Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Uruguay: Pasaportes, Visados y DNI ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Page 1 of 1 - Topic with 12 messages and 12164 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Uruguay: Pasaportes, Visados y DNI  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
DOCUMENTOS DE INGRESO A URUGUAY

Como requisito principal para ingresar al país, es imprescindible viajar con el pasaporte actualizado, a excepción de los ciudadanos de Argentina y Brasil, que pueden presentar solamente sus cédulas de identidad vigentes.

Los ciudadanos de países como Rusia, Marruecos, India, Guyana, Egipto, Armenia, Australia y Albania, a pesar de que sus países mantienen relaciones diplomáticas con Uruguay, deben tramitar para su ingreso la visa temporaria.
Para más información consultar con la Dirección Nacional de Migraciones

INGRESO CON VEHÍCULOS

Los turistas provenientes de países integrantes del Mercosur (Argentina – Brasil – Paraguay) que ingresen en auto deberán presentar la siguiente documentación:

* Libreta de propiedad y/o título del vehículo.
* Licencia de conducir.
* Seguro de Responsabilidad Civil vigente (Tarjeta Verde).
* Placas de matriculación y registro en el país de origen.
* En el caso de que el conductor no sea propietario del vehículo, debe presentar una carta poder certificada por escribano público.

El documento nacional vigente es suficiente para acreditar la residencia en el estado de matriculación del vehículo.

Aquellos turistas que provengan de otros países además de la documentación anteriormente mencionada deberán presentar pasaporte vigente y completar una declaración jurada donde constarán los datos identificatorios del vehículo y el listado de accesorios del propietario o conductor autorizado. Dicha declaración habilita la circulación dentro del territorio nacional y para salir de él.

ADUANAS


Para ingresar a Uruguay están libres de pago de gravámenes aduaneros los artículos personales como: artículos de tocador, eléctricos, prendas de vestir, máquinas portátiles fotográficas, de escribir, calculadoras y objetos específicos para el ejercicio profesional.

Los objetos como cámara de video y/o fotográfica, cassettes y DVD grabados de uso familiar, reproductores portátiles de cd y MP3, notebooks y PC personal portátil entre otros son incluidos dentro del concepto de equipaje en condición de usados. También se contemplan los medicamentos de venta libre o con su respectiva receta médica, en cantidades apropiadas para las necesidades y tiempo de permanencia en el país.

La telefonía móvil de tipo celular deberá declararse en Aduana para obtener una línea en el país.
Más allá de estos artículos señalados, el servicio de aduanas puede revisar y retener cualquier otra mercadería e imponer multas o penas inclusive privativas de la libertad.

Para consultar por otros bienes que desee ingresar al país, comunicarse con la [url=info@aduanas.gub.uy]Dirección Nacional de Aduanas[/url]


Información actualizada Marzo 2011
Back to top DOCUMENTOS DE INGRESO A URUGUAY. Como requisito principal para ingresar al país, es imprescindible viajar con el pasaporte actualizado, a... Share:
Waiting Links Post subject: Uruguay: Pasaportes, Visados y DNI  Posted: Reply with quote

Barbifer
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-11-2009

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola, quisiera saber como es el tema para pasar de argentina a uruguay en micro:
Cómo son los controles que te hacen?
Te bajan del micro en algun lado, te piden el dni y te revisan todo el bolso?
Es así? Porque nunca salí y la verdad es que no se como es, alguien sabe decirme? Y para viajar en buque es mas estricto que viajar en micro o es lo mismo?
Gracias!
Back to top Hola, quisiera saber como es el tema para pasar de argentina a uruguay en micro: cómo son los controles que te hacen? Te bajan del micro... Barbifer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion arg- uruguay  Posted: Reply with quote

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009

Posts: 8487
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Barbifer: Son los mismos controles , en micro , por buque o por avion, tenes que hacer los tramites en migración, la salida de Argentina y la entrada a Uruguay , te piden el DNI, y aveces te revisan el bolso .
_________________
Alicia

76733
Back to top Barbifer: Son los mismos controles , en micro , por buque o por avion, tenes que hacer los tramites en migracion, la salida de Argentina... Alimar511 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion arg- uruguay  Posted: Reply with quote

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2008

Posts: 9950
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Traslado al foro adecuado.

Tal como dice Alimar los controles fronterizos son para todos los medios de locomoción por igual. Lo que debes tener encima es el DNI en buen estado y nada mas. Wink
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Traslado al foro adecuado. Tal como dice Alimar los controles fronterizos son para todos los medios de locomoción por igual. Lo que debes... Pacha Read My Blog(1 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion arg- uruguay  Posted: Reply with quote

Barbifer
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-11-2009

Posts: 7

Votes: 0 👍
Y que es exactamente en buen estado?
Mi dni no está nuevo, pero es legible, se ven la foto y todos los datos claramente, hojas no le faltan ni esta suelto, pero no está nuevito impecable, es necesario que este perfecto como cuando esta recien hecho? O con que no le falten hojas y se vean todos los datos bien claros esta bien?
Gracias!!
Back to top Y que es exactamente en buen estado? Mi dni no está nuevo, pero es legible, se ven la foto y todos los datos claramente, hojas no le... Barbifer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion arg- uruguay  Posted: Reply with quote

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2008

Posts: 9950
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se tienen que ver todos los dígitos de la parte superior (los que están perforados) y esa zona no debería estar rota. Además tiene que estar legible en las hojas 1, 2 y domicilio , además de que la foto no esté borrosa.

Si tenés cédula del Mercosur (la que extiende policía federal) no debe estar vencida .

Con esos requisitos no deberían hacerte problemas para nada Rolling Eyes

De todas maneras al comprar los pasajes la empresa chequea que el documento esté en condiciones, ellos tienen experiencia en migraciones y sabrán orientarte en esas cuestiones Wink
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Se tienen que ver todos los dígitos de la parte superior (los que están perforados) y esa zona no debería estar rota. Además tiene que... Pacha Read My Blog(1 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Documentacion arg- uruguay  Posted: Reply with quote

Barbifer
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-11-2009

Posts: 7

Votes: 0 👍
Muchas gracias!!
La verdad es que me preocupaba mucho eso, porque no sabia que significaba exactamente buen estado para salir del país.
Gracias nuevamente, saludos
Back to top Muchas gracias!! La verdad es que me preocupaba mucho eso, porque no sabia que significaba exactamente buen estado para salir del país... Barbifer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay: Pasaportes, Visados y DNI  Posted: Reply with quote

Raulcul
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-06-2008

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola, alguien me puede confirmar el tiempo de validez del pasaporte que tengo que presentar? voy a Uruguay en Febrero (vuelvo a mediados de marzo) y me caduca el pasaporte en julio

Gracias
Back to top Hola, alguien me puede confirmar el tiempo de validez del pasaporte que tengo que presentar? voy a Uruguay en Febrero (vuelvo a mediados... Raulcul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay: Pasaportes, Visados y DNI  Posted: Reply with quote

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009

Posts: 8487
MSN Messenger
Votes: 0 👍
raulcul wrote:
Hola, alguien me puede confirmar el tiempo de validez del pasaporte que tengo que presentar? voy a Uruguay en Febrero (vuelvo a mediados de marzo) y me caduca el pasaporte en julio

Gracias
En las paginas oficiales que consulte , dice solamente pasaporte vigente, o sea que no tendras ningun problema.
_________________
Alicia

76733
Back to top En las paginas oficiales que consulte , dice solamente pasaporte vigente, o sea que no tendras ningun problema. Alimar511 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay: Pasaportes, Visados y DNI  Posted: Reply with quote

Raulcul
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-06-2008

Posts: 10

Votes: 0 👍
Ok, muchas gracias, yo siempre pensé que eran 3 meses porque es lo que te suelen dar permiso de estancia pero no quiero tener problemas
Back to top Ok, muchas gracias, yo siempre pensé que eran 3 meses porque es lo que te suelen dar permiso de estancia pero no quiero tener problemas Raulcul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay: Pasaportes, Visados y DNI  Posted: Reply with quote

Un.caminante
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-12-2013

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola, soy Argentino y me voy a cruzar a Uruguay en barquito, con mi auto. Quería saber si la info posteada en 2005 sigue aún vigente (estimo que por ser Argentino-Mercosur, no necesito pasaporte) y si actualmente están pidiendo la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o alguna otra revisión o similar para el vehículo. (tanto en el cruce como al circular por rutas internas de Uruguay) Gracias.
Back to top Hola, soy Argentino y me voy a cruzar a Uruguay en barquito, con mi auto. Quería saber si la info posteada en 2005 sigue aún vigente... Un.caminante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Uruguay: Pasaportes, Visados y DNI  Posted: Reply with quote

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
20-05-2009

Posts: 8487
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Necesitas el documento de idententidad, propiedad del auto o poder , seguro vigente,
_________________
Alicia

76733
Back to top Necesitas el documento de idententidad, propiedad del auto o poder , seguro vigente, Alimar511 7 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube