Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 5 Best Advices about ❤️ Viajar a Fuerteventura y Lanzarote ✈️ Forum Canary Islands ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 736124 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Fuerteventura y Lanzarote  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Información sobre Fuerteventura y Lanzarote para poder elegir.- Alojamiento, restaurantes, excursiones, que ver, playas y todo lo necesario para decidirse por una de las dos islas.-


El Listado de Temas de Interes de Fuerteventura y Lanzarote con enlaces a los hilos del Foro, facilitará la búsqueda del lugar apropiado donde formular dudas y preguntas.



LANZAROTE.- Temas de Interés



Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands VIAJAR A LANZAROTE

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Recomendadme zona en Lanzarote

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Hoteles todo incluido. ¿Fuerteventura o Lanzarote?

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands HOTEL, ALOJAMIENTO EN LANZAROTE

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Hotel Papagayo Arena (Lanzarote)

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Hotel H10 Rubicon Palace (Lanzarote)

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Comer en LANZAROTE, restaurantes

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Alquilar un coche en Lanzarote

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands EXCURSION AL TIMANFAYA EN LANZAROTE

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Cueva de los Verdes (Lanzarote)

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Clima en Lanzarote

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands ¿ Cómo ir de Lanzarote a Fuerteventura o la Graciosa?



FUERTEVENTURA.- Temas de Interés



Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Viajar a FUERTEVENTURA

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Hoteles todo incluido. ¿Fuerteventura o Lanzarote?

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands FUERTEVENTURA- Hoteles, Alojamiento

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands HOTEL T.I. EN FUERTEVENTURA

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Opiniones sobre el Occidental Grand Fuerteventura

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands HOTEL FUERTEVENTURA PRINCESS

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Hotel Barceló Jandia Playa-y Jandia Mar.- Fuerteventura

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands alquiler coche en fuerteventura

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Fuerteventura o Gran Canaria

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Dónde Comer en Fuerteventura.- RESTAURANTES

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Ferry Fuerteventura-Lanzarote

Viajar a Fuerteventura y Lanzarote - Forum Canary Islands Viento en Fuerteventura y Lanzarote




Toni escribió
Quote::
He visto que Agni_Mani tiene conocimiento del terreno y queria pedirle opinión a el o a quien quiera darmela sobre con qué hotel u hoteles se quedaria para ir a pasar 5 días en noviembre...ya que quiero darle una sorpresa a mi mujer..cumpliendo el requisito de que tenga una buena playa (a ella le encanta) y con el que podamos ir cómodos con el bebé...Dudo entre fuerteventura o lanzarote..agradezco cualquier opinión...GRACIAS POR ANTICIPAD
O
Back to top Información sobre Fuerteventura y Lanzarote para poder elegir.- Alojamiento, restaurantes, excursiones, que ver, playas y todo lo... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Fuerteventura y o Lanzarote  Posted: Important message Reply with quote

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2009

Posts: 2526

Votes: 0 👍
Hola de nuevo Mon77.

Yo también soy dela opinión que la zona Norte es más adecuada, como mencioné en el mensaje anterior, aunque todo es cuestión de gustos.

Contestando por orden a las cuestiones planteadas, decir que en cuanto a playas se refiere hay que ser prudente en recomendar unas u otras ya que las de Cotillo son más pequeñas (salvo la del Castillo que es más grande) recogidas y mucho menos expuestas al oleaje por lo que para darse un excelente baño y bucear un poco son más adecuadas que las de las Dunas. Sin embargo, como playas abiertas, con oleaje, pero muy aptas para el baño y con todos los servicios que implica el poseer bandera azul, las de las Dunas de Corralejo son mejores.

En Cotillo dependiendo de la zona en la que os alojéis, podría no ser necesario coger el coche y se podría acceder andando poca cosa. Por ejemplo, si estuvieseis alojados en el hotel Cotillo Beach podríais acceder a la playa de la Concha andando y a alguna otra pequeña playa que se encuentra antes de esta. No obstante si tu esposa está embarazada en cinco minutos estarías en cualquiera de ellas y podrías darte un baño ya que en octubre todavía el agua no está demasiado fría, hará menos viento y podrás ir a la playa sin problemas. Este año que he estado de nuevo en la isla, ya es la 4ª vez y no será la última, y el agua me ha parecido más caliente que otros años. No sé si será porque tengo más grasa encima, cosa de los años, o porque realmente el agua estaba a mayor temperatura.

Respecto de la distancia de Corralejo a Cotillo esta es de 18 km, si vas por la pista de tierra, y de 20 si vas por la carretera asfaltada.
Para ir por la pista de tierra hay que salir de Cotillo en dirección al faro. Unos 400 metros antes de llegar al faro sale a mano derecha sale una pista de tierra que, aunque nada lo indique, lleva al pueblecito de Majanicho. Una vez en este pueblecito, sigues la pista y por ella llegarás hasta Corralejo. En Majanicho, por si es de vuestro interés, sale una carretera asfaltada, a mano derecha, que lleva a Lajares. La pista está en buen estado y se puede circular a 50 km/h sin demasiados problemas. Este camino ofrece muy bonitas vistas para la fotografía aunque desde Cotillo a Corralejo por esta pista ½ hora, salvo que vayáis a lo Carlos Sainz, no os la quita nadie.

Por cierto, como información complementaria comentar que si en Majanicho tomáis la carretera asfaltada que lleva a Lajares, a unos 200 m se encuentra el cruce con los apartamentos Origo Mare www.pierreetvacances.com/ ...origo-mare .

Mucho menos tiempo se tarda por la carretera asfaltada. De Cotillo a Lajares hay alrededor de 9 km. En Lajares hay que coger a mano izquierda la FV 109 que os llevará, tras recorrer alrededor de 5 km, al cruce con la FV 101, que está en obras. Desde ahí a Corralejo hay otros 6 km. A pesar de las obras de la autovía en 20 minutos estaréis en Corralejo.

Respecto de las Grandes Playas, cuando se habla de estas, se habla de una sucesión de playas que van desde donde comienza la zona protegida de las Dunas de Corralejo. Son una sucesión de Playas tales como El Médano, El Viejo, Bajo Negro, Los Martos, El Dormidero, El Moro y Alzada. A mí, por su comodidad, me gusta la zona de playa que hay entre los dos hoteles RIU, conocida como Bajo Negro (realmente abarca más hacia el Sur que el RIU Oliva Beach) ya que hay duchas, tumbonas, socorrista y un par de chiringuitos (muy importante) donde comer alguna cosa o apretarse una buena cerveza o un refresco frío en caso de que el sol apriete.

En cuanto a Lanzarote, soy de la misma opinión. Si tomáis el primer barco que salga con destino a Playa Blanca, podréis ver algo de esta isla, no todo porque es imposible. No por falta de tiempo sino porque para acceder a muchos lugares de interés es necesario sacar entrada o esperar cola. No sé cómo andará el tema de sacar entradas con antelación para Timanfaya o La Cueva de los Verdes a través de internet, pero sería una buena idea para poder aprovechar el tiempo.

No obstante, al ser una isla bastante más pequeña que Fuerteventura os dará tiempo a ver alguna cosa interesante. Por cierto, en las Playas de Papagayo también se hace buen buceo de superficie.

Saludos,
Back to top Hola de nuevo Mon77. Yo también soy dela opinión que la zona Norte es más adecuada, como mencioné en el mensaje anterior, aunque todo es... Mgf0757 37 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote  Posted: Important message Reply with quote

Guadiss
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-01-2014

Posts: 356

Votes: 0 👍
Hola, voy a exponer mi humilde opinión sobre el tema que se esta tratando en estos momentos, yo soy también de la opinión de que 5 mas 5 días en cada isla es suficiente, a ver todo depende de las intenciones que tenga cada, persona, una servidora se pasó el año pasado en Fuerteventura, adoro esa isla, al igual que me encanta Lanzarote.
El itinerario que yo haría es primero Lanzarote y luego Fuerteventura, hay varios motivos para ello, primero empezando por la frecuencia de vuelos, personalmente viajo desde Barcelona y hay mas frecuencias a Lanzarote que a Fuerteventura en vuelos directos.
Segundo en Lanzarote hay mas cosas para visitar con lo cual primero uno se cansa y los últimos días se dedican al relax total.
En Lanzarote me alojaría en la zona de playa blanca si lño que gusta de verdad es la playa y desde allí se alquila un coche y se puede recorrer la isla perfectamente, un día se dedica al Timanfaya y la Gería, donde vereis los viñedos enterrados en tierra, espectacular y el Timanfaya cuando yo era niña hervian huevos en el suelo, ahora ya no lo hacen supongo que el presupuesto no da para tanto, Evidentemente oytro día para la cueva de los verdes y los jameos del agua, jardín botánico, bueno evidentemente cualquier cosa que construyo Cesar Manrique merece la pena, y después nos podemos relajar en la playa, cada una de las excursiones se puede hacer ne medio día, con lo cual da tiempo para todo, en playa Blanca hay grandes hoteles como el princesa Yaiza, el Melia Volcan etc etc, sin embargo yo creo que uno de los mejores hoteles de la isla sigue siendo el Melia las Salinas en costa Teguise, donde solo se puede adquirir media pensión , todo un lujo de hotel.
Para ir a Fuerteventura desde playa blanca salen unos ferrys que en menos de una hora te dejan en Corralejo, el norte de la isla, pasando por la isla de lobos, bonita para visitar y tomar el sol.
En Corralejo el mejor hotel es el Gran Bahia atlantis Fuerteventura, y en medio de las grandes dunas estan los dos hoteles de la cadena Riu, en medio de la playa. Fuerteventura es una isla que o te enamora o te alejas de ella al siguiente día, esta llena de surfistas, sus playas son ideales para su práctica. Es una isla muy muy tranquila, pero la sola vista de sus Dunas en el norte es un lujo para los sentidos. La capital Puerto del rosario la verdad es que no merece demasiado la pena, pero esta entre corralejo y el aeropeuerto, y el sur de la isla para mi esta bastante lejos, es una isla muy alargada y es una zona mucho mas turistica, tipo Maspalomas en Gran Canaria. Con un coche de alquiler tambiern se accede a todos los sitios sin ningún probelma, recomiendo visitar Betancuria la capital de la isla, es una carretera sinuosa pero con unos paisajes espectaculares, podreís observar como viven los majoreros que es como se les llama a los habitante autoctonos de las isla, y sobre probar el queso majorero, totalmente recomendable.
Bueno os he dado una pequeña pincelada, si alguien necesita mas información en concreto no deje de preguntarme.
Muchas gracias
Back to top Hola, voy a exponer mi humilde opinión sobre el tema que se esta tratando en estos momentos, yo soy también de la opinión de que 5 mas 5... Guadiss Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Lanzarote ¿Cuántos días?  Posted: Important message Reply with quote

Selenetsukino
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-05-2014

Posts: 349

Votes: 0 👍
Lanzarote tiene más lugares visitables que Fuerteventura así que yo pondría tres días mínimo (y no se soy un poco optimista) para los lugares típicos de interés, Jameos del agua, Cueva de los Verdes, Timanfaya, charco de los Clicos, Los Hervideros, Mirador del Río, Valle de las mil Palmeras (aunque no son tantas ni de casualidad), playa de Famara, Casa museo de César Manrique y Jardin de Cactus, Charco de San Miguel y Arrecife. En caso de visitar alguna de las bodegas y el mercadillo de Teguise, pondría uno más. Otro más en caso de visitar la Graciosa.
Back to top Lanzarote tiene más lugares visitables que Fuerteventura así que yo pondría tres días mínimo (y no se soy un poco optimista) para los... Selenetsukino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Fuerteventura y o Lanzarote  Posted: Important message Reply with quote

Chaskitos
Experto

Experto
Joined:
14-08-2015

Posts: 135

Votes: 0 👍
coolture wrote:
Buenas!

Os escribo por si me podéis aconsejar con nuestras próximas vacaciones en las islas la segunda quincena de julio.

Inicialmente ibamos a ir 7 noches a Lanzarote, pero tenemos la opción de estar 10 o 13 noches sin subir el precio del vuelo, por lo que nos estamos planteando hacer 7n lanzarote+ 6 fuerteventura o 6n lanzarote+4 fuerteventura, con mas opciones esta última para que no suba tanto el presupuesto.

No buscamos un viaje de ver muchas cosas ni de estar todo el día con el coche de alquiler haciendo km, porque en agosto iremos a croacia y no estaremos mas de 3noches en el mismo sitio, en general queremos estar de relax y ver cosas algunos días, con un presupuesto ajustado.

En ambas islas he estado, pero en Fuerteventura estuve en el barcelo jandia con T.I. Y no recorrimos la isla, por lo que no tengo idea de recorrerla por tu cuenta.

¿Creeis que será muy agobiante 6 noches en lanzarote y 4 en fuerteventura? no queremos un planning agobiado.

La idea muy inicial que tengo es esta:

6 noches en Lanzarote: alojamiento en Costa Teguise 3 días iniciales de relax total y coger coche los 3 últimos días devolviéndolo en playa blanca antes de coger el ferry
(1 día zona norte, 1 día Timanfaya+ Playa Blanca+1 día Papagayo)

4 noches en Fuerteventura: alojamiento en Caleta de Fuste por la ubicación; recogemos el coche en Corralejo y lo dejamos en el aeropuerto el último día:
el día que llegamos veríamos el norte de la isla : Cotillo+ Corralejo; día 2 de relax en una playa; día 3 Betancuria; día 4 sur: Costa Calma+ Morro Jable)

Que os parece? lo veis adecuado a nuestro plan de viaje o muy estresante?

A mi me parece bastante correcto. Seguro que lo disfrutas mucho. La zona del Cotillo me gusto bastante con la zona de los surferos y las playas pequeñas. No dejes de visitarlo, seria una pena.
Si te gusta el queso de Fuerteventura, esta curioso el museo del queso donde explican todo muy bien. Es pequeño y se ve en poco rato, con el aliciente de que se puede comprar también el queso, claro.
La famosa Casa de los coroneles si quieres puedes pasar de largo pero los paisajes de alrededor son bonitos considerando la orografía de Fuerteventura.
Si quereis ir a la playa de Cofete y no arriesgaros con el coche podeis coger el autobús que sale de la estación de Morro Jable y va a Cofete y Puertito.
Aunque si ya has ido a la isla puede que mi info te sea irrelevante en cuyo caso disculpa.
Un saludo
Back to top A mi me parece bastante correcto. Seguro que lo disfrutas mucho. La zona del Cotillo me gusto bastante con la zona de los surferos y las... Chaskitos Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Qué isla de Canarias?  Posted: Reply with quote

Monicatravel
Experto

Experto
Joined:
22-04-2020

Posts: 137

Votes: 0 👍
yonhey wrote:
jose-luis wrote:
Hola Viajeros. Mi pareja y yo estamos preparando unas vacaciones para la primera quincena de mayo, y estamos barajando hacer un combinado Lanzarote - Fuerteventura. La idea es entre 8 y 10 días. Nuestra prioridad es visitar y conocer las islas, las playas para chapuzones y esas cosas, lo tenemos como actividad secundaria.

Mis primeras preguntas son:

1.- ¿Cuántos días creéis que son necesarias en cada una de las islas?
2.- Volamos desde Galicia y había pensado hacer primero Fuerteventura y luego Lanzarote, no se que opináis

Me gustaría recomendaciones sobre lugares de cada una de las islas

Un saludo y espero recomendaciones

Fuerteventura no lo conozco, para Lanzarote le daría por lo menos 5

Yo le dedicaría tres o cuatro días a Fuerteventura y cinco seis a Lanzarote, ya el tema de recomendaciones de cada islas en el foro hay hilos de cada islas e incluso de sus itinerarios en los días que vayas y después de leerte todos los mensajes destacados y te quedasen dudas , las puedes plantear en su sitio específico y así te responderán/emos lo antes posible.


Un saludo y buen viaje.
Back to top Yo le dedicaría tres o cuatro días a Fuerteventura y cinco seis a Lanzarote, ya el tema de recomendaciones de cada islas en el foro hay... Monicatravel Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube