Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Estocolmo ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 60 messages and 45073 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Akatwinky
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-07-2009

Posts: 24

Votes: 0 👍
Hola a todos:

Os hago un pequeño diario de viaje de mi escapada a Estocolmo de la semana pasada (del día 2 al día 6).

Día 2 de diciembre: Barcelona - Stansted


Viajo con Easyjet, en el vuelo de las 19.50. Lo curioso de Easyjet y de Ryanair, es que estan extremando cuidadosamente el tema de los equipajes de mano. Ahora mismo sólo puedes pasar con UN BULTO. Es decir, que bolsas de plastico, bolsos personales, regalos, cosas compradas en las tiendas del aeropuerto, etc, tiene que ir en ese UNICO bulto. Por mi parte no hay problema, pero he visto autenticos dramas, con personas que se enfrentaban a las azafatas por llevar una maleta de mano y un bolso personal (casi con el mismo tamaño que la maleta).

Hago noche en Stansted, porque mi vuelo salía a las 6 de la mañana. La noche fue muy tranquila y como tenia que facturar, me tocó esperar hasta las 4 de la mañana que abrireron las ventanillas. Muchisima gente durmiendo en el aeropuerto, y bastantes personajes "peculiares".

Día 3 de diciembre Stansted - Suecia:


El vuelo sale a la hora, pero al llegar a Skavsta habia muchisima niebla y el piloto, tras intentar aterrizar 2 veces, nos lleva a un aeropuerto cercano (en el medio de la nada).

Desde allí, nos organizamos entre los viajeros y vamos a la ciudad más cercana y cogemos el SEÑOR tren de alta velocidad (que pasada de tren).
Llego a Estocolmo sobre las 13.45 (en vez de a las 11, pero no hay mucho problema en eso). Dejo la maleta en las taquillas de la estación central y me doy una vuelta por la ciudad.

El primer destino fue la oficina de turismo, para comprar la Stockholm Card de 72 horas, el mapa de "millenium" y una tarjeta de transporte de un día.

Tras dar una pequeña vuelta por el barrio viejo (Gamla Stan), donde habia un mercadillo navideño con un montón de puestos típicos, se hace de noche.

Regreso caminando hacia la estación central y me quedo admirado del escaparate del NK (el corte ingles de allí). Es increible, con figuras animadas y muy reales.

Me voy al hotel, hago el check-in, y luego salgo de nuevo a dar una vuelta y cenar algo por ahí.

El aspecto de la ciudad por la noche con toda la iluminación navideña es precioso. Realmente merece la pena ir.

Me acerque a un sitio que se llama "bar español olé olé", pero la verdad es que no me gusto mucho el sitio.

Dado que estoy muy cansado, vuelvo al hotel.

Día 4 de diciembre: Estocolmo a Fondo.


Madrugo bastante porque hay muchas cosas en mi agenda.

Lo primero me acerco al ayuntamiento para hacer la visita guiada de las 10 de la mañana, pero... Sorpresa, ese día no hay porque tienen un congreso.

Visto que tengo tiempo, me voy caminando hacia la zona de los muelles y hago el paseo en bote (Royal canal tour). ME hacen un descuento con la tarjeta Stockholm Card.

El paseo en Bote merece la pena. El recorrido es alrededor de la isla de Djurgarden (donde esta Skansen).

Luego visito el palacio real, veo el cambio de la guardia, y me dedico a hacer fotos por la zona de Gamla Stan (el barrio historico). Para comer elijo el restaurante de la Academia Sueca (Den Gyldene Freden). Menú típico sueco (salmon, reno y un postre. 50Eu). Es posible que sea caro, pero fue uno de los "caprichos" que me dí en el viaje.

Cuando salgo ya es de noche y me paso por el museo Nobel (no merece mucho la pena), porque tenian una exposición temática del telescopio de Galileo.

Luego me voy al hotel a cambiarme: El viernes es el día que tenia planeado para salir pro la noche: Primero Absolut Ice bar (merece la pena, aunque solo sea por el entorno). Ceno en Kunsghallen, y luego me voy al Chaplins Bar, que esta al lado de Kungshallen. Un garito muy interesante, con gente muy guapa y agradable. Las cervezas a 50 coronas (5 euro aprox). Las copas ni me imagino a cuanto...

En esa misma calle, Kungsgatan, también hay otros garitos interesantes, pero con unas colas increibles para entrar (Ambassadeur, y Golden Hits)

Tras pasar una noche agradable, vuelvo en metro al hotel.

Día 5 de diciembre, Sabado: Skansen y Museos


Madrugo y me voy al museo Vassa (merece muchisimo la pena), y veo el "pequeño barco". Es impresionante, tanto el barco como todo el museo en general, con la historia de la navegación, el video de como lo reflotaron, etc.

Luego me voy al Junibachen (el museo de Pippi Calzaslargas), pero como es un sabado por la mañana está lleno de familias con niños y desisto de la idea.

A las 11.30 estaba entrando en Skansen, que para mi fue una de las cosas que más me gusto de todo estocolmo. Además habia mercadillo navideño, bailes típicos y la coronación de Lucia, que le daba un aliciente aún más navideño a todo.

Cuando termina la coronación de Lucia (15.30), me voy al Museo Nordiska (esta bastante bien, aunque estan renovando una parte), y tras esto, hotel, cena en Kungshallen y al Chaplins bar de nuevo (me gustó mucho la víspera).

Domingo 6 de diciembre: Millenium y la lluvia.


Hasta este día habia hecho frio, pero no habia llovido. Durante la mañana llovió a ratos, y durante la tarde también.

A las 10 de la mañana hice la visita guiada al ayuntamiento. Se respiraba ya ambiente de los nobel y los guías nos insistian bastante en toda la parafernalia de la cena oficial (que se hace en el salón azul del ayuntamiento). LA visita está muy bien y sólo dura 45 minutos. Pena de no poder subir a la torre, que solo abre por el verano.

Tras esto, me fui al mirador (KatarinaHissen). En ese momento no llovia y pude sacar fotos mas o menos decentes.

Salí por la parte de arriba y el resto de la mañana lo dediqué a recorrer Sodermalm, siguiendo la ruta de Millenium (el mapa se compra en la oficina de turismo y vale 40kr). Terminé la ruta en el museo de la cuidad, y cuando salí, me fui a los 3 museos que me faltaban dentro de mi plan: Arquitectura, Moderna y museo Nacional. A las 5 terminé estas visitas y volvi al mirador a hacer las fotos nocturnas de la ciudad.

El resto de la tarde lo dediqué a pasear por Gamla Stan y hacer pequeñas compras navideñas.

Tras esto, al hotel y preparar la vuelta.

Para volver, las dos compañias de autobuses que operan con Skavsta tenian ofertas 2x1. No saqueis el billete por anticipado, es mejor hacerlo directamente en el propio aeropuerto.

En resumen:

Una ciudad maravillosa y a la que volveré en verano de 2011.
Quien me recomendó Estocolmo me dijo literalmente: Tienes que ir dos veces en la vida, una en navidades y otra en verano.

Los suecos son muy agradables y educados, y te ayudan en casi todo lo que preguntes. Creo que están muy acostumbrados al turismo de otros países. Además todo esta en sueco e inglés, e incluso hay muchas cosas en castellano.



No te puedes perder:

Skansen, el ayuntamiento, Gamla Stan, alguno de los miradores (Katarinahissen, el que hay en Sodermalm, la torre de comunicaciones), el museo nacional, el museo moderna y el paseo en barco.

Para cualquier duda, preguntad. Perdon por el "ladrillo", pero he tratado de resumir lo más posible.
Back to top Hola a todos: Os hago un pequeño diario de viaje de mi escapada a Estocolmo de la semana pasada (del dia 2 al día 6). Día 2 de diciembre... Akatwinky Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi cronica de un viaje a Estocolmo.  Posted: Reply with quote

Lauraelenavivas
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-12-2009

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola Akatwinky, estoy buscando información sobre si en los países escandinavos se celebra el día 21 de diciembre el espíritu de la navidad, tu escuchaste o leíste algo de eso en tu viaje??? me gustaría que me orientaras si puedes
Gracias, un saludo
Back to top Hola Akatwinky, estoy buscando información sobre si en los países escandinavos se celebra el día 21 de diciembre el espíritu de la... Lauraelenavivas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi cronica de un viaje a Estocolmo.  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
27-03-2008

Posts: 163

Votes: 0 👍
Laura si que se celebra es una costumbre suya aunque algun amigo mio ya se le ha pegado también y no es que sea muy religioso el chico!!Saludos!!
Back to top Laura si que se celebra es una costumbre suya aunque algun amigo mio ya se le ha pegado tambien y no es que sea muy religioso el... Jerjes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi cronica de un viaje a Estocolmo.  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
23-03-2009

Posts: 107

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tu cronica, nos vamos el 26-12 para Estocolmo y nos ha servido de ayuda ver lo que has escrito Very Happy

Salu2, MAK
_________________
2006-2008 Los Angeles-Andalucía-Nueva York-Londres/2009 Andorra-Nueva York-Washington-Niagara Falls-Sleepy Hollow-Londres-París-Estocolmo/2010 Malta-China-Londres-Laponia/2011 Japón-Copenhague/2012 Amsterdam-Berlín-Senegal-Riviera Maya/2013 Palma de Mallorca-Maldivas/2014 La Habana-Varadero/2015 Thailandia
Back to top Muchas gracias por tu cronica, nos vamos el 26-12 para Estocolmo y nos ha servido de ayuda ver lo que has escrito :D. Salu2, MAK MAK28 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi cronica de un viaje a Estocolmo.  Posted: Reply with quote

Skank
Experto

Experto
Joined:
15-12-2009

Posts: 136

Votes: 0 👍
A mi me gustaría saber si en estas fechas la visita guiada del ayuntamiento es entonces a las 10h, porque en otras fechas parece ser que es a las 11h. Por otro lado en qué idioma es la visita y qué coste tiene, o si con la Stockholm card es gratuita. Gracias
Back to top A mi me gustaría saber si en estas fechas la visita guiada del ayuntamiento es entonces a las 10h, porque en otras fechas parece ser que... Skank Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mi cronica de un viaje a Estocolmo.  Posted: Reply with quote

Akatwinky
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-07-2009

Posts: 24

Votes: 0 👍
La visita al ayuntamiento yo la hice a las 10 de la mañana en domingo. En mi caso fue en inglés, pero también la hay en castellano. Creo que la visita en castellano es a las 11, pero no todos los días.
Back to top La visita al ayuntamiento yo la hice a las 10 de la mañana en domingo. En mi caso fue en inglés, pero también la hay en castellano. Creo... Akatwinky Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Joblano
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-01-2009

Posts: 68

Votes: 0 👍
Hola amigos

Llevo semanas recopilando información sobre el viaje a Noruega y unos días en estocolomo. Tengo alguna duda y espero que puedan ayudarme. Llegamos el lunes tarde-noche y nos vamos el viernes a las 17. Por lo que tenemos la mañana hasta la hora de comer

Día martes1.

-Ver ayuntamiento y torre
- Casco Antiguo. GAMLA STAN... Palacio Real y Catedral
- Hacer una excursion con la tarjeta de estocolmo pass durnate una hora por el rio

- Lo ideal seria ver Vasa Museet. Pero cierra a las 17.00 y he pensado mejor ir al National Museum que cierra a las 20.00

Día Miercoles

- Museo al Aire libre ( Museo Kasen ) 10.00-13.00
- Museo Cuentos Junibacken ??? que opinais, vale la pena o es para niños ?
-13.00-15.00 Comer. Ir al Merdcado de Ostermal.

Volver a Djugarden y Ver el Museo de Vassa 16.00-18.00

A esta hora es posible coger un barco para poder ver alguna isla como :

- Fjarderhomana, Vaxholm, Sandhamn o Grinda ??? cual me recomendais

Jueves:

Que recomendais mejor:

A ) recorrido por alguna de las islas anteriores:
- Fjarderhomana, Vaxholm, Sandhamn o Grinda ??? cual me recomendais

O b) Milles garden y Palacio drottingholms

Viernes:

Habia pensado que en caso de haber elegido milles garden y palacio el miercoles... Irnos a primera hora del viernes para ir alguna isla y luego volver a por las maletas ya que el avion sale a las 17.00 para oslo ( por lo que a las 15.00 tenemos que estar


Que os parece ? darme vuestra opion. Estoy super liado

Muchas gracias
Back to top Hola amigos. Llevo semanas recopilando informacion sobre el viaje a Noruega y unos dias en estocolomo. Tengo alguna duda y espero que... Joblano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
joblano wrote:
Hola amigos

Llevo semanas recopilando información sobre el viaje a Noruega y unos días en estocolomo. Tengo alguna duda y espero que puedan ayudarme. Llegamos el lunes tarde-noche y nos vamos el viernes a las 17. Por lo que tenemos la mañana hasta la hora de comer

Día martes1.

-Ver ayuntamiento y torre
- Casco Antiguo. GAMLA STAN... Palacio Real y Catedral
- Hacer una excursion con la tarjeta de estocolmo pass durnate una hora por el rio

- Lo ideal seria ver Vasa Museet. Pero cierra a las 17.00 y he pensado mejor ir al National Museum que cierra a las 20.00

Día Miercoles

- Museo al Aire libre ( Museo Kasen ) 10.00-13.00
- Museo Cuentos Junibacken ??? que opinais, vale la pena o es para niños ?
-13.00-15.00 Comer. Ir al Merdcado de Ostermal.

Volver a Djugarden y Ver el Museo de Vassa 16.00-18.00

A esta hora es posible coger un barco para poder ver alguna isla como :

- Fjarderhomana, Vaxholm, Sandhamn o Grinda ??? cual me recomendais

Jueves:

Que recomendais mejor:

A ) recorrido por alguna de las islas anteriores:
- Fjarderhomana, Vaxholm, Sandhamn o Grinda ??? cual me recomendais

O b) Milles garden y Palacio drottingholms

Viernes:

Habia pensado que en caso de haber elegido milles garden y palacio el miercoles... Irnos a primera hora del viernes para ir alguna isla y luego volver a por las maletas ya que el avion sale a las 17.00 para oslo ( por lo que a las 15.00 tenemos que estar


Que os parece ? darme vuestra opion. Estoy super liado

Muchas gracias

Ya te he dado mi opinión en el otro hilo Wink
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top Ya te he dado mi opinión en el otro hilo Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Lenita-praga
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2009

Posts: 32

Votes: 0 👍
Buenas viajeros,

a parte de akatwinky, alguien mas ha ido a comer al bar español OLE OLE??? me habían hablado bastante bien de ese sitio, tengo entendido que los dueños son españoles y me hacía gracia ir a ver q tal estaba

Saludos a todoss!!

Gracias!
Back to top Buenas viajeros, a parte de akatwinky, alguien mas ha ido a comer al bar español OLE OLE??? me habían hablado bastante bien de ese sitio... Lenita-praga Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Vi100
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-09-2011

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola todos i todas!

Hace apenas 4 días que hemos vuelto de Estocolmo i ya queremos volver...ha sido una de las ciudades europeas que mas nos ha sorprendido!

Nosotros hicimos un viaje diferente al que comentan la mayoria de viajeros (la epoca del año acompañaba). Decidimos hacer un viaje exclusivamente para visitar con calma i sosiego la ciudad i intentar que fuera economico. No compramos la targeta tan recomendable, ni visitamos el vasa musset, por que nuestras preferencias eran otras (ecologia, nuevas prespectivas ambientales, cooperativismo...).Os pongo una lista de cosas que recomiendo:

Dormir, comer, moverse.

-Alquiler de apartamento loft (cityliving es una buena companyia) con cocina.A nosotros nos salió por unos 80 euros el día los dos.

-Comprar en supermercados la comida (el supermercado ICA abre de 8:00 a 22:00) i cocinarla en el apartamento i llevarse los tapers.Hay sitios por toda la ciudad habilitados para hacer pic-nic(incluso dentro de algun museo)

-La targeta de transporte de la companyia de transporte SL para 7 días ilimitada por todas las zonas:28 euros.Nosotros la compramos en la estación de tren central.

PASEOS I PAISAJES

-Djugarden en bicicleta.(imprescindible visitar Rosendals i su filosofia ecologica i a poder ser hacerse una sopa de verduras en el restaurante-invernadero)BONITO CAMPO DE MANZANAS CON PICNIC ABIERTO I INMENSO JARDIN/TIENDA DONDE TU MISMO TE CORTAS LAS FLORES.

-Skansen!!!!VIAJE A LA VIDA RURAL MUY.MUY BIEN AMBIENTADO(tiene una parte de zoo tipica:osos, linces, renos...)

-Miradores parte norte de Sodermalm.

-Casitas i parcelas de terreno publicas al sur de sodermalm.MARAVILLOSA IDEA!

-El barrio nuevo i mega ecologico de Hammarby(Paseo a media tarde por la orilla del agua!!!!)

-Ekoparquen/haga parken i museo natural, uno de los mas grandes del mundo (con niños es fabuloso).

-Puesta de sol des de la parte mas al oesta de Gamla Stan.

-Paseo en bicicleta por GardeT.

De todo lo que hicimos, recomiendo esto.Aunque algun museo si que visitamos, no fue lo que mas nos gustó.
Back to top Hola todos i todas! Hace apenas 4 dias que hemos vuelto de Estocolmo i ya queremos volver...ha sido una de las ciudades europeas que mas... Vi100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Estocolmo - Consejos  Posted: Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas, justo ayer volvimos de nuestros viaje a Estocolmo, aunque hay bastantes diarios y experiencias de viajeros, os dejo un pequeño resumen de nuestro viaje por si puede resultar útil.



-Lo primero dejaros este enlace, no quise dejarlo hasta que pudiera comprobarlo en el destino, pero os confirmo que es una oferta que funciona perfectamente, a través de este enlace se puede comprar la Stockholm Card de 3 días a un precio de 2, obteniendo un ahorro de más de 20 euros por persona.



Yo simplemente pinche el enlace y seguí las indicaciones, automaticamente me salió el precio con el descuento, y en ningún momento me pidieron los datos de ninguna tarjeta Ikea para realizar la compra, una vez allí en la ciudad fuimos con el bono al " Visitor Center" que esta en Segels Torg y canejamos el bono por la tarjeta con total normalidad.



Lo encontré buscando información sobre la tarjeta y nos ha venido genial. Es válido hasta el 30 de sept. Os dejo otro enlace donde ponen otra oferta que consiste en un 20%



www.tripadvisor.com.au/ ...kholm.html



www.tripadvisor.com/ ...kholm.html





- Recomendaros también el hotel en el que nos quedamos como una opción económica a pesar de ser un cuatro estrellas y bien comunicado con la ciudad aunque no esté en el Centro: Ibis Style Stockholm Jarva, como os comenté lo reservamos a través de centraldereservas y pillamos una oferta a 60e/noche la doble con desayuno incluido( estaba bastante bien además) normalmente el precio es más del doble.

El hotel tiene al lado una estación de cercanias :Ulriksdal y en 3 paradas y 10 min exactos estábamos en la Estación Central, a pesar de no estar en el Centro nos ha resultado muy cómodo desplazarnos porque el cercanias pasa con mucha frecuencia. El desplazamiento está incluido con la Stockholm Card.





- Por otro lado agradecer todos los consejos y experiencias de los foreros, hemos seguido los "tips" del foro y nos ha gustado mucho todo: hemos comido en el Pit y Panna de Kungshallen, hemos paseado y tomado copitas por Solderman, hemos ido a Saluhall de Ostermann...y a Vaxholm que nos ha gustado especialmente, en fín que gracias por la ayuda prestada.



- Respecto a Vaxholm fuimos el lunes , nos hizo un día fantástico y nos gusto mucho tanto el pueblo como el trayecto, fuimos hacia allá en el barco de la compañia pública, Waxholmsbolaget , que salen desde Stromkajen y el precio del trayecto fue de 75 coronas por persona, salen casi cada hora, pero revisar los horarios en su web. El ticket se compra directamente en el barco antes de subir.

Tenía la idea de que el pueblo iba a ser prohibitivo para almorzar ya que leí que era un destino de vacaciones algo exclusivo, pero al ir entre semana , encontramos opciones para comer en los restaurantes con el menú del medio día por 10 euros aprox persona, con cerveza incluida, que suele ser carísima, comimos muy bien en una terraza al sol y el pueblo nos parecio muy bonito, aunque es pequeño y se recorre rápido, la vuelta la hicimos en bus porque nos dejaba muy cerca de nuestro hotel.



Os dejo nuestro planning de manera general por si alguien le puede ser útil , solo nos llovio el primer día y viendo la previsión hicimos cambios sobre la marcha para intentar ver ese día la mayoria de monumentos atracciones cerradas y el resto de los días ver las cosas que eran más de aire libre, el primer día perdimos mucho tiempo ya que ademas de estar perdidos y acmbiar los planes tuvimos que ir a recoger la Card, comimos tarde y enseguida nos cerraron el Ayuntamiento, así que improvisamos



DIA 1: LLegada por la tarde-noche A skavsta



DIA 2:



SERGELS TORG

MUSEO HALLWYLSKA

PALACIO REAL

CATEDRAL

ALMUERZO EN KUNGSHALLEN

BARRIO DE OSTERMANN + MERCADO SALUHALL

STUREPLAN



DIA 3



AYUNTAMIENTO

RIDDARHOLMEN + GAMLA STAN

BARRIO DE SOLDERMAN CON RUTA MILLENIUM, vimos el barrio en profundidad y nos gusto mucho, refleja el día a día del residente en estocomo.

PASEO BARCO : ROYAL CANAL TOUR



DIA 4



MUSEO NORDISKA

SKANSEN

MUSEO VASA

PASEO POR STRANDVAGEN+ BARRIO DIPLOMÁTICO





DIA 5



COMPRAS EN HAMNGATAN

VAXHOLM



DIA 6 VUELTA TEMPRANO DESDE SKAVSTA





Si teneis alguna duda o creeis que os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntar!
Back to top Buenas, justo ayer volvimos de nuestros viaje a Estocolmo, aunque hay bastantes diarios y experiencias de viajeros, os dejo un pequeño... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-05-2007

Posts: 15902
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola coolture

Paso tu mensaje al hilo de experiencias recién llegados de Estocolmo que es más apropiado.

Saludos.
Back to top Hola coolture. Paso tu mensaje al hilo de experiencias recién llegados de Estocolmo que es más apropiado. Saludos. REMO Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-02-2009

Posts: 2611
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vale, pero teniendo en cuenta que los enlaces para el descuento de la Stockholm Card tienen validez durante unos meses solo, copiare parte del mensaje también en consejos de Estocolmo, ya que este hilo tiene poquisima actividad y de hecho los ultimos mensajes tienen 4 años.

Ya que intento aportar un granito de arena, es para que pueda ser util a los foreros. Gracias
Back to top Vale, pero teniendo en cuenta que los enlaces para el descuento de la Stockholm Card tienen validez durante unos meses solo, copiare... Coolture Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Grace2011
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2014

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola a todos, el proximo mes de mayo hare un crucero por el Baltico, con paradas en Estocolmo, Tallin, Helsinski y San Petersburgo. Esas son horas en cada lugar. Alguien me podria ayudar sobre que hacer? Tomo los tours que ofrece el barco o es mejor hacer algo por mi cuenta, y si es así, como lo hago??
Gracias anticipadas.
Grace2011
Back to top Hola a todos, el proximo mes de mayo hare un crucero por el Baltico, con paradas en Estocolmo, Tallin, Helsinski y San Petersburgo. Esas... Grace2011 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Retsua
Experto

Experto
Joined:
09-05-2008

Posts: 142
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Grace2011 wrote:
Hola a todos, el proximo mes de mayo hare un crucero por el Baltico, con paradas en Estocolmo, Tallin, Helsinski y San Petersburgo. Esas son horas en cada lugar. Alguien me podria ayudar sobre que hacer? Tomo los tours que ofrece el barco o es mejor hacer algo por mi cuenta, y si es así, como lo hago??
Gracias anticipadas.
Grace2011

En Estocolmo, mi consejo es que no gastes en un tour a no ser que te interese que te lo vayan explicando todo (en cuyo caso te propongo luego otra idea).
La parte turística de la ciudad se ve perfectamente a pie, incluso si tienes pocas horas, que imagino centrarás en la zona central, la medieval. A mi me gustaron mucho más otros barrios más modernos, (también cerca) pero es solo cuestión de gustos.

Para hacer una visita guiada, comprueba qué día vas a estar en Estocolmo y busca si ese día y en esas horas, hay free guides (las hay tanto en español como en inglés).

Espero haberte servido de ayuda.
Back to top En Estocolmo, mi consejo es que no gastes en un tour a no ser que te interese que te lo vayan explicando todo (en cuyo caso te propongo... Retsua Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Grace2011
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2014

Posts: 12

Votes: 0 👍
Retsua wrote:
Grace2011 wrote:
Hola a todos, el proximo mes de mayo hare un crucero por el Baltico, con paradas en Estocolmo, Tallin, Helsinski y San Petersburgo. Esas son horas en cada lugar. Alguien me podria ayudar sobre que hacer? Tomo los tours que ofrece el barco o es mejor hacer algo por mi cuenta, y si es así, como lo hago??
Gracias anticipadas.
Grace2011

En Estocolmo, mi consejo es que no gastes en un tour a no ser que te interese que te lo vayan explicando todo (en cuyo caso te propongo luego otra idea).
La parte turística de la ciudad se ve perfectamente a pie, incluso si tienes pocas horas, que imagino centrarás en la zona central, la medieval. A mi me gustaron mucho más otros barrios más modernos, (también cerca) pero es solo cuestión de gustos.

Para hacer una visita guiada, comprueba qué día vas a estar en Estocolmo y busca si ese día y en esas horas, hay free guides (las hay tanto en español como en inglés).

Espero haberte servido de ayuda.
Back to top Grace2011 wrote: Grace2011 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Grace2011
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2014

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola, me gustaria ir a las islas, podria hacerlo por mi cuenta? Gracias por tu ayuda.
Back to top Hola, me gustaria ir a las islas, podria hacerlo por mi cuenta? Gracias por tu ayuda. Grace2011 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Retsua
Experto

Experto
Joined:
09-05-2008

Posts: 142
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Grace2011 wrote:
Hola, me gustaria ir a las islas, podria hacerlo por mi cuenta? Gracias por tu ayuda.

¿A qué islas te refieres? Si te refieres a las de la propia ciudad, sí. Las islas se comunican por puentes. Es todo paseable.
A ver, la ciudad tiene 14 islas, pero no las puedes ver todas ni es la intención de un viaje de horas o días. Si te centras en las tres principales, y no entras a ningún museo (a mi solo me interesó el Modern Museum), las puedes recorrer más o menos en sus arterias principales.
1. barrio de la ciudad vieja o de Gamla Stan.
2. El glamuroso barrio de Östermalm
3. Södermaln: mi favorito, el llamado SoFo, en un guiño al SoHo neoyorquino, donde no debes dejar de subir al mirador del ascensor Katarina (en verano 2014 estaba de obras, aún así las vistas de alrededor siguen siendo preciosas. ) para tener una vista panorámica de la ciudad vieja u Old Town y la parte moderna.

Yo estuve varios días y solo cogí el metro una vez y por verlo ya que decían que tenían algunas estaciones muy bonitas con arte moderno. Tampoco me compré la Stockholm Card y menos mal. Estocolmo es una ciudad muy manejable de la que en solo un día te puedes hacer una idea aproximada de su belleza.

Si te refieres a otras islas más lejanas al norte(menos turísticas o conocidas a priori), yo cogí un ferry de línea regular (era el que comunica Estocolmo ciudad con otras islitas habitables cercanas donde viven algunos de los trabajadores, etc de la ciudad), llegué hasta el final del trayecto y regresé, por un módico precio de menos de cinco euros, y como tenían bar para una cervecita (y wifi gratis), pasé un bonito rato fotografiando la ciudad desde lejos, etc. ¡Y así me ahorré un crucero turístico! A cualquiera de estas dos cosas no creo que te de tiempo si vas a estar solo unas horas.

Además hay otra isla (más al sur) donde está un palacio real de verano a la que no fui porque sí que estaba bastante lejos y no soy muy de palacios.
Back to top ¿A qué islas te refieres? Si te refieres a las de la propia ciudad, sí. Las islas se comunican por puentes. Es todo paseable. A ver, la... Retsua Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Grace2011
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-06-2014

Posts: 12

Votes: 0 👍
Ok, gracias por tu ayuda. Seguire tu consejo y te cuento al regresar.
Back to top Ok, gracias por tu ayuda. Seguire tu consejo y te cuento al regresar. Grace2011 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Relos
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-06-2009

Posts: 270

Votes: 0 👍
Hola,

Recien llegado de Estocolmo!!

No os perdais las vistas desde el mirador natural desde Sodermalm, las mejores y sin pagar...

Por cierto, es carisimo todo.

Saludos
_________________
www.reservalapista.es - Sistema de Gestión de Reserva de Pistas e Instalaciones comunitarias - Ponlo en tu comunidad de vecinos
Back to top Hola, Recien llegado de Estocolmo!! No os perdais las vistas desde el mirador natural desde Sodermalm, las mejores y sin pagar... Por... Relos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Estocolmo  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18497
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@Lanzarote, traigo tu mensaje a este hilo más específico Amistad

Gracias por comentar a tu vuelta con tanto detalle Amistad Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @Lanzarote, traigo tu mensaje a este hilo más específico :fl; Gracias por comentar a tu vuelta con tanto detalle Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube