Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Montpellier -Languedoc-Rosellón, Francia- Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 68478 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Montpellier -Languedoc-Rosellón, Francia- Consejos  Publicado: Responder citando

Fico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
Este fin de semana me voy de viaje con mi chica a montpellier, iremos una semanita así que me gustaria que me comentaseis que visitar.
Tenia pensado irme a monaco un día entero aunque está algo lejos una vez que estoy allí me gustaria visitarlo. El resto de los días seria de mirar cosas mas cercanas a montpellier

Gracias
Ir arriba Hola. este fin de semana me voy de viaje con mi chica a montpellier, iremos una semanita asi que me gustaria que me comentaseis que... Fico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a montpellier  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Echales un vistazo al post de los castillos cataros y al de la costa azul-provenza, ya que seguro que allí encuentras sitios donde ir, ya que esa zona es preciosa (Nimes, Arles, Carcassone, Narbona, Aviñon,...).

En cuanto a Monaco, yo lo descartaria totalmente ya que en coche son más de 6 horas de viaje.


Saludos
Ir arriba Echales un vistazo al post de los castillos cataros y al de la costa azul-provenza, ya que seguro que allí encuentras sitios donde ir, ya... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a montpellier  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
De Montpellier, te recomiendo una visita a su catedral y a las calles de alrededor, estrechitas y con mucho encanto (y también por supuesto a sus barecillos de alrededor), el arco del triunfo, el acueducto, y el barrio de Antigone, que fue proyectado por Bofill padre. El centro neurálgico de la ciudad es la Plaza de la Comedia, y desde allí es fácil llegar casi a cualquier sitio.

De los alrededores, pues ya te han comentado que bien merecen una visita, Nimes, Arles, Carcasonne, Aviñón, el Pont du Gard, y si me apuras, yo me acercaría si teneis tiempo a Millau, pasaría por La Couvertoirade, y luego por Roquefort sur Soulon, cuna del queso roquefort. La marca de queso roquefort Societé, tiene un museo montado de como se hace el queso, con degustación incluida de varios tipos de queso roquefort, ya que en España, hasta lo que yo sé, sólo se comercializa el de sabor intermedio.

Marsella tampoco te pilla mal, pero no es una ciudad que me llame poderosamente la atención. Sólo visité el puerto viejo, la basílica de Notre Dame la Garde (con fabulosas vistas de la ciudad), y el Castillo del conde de Montecristo (el chateau d'if, que se va en una excursioncita muy agradable desde el puerto viejo).

Pues no sé que más sitios recomendarte, ya que Montpellier está muy bien situada para ir a conocer muchos sitios. Si necesitas más información de alguna ciudad más, no dudes en preguntarme.

Saludos.
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba De Montpellier, te recomiendo una visita a su catedral y a las calles de alrededor, estrechitas y con mucho encanto (y también por... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a montpellier  Publicado: Responder citando

Carnaquensis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2009

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
En Montpellier puedes hacer una de las muchas visitas guiadas que ofrecen, veras otro Montpellier y os contaran cosas de su historia, bastante parecida a la de Barcelona.
El zoo es bastante sencillo, pero gratuito y la zona tropical es de pago, creo recordar unos 5 euros (se nota que voy con enano).
El acuario esta muy bien. Esta en el Odisseum, creo, allí también tienes cines, bowling...
Tiene una vida cultural y musical importante, hay dos operas y un centro de ballet, situado en la ciutadela. Hay distintos museos, ademas de la zona de las universidades que es por lo que es mas conocida Montpellier.
Tiene la primera facultat de medicina y el segundo mickbed (baño judio, no se como se escribe) de Europa por antiguedad.
En las afueras hay chateau d'o, la fabrica de Perrier, Palavas... También muy cerca tienes la Camarga.
Se pueden alquilar las bicis para moverse y creo recordar que eran 2 euros al día.
Si teneis carnet de estudiante, utilizadlo porque en Francia sirven mientras estas estudiando en muchos sitios.
Esta es la pagina de su oficina de turismo, siempre hay alguien que habla castellano: www.ot-montpellier.fr/spain/

Que os lo paseis muy bien.
Ir arriba En Montpellier puedes hacer una de las muchas visitas guiadas que ofrecen, veras otro Montpellier y os contaran cosas de su historia... Carnaquensis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a montpellier  Publicado: Responder citando

Fico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Una vez en montpellier no me preocupa mucho que ver, ya que tengo una amiga de allí (vamos a su casa) y supongo que ella nos enseñará todo lo que hay que ver.
Me interesaban sitios en los que parar de camino hacia allí desde barcelona.
Lo de monaco, son 6 horas desde barcelona, una vez en montpellier creo que queda a poco mas de 3 horas, y es un sitio al que quiero ir y me gustaria aprovechar que estoy cerca, le dedicaria todo un día.
Marsella no me interesa, es una ciudad muy industrial, prefiero visitar pequeños pueblos, castillos, paisajes... Que esten cerca de montpellier

Muchas gracias
Ir arriba Una vez en montpellier no me preocupa mucho que ver, ya que tengo una amiga de alli (vamos a su casa) y supongo que ella nos enseñar... Fico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a montpellier  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Pásalo muy bien Fico, ya verás como te gusta mucho esa zona.

Un saludito.
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Pásalo muy bien Fico, ya verás como te gusta mucho esa zona. Un saludito. Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a montpellier  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
fico Escribió:
Lo de monaco, son 6 horas desde barcelona, una vez en montpellier creo que queda a poco mas de 3 horas, y es un sitio al que quiero ir y me gustaria aprovechar que estoy cerca, le dedicaria todo un día.

Solo una corrección, de Montpellier hasta Monaco hay casi 7 horas en coche (según la guia michellin), y no 3 horas y media como comentas.


Saludos
Ir arriba Solo una corrección, de Montpellier hasta Monaco hay casi 7 horas en coche (según la guia michellin), y no 3 horas y media como comentas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Montpellier  Publicado: Responder citando

Fico
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Creo que estás equivocado

www.viamichelin.es/ ...FuelType=0
Ir arriba Fico escribió: Creo que estás equivocado. Fico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Montpellier  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Error mio. Tienes toda la razón, a mi me salía ese tiempo porque se me había activado sin darme cuenta la opción de evitar peajes, de ahí que parte del recorrido fuera por carreteras nacionales que por lo que parece que alargan mucho el viaje.


Saludos
Ir arriba Error mio. Tienes toda la razón, a mi me salía ese tiempo porque se me había activado sin darme cuenta la opción de evitar peajes, de ahi... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Place Royale du Peyrou, Montpelier  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Nombre de la ciudad donde se localiza este "monumento" y el lugar concreto en dicha ciudad.

Place Royale du Peyrou, Montpelier - Montpellier -Languedoc-Rosellón, Francia- Consejos - Foro Francia

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Nombre de la ciudad donde se localiza este monumento y el lugar concreto en dicha ciudad. Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Concurso de la Semana  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
makaveli Escribió:
Buenas tardes.. Estamos por la zona de marsella???

Si y no.

Si porque estamos por la zona de Francia que "mira" hacia el Mediterráneo.
No prque no pertenece a su región.

PISTA. A pesar de su localización no es una ciudad muy antigua. Tuvo su momento de auge cuando otra ciudad costera, de la que dependía, sufrió continuos ataques de los piratas. Se tomó la decisión de cambiar la población hacia el interior, a una zona de colinas pedregosas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si y no. Si porque estamos por la zona de Francia que mira hacia el Mediterráneo. No prque no pertenece a su región. PISTA. A pesar de su... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Place Royale du Peyrou, Montpelier  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
makaveli Escribió:
Pues algo así que parece romano... Nimes??

No, no es Nimes

Parece pero no es. Aquí no estuvieron los romanos, o al menos no hay restos.

El lugar apenas tenia atractivos hasta que se creo una población algunos siglos después de los romanos. LA forma y los elementos que tiene pueden recordar al arte romano, aunque concretamente este extraño monumento fue construido en el siglo XVII en tiempo del esplendor de Fracica de los Luises XIV, XV,
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No, no es Nimes. Parece pero no es. Aquí no estuvieron los romanos, o al menos no hay restos. El lugar apenas tenia atractivos hasta que... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Place Royale du Peyrou, Montpelier  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
makaveli Escribió:
Monpellier... O es para el otro lado???

No, no está para otro lado. Está en la misma ciudad de Montpellier (o Montpelhièr, en occitano)

Ya sólo nos falta el lugar
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No, no está para otro lado. Está en la misma ciudad de Montpellier (o Montpelhièr, en occitano) Ya sólo nos falta el lugar Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Place Royale du Peyrou, Montpelier  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Place Royale du Peyrou, Montpelier

Buenos dias/tardes lualpa.

Es, como dices la Place Royale de Peyrou, también conocida como el Chateau d’eau (Castillo del agua) en el Promenade de Peyrou. También se la llama “Port de Peyrou” Cn cualquier nombre es válido, y está en Montpellier.

Parece que su nombre deriva de pedregal en occitano. Es parte de las obras importantes de saneamiento que se llevaron a cabo en Montpellier a fines del siglo XVII por Luis XIV. Es un jardín a la francesa, con una simetría matemática en el diseño de sus partes. Uno de los componentes es este curioso castillo de planta hexagonal. Cada uno de los lados del castillo está orientado hacia una de las zonas, avenidas o monumentos de la ciudad. Uno de ellos lo hace hacia otro de los símbolos de la ciudad: el arco de triunfo, tres veces más pequeño que el de París pero mucho más antiguo que el de la capital francesa.

Montpellier fue la ciudad donde nació el rey de Aragón Jaime I cuando esta ciudad dependía de del reino de Aragón. Y aquí, en esta ciudad, estudiaron, en su famosa Escuela de Medicina, entre otros, Nostradamus y Ramon Llull.

Enhorabuena lualpa!! Aplausos Aplausos
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Buenos diastardes lualpa. Es, como dices la Place Royale de Peyrou , tambien conocida como el Chateau d’eau (Castillo del agua) en el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ayuda con Montpellier u alrededores  Publicado: Responder citando

Alisondiciembre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola, quiero ir con mi familia a visitar a un familiar en Montpellier esta semana santa. No encuentro vuelo directo no de bajo coste, lo más barato que he encontrado es con easyjet. También estoy buscando alojamiento para mi, pero los hoteles que he visto en booking no me permiten meter a los niños con nosotros en la habiatación , por lo que tengo que coger dos habitaciones y se me dispara el precio.
¿Alguien conoce alguna compañía de low cost que viaje hasta allí o alrededores? ¿Alguna idea para el alojamiento?
Gracias
Ir arriba Hola, quiero ir con mi familia a visitar a un familiar en Montpellier esta semana santa. No encuentro vuelo directo no de bajo coste, lo... Alisondiciembre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con Montpellier u alrededores  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Uno a este hilo que trata sobre el destino Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Uno a este hilo que trata sobre el destino Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda con Montpellier u alrededores  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
alisondiciembre Escribió:
Hola, quiero ir con mi familia a visitar a un familiar en Montpellier esta semana santa. No encuentro vuelo directo no de bajo coste, lo más barato que he encontrado es con easyjet. También estoy buscando alojamiento para mi, pero los hoteles que he visto en booking no me permiten meter a los niños con nosotros en la habiatación , por lo que tengo que coger dos habitaciones y se me dispara el precio.
¿Alguien conoce alguna compañía de low cost que viaje hasta allí o alrededores? ¿Alguna idea para el alojamiento?
Gracias
Para el alojamiento con la familia te recomiendo algun apartamento, fijate en Homelidays hay muchos y de todos los precios . Saludos
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Para el alojamiento con la familia te recomiendo algun apartamento, fijate en Homelidays hay muchos y de todos los precios . Saludos Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Montpellier  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mirate los Novotel a ver si tienes alguno cerca, estos hoteles adminten 4 personas.

Sobre aviones no te puedo decir.
Ir arriba Mirate los Novotel a ver si tienes alguno cerca, estos hoteles adminten 4 personas. Sobre aviones no te puedo decir. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Montpellier  Publicado: Responder citando

Rebecca_28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Sintiéndolo mucho, no encontrarás vuelos low cost desde España a Montpellier. Lo más parecido es con easyjet, como tú has dicho, haciendo escala en Londres, pero sigue saliendo caro. Te recomiendo que vueles hasta Toulouse con easyjet y que allí cojáis un tren hasta Montpellier, que no está muy lejos.
También puedes volar hasta Marsella con Ryanair y coger un tren a Montpellier. Cualquiera de las dos opciones te saldrá más o menos por el mismo precio.
La última vez que fui yo, hice la primera opción, saliendo desde Madrid, y el viaje ida y vuelta de avión y tren me salió por unos 130€. Es caro para lo cerca que está, pero los vuelos de Iberia directos de Madrid a Montpellier suelen estar por 500€... Una barbaridad.

Si tienes la suerte de vivir por cerca de Cataluña, puedes cogerte un talgo desde Barcelona, que no suele ser muy caro.


Un saludo Guiño
Ir arriba Sintiéndolo mucho, no encontrarás vuelos low cost desde España a Montpellier. Lo más parecido es con easyjet, como tú has dicho, haciendo... Rebecca_28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Montpellier  Publicado: Responder citando

MesClichés
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
En avion no sé, pero hay un tren directo desde Cartagena hasta Montpellier (que va por la costa).

En cuanto al alojamiento tienes la cadena Etap Hôtel que esta bien de precio: 50€ mas o menos la habitación doble + litera.
_________________
http://mescliches.new.fr
Ir arriba En avion no sé, pero hay un tren directo desde Cartagena hasta Montpellier (que va por la costa). en cuanto al alojamiento tienes la... MesClichés Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Montpellier -Languedoc-Rosellón, Francia- Consejos  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23661

Votos: 0 👍
Emigrar: la ciudad europea donde el transporte público es gratuito para todos sus residentes

Una famosa ciudad europea implementa la gratuidad del transporte público.

www.cronista.com/ ...esidentes/

Montpellier, en el sur de Francia, se suma a las ciudades europeas que optan por el transporte público gratuito, beneficiando a sus 500.000 habitantes. Esta iniciativa busca fomentar la movilidad sostenible.

Montpellier -Languedoc-Rosellón, Francia- Consejos - Foro Francia

Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Emigrar: la ciudad europea donde el transporte público es gratuito para todos sus residentes. Una famosa ciudad europea implementa la... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube