplicativo Bolt, algo parecido a Uber
Estoy un poco desactualizado con esas informaciones de Europa, vivo ya 15 años en Brasil y me acostumbré a lo de aquí.
Todo consejo que podáis darme os lo agradezco, también vamos limitados con los idiomas, usamos español y portugués
Gracias 😊
Back to top Buenos días. Qué tal estáis? Voy con mi mujer en junio y me gustaría saber qué agencias hay que hagan excursiones en español. También... Javisp Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube