Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Crucero trasatlántico ✈️ Cruisses and Boats Forum ✈️


Cruisses and Boats Forum  Cruisses and Boats Forum: Travellers by sea on cruise ships, yachts, sailboats, catamarans ... This section is to share experiences and information on crew, facilities, ships, trips, shore excursions from the boat, and so on.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 31 messages and 20435 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Kertassi
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2007

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola.

El próximo mes de noviembre saldré de Barcelona con el Costa Concordia en un crucero trasatlántico hasta Santos, Brasil.

Me gustaría que alguien que haya hecho escalas brasileñas me pueda dar algún consejo o recomendación para las excursiones. Las escalas en Brasil son las siguientes: Recife, Maceió, Salvador, Ilheus, Rio y Santos.

Muchas gracias.
Back to top Hola. El próximo mes de noviembre saldré de Barcelona con el Costa Concordia en un crucero trasatlántico hasta Santos, Brasil. Me... Kertassi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-11-2006

Posts: 1015

Votes: 0 👍
Quien pudiera pegarse este crucerito Laughing Laughing Laughing Laughing
Back to top Quien pudiera pegarse este crucerito GABI007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Gaboviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-10-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola Kertassi yo soy de la Argentina y hice ese crucero dos veces con la compania MSC y es maravilloso disfruta el cruce esos 5 o 6 días sin parar son lo mas, la MSC paro el Recife Salvador y Rio
Recife no es gran cosa,seguro la compania pondra buses para salir del puerto porque es un puerto muy grande desde la salida donde hay muchos taxis puedes ir al centro o al fuerte donde hay tiendas tipo mercadillo nada del otro mundo.
Salvador es muy linda desde el barco caminando hacia la derecha esta el ascensor al Pelohurinio (Doña Flor y sus dos maridos) pierdete en sus calles y ve a la iglesia que esta justo al fondo de la plaza, toma cerveza y come bollos de camaraon.
En Rio coge un taxi a i no mas apenas sales del puerto y concreta un recorrido con precio fijo antes de partir a saber ,Pan de Azucar ( toma el fonicular) el taxita te espera abajo luego ve al Corcovado(Cristo) dile que te lleve a donde sale el trensito (Cosme Velho) y dile que te espere arriba así tienes la oportunidad de ver todo el paisaje desde el tren y desde el auto al bajar, si aun es de mañana o cerca del medio día dile que te lleve al tranvia que sale desde atras del edificio de la Petrobras y toma el tranvia hasta el barrio de Santa Teresa
Mira saca unas fotos y no te alejes de la calle donde corre el tranvia, baja nuevamente a la terminal de los tranvias coje el taxi y dile que te lleve a la catedral que esta al a vuelta misma de ahí son 2 minutos y si ya son las 3 de la tarde enfila para el puerto porque el transito es muy pesado. Y quieres puedes cambiar lo de Santa teresa por las Playas de Copacabana pero ten cuidado con el tema horarios el transito desde Copacabana al Puerto a la tarde es de terror yo casi perdi el barco toda esta vuelta en taxi no la pages mas de 120 dolares si le das 150 te dan un beso y SIEMPRE PAGALO AL FINAL EN LA PUERTA DEL BARCO
Yo fui mas de 5 veces a Rio y esto es lo ideal por el tiempo que hay en tierra viajando en crucero
Bueno espero que te sirva
En cuanto a Gaboo7 Que la envidia no lo tinia y que se fije porque esos viajes son uno d los mas baratos ya que son fuera de temporada y el coste por día es mucho menor a caulquier crucero en temporada
_________________
Gabo
Back to top Hola Kertassi yo soy de la Argentina y hice ese crucero dos veces con la compania MSC y es maravilloso disfruta el cruce esos 5 o 6 dias... Gaboviajero Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Kertassi
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2007

Posts: 9

Votes: 0 👍
Muchas gracias Gaboviajero por tus consejos. Tomo buena nota de todo.

Veo que te gustan los días de navegación. A mi también. He cruzado el atlántico en un par de ocasiones aunque siempre desde América a Europa y saliendo de USA y Puerto Rico. Así que esta vez la ruta cambia. Hacia el sur y de Europa hacia América. A ver que tal esta vez. Los días de navegación relajan mucho y si además están combinados con buenas escalas, el resultado es un crucero estupendo.

Gabi007, como bien dice Gabo, en esta época del año los cruceros están a muy buen precio. Es por eso que siempre aprovecho la ocasión.

Gracias.
Back to top Muchas gracias Gaboviajero por tus consejos. Tomo buena nota de todo. Veo que te gustan los días de navegación. A mi también. He cruzado... Kertassi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Gaboviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-10-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Bueno ya que esta kertassi dime algo de Puerto Rico ya que salgo de Barcelona el 28 de Noviembre en el Summit de la Celebrity 14 noches a San Juan de Puerto Rico y no conozco-
Si el cruce del charco es lo mejor esa si que son vacaciones y viajar así en fuera de temporado es muy bueno porque viajan personas mas tranquilas y pocos niños se disfruta mucho del crucero
Saludos
_________________
Gabo
Back to top Bueno ya que esta kertassi dime algo de Puerto Rico ya que salgo de Barcelona el 28 de Noviembre en el Summit de la Celebrity 14 noches a... Gaboviajero Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Kertassi
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2007

Posts: 9

Votes: 0 👍
Vaya, que casualidad. Con ese mismo barco vine yo desde Puerto Rico, en su viaje trasatlántico el pasado mes de abril.
Dime que ruta haces porque no se si es la misma que hice yo y te comento las escalas.
Back to top Vaya, que casualidad. Con ese mismo barco vine yo desde Puerto Rico, en su viaje trasatlántico el pasado mes de abril. Dime que ruta... Kertassi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Gaboviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-10-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
kertassi wrote:
Vaya, que casualidad. Con ese mismo barco vine yo desde Puerto Rico, en su viaje trasatlántico el pasado mes de abril.
Dime que ruta haces porque no se si es la misma que hice yo y te comento las escalas.
Bueno aquí te digo
Barcelona
Marsella
Palma de Mallorca
Valencia
Malaga
Agadir
Tenerife
San Juan
Este es el recorrido
_________________
Gabo
Back to top Bueno aqui te digo. Barcelona. Marsella. Palma de Mallorca. Valencia. Malaga. Agadir. Tenerife. San Juan. Este es el recorrido Gaboviajero Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Kertassi
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2007

Posts: 9

Votes: 0 👍
Pues te voy contando.

Marsella: Normalmente los barcos de crucero atraca en un puerto que está bastante alejado de la ciudad. Lo ideal es tomar el transporte que te ofrezca la naviera para llegar al centro y una vez allí te acercas a la oficina de información turística que está muy cerca y pides un mapa y el nº de bus que sube a Notre Dame de la Garde. También tienes la opción de un tren turístico.
Visita esa bonita iglesia y después puedes volver a bajar al centro y callejear para ver la ciudad. Es un paseo interesante.

En Palma también queda alejado el puerto del centro de la ciudad. Hace tiempo que no voy en crucero pero la última había un servicio de bus urbano que te lleva al centro por el precio de bus normal de ciudad. Una vez en el centro lo puedes recorrer con un buen mapa o una guía. Hay muchos edificios históricos interesantes y, sobretodo, la Catedral.

En Valencia, más de lo mismo. Al desembarcar, en la estación marítima, hay una oficina de turismo con mucha información. Puedes pedir un mapa e información de que bus te lleva al centro de la ciudad o a la Ciudad de las Artes. Al salir de la terminal y caminando no más de 10 minutos encontrarás la parada del bus. No se si conoces la ciudad o tienes una idea de que visitar. Puedes ver el centro, Catedral, edificios históricos, etc... Muy renovado en estos últimos años. Por otro lado está la Ciudad de las Artes y las Ciencias que es un complejo que comprende un cine Imax, un museo muy interesante sobre la ciencia y el Oceanográfico. Si quieres visitar a fondo alguno de estos lugares, posiblemente no tengas tiempo para visitar el centro de la ciudad. Pero si simplemente quieres darte un paseo por esa zona, un buen paseo porque es un área bastante grande pero agradable, amplia y con una arquitectura espectacular, entonces puedes visitar primero el centro y luego tomar un bus que te lleve del centro a la Ciudad de las Artes. Luego desde allí puedes regresar al barco en bus o en caminando porque supone un paseo de unos 20-30 minutos.

Mañana continúo con el resto.
Back to top Pues te voy contando. Marsella: Normalmente los barcos de crucero atraca en un puerto que está bastante alejado de la ciudad. Lo ideal es... Kertassi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Gaboviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-10-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Muchas Gracias espero tu proximo capitulo con ansias Saludos
_________________
Gabo
Back to top Muchas Gracias espero tu proximo capitulo con ansias Saludos Gaboviajero Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Kertassi
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2007

Posts: 9

Votes: 0 👍
Pues sigo:

En Málaga los barcos atracan bastante alejados del centro. No obstante, se puede ir aminando y dando un paseo. En el puerto hay una réplica de una carabela, La Santísima Trinidad que es visitable. También hay taxis y supongo que la naviera pondrá algún servicio de pago para los paseos.
La ciudad no es muy grande y su centro histórico es recogido. Tiene callejuelas interesantes, la Alcazaba, la Catedral y la calle Larios, una vía más amplia, peatonal y llena de comercios. Es una ciudad cómoda para un paseo tranquilo.

Agadir es una ciudad con muy poco encanto. Es bastante moderna, aunque muy poco cuidada y no tiene el encanto de otras ciudades árabes. Es una ciudad muy extensa y dispersa. Tan sólo una enorme playa y un par de mezquitas interesantes por su arquitectura. El puerto está muy lejos de la ciudad y por tanto para llegar hasta ella sólo puedes hacerlo con el transporte de la naviera o bien tomando un taxi de los que habrá en el puerto. Yo como recomendación te diría que tomaras una excursión que te lleve a visitar algún lugar interesante de los alrededores porque ya te digo que Agadir no es ninguna maravilla. O bien estudia tu la zona y sabiendo bien lo que quieres visitar, puedes tomar un taxi que te haga la ruta que te interesa, pactando el precio. Es algo bastante común en estos países.

Tenerife tiene muchos lugares interesantes que visitar. La estrella es el Teide. La ciudad también merece un aseo. La zona centro es muy comercial y luego tienes el auditorio, u edificio arquitectónicamente muy curioso, que está algo más alejado pero que vale la pena visitar. En Tenerife hay unos tranvías muy coloristas que llegan hasta la ciudad de La Laguna, una bonita ciudad, cargada de historia pues fue antigua capital de la isla, con edificios muy bonitos y muy bien cuidada. Es otro destino interesante para pasar el tempo de escala.
Desde donde atraca el barco puedes ir perfectamente andando hacia el centro de Tenerife. Cando sales del puerto encontrarás, en una gran plaza, la oficina de turismo y allí te pueden dar información y mapas. Pero si quieres ir al Teide o a visitar otros lugares de la isla, es mejor que tomes una excursión del barco o bien que al bajar de este tomes un taxi y pactes un precio por hacer el recorrido que a ti te interese.


A ver si mañana ya acabo.
Back to top Pues sigo: En Málaga los barcos atracan bastante alejados del centro. No obstante, se puede ir aminando y dando un paseo. En el puerto... Kertassi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Kertassi
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2007

Posts: 9

Votes: 0 👍
San Juan. Por poco que puedas, no te pierdas la entrada a la ciudad que bordea toda la zona fortificada. Los barcos de Royal y Celebrity atracan en el muelle Panamericano que está algo más alejado del Viejo San Juan y está a medio camino entre el centro y Condado, la zona de playa. No se cuantos días vas a pasar allí. Como mínimo debes visitar el Viejo San Juan, sus calles adoquinadas, la Catedral, la casa del Gobernador, el fuerte de San Felipe de El Morro y el de San Cristóbal. Hay un tren turístico que enlaza de manera gratuita ambos. También puedes visitar el museo de Pau Casals. Pero en realidad es una ciudad para pasear y perderte por sus calles. La zona del puerto, rodeando las murallas, también es muy agradable para dar un paseo.
Si dispones de más de un día puedes visitar también la fábrica Bacardí o hacer alguna excursión por la isla. Hay lugares muy interesantes, buenas playas y lugares naturales de gran belleza.

No se si conoces Barcelona ni cuantos días estarás. Ya me dirás si necesitas información de la ciudad o cualquier otra duda que te surja del resto de escalas. Espero que te haya servido de ayuda.
Back to top San Juan. Por poco que puedas, no te pierdas la entrada a la ciudad que bordea toda la zona fortificada. Los barcos de Royal y Celebrity... Kertassi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Gaboviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-10-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Si me ha servido de mucho y por eso te mando este link que como argentino deberia ocultar jajajaj
www.youtube.com/watch?v=Z00jjc-WtZI
Pero como amo a Rio la difundo y si dios me da salud talvez este en el 2016
Saludos y Gracias
_________________
Gabo
Back to top Si me ha servido de mucho y por eso te mando este link que como argentino deberia ocultar jajajaj. Pero como amo a Rio la difundo y si... Gaboviajero Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Kertassi
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2007

Posts: 9

Votes: 0 👍
Muchas gracias por el enlace. Me ha gustado mucho.
Back to top Muchas gracias por el enlace. Me ha gustado mucho. Kertassi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Yiyiwallace
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-11-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola Kertassi: buscando info para mi viaje encuentro tus preguntas en un par de blogs. Yo también viajo el lunes desde Barcelona a Santos. Mi primer crucero. Una buena oportunidad por un precio muy accesible. Me gustaría que podamos encontrarnos en el crucero, a menos para poner en común nuestras vivencias. Me gusta viajar, por lo que este sera mi bautismo sobre el océano. De paso, te comento que compré el pasaje esta semana y aun no los he recibido en mi casilla Confused
Espero tu respuesta y seguiremos en contacto

Yiyi
Back to top Hola Kertassi: buscando info para mi viaje encuentro tus preguntas en un par de blogs. yo también viajo el lunes desde Barcelona a... Yiyiwallace Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Gaboviajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
24-10-2008

Posts: 16

Votes: 0 👍
Yo ya volvi, el barco me gusto mucho es bastante mas lujoso y fino que las companias Italianas, lo unico el tema del idioma, ya que todo es ingles y no hay entretención para los que hablamos español, al final y después de luchar con varios españoles y yo pudimos armar un grupo para hacer trivias pero solo eso no mas la comida muy buena
_________________
Gabo
Back to top Yo ya volvi, el barco me gusto mucho es bastante mas lujoso y fino que las companias Italianas, lo unico el tema del idioma, ya que todo... Gaboviajero Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Fernancar
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-03-2012

Posts: 5

Votes: 0 👍
En el noveno crucero que hacemos, mi compañera y yo ambos viudos y sin problemas nos hemos decidido por hacer un viaje largo, os adjunto datos, nuestra pregunta es:

-Si alguien ha hecho un viaje parecido, nos podéis informar o ampliar datos de las fiestas que se hacen a bordo y de las excursiones.

-Hay alguien que se apunte o se vaya a apuntar.

Nuestro correo es: fernan-car@hotmail.es. Gracias anticipadas.

COMPAÑIA: IBERO CRUCEROS
CODIGO CORTE INGLES: TRVA18BA
BUQUE: GRAND CELEBRATION RENOVADO EN 2008
IDIOMA OFICIAL EN EL BARCO: CASTELLANO

CIRCUITO: TRASATLÁNTICO VI
Valencia - Buenos Aires 19 días/18 noches
Salida: Lunes 12 de Noviembre a las 21:00 horas
Recorrido:
Lunes Valencia -- 21:00
Martes Navegación -- --
Miercoles Casablanca 08:00 18:00
Jueves Navegación -- --
Viernes Tenerife 08:00 14:00
Sáb-Mié Navegación -- --
Jueves Maceió 12:00 18:00
Viernes Salvador de Bahía 12:00 23:00
Sábado Ilheus 08:00 18:00
Domingo Navegación -- --
Lunes Río de Janeiro 08:00 19:00
Martes Santos 09:00 17:30
Mié-Jue Navegación -- --
Viernes Buenos Aires 08:00 --

Vuelo: Salida a las 12:10 del Aeropuerto de Buenos Aires con destino a Barcelona el día siguiente día 1 de Diciembre a las 08:30, previa escala en Madrid con Air Europa

Existe la ópción que nos la estan mirando, de salir al día siguiente a la misma hora y dormir una noche en Buenos Aires, así como pagar un pequeño suplemento y volar en Bussines o 1ª clase. Comeríamos en un asador argentino, iríamos a un bistro de noche a ver bailar tango y nos daría tiempo para recorrer un poco la ciudad.

El circuíto base barco en pensión completa con bebidas todo incluido, para mayores de 55 años y en camarote doble superior exterior con ventana, más vuelo de vuelta en clase turista = 3.051 euros las dos personas. Si tenéis en cuenta el ahorro de no pagar bebidas en 19 días se beba lo que se beba, y que el vuelo de avión normal por persona ya son de 900 a 1200 euros desde Buenos Aires, el precio total es un auténtico regalo. Además el Corte Inglés te da la facilidad de poder pagarlo en 10 meses sin intereses.
Para reservarlo solo hay que dejar 100 euros por persona y contratar el seguro mínimo 35 euros o máximo de 85.

Como alicientes extras, este tipo de cruceros que tienen 10 días completos de navegación, montan fiestas especiales a bordo, la de bienvenida o gala del capitán, la noche blanca tipo ibicenco exclusiva y obligatoria de Ibero Cruceros, las temáticas: Carnaval, Arabe, y Pirata y la mejor de todas La Fiesta del Cruce del Ecuador, con una ceremonia de bautismo en tu honor con el Capitán disfrazado de Neptuno y el Ecuador como testigo.

Esperamos nos digáis algo.
Back to top En el noveno crucero que hacemos, mi compañera y yo ambos viudos y sin problemas nos hemos decidido por hacer un viaje largo, os adjunto... Fernancar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Nahuelito
Experto

Experto
Joined:
07-04-2008

Posts: 111

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Nosotros también nos hemos apuntado a un crucero transatlántico para el 30 de noviembre próximo en el "Costa Fortuna"

Es el viaje Barcelona-Santos, aunque nosotros desembarcaremos una noche antes del final en Rio de Janeiro. Es que nuestro vuelo de regreso es desde esa ciudad y preferimos aprovechar los días restantes por la zona de Rio.

Ya hemos hecho otros cruceros por el Mediterráneo, pero es la primera experiencia transoceánica (con la excepción de mi primer viaje Buenos Aires - Barcelona en 1959 en el Cabo San Roque de Ybarra)

Estaría bien saber a través de quienes hayan hecho este tipo de ruta con "Costa", que podemos esperar en el viaje, ya que en ningún sitio saben decirte si hay una o mas noches de gala, si hay otro tipo de eventos ademas del cruce el ecuador, etc.

De mas está decir que si encontramos algún viajero en el mismo viaje en el foro estaremos encantados de conocerlo.

Un saludo a todo el foro.
Back to top Hola a todos, Nosotros también nos hemos apuntado a un crucero transatlántico para el 30 de noviembre próximo en el Costa Fortuna. Es el... Nahuelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Chico10
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-09-2010

Posts: 96

Votes: 0 👍
HOLA NOSOTROS SOMOS PAREJA QUE SALIMOS DESDE MALAGA SANTOS EL 28 DE OCTUBRE ALGUIEN VA EN EL MISMO CRUCERO?? SALUDOS VIAJEROS
Back to top HOLA NOSOTROS SOMOS PAREJA QUE SALIMOS DESDE MALAGA SANTOS EL 28 DE OCTUBRE ALGUIEN VA EN EL MISMO CRUCERO?? SALUDOS VIAJEROS Chico10 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Maria1234
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2011

Posts: 334

Votes: 0 👍
Hola viajo el día 28 de octubre en el GRAN CELEBRATION salida de malaga hay alguien para este crucero???? tema excursiones en grupo.
Back to top Hola viajo el dia 28 de octubre en el GRAN CELEBRATION salida de malaga hay alguien para este crucero???? tema excursiones en grupo. Maria1234 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

Chico10
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-09-2010

Posts: 96

Votes: 0 👍
maria1234 wrote:
hola viajo el día 28 de octubre en el GRAN CELEBRATION salida de malaga hay alguien para este crucero???? tema excursiones en grupo.

HOLA NOSOTROS SOMOS PAREJA SI QUIERES COMPARTIR EXCURSIONES O CENAS''' SALUDOSS
Back to top HOLA NOSOTROS SOMOS PAREJA SI QUIERES COMPARTIR EXCURSIONES O CENAS    SALUDOSS Chico10 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Crucero trasatlántico.  Posted: Reply with quote

ROBERTO751
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-08-2015

Posts: 1

Votes: 0 👍
BUSCO PAREJA (HOMBRE O MUJER) PARA COMPARTIR CAMAROTE EN CRUCERO DE VALENCIA A BUENOS AIRES EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2015. Un saludo Roberto
Back to top BUSCO PAREJA (HOMBRE O MUJER) PARA COMPARTIR CAMAROTE EN CRUCERO DE VALENCIA A BUENOS AIRES EN EL MES DE NOVIEMBRE DE 2015. Un saludo... ROBERTO751 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Cruisses and Boats Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube