Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 9 Mejores consejos sobre ❤️ Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia) ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 221161 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información para ver el Salar de Uyuni - Bolivia- excursiones en 4x4, alojamientos, como llegar a Uyuni desde Potosi, La Paz, Sucre, Ururo, o Buenos Aires.

Excursion del Salar de Uyuni con extensión al Desierto de Atacama

Agencias que organizan las excursiones.

El hotel de sal
Mapa del Salar de Uyuni
Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia) - Foro América del Sur


Salar de Uyuni
Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia) - Foro América del Sur


Cruzando el Salar de Uyuni en 4x4
Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia) - Foro América del Sur



Tour de UYUNI desde La paz (de 3 días)



1º día: Itinerario: La Paz - Sicasica - Konani - Lequepampa - Caracollo - Oruro - Pasña - Challapata - Quillacas - llica - Salinas Garci Mendoza - Tahua.

Este itinerario, de unos 550 Kms lo hicimos en unas 11 horas, pues a partir de Challapata, se acaba la pista asfaltada y aparece la justificación de viajar en todoterreno. Comimos en el restaurante Challapata, de Challapata.

El itinerario atraviesa parajes naturales de increible belleza; Lequepampa, con su folklore colorista; el mercado de ganado de Caracollo; Oruro con su inconfundible cerro minero y la rotonda de entrada a la ciudad, con un gran casco minero en el centro; la iglesia de Quillacas; el cráter Barrón, originado por la caida de un meteorito; las chullpas (enterramientos) de adobes y chullpas de piedra; los rebaños de llamas y vicuñas pastando a lo largo del recorrido; el permanente paisaje de matojos de “paja brava”; las plantaciones de quinua; las vistas contínuas del volcán Tunupa; etc.

Llegamos a Tahua justo para cenar y dormir en el Hotel Jardines Tahua.

Hay otro hotel construido con bloques de sal en Tahua, pero no sobre el Salar, sino en el pueblo, el cual es mucho mas caro que el Hotel Jardines Tahua. Este tiene una arquitectura interior de tablas y vigas de madera, muy acogedor y pintoresco.

2º día: Itinerario: Tahua - Salar de Uyuni - Colchani - Uyuni - Pulacayo – Ticatica - Chaquilla - Porco - Potosí.

Mereció la pena el duro viaje del día anterior para poder contemplar la belleza de uno de los fenómenos naturales del planeta. Es un verdadero privilegio estar en éste paraje y más aún si se tiene en cuenta que sólo es visitado por unas 25.000 personas al año, muy lejos de altas cifras de visitantes de cualquier lugar o monumento turístico del mundo.

Recorrimos en total unos 110 Kms por encima del Salar, parando en la increible Isla Incahuasi, rodeada de un inmenso desierto salado, con millares de cactus milenarios, algunos de los cuales alcanzan los 9 metros de altura y la magnífica panoràmica de 360º que se divisa desde la Plaza 1º de Agosto, en la cima de la misma.

Visitamos con perplejidad y curiosidad el Hotel Playa Blanca, construido enteramente con bloques de sal; los ojos del Salar, lugar donde brota el agua salada que aún existe en las entrañas del Salar y las salinas industriales, donde se trabaja diariamente en la extracción de la sal.

Hicimos la salida del Salar por Colchani donde empaquetan artesanalmente sal de mesa yodada y después nos dirigimos a Uyuni para visitar el colorido mercado cubierto y el museo al aire libre de locomotoras mineras abandonadas en vías muertas.

El viaje desde Uyuni a Potosí transcurre por caminos no asfaltados, unos 260 Kms, y tardamos unas 6 horas.

Es un placer visual contemplar los paisajes que forman las colinas próximas a éste itinerario, con estratos de distintos colores; el río Vilavila; el valle Kilpani anegado de agua donde pastan las llamas en rebaños; los árboles espinosos de churqui cuyas semillas comen las llamas; las ondulaciones caprichosas que los movimientos orogénicos han formado; y los cactus que aparecen por doquier.

Al llegar al atardecer a Potosí nos alojamos en el Hotel El Turista, de la calle Lanza y cenamos en el restaurante El Fogón.

3º día: Itinerario: Potosí – Challapata – Oruro – La Paz.

Este tramo, de unos 550 Kms es todo asfaltado y la carretera está en muy buen estado. Aun así, se suele tardar sobre unas 9 horas en recorrerlo.

Al igual que en anteriores itinerarios, predominan a lo largo del recorrido los paisajes espectaculares y los grandes rebaños de llamas pastando libremente.

En Potosí es imprescindible la visita guiada a la Casa de la Moneda, la Catedral, la Plaza 10 de Noviembre, el mercado y alguna de las importantes iglesias de la ciudad.

Hay que entrar en las minas del Cerro Rico, para ver la extracción del mineral por métodos artesanales y regalar a los mineros hojas de coca o dinamita. En interior de cualquier galería se puede ver la figura del Tío, personaje al que los mineros se encomiendan antes de iniciar su trabajo cada día con un rito pagano.


Temperaturas Medias en Uyuni
Ir arriba Información para ver el Salar de Uyuni - Bolivia- excursiones en 4x4, alojamientos, como llegar a Uyuni desde Potosi, La Paz, Sucre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La agencia Bolivia Expedition me ha pasado estos presupuestos

TOUR PRIVADO: PROGRAMA LA PAZ – UYUNI – SALAR – LAGUNA COLORADA – LAGUNA VERDE
Día 01. Bus turístico La Paz - Uyuni
20:00 Transfer hotel - Terminal de buses
21:00 Salida en Bus turístico compartido La Paz - Uyuni (11 horas).
Incluye: Transfer Out y boleto de bus La Paz - Uyuni.

Día 02. Uyuni - Salar - Isla del Pescado - Tahua
07:00 am. Arribo a Uyuni y transfer a nuestra oficina
10:30 am. Salida con destino al desierto más grande de Sal, en movilidad (Land Cruiser - 4x4) En el trayecto visitaremos los siguientes atractivos turísticos.
Cementerio de trenes.- Allí se podrán observar trenes y locomotoras muy antiguas de los años 1899, la mayoría de los trenes circulaban con vagones cargados de minerales pero ello duro muy poco tiempo, estos trenes fueron parte de un pasado industrial, hoy en día se transformaron en la actualidad en un destino turístico.
La población de Colchani.- Ubicado a las orillas del gran Salar, es el ingreso principal al desierto de sal, donde observaremos la actividad de extracción de sal en forma artesanal. Los pobladores nos enseñaran el proceso de secado, molido y embolsado listo para el consumo.
Hotel de Sal.- Ubicado en el corazón del Salar, construido con bloques de sal, tanto exterior como interiormente así como sus paredes, el suelo, las camas, mesas y sillas, todo elaborado de sal.
Isla Incahuasi (Isla del Pescado).- Ubicada en el medio del desierto de sal, la Isla Incahuasi conocida como "La Isla del Pescado" poblada por numerosos cactus gigantes con alturas superiores a los 10 metros, desde la cima se puede contemplar el maravilloso paisaje del Salar, posteriormente a nuestra visita a la isla tendremos el almuerzo y por la tarde continuaremos a la Población de Tahua donde pernoctaremos en hotel.
HOTEL DE SAL: Habitación doble con baño privado y agua caliente.
Incluye: Jeep privado, almuerzo, cena + Hotel.

NO INCLUYE: Ingreso a Isla Pescado y Laguna Colorada, por persona: US$. 27.

Día 03. TAHUA - LAGUNAS – DESIERTO DE SILOLI
Después del desayuno continuaremos nuestra aventura con destino al Desierto de Siloli, en el trayecto observaremos el volcán activo de Ollague, las lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, estas lagunas están pobladas por flamencos, a medio día nos detenemos en el camino para tener el almuerzo y por la tarde continuaremos nuestro recorrido hasta el Desierto de Siloli donde pernoctaremos.
HOTEL DEL DESIERTO: Habitación doble con baño privado y agua caliente.
Incluye: Jeep privado, desayuno, almuerzo, cena + Hotel.

Día 04. LAGUNA COLORADA - LAGUNA VERDE – UYUNI – LA PAZ
Este día saldremos muy temprano, en el recorrido visitaremos La Laguna Colorada ubicado en el Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, los Geisers - fumarolas (zona volcánica), más conocida como "Sol de Mañana" luego continuaremos a los baños termales - Polques, y laguna Verde" ubicadas a los pies del volcán Licancabur, a una altura de 4.350 msnm, el color verde se debe al alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas del área, luego de nuestra visita retornaremos a Uyuni y en el trayecto haremos una parada para tener el almuerzo y continuar nuestro viaje, arribo a la población de Uyuni aproximadamente 19:00 pm.
Esta misma noche a horas 20:00 pm. Retorno en bus Uyuni -La Paz.
Incluye: Jeep privado (Land Cruiser 4x4), desayuno, almuerzo + Ticket de Bus Uyuni – La Paz.

Día 05. ARRIBO A LA CIUDAD DE LA PAZ
A horas 07:00 AM. Arribo a la Terminal de buses.
Fin de servicios.

PRECIO POR PERSONA: US$. 550.
(Incluye todo lo mencionado en el Programa día a día)


TOUR COMPARTIDO:LA PAZ – UYUNI- SALAR DE UYUNI -LAGUNAS DE COLORES – UYUNI – LA PAZ.

Día 01_ BUS TURÍSTICO LA PAZ – UYUNI
20:00 pm transfer de hotel de la ciudad de La Paz a punto de salida de bus turístico.
21:00 pm salida de bus turístico La Paz – Uyuni (10 hrs aproximado)
Incluye: Transfer + bus turístico La Paz –Uyuni

Día 02. EXPEDICION - UYUNI - SALAR - ISLA DEL PESCADO - SAN JUAN.
07:30 am. Arribo a a Uyuni y transfer a nuestra oficina y libre hasta la hora de inicio del tour.
11:00 am. Salida con destino al desierto más grande de Sal, en movilidad (Land Cruiser - 4x4) En el trayecto visitaremos los siguientes lugares:
Cementerio de trenes, La población de Colchani, Hotel de Sal, Isla Incahuasi, continuaremos a la Población de San Juan donde pernoctaremos.
Incluye: Jeep compartido, almuerzo, cena + Acomodación en Casas Familiares “Refugio Básico”.
NO INCLUYE: Ingreso a Isla Pescado y Laguna Colorada, por persona: US$. 28.

Día 03. SAN JUAN - LAGUNAS - LAGUNA COLORADA
Después del desayuno continuaremos nuestra aventura con destino a Laguna Colorada, en el trayecto observaremos el volcán activo de Ollague, las lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, desierto de Siloli (Árbol de Piedra), por la tarde arribaremos a La Laguna Colorada ubicado en el Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Pernocte y cena.
Incluye: Jeep compartido, desayuno, almuerzo, cena+ Acomodación en Casas Familiares “Refugio básico – Habitaciones con baño compartido”.

Día 04. LAGUNA COLORADA - LAGUNA VERDE – UYUNI.
Este día saldremos muy temprano a nuestro tour (05:00 a.m). Para poder apreciar los Geisers - fumarolas (zona volcánica), más conocida como "Sol de Mañana" luego continuaremos a los baños termales - Polques, allí tendremos el desayuno para luego continuar a las Lagunas "Blanca y Verde" ubicadas a los pies del volcán Llicancabur, a una altura de 4.350 msnm, retorno a Uyuni, arribo 18:30 Hrs.
Incluye: Jeep compartido hasta Uyuni (Land Cruiser 4x4), desayuno, almuerzo .

FIN DE SERVICIOS

PRECIO POR PERSONA: US$. 160.
(Incluye todo lo mencionado en el programa día a día).
Ir arriba La agencia Bolivia Expedition me ha pasado estos presupuestos. TOUR PRIVADO : PROGRAMA LA PAZ – UYUNI – SALAR – LAGUNA COLORADA – LAGUNA... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayms2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Escribo desde uyuni, acabo de hacer el tour con la compañia Tito tours
Lo primero tengo que deciros que es una experiencia inolvidable y lo segundo
Que vengais preparados porque es durillo, el mal de altura con muchas horas ancima de un 4x4 hacen mella.

Al grano, la mejor forma de llegar a uyuni es en avion, desde españa solemos llegar a santa cruz de la sierra con aerosur y desde allí podemos coger un avion a sucre (vuela TAM.bo, aerocon y aerosur), las dos primeras desde el trompillo (aropuerto secundario de santa cruz), en sucre hay vuelo diario hacia uyuni y lo realiza tam.bo, este vuelo viene de la paz, de donde hay vuelos diarios de amaszonas (mas caro).

Como el vuelo que sale de sucre es a primera hora hay que hacer noche en sucre, perfecto porque en un día te la recorres. (casa verde, venere)
Y vale la pena, visitar el cementerio, casco historico y cenar en el mirador de la recoleta, hay un hotel con unas vistas increibles. (taxi 30 bolivianos desde el aeropuerto).

En uyuni hay miles de compañias que hacen el tour, mi consejo es que recorrais todas las que podais, ya que todas ofrecen lo mismo, de lo que os digan creeros la mitad, siempre intentan meter a 7 en el 4x4, siempre buscan su beneficio a costa tuya, etc...en los folletos aparece 1 noche en hotel de sal.....ni es hotel ni es nada, no esta ni dentro del salar, llevad papel de wc en abundancia y agua, que os expliquen bien todo lo que entra, la segunda noche el alojamiento es muy basico también pero la ducha es mas limpia, por cierto se paga la ducha 10 bs en los 2 albergues, hay enchufes pero mejor carga en el albergue del primer día ya que en el segundo día solo hay luz 4 horas.
Si quieres hoteles con mas categoria tendras que apoquinar bastante mas.
El tour clasico son 3 días y es el que yo os recomiendo, aunque hice el de 4 días. Si tuviera que volver a hacer el tour lo haria desde tupiza ya que es mas logico y acabas en uyuni. Empezar el tour en uyuni implica un ultimo día de 7 horas de 4x4.

Respecto a Tito tours: metieron a 7 cuando nos aseguraron que ibamos solo 6, nos incrementaron 200Bs por la cara después de haber pagado y el primer día nos metieron en un 4x4 de otra compañia.
Lo bueno es que si pillais a Tito que es el dueño de la compañia pues es un buen guia conductor, ninguna queja con el, al reves lo aconsejo a pesar de todo lo dicho.
Todas las compañias tienen buenos y malos guias conductores, es cuestion de suerte.

Hoteles en uyuni por lo que he observado el mejor con diferencia es el toñito. Nosotros nos hospedamos en el Piedra Blanca Backpackers Hostel, barato con agua caliente, pero muy basico.

Hay tours de 1 día pero te pierdes la laguna colorada,geysers y baños termales, ya que vienes haz uno mas largo, no te arrepentiras.
Taxi desde el aeropuerto al centro 25Bs.

Bueno, si teneis preguntas por aquí estare.
Ir arriba Escribo desde uyuni, acabo de hacer el tour con la compañia Tito tours. lo primero tengo que deciros que es una experiencia inolvidable y... Mayms2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 1 👍
Si me permitis un apunte al comentario de mayms2, y por favor, no te lo tomes a mal....Creo que no sabías donde te metías!

Uno de los problemas del aeropuerto de Uyuni es que da acceso a esta zona a determinados turistas que no están preparados para este tipo de turismo y nadie se lo avisa de antemano...ven tour de 4 días por 100€ y ala...pa´lante! y hay que saber donde se mete uno. Hasta la apertura del aeropuerto a Uyuni solo llegaban mochileros acostumbrados a la rudeza del camino, y no que desde el aeropuerto te meten en un 4x4 lleno de polvo a pasar 4 días...que se pueden transformar en un infierno si no sabes a donde vas.

Estamos hablando de Bolivia... Y por lo que leo, en los albergues en los que ha estado mayms2 habia enchufes y duchas, así que ha debido de ir en un tour superior al standard porque desde luego las dos veces que yo he hecho ese tour, la última vez hace menos de un mes, no me he alojado en ningun sitio ni con luz electrica ni con duchas.

Si alguien quiere vivir la experiencia del Tour del Salar que efectivamente sepa que es duro, no es un paseo, pero sabiendo donde se va no tiene porque haber problemas.

Si me permitís dar varios consejos básicos:

- Mal de altura: hay que tener en cuenta que se llega a los 5.000 metros y se duerme a unos 4500. Comprar hojas de coca en cualquier mercado local de Sucre, La Paz, etc para hacer infusiones de mate de coca. Además, yo recomendaría a todo el mundo que se compre en una farmacia las pastillas "Sorochi", son una combinación de paracetamol, coca, y otros...nadie debería hacer este viaje sin ellas.

- Ropa: es muy aconsejable llevar sacos de dormir, pero en las agencias te los pueden alquilar. Lógicamente, no son ni a estrenar ni estan hiper limpios, pero abrigan, que es para lo que sirven. Es completamente necesario llevar ropa de abrigo, gorro, gafas de sol y protector solar.

- Higiene y comodidades: hay que tener en cuenta que vas a estar 3 o 4 días sin ver el agua de una ducha ni un WC en condiciones, pero es que vas a una de las zonas mas despobladas y áridas de la tierra y, sobretodo, con menos recursos, por favor, que nadie olvide que las gentes que te acogen en sus casas son muy humildes, casi son analfabetos y para ellos somos como extraterrestres....hay que ser conscientes! Es importante llevar papel higienico, toallitas, frontal de luz o linterna, y cuanto menos equipaje mejor.

Espero que este compentario no sirva para levantar ampollas, no es esa la intención, sino para fomentar un turismo responsable y adecuado a cada tipo de turista.

Última edición por Lapatri00 el Mar, 15-11-2011 11:33, editado 1 vez
Ir arriba Si me permitis un apunte al comentario de mayms2, y por favor, no te lo tomes a mal....Creo que no sabías donde te metías! Uno de los... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Hola meha!

Ufff un diario! me gustaría sí, pero el proyecto siempre queda sepultado por la avalancha diaria de cosas "urgentes"! Ojos que se mueven

Por si puede ayudarte a tí o a alguien más ahí va nuestro planning!

1er día
Traslado desde San Pedro de Atacama a la frontera con Bolivia en Hito Cajón. Intercambio en frontera.
Traslado y visita a Laguna Blanca y Verde a los pies del Volcán Licancabur.
Parada y comida en la laguna chalviri (tiene una pequeña piscina termal)
Por la tarde Traslado por el desierto de Dali y visita a los Geysers del Sol de la mañana.
Llegada hasta hacia Ojo de Perdiz, una comunidad inserta en pleno desierto; por el camino se visita Laguna Colorada.


2º día
Completo por el altiplano Boliviano para llegar a San Pedro de Quemez.
En la ruta visita de las lagunas Cachi, Cañapa, Hedionda, Chiarkhota y Honda; estas son habitat natural de cientos de flamencos y avifauna típica del altiplano andino.
Salar de chiguana aperitivo del que veríamos al día siguiente
Parada y comida en san juan de rosario
Visita a Pueblo Quemado, pequeño poblado quemado por las tropas chilenas durante la Guerra del Pacifico en 1879. Visitamos también Pueblo Refugio; el nuevo poblado que fue levantado a solo 8 kms del original en medio de unas formaciones rocosas para defenderse de las tropas invasoras.
En la tarde se llega a San Pedro de Quemez.

3er día
Día completo al Salar de Uyuni.
Visitamos la Cueva de las Galaxias (formaciones de estalactitas )
Traslado a Isla Incahuasi en el corazón del Salar de Uyuni formada por rocas y cubierta de estromatolitos (Coral petrificado).
Caminata a la cumbre de la isla por un bosque de gigantescos Cactus
Comida y paso alrededor de incahuasi (1 hora aprox)
Por la tarde visitamos el sitio arqueológico con las Momias de Coquesa
Hasta llegar a Tahua, a los pies del Tunupá (se pueden organizar trekkings de medio día, pero esto no lo hicimos)


4º día
Traslado de regreso a Chile. Salimos rumbo a la frontera entre Avaroa (Bolivia) y Ollague (Chile).
Desde ahí hasta Calama (pasas por dos salares Carcote y Ascotan)

Elegimos los alojamientos de Tayka
www.taykahoteles.com/es/

El plan fue siempre muy tranquilo...con paradas y paseos continuos (los flamencos son difíciles de "cazar" con la cámara si no te acercas poco a poco! Guiño )

Y Victor y Jorge (guía y conductor) aparte de organizar excelentes comidas tipo picnic, Mr. Green no dejaron de aportarnos datos e información continuamente! flora, fauna, geología, historia...

Si se te ocurre algo más...pregunta!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hola meha! ufff un diario! me gustaría sí, pero el proyecto siempre queda sepultado por la avalancha diaria de cosas urgentes ! por si... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Acabo de llegar muy recientemente de Bolivia y tengo una noticia importante sobre el salar.

Por lo visto en cualquier época del año SE PUEDE APRECIAR EL ASPECTO ESPEJO, YA QUE CIERTAS ZONAS SIEMPRE ESTÁN HÚMEDAS. Chocado

Después de leer este foro llegué a la conclusión de que en época seca no habría ni rastro de agua y por lo tanto el efecto espejo no se podía ver.
Nosotros contratamos el tour 3días/2noches con Empexa, que a su vez nos metió con un grupo de la empresa Red Planet (deben de trabajar sobre todo con anglosajones), y nos gustó mucho, todo salió bien y muy profesionales. Pero vimos el salar es su estado seco.
La sorpresa fue el último día, cuando hicimos la carretera de la muerte, y tres personas del grupo que habían estado la misma semana que nosotros en el salar, nos enseñan unas fotos en las que a parte de lo que vimos nosotros, también se aprecia el efecto espejo, y por cierto más barato que el precio que nosotros pagamos. Confundido
No todas las agencias lo ofrecen, como es evidente, os digo el nombre de las dos agencias con las que fue esta gente, para que por lo menos vosotros sí tengaís la oportunidad de apreciar el efecto espejo del salar aunque vayáis en época seca.
Los nombres de las agencias que nos dijeron fueron

1 BRISA
2 HODAKA SUNRISE TOUR (Esta concretamente cobra un día en el salar 800 bolivianos por un grupo de 7 personas, es decir 115 bolivianos por personas, unos 15 €.

Las localizaciones no os las se decir, pero supongo que preguntando las encontréis facilmente, ya que el pueblo de Uyuni no es grande y todas las agencias se concentran en dos calles.
Así que ya sabéis, los que vais en época seca podéis disfrutar de los dos aspectos del salar, yo no tuve la suerte de enterarme a tiempo. Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Ir arriba Hola a todos. Acabo de llegar muy recientemente de Bolivia y tengo una noticia importante sobre el salar. Por lo visto en cualquier época... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Basilisco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola
La agencia de" Uyuni tours" ofrece tours de 2, 3, y 4 noches con habitaciones dobles y baño privado con agua caliente no son los hoteles de lujo y no tienen calefacción, los precios son un poco más elevados que en habitaciones compartidas pero no abusivos como en los hoteles de la casa Tayka y otros similares con calefacción
Para que te hagas una idea a nosotros nos han ofrecido el tour de 3 días por 190$ persona, y el de 4 días por 250 $ persona

Te envío la descripción que nos han mandado de 3 días que es el más habitual, pero nosotros nos hemos decantado para el de 4 días 3 noches

] 190 USD por persona (incluye habitación doble o matrimonial con baño privado y agua caliente las dos noches del tour, una noche en un hotel de sal) 210 USD si pasa a San Pedro de Atacama.

DÍA 1:


- Salimos de la oficina en Uyuni a la 10:30 am. Con rumbo al cementerio de trenes, después nos dirigimos al gran salar de Uyuni, pasamos por Colchani que es un pequeño pueblo donde procesan y exportan la sal y donde podrán observar artesanías de sal.
- Ingresando al salar observamos los montones de sal, los bloques de sal y los ojos del salar, después visitamos el hotel de sal (Hotel original que ahora solo sirve como museo).
- Después del hotel de sal vamos a la Isla del Pescado o Isla Incahuasi, se paga 30 bs (no incluido), como impuesto por persona por el uso del baño, agua y otros, preparamos el almuerzo en esta isla mientras los turistas escalan y visitan la isla en su totalidad, muy importante, si la policía turística cierra la Isla porque está inundada realizaremos el tour a la inversa visitando absolutamente todos los lugares del tour de 3 días y 2 noches, con excepción de la Isla del Pescado o Inkawasi. Después nos dirigimos a San Juan para pasar la noche en un hotel de sal donde tendrán habitaciones simples, dobles o matrimoniales o triples con baño privado y agua caliente, no sin antes detenernos a apreciar la puesta del sol en pleno salar de Uyuni.



DÍA 2:



- Nos despertamos a las 07:30 am. Para desayunar.

- Visitamos el Volcán Ollague que está activo, pero no lo escalamos por razones de tiempo.
- Después visitamos 3 lagunas con muchos flamencos, Laguna Honda, Hedionda y Ramaditas.
- El árbol de piedra en el desierto del salvador Dalí.
- Finalmente visitamos la Laguna Colorada en el Parque Nacional Eduardo Avaroa, para ingresar a la reserva se paga 150bs. Por persona como impuesto nacional (no incluido), porque es un impuesto personal del Gobierno Nacional de Bolivia para ciudadanos extranjeros, después nos dirigimos a Polkes a pasar la noche en habitaciones dobles con baño privado y agua caliente.


DÍA 3:


- Muy temprano nos levantamos para ir a visitar los Geiseres y Fumarolas.
- Después visitamos las aguas termales donde preparamos el desayuno mientras los turistas toman un baño caliente con una temperatura muy agradable.
- Después del desayuno nos vamos a visitar finalmente el Volcán Licancabur y la Laguna Verde, los que deseen pasar a Chile podrán hacerlo con un transbordo de vehículo (incluido), y estarán en San Pedro de Atacama a las 12:00 del mediodía, los demás que no pasan a Chile luego retornaremos a Uyuni por el Valle de las Rocas y el cementerio de trenes.
- Llegaremos a Uyuni el tercer día a las 18:00 pm. Aproximadamente. Fin de servicios.





- EL PRECIO INCLUYE:



Habitación privada con baño privado y agua caliente las 2 noches del tour. (Incluye una noche en un hotel de sal con baño privado)

Precio 190 USD por persona (incluye habitación doble o matrimonial con baño privado y agua caliente las dos noches del tour, una noche en un hotel de sal) 210 USD si pasa a San Pedro de Atacama.

DÍA 1:


- Salimos de la oficina en Uyuni a la 10:30 am. Con rumbo al cementerio de trenes, después nos dirigimos al gran salar de Uyuni, pasamos por Colchani que es un pequeño pueblo donde procesan y exportan la sal y donde podrán observar artesanías de sal.
- Ingresando al salar observamos los montones de sal, los bloques de sal y los ojos del salar, después visitamos el hotel de sal (Hotel original que ahora solo sirve como museo).
- Después del hotel de sal vamos a la Isla del Pescado o Isla Incahuasi, se paga 30 bs (no incluido), como impuesto por persona por el uso del baño, agua y otros, preparamos el almuerzo en esta isla mientras los turistas escalan y visitan la isla en su totalidad, muy importante, si la policía turística cierra la Isla porque está inundada realizaremos el tour a la inversa visitando absolutamente todos los lugares del tour de 3 días y 2 noches, con excepción de la Isla del Pescado o Inkawasi. Después nos dirigimos a San Juan para pasar la noche en un hotel de sal donde tendrán habitaciones simples, dobles o matrimoniales o triples con baño privado y agua caliente, no sin antes detenernos a apreciar la puesta del sol en pleno salar de Uyuni.



DÍA 2:



- Nos despertamos a las 07:30 am. Para desayunar.

- Visitamos el Volcán Ollague que está activo, pero no lo escalamos por razones de tiempo.
- Después visitamos 3 lagunas con muchos flamencos, Laguna Honda, Hedionda y Ramaditas.
- El árbol de piedra en el desierto del salvador Dalí.
- Finalmente visitamos la Laguna Colorada en el Parque Nacional Eduardo Avaroa, para ingresar a la reserva se paga 150bs. Por persona como impuesto nacional (no incluido), porque es un impuesto personal del Gobierno Nacional de Bolivia para ciudadanos extranjeros, después nos dirigimos a Polkes a pasar la noche en habitaciones dobles con baño privado y agua caliente.


DÍA 3:


- Muy temprano nos levantamos para ir a visitar los Geiseres y Fumarolas.
- Después visitamos las aguas termales donde preparamos el desayuno mientras los turistas toman un baño caliente con una temperatura muy agradable.
- Después del desayuno nos vamos a visitar finalmente el Volcán Licancabur y la Laguna Verde, los que deseen pasar a Chile podrán hacerlo con un transbordo de vehículo (incluido), y estarán en San Pedro de Atacama a las 12:00 del mediodía, los demás que no pasan a Chile luego retornaremos a Uyuni por el Valle de las Rocas y el cementerio de trenes.
- Llegaremos a Uyuni el tercer día a las 18:00 pm. Aproximadamente. Fin de servicios.





- EL PRECIO INCLUYE:



Habitación privada con baño privado y agua caliente las 2 noches del tour. (Incluye una noche en un hotel de sal con baño privado)[/i]
Ir arriba Hola. La agencia de Uyuni tours ofrece tours de 2, 3, y 4 noches con habitaciones dobles y baño privado con agua caliente no son los... Basilisco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Basilisco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-03-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Contact UYUNI TOURS now:
Website: www.uyunitoursbolivia.com
Facebook: www.facebook.com/ ...5738804759
Twitter: twitter.com/UYUNI_TOURS
Cell Phone: WhatsApp (591) 72418032 - 77868473
Address: Ferroviaria Avenue N.17 - Corner Arce Avenue
UYUNI TOURS GROUP "Adventures in the largest salt lake in the world"
Ir arriba Contact UYUNI TOURS now: Website: Facebook: Twitter: Cell Phone: WhatsApp (591) 72418032 - 77868473. Address: Ferroviaria Avenue N.17... Basilisco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de regresar del tour de 4 días con regreso a San Pedro y lo he hecho con Cruz Andina. Todo perfecto. La primera y tercera noche estarás en el mismo hostal compartiendo con hasta 3 personas y es un alojamiento más básico. La segunda noche es un hotel con habitaciones dobles.
El tour merece mucho la pena y al menos nuestro guía nos llevó no sólo a la zona del salar con agua (efecto espejo) sino también a la zona seca (efecto miniatura). Cruz andina sólo se puede contratar desde San pedro aunque tenga una pequeña oficina en Uyuni que realmente la usan para cambio de chófer.
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Hola! Acabo de regresar del tour de 4 días con regreso a San Pedro y lo he hecho con Cruz Andina. Todo perfecto. La primera y tercera... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)  Publicado: Responder citando

Javigorri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas noches que tour de tres días dos noches me aconsejan de hacer desde uyuni a San Pedro de atacama buscaba alguna con habitación y baño privado así como de calefacción aunque pagará un poco mas. Muchas gracias
Ir arriba Buenas noches que tour de tres días dos noches me aconsejan de hacer desde uyuni a San Pedro de atacama buscaba alguna con habitación y... Javigorri Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube