Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Niebla: patrimonio, que ver - Condado, Huelva ✈️ Forum Andalusia ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Page 1 of 1 - Topic with 7 messages and 4636 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Niebla: patrimonio, que ver - Condado, Huelva  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Niebla posee un rico patrimonio que ha heredado de culturas muy diversas con el paso de los siglos. Su estampa más famosa son sus murallas almohades de origen tartésico. Toda la villa intramuros ha sido declarada conjunto histórico monumental. Se ha adaptado para su visita la ribera fluvial del río Tinto.

De igual forma, la herencia de Roma quedó en la base de su Puente Romano (bastante reformado), y en los restos de una basílica. De la época visigoda se conservan vestigios de la catedral paleocristiana, la silla episcopal y piezas ornamentales de interés.

De su pasado andalusí destacan por encima de todo las murallas que la protegen, así como sus puertas (de Sevilla, Embarcadero, Agua, Buey, Socorro y Agujero) y la mezquita, convertida en la iglesia de la Granada, donde se observan perfectamente su alminar, el patio de abluciones y unos hermosos arcos.

www.niebla.es/

Back to top Niebla posee un rico patrimonio que ha heredado de culturas muy diversas con el paso de los siglos. Su estampa más famosa son sus... Share:
Waiting Links Post subject: Niebla, pueblo con encanto - Huelva  Posted: Reply with quote

Giraldillo
Experto

Experto
Joined:
27-12-2008

Posts: 182

Votes: 0 👍
Buenas gente.

El Sábado 6 hago 2 años y medio con mi pareja y vamos a ir a pasar el día a Niebla.No he visto ningún post en el directorio ,así que espero me ayudeis porque tengo bastantes dudas jejee.

Nosotros somos de Sevilla Capital y no tenemos coche y no tenemos claro si autobus y tren.No hay mucha diferencia de precio y distancia por lo que me he informado pero me importa más la ubicación de las estaciones de la zona monumental.

He estado mirando por san google y no me ha aclarado mucho jeje .Nuestra preferencia es ir en tren ¿qu´we distancia hay de cada 1 de las estacione a la zona monumental?¿hay bares cerca para desayunar? ¿alguna recomendación?.

Sobre la historia y los monumentos de Niebla estyoy bien informado pero tengo 2 dudas ¿las iglesias de san martín y santa maría de la granada hay que concertar cita antes de la visita?.


¿hay tiendas de souvenirs en Niebla?.Bueno pues espero que mis dudas sean resueltas y gracias de antemano.
Back to top Buenas gente. El Sábado 6 hago 2 años y medio con mi pareja y vamos a ir a pasar el día a Niebla.No he visto ningún post en el directorio... Giraldillo Share:
Waiting Links Post subject: Niebla: gastronomía, qué ver y hacer - Huelva  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36660

Votes: 0 👍
Villa milenaria, antigua capital del Condado de su nombre, que se levanta en una colina sobre el Rí­o Tinto, dentro de un recinto jalonado de torres de planta cuadrada y octogonal y que constituye un conjunto de gran belleza y una de las poblaciones más bonitas de Huelva.

La ciudad intramuros conserva parte de su antiguo trazado, y entre sus monumentos cabe destacar el Alcázar de los Condes de Niebla, la Mezquita, la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada, la Iglesia de San Martí­n y el Hospital de Santa Marí­a. Fuera del recinto, el Puente y el Acueducto romanos.

Más info

www.andalucia.org/es/niebla

www.niebla.es/ ...onumentos/

Si vais en primavera y hay opción no dejeis de probar los gurumelos

gastroarmonias.es/ ...s-ibericas

www.niebla.es/ ...stronomia/

O las tagarninas

gastronomiaycia.republica.com/ ...agarninas/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Villa milenaria, antigua capital del Condado de su nombre, que se levanta en una colina sobre el Rí­o Tinto, dentro de un recinto... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Niebla: patrimonio, que ver - Huelva  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92216
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Que cosa mas curiosa lo de las tagarninas. Shocked Tienen una pinta apetitosa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Que cosa mas curiosa lo de las tagarninas. Tienen una pinta apetitosa. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: gastronomía Niebla: Tagarninas, qué comer - Huelva  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36660

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Que cosa mas curiosa lo de las tagarninas. Shocked Tienen una pinta apetitosa.


Son bastante habituales por la costa de cadiz


cadiz.cosasdecome.es/ ...tagarnina/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top son bastante habituales por la costa de cadiz. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Niebla: patrimonio, qué ver - Condado, Huelva  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31122

Votes: 0 👍
Que no se te nuble la vista con Niebla, la desconocida villa medieval
A orillas del río Tinto

Sus asombrosas murallas te están esperando

La localidad de Niebla, es una villa medieval aún por descubrir turísticamente fuera de las fronteras de Andalucía. Un lugar milenario a orillas del río Tinto con el que te quedarás gratamente obnubilado.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...sta-niebla


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Que no se te nuble la vista con Niebla, la desconocida villa medieval. a orillas del río Tinto. Sus asombrosas murallas te están... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Niebla: patrimonio, que ver - Condado, Huelva  Posted: Reply with quote

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-02-2011

Posts: 15004

Votes: 0 👍
Me parece un pueblo muy interesante, así que metido en la ruta!

Ya os contaré!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to top Me parece un pueblo muy interesante, así que metido en la ruta! Ya os contaré! Karbilbo 143 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube