Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Next
Page 1 of 19 - Topic with 376 messages and 516435 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Me ha llegado una notificación de una multa de tráfico de Italia. ¿Hay que pagarla?
¿Cuándo prescribe? ¿Me pueden embargar? ¿Si no la pago que me pueden hacer? ¿Cómo se pagan?
Tipos de multa: multas del ayuntamiento por estacionamiento indebido, zona de tráfico limitado o solo de residentes, circulación, aparcamiento, exceso de velocidad, radar.
Empresa de cobro de multas Nivi credit.

¿Y ahora qué? Pues de eso hablamos en este hilo. Aplauso

Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos - Forum Italia

Normativa Europea:
DIRECTIVA (UE) 2015/413 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de marzo de 2015, por la que se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial.

08/09/2015
Con el fin de garantizar el mismo trato a los conductores infractores, residentes o no residentes en cada Estado Miembro, la Directiva instaura un sistema de intercambio transfronterizo de información para ocho tipos de infracciones de tráfico, con independencia de su carácter administrativo o penal, y que permite el acceso al Estado donde se comete la infracción, a los datos de vehículos matriculados en otro Estado Miembro.

La presente Directiva se aplicará a las siguientes infracciones de tráfico:
1. Exceso de velocidad.
2. No utilización del cinturón de seguridad.
3. No detención ante un semáforo en rojo.
4. Conducción en estado de embriaguez.
5. Conducir bajo la influencia de drogas (con presencia de drogas en el organismo).
6. No utilización del casco de protección.
7. Circulación por un carril prohibido.
8. Utilización ilegal de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.

La legislación de tráfico aplicable será la del Estado Miembro donde se cometa la infracción. Si el Estado donde se produzca la infracción de tráfico decide iniciar expediente sancionador, informará debidamente al propietario, titular del vehículo o a cualquier otra persona identificada como presunta autora de la citada infracción, acerca de la naturaleza de la infracción, lugar, fecha y hora en que se cometió, sus normas de legislación de tráfico infringidas, sanción aplicable, entre otros.
eur-lex.europa.eu/ ...mp;from=ES
Back to top Me ha llegado una notificación de una multa de tráfico de Italia. ¿Hay que pagarla? ¿Cuándo prescribe? ¿Me pueden embargar? ¿Si no la... Share:
Waiting Links Post subject: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Posted: Reply with quote

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 458

Votes: 0 👍
En agosto de del 2008 estuve en Roma y alquilé un coche.

Pues bien... Me acaba de llegar una multa de la políca municipal de Roma por entrar en la zona restringida de ciento y pico euros. Me da un número de cuenta para que haga el ingreso, y con amenaza incluída xDD, me dicen qeu si pago voluntariamente me evito las consecuencias de la notificación según las convenciones internacionales vigentes.

Me ha llegado la carta sin certificar ni nada.

Que pasa si no la pago? me van a embargar de la cuenta como hace tráfico aquí? NO me volverán a dejar entrar en Italia? xDD no me gustaría, que quiero volver mas veces!!

Saludos!!
Back to top En agosto de del 2008 estuve en Roma y alquilé un coche. Pues bien... me acaba de llegar una multa de la políca municipal de Roma por... Dulcegolden Share:
Waiting Links Post subject: Re: Me llega una multa de tráfico después de más de un año....  Posted: Reply with quote

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-03-2009

Posts: 491
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Nunca he visto que se embargue a nadie por una sanción en el extranjero.Sino va certificada la carta¿Quién dice que la has recibido?¿Saben ellos tus cuentas corrientes?¿A cuanto asciende la sanción?
Yo sólo he visto cobrar deudas del extranjero en la Unión Europea por más de cinco o seis mil euros.De todas formas, todomultas.com por si acaso.
Creo que la puedes tirar a la papelera.Además,por lo menos en España prescriben al año de la última notificación legal.
Saludos
_________________
¡Cuánto por ver y qué poco tiempo tenemos!
*************************************
Leprechauns make me travel.
Back to top Nunca he visto que se embargue a nadie por una sanción en el extranjero.Sino va certificada la carta¿Quién dice que la has... Fabianandres Read My Blog(15 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Posted: Reply with quote

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-07-2009

Posts: 798

Votes: 0 👍
NO la pagues, así de claro. Primero porque una multa de tráfico después de un año ya ha prescrito administrativamente. Segundo porque no tienen ningún poder para embargarte nada.
Estamos con la misma historia de siempre, meter miedo a la gente para que pague, sin recurrir y sin conocer tus derechos.
Te puedo asegurar que es difícil que te embarguen aún siendo la multa dentro de España por una autoridad municipal si no resides en ese municipio, con que imagínate de un país a otro.
Con lo de no dejarte entrar...sería surrealista, es un derecho fundamental que tienes como ciudadano de la comunidad europea y de acuerdo con el Tratado Schengen.
La única repercusión que veo que pudieras tener en un futuro es si volvieras a Roma (ojo, no al resto de Italia) y que quisieras alquilar un coche y te lo negaran, cosa que también dudo, o que fueras en coche y te obligaran a pagarlo, pero de aquí a que vuelvas no se yo...
Si te hubiera parado la policía en el momento si hubieras tenido la obligación de pagar. Pero una vez has salido del país, no tienen forma de cobrarla.
Ahora bien, valora si vas a volver de forma habitual a Roma conduciendo un vehículo, porque entonces quizás lo más sensato es pagar y olvidarte de problemas.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Back to top NO la pagues, así de claro. Primero porque una multa de tráfico después de un año ya ha prescrito administrativamente. Segundo porque no... Raulmuni Share:
Waiting Links Post subject: Re: Me llega una multa de tráfico después de más de un año....  Posted: Reply with quote

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 458

Votes: 0 👍
fabianandres wrote:
Nunca he visto que se embargue a nadie por una sanción en el extranjero.Sino va certificada la carta¿Quién dice que la has recibido?¿Saben ellos tus cuentas corrientes?¿A cuanto asciende la sanción?
Yo sólo he visto cobrar deudas del extranjero en la Unión Europea por más de cinco o seis mil euros.De todas formas, todomultas.com por si acaso.
Creo que la puedes tirar a la papelera.Además,por lo menos en España prescriben al año de la última notificación legal.
Saludos
Es de ciento y algo euros.
Back to top Dulcegolden wrote: Es de ciento y algo euros. Dulcegolden Share:
Waiting Links Post subject: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Posted: Reply with quote

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 458

Votes: 0 👍
raulmuni wrote:
NO la pagues, así de claro. Primero porque una multa de tráfico después de un año ya ha prescrito administrativamente. Segundo porque no tienen ningún poder para embargarte nada.
Estamos con la misma historia de siempre, meter miedo a la gente para que pague, sin recurrir y sin conocer tus derechos.
Te puedo asegurar que es difícil que te embarguen aún siendo la multa dentro de España por una autoridad municipal si no resides en ese municipio, con que imagínate de un país a otro.
Con lo de no dejarte entrar...sería surrealista, es un derecho fundamental que tienes como ciudadano de la comunidad europea y de acuerdo con el Tratado Schengen.
La única repercusión que veo que pudieras tener en un futuro es si volvieras a Roma (ojo, no al resto de Italia) y que quisieras alquilar un coche y te lo negaran, cosa que también dudo, o que fueras en coche y te obligaran a pagarlo, pero de aquí a que vuelvas no se yo...
Si te hubiera parado la policía en el momento si hubieras tenido la obligación de pagar. Pero una vez has salido del país, no tienen forma de cobrarla.
Ahora bien, valora si vas a volver de forma habitual a Roma conduciendo un vehículo, porque entonces quizás lo más sensato es pagar y olvidarte de problemas.
No, no voy a volver a Roma de forma habitual (más quisiera yo), pero alguna vez más sí me gustaría volver.



El coche lo alquilé en hertz, por lo que he ido mirando en internet a algunos les han cargado en la tarjeta de crédito el importe de la multa.... Me parecería escandaloso, vamos!



.
Back to top No, no voy a volver a Roma de forma habitual (más quisiera yo), pero alguna vez más sí me gustaría volver. El coche lo alquilé en hertz... Dulcegolden Share:
Waiting Links Post subject: Re: Me llega una multa de tráfico después de más de un año....  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-06-2007

Posts: 2811

Votes: 0 👍
Hola compañera!! La carta te la envia "European Municipality Outsourcing"???
Back to top Hola compañera!! La carta te la envia European Municipality Outsourcing ??? Makaveli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Me llega una multa de tráfico después de más de un año....  Posted: Reply with quote

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 458

Votes: 0 👍
makaveli wrote:
Hola compañera!! La carta te la envia "European Municipality Outsourcing"???
Sí.

Me dice que el ayuntamiento de roma, U.O. Contravvenzioni, ha delegado en Nivi Credit, s.r.l. Div. European Minicipal y Outsourcing, Vía etc etc, la facultad de ejercitar todas las actuaciones relativas al presente expediente con Acto Procura Especiale 14/11/08. El presente aviso no constituye notificación de violación, siendo facultad del destinatario realizar el pago voluntario y evitar las consecuencias de la notificación ssegún las convenciones internacionales vigentes.
Back to top Sí. Me dice que el ayuntamiento de roma, U.O. contravvenzioni, ha delegado en Nivi Credit, s.r.l. Div. European Minicipal y Outsourcing... Dulcegolden Share:
Waiting Links Post subject: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-06-2007

Posts: 2811

Votes: 0 👍
Yo es que he visto esto por internet... Quizas te ayude. Yo no la pagaria..

http://comunidad.terra.es/forums/thread/5503364.aspx
Back to top Yo es que he visto esto por internet... quizas te ayude. Yo no la pagaria.. Makaveli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Posted: Reply with quote

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 458

Votes: 0 👍
makaveli wrote:
Yo es que he visto esto por internet... Quizas te ayude. Yo no la pagaria..

http://comunidad.terra.es/forums/thread/5503364.aspx
Muchas gracias por el link.

La verdad qeu pagar una multa que me han puesto hace más de un año.... Madremia, creo qeu voy a pasar del tema por ahora, a ver qeu pasa.
Back to top Muchas gracias por el link. La verdad qeu pagar una multa que me han puesto hace más de un año.... madremia, creo qeu voy a pasar del... Dulcegolden Share:
Waiting Links Post subject: Re: Me llega una multa de tráfico después de más de un año....  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-06-2007

Posts: 2811

Votes: 0 👍
Yo aquí en españa he pasado de pagarla.. Una vez me vino una multa (policia local de mostoles por aparcamiento) justo un año y dos días después, bien notificada... Pasé de pagarla y al poco tiempo me llega otra vez lo mismo. Llame a mi seguro y me la recurrió por la prescripción de la multa y se acabó el tema. Mira a ver que puede hacer tu seguro...
Back to top Yo aqui en españa he pasado de pagarla.. Una vez me vino una multa (policia local de mostoles por aparcamiento) justo un año y dos dias... Makaveli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Me llega una multa de tráfico después de más de un año....  Posted: Reply with quote

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 458

Votes: 0 👍
makaveli wrote:
Yo aquí en españa he pasado de pagarla.. Una vez me vino una multa (policia local de mostoles por aparcamiento) justo un año y dos días después, bien notificada... Pasé de pagarla y al poco tiempo me llega otra vez lo mismo. Llame a mi seguro y me la recurrió por la prescripción de la multa y se acabó el tema. Mira a ver que puede hacer tu seguro...
Pero el coche era de alquiler....
Back to top Pero el coche era de alquiler.... Dulcegolden Share:
Waiting Links Post subject: Re: Me llega una multa de tráfico después de más de un año....  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-06-2007

Posts: 2811

Votes: 0 👍
Aaa.. Pues pasa del tema... Que sin certificar nada no tiene ningun valor.
Back to top Aaa.. pues pasa del tema... que sin certificar nada no tiene ningun valor. Makaveli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Me llega una multa de tráfico después de más de un año....  Posted: Reply with quote

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-02-2008

Posts: 458

Votes: 0 👍
makaveli wrote:
aaa.. Pues pasa del tema... Que sin certificar nada no tiene ningun valor.
XDDD

Gracias por tu ayuda. Ya contaré cuando haya novedades, por si le sirve a alguien.

Saludos.
Back to top xDDD. Gracias por tu ayuda. Ya contaré cuando haya novedades, por si le sirve a alguien. Saludos. Dulcegolden Share:
Waiting Links Post subject: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Posted: Reply with quote

Laucr
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-05-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola! A ver si me podéis echar una mano...
En julio del año pasado fuimos a Alghero y alquilamos un coche en HERTZ. Ayer (un poco menos de un año después) nos ha llegado una multa gestionada por european municipality outsourcing de 111,80 euros por circular en zona de tráfico limitado sin autorización. No recordamos ninguno de los dos haber violado ninguna norma de circulación, aunque el primer día paramos al principio de una calle restringida para preguntar a la policía dónde estaba la oficina de turismo (la policía no nos indicó que incumpliéramos nada, pero sí me fijé que había una cámara en la esquina...)
He visto en los foros que la gente aconseja no pagar, pero la fecha de los comentarios es del 2008-2009. Alguien que haya pasado por lo mismo puede asesorarme sobre la repercusión de no pagar la multa o qué hacer? es cierto que con el número de tarjeta de crédito que tienes que dar a Hertz pueden coger el dienro de la cuenta?

Muchas gracias!! Espero vuestra respuesta!!
Back to top Hola! A ver si me podéis echar una mano... En julio del año pasado fuimos a Alghero y alquilamos un coche en HERTZ . Ayer (un poco menos... Laucr Share:
Waiting Links Post subject: Re: Me llega una multa de tráfico después de más de un año....  Posted: Reply with quote

Razzo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-12-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
Sencillamente no pueden (actualmente, pues todo se andara) ejecutar embargos en cuentas de otros paises que no sea Italia, es así de sencillo! pero todo cambiara!! tiempo al tiempo!! imaginate una cosa, en nuestro pais solo te puede embargar la Agencia tributaria, que tipo de poder puede tener un estamento italiano para que realicen tal embargo? pues ninguno!

Saludos
Back to top Sencillamente no pueden (actualmente, pues todo se andara) ejecutar embargos en cuentas de otros paises que no sea Italia, es asi de... Razzo Share:
Waiting Links Post subject: MULTA DE TRÁFICO EN ITALIA  Posted: Reply with quote

Vaneagent
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-08-2008

Posts: 61

Votes: 0 👍
Buenas a tod@s!
No se si ya hay algún hilo abierto sobre este tema.. El caso es que estuvimos en Italia en Agosto, alquilamos un coche con Europcar en Florencia para recorrer La Toscana y lo devolvimos en Roma. El caso es que me he encontrado ahora en Octubre un cargo a mi tarjeta de 48 €. Europcar dice que puede ser una multa de tráfico pero esos 48 € son de cargo administrativo, es decir, lo cobra Europcar por facilitar tus datos a la Policia. Se supone que me tiene que llegar a casa la multa que aún no se de que es.. He estado leyendo por internet y veo que hay muchiiisima gente que les ha pasado!!
A alguien le ha pasado algo parecido? Que pasa si me niego a pagar la multa?
Gracias de antemano
Back to top Buenas a tod@s! No se si ya hay algún hilo abierto sobre este tema.. El caso es que estuvimos en Italia en Agosto, alquilamos un coche... Vaneagent Share:
Waiting Links Post subject: Re: MULTA DE TRÁFICO EN ITALIA  Posted: Reply with quote

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-08-2008

Posts: 16883
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Te la cargaran a la tarjeta que diste para alquilar. Como no la anules y des orden al banco que no te carguen nada a otra cuenta...
Pasarte no te puede pasar nada porque de momento los estados no tienen convenios para cobrarse multas y embargar cuentas, aunque todo llegará....
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Back to top Te la cargaran a la tarjeta que diste para alquilar. Como no la anules y des orden al banco que no te carguen nada a otra cuenta... Elenare Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: MULTAS EN ITALIA  Posted: Reply with quote

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-10-2006

Posts: 9868

Votes: 0 👍
Vaneagent o tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Wink
Back to top Vaneagent o tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Share:
Waiting Links Post subject: Re: MULTA DE TRÁFICO EN ITALIA  Posted: Reply with quote

Vaneagent
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-08-2008

Posts: 61

Votes: 0 👍
elenare wrote:
Te la cargaran a la tarjeta que diste para alquilar. Como no la anules y des orden al banco que no te carguen nada a otra cuenta...
Pasarte no te puede pasar nada porque de momento los estados no tienen convenios para cobrarse multas y embargar cuentas, aunque todo llegará....

No se pero no creo que sea legal que me carguen nada a mi tarjeta de crédito sin mi consentimiento, el cargo de Europcar si porque viene una clausula en el contrato de alquiler pero no creo que Europcar esté autorizado a facilitar mi número de tarjeta no??
Vaya e**(AutoEdit)**a esto de las multas!!
Back to top No se pero no creo que sea legal que me carguen nada a mi tarjeta de crédito sin mi consentimiento, el cargo de Europcar si porque viene... Vaneagent Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Posted: Reply with quote

Jose.1983
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-11-2018

Posts: 7

Votes: 0 👍
Buenas ,por si os ayuda,hace unos años alquilamos un coche en Florencia y tras unos meses me llegó una multa por acceso al centro de Florencia,cuando la oficina del coche estaba la zona de acceso restringido y tenía que entrar obligado...
Finalmente decidí no pagar la multa, que creo que era de más de 100€ y a los meses me llegó a casa una carta de un bufete de abogados ( editado moderación) en el que me reclamaban el pago de la deuda. Tampoco le hice caso ,al no ir a por la carta a correos. Y hasta aquí os puedo decir,no he vuelto a recibir ninguna carta ni nada.
Espero que os sea de ayuda ,pero en todo momento me pareció un abuso y una e**(AutoEdit)**a.
Back to top Buenas ,por si os ayuda,hace unos años alquilamos un coche en Florencia y tras unos meses me llegó una multa por acceso al centro de... Jose.1983 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube