Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Bosque de Piedra en Shilin - Yunan, China. UNESCO ✈️ Forum China, Taiwan and Mongolia ✈️


Forum of China, Taiwan and Mongolia  Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Page 1 of 1 - Topic with 16 messages and 8646 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Bosque de Piedra en Shilin - Yunan, China. UNESCO  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El Bosque de Piedra es un conjunto de formaciones calizas situadas en el condado de Shilin Yi, en la provincia de Yunan, a unos 129 kilómetros de Kunming, la capital.
Las rocas aparentan nacer del suelo como si se tratasen de estalagmitas, y muchas de ellas parecen árboles petrificados formando un imaginario bosque de piedra.
Desde el año 2007, las zonas del bosque de piedra de Naigu y la aldea de Suogeyi son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cuenta la leyenda que este bosque es el lugar de nacimiento de Ashima, una preciosa joven del pueblo Yi, que se enamoró de Ahei, rechazando al hijo del jefe de la aldea llamado Azhi. En una competición entre ambos, Azhi pierde y para que Ashima no pueda reunirse con su amado, Azhi hace que el río se desborde, Ashima se ahogue y de esta forma se transforme en la piedra mas famosa del bosque de Shilin.

Bosque de Piedra en Shilin - Yunan, China. UNESCO - Forum China, Taiwan and Mongolia


Se puede llegar en el autobús que sale cada hora de la estación de Kunming y tarde una hora y media aproximadamente.
Back to top El Bosque de Piedra es un conjunto de formaciones calizas situadas en el condado de Shilin Yi, en la provincia de Yunan, a unos 129... Share:
Waiting Links Post subject: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Ecuesta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2009

Posts: 26

Votes: 0 👍
Hola,
Llevamos ya 2 semanas dando tumbos por china. Y nos queda aun otras 2.
Nos lo estamos pasando genial...
Lo llevaba todo muy preparado y no he tenido ningun problema...
A mi vuelta escribire todos los detalles para que no tengais problemas. Os dare muchos buenos consejos.

Pero hoy estamos en kunming
Y queriamos ir a Shilin el bosque de piedra desde la estación de autobuses tal y como indica la lonely planet.
TOTALMENTE IMPOSIBLE si no es por tour privado de chinos timadores.

Hemos ido a comprar el billete de bus a shilin a las 2 estaciones de bus...
Y nada... En ventanilla nos dicen que no venden bus a shilin y encima no nos ayudan a indicarnos donde lo podiamos comprar -cosa que siempre hacen-. En la lonely esta claramente especificado que allí vendian el bus regular a shilin. En ningun otro lado hemos tenido este problema. Tenemos experiencia en esto... No es error nuestro.
Allí en esas estaciones hay CIENTOS de chinos timadores que te intentan arrastrar a sus tours a los extranjeros -por cierto, en esta ciudad no hemos visto a ninguno salvo nosotros-... Y creemos que estan compichandos con las que venden los bus de verdad.... O que han quitado los buses regulares a shilin que aparecen en la lonely.

En fin...
Hemos pasado de ir, y vamos a dedicar el día a estar tranquilamente por aquí. Que estamos muertos de cansancio. Jejeje

Pues eso... Olvidar de ir a Shilin si no quereis ir con tours de chinos con millones de paradas.... 4 horas ir y 4 horas volver.
(otra posibilidad es un tren... Pero era demasiado temprano para nosotros)

Saludos
Back to top Hola, llevamos ya 2 semanas dando tumbos por china. y nos queda aun otras 2. Nos lo estamos pasando genial... Lo llevaba todo muy... Ecuesta Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-01-2006

Posts: 360
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ecuesta,

Estoy alucinando... Yo había incluido en mi itinerario el bosque de piedra, y me desplazaba hasta Kunming exclusivamente para ir a Shi Lin...

Gracias por el chivatazo. Disfruta la fruta.

Saludos,

Hellokitty
Back to top Ecuesta, Estoy alucinando... yo había incluido en mi itinerario el bosque de piedra, y me desplazaba hasta Kunming exclusivamente para ir... Hellokitty Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
Vale la pena ir a Kunming aunque no vayas al bosque de piedra para poder ir a Dali y Lilliang
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Vale la pena ir a Kunming aunque no vayas al bosque de piedra para poder ir a Dali y Lilliang Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Wotang
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-07-2007

Posts: 25

Votes: 0 👍
Esto asusta un poco porque los que nos desplazamos a Kunming para ir a Dali y Lijiang podemos tener el mismo problema. Que no te vendan los billetes en la estación y te quedes en medio de la nada obligado a alojarte en Kunming.
Back to top Esto asusta un poco porque los que nos desplazamos a Kunming para ir a Dali y Lijiang podemos tener el mismo problema. Que no te vendan... Wotang Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2005

Posts: 4514

Votes: 0 👍
No creo , el bosque de piedra es un sitio donde es facil perderse y donde no les gusta que vaya la gente por libre , para Dali y Lilliang hay cantidad de buses y trenes con muchos horarios y particularmente en la estación de bus que es lo que utilice yo fueron muy amables
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top No creo , el bosque de piedra es un sitio donde es facil perderse y donde no les gusta que vaya la gente por libre , para Dali y Lilliang... Chin Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-01-2006

Posts: 360
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ecuesta, un tour privado al bosque de piedra, por cuánto podía salir? o por cuánto se os ofrecían a llevaros?
Back to top Ecuesta, un tour privado al bosque de piedra, por cuánto podía salir? o por cuánto se os ofrecían a llevaros? Hellokitty Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2007

Posts: 1788
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ecuesta ¿donde te alejas en kunming? Es que estoy a punto de reservar allí hotel pero no estoy muy convencida ¿es buena zona la que esta cerca del hotel kunming?
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Back to top Ecuesta ¿donde te alejas en kunming? Es que estoy a punto de reservar alli hotel pero no estoy muy convencida ¿es buena zona la que esta... Sandy_su81 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Ecuesta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2009

Posts: 26

Votes: 0 👍
Acabo de regresar de china ahora mismito

Ha sido un viaje increible durante 4 semanas...
No pude leer vuestras respuestas...
Apenas nos hemos conectado a internet.

A partir de mañana os pondré mucha información interesante. La lonely está muy desactualizada... Sobretodo en precios (En guilin ha subido todo
Escandalosamente).

No os preocupeis por ir a otros sitios desde kunming... No hay problema.
El unico problema es ir al bosque de piedra... Que la información de la lonely no es correcta... o que los chinos están compinchados.
Nada mas llegar a la estación de autobuses donde en teoría vendían el bus regular... Había un cartel enorme en inglés que ponía: "aquí vendemos el bus sin paradas al bosque de piedra"... Cosa que me olió fatal... Porque ... Evidentemente ese tipo de mensajes no lo ponen los buses regulares... Sino los timadores.

Ir con los chinos es muy barato... No te preocupes por el precio... El problema es que no tienen horario de salida fija... Y encima te paran en millones de sitios, haciendo el viaje muy largo, y casi que te obligan a comprar. Si a eso le sumas que la entrada al bosque de piedra es la atracción mas cara de china....... Pues se te quitan las ganas.

Por lo demás no tuvimos NINGÚN problema -todo muy fácil, y todo el transporte es muy eficiente- y ha sido una aventura inolvidable.
(eso sí.. Yo lo llevaba todo muy preparado... Nos encontramos a muchos españoles en estas 4 semanas... Y hay gente que realmente no estaba aprovechando los días por haber ido sin preparar nada)
Back to top Acabo de regresar de china ahora mismito. ha sido un viaje increible durante 4 semanas... no pude leer vuestras respuestas... apenas nos... Ecuesta Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Ecuesta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2009

Posts: 26

Votes: 0 👍
Sandy:
Si... Es buena zona
Estas muy cerca de la beijing road... Que es una calle principal... Que tirando al sur llegar a las estaciones de tren y de autobuses.
En pocos minutos llegas andando.
También tienes restaurantes occidentales allí.

La mejor zona por la tarde-noche, sin embargo, es la de las cercanias del green lake.
Además del propio parque del lago y sus alrededores... También encontramos por casualidad una zona cercana con mucho ambiente de noche.
Si quieres ir, desde el lago, pregunta por el supermercado WalMart... Para llegar a este supermercado pasarás por debajo de unas carreteras elevadas... En donde hay mercadillos, tiendecitas, sitios para comer... Mucho ambiente.
El walmart también merece la pena una visita si a esas alturas ya tienes morriña de productos occidentales Smile porque encontrarás montones de ellos que posiblemente antes te costará encontrar.

Desde tu hotel al lago puedes ir también andando, en media hora o así.

(nosotros lo hicimos todo lo que te comento andando en kunming... También puedes mirar los buses en google maps. Mucho mejor moverte en bus que en taxi en china -0 problemas y sin quebraderos de cabeza, tan sólo apuntante en chino la parada que te interesan, para que alguien te indique cuando bajarte-)
Back to top Sandy: si... es buena zona. estas muy cerca de la beijing road... que es una calle principal... que tirando al sur llegar a las... Ecuesta Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2007

Posts: 1788
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola ecuesta
Bienvenidos!!! Que bien que todo lo hayais disfrutado tanto. Muchas gracias por los consejos en kunming, me vendran muy bien. Nosotros nos vamos este jueves y al final tb se apunta mi hermana por lo que vamos 5 personas. Seguire atenta a tus recomendaciones y consejos antes de irme.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Back to top Hola ecuesta. Bienvenidos!!! Que bien que todo lo hayais disfrutado tanto. Muchas gracias por los consejos en kunming, me vendran muy... Sandy_su81 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Ecuesta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2009

Posts: 26

Votes: 0 👍
Sandy...
En hong kong lo mejor es pillar un hotel cercano al metro Tsim Sha Tsui (NO la east tsim sha tsui... Es una caminatilla ir de uno a otro). La linea roja es la más practica.

Nosotros fuimos a hong kong desde shenzshen ...
Tu querias salir de hongkong a shenzshen....tan solo tienes que cojer la linea azul hasta lo wu... Y allí pasar 2 controles fronterizos... No se tarda nada...

En lijiang... Si solo vas a ver la ciudad antigua y el parque con 24 horas tienes mas que de sobra. Si tienes planificado mas días en lijiang... Buscas excursiones desde allí.
Back to top Sandy... en hong kong lo mejor es pillar un hotel cercano al metro Tsim Sha Tsui (NO la east tsim sha tsui... es una caminatilla ir de... Ecuesta Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Annakin
Admin

Admin
Joined:
25-01-2007

Posts: 12564
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ecuesta wrote:
sandy...
en hong kong lo mejor es pillar un hotel cercano al metro Tsim Sha Tsui (NO la east tsim sha tsui... Es una caminatilla ir de uno a otro). La linea roja es la más practica.

Nosotros fuimos a hong kong desde shenzshen ...
Tu querias salir de hongkong a shenzshen....tan solo tienes que cojer la linea azul hasta lo wu... Y allí pasar 2 controles fronterizos... No se tarda nada...

También existe la posibilidad de hospedarte en la isla; entre Central y Wanchai hay varios hoteles muy bien de precio (incluso un Ibis en North Point)...luego tienes la opción de cojer la línea roja en Central (que es estación terminal de esa línea) o cruzar en ferry a Kowloon (para enlazar en Tsim Sha Tsui o en Hung Hom)

Saludos Wink
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Back to top También existe la posibilidad de hospedarte en la isla; entre Central y Wanchai hay varios hoteles muy bien de precio (incluso un Ibis en... Annakin Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Reply with quote

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-02-2007

Posts: 1788
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias a los dos. En principio teniamos reservado el hotel evergreen, muy creca de la parada de metro jordan, pero como al final somos 1 mas, ahora necesito una habitación triple y no esta siendo nada facil encontrar un buen hotel con triples a estas alturas!!!
Seguire buscando a ver si encuentro algo.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Back to top Gracias a los dos. En principio teniamos reservado el hotel evergreen, muy creca de la parada de metro jordan, pero como al final somos 1... Sandy_su81 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: a shilin desde kunming CUIDADO  Posted: Important message Reply with quote

Hellokitty
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-01-2006

Posts: 360
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola desde Kunming!!!

Sólo quería deciros que acabo de llegar del Bosque de Piedra. Estamos alojados en Kunming en el Cloudland Hostel, en un ambiente excepcional, comida aceptable y buena cerveza !!

No hemos tenido ningún problema para ir al bosque de piedra. El bus se coge en la terminal de buses que hay en la Estación Sur de Trenes de Kunming. Lo llevaba escrito en chino, pero vamos, que allí mismo hemos visto el bus. Salen cada 40-50min o cuando esté completo, lo que antes suceda. Cuesta 26 yuanes por trayecto, lo que no sabemos porqué, a la ida nos han cobrado 28 y a la vuelta 26. Dos yuanes tampoco nos quitan de pobres... La entrada allí cuesta 140Y. Nos ha llovido al ppio de la jornada, pero luego ha dejado de llover. Hemos estado haciendo rutas alternativas a las de los chinos, que van en minibus y con guía, durante unas 2 horas y media, hasta que ya hemos llegado al meollo atestao de chinos dando empujones por una foto.

Ya luego nos fuimos, comimos en frente de la estación de buses, y lo cogimos de nuevo.

El bus tarda una hora y cuarto aproximadamente. A la vuelta, como el tráfico estaba más revuelto, hemos tardado algo más.

Para los mochileros, hemos ido con unos chavales holandeses que hoy pretendían emprender rumbo a Laos, así que en la estación de ShiLin les han guardado los mochilones.

Saludos!

Hellokitty
Back to top Hola desde Kunming!!! Sólo quería deciros que acabo de llegar del Bosque de Piedra. Estamos alojados en Kunming en el Cloudland Hostel... Hellokitty Share:
Waiting Links Post subject: Re: Bosque de Piedra en Shilin - Yunan. Patrimonio Humanidad  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He actualizado este hilo con información al principio de la primera página.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top He actualizado este hilo con información al principio de la primera página. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum China, Taiwan and Mongolia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube