Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Antequera (Málaga) ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 58016 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

MMaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Me quiero ir a pasar un fin de semana por Málaga. Me gustaría mucho poder dormir por Antequera, porque la idea es visitar el Torcal, o zonas en las que poder hacer senderismo y deconectar un poco en contacto con la naturaleza!! Muy feliz

Alguien conoce alojamientos que estén bien por la zona?? Cualquier ayuda que me podais dar me viene de perlas!

Muchisimas gracias!
Ir arriba Hola a todos!! Me quiero ir a pasar un fin de semana por Málaga. Me gustaría mucho poder dormir por Antequera, porque la idea es visitar... MMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Torcal de Antequera  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Hola wapa para cuando te vas? conoces algo de la zona? Por tomar referencias, llevas coche propio?

Un saludete!
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba Hola wapa para cuando te vas? conoces algo de la zona? Por tomar referencias, llevas coche propio? Un saludete! Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Torcal de Antequera  Publicado: Responder citando

MMaria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Earin, pero fui este fin de semana pasado... La verdad es que puse el mensaje con poco tiempo!

Al final nos hemos ido a Ojen, y ya de vuelta (somos de Sevilla) nos hemos pasado por el Torcal. Por si te sirve, el hotel en el que nos hemos quedado se llamaba "Ecohotel" y estaba estupendo. Totalmente nuevo, y en medio de la sierra. No había nada alrededor!! Desde la habitación, unos ventanales grandisimos con unas vistas preciosas. Y desde el mismo hotel tenían rutas marcadas de senderismo. Nos ha encantado la zona. Totalmente recomendable!

Muchas gracias por de todas formas!!
Ir arriba Muchisimas gracias Earin, pero fui este fin de semana pasado... La verdad es que puse el mensaje con poco tiempo! Al final nos hemos ido... MMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Torcal de Antequera  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Oh de nada, el eco hotel en Ojen lo conozco, esta genial Guiño me alegra que finalmente os fuese bien el viaje.
Un saludo!
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba Oh de nada, el eco hotel en Ojen lo conozco, esta genial me alegra que finalmente os fuese bien el viaje. Un saludo! Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Antequera (Málaga): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Melero69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Mañana me voy de viaje a la Antequera y me gustaría saber al menos los nombres de las cosas q no me debo perder, sobre todo en cuanto a gastronomia, vamos, q se coma bien y barato ya que sobre los dolmenes y parque natural estoy informado, a parte de eso me gustaria saber que otras cosas hay. Gracias de antemano! Escribiré luego q tal los sitios a los que fui.
Ir arriba Mañana me voy de viaje a la Antequera y me gustaría saber al menos los nombres de las cosas q no me debo perder, sobre todo en cuanto a... Melero69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que me pueden recomendar de la Antequera (Málaga)?  Publicado: Responder citando

Javibel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
En cuanto a comidas yo conozco el mollete antequerano que es una especie de pan mas blando, y la porra antequerana parecida al gazpacho pero mas consistente y acompañada con huevo cocido y jamon serrano.
Sitios no te puedo recomendar ninguno pues solo he estado una vez y no puedo recordar el nombre de restaurantes.
Ir arriba En cuanto a comidas yo conozco el mollete antequerano que es una especie de pan mas blando, y la porra antequerana parecida al gazpacho... Javibel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola.

Una pena Melero, pues posiblemente ya habrás regresado Llorando o muy triste si te llego a leer antes te echo una mano. Mr. Green

De todas formas, aprovecho que han abierto este hilo para aportar información de esta ciudad para los futuros viajer@s que quieran visitarla. Muy feliz

Monumentos

Además de visitar el conjunto dolménico de Menga, Viera y El Romeral ( Secret considerados uno de los mejores de España Guiño ) y del Paraje Natural de El Torcal. Recomiendo visitar:

* La Alcazaba y el Arco de los Gigantes (con bonitas vistas de la ciudad y Peña de los Enamorados)
* Real Colegiata de Santa María la Mayor
* Las Termas Romanas (junto a la Colegiata)
* Múseo

De las Antequera (Málaga) - Foro Andalucía pocas Iglesias y Conventos que tiene Doblemente malvado recomiendo visitar la Iglesia del Carmen, visita obligada a su retablo barroco. Guiño

Gastronomía

Para el verano, recomiendo degustar la Porra Antequerana aunque si se antoja, también se puede probar en invierno. Mr. Green Es un plato frío y como han comentado, muy similar al famoso "salmorejo" cordobés. Muy feliz

Para el invierno, las archiconocidas Migas que para el frio que hace, entran de maravilla. Mr. Green

Y de postre tenemos el Bienmesabe y el Angelorum. Otros productos ya comentados son el Mollete y los Mantecados que no tienen tanta fama como los de Estepa pero están muy ricos. Mr. Green

Para degustar estos platos pues hay varios sitios donde puedes comer en plan tapeo, raciones y más a la carta, ya según lo que nos permita el bolsillo Mr. Green .

En breve subiré una mini-guía con lugares donde se puede comer, de momento, os dejo esto para abrir el apetito. Mr. Green

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Una pena Melero, pues posiblemente ya habrás regresado si te llego a leer antes te echo una mano. De todas formas, aprovecho que... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Traslado algunos mensajes a este hilo.
Un saludo.
Ir arriba Traslado algunos mensajes a este hilo. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga y alrededores  Publicado: Responder citando

Aki05
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, voy a ir a Antequera el puente de mayo y pensaba acercame al Torcal pero no llevamos coche, no se si sabies si hay algun autobus que te acerque hasta allí.
Gracias Sonriente
Ir arriba Hola, voy a ir a Antequera el puente de mayo y pensaba acercame al Torcal pero no llevamos coche, no se si sabies si hay algun autobus... Aki05 Compartir:
Enlaces Asunto: Antequera  Publicado: Responder citando

Giserma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Queremos ir este fin de semana a Antequera ¿Que me recomendais ver? ¿me aconsejais algun sitio bueno y barato para comer? muchas gracias, nos vamos mañana.
Ir arriba Queremos ir este fin de semana a Antequera ¿Que me recomendais ver? ¿me aconsejais algun sitio bueno y barato para comer? muchas gracias... Giserma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga y alrededores  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
aki05 Escribió:
Hola, voy a ir a Antequera el puente de mayo y pensaba acercame al Torcal pero no llevamos coche, no se si sabies si hay algun autobus que te acerque hasta allí.
Gracias Sonriente

Hola.

Me consta que hay excursiones en autobús pero no sabría decirte quien las organiza ni los horarios. Ojos que se mueven

Te pongo unos enlaces por si te sirven de ayuda Ojos que se mueven lo mejor es que preguntes en la Oficina de Turismo de la ciudad. Guiño

Visitas Guiadas

Centro de Iniciativas Turísticas

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Me consta que hay excursiones en autobús pero no sabría decirte quien las organiza ni los horarios. Te pongo unos enlaces por si te... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola Giserma.

Una pena no haberte leído antes Llorando o muy triste espero que hayas disfrutado de la ciudad, creo que es una bonita ciudad para visitarla aunque queda algo eclipsada por la costa y por Ronda. Ojos que se mueven

Pongo una mini-guia de lugares para comer por orden de preferencia. Mr. Green

Tapeo y Raciones
Bar Carrera
Bar Castilla
Bar Pizarro

A la carta
El Angelote
La Espuela
Mesón Coso-Viejo

Me faltan muchos pero me habéis pillado con mala hora y ahora mismo no caigo en más...será posible :x , prometo preparar una guia en condiciones. Riendo

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola Giserma. Una pena no haberte leído antes espero que hayas disfrutado de la ciudad, creo que es una bonita ciudad para visitarla... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera  Publicado: Responder citando

Papasviajeros
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
agg76 Escribió:
Hola Giserma.

Una pena no haberte leído antes Llorando o muy triste espero que hayas disfrutado de la ciudad, creo que es una bonita ciudad para visitarla aunque queda algo eclipsada por la costa y por Ronda. Ojos que se mueven

Pongo una mini-guia de lugares para comer por orden de preferencia. Mr. Green

Tapeo y Raciones
Bar Carrera
Bar Castilla
Bar Pizarro

A la carta
El Angelote
La Espuela
Mesón Coso-Viejo

Me faltan muchos pero me habéis pillado con mala hora y ahora mismo no caigo en más...será posible :x , prometo preparar una guia en condiciones. Riendo

Un Saludo. Guiño


Agg76 una preguntilla
Eres de antequera?
Ir arriba Agg76 una preguntilla. eres de antequera? Papasviajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga y alrededores  Publicado: Responder citando

Aki05
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
agg76 Escribió:
aki05 Escribió:
Hola, voy a ir a Antequera el puente de mayo y pensaba acercame al Torcal pero no llevamos coche, no se si sabies si hay algun autobus que te acerque hasta allí.
Gracias Sonriente

Hola.

Me consta que hay excursiones en autobús pero no sabría decirte quien las organiza ni los horarios. Ojos que se mueven

Te pongo unos enlaces por si te sirven de ayuda Ojos que se mueven lo mejor es que preguntes en la Oficina de Turismo de la ciudad. Guiño

Visitas Guiadas

Centro de Iniciativas Turísticas

Un Saludo. Guiño


Gracias, les echo un ojo
Ir arriba Aki05 escribió: Gracias, les echo un ojo Aki05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera  Publicado: Responder citando

ZaGo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 1039
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estuve hace 2 fines de semana en Antequera y realmente me encantó la ciudad, su casco antiguo con restos musulmantes y romanos me impresionó, su plaza de toros con el parque que hay al lado, la Alcazaba con sus vistas a la ciudad, y luego los dolmenes quizás es lo que me defraudó porque quizás me esperaba algo más.

Luego fuimos al Torcal (totalemente recomendado) y vimos también el nacimiento del río La Villa.

Aquí he hecho una entrada en mi blog del Torcal:

laproximaparada.com/ ...antequera/

Para el verano espero hacer una buena entrada de la ciudad con todo lo que vimos.
_________________
La próxima parada - Mi blog personal de viajes

- Costa Oeste USA (2009): http://www.laproximaparada.com/2009/12/08/cronica-viaje-costa-oeste-usa-2009/
- Japón (2012): http://www.laproximaparada.com/2012/04/cronica-viaje-japon-primavera-2012/
- Otros relatos en el Blog: Londres - Paris - Dublin - India - Nepal - Moscú.


Última edición por ZaGo el Jue, 15-07-2010 14:49, editado 1 vez
Ir arriba Estuve hace 2 fines de semana en Antequera y realmente me encantó la ciudad, su casco antiguo con restos musulmantes y romanos me... ZaGo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Hola giserma,
Ya tenemos un hilo sobre Antequera al cual traslado tu consulta.
Un saludo.
Ir arriba Hola giserma, Ya tenemos un hilo sobre Antequera al cual traslado tu consulta. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Lisaldi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Voy a ir unos días a Antequera en Agosto. Alguien que haya estado allí nos puede hacer mas recomendaciones?

Voy a estar solo dos días, si recomendáis que monumentos no nos podemos perder, o donde podemos ir a comer... En fin, esas cosillas que todo viajero necesita saber Muy feliz

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos! Voy a ir unos días a Antequera en Agosto. Alguien que haya estado allí nos puede hacer mas recomendaciones? Voy a estar... Lisaldi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

ZaGo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 1039
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lisaldi Escribió:
Hola a todos!
Voy a ir unos días a Antequera en Agosto. Alguien que haya estado allí nos puede hacer mas recomendaciones?

Voy a estar solo dos días, si recomendáis que monumentos no nos podemos perder, o donde podemos ir a comer... En fin, esas cosillas que todo viajero necesita saber Muy feliz

Muchas gracias!!

Los dólmenes, la Alcazaba, la colegiata de San Sebastian, la zona de la plaza de toros, el nacimiento del río la villa y el torcal serían los imprescindibles.

En un mensaje arriba tienes el torcal en un reportaje de mi blog, en breve haré un reportaje sobre la ciudad extendido, para mi reportaje de la Costa del Sol.

Espero que te sea de ayuda Muy feliz
_________________
La próxima parada - Mi blog personal de viajes

- Costa Oeste USA (2009): http://www.laproximaparada.com/2009/12/08/cronica-viaje-costa-oeste-usa-2009/
- Japón (2012): http://www.laproximaparada.com/2012/04/cronica-viaje-japon-primavera-2012/
- Otros relatos en el Blog: Londres - Paris - Dublin - India - Nepal - Moscú.
Ir arriba Los dólmenes, la Alcazaba, la colegiata de San Sebastian, la zona de la plaza de toros, el nacimiento del río la villa y el torcal serían... ZaGo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

Lisaldi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!
He visitado tu blog, pero no voy a tener tiempo para ir de senderismo, una pena porque me ha gustado mucho tu reportaje, no sabía el torcal era tan bonito.

Recomiendas algún sitio para comer?? algo baratillo para ir de tapas?

Gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias!!! He visitado tu blog, pero no voy a tener tiempo para ir de senderismo, una pena porque me ha gustado mucho tu... Lisaldi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Antequera (Málaga)  Publicado: Responder citando

ZaGo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 1039
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lisaldi Escribió:
Muchas gracias!!!
He visitado tu blog, pero no voy a tener tiempo para ir de senderismo, una pena porque me ha gustado mucho tu reportaje, no sabía el torcal era tan bonito.

Recomiendas algún sitio para comer?? algo baratillo para ir de tapas?

Gracias de nuevo!

En toda la zona del casco antiguo se ven buenos bares de tapas, subiendo hacia la alcazaba sobre todo, no recuerdo ahora mismo los nombres, así que lo dejo a tu elección el que mejor pinta veas de ellos xD
_________________
La próxima parada - Mi blog personal de viajes

- Costa Oeste USA (2009): http://www.laproximaparada.com/2009/12/08/cronica-viaje-costa-oeste-usa-2009/
- Japón (2012): http://www.laproximaparada.com/2012/04/cronica-viaje-japon-primavera-2012/
- Otros relatos en el Blog: Londres - Paris - Dublin - India - Nepal - Moscú.
Ir arriba En toda la zona del casco antiguo se ven buenos bares de tapas, subiendo hacia la alcazaba sobre todo, no recuerdo ahora mismo los... ZaGo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Antequera: Vídeo promocional 2024 - Málaga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Vídeo promocional 2024

Ir arriba ANGEMI escribió: Vídeo promocional 2024. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube